PDA

Ver la versión completa : Opel Manta 2.0 GT/E

Páginas : 1 [2]

Txema_GSI
23-06-14, 10:29
Pero no va el inyector en si?? has intercambiado inyectores con otro cilindro??? o es tema cableado??

Maxpako
23-06-14, 15:26
Pero no va el inyector en si?? has intercambiado inyectores con otro cilindro??? o es tema cableado??

En esos 10 minutos que estuve mirando el coche, fue solo mirar que el conector estaba colocado y pude sacarlo del 1 el 3 y el 4.
Al sacar el del 1, el motor bajó de RPM, así que ese funciona, igual que desconectando solo el 3.
Al desconectar el 4º, ni se inmutó, así que ese no funciona.
Conectando el cable del 4º en el 3º funciona igual, así que el problema está en un inyector taponado, ya que la resistencia entre contactos es la misma que el del inyector 3.

Este finde ya tengo hablado con jaime para una prueba con la Jaime's injector tester.

1 saludo

pisu.vectra gt
23-06-14, 19:57
¿se te está borrando de la mente el V6 o qué?jajajaj.Ánimo con esos problemillas que pronto estará dando guerra ese manta.Un saludo.

Cresko_gsi
24-06-14, 09:10
En esos 10 minutos que estuve mirando el coche, fue solo mirar que el conector estaba colocado y pude sacarlo del 1 el 3 y el 4.
Al sacar el del 1, el motor bajó de RPM, así que ese funciona, igual que desconectando solo el 3.
Al desconectar el 4º, ni se inmutó, así que ese no funciona.
Conectando el cable del 4º en el 3º funciona igual, así que el problema está en un inyector taponado, ya que la resistencia entre contactos es la misma que el del inyector 3.

Este finde ya tengo hablado con jaime para una prueba con la Jaime's injector tester.

1 saludo

eso me pasa exactamente a mi pero en el cilindro nº2, puse un inyector del 20seh y se "soluciono" el problema

Maxpako
24-06-14, 16:36
eso me pasa exactamente a mi pero en el cilindro nº2, puse un inyector del 20seh y se "soluciono" el problema

De 20SEH?
Y que hiciste con la rampa de inyección?

Cresko_gsi
24-06-14, 22:02
De 20SEH?
Y que hiciste con la rampa de inyección?

si, llevo un inyector de 20seh en el 20xe, lo puse para comrpobar que el problema era el inyector y para poder traerlo a casa.
La rampa llevo la del 16v

Maxpako
24-06-14, 23:25
si, llevo un inyector de 20seh en el 20xe, lo puse para comrpobar que el problema era el inyector y para poder traerlo a casa.
La rampa llevo la del 16v

Pero es que yo aun tengo el 20E original del manta, no el xe...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

soutolongo
24-06-14, 23:37
Nuevo corazón para ese tandero!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Cresko_gsi
25-06-14, 10:55
Pero es que yo aun tengo el 20E original del manta, no el xe...

pues entonces hay ya no lo se

Maxpako
29-06-14, 22:39
Noticias buenas!

4º inyector del manta revivido!!! Estaba atascado de oxido por dentro que daba miedo! es que ni hacía ruido, no hacía nada de nada.
Un baño con aflojalotodo, gasolina y una maquina de ultrasonidos, y al cabo del rato ha empezado a dar bocanadas y finalmente se ha desatascado completamente.

Hemos hecho una prueba de inyectores, y todos echan el chorro correctamente y con cantidades muy muy parecidas entre sí.

Una vez el inyector montado en el coche, me ha costado que arranque por el tema de quitar el aire a las tuberías, pero ahora funciona redondo redondo!! da gusto oirlo ahora!
Joder como sube de vueltas!

En fin, que acabo de ganar (o recuperar) un 25% de poténcia jejeje

Ahora lo proximo (mañana) desmonto la bomba del agua a ver que tal está.
Si está llena de mierda, la limpio, y si esta carcomida... entonces una nueva.

Al menos así la próxima tanda el coche durará mas de 4 vueltas jejeje

Que ganas de probarlo ahora!!
En fin...

https://www.youtube.com/watch?v=Sara7sr5GDw

Edito: Abstenerse comentarios sobre las 2 bujías XDD

1 saludo :)

Bixo
30-06-14, 11:51
Hazle una revison a fondo a ese motor y disfrútalo, ya tendrás tiempo de destrozar la carroceria.

