PDA

Ver la versión completa : elevalunas eléctrico Kadett



pelohuevo
11-04-13, 19:13
Buenas, pues como dice el título llevo cerca de 1 año si no es más con el e/e del copiloto cascado, solo me acuerdo cuando voy de copiloto jeje
Creo recordar que antes bajaba algo pero luego no tenia pitera para subir, ahora no hace nada de nada, lo miró hace tiempo mi hermana que se sacó un grado medio de mecánica y un amigo suyo (yo aún ni podía conducir el kadett, ni me había planteado meterle mano) y desde entonces no hace na de na, no se si los desconectarían o algo el motor.
La cosa es que no se por donde meterle mano, si simplemente hay algo que se rompe ya que por milanuncios venden packs para arreglar los elevalunas... o directamente toca cambiar.
Pero me saltan dudas, y algo de inseguridad al ver el tema todo remachado, y nose si hay que cambiar lo que es solo el motor o también hay que cambiar la "X" de metal donde apoya el cristal, no se si me explico.
A ver si alguien le ha pasado y lo ha arreglado o lo ha cambiado y me orienta un poco :)
He encontrado un particular aquí en Zaragoza que vende el motor a 25€, pero solo lo que es el motor sin la "X" de metal, si con cambiar eso se soluciona... que tal veis el precio? o tiro de desguace?

Un saludo y perdón por el tocho

Ayatolah.
11-04-13, 19:54
Hola!, antes de mirar motores mira a ver si no se te ha estropeado el boton del e/e , le metes tension directa al motor y veras si se mueve o no, lo de que te funcionara despacio es un mal endemico de todos los Kadetts

Un saludo

pelohuevo
11-04-13, 21:31
Ni se me había pasado por la cabeza, el del conductor si que me va, supongo que aun así puede romperse solo un botón.
No recuerdo que cabes había por ahí, como se cual va al mas y al menos?
A ver si ojeo el libro de taller, a ver si vienen los cables o algo.
Muchas gracias

maykeyason
11-04-13, 21:43
25 euros por un motor??? dile que se lo quede, es un robo, si me dices que te da el mecanismo completo...

pelohuevo
11-04-13, 21:54
25 euros por un motor??? dile que se lo quede, es un robo, si me dices que te da el mecanismo completo...
Probaré a darle corriente directa entonces y sino directo al desguace pues jeje

sip-racing
11-04-13, 21:58
Yo compre los dos elevalunas completos nuevos, primero casco uno y luego el otro, y oye, que maravilla ver como van recien puestos

pelohuevo
11-04-13, 21:58
Yo compre los dos elevalunas completos nuevos, primero casco uno y luego el otro, y oye, que maravilla ver como van recien puestos

Por el momento el del conductor aguanta jaja
Es muy complicado cambiarlos??

sip-racing
11-04-13, 22:01
Taladrar lo remaches del mecanismo, meter el nuevo eln la puerta y volverlo a remachar, no tiene misterio

bandolero
10-05-13, 18:24
hola muy buenas soy nuevo en este foro tengo un vectra a y estoy de elevalunas hasta las narices el del pilotos no hace nada cuando le doy para bajar la luna y el de copiloto todo perfecto fusibles bien corriente bien, cuando quiero bajar la luna del condutor nada no hace nada ni si quiera clic,clic e mirado todo alguien me podia ayudar gracias

Toskimano
11-05-13, 14:06
hola muy buenas soy nuevo en este foro tengo un vectra a y estoy de elevalunas hasta las narices el del pilotos no hace nada cuando le doy para bajar la luna y el de copiloto todo perfecto fusibles bien corriente bien, cuando quiero bajar la luna del condutor nada no hace nada ni si quiera clic,clic e mirado todo alguien me podia ayudar graciasAntes de demandar ayuda, lo suyo como bien pone en las normas hay que presentarse para conocerte mejor a ti y a tu coche. Hay un apartado especifico para este fin.

Un saludo!

Toskimano
11-05-13, 14:08
Respecto al tema, no se si hay algún fusible que proteja los elevalunas, pero como bien te han dicho lo que puedes hace es ir tirando de la instalación eléctrica (fusibles, botones cableado) y como ultimo recurso mirar si el motor funciona dándole corriente directamente.

pelohuevo
11-05-13, 14:24
Respecto al tema, no se si hay algún fusible que proteja los elevalunas, pero como bien te han dicho lo que puedes hace es ir tirando de la instalación eléctrica (fusibles, botones cableado) y como ultimo recurso mirar si el motor funciona dándole corriente directamente.

