PDA

Ver la versión completa : Pinza 4 pistones

GSIDIEGO
02-05-13, 13:00
Hola
E estado leyendo post de pinzas de 4 pistones para discos de 280mm para arriba y la cuestion es que e encontrado un anuncio de que venden unas pinzas de 4 pistones para discos de 265mm pero la pinza es como se llama """marca blanca"""
Yo llevo bomba de 20mm con racores 3/40 y puente trasero de kadett gsi 16v y aqui mi duda
Las pinzas segun el tio son de quitar las mias y montar las otras nada de lios!!!
Soportara mi sistema de frenado las nuevas pinzas?o estare todo el rato dando trompos jeje
Saludos!!!!

1.3 S
02-05-13, 13:15
No sé que pinzas son ésas, pero cabe la posibilidad que la bomba de 20mm se te quede pequeña, o no...

Una de 22mm sería ideal.

Sube unas fotos de esas pinzas, aunque yo haría upgrade a FN57.

GSIDIEGO
03-05-13, 17:34
No tengo foto
Estan en el anuncio
No seria possible ponerlas?irian mal?

anhelo
04-05-13, 18:39
GSIDIEGO

Voy a tomarme la libertad de poner unas porque intuyo que a las que te refieres son estas...

35166

¿Que como se que son estas? (Espero no equivocarme...) buenoooo desde que me compre el chiquitin no hago nada mas que buscar y buscar... ja ja ja

No tienes que cambiar la bomba de freno...

Evidentemente mejorarás la frenada...

Pero claro ya empezamos ¿Cuanto? ¿Merecera la pena?

Me explico ya en un anterior post sobre otro tema, dije que muchas veces hay que ver que deseamos conseguir...

En una buena frenada creo personalmente que influye muchas cosas, los amortiguadores, los neumaticos, pastillas de freno, tamaño de los discos y material de que esan hechos, latiguillos, bomba de freno, liquido... (Todo es un conjunto y algo se me olvida seguro...).

Ejemplos:

Una pinza de doble piston de 25mm cada piston... ¿sera mejor que una de un piston de 57mm? ¿Buena pregunta no? (Evindentemente aqui hay que valorar la calidad de la pinza... Brembo Serie Oro es Brembo Serie Oro).

La pastilla contra mas grande mejor no... ¿Pero y el compuesto de la misma influira? (Claro que si)

El Liquido.. (Pues tambien, sobre todo en situaciones de extremo castigo por las temperatura que cojen las pinzas)

Etc...

Contestando a lo que preguntas que me voy por los cerros de Ubeda..
Si le pusiera a mi kadett con los frenos de origen una bomba de Camion ¿Frenara mas? (Pues... "NO" Ojo notaras un cambio sustancial en el tacto del pedal pero frenar mas nunca...)

Evidentemente si en vez de la bomba de 22 pones una de 23 al pulsar el pedal 1mm con la última mandarás mas cantidad de liquido de frenos con ese desplazamiento...

Si sangras correctamente el circuito de frenos no tendras problemas...

Por cierto me encantan las pinzas, aunque yo he optado si te fijas por el post un poco más abajo por el upgrade a Ate 57/25 pero claro y o quiero utilizar el coche para Rallys de Regularidad Sport... seguro que me van a ir de lujo...

Ah y tranquilo los trompos a menos que tires del freno de mano lo veo complicado... Claro, si no tocas los compensadores de frenada que lleva en la bomba no hay problema (Yo estos los cambiare y le pondre un repartidor manual de rosca en la salida del Freno de mano hidraulico y listo).

Espero haberte podido ayudar...

