PDA

Ver la versión completa : frenos de 4 pistones para opel kadett



danipista
11-04-13, 15:31
lo dicho amigos .quien me podria informar para poner unos frenos de 4 pistones a mi kadett.que occiones hay para poder adactale.pinzas de porsche .nissan ect y que discos .de lo demas se encargaria el tornero.un saludo y espero respuestas .gracias

ompbruno
11-04-13, 16:02
un amigo mio a comprado unos de 4 pistones un kit completo made in ebay son marca d2racing 890 eur por aora aun no estan montados ya te dire resultados¡¡

saludo

opelteam
11-04-13, 16:54
El nisan 350z es motor renault...el tema de timoneria y demas no se...
Digo esto por que como ya sabeis algunas piezas de renault acoplan perfectamente en los opel
Un amigo tiene en un astra discos y pinzas de renaul scenic

1.3 S
11-04-13, 18:42
Diversas mecanicas de nissan y multitud de piezas si son producidas por renault, pero el diseño es de nissan, y en esencia son japonesas, pero producidas por el socio europeo.

Por decir algo, los bujes de 4 esparragos de nissan no tienen naa que ver con los 4x100 tipicos de renault.

Escoja la pinza que se coja, hay que tirar de soporte a medida para ponerlas. Las mas populares son las de porsche, y 406 coupé.

josue-let
11-04-13, 20:54
aqui encontraras tus preguntas

www.epytec.de

kike_gsi8v
11-04-13, 22:32
Si vas a tirar de adaptacion via tornero la lista de opciones es cuasi infinita

focussero
12-04-13, 00:20
Pregunto, dentro de plug&play de opel, y ?saab? Cuales serian las pinzas que le valen a un kadett? Y a un astra? Omega v6 o alguno asi?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

danipista
12-04-13, 14:23
gracias .los calapies estan ya para pedir .las pinzas son de un porsche boxter traseres maximo disco creo 318.que disco me aconsejais para acoplar a esta pinza.

ompbruno
12-04-13, 14:46
despues del de 256 de astra creo que ya todos los tendras que retaladrar o hacer algun areglo en el centro del disco.
yo le meteria de 290 mm pero eso tambien depende de que yanta yeves en el coche¡

saludos

danipista
12-04-13, 14:52
que os parece los del s3 .312x25.la corona es de 100 y el buje 65 el kadett es 60 y la corona de 100 .yo creo que este seria perfecto solo retaladrar y centrar.acabo de leer de un corsa opc de 308x25.que me aconsejais

opelgt8v
12-04-13, 20:13
para que quereis tanto freno?? una cosa es mejorar la frenada pero cambiar discos y pinzas por unas con tanta sobremedida con respeto a la de serie lo veo un poco tonteria y menos sin poner una bomba de mas caudal
espero no ofender a nadie. es solo una opinion

1.3 S
12-04-13, 20:45
Recuerdo el tema este de si eran necesarios o no...

Yo opino, todo lo que entre en una llanta de tamaño razonable respecto al coche/motor en cuestión, bienvenido sea.

danipista
12-04-13, 21:00
no pasa nada .se aceptan opiniones jjj.Muchas gracias por vuestras respuestas

josue-let
13-04-13, 01:18
Lo mismo que 1.3 S
mejor es que sobre que no estés escaso

Yo anteriormente ya tuve unos montados y si te pasabas con el freno antes de que saltara el abs avía una derrapa delantera considerable.

Richard Slaytanic 666
13-04-13, 07:37
Hola Dani,yo también tengo verdaderos problemas de frenada,no se si la bomba,alabeado de discos,etc... la cosa que de freno poca cosa,pues cuando mi economia lo permita (toi parau) le quiero instalar a mi Kadett un kit de frenos sobredimensionados XYZ altas prestaciones,no son nada baratos mas de 1300 euros,pero me gustaria sentir esa poderosa frenada.
Los hay de 6 a 8 pistones delanteros:
Discos 286 mm + 6 pistones para llanta mínimo 15"
Discos 303 mm + 6 pistones para llanta mínimo 16"
Discos 330 mm + 6 pistones para llanta mínimo 17"
Discos 355 mm + 6 pistones para llanta mínimo 18"
Discos 380 mm + 8 pistones para llanta mínimo 19"
Discos 400 mm + 8 pistones para llanta mínimo 20"
34739
Y traseros de 4 a 6 pistones:
Discos 286 mm + 4 pistones para llanta mínimo 15"
Discos 303 mm + 4 pistones para llanta mínimo 16"
Discos 330 mm + 4 pistones para llanta mínimo 17"
Discos 355 mm + 4 pistones para llanta mínimo 18"
Discos 380 mm + 6 pistones para llanta mínimo 19"
34740
Cada kit de freno incluye los siguientes componentes:
2 Discos ventilados y perforados
2 Núcleos de aluminio ligero
2 pinzas de 6 pistones o 8 pistones
Posibilidad de escoger color de las pinzas entre rojo, negro, amarillo o dorado
Posibilidad de pedir color de las pinzas con el color personalizado que quieras con un suplemento
2 Soportes portapinzas
2 latiguillos metálicos acero inoxidable
4 pastillas freno Sport (opcional Racing)

