PDA

Ver la versión completa : vectra_gts_120 --> Opel Manta GSi



vectra_gts_120
04-05-13, 12:32
Hola!!

Después del desastre del foro en el que se perdió mucha información, abro de nuevo un hilo para mi Manta GSi, ya que fui uno de los afectados.
Decir que se trata de un Manta GSi blanco de 1985, el cual compré en septiembre de 2011.

Lo mejor para estos casos son las fotos, así que vamos al lío.

Primero pongo unas fotos del día que me lo traje a casa:

537715377253773

Aquí acababa de llegar al chalet de mi hermana, mirad la cantidad de mosquitos que me cargué en el viaje jejeje, el Vectra que sale ahí también es mío y el Subaru es de mi cuñado. El Manta estuvo un par de días en casa de mi hermana hasta que le encontré un garaje al lado de mi casa.

Pronto seguimos con las fotos!!

Saludos!! ;)

vectra_gts_120
04-05-13, 12:37
Unas fotos del coche recién lavado y ya puesto a mi nombre:

53777537745377553776

vectra_gts_120
04-05-13, 12:40
Os dejo también un par de fotos en un pueblecito de la provincia de Lugo, delante de mi casita de piedra familiar:

5377853779

vectra_gts_120
04-05-13, 12:41
Y una vista superior del Manta jejeje

53780

peralta
04-05-13, 12:41
Me encantan ambos coches. aunque desde luego mi preferido es el manta!! Por casualidad no serás de asturias no?? Por que ví un par de veces un manta igual que el tuyo (aunque desde luego hay más quel el tuyo jaja)

Un saludo y a disfrutarlos

vectra_gts_120
04-05-13, 12:45
Al mes de tenerlo llegó el primer cambio, en este caso fue un cambio de "zapatos", me agencié unas ATS CUP que mandé a los portugueses para que las pulieran y pintaran de nuevo las partes negras, la verdad es que quedaron nuevas del paquete, muy bien....

53784537815378253783

vectra_gts_120
04-05-13, 12:47
Me encantan ambos coches. aunque desde luego mi preferido es el manta!! Por casualidad no serás de asturias no?? Por que ví un par de veces un manta igual que el tuyo (aunque desde luego hay más quel el tuyo jaja)

Un saludo y a disfrutarlos


Hola, muchas gracias!!

No soy de Asturias pero soy primo de los asturianos jejeje soy gallego y mi coche que yo sepa no estuvo por Asturias jejejee por lo menos en mis manos, antes anduvo por Guadalajara y antes por Cataluña...

Saludos!! ;)

vectra_gts_120
04-05-13, 12:50
El día que le puse las ATS fui a hacerle una visita a mi hermana y la "sabuesa" se puso a investigar las nuevas ruedas, parece que notaba algo raro jejeje fue la primera en darse cuenta :D :D

5378653785

Y así es como se ven por atrás con el ET20, quedan más hacia afuera que las de serie aunque no es nada cantoso, es más, aunque salieran un poquito más no me importaría jajaja

53787

vectra_gts_120
04-05-13, 12:52
Una foto de cuerpo entero con las ATS:

53788

El que sale en la foto es un buen amigo mío, de hecho fue el que vino conmigo el día que fui a buscar el Manta, le tapo la cara porque es muy feo y no porque no le haya pedido permiso jejeje..... no, es broma, no sé si le gustará salir publicado en internet así que ante la duda......... jejeje

josue-let
04-05-13, 12:56
Muy guapas le queda las ATS. Desde mi punto gana mucha imagen. Y bien venido otra vez por aquí

vectra_gts_120
04-05-13, 12:56
El sábado 25/02/2012 se celebró una KDD del "Club GSi Spain" en Lalín aprovechando que era el "Fórmula Cocido Rallye", nos juntamos bastantes coches, hacemos un recuento: 1 Manta GSi, 1 Corsa A GT, 1 Corsa A GSi, 4 Kadett GSi (creo que 2 eran 16v y otros 2 eran 8v), 2 Astras GSi, 1 Astra F 4 culón (4p), 1 Corsa D GSi con aspecto OPC, y luego también había algún infiltrado del grupo VAG como un Golf Serie 3 que no paraba de petardear jajajaja y un León TDi 1ª serie