GSIDIEGO
05-05-13, 19:08
Mercy tio son esas!!!
No tengo internet en casa solo en el movil y para hacerlo es un lio el subir fotos

Entonces no tendria problemas no?
Y por las fotos es llegar y poner,ademas trae unas pastillas para tirar de momento ya valen porque no son baratas las pinzas ahy otro anuncion que venden unas de mercedes por el mismo precio sino me equivoco☺
Pero las pinzas no son de marca conocida(ate,brembo...)quien vende ese tipo de pastillas ?
Quiero mejorar frenos porque
hace dos semanas lo meti en el circuito y los frenos de serie(fatal)eso si las pastillas aguantaron estan casi nuevas😆

Mi idea es meterle esas pinzas con las discos sparco(rayados y perforados)las pastillas ebc greenstuff y latiguillos metalicos y creo que conseguire una buena frenada
Despues iremos a por las suspensiones y por ultimo motor
Saludos!!!

anhelo
06-05-13, 20:53
No seguro que no tendras problema...

Pero antes de nada no olvides algo muy importante que se me ha olvidado antes...

"La Refrigeración"

Muchas veces nos gastamos un dineral en material y luego no lo cuidamos..

Si un detalle como el que ves en la foto siguiente y te sorprenderá.

La refrigeración forzada en circuito siempre ha sido super necesaria ya que permite que los frenos se refrigeren forzadamente.

Y no es dificil de hacer... (Cuidas Discos, Pinzass y Pastillas).

35254

Se que algunos modelos de Vauxhall llevaban Deflectores Aerodinamicos para refrigerar los discos.

Un saludo y animo!

Corsita
06-05-13, 22:40
Apoyo en firme a anhelo, con las pinzas de origen, una pastilla de calidad, un buen liquido y una buena refrigeracion, la cosa cambia mucho de lo comunmente conocido.
Pero le quiero hacer el apunte a Anhelo, hay que tener claro el uso del coche, pq segun el margen de trabajo de la pastilla que montes y la refrigeracion que le añadas, no consigas una temperatura en el rango frio cuando vas en modo utilitario.

Cuando entraba a Montmelo cn el astra ya lo preparaba un pelin y sacaba los pasos de rueda y los antiniebla, con eso reducias la fatiga, pero si apuraba demasiado, ya podias hacerle un "zapateao" al pedal pq me quedaba sin.

Ahora en otro coche llevo brembo oro con ferodo 3000 y como hasta el momento no he notado fatiga no seria recomendable ventilacion extra porque me costaria mas calentarlas cuando voy por la calle.

No se si te he liado mas o no, pero el resumen es que vayas mejorando segun necesidad, no por montar todo lo que puedas ira mejor.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Cresko_gsi
12-05-13, 21:01
cojo sitio a ver como acaba esto

sergigsi
13-05-13, 02:14
Tema interesante

pelohuevo
13-05-13, 07:51
Parece que anhelo sabe de lo que habla jeje
A ver como termina la cosa :)
Un saludo

GSIDIEGO
25-06-13, 13:40
Hola
Pues por diversos motivos que no vienen al caso no e podido tener las pinzas antes y nose si fuera sido mejor asi
A ver una dudas:
Los dos agujeros que ahy en la pinza(parte derecha de la pinza)son del latiguillo?pero yo llevo uno solo y el otro que?
Una foto
http://nsae01.casimages.net/img/2013/06/25/130625023408890850.jpg (http://www.casimages.es/i/130625023408890850.jpg.html)
Voy a descargar otra foto y la cuelgo porque otra duda es que tiene 3 purgadores
http://nsae01.casimages.net/img/2013/06/25/130625024610749119.jpg (http://www.casimages.es/i/130625024610749119.jpg.html)
Como veis lleva 2 donde los pistones y otro purgador arriba,supongo que al montarlas debe de quedar arriba el purgador
La verdad es las primeras pinzas de 4 pistones que tengo entre manos y como veis estoy mas perdio jeje
Saludos!!!

K_V6
25-06-13, 21:03
De donde ha salido eso? Oxtia esas pinzas con esos purgadores ahi es un poco extraño o van montadas arriba del todo en el disco o no se...

GSIDIEGO
25-06-13, 22:02
De donde ha salido eso? Oxtia esas pinzas con esos purgadores ahi es un poco extraño o van montadas arriba del todo en el disco o no se...

