Iniciar sesión

Ver la versión completa : corsa gsi no corre ayuuuudaaaaaa

NoKia
08-04-13, 23:00
Hola a todos depues de 5 años parado he puesto en marcha mi maquina infernal despues de su distribucion,alternador,bateria,valvula de relenti,cables,bujias y mas y mas el coche sigue sin funcionar cuando le piso a fondo se enciende la luz de averia motor y no corre se queda como si no le llegase la suficiente gasolina le he pasado el autodiagnosis y me da el error 36 y me pone lo siguiente:

-conector de codificacion de octano-programacion incorrecta

el fallo 36 me lo repite varias veces por si sirve de algo

solo saver si se puede solucionar por cuenta propia o hay que llevarlo a la opel? o sirve cualquier taller?

gracias de antemano

kike_gsi8v
09-04-13, 00:02
Buenas

¿Estas completamente seguro de que es el fallo 36 el que sale? ¿Hablamos de un E16SE o de un C16SE?

NoKia
09-04-13, 07:29
Es el e16se año 91 el parpadeo es 1-2/1-2/1-2/3-6/3-6/3-6/3-6/1-2/1-2
Gracias por contestacion un saludete

Txema_GSI
09-04-13, 07:34
será:
1-2/1-2/1-2/3-6/3-6/3-6/1-2/1-2/1-2 no???

NoKia
09-04-13, 08:25
Si exactamente esa es la convinacion interpreto que es el error 36?
No tenia ni idea de que tenia esta diagnosis mi maquina infernal despues de 14 años con migo

Evo
09-04-13, 08:38
En los MK2 e16se es bastante comun este fallo, ya me he encontrado varios, cambiando la pastilla por otra igual se ha solucionado.

NoKia
09-04-13, 09:39
La pastilla es la que hay detras del cacharro de la inyeccion esta encima del colector de admision

kike_gsi8v
09-04-13, 10:11
¿Los E16SE no se supone que llevan jetronic? Habia leido algo de que en las ultimas versiones se les habia incorporado autodiagnostico, ¿que fue en el cambio a fase 2? Porque en las primeras versiones no llevaban ni siquiera luz de averia...

NoKia
09-04-13, 10:15
Agradeceria datos de donde esta por que creo que tengo una pero es del modelo anterior mk1 va en la palometa del aire ?

Toskimano
09-04-13, 12:41
¿Los E16SE no se supone que llevan jetronic? Habia leido algo de que en las ultimas versiones se les habia incorporado autodiagnostico, ¿que fue en el cambio a fase 2? Porque en las primeras versiones no llevaban ni siquiera luz de averia...En el corsa de slalom (Fase 1) tengo jetronic Con Siemens y si tiene autodiagnostico. Se lo he echo varias veces en unos fallos que me daba de vez en cuando.

El corsa 2000 venia con inyeccion Bosch pero desconozco si tiene autodiagnostico o no, porque segun lo pille me puse a desmontar sin mirar nada mas. Eso si, recuerdo que a este no se le encendia luz de fallo del motor al dar contacto...

un saludo!

NoKia
09-04-13, 17:42
Hola a todos ya he encontrado la dichosa pastilla es de color marrón y pone por un lado 95 y por el otro 98 lo he colocado y he probado por ambos lados actuar actúa por que cambia el sonido del motor en cada cara antes de arrancar el coche le he desconectado el cable negro de masa de la batería un par de minutos pero me continua dando el mismo numero de fallo y por la cara del 98 el coche va como el culo ralentí inestable tengo que darle un poco de gas para que se aguante y luego se sube hasta las 2000 RPM en fin he puenteado los pins y le he dado a contacto y la numeración continua siendo la misma:

1.2-1.2-1.2-3.6-3.6-3.6-1.2-1.2-1.2

En una tabla de diagnósticos de fallo si realmente esto quiere decir que es el error 36 me pone esto:

-Conector de codificación de octano-programación incorrecta

Todo apunta a esto que me comento EVO pero me despista este cambio de ruido del motor cuando la desconecto por que realmente actúa pero al igual no como es debido y el ralentí con esa inestabilidad tan desfasada en caliente al final tocara pasa por caja en la opel

maykeyason
09-04-13, 22:20
prueba con otra pastilla de octanaje

bl2002
09-04-13, 22:50
Prueba con otra pastilla de octanaje, balen de otros opel(Kadett, vectra,calibra...).

NoKia
10-04-13, 13:03
si la e pedido en opel pero hay una marron y una negra la tienen que traer de inglaterra alguien sabria decirme que diferencias hay en la de un color y otro gracias por las respuestas a todos

Txema_GSI
10-04-13, 13:42
deja de pedir eso en la opel...date una vuelta por los desguaces.... cualquiera de nossotros tiene 3 o 4 por ahi tiradas...jajajaja Hay hasta una roja que decian que era la ostia, jajaja, en serio....

Te valen de kadett, gsi o incluso mi 1.6sv la trae, de vectra o astra, de corsa B ... vete abriendo capos y la que más se parezca.

pelohuevo
10-04-13, 13:50
Como bien te han dicho vete a desguace, mi 18SE también la lleva, de cualquier opel de la epoca te servirá y mucho más económica
Un saludo

Dabid
10-04-13, 13:57
Y no es mas facil que midais la resistencia de pastilla tanto en 95 y 98 y le deis los datos? pillas una resistencia en cualquier tienda de electronica y se la pones. Porque me imagino que el sistema sera igual que las pastillas de A,B.

Txema_GSI
10-04-13, 14:02
Aunque no te lo creas, para la mayoria de los mortales nos es más facil ir al desguace a pillar una pastilla que ir a una tienda de componentes electronicos y pedir una resistencia adecuada... jajajaja

kadett1.8beauty
10-04-13, 14:14
Aunque no te lo creas, para la mayoria de los mortales nos es más facil ir al desguace a pillar una pastilla que ir a una tienda de componentes electronicos y pedir una resistencia adecuada... jajajaja

digamos que el desguace es mas gratificante XDDDD

tirandofotos
10-04-13, 15:08
anda! me pasa lo mismo!
error 36, incorrect octane plug
se me queda el ralenti alto tambien a 2000 vueltas
a ver si puedo probar otra pastilla, ya podia tener amigos opeleros por la zona!!

Evo
10-04-13, 18:41
Hay corsas Mk1 con luz de fallo motor y pastilla de octanaje, creo que el cambio fue cuando se introdujo la centralita de encendido siemens por que no he visto ninguno con bosch que llevase ninguna de las dos cosas.

Yo no se que misterio tendran las pastillas de los corsas gsi pero yo en su dia probe con varias pastillas de kadett, calibra, vectra y el fallo no dejo de darlo hasta que encontramos un corsa gsi mk2 en el desguace, fue ponerla y adios rayito, es problable que la resistencia interna no sea la misma y de fallo por eso.

Un saludo

NoKia
10-04-13, 18:50
El coche lo tengo hace 14 años y lo deje aparcado tal cual esta y funcionava bien hoy e medido los homios de la resistencia y dan bien los en 95 220 homios y en 98 476 homios con lo cual la pastilla esta bien no???
ahora la bomba de la gasolina se queda encendida continua cuando se enciende el contacto y no arranca que desastre esta poseido eso es que se ha quedado clavada???

Evo
10-04-13, 20:44
Eso es que le llega corriente siempre, revisa el rele de inyeccion.