PDA

Ver la versión completa : Kadett GSi 8v El resurgir!



soutolongo
06-04-13, 23:46
Hola,me llamo Marcos y estoy restaurando un Kadett GSi 8V.Soy de Galicia.
Anteriormente tenía un 1.6 S corto de 5 puertas,pero por culpa de un accidente se fue para el desguace.
Me hice con otro coche,y este verano me compré el Kadett,para poco a poco dejarlo lo mejor posible.
Le voy a meter bujías,cables,manguitos y radiador nuevo(material ya disponible),sistema de frenado,aceite,filtros y distribución. Ah, y arreglar el LCD,que no enciende.
De interior tiene el asiento del piloto desgastado,los otros bastante bien;un panel de atrás está despegado,y el techo está en cartón. Pero poco a poco y con tiempo...
Es de los primeros,y no tiene e/e ni c/c (mi ex-1.6 sí llevaba).
3458434585345863458734588

Anda por los 190.000 Km. De chapa presente sólo una picadura encima de la rueda trasera izquiera. La puerta del piloto ha sido cambiada,ya que se le ve pntura azul por debajo,y el cierre abre al revés. Las llantas son las originales,con todas las tapas (aunque no aparezcan en las fotos,las tengo guardadas) (estas fotos son de hace meses,tengo que subir fotos nuevas)

peralta
07-04-13, 00:14
Lo primero que haría yo sería revisar bien todo el coche para hacer una lista de los problemas que tiene (cosa que me imagino que ya has hecho), de chapa revisa bien los pasos de rueda traseros, y las aletas traseras, los largueros, la zona de las faros traseros, que a veces se cuela agua por entre los faros y el coche, las taloneras etc... Lo bueno de tu kadett es que por lo que veo tiene todos los anagramas y este todo de serie.

Lo del asiento es normal que esté desgastado, el asiento del conductor del mío también está en bastante mal estado

Un saludo y ánimo con ese kadett

soutolongo
07-04-13, 00:23
Sí,está todo de serie,sólo alguna pegatina por fuera de "Galicia Calidade" "Galicia Terra de Ralis" y así. Tengo que echarle unas fotos del interior. Lo próximo que voy a hacerle es limpieza del circuito de refrigeración,para meterle las piezas nuevas que ya tengo.
un saludo

VictorThrasher
07-04-13, 12:02
Muy bonito el kadett, veo que efectivamente es en la linea de lo que yo buscaba, en mi caso.. Por falta de dinero. Te has ahorrado mucho curro con la chapa comprando ese, xq como habras podido comprobar, el mio esta bastante peor jaja
A ver esas fotos actualizadas!! Que intencion tienes de hacer con el coche? De serie?
Saludos y mucho animo!

soutolongo
07-04-13, 13:06
Si si,de serie totalmente. Si en futuro hay algo más de dinero sólo intentaría mejorar los interiores,unas llantas de Opel panel de abeja,y un puente trasero de discos.
Un saludo y a seguir currando! jeje

UZIELGAL
07-04-13, 13:21
Bienvenido al club.

Un saludo.

peralta
07-04-13, 13:52
Si si,de serie totalmente. Si en futuro hay algo más de dinero sólo intentaría mejorar los interiores,unas llantas de Opel panel de abeja,y un puente trasero de discos.
Un saludo y a seguir currando! jeje

+1 a lo de dejarlo de serie, yo creo que de aquí a unos años, como más se van a valorar estos coches son de estricta serie, ya que hay muy muy pocos...

Un saludo

soutolongo
07-04-13, 20:57
+1 a lo de dejarlo de serie, yo creo que de aquí a unos años, como más se van a valorar estos coches son de estricta serie, ya que hay muy muy pocos...

Un saludo

Correcto,estoy totalmente contigo :)

soutolongo
07-04-13, 21:11
Bienvenido al club.

Un saludo.
Gracias! ;)

+1 a lo de dejarlo de serie, yo creo que de aquí a unos años, como más se van a valorar estos coches son de estricta serie, ya que hay muy muy pocos...

