PDA

Ver la versión completa : Opel Corsa A 1.3 GT



Maxpako
09-04-13, 20:40
Buenas,

Hace ya casi 2 años que tengo este pequeñín, y no deja de darme alegrías con cada tontería que le hago... aunque puede que alguna que otra cosa no la cataloguéis como tontería jejeje

Ahí va!

Tal y como lo compré:
34681346893468834687346863468534684346833468234690

Como veis, un 1.3 GT de lo más normal.

Unos meses después, empezaron los cambios... esperemos que a mejor jejeje
346983469734696346953469434693346923469134699

Cristales tintados, escape final duramás, arreglo en la zona de la batería con pintura anti-oxido y unos frenos en condiciones, que aunque son 236 frenan que da gusto!

Y de paso, encontré una caja polvorienta en la estantería de arriba del todo en una tienda de recambios, que después de negociarlo un poco y porque ya no lo tenían inventariado (ni se acordaban que estaba ahí jajaja), pues otro añadido más.

pelohuevo
09-04-13, 20:47
Muy chulo!
El tintar siempre da un toque agresivo jeje
Un saludo!

Maxpako
09-04-13, 20:49
Y no solo eso... seguimos con los cambios y modificaciones!

Colector de escape 4-1 y lo más gordo... los Del-ojete 40!

347033470234701347003470434705

A parte, también lo último que llevo son unos roscados baratos de ebay, que para lo que valen van de P*** MADRE!!!!
347073470834709

1 saludo

Maxpako
09-04-13, 20:49
Muy chulo!
El tintar siempre da un toque agresivo jeje
Un saludo!

Pues no lo has visto tu todo jejejeje

Maxpako
09-04-13, 21:07
Vídeo del corsa en el aniversario de Gijón, solo con el escape final duramos... ahora tendría que ir otra vez a probar XD

https://www.youtube.com/watch?v=VSCdRSpnyRI

En esa prueba, estiró a 7000 rpm y dio unos gloriosos 75cv para su medio millón de km que tiene el HDP!
34714

Y una foto de su aniversario jejeje
34713

VictorThrasher
09-04-13, 23:41
Increible que no halla perdido ni un solo cavallo ese corsa jajaja

Txema_GSI
10-04-13, 07:13
Increible que no halla perdido ni un solo cavallo ese corsa jajaja

No solo es que no haya perdido, es que ha ganado 5 no??? el corsa 1.3 gt declaraba 70 cv...

Tenemos algo pendiente.... Tu y yo solos, sin lijadoras....

Maxpako
10-04-13, 08:11
No solo es que no haya perdido, es que ha ganado 5 no??? el corsa 1.3 gt declaraba 70 cv...

Tenemos algo pendiente.... Tu y yo solos, sin lijadoras....

Efectivamete, el 1.3 GT declaraba 70, con lo que no perdió cv, sino que dio 5 de mas solo por el escape final!!

Sin lijadoras dice jajajajajajaja

Enviado desde mi ZP200 usando Tapatalk 2

Miguel_91
13-04-13, 22:40
Juraria que el 1.3 tenia 75 y el 1.4sv tenia 72, que alguien me corrija.
PD: muy chulo el corsita, y como gano con el escape

bl2002
14-04-13, 11:22
Esta bonito, en el vídeo solo llevas el escape? haber como suenan con esos carburadores.

1.3 S
14-04-13, 12:02
Juraria que el 1.3 tenia 75 y el 1.4sv tenia 72, que alguien me corrija.
PD: muy chulo el corsita, y como gano con el escape

13sb de corsa 70cv, el 13s de kadett 75cv, 14nv--75cv

Maxpako
14-04-13, 20:49
Esta bonito, en el vídeo solo llevas el escape? haber como suenan con esos carburadores.

Pues si, solo llebava el "silencioso" final no muy silencioso jejeje

Más adelante pondré vídeos de como va en el circuito de castellolí.

Salvo un ajuste en la carburación para que los bajos funcionen como deben, no se le va a hacer nada más a este Corsa 1.3 GT.

Quizás un turbo, pero eso ya con idas de olla que no vienen al caso jajajajaja

1 saludo

Miguel_91
15-04-13, 00:04
Eso del turbo ya son palabras mallores xD
Turbos en c20xe se ven muchos, pero en un 1.3 ... no se xD

oli_curiel
15-04-13, 00:20
Venga va te hecho una mano xD

34791

Maxpako
15-04-13, 08:10
Eso del turbo ya son palabras mallores xD
Turbos en c20xe se ven muchos, pero en un 1.3 ... no se xD

En un 1.3 es mas facil aún que en un XE, primero por la compresion en el 1.3 que es mas bajavy segundo porque hay mas sitio en el vano para pasar tubos jejej

Pero que eso es ya una cosa que de momento no me planteo hacer

Enviado desde mi ZP200 usando Tapatalk 2

1.3 S
15-04-13, 10:41
Jajaja, estás como una cabra!! Aunque yo hace más de un año también se me había pasado por la cabeza...

Decirte, que en los 1.6 quizá séa incluso más facil y seguro que en un 1.3.... Solo hay que ponerles el cigueñal del 1.3 ;)

P.D. Yo te animo a hacer algo de eso, pillate un motor por dos duros en el desguace cuando lo tengas a tiro y adelante!

Maxpako
15-04-13, 10:53
Jajaja, estás como una cabra!! Aunque yo hace más de un año también se me había pasado por la cabeza...

Decirte, que en los 1.6 quizá séa incluso más facil y seguro que en un 1.3.... Solo hay que ponerles el cigueñal del 1.3 ;)

P.D. Yo te animo a hacer algo de eso, pillate un motor por dos duros en el desguace cuando lo tengas a tiro y adelante!

