PDA

Ver la versión completa : Suspensiones Kadett



josefl
28-04-13, 20:23
Hola gente

Tengo ganas de bajar un poco el Kadett delante, ya que atras esta perfecto, tengo en casa unos muelles selex rojos, que rebajan 40mm (solo se los pondria delante), ahora bien, aprovechando la obra queria montarle unos amortiguadores nuevos o usados, ya que los que tiene no están para tirar cohetes.

He estado mirando en ebay y he encontrado suspensiones realmente baratas, no se como lo veis, pero yo creo que van a funcionar mejor que las actuales (23 años encima).

Amortiguadores (delanteros y traseros)
http://www.ebay.de/itm/Sport-Stosdampfer-VA-HA-Opel-Kadett-E-1-2-1-3-1-4-Bj-09-84-09-91-/170723153852?pt=DE_Autoteile&hash=item27bfe497bc

http://www.ebay.de/itm/Sportstosdampfer-Satz-Stosdampfer-Opel-Kadett-E-/200656515607?pt=DE_Autoteile&hash=item2eb80f7217

Amortiguadores (delanteros y traseros) + muelles
http://www.ebay.de/itm/Sportfahrwerk-40mm-Opel-Kadett-E-Inkl-Cabrio-Typ-E-CC-/190647290183?pt=DE_Autoteile&hash=item2c6376c947

La única marca que conozco, es la TA-Technixx (por sus roscadas económicas para los VAG), no se las otras como lo veis.
Y de tema ITV tampoco estoy muy enterado con la nueva ley.

Un saludo y gracias

Richard Slaytanic 666
29-04-13, 01:05
Hola Jose,yo de estos productos no puedo opinar por que no los he probado,pero por precio,si es que son estos,se ven bien,yo siempre he equipado en mís coches Selex amarillos regulables en tres durezas y unos muelles H&r verdes,con buenos resultados y sin ningun problema para pasar la Itv,comodos no son pero voy bien firme al asfalto y bastante bajito al suelo,es lo que yo te puedo recomendar pero seguro que otros opeleros te pueden sugerir otros productos.

35010
Te parece lo suficiente bajo Jose,al subir y bajar del garaje rozo siempre y los bordillos me los miro de lejos jeje,un saludo.

Maxpako
29-04-13, 12:27
Buenas,

Busca amortiguadores que bajen lo mismo que esos muelles, sino cuando pilles baches vas a tener problemas de que te vayan a tocar tope...
En la ITV, si te ven el coche muy bajado y los muelles de otro color que no sea negro, te van a tirar.

1 saludo

Richard Slaytanic 666
29-04-13, 16:21
Buenas,

Busca amortiguadores que bajen lo mismo que esos muelles, sino cuando pilles baches vas a tener problemas de que te vayan a tocar tope...
En la ITV, si te ven el coche muy bajado y los muelles de otro color que no sea negro, te van a tirar.

1 saludo

Hola Pako,en lo de que toque en los baches te doy la razón,hay que agrandar los pasos de rueda traseros y más si montas unas 17" con gomas anchas, en lo de la Itv y los muelles negros aclarame el porque,si los sustituyes por otros ¿no son homologados? ya sea H&r,Eibach,Bilstein,etc...
Yo el año pasado pase la Itv incluso son una suspensión reventada,que casi ni me dava cuenta,con su dureza de conjunto suspensión/muelles/Barras de torretas,dierón los datos suficientes para pasarmela,ahora ya las tengo nuevas y voy de pmadre.
Un saludo Pako.