Aquí os pongo una foto para que veáis los coches:


http://i574.photobucket.com/albums/ss188/alenracing/545.jpg

vectra_gts_120
04-05-13, 12:57
Muy guapas le queda las ATS. Desde mi punto gana mucha imagen. Y bien venido otra vez por aquí

Muchas gracias ;)
A mi me encantan las ATS en los Mantas, aunque ahora parece que se ven ya bastantes Mantas con ellas jejeje
Estoy planteándome un cambio a unas "steelies" jejejeje

Saludos!! ;)

vectra_gts_120
04-05-13, 13:00
El siguiente cambio llegó en marzo de 2012, el Manta lucía nuevos ojos:

5378953790

Las fotos no son muy buenas ya que son dentro del garaje donde duerme jeje

Decir que la diferencia de luz es abismal, lo he notado muchísimo, sobre todo en largas jejeje aunque también en cortas, mejora la visibilidad notablemente.

BROCADEL8
04-05-13, 14:22
Ya te dije lo que me gustaba tu manta cuando pusiste las fotos antes del desastre, sigo pensando lo mismo, algún día tendré uno igual en el garaje, las ATS ya las tengo jeje...

Un saludo!!!

vectra_gts_120
04-05-13, 14:44
Ya te dije lo que me gustaba tu manta cuando pusiste las fotos antes del desastre, sigo pensando lo mismo, algún día tendré uno igual en el garaje, las ATS ya las tengo jeje...

Un saludo!!!


Muchas gracias Dani!! Ahora están saliendo algunos Mantas a muy buen precio y con bastante buena pinta, quizás sea el momento de comprar uno jejeje yo no puedo comprar más, que con 3 coches ya me llega y me sobra jeejejeje

SAludos!! ;)

VictorThrasher
04-05-13, 16:58
Precioso el manta!! me encanta!! los dos cambios que le has hecho han sido todo un acierto, ademas se le ve muy cuidado, me encanta tambien el techo solar! a seguir cuidandolo, y cualquier cambio que le hagas... enseñanoslo eh? jeje

BROCADEL8
04-05-13, 20:11
Muchas gracias Dani!! Ahora están saliendo algunos Mantas a muy buen precio y con bastante buena pinta, quizás sea el momento de comprar uno jejeje yo no puedo comprar más, que con 3 coches ya me llega y me sobra jeejejeje

SAludos!! ;)
Me cuesta el divorcio!!! Tengo un BMW 325i, Montero 2.8 corto, Astra C20LET, Kadett 1.8 gt culon, Quad Gasgas 450, y un largo etc de chatarra.....
Algún día venderé el culón y me agenciaré un Manta, pero ahora no puedo!

Saludos!

peralta
04-05-13, 20:18
Me encantan los cambios, tanto las llantas como los bifaros!! Como ya dije antes, precioso ese manta

Un saludo

vectra_gts_120
05-05-13, 01:05
Muchas gracias a todos!!

Mañana seguiré subiendo fotos, que desde la última que he puesto aun quedan, "semi" restauración incluida, el verano pasado lo llevé a pintar entero por unos fallitos que tenía, porque en septiembre de 2012 fue de coche nupcial en la boda de mi primo jejeje

Mañana más.......

Saludos!! ;)

pelohuevo
05-05-13, 01:10
Precioso ese manta!
Los bifaro le dan un toque muy bonito
Un saludo

phe
07-05-13, 16:31
Tengo ganas de ver el manta otra vez... habrá que organizar una kdd algun día.

Miguel_91
11-05-13, 13:19
Joder le estoy empezando a pillar cariño a los mantas, cada vez me gustan mas xD

K_V6
12-05-13, 22:01
COmo me ponen los mantas, sobre todo en blanco.