Yo ya se de uno que sería capaz de donar un turbo de R5 a la "ciencia" jaajacaja

1 saludo

j05u
16-04-13, 19:55
Aupa!!!! no se si me recordarás compi (y espero yo no equivocarme de persona que creo que no xd) he estado buscando tu hilo como loco hastaque me di cuenta que en el foro hubo algun problema y "desapareció todo"
en su día comenté en tu hilo sobre consumos con los carbus... voy a por un par de preguntillas si no te molsta...

Por lo que parece ganaste realmente solo poniendo el silencioso trasero duramas? por otro lado en ese momento no llebabas el colector de escape?
Crees que mereció la pena la modificación o cambio del colector de escape en cuanto a potencia/costo o que es una modificación que "debería" hacerse?
Tienes mucho más consumo con la carburación ahora? se que en el post me hablabas de consumos comparados con los de serie etc... el tema es que tengo mucho miedo a tener unos conumos muy altos gasto con el corsilla 1.2 inyección sobre unos 50 euros al mes (del trabajo a casa yd e casa al rabajo) a casa de la parienta el finde y poco más... si voy a algun rally quizas gaste un poco más... no me importa gastar más siempre y cuando la mejora merezca la pena

AL final no le montas arbol de levas?

Edit: esperamos ese video rodando en el circuito y alguno en el que se disfrute la carburación xd
Saludotes y me alegra ver que el foro sigue vivo, aunque faltaba el preguntón del foro, ya está aquí

Miguel_91
16-04-13, 21:27
Yo tambien te animo que no vi ningún turbo en estos motores.
saludos

Maxpako
16-04-13, 21:35
Aupa!!!! no se si me recordarás compi (y espero yo no equivocarme de persona que creo que no xd) he estado buscando tu hilo como loco hastaque me di cuenta que en el foro hubo algun problema y "desapareció todo"
en su día comenté en tu hilo sobre consumos con los carbus... voy a por un par de preguntillas si no te molsta...

Por lo que parece ganaste realmente solo poniendo el silencioso trasero duramas? por otro lado en ese momento no llebabas el colector de escape?
Crees que mereció la pena la modificación o cambio del colector de escape en cuanto a potencia/costo o que es una modificación que "debería" hacerse?
Tienes mucho más consumo con la carburación ahora? se que en el post me hablabas de consumos comparados con los de serie etc... el tema es que tengo mucho miedo a tener unos conumos muy altos gasto con el corsilla 1.2 inyección sobre unos 50 euros al mes (del trabajo a casa yd e casa al rabajo) a casa de la parienta el finde y poco más... si voy a algun rally quizas gaste un poco más... no me importa gastar más siempre y cuando la mejora merezca la pena

AL final no le montas arbol de levas?

Edit: esperamos ese video rodando en el circuito y alguno en el que se disfrute la carburación xd
Saludotes y me alegra ver que el foro sigue vivo, aunque faltaba el preguntón del foro, ya está aquí

En el momento del vídeo en la prueba de banco solo tenía el silencioso final, nada más.

El colector de escape me hizo ganar en altas un empujón extra des de 6300 hasta 7000 (imagino que también tirará más arriba aunque de momento no lo pruebo).
El coste del colector de escape fueron 150€ en ebay.co.uk, así que salió bastante bien de precio, y es totalmente plugo&play.
Con la actual carburación me ha incrementado medio litro el consumo (de 6.5 a 7), eso sí, ha ganado en fuerza con lo que ahora para subir una cuesta no tengo que bajar marcha para que siga a la misma velocidad, con lo que creo que ha valido la pena.

Yo hago 100km diarios, y 33 litros me dan para 500km (5 días), así que echa tu las cuentas.
A mi me sale una media de 6.6l/100km... No es que sea un consumo elevado, y eso que tampoco voy lento como antes.
Gasta lo que un 1.6 de kadett en un corsa y corre casi casi casi lo mismo (eh jaca?) XD

Arbol de levas, no creo que le ponga ya, si acaso para navidad ajjaja

Estoy mirando de subir los vídeos a youtube, pero el primero ya me da problemas de codificación... y eso que esta gravado con un iphone 4... :\

1 saludo

Maxpako
17-04-13, 06:28
El primero!


http://www.youtube.com/watch?v=cwknUDolso4

j05u
17-04-13, 13:50
Muchas gracias Maxpako... creo recordar que me dijiste que casi todo el trallecto eran autopistas y autovias? hombre yo supongo que diariamente hago bastantes menos kilometros ya que mi cocche no llega a los 1000km y llebo con el como unos cinco meses mas o menos...
Pues si va casi como un 1600 **** no me jo... xd
Lo cambiarias por un GSI por ejemplo de serie por consumo/prestaciones? Porque parece que estas muy contento con el...
Caja de serie, no?, bonito video, se le ve bastante valiente al corsita...
Mil gracias compi

soutolongo
17-04-13, 14:09
Muy buen trabajo,siempre me gustaron mucho estos 1.3 GT. Precioso! :D

Dabid
17-04-13, 15:07
Me encanta Max el corsita, lo unico, pero es cosa mia, la calandra con los faros no me acaba de gustar, el resto perfect!! Lo del turbo piensatelo, no seria mejor un swap a xe?

Un saludo...

Maxpako
18-04-13, 09:30
Me encanta Max el corsita, lo unico, pero es cosa mia, la calandra con los faros no me acaba de gustar, el resto perfect!! Lo del turbo piensatelo, no seria mejor un swap a xe?