Un saludo

Sin duda que si,y son preciosos.

soutolongo
07-04-13, 21:33
Os voy a poner fotos de mi ex-1.6 S

3459734598345993460034601

Decir que le pinté las defensas en negro,le puse una cola de escape,las llantas esas que eran de 13",de algún Opel (nunca supe de que modelo). Y así fue como quedó...una pena. Ah,y el cromado ese de la defensa se la saqué,que era horrible jaja.

pelohuevo
08-04-13, 00:36
Que golpetazo.... Te guardaste algo para recambios o fue directo al desguace??
Un saludo y ánimo con el nuevo Kadett :)

soutolongo
08-04-13, 01:52
Un foco delantero únicamente,y no veas lo que me arrepiento! No tenía en mente hacerme con otro Kadett,fue un graso error,la verdad...

*_Alex_*
09-04-13, 23:36
Animo se te ve con ganas que es lo que cuenta y el coche tiene buena pinta . a darle cañaa!!!

soutolongo
10-04-13, 00:37
Animo se te ve con ganas que es lo que cuenta y el coche tiene buena pinta . a darle cañaa!!!

En ello seguiré! Aunque voy a dejarlo un poco parado que se me acercan los exámenes,pero postearé las novedades ;)

soutolongo
20-04-13, 23:21
Buenas,hoy andube cambiando las clablijas del sensor del radiador que estaban derretidas,y aprobecho para traeros unas fotillos de los desperfectos de mi Kadett.
34853348543485534856

Me jodió encontrar el óxido en el sitio de la rueda de repuesto,ya que nunca me había fijado,y la verdad es que esa zona está realmente mal,al más mínimo toque se rompe,muy podrida. El resto es fácilmente subsanable. Un saludo :)

peralta
20-04-13, 23:56
Has de revisar bien las dos aletas traseras y los pasos de rueda traseros, ya que son zonas dónde es bastante/muy probable que haya corrosión. Ya te digo que en la aleta trasera derecha hay más trabajo del que parece, por que se ve que está podrida una pequeña zona. Mi consejo en esos casos es llevarlo al chapista y cortar y soldar chapa nueva.
El tema del hueco de la zona de repuesto me sorprende bastante, la verdad es que está realmente mal, limpia bien la chapa con un cepillo de púas y a ver si cambia algo el panorama...
Para conseguir esa moldura que te falta, mira en desguaces/despieces y a ver si tienes suerte y la encuentras pronto...

Me alegro de ver avances en este hilo

Un saludo marcos

soutolongo
21-04-13, 22:07
No me atrevo a pasarle nada,está tan mal que es fácilmente rompible. Intentaré hacerme con ese hueco en un desguace o algo y soldarlo,a ver si hay suerte,y las demás piezas pues también. Estoy deseando que empiece junio para poder meterle mano a fondo,de momento aprobecho para ahorrar y me centro en estudiar para los exámenes. Un saludo, y gracias por comentar peralta :)
PD: Dezaracing se ha ofrecido a ayudarme,lo cual es muy admirable y de agradecer!

VictorThrasher
24-04-13, 12:25
Yo tambien tenia oxido en el hueco de la rueda de repuesto, pero no tanto, tienes curro ahi, pero no te desanimes, que estamos casi igual jajajaja el q no tiene por un lado, es por otro.. Jaja tu con calma y al lio!
Saludos!

soutolongo
24-04-13, 13:37
Yo tambien tenia oxido en el hueco de la rueda de repuesto, pero no tanto, tienes curro ahi, pero no te desanimes, que estamos casi igual jajajaja el q no tiene por un lado, es por otro.. Jaja tu con calma y al lio!
Saludos!

Nada de desanimarse,hay que seguir dándole! jaja
Un saludo e igualmente! Sigamos con ello.

soutolongo
03-06-13, 20:09
Buenas,pues hoy el tema va de óxidos. Sabía que los había y me puse a ellos. Saqué defensa trasera,y ataqué los del maletero. Armándome de cepillo de metal,lijas,trapo y convertidor de óxido. Mañana les tocará otra pasadita y luego no se muy bien si darle pintura blanca si que hacer. Os dejo fotos del trabajo: 358553585635857358583585935860
Me voy una semana de vacaciones,asique no tocará trabajar,a la vuelta tocará circuito de refrigeración nuevo :)
Pd: el silencioso se ve en buen estado,es un aluminox.