Yo le hubiera dejado los faros originales pero aun asi sigue estando muy muy guapo, y se le ve muy cuidado y entero. Q tal esta por dentro?????

sergigsi
13-05-13, 00:44
Que preciosidad

vectra_gts_120
13-05-13, 15:13
Tengo ganas de ver el manta otra vez... habrá que organizar una kdd algun día.

No hay problema, todo es hablarlo y ver cuando coincide bien ;)

vectra_gts_120
13-05-13, 15:14
Joder le estoy empezando a pillar cariño a los mantas, cada vez me gustan mas xD

Pues ya sabes, ahora están saliendo algunos a buen precio, anímate y únete al mundo mantero jejejeje :)

vectra_gts_120
13-05-13, 15:18
COmo me ponen los mantas, sobre todo en blanco.

Yo le hubiera dejado los faros originales pero aun asi sigue estando muy muy guapo, y se le ve muy cuidado y entero. Q tal esta por dentro?????

Muchas gracias!!
En blanco es el color que más me gusta y mejor le sienta al Manta (en mi opinión). Sobre los faros originales, los tengo guardados y no me desharé de ellos, así que el cambio es reversible, solo es quitar unos y poner los otros....
Por dentro está bastante bien, tiene un par de cosillas pero nada importante, el salpicadero con un par de rajitas pero ya tengo otro nuevo sin rajas, a ver cuando me pongo y lo cambio, no tengo fotos del interior aunque creo que guardo alguna del anterior propietario de cuando lo compré, a ver si las encuentro...

vectra_gts_120
13-05-13, 15:19
Que preciosidad

Muchas gracias!! ;)

Luke GSI
13-05-13, 15:28
Impresionante! que te voy a decir. Se te ve que lo mimas a más no poder.

1 saludo.

P.D. Entre hoy y mañana salen para casa los adhesivos.

Maxpako
13-05-13, 20:11
Buenas, esta muy bonito el manta con el bifaro.

Por cierto, me podrías pasar una foto del bifaro por detrás? des de dentro del vano para ver como van anclados.

Yo estoy liado adaptando los míos, pero se ve que tendrían que tener una chapa espaciadora entre el chasis y la carcasa de los bifaros que me falta.
Y es para ver como va puesto.

1 saludo

vectra_gts_120
14-05-13, 10:13
Impresionante! que te voy a decir. Se te ve que lo mimas a más no poder.

1 saludo.

P.D. Entre hoy y mañana salen para casa los adhesivos.


Muchas gracias Luke!! Mi trabajo y mi dinero me costó tenerlo como está ahora :)
Y con la pegata seguro que luce mucho más jejeje

Saludos!! ;)

vectra_gts_120
14-05-13, 10:19
Buenas, esta muy bonito el manta con el bifaro.

Por cierto, me podrías pasar una foto del bifaro por detrás? des de dentro del vano para ver como van anclados.

Yo estoy liado adaptando los míos, pero se ve que tendrían que tener una chapa espaciadora entre el chasis y la carcasa de los bifaros que me falta.
Y es para ver como va puesto.

1 saludo

Muchas gracias Max!!!

Que yo recuerde no lleva ninguna chapa espaciadora entre el coche y la carcasa, van simplemente con 4 tornillos y 4 tuercas. Los faros van rodeados con unos plásticos negros (aros) q es importante tenerlos, van pegados y suelen romperse si no los quitas con cuidado, los hay en venta por ebay pero son bastante caros.... En el "Club Manta" hay bastante info sobre los bifaros, incluidas fotos, porque aunque saque alguna creo que no se va a ver cómo van anclados. Miraré de buscar esas fotos y sino intentaré hacer alguna que se vea algo ;)

Saludos!! ;)

Maxpako
14-05-13, 10:29
Muchas gracias Max!!!