Un saludo...

Ya tenía pensado el swap a XE... pero salió un manta y no pude resistirme, a demás que el XE que tengo es 2.8, entra directo jajajaj
Eso si, tengo en casa el kit completo para Corsa A con XE: soportes de motor y caja de cambios, palieres, manguetas con buje gordo, el soporte para bajar la estabilizadora y los colectores de escape.

Ahora que hago yo con eso? XD
Nah, tengo que buscarle un buen precio y lo pondré a la venta jejeje

De momento, el corsa se queda como está, que va muy bien y para el día a día me vale.ds

1 saludo

jaca
18-04-13, 09:59
Ya tenía pensado el swap a XE... pero salió un manta y no pude resistirme, a demás que el XE que tengo es 2.8, entra directo jajajaj
Eso si, tengo en casa el kit completo para Corsa A con XE: soportes de motor y caja de cambios, palieres, manguetas con buje gordo, el soporte para bajar la estabilizadora y los colectores de escape.

Ahora que hago yo con eso? XD
Nah, tengo que buscarle un buen precio y lo pondré a la venta jejeje

De momento, el corsa se queda como está, que va muy bien y para el día a día me vale.ds

1 saludo

Metele el 1.8i que tienes y solucionado, así lo aprovechas! xD

Maxpako
18-04-13, 10:13
Metele el 1.8i que tienes y solucionado, así lo aprovechas! xD

Ostia ****!
No lo había pensado ves? Eso es por culpa de tener una manta delante los ojos y no ver más allá jajajaja

El problema sabes cual es ahora?
Que me falta el caudalímetro, lo vendí hace na y el 1.8 tenía intención de tirarlo con lo que faltan algunas cosillas (pocas) XD

Y a parte, el 1.3 va bastante bien y es indestructible jijijiji

No se, quizás me lo piense, pero dudo mucho que lo llegue a montar, quizás lo venda como un kit.

1 saludo

jaca
18-04-13, 10:44
Guarda ese 1.8, hazme caso, porque algún día ese 1.3 dirá adios, el mío lo dijo pese a ser indestructibles, y entonces será el momento de meterlo. Un Corsa con un 1.8 y su F16cr igual le borra la sonrisa en la carretera a mas de uno.

Maxpako
18-04-13, 11:02
Entonces le metere un 16sv con el arbol del 1.3 y los carbus jajaja

Enviado desde mi ZP200 usando Tapatalk 2

1.3 S
18-04-13, 11:45
Ser es mas facil... Pero el 1.8i es lleva mas coste de implementación....

Tampoco es mala idea meter un 16sv con los carbus y arbol de 1.3. De hecho es muy buena idea, pero cambiando una cosa más.

El dia que llegue esa situación, te echaré las manos al cuello como no utilices una culata de e16se...

En esto puedes creerme, sé lo que jode saber que tienes una tapón en la admisión (podría llamarse brida de serie xD) en mi caso por el pierburg2e... en tu caso será por el porting de la culata del 16sv.

Advertido quedas, con cariño ;)

Maxpako
18-04-13, 12:01
Ser es mas facil... Pero el 1.8i es lleva mas coste de implementación....

Tampoco es mala idea meter un 16sv con los carbus y arbol de 1.3. De hecho es muy buena idea, pero cambiando una cosa más.

El dia que llegue esa situación, te echaré las manos al cuello como no utilices una culata de e16se...

En esto puedes creerme, sé lo que jode saber que tienes una tapón en la admisión (podría llamarse brida de serie xD) en mi caso por el pierburg2e... en tu caso será por el porting de la culata del 16sv.

Advertido quedas, con cariño ;)

Jajajaja gracias.

Sin mirar tu hilo del proyecto E16XE no recuerdo bien bien que se dijo ahí, pero estaba todo explicado con pelos y señales, una lástima :(
A volver a poner el hilo te toca!

1 saludo

Maxpako
29-04-13, 12:44
Hablar con dalo no sale a cuenta... jajajajja

Me acaba de enseñar la preparación de un 1.3 con 130cv (aprox.)

PD: Ya me he echo la lista de lo que falta y veremos... jejeje

1 saludo

Miguel_91
29-04-13, 12:50
Ya iras poniendo todo lo que le puso xD

j05u
29-04-13, 13:50
Mxpako, no decias que al pequeñin nada más... ya se ve que te puede el cacharreo jajajaja
Aver que se pase "Dalo" o te de permiso para poner aquí esa preparación hombre... xd

Saludos

1.3 S
29-04-13, 16:57
La preparación no es mía, no me la he sacado del bolsillo en mi casa con una calculadora solar y un metro de ferretería xDD Yo soy un aprendiz más, como muchos que hay, y me aventuro a tocar alguna cosa, a riesgo de tener resultados o acabar en un gran mojón. Pero lo que intento sobre todo es aprender. Cuando abrí mi motor, le hice el padre nuestro, lo dí por muerto y enterrado y a partir de ahí lo que saliera bienvenido séa, para mal o para bien.

Si alguien puede hablar con certeza de lo que debería ser una preparación en un motor en este foro... precisamente yo no soy el más indicado, mucha gente más experimentada está a años luz de mis conocimientos.
Siempre es mejor aprender de un "maestro" que no del "aprendiz del maestro", pero se ayuda en lo que se puede.