1.3 S
29-04-13, 17:55
Ya se ha dicho mas veces, pero lo voy repetir otra vez. xD

Desde enero de este año ya no son validas las homologaciones de muelles por RIG. Si se compran Eibach, Vogtland, Apex, H&R,... como si es una roscada, todos han de pasar por proyecto de ingeniero para meter en ficha y estar legales.

sonico
29-04-13, 19:57
hombre esas suspensiones siempre iran mejor que las que llevas, el unico problema con el que yo me he encontrado en mi taller es que segun la calidad de la suspension un bache fuerte puede llegar a reventartela i empezara a perder aceite. el tema muelles no creo que tengas problemas ni en ITV ni en conduccion, cierto es que cada marca tiene su tarado y seguramente trabajen diferente, pero tampoco creo que te vayas a poner a hacer rallys, para un uso mas o menos normal te iran bien.

Richard Slaytanic 666
29-04-13, 20:12
Ya se ha dicho mas veces, pero lo voy repetir otra vez. xD

Desde enero de este año ya no son validas las homologaciones de muelles por RIG. Si se compran Eibach, Vogtland, Apex, H&R,... como si es una roscada, todos han de pasar por proyecto de ingeniero para meter en ficha y estar legales.

Pues habré tenido suerte hasta ahora,hace 2 meses pase Itv y desde luego no tenia ni idea de la nueva norma,grácias por el aviso,yo inentaré pasarla tal cual hasta que no me digan lo contrário,¿vosotros cambiaís las suspensiones y muelles cada vez que la pasaís?
Y dicho sea de paso no entiendo que una cosa que da seguridad,sea ilegal,así va el pais...

josefl
29-04-13, 20:22
Hola compañeros, gracias por responder a mis preguntas.

Lo primero aclarar, que como quiero bajarlo ya de paso me lio y le meto unas suspensiones, los muelles que tengo son unos Selex (creo que ahora ya no se pueden homologar), asi que los pintare de negro y listo.

Los amortiguadores, estoy pensando en pillarme unos de esos baratos, por 2 simples razones, primero por su precio y segundo porque el coche lo uso de diario para ir a estudiar y a currar, cierto que a veces me escapo por las pistas a darle un poco de cera, pero la verdad con que vayan mas duros y mas estables que los de serie me conformo.

Seguiré mirando haber si encuentro unos por 100€ los 4 amortiguadores o haber si encuentro unos de segunda mano que valgan para el Kadett.

Un saludo y gracias

1.3 S
29-04-13, 20:22
Pues habré tenido suerte hasta ahora,hace 2 meses pase Itv y desde luego no tenia ni idea de la nueva norma,grácias por el aviso,yo inentaré pasarla tal cual hasta que no me digan lo contrário,¿vosotros cambiaís las suspensiones y muelles cada vez que la pasaís?
Y dicho sea de paso no entiendo que una cosa que da seguridad,sea ilegal,así va el pais...

Los que estaban metidos en ficha de antes pasan itv, los que hay que meterlos no pasan, ni tampoco te los ponen en ficha, a menos que hagas proyecto con ingeniero.

josefl
29-04-13, 20:32
Los que estaban metidos en ficha de antes pasan itv, los que hay que meterlos no pasan, ni tampoco te los ponen en ficha, a menos que hagas proyecto con ingeniero.

Vaya piratas los de las ITV's

Viva la pintura negra.....!!!! :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Richard Slaytanic 666
29-04-13, 21:01
Los que estaban metidos en ficha de antes pasan itv, los que hay que meterlos no pasan, ni tampoco te los ponen en ficha, a menos que hagas proyecto con ingeniero.

Asi no me tengo que preocuparme pues,vaya alívio.
Grácias por el dato,un saludo.

Tiparraco
29-04-13, 21:55
Pues habré tenido suerte hasta ahora,hace 2 meses pase Itv y desde luego no tenia ni idea de la nueva norma,grácias por el aviso,yo inentaré pasarla tal cual hasta que no me digan lo contrário,¿vosotros cambiaís las suspensiones y muelles cada vez que la pasaís?
Y dicho sea de paso no entiendo que una cosa que da seguridad,sea ilegal,así va el pais...