Richard Slaytanic 666
03-06-13, 20:42
Mucho curro te queda aún,pero se te ve ilusionado,ánimo y esperamos ver el resultado final de este buen Kadett,que de momento pinta muy bien un saludo galego.

peralta
03-06-13, 21:13
A darle caña tío, algunos de los óxidos que presenta tu kadett los podrás subsanar a base de lijar lijar y lijar, pero me tema que hay alguno que otro algo más serio y que en esos casos lo que yo te recomendaría es cortar y soldar chapa nueva... me refiero a la zona de la rueda de repuesto, aleta trasera y la parte lateral dónde se atornilla el parachoques trasero...

Un saludo y ánimo tio

pelohuevo
03-06-13, 22:44
Al ver cosas como estas me da un miedo mirarselo al mío...
Un saludo y ánimo!!

kike_gsi8v
03-06-13, 23:38
A darle caña tío, algunos de los óxidos que presenta tu kadett los podrás subsanar a base de lijar lijar y lijar, pero me tema que hay alguno que otro algo más serio y que en esos casos lo que yo te recomendaría es cortar y soldar chapa nueva... me refiero a la zona de la rueda de repuesto, aleta trasera y la parte lateral dónde se atornilla el parachoques trasero...

Un saludo y ánimo tio

Coincido, ahi en cuanto metas el taladro vas a ver un agujero de considerables dimensiones y la chapa colindante muy deteriorada por el oxido, necesitará bastante mas obra de la que parece

VictorThrasher
04-06-13, 00:46
Coincido, ahi en cuanto metas el taladro vas a ver un agujero de considerables dimensiones y la chapa colindante muy deteriorada por el oxido, necesitará bastante mas obra de la que parece

Lo mismo digo tio! Ese hueco de la rueda de repuesto y la aleta esa... Va a haber que cortar y soldar si lo quieres dejar bien, porque una cosa es que este oxidado, y otra muu distinta que este podrido... Pasate por mi post, que estas dos semanas anteriores he estado igual que tu, y alomejor te sirve de ayuda.
Por cierto, te aconsejaria sacar el interior, que siempre esconde sorpresas, y quita los plasticos laterales del maletero, que hay oxido seguro!
Mucho animo y al toro tio, que por lo demas al coche se le ve muy sano!

soutolongo
04-06-13, 00:54
Muchas gracias por los ánimos! El sitio de la rueda,así como la zona de la aleta y defensa serán reparadas en su momento sin duda,porque se encuentran en bastante mal estado. Los interiores por ahora no los voy a desmontar,lo dejo para más adelante,lo que sí me sería de gran ayuda es si alguien me puede indicar como puedo sacar las taloneras,ya que quiero comprobar si hay óxido en esa zona. Queda mucho por hacer y el camino es largo,pero hay que ir dándole!
Victor,sigo atento tu post,gran trabajo!

VictorThrasher
04-06-13, 01:07
Bueno, si lo vas a reparar mas adelante, y esto es solo momentaneo vale, por cierto, en que plazos tenias pensado poner a andar el coche? Y que tienes que hacerle para ello? Saludos!

peralta
04-06-13, 01:32
Las taloneras que yo recuerde, van enganchadas con grapas, tanto por la parte de debajo, como por los laterales.

A ver si me explico, son dos piezas, una que va desde la aleta delantera hasta la mitad del coche, y la otra parte que va desde la mitad hasta el paso de rueda trasero.
Por la parte de debajo de las taloneras, si te fijas hay como unos tapones redondos de plástico, los puedes sacar fácilmente haciendo palanca con un destornillador plano o similar.
Por la zona lateral, las taloneras llevan unas grapas blancas por dentro, para desmontar las taloneras por los laterales más de lo mismo, vete haciendo palanca con un destornillador plano, pero esta vez hazlo con más cuidado, ya que las grapas esas son más frágiles (ya cuando saqué mis taloneras rompí un par de ellas).