Así que no digáis "las recetas divinas de Dalo" xDDD porque mía no es ninguna, solo he experimentado un poquito. Ni siquiera he levantado una bancada o he quitado los pistones a un motor, como para poder hablar de ciertos temas.
Si dentro de una semana, me explota el motor en la cara, pues me estaría como dios para aprender a no subir compresión así a la torera, o adelantar polea regulable y encendido a ojo y oído, sin instrumental de medición ni conocimiento de causa xDDDD

Aquí es de donde me saco las recetas a medias, y las otras medias las intuyo o me las sé por aprender de otros foreros.
http://www.risse-motorsport.de/index.php/cat/c429_Complete-engines-for-street-or-racing.html

Sumáis stage a stage, hasta llegar a la última y ahí tenéis el resultado, aunque seguramente hay cosas que omitirán.

Por ejemplo, le comentaba a Max esta mañana, lo de agrandar válvulas, pues mirando aquí:

http://www.risse-motorsport.de/index.php/cat/c438_Valves-and-valve-kits.html

De serie 33mm y de 35mm en admisión caben, y las de un 1.6 no caben, se pasan de diámetro, así a simple vista y sin desmontar y medir nada.
E infinidad de cosas más siendo observadores se ven. Que ojo, igual después desmontando y midiendo, se puede hacer más que esto... pero a tiro fijo, ahí están.

Y recordar siempre, un motor es un conjunto. No vale de nada tocar aquí y no tocar allá. Es mucho mejor tocar un poquito de todo, que mucho de un lado y nada de otro.

Que le dije a Max... agrandar válvulas de admisión o asientos de 30º y agrandar porting de admisión, dejándolo proporcionado (que no igualado) al aumento de paso de la válvula y de los carbus, subir un pelín la compresión sin llegar a valores comprometidos.

El resto de la lista que es algo más larga es cosa de Maxpako, y ya coincidiamos en alguna como árboles aftermarket.

No es un misterio, es un aumento de respiración general del motor de toda la vida, y un leve aumento de compresión.

Maxpako
30-04-13, 07:34
Ayer tube que pedir una grua porque de las vibraciones se partió la salida del intermedio por detrás, y llevé arrastrandolo unos cuantos km jejejeje

Hoy si para de llover tocará quitar ese trozo y miraré un intermedio nuevo porque ese ya tenia perdidas de hace unos meses (y solo tiene casi 3 años), o según como se haya rajado le encasqueto un empalme recto y que le den XDDD

Unas fotazas:
3505135050

1 saludo

j05u
01-05-13, 12:15
Maxpako muy mal por tu parte... no te has querido mojar nada, le lanzaste la pelota a Dalo y ahora dalo te la devuelve eso es que sabes más de lo que nos quieres contar... xD

Por partes, entonces por lo que entiendo Dalo y tu "basicamente" hblais de una preparación "por arriba" me explico una preparación a grandes rasgos de culata... valvulas mayores, asientos a 30%, conductos trabajados, mayor compresión y porsupuesto carburación grande o mayor alimentación... y ahora que me doy cuenta el Arbol de levas!!!!!

Cosas que se nos quedan atras? (que no se han nombrado pero seguro ustedes ya las habían hablado). Colectores de escape y una buena linea de escape... que segun un "preparador" mecomentó que si que se nota bastante y entiendo que si de serie puede notarse con una preparación grandecilla aun acompaña mejor...

Cosas que se me ocurren ami... equilibrado del conjunto pistones/cigüeñal/bielas y Volante motor(volnte de inercias). Esto no creo que aumente en nada el rendimiento pero se que se hace en carreras, supongo que mantiene mejor el ralentí y será veneficioso en la zona baja del motor y arrancadas seguramente... por otro lado ya aprobechando el equilibrado se le puede quitar unas decimillas al volante para alijerar... sin pasarnos. Se de un coche de carreras al que se le quitó solo 30 gramos y segun em dicen el coche iva como la seda...

En cuanto a motor poco más se me ocurre...
Entiendo que en el artículo web que nos da "DALO" (ojo te llamo así porque te han nombrado así, espero no faltar al respeto u ofenderte) habla basicamente de esto que comentamos, añadiendo pistones forjados, una carburación muy gorda al final 45m y un arbol cruzadísimo al final 312º

Hablando de todo un poco... no se el tema de medida de valvulas pero hablo "a ojo" yo a mi c12nz compré una culata 1.4 que tenía valvulas más grandes. Tengo que buscarlo bien pero creo que era una (14 y algo de z xd). El caso es que ambas válvulas ran más grandes y servían cambiando los asientos claro está... en mi culata no entrban o si entraban pero muy justas así que no las monté pero estoy casi seguro que si la 1.3 es un pelin apenas más grane en las caaras entra... por otro lado entiendo que la 1.6 de el gsi por ejemplo es igual a la culata 1.4 que yo tengo... vamos creo y me han comentado que es igual yo a simple vista sin pie de rey las veo iguales...
En el foro, no se si tambien se perdió pero un tema que abrió el muchacho del Kadet 8V verde tandero ona rbold e levas y too eso... comentaban el tema de valvulas y demas... en Migweb hablan de ports redondos y cuadrados y creo que ahí mismo podríamos preguntar ese tema si entre nosotros no lo sacamos...

Meuda ****da el intermedio MAx, como dices... si no tienes muchas ganas de gastar pasta una soldadurita aportanto un poquito de tubo "y fuera" ahí tienes excusa para empezar a preparar al pequeñin...
P.D: me he quedado con ganas de más videos, tandas, sonido, exterior... lo que sea xd

Maxpako
02-05-13, 10:03
Intermedio reparado, la ****da es que no puedo meter ahí un simple empalme recto porque se ha partido justo por donde esta la soldadura de la garra que hay para agarrar el escape... Con lo que por ahora me compré un Fonos a ver si dura más.