Maxpako
30-06-14, 12:51
Hazle una revison a fondo a ese motor y disfrútalo, ya tendrás tiempo de destrozar la carroceria.

La bomba del agua por 40€ la tengo made in ebay en UK, traída a casa.
Eso y echarle refrigerante del normal que ahora lleva agua del grifo descalcificada XDD

Le daré un repaso a tapar manguitos porque le tengo hecho un by-pass en el manguito que iba i venía de la calefacción.
Miraré de anularlo directamente en las tomas y dejaré el mínimo posible de manguitos.
Al igual que el manguito de calefacción de la mariposa, que también quitaré para ahorrarme posible pérdidas.

Luego se llevará otra tanda, y esa espero hacerla entera XDD

1 saludo

uncle_sam
30-06-14, 13:14
te imagino echandole agua descalcificada con la brita de casa y esque me meo jajajajaja

Maxpako
30-06-14, 13:15
te imagino echandole agua descalcificada con la brita de casa y esque me meo jajajajaja

Pues si quieres le echo de la osmosis jajajajaja

Maxpako
30-06-14, 20:24
Acabo de gastarme 57€ en una bomba de agua y el termostato nuevos made in ebay.

Ahora por lo menos durará lo que haga falta y podré divertirme con el de mientras llega el 6L, v6, v8, v10... lo que se tercie de más de 2.5 litros :)

1 saludo!

K_V6
03-07-14, 08:47
Paco primero rompe ese y no te líes tan pronto

Txema_GSI
03-07-14, 08:49
Paco primero rompe ese y no te líes tan pronto

Si ves que no se rompe, dejamelo a mi que debo ser el unico en el mundo al que se le ha roto un 1.2 de corsa y un SEH de kadett....

Jaimagoras
03-07-14, 14:01
Si ves que no se rompe, dejamelo a mi que debo ser el unico en el mundo al que se le ha roto un 1.2 de corsa y un SEH de kadett....

Eres el Carlos Sainz de los motores Opel... ojo al XE

uncle_sam
03-07-14, 15:01
de joder seh uo tambien se algo, pero tampoco no mucho jajaja

Cresko_gsi
03-07-14, 22:58

de joder seh uo tambien se algo, pero tampoco no mucho jajaja

es aqui donde se apuntan los que han roto un 20Seh??

Maxpako
04-07-14, 10:10
Jajajajajaj

******es! no me ensuciéis el hilo que bastantes telarañas tenia ya XDD

De primero voy a usar el manta tal cual está, le haré tontadas como seguir poniéndole las luces, sanear algo de chapa para que no se extienda y se convierta en el coche de los picapiedra, y poco más.

Bueno, una cosa urgente si que hay que hacer... bajar el asiento!
Tengo que recortar la base y soldarla más abajo porque la tanda la hice con el casco tocando el techo, estaba pensando en abrir el techo solar y conducir con la cabeza fuera, pero me habrían hechado del circuito jajajaj

Más adelante ya iré mirandome lo del MV6, que en alemania salen a raudales y bastante más baratos que aquí, aunque hay que hacer cálculos porque quizás en gasolina y demás me acabaría gastando mas de lo que me costaría comprarlo nacional...

Iré poniendo aquí los avances del manta tal cual.

1 saludo

Maxpako
10-07-14, 10:34
Bomba de agua nueva instalada... a falta del termostato que lo voy a buscar en Correos el sábado.

45137

Y sigue funcionando a 4 cilindros!

1 saludo

Txema_GSI
10-07-14, 10:36
Madre del amor hermoso, que huevos hacen 2 bujias por ahi puestas???
Foto del destrozo de la bomba vieja?? viendo el estado de las tomas esas de refrigeración, tiene que estar por dentro taponado todo.

Maxpako
10-07-14, 10:39
Madre del amor hermoso, que huevos hacen 2 bujias por ahi puestas???
Foto del destrozo de la bomba vieja?? viendo el estado de las tomas esas de refrigeración, tiene que estar por dentro taponado todo.

No esta taponado no, me encargue de limpiar por dentro con manguera a presión y fairy jejeje

Y el radiador también eh!

La bomba vieja tiene un juego de la ostia, pero el retén aun aguantaba el agua...
Aunque habría aguantado 1 tanda máximo.

1 saludo

Maxpako
10-07-14, 10:39
Las bujias están ahí porque el manguito de admisión es de un vectra dti y me falta ir a la ferreteria y buscar una toma como esa en metal y roscable. ..