Os sorpenderiais de las salvajadas que hacemos en nuestros coches sin ser conscientes (o si), pensando que "así el coche va a ir mejor".

Y nada más lejos de la realidad. Así que sobre el tema de ser "más seguro", hay que decirlo por lo bajo, o cambiarlo por "me gusta más como queda el coche".

Richard Slaytanic 666
29-04-13, 23:05
Os sorpenderiais de las salvajadas que hacemos en nuestros coches sin ser conscientes (o si), pensando que "así el coche va a ir mejor".

Y nada más lejos de la realidad. Así que sobre el tema de ser "más seguro", hay que decirlo por lo bajo, o cambiarlo por "me gusta más como queda el coche".

No lo dirás por el Kadett,185 de ruedas,suspensiones blanditas y el chasis tampoco es para tirar coetes,creo que con lo que llevo en el Gsi,si voy más seguro,al menos cuando no llueve claro,eso si habra de todo supongo.
Un saludo.

1.3 S
29-04-13, 23:14
Estoy con Typarraco, a mi me va a costar mucho tiempo y esfuerzo enmedar las atrocidades que he montado, poco acordes/adecuadas al chasis y contraproducentes a la conducción.

Richard Slaytanic 666
30-04-13, 00:52
Estoy con Typarraco, a mi me va a costar mucho tiempo y esfuerzo enmedar las atrocidades que he montado, poco acordes/adecuadas al chasis y contraproducentes a la conducción.

Estoy de acuerdo que algunos hacemos barbaridades,pero con algunos coches si les hace falta.
Cada vez los coches salen de fábrica más equipados y con materiales de más calidad,por lo tanto más seguros,ya si son de gama baja o de gama alta,ya lo sabeis que cualquier utilitário moderno de hoy día se conduce,frena,se comporta,etc,mucho mejor que nuestros queridos Kadetts,pero yo no los cambio ni "jarto de vino".
Saludos a tod@s.

Tiparraco
30-04-13, 07:45
Posiblemente tengas un cristo montado en el coche que mejor no lo quieras ni saber, como lo tenemos la gran mayoría de nosotros, lo que pasa es que nos gusta trastear y pensar que se puede mejorar algo que ya está probado.

Para evaluar la seguridad o no de un coche se emplea lo que se conoce como "factor de estabilidad", y no creo que sepas cómo está este factor tras todas las modificaciones que has efectuado.

¿Es lineal? ¿Se mantiene en mojado? ¿Cuando sales de la zona lineal, se mantiene en valores aceptables o se dispara y el coche se vuelve inseguro? ¿Te atreves a frenar en apoyo? ¿Es estable en frenadas? ¿Y cuando ahuecas el pié del gas en las curvas? ¿Que tal va en mojado? ¿Tienes oversteer o understeer? Si es lo primero, ¿es controlable? ¿Se aguanta sin correcciones notables? ¿Qué frecuencia de vibraciones tienes en líneas generales? ¿5 Hz? 15? 25? ¿Como se comporta a nivel frecuencial? ¿Hay alguna frecuencia de inputs de volante que provoque respuestas muy acusadas? ¿Está equilibrado el damping del tren delantero y el trasero? ¿Y la rigidez a roll?

Como vereis, es un poco osado decir que "esto va mejor así", cuando no siempre es así, o cuanto menos, no es más seguro, creeme. Que un compacto moderno lleve una 225 de rueda no quiere decir que sea la que tu tienes que llevar si quieres ir más seguro. Cada rueda fué concebida para un uso.

Si bien es cierto que la evolución marca otras tendencias y soluciones, no quiere decir que tengas/debas aplicar todo tal cual a un coche viejo, porque no necesariamente tiene por qué ir mejor, ni mucho menos ser más seguro.

