PDA

Ver la versión completa : Suspensión en Astra G Bertone



pelohuevo
08-04-13, 11:17
Mi cuñado le quiere meter suspensión al bertone mas dura y para bajarlo, y él cree que con comprar una homologada ya está... pero yo creo que eso ya no es así no?
A ver si podéis arrojar algo de luz al tema, otra cosa es que ha pensado en unas sach (o algo así... no se que tal serán pero dice que se las dejan baratillas, que le hacen el 35% de descuento) pero no se... eso ya es otro tema, ya abriré otro post a ver
Un saludo

pelohuevo
08-04-13, 12:06
Me auto contesto, antes valía con comprar las que ya estaban homologadas que venian con la RIG (o algo así) pero ahora compres las que compres hay que hacer el proyecto y homologar no?
Si no es así corregirme, por cuanto puede salir homologar una suspensión y muelles?
Un saludo

kike_gsi8v
09-04-13, 00:38
Si, en teoria es asi. Para precios lo mejor es que mandes mails indiscriminadamente a todos los homologadores que te sugiera google, que no son pocos.

pelohuevo
09-04-13, 06:11
Gracias kike

Warrior
25-06-13, 15:18
Yo pregunte precios a varias distribuidoras de piezas para cambiar la suspension a mi Bertone, y todas me dijeron que por un precio de entre 80 y 100 euros me facilitaban todo el papeleo para ir a la ITV y que no me pusieran problemas. Yo supongo que a su documentacion tendria que añadir el certificado de montaje del taller, pero en todo momento le indique a las distribuidoras que lo que queria era meter la reforma en ficha para no tener problemas, y todas, muy convencidas, decian que me facilitaban la documentacion, no se que de cierto habria en eso.

Gsi-ultimate
25-06-13, 15:46
Yo por mi experiencia te recomendaria B8 + H&R, los llevaba en mi bertone y muy contento la verdad, bajo casi 4cm y iba firme sin ser molesto, eso si, se acabaron los cabeceos en las curvas que tan por saco dan, que de serie parece una barca jejeje

Orosa90
26-06-13, 15:07
Lo malo con la última reforma es que aunque tengas certificados de taller, de muelles, etc .... tienes que hacer proyecto técnico y llevar el coche a un laboratorio de ingenieros, que sólo hay cuatro certificados en España..... es bastante caro.

Si no lo vas a bajar más de 30mm, lo mejor es que lijes bien los muelles y los pintes de negro, que en las itv trabajan con unos márgenes de tolerancia bastante grandes.

Saludos.

pelohuevo
26-06-13, 16:15
Al final le metio unos sachs, más duros que los originales y sin bajarlo ni nada, se nota algo más estable, pero para mi gusto y si fuese mio hubiese hecho lo que dice gsi-ultimate...
Pero bueno ya le dije que para eso se quedará como está jeje
El esta contento no le balancea tanto como antes y dice que le sobra...
Gracias a todos chicos

K_V6
26-06-13, 20:50
Lo malo con la última reforma es que aunque tengas certificados de taller, de muelles, etc .... tienes que hacer proyecto técnico y llevar el coche a un laboratorio de ingenieros, que sólo hay cuatro certificados en España..... es bastante caro.

Si no lo vas a bajar más de 30mm, lo mejor es que lijes bien los muelles y los pintes de negro, que en las itv trabajan con unos márgenes de tolerancia bastante grandes.

Saludos.

Si es cierto q hace falta un proyecto técnico, pero te sigue siendo necesario un informe de conformidad. Pero no hará falta q vayas a ningún sitio para hacerlo a no ser q la modificación sea algo mucho mas complejo q nos muelles. Te lo harán todo a distancia unos simples muelles.