Más adelante ya le pegaré un cordón de soldadura a este y lo tendré de recambio y ATPC.

Sobre el tema de preparación... os digo la lista mágica XD

Preparación de un 1.3 con 120cv (más o menos), ingredientes:
- Rebaje de culata para aumento de compresión de 9.3:1->10:1.
- Pulido de conductos de admisión y escape.
- Porting
- Recorte de las guías de válvulas.
- Válvulas más grandes, de 33mm a 35mm según Dalo.
- Asiento de válvulas a 30º.
- Árbol de más de 208º y mayor cruce (de KentCams, un AST17 por ejemplo).
- Muelles de válvulas reforzados (para que no floten a altas rpm).
- Admisión directa de doble carburador de mínimo 40mm.
- Escape 4-1 con línea recta de poca restricción.
- Tornillos ARP para las bielas y los rodamientos del cigüeñal.
- Rodamientos del cigüeñal y bielas reforzados.
- Equilibrado y aligerado de bielas, cigüeñal y pistones.
- ¿Pistones forjados?
- ¿Bielas reforzadas?
- ¿Aligerado del volante de inercia?
- Bomba de gasolina eléctrica.
- Sistema de encendido electrónico (preferible Megasquirt, y a poder ser pre-instalación del sistema de inyección).
- Catch tank para la re-circulación de gases.
Y con esto creo que era todo... (lo hago de memoria, y he añadido algunas minucias)

En fin, un pastizal... pero esto sería la P*** CON CEBOLLA! jajajajaj

Edito: No he dicho que lo vaya a hacer! que hay mucho calentao suelto por aqui jajaja

1 saludo

j05u
02-05-13, 13:52
Por partes... con todos mis respetos, todos sabemos que vas a terminar preparandolo atmosférico no te intentes engañar compañero...
Por otro lado, habiendo los coches y potencias que hay hoy en día crees que será la po... con cebolla? :cool:
Yo no soy de swaps (aunque esto casi nos e considera swap) quizas no sería mejor un 1.6 con sus 100cv una carburación y obtenemos sifras similares... vale la forma de empujar y demas no va a ser igual pero ahí dejo la pregunta

OjO: que yo soy "anti super swaps" y pro preparación de lo iriginal y/o similar

*AL lio

Sobre la preparación... alomejor no sería mejor montar pistones de alta compresión, si rebajamos la culata acortamos la vida a una culata que tiene su trabajo y que si sale bien quizas no consigamos hacer una segunda que vaya igual... así que no es mejor optar a mayor compresión sin tocar culata? llamese pistones de mayor compresión o junta más fina (ami me gusta más la junta porque así la prepa se amolda mas a los bolsillos pudiendo o no montar pistones segun elección)

El pulido lo dejo para el escape, pero e la admisión no interesa, es preferible tener algo de rugosidad para mejor atomisación de la mezcla
A qué te refieres con porteo o porting ya que yo lo entiendo como trabajar los conductos
Pistones y bielas: todo depende como dije presupuesto y demas... pienso que los orignales o de calidad original pueden aguantar perfectamente alomejor por encima de 130cv no pero hasta esa cifra... quizas nos aguanten unos 20.000KM menos que de serie... creo que es bastnte asumible
Aligerado de volante, si
Megasckirt? te has pasao tio, pero si... XD

Muy buena receta, cuándo la empiezas?

Edit: aquí la machina en Nurburgrin
http://www.youtube.com/watch?v=ZVbBcCHknBw

Maxpako
14-05-13, 11:56
Por otro lado, habiendo los coches y potencias que hay hoy en día crees que será la po... con cebolla? :cool:
Yo no soy de swaps (aunque esto casi nos e considera swap) quizas no sería mejor un 1.6 con sus 100cv una carburación y obtenemos sifras similares... vale la forma de empujar y demas no va a ser igual pero ahí dejo la pregunta

El pulido lo dejo para el escape, pero e la admisión no interesa, es preferible tener algo de rugosidad para mejor atomisación de la mezcla
A qué te refieres con porteo o porting ya que yo lo entiendo como trabajar los conductos
Pistones y bielas: todo depende como dije presupuesto y demas... pienso que los orignales o de calidad original pueden aguantar perfectamente alomejor por encima de 130cv no pero hasta esa cifra... quizas nos aguanten unos 20.000KM menos que de serie... creo que es bastnte asumible
Aligerado de volante, si
Megasckirt? te has pasao tio, pero si... XD

Muy buena receta, cuándo la empiezas?

Edit: aquí la machina en Nurburgrin
http://www.youtube.com/watch?v=ZVbBcCHknBw

Hablando que es un "simple y triste" 1.3 de los de antes. Si, la po*** con cebolla jajajaj
Es algo nuevo que no se ha echo mucho, o al menos no se ve todos los días.

Tranquilo que si el motor se sube de 6000 vueltas, la mezcla se atomiza bien con esos carburadores, y la rugosidad en este caso "sobra". Interesa que respire bien, ya que los carburadores se encargan de preparar la mezcla aire/gasolina.

Porting es hacer que los conductos coincidan a la perfección. Que no haya ningún escalón en el paso del aire por pequeño que sea.
Y como tengo otra culata en casa, investigaré esa ya que no se si es de 1.2 o 1.3... aunque diría que los puertos de admisión/escape delatan que es de un 1.3.

Según tengo entendido de hace tiempo por MigWeb y otros compañeros, en Gran Bretaña cuando se usaban estos trastos, no les hacían nada de pistones/bielas, solo les montaban unos tornillos ARP para que aguanten y con eso ya les subían a 8000rpm.
Claro que, a saber cuanto duraban esos motores pero no se va a subir a 8000 todos los días.