Eso mismo llevo pensando yo
desde que me an llegado esta mañana
Al principio creia que el purgador de arriba era para poner el latiguillo y los que estan encima de los pistones era para purgar pero me resulto muy extraño y luego me fije en los agujeros(en la foto no sale pero llevan dos tapones naranjas)y vi que el latiguillo supuestamente encajan ahy
Lo que no entiendo es por que lleva dos o falta como la letra Y que se pone en los retretes jeje y asi el latiguillo repartiria el liquidos por los pistones o nose miy raro lo mas seguro es que alla gastados 200€ tontamente

GSIDIEGO
27-06-13, 18:29
Hola
Otro problema es que las pinzas no encajan el disco de freno
Esto seria como una estafa no?Vender una cosa diciendo que vale para kadett y que no ahy ningun problema y despues no entran ni los discos entonces como quiere que frene?de que sirven los 4 pistones sino puedo usarlos?
Estoy muy quemado voy a pensar a ver que hago
Vosotros que me aconsejais ???
Para muestra una foto:
http://nsae01.casimages.net/img/2013/06/27/130627072559568128.jpg (http://www.casimages.es/i/130627072559568128.jpg.html)

josue-let
27-06-13, 18:48
Por la anchura son para discos macizos.
De qué coche salieron?
El anterior dueño fondo los tenía puestos? Te mando alguna foto montados

GSIDIEGO
27-06-13, 19:02
Nose de que coche en teoria son nuevas igual que las pastillas
las fotos del anuncio se veian que estaban desmontadas
El anuncio ya no esta pero hablando con el por email al principio yo le pregunte si servia para kadett gsi y me dijo """"sin problemas"""" y un huevo

cicli
27-06-13, 19:16
Son de disco macizo, efectivamente. No te van a valer para nada... lo mismo las usan para adaptar en algún clásico.

GSIDIEGO
27-06-13, 19:30
Acabo de enviarle un mensaje al anterior dueño a ver si puedo recuperar mi dinero
Seria denunciable?ya que error mio no a sido el a engañado al vender algo sin saber exactamente para que modelo de coche es
Tengo los emails y sale tambien el anuncio original donde dice exactamente ""para discos ventilados de hasta 265mm"""

GSIDIEGO
30-06-13, 15:29
Hola
Pues por suerte e dado con chaval que entiende que se a equivocado y a aceptado devolverme el dinero y yo las pinzas
Ahora nose si seguir buscando inas pinzas de 4 pistones pero manteniendo la medida de origen(muy dificil por no decir imposible)ya que sino aumento de tamaño de discos y llantas ,lo que ya tendriamos que homologar
O comprar las ebc green stuff y los latiguillos metalicos y listo
Mas atras ya dijeron que unas buenas pastillas y los latiguillos junto con una ventilacion extra cuando entremos al circuito ya van bien
Que opinais?

kike_gsi8v
01-07-13, 23:55
Son pinzas de volvo 240, hay versiones para disco macizo y para disco ventilado, pero aun las ultimas son para disco demasiado fino comparado con los nuestros (aunque en ese caso puede que el bricolaje lo solucione)

GSIDIEGO
03-07-13, 21:40
Son pinzas de volvo 240, hay versiones para disco macizo y para disco ventilado, pero aun las ultimas son para disco demasiado fino comparado con los nuestros (aunque en ese caso puede que el bricolaje lo solucione)

Cierto kike son para ese coche
Las e buscado en el ebay aleman y no son muy caras sobre 100€ para arriba y ademas pone (creo)que el ancho del disco son de 22mm osea que habria que rebajarle unos 2o3mm a cada pinza y tendreiamos unos buenos frenos jeje
Lo que no llegue a probar es si encajan plug&play en nuestra mangueta o tendriamos que hacerle algo
Pero de momento como estas me salieron rana e decidido que ya mismo tengo ITV pues montare unas pastillas ebc y los discos sparco+latiguillos metalicos cubiertos con goma negra para disimular jeje
Las pastillas ebc quiero montarles las rojas que e leido que tanto para calle como para cuando entremos en circuito van muy bien en frio como en caliente
Que opinais???
Saludos!!!