Ver la versión completa : Ayuda Instalar Cruise Control en opel omega 2.5 tdi
Hola a tod@s
Tengo un omega diesel del año 1996 que lleva motor bmw y quisiera instalar el Cruise-Control segun he leido por ahi tan solo tengo que cambiar el mando de los intermitentes
Alguien puede asesorarme
Gracias
kike_gsi8v
28-04-13, 11:44
Es costumbre por aquí (llámanos raros...) presentarse debidamente como primer paso en el foro, para lo que hay un subforo especifico, luego ya....
Es costumbre por aquí (llámanos raros...) presentarse debidamente como primer paso en el foro, para lo que hay un subforo especifico, luego ya....
Perdon se me paso por alto
lo que has leido esta mal,porque a parte de mando de intermitentes(con cruise-control y que lleva 2 hilos)necesitas:el sensor de freno y sensor de embrague en caso de que llevas caja de cambios manual.
me parece tambien hay que activarlo con interface diagnostico,pero no estoy seguro
buenas yo lo intale en el mio y me hizo falta un modulo de control del acelerador un sensor de enbrague la maneta y activarlo con el opcom y ya esta.superaconsejable colocarlo en el coche es super comodo doy fee acelerar con un boton frenar con otro......una gozada
me hizo falta un modulo de control del acelerador
eso depende que motor tienes.en 2.5td no es necesario.
Los diesel, quiza esto de BMW no, pero los dti aun en ausencia de cruise suelen montar interruptor de embrague. No conozco el motivo pero...
Los diesel, quiza esto de BMW no, pero los dti aun en ausencia de cruise suelen montar interruptor de embrague. No conozco el motivo pero...
igual como instalacion para bose muchos las llevan entera,en otros la mitad.yo por ejemplo en maletero encontre conector de antena gps;)
igual como instalacion para bose muchos las llevan entera,en otros la mitad.yo por ejemplo en maletero encontre conector de antena gps;)
Desconocia ese dato, el mio la llevara entera xq funciona perfectamente, jejejejejejejeje
Los hay con GPS sin Bose
Desconocia ese dato, el mio la llevara entera xq funciona perfectamente, jejejejejejejeje
Los hay con GPS sin Bose
El mio lleva Bosé sin GPS pero encontre 2 conectores ene l maletero que a falta de una foto que me lo confimeis es para enchufar la antena del GPS...
Encuanto al cruise control esta semana espero dejarlo montado ene l mio lo que no se es lo que decis si lo tendré que activar con OPCOM o solo con enchufarlo valdrá....
En los Vectra B diesel restyling traen todos la instalación hecha, es conectar la maneta y a funcionar, en los Astra G, Zafira A, pasa lo que decís, algunos la traen entera, otros traen algún tramo, etc.
Depende de motor modelo etc. Un amiguete con el de 150cv el mas moderno fue enchufar y volar
La antena va en el techo, asi q dudo mucho q el cable de la misma o el conector vaya en maletero
mariovilla
04-05-16, 21:15
hola de nuevo, curioseando por los foros me encuentro aqui, me gustaria saber si le puedo instalar el cruise control a mi omega B 2.5 td de ultimos del 95, he leido el post y no me aclaro , si lo puedo instalar me gustaria saber que tengo que adquirir para ello , por que decis sensores de los pedales , centralitas , la palanca etc, la verdad que lo que me queda claro es que fijo la palanca del control. bueno ya me contais . Salud2
No recuerdo si tu motor llevaba ya el acelerador electrónico. Pero si es así con el mando debería ser suficiente en caso de q bajo las tapas del volante encuentres el conector de 4 pines para el mismo.
https://lh3.googleusercontent.com/-inAdwEk2uA4/S50tyNimz4I/AAAAAAAADSE/dFPjQeryXacDUg1E8xcx9dBiTg2mkuFgACCo/s576/Omega%2B012.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-zBgRVEdh2vQ/S50t1pzec2I/AAAAAAAADSI/86ocYJ7SZUEYVqdVc6ZVlK0PTLzhn97TQCCo/s576/Omega%2B013.jpg
mariovilla
04-05-16, 21:48
ok muchas gracias, mañana sera lo primero que haga ;) , la imagenes son perfectas para mi ignorancia , asi lo tengo claro .
mariovilla
05-05-16, 12:42
Lo primeo que he hecho esta mañana es fijarme si mi me Omega disponia del la clavija de 4 pin que decia K_V6 en su comentario con fotitos incluidas. Mi grata sorpresa ha sido que siiiiiiii, dispone de la instalación para el cruise control, ahora a buscar una manete baratita para disfrutar de esa opcion qué es muy cómoda. Aqui una foto del conector 53011
gracias siempre por vuestra ayuda
Perfecto, pero no cantes victoria aún. No todos los coches vienen completos. Quita la tapa q cubre los pedales y mira q tanto freno como embrague tengan un interruptor. En este caso el de freno ha de ser doble, debería llevar 4 cables
Luego no estoy seguro si te tocara programar. Algunos hay q activarlo y otros no. El mío fue enchufar y listo. Espero q haya suerte
mariovilla
05-05-16, 21:15
ok, tarea para mañana, mirar si llegan las conexiones a los pedales:( . salu2
mariovilla
06-05-16, 15:36
Hola de nuevo, he comprobado lo que me decia K_v6 en los pedales de freno y embrague y he realizado un par de fotos de de los conectores que van en ellos, las cuelgo y ya me verificais si son, o no, los conectores para el cuise control. 5302553026
Saludos
No se aprecia muy bien la verdad sin ver la visión general, pero si q lo parece.
A ver si al montar maneta funciona todo correctamente