Ver la versión completa : Compatibilidad alternadores para 18SE
kadett1.8beauty
25-04-13, 07:54
Buenas,
El caso es que desde hace un tiempo el alternador del kadett 1.8 hace ruido.
En vez de repararlo queria aprovechar y montar uno de 70A.
De que coches me vale ?¿ el mio lleva correa estrecha y ayer estube en el desguace y había uno de Astra GSI C20ne pero de correa ancha.
me sirve el de correa ancha ?¿ cambiando polea solamente ?¿ los soportes al bloque son los mismos ?¿
en caso negativo, de que coches me sirve ?¿
Gracias
De 70A los tienes en los astras, y con polea estrecha.
kadett1.8beauty
25-04-13, 08:42
si, pero el que yo vi era de correa Ancha, y es el único que había en todo el desguace. además me lo dejaban por 25€.
se puede cambiar la polea ?¿ el anclaje es el mismo ?¿
Yo creo que con un minimo de adaptacion (soporte de abajo) puedes poner uno de 100A de los que vienen en los vectra b y demas modelos mas modernos.
1 saludo
Enviado desde mi ZP200+ usando Tapatalk 2
kadett1.8beauty
26-04-13, 15:34
más opiniones de 8valvuleros por favor ?¿
yo he adaptado uno de polea ancha para polea estrecha, he puesto el soporte del de polea ancha , una correa mas corta , cambio de poleas y una pequeña modificacion en el soporte superior para poder tensar el alternador ya que el de polea ancha va fijo. Tambien tendras que cambiar los terminales de la instalacion.
kadett1.8beauty
04-05-13, 23:52
buenas,
hemos estado probando y se puede montar perfectamente el alternador de Astra C20ne en el 18se, hay que montar el alternador con su propio soporte pero encajan perfectos al bloque motor,
los terminales son exactamente los mismos
hay que cambiar polea de uno a otro y añadir arandelas o lo que sea para que esta no toque en el propio alternador.
correa la misma
me falta saber si tengo que cambiar el tensor ya que el del kadett es "corto", pero vamos, es factible perfectamente montarlo
buenas,
hemos estado probando y se puede montar perfectamente el alternador de Astra C20ne en el 18se, hay que montar el alternador con su propio soporte pero encajan perfectos al bloque motor,
los terminales son exactamente los mismos
hay que cambiar polea de uno a otro y añadir arandelas o lo que sea para que esta no toque en el propio alternador.
correa la misma
me falta saber si tengo que cambiar el tensor ya que el del kadett es "corto", pero vamos, es factible perfectamente montarlo
Ves como si? XD
1 saludo
kadett1.8beauty
29-07-13, 10:26
buenas a todos,
tras 2 meses, finalmente este sábado montamos el alternador de 70A de un Astra C20ne al 18se.
se han puesto cojinetes nuevos a este y hemos tenido que fabricar un tensor artesanal ya que el del 1.8 quedaba corto. también un separador para que la polea no tocara al propio alternador y nada más.
el soporte del alternador hace falta el del de 70A, el de 45 no vale
a los expertos en esta materia, ¿¿¿ cuales son las ventajas e inconvenientes de montar un alternador de más potencia en el coche ???
Que carga más, por lo tanto tarda menos tiempo en cargar la bateria.
kadett1.8beauty
30-07-13, 09:00
también se supone que por ejemplo de noche cuando circulas con luces, radio y demás aparatos electricos habrá menos bajada de tensión no ?¿
por otra parte. hay quien dice que alternador más grande "obliga" al motor a trabajar más para "arrastrarlo" ¿es correcto ?
también se supone que por ejemplo de noche cuando circulas con luces, radio y demás aparatos electricos habrá menos bajada de tensión no ?¿
por otra parte. hay quien dice que alternador más grande "obliga" al motor a trabajar más para "arrastrarlo" ¿es correcto ?
Si, la energía no sale "gratis" jejeje
El alternador hace más energía por lo tanto al motor le cuesta más hacerlo girar, pero tampoco creas que lo va a calar XD
Le costará moverlo un poco más, pero no llega ni mucho menos a sacarte 5cv como el a/c.
En cambio te da energía para que encendiendo las luces de cruce no te varíe la tensión, cosa que con uno de 55A con el kadett seguro que te pasa, y sinó fijate bien que pasa con la luz de la puerta abierta cuando enciendes las luces jijiji
1 saludo