Maxpako
30-04-13, 09:05
¿Es lineal? ¿Se mantiene en mojado? ¿Cuando sales de la zona lineal, se mantiene en valores aceptables o se dispara y el coche se vuelve inseguro? ¿Te atreves a frenar en apoyo? ¿Es estable en frenadas? ¿Y cuando ahuecas el pié del gas en las curvas? ¿Que tal va en mojado? ¿Tienes oversteer o understeer? Si es lo primero, ¿es controlable? ¿Se aguanta sin correcciones notables? ¿Qué frecuencia de vibraciones tienes en líneas generales? ¿5 Hz? 15? 25? ¿Como se comporta a nivel frecuencial? ¿Hay alguna frecuencia de inputs de volante que provoque respuestas muy acusadas? ¿Está equilibrado el damping del tren delantero y el trasero? ¿Y la rigidez a roll?

Hay posibilidad que podamos probar tu kadett en esas condiciones y luego uno que esté de serie? jejejeje
Estaría bien ver el antes y el después.

1 saludo

Germani Julius
30-04-13, 10:19
Estoy deacuerdo con Dani, las modificaciones suelen aportar algunas mejoras en algún apartado concreto pero seguramente pueden comportar también efectos secundarios no tan agradables.

Por poner un simple ejemplo, lo típico de bajar el coche y poner suspensión dura hace que el coche se coja mucho mejor... en llano, pero sin embargo como cojas 4 baches seguidos te puedes encontrar que la suspensión no absorve y puedes perder el control del coche. Además, en llano mismo, con una suspensión muy firme y seca te puedes encontrar por ejemplo que cuando el coche se te vaya lo haga de golpe y sin avisar, mientras que con una suspensión más blanda quizá el límite está más cerca pero al encontrarlo sin embargo el coche sería más seguro por sus reacciones más nobles o predecibles.

En el Audi por ejemplo pasé de la 16 con perfil alto a la 18 con perfil bajo, el coche ahora se agarra mucho más pero sin embargo es mucho más nervioso cuando buscas el límite. También llevé una goma en 18 bastante más ancha, y el coche iba peor que con la 18 y la 225, era mucho más pesado de reacciones, las ruedas me "mandaban" sobre la dirección, y por colmo cuando llovía iba de culo para llevar el Audi por su sitio.

Aún así también es cierto que una suspensión de origen de Kadett seguramente no tenga la misma calidad que una Bilstein racional, al igual que una Pirelli P6000 no tiene nada que ver con una Michelin decente (no digo deportiva). Supongo que si nos movemos por componentes que sean de mejor calidad pero que estén en la misma linea, refiriéndome a que no alteran el concepto general del coche, sí se pueden conseguir mejoras. Quizá me equivoco, pero preferiría unos Bilstein normales que unos Monroe normales por decir algo.

Lo que sí es cierto es que lo pasamos pipa trasteando nuestros coches :)

Tiparraco
30-04-13, 11:25
He llegado a ver mecanizar el apoyo de una cremallera menos de medio milímetro por valores de bump steer incorrectos. Allá cada uno ahora que saque sus própias conclusiones...

Sobre mi coche, no es el mejor ejemplo ni de lejos. Para empezar tiene todas las ñapas del mundo, de cuando ignoraba todas estas cosas, así que sigue siendo un Kadett más, trasteado como cualquier otro. La capacidad de giro en estacionario es totalmente precaria, ya que aunque he aumentado la calidad de las gomas así como la anchura de las mismas, y va con un tarado de suspensiones duro como una piedra y totalmente incorrecto (muelle blando y amortiguador no duro, sino saturado), la geometría de dirección está totalmente descompuesta y al girar se apoya sobre los flancos del neumático muchísimo. La pisada es horrible, y el coche subvira. Subvira muchísimo.