Deven de ser una pasada y a lo mejor no hace falta tanto,son de competición pero de frenar seguro que se para el Mundo.

kike_gsi8v
13-04-13, 19:27
para que quereis tanto freno?? una cosa es mejorar la frenada pero cambiar discos y pinzas por unas con tanta sobremedida con respeto a la de serie lo veo un poco tonteria y menos sin poner una bomba de mas caudal
espero no ofender a nadie. es solo una opinion

Está claro que a partir de unos frenos minimos la unica mejora es la resistencia al calentamiento, factor al que solo se le saca provecho en caso de uso intensivo, aunque en muchos casos el factor estetico y testosteronico es el impulsor de la decision xD. Y que conste que la bomba de serie o la de 23mm tiene bastante margen de uso aun con pinzas grandes.

1.3 S
13-04-13, 21:34
Y lo mas triste es que el servo es el gran olvidado... Quizas tambien el mas dificil de adaptar.

opelgt8v
13-04-13, 21:47
Y lo mas triste es que el servo es el gran olvidado... Quizas tambien el mas dificil de adaptar.

por eso digo. de que vale poner unos discos como ensaladeras si despues lo que da la potencia se deja igual

1.3 S
13-04-13, 22:38
Vale y de mucho, aunque la fuerza de mordida sea menor, la ley de la palanca es mayor. No todo es disipar calor.

Ahora claro, con un servo mayor, la fuerza a ejercer sobre el pedal disminuye, y la mordida es mayor.

opelteam
13-04-13, 23:38
yo personalmente si mejoraria la frenada ( por que los opel frenan mal)
pero mejoraria con algo normalito
discos un poco mallores pinzas de un coche mas pontente paatillas de altas prestaciones un liquido de freno bueno...
pero discos de 300 + - pinzas de 4,6, pistones para uso diario me parece escesibo
es lo que yo haria respeto lo que hacen los demas

BROCADEL8
14-04-13, 10:27
yo personalmente si mejoraria la frenada ( por que los opel frenan mal)
pero mejoraria con algo normalito
discos un poco mallores pinzas de un coche mas pontente paatillas de altas prestaciones un liquido de freno bueno...
pero discos de 300 + - pinzas de 4,6, pistones para uso diario me parece escesibo
es lo que yo haria respeto lo que hacen los demas
Estoy contigo, un Kadet 8V o 16V para calle, va mas que sobrado con discos y pinzas de Calibra turbo-V6-Vectra B de 288mm (pinza Ate 57-25), con pastillas buenas (tipo ferodo DS2500) y un buen DOT4 (alta temperatura de ebullición)

kike_gsi8v
14-04-13, 19:28
por eso digo. de que vale poner unos discos como ensaladeras si despues lo que da la potencia se deja igual

No se si tienes muy claro como funciona un sistema hidraulico. Cuanto mas grande sea la bomba de freno mas fuerza tienes que ejercer con el pedal para que las pinzas hagan una presion determinada, poner una bomba mas grande solo se hace cuando el caudal es insuficiente de manera que el pedal se va al fondo, de otra manera poner una bomba mayor es contraproducente. Y cuanto mayor sea la superficie total de los pistones de la pinza, mayor fuerza de mordida tienen a igualdad de presion de pedal

opelgt8v
14-04-13, 19:42
No se si tienes muy claro como funciona un sistema hidraulico. Cuanto mas grande sea la bomba de freno mas fuerza tienes que ejercer con el pedal para que las pinzas hagan una presion determinada, poner una bomba mas grande solo se hace cuando el caudal es insuficiente de manera que el pedal se va al fondo, de otra manera poner una bomba mayor es contraproducente. Y cuanto mayor sea la superficie total de los pistones de la pinza, mayor fuerza de mordida tienen a igualdad de presion de pedal

pero tambien si pones unas pinzas mas grandes,estas van a necesitar mover mas liquido de frenos no?

porque ya me contaras. no creo que con unas pinzas de esas de 6 u 8 pistones le llegue la bomba de serie