Gracias toskimano, aún no lo he probado porque aún nose que cables es masa y cuál positivo, en cuanto pruebe y sepa el problema os lo diré :)
Un saludo

eusko_astra
11-05-13, 14:39
Respecto al tema, no se si hay algún fusible que proteja los elevalunas, pero como bien te han dicho lo que puedes hace es ir tirando de la instalación eléctrica (fusibles, botones cableado) y como ultimo recurso mirar si el motor funciona dándole corriente directamente.

Tanto cierre como elevalunas tienen fusible, pero no por la parte delante de la caja de fusibles.Hay que tirarse al suelo y verla por detrás. Alli estan los fusibles de cierre y elevalunas y si mal no recuerdo el rele de luces encendidas.

Un saludo

Toskimano
11-05-13, 15:17
Tanto cierre como elevalunas tienen fusible, pero no por la parte delante de la caja de fusibles.Hay que tirarse al suelo y verla por detrás. Alli estan los fusibles de cierre y elevalunas y si mal no recuerdo el rele de luces encendidas.

Un saludoPero bueno en este caso pensando un poco lo que dice el forero en caso de estar fundido el fusible, no funcionaria ninguno de los elevalunas ya que el fusible protege los dos elevalunas no es asi?? entonces si le funciona el del piloto podemos descartar directamente el fusible.

Un saludo Urko!

pelohuevo
11-05-13, 19:12
Si, solo falla el del copiloto, de ahí que ni me hay planteado que sea tema del fusible.
Un saludo

manolosabio
09-06-13, 19:40
Hola. El mío es un culón, y lleva el mecanismo de e/e de cable, los 3p lo llevan con 2 brazos en X?
Bueno, a lo que vamos, el pulsador que manda el cristal del acompañante me estuvo fallando un montón de tiempo, bajaba bien, pero para subir había que estar chinchándole un buen rato y de todas las posturas, xDDDD. Ahora va bien, se ha arreglado solo, hace meses que no me falla. Hace años desmonté la botonera porque me fallaba, se quedaba pulsado el del conductor, y menudo coñazo para poner las bolillas de acero en su sitio, terminé poniendo uno de desguace. Y es una de las cosas que me gustaría desmontar para limpiarlo bien y echarle algo de 3 en 1 o vaselina, pero no me atrevo, por ahora funciona.
Además el cristal de mi puerta iba lentísimo, sobre todo para subir. Pues desmontada general y descubrí que la guía metálica que lleva por delante, la que va como soldada o atornillada a la puerta, por dentro, estaba bastante doblada (quién sería????:mad:). Y claro, la enderecé y aproveché para limpiar guías y engrasar bien con 3 en 1 de silicona. La verdad que mejoró bastante.
Saludos.

pelohuevo
09-06-13, 21:24
Hola. El mío es un culón, y lleva el mecanismo de e/e de cable, los 3p lo llevan con 2 brazos en X?
Bueno, a lo que vamos, el pulsador que manda el cristal del acompañante me estuvo fallando un montón de tiempo, bajaba bien, pero para subir había que estar chinchándole un buen rato y de todas las posturas, xDDDD. Ahora va bien, se ha arreglado solo, hace meses que no me falla. Hace años desmonté la botonera porque me fallaba, se quedaba pulsado el del conductor, y menudo coñazo para poner las bolillas de acero en su sitio, terminé poniendo uno de desguace. Y es una de las cosas que me gustaría desmontar para limpiarlo bien y echarle algo de 3 en 1 o vaselina, pero no me atrevo, por ahora funciona.
Además el cristal de mi puerta iba lentísimo, sobre todo para subir. Pues desmontada general y descubrí que la guía metálica que lleva por delante, la que va como soldada o atornillada a la puerta, por dentro, estaba bastante doblada (quién sería????:mad:). Y claro, la enderecé y aproveché para limpiar guías y engrasar bien con 3 en 1 de silicona. La verdad que mejoró bastante.
Saludos.