Megasquirt para gestionar todo esto hará falta, y si se puede hacer una preinstalación para inyección, mejor que mejor, ya que en este caso se podría gestionar mejor la mezcla con una sonda lambda y hacer que la centralita se "auto-carbure" jajaja

De momento, esto se queda parado ya que tengo el Kadett para hacer y le toca ya.

PD: Muy chulo el vídeo.

1 saludo

1.3 S
14-05-13, 14:05
Sobre lo del porting... todas las veces que lo oigas de mi boca me refiero a agrandar mas que a hacer coincidir, asi que ya le estás echando dremel a los conductos de admision de la culata xD

Una vez le vi escribir a Jaimegarcia un palabro anglosajón para definir lo de eliminar el escalon entre conductos, pero no recuerdo cual era....

kike_gsi8v
14-05-13, 14:07
Sobre lo del porting... todas las veces que lo oigas de mi boca me refiero a agrandar mas que a hacer coincidir, asi que ya le estás echando dremel a los conductos de admision de la culata xD

Una vez le vi escribir a Jaimegarcia un palabro anglosajón para definir lo de eliminar el escalon entre conductos, pero no recuerdo cual era....

Eso se denomina matching

1.3 S
14-05-13, 14:30
Gracias Kike, a ver si esta vez se queda grabado en mi memoria de pez...xD

Maxpako
21-06-13, 18:42
Buenas señores... a mi corsa le quedan pocos días como 1.3, y volverá a la carga como 1.6!

Cambiaré el 13sb por un 16sv con encendido electrónico Delco-Remi, que de ser necesario como tengo 2 encendidos aqui guardados puedo cambiarlos a mi gusto.

La caja de cambios se mantiene la misma, una F10 que tendré que pasarle la mola por dentro de la campana, ya que dalo me advirtió que tiene unas paredes que hacen de refuerzo, cosa que hay que limar para que acople al 1.6.

Y para los que piensen: "y que harás con los carbus????"
Tranquilos que me los guardo para más adelante ;)
Puedo usar el mismo colector de admisión (haciendo un poco de porting&matching) y los volveréis a ver en su nuevo sitio, al igual que el arbol de levas que se posará en su nuevo hogar.

Según un programita, mi configuración actual valdría para que el 1.6 funcione bien (ajustando la mezcla con sus tornillos, pero valdrían los chiclés y demás), curioso verdad?

Bueno pues, este finde veremos que se presenta largo jijijiji

1 saludete

Orosa90
23-06-13, 14:24
Y los colectores de escape te sirven para el 1.6?

Tiene buena pinta ese corseta y me imagino que abrá dejado en vergüenza a más de uno, jejejeje

Saludos y sigue así !!

1.3 S
23-06-13, 15:45
Y los colectores de escape te sirven para el 1.6?

Tiene buena pinta ese corseta y me imagino que abrá dejado en vergüenza a más de uno, jejejeje

Saludos y sigue así !!

Mientras se utilicen los colectores hasta el intermedio de un mismo motor, sin mezclarlos entre ellos, son validos.

Orosa90
23-06-13, 16:37
Mientras se utilicen los colectores hasta el intermedio de un mismo motor, sin mezclarlos entre ellos, son validos.

No, si yo lo decía por la base de colectores a culata, diámetro de tubo, etc...

Saludos.

1.3 S
24-06-13, 02:44
No tiene problema ninguno, adapta perfectamente.

Diámetro.... variacion infima, en tema de longitudes andan igual, y aunque los del 16sv puedan ser un pelín mas amplios no hay diferencia apreciable... el resto de la linea es de 45 en los dos casos asi que no hay mucho mayor desahogo... si te pasas por el forro el punto de vista cientifico sobre la dinamica de fluidos y le aplicas la lógica viendo los dos en persona el resultado es que tanto monta, monta tanto.

Maxpako
29-07-13, 14:19
El otro día intenté acoplar la caja de cambios F10 que tenía de reserva del 1.4 que cascó en el 16sv... mucho trabajo hay que hacer.
Tengo localizada una F13 que será llegar y poner.

Empiezo a dudar de ponerle los carburadores dobles al 16sv... no se si es la calor de estos últimos días, pero van desapareciendo las ganas.

Este finde SWAP sí o sí! y a la semana siguiente ITV :S

1 saludo

1.3 S
29-07-13, 14:51
Pues haz que te vuelvan las ganas, yo en pocos dias empezaré con otra vez con el mío.

La F10... si, quitar ese material da trabajo, es innegable xD.
El 16sv te va a meter en una fase de acomodamiento, ya verás... entre que la F13 es más larga, más par y tal...

Megasquirtea, carburatea, arboléa, lo que séa, eso que sufres es una desaceleración, ya te vendrán las ganas xD

Maxpako
29-07-13, 14:56
Me vuelven las ganas pero con otros coches jajajaj
Kadett, Manta por ejemplo.

Y luego también tengo la GPZ que me pía cual pollito con hambre XDDD

1 saludo

aitorgsi
29-07-13, 23:30
Me vuelven las ganas pero con otros coches jajajaj
Kadett, Manta por ejemplo.

Y luego también tengo la GPZ que me pía cual pollito con hambre XDDD

1 saludo

Dale caña al Corsario Maxpain que todavia tienes una pendiente por el norte....

PD:Carbus Inside si o si ja ja ja

jaca
30-07-13, 09:09
Tendremos que probar ese 1.6 sv con pedigrí tandero a ver que tal se defiende.