Que yo recuerde no lleva ninguna chapa espaciadora entre el coche y la carcasa, van simplemente con 4 tornillos y 4 tuercas. Los faros van rodeados con unos plásticos negros (aros) q es importante tenerlos, van pegados y suelen romperse si no los quitas con cuidado, los hay en venta por ebay pero son bastante caros.... En el "Club Manta" hay bastante info sobre los bifaros, incluidas fotos, porque aunque saque alguna creo que no se va a ver cómo van anclados. Miraré de buscar esas fotos y sino intentaré hacer alguna que se vea algo ;)

Saludos!! ;)

Yo estoy adaptando unos de bmw e30... tengo un lado casi hecho y queda bien pero en el momento de agarrarlo al chasis veo que hay un espacio de unos 3-4cm, con lo que estoy pensando en poner angulos debajo y unos tornillos por arriba que dejen la carcasa anclada al chasis por dentro.

Enviado desde mi ZP200+ usando Tapatalk 2

vectra_gts_120
14-05-13, 12:23
Hay gente en el Club Manta que lleva adaptados faros de BMW en la carcasas Irmscher bifaro.
Tú estás seguro que las carcasas que tienes son Irmscher para Manta? Porque los míos adaptan a la perfección, simplemente quitar el faro original y poner el bifaro, no queda ninguna separación para meter ninguna chapa, y mucho menos de 3 o 4 cm...

Te pongo una foto que saqué del Club Manta, no es mía la foto, ni me quiero llevar ningún mérito por ella, la pongo para intentar ayudarte:

http://www.opelmantaclub.com/francesc/bifaros.JPG

Seguiré buscando, pero revisa el foro Club Manta que hay algunos que han adaptado los faros de BMW.....

SAludos!! ;)

Edito: si te fijas en la foto, se ven agujeros para 2 tornillos que no están marcados en rojo, pues bien, primero se ponen ahí los tornillos y luego los faros, se presenta en la carrocería y luego con tuercas van anclados a la carrocería....

Maxpako
14-05-13, 12:38
Pues es curioso, tengo estos mismos bifaros pero al presentarlos en el chasis, me queda una separación de 3 cm entre la carcasa y la chapa del chasis.

Ya me pasaré por el foro Opel Manta Club y expondré ahí mi duda.

1 saludo y gracias

vectra_gts_120
14-05-13, 12:48
Pues es curioso, tengo estos mismos bifaros pero al presentarlos en el chasis, me queda una separación de 3 cm entre la carcasa y la chapa del chasis.

Ya me pasaré por el foro Opel Manta Club y expondré ahí mi duda.

1 saludo y gracias

En cuanto pueda me paso por el garaje del Manta y le tiro unas fotos, a ver si voy a estar equivocado, aunque creo que no. A mi en su día me instaló todo (faros y nueva instalación eléctrica) el mecánico que teníamos en el trabajo anterior.....

Saludos!! ;)

K_V6
14-05-13, 21:43
Pues es curioso, tengo estos mismos bifaros pero al presentarlos en el chasis, me queda una separación de 3 cm entre la carcasa y la chapa del chasis.

Ya me pasaré por el foro Opel Manta Club y expondré ahí mi duda.

1 saludo y gracias

Quiza tenga algun golpe o algo desplazado???? Lo digo por eliminar opciones, mirate bien todo el frente a ver si se viera algo q no debiera estar doblado

JorGTS
18-05-13, 18:12
Yo quiero esa calandra para mi GTS......joooooooooo.

http://img835.imageshack.us/img835/613/13092011438.jpg

vectra_gts_120
21-05-13, 10:21
Gracias JorGTS ;)
La parrilla es la Irmscher, y unos 300€ tienen la culpa de que esté puesta en mi coche jejeje

SAludos!! ;)

JorGTS
28-05-13, 17:59
Gracias JorGTS ;)
La parrilla es la Irmscher, y unos 300€ tienen la culpa de que esté puesta en mi coche jejeje

SAludos!! ;)


Lo se lo se,paso por la puerta de Irmscher cada vez que subo al pueblo,y estoy al loro......jajajajajjajaja.

vectra_gts_120
23-08-13, 10:03
Ya llevaba tiempo sin entrar por aquí, os pongo unas fotitos del sábado pasado, hubo una concentración/parrillada del Club Manta en Asturias en casa de uno de los foreros, llevan 4 o 5 años haciéndola y viene gente de Albacete, Zaragoza, País Vasco, Galicia y por supuesto asturianos...