Otro error frecuente es bajar el coche y pensar que por haber bajado el centro de gravedad, el coche va a balancear menos. Pues no, al contrario. Por geometrías, la composición del McPherson tiende a bajar el centro de balanceo aún más que el centro de gravedad, por lo que el coche, lejos de balancear menos, lo hace más, con el agravante de que como lo llevo arrastrando por el suelo, "porque es muy molón" (eh, y que a mi me gusta muchísimo como queda, pero no es práctico ni efectivo a estos efectos), hago tope en compresión constantemente. El coche rebota y la adherencia se va de fiesta. ¿Aún seguís pensando que se va mejor en estas condiciones? En mojado, no querais ni saberlo.

Las suspensiones "aftermarket" tienen una fuerte componente emocional. El cliente, quiere notar algo, algo palpable y tangible rápidamente, que es la sensación que tenemos de "ir como una tabla". Pero lejos de la realidad, no tiene por qué ser más efectivo.

Hay mil millones de elementos a tener en cuenta, no todo es tan sencillo como nos creemos a veces, y por ejemplo, en competición, lo que se hace es simplificar todo hasta el extremo, en detrimento de unas determinadas condiciones, que no son las adecuadas para un coche de calle. Y de aquí, podemos extrapolar los settings para cada condición, aún dentro de un coche de competición, donde un setup adecuado para una determinada condición, puede ser totalmente catastrófico para otra.

Una prueba curiosa, es inscribirse sobre un círculo de un radio "generoso", y manteniendo el giro de volante, ir acelerando muy poco a poco desde parado. Os asombraríais de lo rapido que os saldréis de la trayectoria aún introduciendo modificaciones en la suspensión del coche con respecto a la configuración original. Obviamente, no lo hagáis, no os vayais a dar un disgusto, o peor aún, dárselo a otro! XD

sonico
30-04-13, 13:53
bueno este tema es lo de siempre, cada coche es un mundo, yo opino que el tema rueda hay que ir con cuidado ya que poner 17" en un kadett no me acaba de convencer, porque el coche no me acaba de convencer como se comporta, eso si cuando pones unos koni por decir algo en tu coche, yo opino que va mucho mejor, siempre y cuando no hagas lo que hace todo el mundo regularlos como una piedra como si así fuera mejor, va a ser que no. el coche tiene que amortiguar si va demasiado rigido agarra bien el volante porque vas a saltar un montón. hay que tener cabeza e ir probando lo que haces. si no te pasas y vas acorde con el coche ejemplo rueda un poco mas grande, por ejemplo la siguiente medida segun la que lleves, suspensiones no muy endurecidas y por supuesto nada de cortar muelles o bajarlo 6cm o cosas así, si lo bajas maximo 3cm con suspension que trabaje correctamente no se deberian tener problemas ni en mojado ni en seco.cuando preparamos coches de clientes que corren en cualquier situación hacemos muchas pruebas antes de que los saquen a correr, según el gusto del cliente claro.

Richard Slaytanic 666
30-04-13, 22:30
Hay posibilidad que podamos probar tu kadett en esas condiciones y luego uno que esté de serie? jejejeje
Estaría bien ver el antes y el después.

1 saludo

Estoy contigo Pako,me encantaría una comparativa así y saber a ciéncia cierta,lo que si nos vendría bien y en que nos equivocamos al sobreequipar a nuestros desfasados autos,si hace falta pongo mi Kadett junto con otros a examen.
Por cierto álguien sabe ¿si estas pruebas nos las harían en Idiada (Tarragona)?
Haber si entre todos diseñamos el kadett perfecto jeje.
Saludos y grácias a tod@s.

Richard Slaytanic 666
30-04-13, 23:05
He llegado a ver mecanizar el apoyo de una cremallera menos de medio milímetro por valores de bump steer incorrectos. Allá cada uno ahora que saque sus própias conclusiones...