Maxpaco si puedes, pilla una f13 cr como la que monta Txema en su Corsa, hay un abismo, yo me he dado cuenta en el GSI.

Maxpako
30-07-13, 09:46
Tendremos que probar ese 1.6 sv con pedigrí tandero a ver que tal se defiende.

Maxpaco si puedes, pilla una f13 cr como la que monta Txema en su Corsa, hay un abismo, yo me he dado cuenta en el GSI.

Esas F13CR donde se suelen encontrar? En que monturas?

1 saludo

jaca
30-07-13, 09:49
Corsa GSI, pregúntale a Batu que va a despiezar el suyo.

Txema_GSI
30-07-13, 10:24
La mia estaba encima de un palet unida al 1.6sv que tiene el corsa

Maxpako
30-07-13, 11:23
No me vale, las CR son muy cortas para los km que hago... 100km al día mínimo con el corsa o moto.

Tengo localizada ya una F13WR que me dará un poco más de toque burgués :)

1 saludo

jaca
30-07-13, 13:06
Hay que echarla con Txema!!! xD

Orosa90
30-07-13, 13:33
Yo en mi corsa llevo una F13WR 4.18, y a 120 vas a 3.800rpm, es de un corsa B. A mí me gusta bastante, a 110 vas a 3.500rpm y te lleva hasta el fin del mundo, eso si, punta no mucha la verdad.

Saludos.

Txema_GSI
30-07-13, 14:23
Hay que echarla con Txema!!! xD

jajajaja, las ganas que me teneis, si vierais como está el pobre corsa....

kadett1.8beauty
30-07-13, 14:24
jajajaja, las ganas que me teneis, si vierais como está el pobre corsa....

txema !! tienes el corsa de batu que ponen por ahí que lo va a despiezar !! que necesitas ahora para el corsa ????

Txema_GSI
30-07-13, 14:26
El corsa de batu está peor que el mio, no me joodas...

Solo necesito tiempo... que estoy que no doy a basto

Maxpako
12-08-13, 08:19
Bueno pues, decidle adiós al mil tres ese be, y saludad al mil seis ese uve!!

Ya le hice swap este fin de semana, me faltan ultimar detalles ya que quiero dejarlo todo lo mejor posible para pasar ITV sin desperfectos.

Pero el coche ya arranca bien :)

1 saludo

cicli
12-08-13, 09:23
No sé cómo tienes tiempo para tantos frentes a la vez. ¿Qué planes hay para este? El 1.3 daba lo que daba... :D

Maxpako
12-08-13, 09:34
No sé cómo tienes tiempo para tantos frentes a la vez. ¿Qué planes hay para este? El 1.3 daba lo que daba... :D

De momento dejarlo como está, y pasar ITV... más adelante quizás me líe a poner estos carbus en el 1.6...

Me guardaré la culata con la admisión del 1.3 y lo demás, a la basura.

Por cierto, cuando quité las bujías del 1.3, estaban más blancas que de serie, eso es que iba pobre pobre... curioso ya que olía una barbaridad a gasolina por el escape.

1 saludo

soutolongo
12-08-13, 14:50
Suerte en la ITV,cuando te toca?

Maxpako
12-08-13, 15:14
Suerte en la ITV,cuando te toca?

El mes pasado...

Orosa90
12-08-13, 15:19
Qué bujías usas? A mi las que mejor me van son las NGK o las champion. Le puse las bosch 4 electrodos y no iba bien.

Qué tal con el 1.6? Has notado mucha diferencia?

Saludos.

kike_gsi8v
12-08-13, 15:20
Qué bujías usas? A mi las que mejor me van son las NGK o las champion. Le puse las bosch 4 electrodos y no iba bien.

Qué tal con el 1.6? Has notado mucha diferencia?

Saludos.

Las bujias de 4 electrodos nunca irán bien por que son un truño, prueba bosch de un electrodo y me cuentas

Maxpako
12-08-13, 15:23
Qué tal con el 1.6? Has notado mucha diferencia?

Si, mucho más par.

1 saludo

Orosa90
12-08-13, 16:15
Las bujias de 4 electrodos nunca irán bien por que son un truño, prueba bosch de un electrodo y me cuentas

Yo en los corsas no me van bien, sin embargo en el Commodore y el Fiesta que tengo van cojonudas, motor 2.6 y 1.1. En el 1.4 llevo las originales de 2 electrodos y en el 1.2 la de un electrodo convencional.

Saludos.

kadett1.8beauty
12-08-13, 16:18
PACO, (estoy convencido que te lo he preguntado antes)

está en marcha ya hoy el corsa ?¿



Si, mucho más par.

1 saludo

Maxpako
12-08-13, 20:00
PACO, (estoy convencido que te lo he preguntado antes)

está en marcha ya hoy el corsa ?¿

Hoy sí!

Ayer funcionaba pero con un límite de 1 minuto o menos para que no se calentara jejeje

Hoy ya funcionamiento lo que de de sí el depósito.

Conversión a 16sv finalizada.

Y por cierto, en la parte delantera ya tiene las estabilizadoras del Corsa A diesel, me falta cambiar la estabilizadora trasera y ya.

1 saludo

1.3 S
12-08-13, 20:10
Sí señor!! Ahora a pasar ITV y recomenzar todo otra vez!

Nos gusta más trastear en los coches que andar en ellos xD

Maxpako
12-08-13, 20:14
Sí señor!! Ahora a pasar ITV y recomenzar todo otra vez!

Nos gusta más trastear en los coches que andar en ellos xD

Jajajajja si XD
Lo bueno que ahora me quedo con el corte de inyección, y así se va a quedar, paso de montarle el mecánico para ganar más bien poco.