Corsita
10-07-14, 12:51
Vamos que se queda ahi de por vida...

soutolongo
11-07-14, 23:41
Nosotros que queríamos ver otro motor en ese vano...por ahora nos quedamos con las ganas.

Maxpako
13-07-14, 08:31
Vamos que se queda ahi de por vida...

Nosotros que queríamos ver otro motor en ese vano...por ahora nos quedamos con las ganas.

Por ahora me voy a divertir un poco antes, que el manta me lo debe XD

1 saludo

Maxpako
19-11-14, 21:01
Buenas!

Después de un tiempo un poco desconectado, vengo con novedades (no muchas pero alguna).

47256

El manta va, pero tengo un problema... bueno si solo fuera 1 XD
- Se recalienta incluso teniendo bomba de agua nueva y termostato nuevos.

Solo pude dar 4 vueltas y a ralentí no se enfría como debería...
Que creeis que puede ser? Viscoso? Si es así lo pateo y le pongo un ventilador eléctrico manual...
Otra cosa que podría ser sería junta de culata, pero viendo que no salen burbujas del tapon ni tampoco mezcla aceite y agua... no se yo.

- El embrague parece estar caput, ya que en los cambios de marcha he de soltar gas para que enganche el embrague y deje de patinar si voy a saco.

A parte de esto, va bastante bien para pasar el rato :)

1 saludo

Toskimano
19-11-14, 22:23
has mirado que no tengas taponado el circuito de refrigerante en algún punto? desconozco si hay que purgarlo o solo con rellenar ya es suficiente.

Por lo demás a mi parecer lo estas haciendo dpm. Primero disfruta del manta tal y como esta. Asi poco a poco lo vas mejorándolo y notando las diferencias.

Un saludo!

Maxpako
20-11-14, 12:00
Le limpié el circuito de refrigeración a conciencia con agua a presión y fairi (tanto por la entrada como salida del motor) hasta que salía limpia, y costó lo suyo que saliera limpia.
Y lo mismo le hice al radiador mientras lo sacudía.

Es muy posible que aún y así tenga conductos taponados porque habiendo hecho esto, y con refrigerante nuevo, ahora está sucio de *******...

Pero bueno, volveré a limpiar a ver...

Otra cosa, creéis que se puede anular la salida pequeña de la bomba del agua que pasa por el radiador de la calefacción y vuelve a meterse al motor por detrás? Cegar ambas tomas digo.

1 saludo

Orosa90
20-11-14, 14:03
Nosotros lo hicimos hace tiempo con tubo de cobre, anulando el radiador que perdía agua y no teníamos de recambio.

Sobre el calentamiento, has comprobado que funcione bien el viscoso? Puede ser que tenga el eje central cansado y con las rpm se podría llegar a parar. Aún así, has comprobado que te funcione bien el reloj de temperatura? A ver si te va ha hacer masa el cable y por eso te suba la temperatura.

Saludos.

soutolongo
27-11-14, 01:21
Ese motor se resiste jaja, y tu deseando montarle algo más grande, paciencia!

Maxpako
05-06-16, 21:21
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160605/e613d880ec6f63b882bf37d92b5e098c.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160605/c9a896460c9078a59098abb9fbb3abe3.jpg

He empezado a desmontar piezas que no necesito del donante de chasis y presentado ocasionalmente un par de piezas.
De anchura el manta y omega no parece que sean muy muy diferentes, algo pero nada descabellado donde si se aprecia es en el ancho de vías.

Ya veremos como acaba esto.

Empezaremos por limpiar el terreno antes de sacar la radial jeje

1 saludo

JUANGSI
05-06-16, 21:27
En valla lio te vas a meter
Metele la radial ganas de ver como acaba esto
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

UZIELGAL
05-06-16, 22:25
Confiesa que es Photoshop, jaja.

Ahora en serio, ponte una carpa de esas encima que te vas a sofreir el chicharrón.

Un saludo Maxcortes.

Maxpako
05-06-16, 22:47
Confiesa que es Photoshop, jaja.

Ahora en serio, ponte una carpa de esas encima que te vas a sofreir el chicharrón.

Un saludo Maxcortes.
Tengo que buscar una carpa de 3x6 metros con paredes XDD

Letscona
05-06-16, 23:20
Que haces con una aleta de manta blanca???

Maxpako
06-06-16, 10:23
La compré como parte del pack cuando pillé el alerón con el portón trasero.
También tengo una derecha abollada para donante de chapa.

1 saludo