53800537975379453791538015379853795537925380253799 5379653793

BROCADEL8
23-08-13, 11:00
Pero que bonitos!!!!!
Por cierto...tengo unas ATS como las tuyas, que llevaba montadas en el Astra y las guardo para cuando, en un futuro vayan bien las cosas, me agencie mi propio Manta, tengo entendido que hay varias medidas que montan los Manta según el año...185/70R13-185/65R14-195/60R14-195/70/14???? He leído en foros que hay medidas que están erróneamente en ficha...tu que medida llevas con las ATS? supongo que son 15"? 205/50R15 como el Astra GSi 16v o 195/55R15?

Un saludo!!

P.D. Las ATS Classic del rojo también me llevaban de calle cuando tenia el 124...

Gonzalez
23-08-13, 11:44
No se que tienen los Mantas pero, si alguna vez puedo tengo que tener uno, esta guapísimo el tuyo por cierto, a disfrutarlo

vectra_gts_120
23-08-13, 12:48
Pero que bonitos!!!!!
Por cierto...tengo unas ATS como las tuyas, que llevaba montadas en el Astra y las guardo para cuando, en un futuro vayan bien las cosas, me agencie mi propio Manta, tengo entendido que hay varias medidas que montan los Manta según el año...185/70R13-185/65R14-195/60R14-195/70/14???? He leído en foros que hay medidas que están erróneamente en ficha...tu que medida llevas con las ATS? supongo que son 15"? 205/50R15 como el Astra GSi 16v o 195/55R15?

Un saludo!!

P.D. Las ATS Classic del rojo también me llevaban de calle cuando tenia el 124...

Muchas gracias Dani!! :)
Las ATS mías son 7x15 ET20 y la medida de las gomas es 195/50/15 que son equivalentes a la medida "original" y compré el conjunto llantas/gomas a buen precio con las gomas con unos 100km de uso jejeje
En los Mantas hubo un problema, no sé si en todos, pero la medida que venía en ficha era errónea, venía 195/70/14 cuando en realidad debería de venir 195/60/14. Yo en mi ficha tengo la corrección hecha, viene a decir algo así "Corrección de datos por error del fabricante: Neumáticos: 4x 195/60/14"...
Las ATS del Manta "naranja" que está al lado del mío son una auténtica pasada, son 8x13 ET0 (sí sí, ETcero), vistas en directo son aún mejores que en foto jeje Ese Manta es de un chico de aquí de Ferrol también, fuimos los 2 juntos desde Ferrol hasta Asturias...
Ojalá que te vayan bien las cosas y algún día puedas disfrutar de tu propio Manta ;) es una gozada y todavía sigue girando cabezas allá por donde pasa jejeje
Por cierto, las llantas de serie también las tengo guardadas a buen recaudo con sus 195/60/14 jeje

Saludos!! ;)

vectra_gts_120
23-08-13, 12:51
No se que tienen los Mantas pero, si alguna vez puedo tengo que tener uno, esta guapísimo el tuyo por cierto, a disfrutarlo

Muchas gracias González!! ;)

La verdad es que mi trabajo y mis dineritos me costó tenerlo así de bien jejeje pero no me arrepiento, es mi niño mimado y ya tengo algunas cositas en el trastero esperando para ser colocadas, algunas mejoras tanto mecánicas como estéticas jejejeje
Ya iré actualizando el post cuando haya novedades!!