Sobre mi coche, no es el mejor ejemplo ni de lejos. Para empezar tiene todas las ñapas del mundo, de cuando ignoraba todas estas cosas, así que sigue siendo un Kadett más, trasteado como cualquier otro. La capacidad de giro en estacionario es totalmente precaria, ya que aunque he aumentado la calidad de las gomas así como la anchura de las mismas, y va con un tarado de suspensiones duro como una piedra y totalmente incorrecto (muelle blando y amortiguador no duro, sino saturado), la geometría de dirección está totalmente descompuesta y al girar se apoya sobre los flancos del neumático muchísimo. La pisada es horrible, y el coche subvira. Subvira muchísimo.

Otro error frecuente es bajar el coche y pensar que por haber bajado el centro de gravedad, el coche va a balancear menos. Pues no, al contrario. Por geometrías, la composición del McPherson tiende a bajar el centro de balanceo aún más que el centro de gravedad, por lo que el coche, lejos de balancear menos, lo hace más, con el agravante de que como lo llevo arrastrando por el suelo, "porque es muy molón" (eh, y que a mi me gusta muchísimo como queda, pero no es práctico ni efectivo a estos efectos), hago tope en compresión constantemente. El coche rebota y la adherencia se va de fiesta. ¿Aún seguís pensando que se va mejor en estas condiciones? En mojado, no querais ni saberlo.

Las suspensiones "aftermarket" tienen una fuerte componente emocional. El cliente, quiere notar algo, algo palpable y tangible rápidamente, que es la sensación que tenemos de "ir como una tabla". Pero lejos de la realidad, no tiene por qué ser más efectivo.

Hay mil millones de elementos a tener en cuenta, no todo es tan sencillo como nos creemos a veces, y por ejemplo, en competición, lo que se hace es simplificar todo hasta el extremo, en detrimento de unas determinadas condiciones, que no son las adecuadas para un coche de calle. Y de aquí, podemos extrapolar los settings para cada condición, aún dentro de un coche de competición, donde un setup adecuado para una determinada condición, puede ser totalmente catastrófico para otra.

Una prueba curiosa, es inscribirse sobre un círculo de un radio "generoso", y manteniendo el giro de volante, ir acelerando muy poco a poco desde parado. Os asombraríais de lo rapido que os saldréis de la trayectoria aún introduciendo modificaciones en la suspensión del coche con respecto a la configuración original. Obviamente, no lo hagáis, no os vayais a dar un disgusto, o peor aún, dárselo a otro! XD

Estoy bastante deacuerdo con lo que dices,cuando compré mí primer Gsi ,su antiguo dueño le había puesto unas Koni a tope de tarado con los muelles y llantas originales,con unas 195 no se que marca y a la primera semana de tenerlo dava terror conducirlo tanto en curvas,frenando,piso adoquinado y el gran susto fue no el aguaplánin era "piscinating".
Acto seguido voy al mecánico y le cambio los 195 Pireli Drago,Selex amarillos y unos H&r verdes y se hizo la luz,esto fue lo que me recomendaron por aquel entonces y sin hacer el loco en mojado,iba a gusto y me sentía seguro.
Si todos llevaramos Llancer EVOs y Subarus Imprezas jeje,¿no hiríamos más seguros? conduciendo no pilotando eh.
Un saludo Tiparraco.

Tiparraco
01-05-13, 13:36
Si quieres pagar los 90€/hora que vale alquilar la pista... Y te aseguro que emplearías más de 1 hora, mucho más. Además, sin instrumentar el coche solo podrías hacer evaluaciones subjetivas.

Total, que nos hemos ido del hilo. Kadett perfecto no existe, se llama evolución, y los coches poco a poco son mejores cada vez.

Richard Slaytanic 666
01-05-13, 16:22
Si quieres pagar los 90€/hora que vale alquilar la pista... Y te aseguro que emplearías más de 1 hora, mucho más. Además, sin instrumentar el coche solo podrías hacer evaluaciones subjetivas.

Total, que nos hemos ido del hilo. Kadett perfecto no existe, se llama evolución, y los coches poco a poco son mejores cada vez.

