PDA

Ver la versión completa : ayuda con el radiador astra F



joakintuning
27-04-13, 10:42
alguien tiene idea de como se saca el radiador de un astra F

necesito sacarlo para limpiarlo porque se calienta mucho

kike_gsi8v
27-04-13, 11:08
Pues no es que sea poco intuitivo que digamos... quitarle el electro y soltar conectores, tubos y soportes y sale hacia arriba

joakintuning
27-04-13, 11:10
yo pensaba que devia quitarle el morro...porque iria atornillado o algo.

si que ba solo encajado hacia abajo?

zigalakadet
02-05-13, 18:51
Si una vez quitados los soportes,electro y demás "VA"​ encajado hacia abajo.
Pero si no tiene perdidas el radiador es dificil que se caliente por ese motivo.

aitorgsi
02-05-13, 21:54
Antes de sacar radiador por que no miras a ver cual es el motivo de que se caliente? termostato abre? entra el ventilador?

Saludos

joakintuning
02-05-13, 22:24
la bomba es nueba,el termoestato abre a 87 grados y el ventilador entra a los 95 grados
la culata esta recien hecha y refrigerante nuevo al 30%

aun asi,cuando llevo un rato por autovia se calienta casi asta el rojo,tengo que parar el coche y dejarlo que se enfrie un poco,luego reanudo la marcha y la temperatura empieza a bajar asta los 90 grados y ahi aguanta otro rato

lo que he revisado y parece normal :he tocado los manguitos y todos se ponen calientes,el de la salida del radiador se pone sensiblemente mas frio que el de la entrada,no mucho.el radiador se calienta uniformemente sin zonas frias.
el ventilador salta,pero a pesar de que me parece que tiene poco flujo,no es el problema,porque aunque lo ponga fijo(todo el rato funcionando) se calienta igualmente en autovia poco a poco ba subiendo y tengo que acabar parando.

lo que no se si es asi....es que el el bote de expansion no sale nada de refrigerante por el tubito de arriba,he leido que otros modelos cuando circula el agua bien,se be caer refrigerante por ese tubo,pero no se si en mi modelo es asi.
ademas cuando acelero,pongo la mano en el tubo qque sale desde el termostato buscando aber si se hincha(como chivato de obstruccion en el radiador)pero es al contrario...si acelero nada,pero cuando el coche baja de revoluciones,el tubo se desincha como si hiciera vacio.

alguna idea mas ?? porque esto me trae de cabeza y no le saco luz!!!

zigalakadet
03-05-13, 07:15
Pues sabiendo todo eso,si desmontalo,metele agua a presión que puede si has tenido culata que este taponado y comprueba que no tenga ninguna fuga.

Trofink
21-08-13, 01:54
De acuerdo con lo que dice el compañiero zigalakadet , agua a presion ...