Lo miraré también, gracias.
A ver si investigo un poco y le meteré corriente directa al motor, así descarto que sea botonera, aunque se me quedan los dos pulsados...
Tenía pensado desmontar la botonera con cuidado y darle una buena limpieza...
A ver si termino los exámenes y me meto con todo esto y el mantenimiento que le falta (filtros, aceite y poco mas)
Un saludo y gracias!

juanan
12-06-13, 15:17
Antes de demandar ayuda, lo suyo como bien pone en las normas hay que presentarse para conocerte mejor a ti y a tu coche. Hay un apartado especifico para este fin.

Un saludo!

+1

Una cosa,¿has probado poner los de daewoo nexia?deberían de ser iguales y a lo mejor después no van lentos ni se estropean,un saludo.

maykeyason
12-06-13, 15:45
los de kadett son buenos, pero si lentos, un truco tambien es cortar un poco la goma del lamelunas interior para que suba mas rapido

pelohuevo
12-06-13, 19:44
Bueno lo de lentos o rapidos me da "igual" con que funcione sobra jajaja
Aúnque lo de que vayan más rapido podría ser interesante jeje
La semana que viene me pondre a ello, primero miraré que todo este bien conectado y a ver si soy capaz de darle corriente directa, si alguien sabe que cables es masa y cuál positivo se agradecería jeje
Y sino tocará viaje al desguace a por uno :) aúnque como siempre y por investigar desmontare el motor (si no funciona) e investigare jeje con el del limpia trasero me dio por hacerlo y lo arreglé jajaja
Un saludo y gracias

pelohuevo
27-06-13, 23:59
he estado zarceando el elvalunas del copiloto y ya se algo más...
El interruptor funciona correctamente, le doy a bajar y baja, pero ya no sube, sale parte de la sirga (no toda, ya que lo subo con la mano pero se queda un par de dedos por debajo del tope)
Así que esta noche la va a pasar con la ventanilla bajada un par de dedos (menos mal que con los deflectores de lluvia no se ve que está bajada...) Entonces lo primero, puede tener arreglo o no me complico y lo cambio?
El motor en principio funciona, le das a bajar y baja, le doy a subir y no hace nada pero la sirga sale... Y aunque le de a subir y lo suba con la mano no lo sujeta, se cae...
Mañana había pensado en quitar solo el motor para abrirlo a ver... Pero no se si se puede quitar solo el motor, alguien sabe si se puede quitar solo el motor??
A ver si alguien sabe algo
Un saludo

VictorThrasher
28-06-13, 14:41
No lo saques, haz lo que te dije yo, coje dos cables y con la bateria mira a ver si sube y baja, que a veces se estropea el interruptor y funciona perfectamente en una posicion y mal en otra, haz eso que te dije, quita el panel, desonectas el motor y con dos clables y la bateria misma del coche pones posotivo y negatico y al reves

pelohuevo
28-06-13, 14:53
Bueno pues tema resuelto, el motor funciona t el interruptor también, el problema era que la sirga se había soltado de la pieza que sube y baja, la he unido y probado y algo ha mejorado la cosa, pero no tenia todo el recorrido que debía, así que he abierto el motor y me he encontrado con una ensalada de sirgas, dobladas, anudadas etc, las he quitado y estirado un poco con lo alicates y no hay dios que lo apañe me he tirado 2horas y pico estirando y emrollando las sirgas etc pero nada, ma rueda se denteo del motor donde se engancha los otros extremos de la sirga también está bastante machada, asi que en un ratitoal desguace y pa adentro jeje
A ver que tal se me da remachar el elevalunas que en mi vida he puesto un remache jeje
Un saludo

manolosabio
28-06-13, 22:00
Eso está chupado, solo ten cuidado de no pinchar una rueda con las varillas partidas del remache colocado, xDDDD

pelohuevo
28-06-13, 22:13
Eso está chupado, solo ten cuidado de no pinchar una rueda con las varillas partidas del remache colocado, xDDDD

Jajajajajaja lo tendré en cuenta :)
Hoy he ido a un desguace y no tenían NADA, he ido a otro pero me ha dicho que estaban cerrados... que ya que estaba podía habérmelo mirado pero bueno, me ha dicho que le suena que si que tienen, así que mañana volveré :)
Un saludo

pelohuevo
02-07-13, 12:49
Tema resuelto, los cambié y ya esta funcionando :)
Un saludo y gracias a todos.