Saludos!! ;)

DmasiaO
23-08-13, 14:17
muy wapete ese manta con las llantas,y los limpiafaros queda muy original

K_V6
24-08-13, 15:10
Me encantan los mantas. Gracias

tope_astra
25-08-13, 15:23
como me mola el rojo b1...jeje

Zeifer33
26-08-13, 09:43
Los manta de por si son una preciosidad de coche, pero aquí el del amigo.... sin palabras. Está impecable, cada vez que lo veo me dan ganas de ir a por uno.

vectra_gts_120
16-12-13, 16:04
Otra itv pasada a la 1ª sin fallos. FAVORABLE!! :D :D

Aunque como algunos ya saben este año han estado más tocapelotas de lo normal. Me han puesto pegas por los bifaro (no los llevo incluidos en ficha) aunque el año pasado pasé itv con ellos sin problemas. Cuando ya acabó toda la inspección, después de mirarlo en el foso, me llama el técnico y me dice que me acerque hasta el ordenador y me dice que los bifaros los tengo que legalizar o sino el año que viene no paso itv con ellos (y sin embargo este año sí.... no lo entiendo), y me enseña la foto de la itv de hace 2 años con los faros normales, a lo que yo le respondo que ponga la foto del año pasado, la pone y sale el Manta con los bifaro.... pero me dice que el año que viene o los legalizo o nada....

Ya veremos el año que viene lo que hago, seguramente vaya con ellos montados a ver qué me dicen y si eso contarles alguna milonga, porque por la ficha reducida no saben si el coche lleva 2 o 4 faros, no pone nada..... aunque por otro lado cambiar los faros es cuestión de 5 minutos... ya veremos!!

El caso es que de momento tengo otro añito más de tranquilidad....

Saludos!! ;)

K_V6
16-12-13, 22:44
Si tiene q especificar en cada microficha el equipo completo de cada coche no seria micro.

No hay mucho q discutir, tu sabes que no es de serie, y aunque el tb lo sepa tu le dirás que no y será tu palabra contra la suya.

Zeifer33
23-12-13, 11:33
Norawena socio, a disfrutar de el a tope.

vectra_gts_120
14-07-16, 09:42
Retomo este hilo...

Estoy empezando a reponer las fotos, las había subido con imageshack y se perdieron....

Sigue dando guerra como un campeón jejejeje ;) ;)

K_V6
14-07-16, 21:02
Q bueno oír q aún sigue en el frente de batalla

vectra_gts_120
15-07-16, 09:59
Q bueno oír q aún sigue en el frente de batalla

Lo saco a pasear todo lo que puedo y más.... no lo compré para tenerlo guardado en el garaje, yo lo disfruto conduciéndolo no mirando para el guardado sin mojarse, si llueve se moja, no va a encoger jejejeje Cada vez que lo cojo se me pone la sonrisa de oreja a oreja, la última vez fue ayer y hoy seguro que le toca nuevamente jeje

Ya he repuesto todas las fotos que tenía en este hilo, en cuanto pueda pondré alguna más que tengo por ahí guardada....

Saludos!! ;)

vectra_gts_120
17-07-16, 13:16
Alguno sabe qué muelles son estos, con esta referencia?

53813

He buscado por internet pero no encuentro nada con esa referencia ¿?¿?¿?¿?¿?

Saludos!! ;)

Orosa90
18-07-16, 10:20
Me alegra ver que ese Manta siga vivo, hace años coincidimos con el en una kdda y estaba en muy buen estado.

Saludos.

vectra_gts_120
18-07-16, 11:12
Me alegra ver que ese Manta siga vivo, hace años coincidimos con el en una kdda y estaba en muy buen estado.

Saludos.

Puede ser en ésta? jejeje

5382053821538225382353824

Desde aquella KDD se le han hecho muchas mejoras jejeje Hay días que me dan ganas de volver a ponerle las banderas tricolor de las puertas, sin embargo otros días lo prefiero así todo blanquito jeje

Saludos!! ;)