PDA

Ver la versión completa : ¿Compatibilidad puente trasero Vectra 2000 8V en Kadet GSI 8V?



anhelo
18-04-13, 21:52
Buenas noches a todos.

Disculpar, pero ante la imposibilidad de encontar un puente trasero con discos de Opel Kadet 16 Valvulas para colocar en mi Kadet GSI 8V (Cerca de Malaga), he encontrado uno de Opel Vectra 2000 8V (Digo esto porque el motor es aparente igual al mio).

Se que solo podria cambiar lo que son los bujes (Pero al ir a alinearlo me han dicho que esta doblado).

¿Sabeis si son compatibles?

Por el tema de homologación no me preocupa, ni de freno de mano tampoco, al ser un coche con ITV de Rally...

Gracias de antemano.

kike_gsi8v
18-04-13, 21:53
Si, es compatible

Guseshe
18-04-13, 23:33
Si, es compatible

Se varía el ancho de vía de la misma forma con el puente del Vectra que metiéndole el puente del Kadett 16v?

Preguntando, el homologarlo mas el precio del puente me sale la broma por 1000€!!, malditos tambores! :(

Un saludo.

Alex_13
19-04-13, 07:27
Se varía el ancho de vía de la misma forma con el puente del Vectra que metiéndole el puente del Kadett 16v?

Preguntando, el homologarlo mas el precio del puente me sale la broma por 1000€!!, malditos tambores! :(

Un saludo.La solución está en homocolar

anhelo
19-04-13, 07:47
Se varía el ancho de vía de la misma forma con el puente del Vectra que metiéndole el puente del Kadett 16v?

Preguntando, el homologarlo mas el precio del puente me sale la broma por 1000€!!, malditos tambores! :(

Un saludo.

Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta...

No sabes lo que me alegra saber que es compatible ya que traer un puente de otra provincia supone un gasto de casi el valor de un puente usado, que en este caso si tengo suerte y no me lo venden antes de esta tarde son 100 Euros... (Razonable).

Guseshe sinceramente creo que no cambia el ancho de vias ya que en caso de mi Kadett sobre todo en el puente trasero con el tema de como van las aletas me rozarian los neumaticos... 1 centrimetro se notaría otra cosa es que por medio de separadores situados entre la rueda y el buje desees aumentar el ancho del mismo...

¿Interesa aumentar el ancho de vias? Bueno muchos lo hace por estetica... y por mis humildes conocimientos ademas de haber practicado el Karting donde los bujes traseros los puedes abrir y cerrar a tu antojo (Si los cerrabas muchos el Kart al entrar en curvas cerradas pues botaba y se clavava demasiado y al abrirlos en demasia deslizaba demasiado perdiendo tiempo).

Muchas veces para llegar a un resultado optimo hay que probar las cosas, valorar costes de lo que se va a conseguir...

Ejemplo un buen paso por curva depende de Amortiguadores, Muelles, Caidas (Que por cierto he visto que los bujes traseros al se de tornillos me va a permitir darselas), Neumaticos (Marca, Modelo y Ancho)... etc

No quiero enrrollarme mucho...

Sobre el tema de homlogaciones... 1000 Euros me parece excesivo... aqui saldria por unos 600 Euros aunque he de reconocer que amigos que lo han hecho han aprovechado para homologar un monton de cosas Ejemplo un Swap completo, con cambio de discos, Barras antivuelco de 4 puntos, eliminación de plazas traseras, etc etc.

Espero haberte aclarado algo y no haberte calentado mucho la cabeza...

Gracias!

kadett1.8beauty
19-04-13, 08:25
si no encuentras ningun kadett 16v, busca de Astra que es incluso más facil que el de vectra 2000

Germani Julius
19-04-13, 09:54
si no encuentras ningun kadett 16v, busca de Astra que es incluso más facil que el de vectra 2000

+1 de hastra gsi 16v hay bastante en desguaces, pero es que incluso el Astra GSI 8v ya montaba disco detrás, con lo que se te amplía mucho más la opción de búsqueda.

PD: interesante lo que comentas de los anchos de vías. En este caso el puente de Astra era 1 o 2 cm más ancho que el de Kadett.

Guseshe
19-04-13, 12:41
anhelo, de calentar la cabeza nada, siempre viene bien toda la info posible.

No es que me interesa aumentar el ancho de vía, al contrario, por eso preguntaba si con el puente del Vectra se aumentaba o no.

Cambiando el puente entero tiene las ventajas del mayor ancho de vía y la estabilizadora trasera añadida que lleva el 16V. Lo malo, en la ITV sin homologar se darían cuenta viendo todo eso antes incluso de ver que lleva discos xDD

Otra solución es cambiar solo los bujes en el caso de que vayan atornillados y no todos los Kadett lo llevan así, parece que solo los últimos fase2, tendría que mirar el mío que es fase2 pero de los primeros. De esta forma, según me informaron no se modifica el ancho de vía trasero ni se gana la estabilizadora del 16v al conservar el puente original.