Ya ganará cuando le ponga los carbus.

j05u
13-10-13, 22:39
Buah, que pena compi. Primero porque te deshiciste del 1.3. Me quedo con las ganas de ver ese 1.3 con las "posibles ideas" que tenias para el... que al pobrecito le quedaba algo de vida util a mayor potencia... hubiese sido bonito ver ese gt "bien puesto"
Y despues (en menor medida claro xD) por no ver tampoco el swap al 100%
Otro corsita que se va, y otro petrolero que se viene :)

Sería posible que subieras los videos que te quedaban funcionando con la carburación? voy a pillar un 1.3 bien sea Opel o Toyota y me gustaría ver más videos con la carburación para hacerme una idea...

Por otro lado que tal ivan esas suspensiones, no es la primera vez que las veo y para el presio que tienen me llama bastante la atención

Saludotes y suerte con la venta

Maxpako
14-10-13, 09:10
Buah, que pena compi. Primero porque te deshiciste del 1.3. Me quedo con las ganas de ver ese 1.3 con las "posibles ideas" que tenias para el... que al pobrecito le quedaba algo de vida util a mayor potencia... hubiese sido bonito ver ese gt "bien puesto"
Y despues (en menor medida claro xD) por no ver tampoco el swap al 100%
Otro corsita que se va, y otro petrolero que se viene :)

Sería posible que subieras los videos que te quedaban funcionando con la carburación? voy a pillar un 1.3 bien sea Opel o Toyota y me gustaría ver más videos con la carburación para hacerme una idea...

Por otro lado que tal ivan esas suspensiones, no es la primera vez que las veo y para el presio que tienen me llama bastante la atención

Saludotes y suerte con la venta

El motor del 1.3 aún lo conservo, tal y como se quitó con la caja de cambios y todo, si el anterior dueño lo quiere con el 1.3, se lo encasqueto y fuera problemas, al igual que la amortiguación antigua.

Vídeos tengo que buscar, alguno tengo pero aquí no.

Las amortiguaciones estas baratas están bien para un tramo de curvas y mejor aún para el circuito, pero para el día a día y 50km ida y 50 de vuelta... se hace pesado sobre todo por la **** mierda de carreteras que hay... rectas pero con un asfalto penoso.

La idea que tenía sobre el 1.6-1.3 era, cuando tocase hacer culata, intercambiar las culatas del 1.6 por la del 1.3, y llevarlo al tornero a que pusiera las válvulas del 1.6 al 1.3 (siempre y cuando quepan), así tendría los puertos de admisión y el arbol de levas del 1.3 y no haría falta hacer 'matching' ninguno ni ninguna otra operación más.
Viendo migweb, se que son intercambiables de uno a otro (entre bloque pequeño y 8v, fuera de ahí ya ni idea).

1 saludo

Maxpako
14-10-13, 09:16
Ah por cierto...

Rodamientos delanteros nuevos pedidos... cuando lleguen le llevo las manguetas al taller para que me los pongan.

1 saludo

Limp!
16-10-13, 05:14
que crack maxpako, me encantan tus peripecias ;);)

Maxpako
19-12-13, 10:22
A menos de una semana de que me entreguen el coche nuevo... que no es Opel pero que igualmente presentaré en sociedad aquí, nada mas que por trolear un poco jejeje

El corsa me ha dejado tirado, por la gran puñetera pastilla de encendido del propio delco... una vez llegado a casa en grua, a la mañana siguiente le cambié el delco por uno de recambio que no sabía que tenia (pura suerte, ya que le iba a plantar uno bosch XD) ha arrancado y ahora vuelve a funcionar bien... Suerte de la moto que me sacó del apuro, y gracias de que no había previsión de lluvias jejeje

Esperemos que aguante hasta navidad!

Ya de cara al año que viene, lo daré de baja temporal y si no sale la oportunidad de que lo venda, PUEDE que le mire de hacer esos inventos raros que tenía en mente, básicamente plantarle los carbus (estando de baja y con remolque, puedo probarlo en castellolí XD)
Eso sí, ya todo con tranquilidad y sin prisas de pensar si tendré el coche listo o no para irme a trabajar...

Y si algún día lo vendo solo será necesario pagar impuesto, darlo de alta y transferirlo.

PD: Que ganas ya de tener el leon ****!!!

Edito, ya anda con rodamientos nuevos XD
Quizás, me plantee homologar la amortiguación, ya que aunque vaya dura no es molesta yendo por carretera (probado en aniversario, y Jaime tiene su teoría). Y no es tan bajo como parece, está a la altura justa de pasar sin rozar la entrada de un garaje subterráneo jeje

1 saludo

jaca
19-12-13, 10:32
Cual es la teoría de Jaime?

Maxpako
19-12-13, 10:57
Que va duro pero no tanto como para dejarse la espalda en el asiento XDD

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

jaca
19-12-13, 11:01
Que va duro pero no tanto como para dejarse la espalda en el asiento XDD

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Esperaba una respuesta con mas glamour, jajajajaja.

Maxpako
19-12-13, 11:46
Esperaba una respuesta con mas glamour, jajajajaja.

Eso Jaime XDD

Yo solo puedo decir que el Corsa se portó bien.

1 saludo

Maxpako
01-06-14, 14:38
Bueno, este corsa ya tiene nuevo dueño.

Hasta la vista!

Supongo que el nuevo dueño seguirá comentando sus hazañas por aquí XD

1 saludo

soutolongo
01-06-14, 18:19
Más le vale que lo haga...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk