PDA

Ver la versión completa : ayuda el astra se me para



joakintuning
01-05-13, 13:42
aber si me podeis ayudar con un problema que me trae de cabeza.
desde hace un tiempo me el coche se para al bajar de rpms,para poneros en situacion,si boy andando con el normal,a bajas rpms entre 2 y 3 mil revoluciones no llega a pararse,pero por ejemplo cuando llego a un semaforo o freno en una bocacalle,al pisar el embrague y soltar el acelerador,cuando las rpms caen llegan casi a 500 parece que se ba a parar y al momento suben a 900 que es donde deverian estar.
esto no me preocupa mucho porque no se llega a parar,pero me chiva que pasa algo.

sin embargo haciendo la prueba...en vacio piso asta 5 o 6 mil y suelto y lo dejo caer,en ese caso las revoluciones bajan asta tan bajo que el coche no se regula y se para.
lo mismo pasa si mantengo un regimen alto..como 4,5 o 5 durante algunos segundos y suelto,al bajar no le da tiempo a regular y se para.
no se si me explicado bien,si necesitais hago un video para que lo veais mejor.

esto que me pasa es normal? o es algo que esta fallando? os ha pasado alguna vez?

mi coche es un astra F con motor ecotec 1.6 16v 101cv (X16XEL)

un saludo y gracias de antemano

Gsi-ultimate
01-05-13, 13:51
Prueba de desmontar limpiar y comprobar el motorcillo del ralenti de la mariposa, por que tiene toda la pinta que esta sucio o medio atascado de roña y no trabaja como es debido ;)

joakintuning
01-05-13, 14:00
cual es exactamente ese motor?
he visto fotos googleando,pero no me queda claro,ya que parecen ser otros motores.
tengo algo localizado por debajo de los colectores de admision,detras del bloque,pero creo que eso es la EGR,por ciero mi motor lleva la mariposa de gases con una sirga al pedar,creo que no es electronico.

el motor del ralenti es independiente a eso?

joakintuning
01-05-13, 14:25
les paso un video para que vean mejor el problema.


http://www.youtube.com/watch?v=v7xxloY1hf4

quedo a espera que me ayuden a localizar el dichoso motor de ralenti en mi motor,un saludo!

joakintuning
01-05-13, 19:25
bueno pues valvula localizada y limpia,pero me lo sigue haciendo aunque menos...alguna otra idea?

Gsi-ultimate
01-05-13, 20:13
Pues si as revisado que funcione correctamente y este bien, mira que seguramente tendras una toma de aire, algun manguito cortado junta de mariposa rota o algo asi

joakintuning
01-05-13, 22:06
pues teoricamente no tengo tomas de aire ya que lo revise todo a conciencia.

lo que tengo un poco de cacao con los tubos de tecalan negros,si alguien me pudiera guiar en ese tema...

el tubo del regulador de la rampa,ba al vacio del colector de admision no?
luego...en el chisme ese que ba en medio del tubo de vacio del servo sale otro tubito de tecalan que se pierde hacia el interior del coche,o eso creo,porque ese tubo esta anulado ya que "creo" que ba ahi,porque esta como arreglado.

alguien me puede poner una foto de dicho chisme?

joakintuning
01-05-13, 22:30
aqui teneis la foto de lo que os digo....

35125

el tubito ese de tecalan esta suelto ya que el chisme donde se pone tiene el pitorro roto y el pitorro lo han arreglado soldandolo y cegandolo.
por lo tanto ese tubo se ha quedado suelto,pero no da vacio ni nada,ya que no ba al colector,entra como para dentro del habitaculo.

sabeis si tiene algo que ver o de que puede ser?

peregsi16v
03-05-13, 23:56
Limpiaste la valvula con wd40 dejala una noche en remojo haz esta prueba

BROCADEL8
04-05-13, 08:05
aqui teneis la foto de lo que os digo....

35125

el tubito ese de tecalan esta suelto ya que el chisme donde se pone tiene el pitorro roto y el pitorro lo han arreglado soldandolo y cegandolo.
por lo tanto ese tubo se ha quedado suelto,pero no da vacio ni nada,ya que no ba al colector,entra como para dentro del habitaculo.

sabeis si tiene algo que ver o de que puede ser?

Ese tubo es para hacer depresion en el cierre del filtro de aire del habitaculo, lo tienes justo encima del servo, en la zona de motores de limpiaparabrisas.

Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

Toskimano
04-05-13, 13:05
para limpiar bien la valvula de relenti lo que hice yo fue limpiarla con wd40 pero a la vez que la limpiaba la hacia trabajar para que se limpiase bien por dentro. Le metes 12v con una batería para que se mueva la compuerta que lleva dentro.

peregsi16v
04-05-13, 13:49
Exacto se me paso comentarlo buena aportacion toskimano un saludo

joakintuning
04-05-13, 14:47
la he limpiado pero sigue igual.
la deje metida en gasolina y despues le meti wd40 por todos lados,cuando la monte,el relenti se quedo a 2500rpms luego bajo a 2000 luego a 1500 y despues a su punto normal,parecia ir mejor pero a vuelto a ir igual.

no he hecho lo de moverla,tiene 4 pines,a cuales le meto el positivo y la masa?

he visto en ebay unos motorcillos de relenti que valen 19 euros,mereceria la pena ponerlos solo por probar?otra cosa que no se si tendra que ver,esque en el tubo de depresion de los frenos,en el centro hay como una capsula,de la cual sale un tubo de esos finos que se pierde hacia el habitaculo no?

pues bien,la espita donde ba ese tubo se partio y tape el tubo y selle la espita partida para cerrar la toma de aire,tendra esto algo que ver con mi problema?
saveis donde conseguir un tubo de estos de vacio?

joakintuning
01-07-13, 00:10
bueno pedi la valvula de ralenti y esta puesta....sigue haciendo lo mismo,incluso mas.
he puesto las 4 bujias nuevas...y el problema persistia....

asi que lo que he hecho,es cuando el relenti estaba estable en 900rpms desenchufo el motor de relenti(que curiosamente no me salta error en el tablero)y con eso ya no se me para al bajar de rpms,puedo subirlo a 6000 y dejarlo caer que se mantiene y no se cala!!!,lo unico que en relenti tiene unas pequeñas oscilaciones entre 800-900 rpms,de momento lo dejare asi ya que parece que ba mejor.

pero aun asi...me gustaria saber que esta pasando porque no es normal...con el motor de relenti enchufado,al caer de rpms se cala,sin embargo con el motor fijo(desenchufado)al caer no se para...solo tiene una pequeña inestabilidad a relenti.

ya no se por donde mirar!!! es como si el motor de relenti trabajara al reves!!!

K_V6
01-07-13, 20:28
Despues de lo q leo, no se si estara comentado. Alguna toma de aire o algo kiza?????? Si no se enciende el chivato, puede q no tengas la lampara montada?

COn el contacto puesto se ilumina? Si esta desenchufado el regulador ha de encenderse si o si creo yo

joakintuning
02-07-13, 22:07
la luz de averia se enciende al poner el contacto,al arrancar se para,aveces tambien salta,pero solo aveces y muy espontaneamente,si desenchufo la egr o algun sensor como el de la temperatura de agua,o el medidor de caudal de aire,el map o ect..tambien se enciende.
sin embargo si desenchufo el motor de regulacion de relenti,aveces se enciende y otras no.

pues no me queda otra que volver a revisar,al menos las 2 juntas de los colectores,los tubos de vacio y la goma que ba al cuerpo de la mariposa,aber si localizara la toma de aire,ojala fuera eso.

como os digo...con el motor de relenti puesto,me sique pasando lo del video de la 1º pagina,pero el relenti es preciso al mas no poder,sin envargo con el motor desenchufado no se para,baja asta clavarse en 900 rpms y aguanta perfectamente el relenti,salvo con unas pequeñas oscilaciones de apenas 50rpms arriba o abajo(cosa que seria perfectamente asumible)pero como se que pasa algo,es lo que me da mania,de saber que es,no balla a ser que balla a mas

un saludo

K_V6
03-07-13, 21:18
Comprueba q llegue tension de la centralita al conector del regulador.... Si no marca averia al desconectar algo pasa ahi, algo curioso....

joakintuning
06-07-13, 16:07
si conecto un motor de ralenti en la clema correspondiente y arranco el coche,este hace su funcion,o eso creo.

intenta regular el coche abriendose y cerrandose con los cambios de regimen,lo que yo creia,esque se cerraria al subir de rpms y se abriria al bajar,sin embargo el funcionamiento es el inverso,esto es asi?

valentino gsi16v
06-07-13, 20:15
si conecto un motor de ralenti en la clema correspondiente y arranco el coche,este hace su funcion,o eso creo.

intenta regular el coche abriendose y cerrandose con los cambios de regimen,lo que yo creia,esque se cerraria al subir de rpms y se abriria al bajar,sin embargo el funcionamiento es el inverso,esto es asi?

eso mismo voy a probar yo en el mio a ver si hace lo mismo que en el tuyo...

Yo sigo pensando que el problema viene de algun sensor que manda mal la informacion a la valvula de ralenti.

Alguien sabe en que informacion se basa la valvula de ralenti para cerrarse y abrirse?imagino que en las rpm y algo mas,no?

K_V6
07-07-13, 12:25
Lo mandara la ECU con Info de vueltas cauda temperatura de agua etc etc

cicli
07-07-13, 14:48
Si la desenchufas el ralentí se aguanta porque en reposo deja un pequeño paso de aire. Estas válvulas no llevan un motor, sino un solenoide que trabaja contra un muelle que tiende a cerrar la compuerta interna. Con pulsos de corriente la centralita consigue dejarlas en una determinada posición, que se puede fijar según los ciclos de corriente utilizados.