Lo del circuito,si pudiera (toy parau) hiría todos los días tanto en coche preparado,no el mío,como en mí moto,quizas cuando se mejore la cosa,me animo a quedar con vosotros en alguna ocasión.

Tienes razón el Kadett perfecto no existe,por eso luego vino el Astra,etc,etc,hasta llegar de momento al OPC de 280 potros,que no es perfecto pero mal no deve ir.
Para mí lo más parecido a la perfección son los Ferrari y seguro que tambien tienen sus pegas,pero con un Lancer EVO VI ya me conformaría sin abandonar a mi querido Kadett por supesto.
Saludos Tiparraco.

sonico
02-05-13, 07:21
Lo del circuito,si pudiera (toy parau) hiría todos los días tanto en coche preparado,no el mío,como en mí moto,quizas cuando se mejore la cosa,me animo a quedar con vosotros en alguna ocasión.

Tienes razón el Kadett perfecto no existe,por eso luego vino el Astra,etc,etc,hasta llegar de momento al OPC de 280 potros,que no es perfecto pero mal no deve ir.
Para mí lo más parecido a la perfección son los Ferrari y seguro que tambien tienen sus pegas,pero con un Lancer EVO VI ya me conformaría sin abandonar a mi querido Kadett por supesto.
Saludos Tiparraco.
pues lo del astra opc nuevo no va mal no, un amigo y cliente se lo a comprado y es un coche acojonante, lo unico que no me ha convencido es que el coche como todos los modernos es obeso, lleva un motor de 280cv y la verdad que anda pero menos de lo esperado, y la razón 1600 kilos, que burrada. eso si en todo lo demas un 10. y bueno tanto los evo como los ferrari tampoco son perfectos, jeje eso no existe, aqui en Andorra en verano se hace una concentración de ferraris, y siempre 5 o 6 se van en grua.

Maxpako
02-05-13, 09:40
Des del punto de vista de mi corsa, con el antes y después de ponerle suspensiones/amorgituadores nuevos, he notado que el coche hace trabajar mucho más los neumáticos.

Antes el coche balanceaba mucho no, muchísimo, y a mi parecer se iba con más facilidad de atrás (usando los mismos neumáticos y presiones), ahora me da que el coche agarra más, pero ojo, que si se va, se va mucho más acentuado, es decir parece que he subido el límite que tiene el coche de agarre en curvas pero que a partir de ahí se va completamente.

Para mí que hay 3 secciones:
- Agarre normal
- Límite controlable
- Límite incontrolable

Con la suspensión de serie, el agarre normal y el límite controlable son más grandes que con la amortiguación modificada, que en este caso el agarre normal sería más grande que de serie, pero el límite controlable sería menor.

No se si me explico XD Con un gráfico sería mejor.

Esto bajo mi punto de vista.

Y claro está, presiones de neumáticos, cuales llevas, distribuciones de peso, barras estabilizadoras y todo lo demás afecta.

1 saludo

Richard Slaytanic 666
03-05-13, 13:26
pues lo del astra opc nuevo no va mal no, un amigo y cliente se lo a comprado y es un coche acojonante, lo unico que no me ha convencido es que el coche como todos los modernos es obeso, lleva un motor de 280cv y la verdad que anda pero menos de lo esperado, y la razón 1600 kilos, que burrada. eso si en todo lo demas un 10. y bueno tanto los evo como los ferrari tampoco son perfectos, jeje eso no existe, aqui en Andorra en verano se hace una concentración de ferraris, y siempre 5 o 6 se van en grua.

Hola Sonico,yo tuve un Mitsu 3000 GT y pecava de lo mismo 286 Cv y casi 2 toneladas de peso,correr corría,pero con un peso más liviano hubiese sido ya la ostia.
Que lástima que en la Opel no hayan diseñado el Astra Opc para rallys,ya que viene servido con 280 potros,pues con 4x4,
diferenciales y un peso más contenido,a lo Impreza,EVO o incluso el Leon Cupra.
Te imaginas este Astra participando en el Mundial WRC,sería una p... pasada.
3515435155
Como los viejos y añorados tiempos.