A si que ya que tengo que homologar por huevos yo me pillaré un puente de 16v y listo, total, los de la ITV están muy tiquismiquis últimamente. Yo lo cambio no solo para mejorar la frenada, sino para que el coche frene!! xDD, los tambores están dando problemas casi desde siempre, se desajustan y encima al frenar fuerte el coche se va de lado. Tocará limpieza de tambores si quiero pasar la ITV este año, el año pasado me dijeron que la descompensación estaba casi al límite.

Un saludo.

kike_gsi8v
19-04-13, 14:26
Las medidas de las vias traseras son:

-Kadett con tambor: 1406mm
-Kadett con disco: 1426mm
-Astra con disco: 1432mm
-Vectra con disco: 1426mm

Guseshe
19-04-13, 14:58
Las medidas de las vias traseras son:

-Kadett con tambor: 1406mm
-Kadett con disco: 1426mm
-Astra con disco: 1432mm
-Vectra con disco: 1426mm

Vale, entonces con el puente del Kadett aumenta el ancho 2cm como me dijeron, lo que no sabía es que con el Astra aumenta 2,6cm y que el del Vectra es compatible y aumenta lo mismo que con el puente del Kadett. Gracias!!

Un saludo.

anhelo
21-04-13, 22:01
Muchisimas gracias de nuevo a todos por vuestra información y ayuda..

kike_gsi8v genial tu información, gracias a ella acabo de darme cuenta que mi Kadett llevará un puente 2cm mas ancho... no tene que retocar las aletas traseras, sobre todo porque no me gustaría abrirlas.... ¿Quedarían raras no? no recuerdo un Kadett con aletines traseros...

Bueno ya tengo el puente de Vectra...

Subo unas fotos por si puede ser de ayuda a alguien...


Curioso... no he quitado el mío pero puedo observar a diferencia de el de Tambor un estabilizadora trasera...
34865

En las fotos se puede observar que le hemos quitado para limpiarlo y pintarlo casi todo lo sobrante, incluyento el sistema de freno de mano...

34866

Vamos a quitar todo lo que no es imprescindible....

Como comenté en la siguiente imagen podemos observar la posibilidad de dar caida o avance colocando arandelas en los tornillos de los bujes... ¡Genial! (Le daremos algo de Caidas cuando llegue el momento).

34867

Cambiaremos los Sineblock por unos de Teflon o Poliuretano en dos partes y colocaremos un engrasador para que con el tiempo no haya que desmontarlos para quitar los chiriditos... (Se los tendré que encargar a un Tornero).

34868

Sinceramente cualquier consejo siempre será bien recibido (No se si las fotos han quedado muy pequeñas... si eso podría cambiarlas).

A seguir trabajando...

Gracias a todos...

Guseshe
21-04-13, 22:32
Interesante, a si que el puente de discos del Vectra lleva también estabilizadora trasera como el del Kadett 16v.

Pero sabeis si es igual de grande la del Vectra que la del Kadett 16v?

La verdad que si son idénticos los puentes es más fácil encontrar en desguaces un Vectra A con discos traseros que un Kadett 16v. Se adapta igual el sistema de freno de mano?

Un saludo.

Germani Julius
22-04-13, 09:36
Como comenté en la siguiente imagen podemos observar la posibilidad de dar caida o avance colocando arandelas en los tornillos de los bujes... ¡Genial! (Le daremos algo de Caidas cuando llegue el momento).

34867

Siempre había oído lo de poner arandelas en los tornillos para hacer las caídas pero nunca había sabido cómo se hacía ya que nunca lo había visto gráficamente. Ya tengo trabajo... XD

anhelo
22-04-13, 20:39
Disculpa Germani Julius..

Se que sobra decir esto... en la foto pongo una flechas rojas... si pones arandelas ahi le haces caidas positivas... para hacer caidas negativas sería colocar en las de abajo...

Lo dificil sera que Caidas, grados y avance que deberia llevar este coche.

34892

Un saludo!

1.3 S
22-04-13, 23:29
Recordad que también hay compatibilidad de puente en algún modelo de Saab, y estos es raro que estén doblados. Solo hay que cambiar buje y disco de 5 tornillos, por el de 4 tornillos de opel.

Txema_GSI
23-04-13, 07:23
Viendo las fotos, veo que la barra estabilizadora del puente de vectra es diferente al del astra, ya que tiene 2 sopotes intermedios al puente que en un astra no tenemos.
Yo siempre habia creido que los puentes de vectra solo valian para ascona, y que los de astra para kadett.
A simple vista, parece más robusto ese puente de vectra que uno de astra, a ver si encuentro una foto y lo ilustro. (ME CORRIJO VIENDO LAS FOTOS, PARECE MÁS ROBUSTA LA BARRA ESTABILIZADORA, PERO EL PUENTE EN SI, PARECE MÁS ROBUSTO EL DE ASTRA 16 -RECORDAD QUE EL ASTRA 8 VALVULAS ES IGUAL A ESTE PERO SIN BARRA ESTABILIZADORA)
Ya nos contarás.

VECTRA
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=34865&d=1366576701
ASTRA
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=34893&d=1366698364