Según el duty cycle que mande la centralita tenemos que:
100%: apertura total
65%: media apertura
35-45%:cierre total
<30%: estado de reposo, dejando una pequeña apertura suficiente para el ralentí.

Respecto a desenchufarla y que no encuenda el fallo motor, ahora mismo no tengo muy claro si uno de los fallos existentes es circuito abierto en la válvula de ralentí. Habría que mirar el manual de autodiagnóstico.

Saludetes.

joakintuning
08-07-13, 00:44
revisando todo he encontrado grietas en el tubo de goma que comunica el colector con el cuerpo de mariposa.
he intentado solventarlo provisionalmente con cinta adesiva pero al conectar el motor de ralenti sigue igual,asi que no se si ese es el problema o no,pero en todo caso ahi tengo una via de aire que no deviera.
tendre que esperar a sustituirla para salir de dudas.

alguien sabe donde conseguir ese elemento?

joakintuning
08-07-13, 14:39
Referencia original o algo?nadie sabe nada?he mirado en oscaro y ebay y no encuentro nada

kike_gsi8v
08-07-13, 14:51
​http://www.partsbase.org/opel/

Dabid
08-07-13, 22:24
Aunque en la lista de errores para motronic hace refencia a la valvula de ralenti en los errores 56 y 57 no todas lo cantan, por lo menos en la 2.5 a mi no me dio fallo al soltarla, y no fue solo soltarla estuvo como 3 o 4 meses quitada sin fallo alguno en la ecu.

56 Válvula del Regulador de Ralentí : Cortocircuito en la masa // Voltaje demasiado Alto
57 Válvula del Regulador de Ralentí : Circuito Abierto // Voltaje demasiado Bajo

joakintuning
15-07-13, 22:54
pues he cambado la brida de la valvula de mariposa,esperando conseguir algo ya que estaba agreteada y nada!
si pongo el motor de ralenti,al sotar gas y pisar embrague se para.

seguire con el motor de ralenti desenchufado

cio24
18-07-13, 10:51
no es por nada,pero,uno de los sensores cachondos que a veces tampoco marca fallo es el cts,y casualmente es verano...es posible que este jodido pero dentro de margenes,por eso no te canta fallo en el cuadro.

s2

joakintuning
18-07-13, 13:23
De qué sensor hablamos? Del de temperatura?puede provocar esos fallos?

cio24
18-07-13, 13:27
es el sensor azul que esta por el termostato,el de 2 cables,el otro es el de la temperatura para el cuadro.
ese puede llegar a pararte el coche y no marcar fallo.
a mi me pasaba bastante hace años,pero mas recientemente,lo vivimos en un tigra 1.4.

ese sensor le manda la temperatura a la centralita,y puede causar desde ese fallo,hasta unos consumos exagerados por enviar una señal falsa.
aunque suele ser el enchufe lo que falla.

http://www.oscaro.es/sensor-temp-refrigerante-bosch-0-280-130-107-28326-830-p

joakintuning
18-07-13, 13:30
Y pegaba las bajadas de régimen al pisar embrague?
Por casualidad te salían las bujías blanquecinas como de mezcla pobre?

joakintuning
18-07-13, 13:33
De consumos me viene haciendo unos 7.3 litros a los 00

cio24
18-07-13, 13:34
mi c20xe se paraba en las rotondas semaforos y demas reducciones al pisar embrague y bajar de vueltas,y si,sacaba las bujias "raras".

ese consumo es mixto?,porque sino,es muy alto para ser un 1.6..
puedes probar a desenchufar ese sensor,lo normal es que no arranque,aunque no tiene porque ser el sensor... en mi caso,segui lo que decia el autodata de cambiar el sensor y el propio enchufe por el de un astra g con a.a y hasta hoy no ha vuelto a fallar.

cio24
18-07-13, 13:35
lo borro porque me he liado con el wifis...se ha duplicado..

joakintuning
18-07-13, 13:53
La clavija la cambie porque tenía mal aspecto y lo saque y limpie,porque a lo primero también había pensado en el,pero como al desenchufarlo salta el check pues lo descarte.
El mes qué viene tengo qué pedir unas cosas a oscaro,aprovechare para qué me manden uno,aber qué pasa

cio24
18-07-13, 13:59
antes de pagar,si vas de desguacing,pilla unos cuantos y al bolsillo,cualquier opel o daewoo que lo monte te vale,y si notas alguna variacion en lo que te pasa,compralo nuevo,sino,es tirar el dinero,aunque solo sean 11 pavos.
eso si,JAMAS FAE.

por cierto,ya puedes limpiar,que si la resistencia que lleva dentro esta mal,poco vas a conseguir.

joakintuning
18-07-13, 14:19
Era por probar...como a este motor se le fue la culata y lo repare tuve qué quitar cantidad de sedimentos del circuito,qué aún todavía voy sacándole suciedad cuando cambio el agua cada dos o tres semanas