Un verano de estos tengo que subir a Andorra a ver esos bellos "caballinos rampantes".
Lo de la grua deve ser para ahorrar gasolina jajaja.
Adeu company.

josefl
03-09-13, 01:02
Refloto mi propio post, para preguntar otra vez sobre suspensiones.

He estado mirando suspensiones roscadas, he visto que la mas barata para el Kadett esta sobre unos 400€, y mientras que para otros Opel (corsa a y b, astra g) es muchísimo mas barata, digo yo podría colocarse la suspensión de alguno de esos 3 en el kadett?

Un saludo y gracias compañeros

kike_gsi8v
03-09-13, 06:26
No tiene nada que ver una sistema con otro, esos modelos que citas llevan suspension mcpherson de dos piezas

Tiparraco
03-09-13, 10:01
No, uno de los principales causantes de ello es la bieleta de dirección, que te quedaría muy baja.

josefl
03-09-13, 10:40
Ok, no lo sabia.

Y la del astra F? esa creo que si que vale no?

Muchas gracias por la información compañeros, un saludo.

Tiparraco
03-09-13, 12:15
Básicamente, Kadett = Astra F = Vectra = Calibra... estás en todos en la misma situación.

josefl
03-09-13, 13:32
Básicamente, Kadett = Astra F = Vectra = Calibra... estás en todos en la misma situación.

Ok, muchas gracias de nuevo. Haber si encuentro una barata, pero me da que menos de 400€ esta fastidiada la cosa.

Gracias, un saludete

josefl
03-09-13, 13:53
Ya se que soy un pesado, pero es que acabo de ver una barata para vectra B, y no se si me vale para mi Kadett, pero como me valga ya la pido hoy.

Un saludete

peralta
03-09-13, 14:20
Del vectra B no te valen.

Un saludo

josefl
03-09-13, 14:56
Del vectra B no te valen.

Un saludo

Noooooo....!!!! jajajaja

Bueno gracias por las respuestas chicos, ahora se que vale y que no me vale.

Un saludo compañeros ;) ;) ;)

Tiparraco
03-09-13, 15:25
Las más baratas son las de TA technix creo recordar, pero como todo, la calidad se paga.

H&R tiene, así como KW, pero en estos casos rondan los 1000 euros o por encima.

kike_gsi8v
03-09-13, 17:53
Jardon Motorsport es la solucion :)

Bixo
03-09-13, 20:10
Notaste mucho la evolución kike?
Da gusto leerte Type

josefl
03-09-13, 21:21
Jardon Motorsport es la solución :)

Cuéntame mas....

kike_gsi8v
03-09-13, 21:28
Cuéntame mas....

Enviando MP

josefl
23-09-13, 18:58
Refloto este tema.

He conseguido una suspensión Ta-Technixx, de un aleman que la compro para el suyo y no la llego a poner por un precio de risa. Aun no me ha llegado, pero puestos a cambiar la suspensión debería cambiar alguna pieza mas?
Ya que me voy a poner con la obra en casa, me gustaría que me dijeseis que mas es recomendable cambiar ya puestos al lio.

Cuando me llegue adjunto foto.

Un saludo y gracias

pelohuevo
23-09-13, 21:48
Supongo que no estaría de más que le eches un ojo a las copelas, un saludo

josefl
30-09-13, 20:08
Supongo que no estaría de más que le eches un ojo a las copelas, un saludo

Si, las copelas las voy a cambiar fijo, me refería a los silentblocks de la suspensión.

Un saludo

pelohuevo
30-09-13, 21:41
Si, las copelas las voy a cambiar fijo, me refería a los silentblocks de la suspensión.

Un saludo

Fallo mio jajaja
Pues supongo que el que va remachado en el trapecio y el superior estarán tambien machacados