Por último, en la parte "final" de las taloneras, dónde tienen forma de "triángulo" esa parte además de las grapas de abajo y de los laterales, llevan una tira de cinta adhesiva de doble cara, y además, en la zona de los pasos de rueda traseros fijate en que hay unas cuantas grapas negras de cabeza redonda que sujetan las taloneras.

Espero haberme explicado medianamente bien, ya nos comentarás...

Un saludo

PD: En caso de que rompas alguna grapa de las que sujetan las taloneras, seguramente tengas algunas en la opel, yo allí conseguí unas cuantas, y si te ves muy apurado, mandame un mp por si tengo yo alguna grapa de sobra.

soutolongo
04-06-13, 01:34
No tengo plazo ninguno la verdad,a según vaya teniendo tiempo y dinero voy haciendo cosas. Quiero dejarlo bien,asique todo aquello que esté en mal estado será cambiado. Este mes espero poder instalar por fin radiador,manguitos y sensores nuevos. Tengo que poner frenos nuevos,arreglar cuadro digital,desmontar los interiores y ver que hay y muchas cosas más,asique paso a paso.

soutolongo
04-06-13, 01:36
Muchas gracias por la información peralta! Me pareció que iban con remaches,debo estar medio ciego. Mañana veré a ver para que da el día. Gracias de verdad!

peralta
04-06-13, 01:41
Muchas gracias por la información peralta! Me pareció que iban con remaches,debo estar medio ciego. Mañana veré a ver para que da el día. Gracias de verdad!

A menos que haya hecho alguna chapuza el dueño anterior, te puedo asegurar que las taloneras van ancladas como te he explicado antes, a ver si se te da bien el tema y no tienes ningún problema para sacarlas.

Un saludo, y por cierto, haces bien en preguntar esas "pijadas" por aquí, ya que, yo mismo, hace unos años cuando desmonté por primera vez mi kadett sin tener ni idea metí la pata en algunas cosas, por estar mal informado...

Lo dicho, ya verás como en 5 minutos tienes todo desmontado jaja

Richard Slaytanic 666
04-06-13, 08:31
Qué envidia sana me dais todos, gustandome las motos y los coches desde que tengo uso de razón, me equivoqué de profesión (encofrador), en vez de la obra, tenía que haber sido mecánico, pero como se ganaban más perras, pues de ahí la elección.
Aunque nunca es tarde para aprender, ya no tengo 16 añitos, pero desmontar sí que me se da bien jaja.
Saludos a todos y suerte en vuestros proyectos.

Txema_GSI
04-06-13, 09:00
Te aconsejo que todas esas zonas que no se ven y que has arreglado solo lijando (zona rueda repuesto, bajo el paragolpes trasero...) le des el convertidor, y luego algo de imprimación para no dejar chapa viva, y le tires con antigravilla... ni te preocupes en gastar dinero en pintura blanca... el antigravilla negro, cubre muy bien y proteje esas zonas.

Zeifer33
04-06-13, 11:13
Buen proyecto paisano, si me lo permites te sugeriria que en vista de yn futuro trabajo de puntura dejes esas zonas preparadas tu mismo y cuando lo lleves a pintar seran menos horas y menos euros.

soutolongo
21-06-13, 01:34
Buenas,aquí traigo unos breves avances. Se trata del soporte de la batería y de los óxidos del maletero tratados para un tiempo. Como sabeis el sitio de la rueda hai que cortar y soldar,asique por ahora se queda así. 36377363783637936385
Desmontando taloneras y encontrando más trabajo (óxidos y podridos). No me queda nada...
36380363813638236383 El sitio para apoyar el gato está machacadísimo.
36384 Por esto no pude acabar de sacarlas,están remachadas en las aletas traseras.
Pd: nota positiva,no rompí ningún enganche de las taloneras.

VictorThrasher
21-06-13, 08:35
jejeje buenos avances! En las fotos no se ve tan tan mal el hueco de la rueda de repuesto.
Animo tio! Poco a poco.. Que te va a quedar perfecto!

peralta
21-06-13, 11:06
Hola Marcos, dichosa humedad del norte, entre eso y que el coche estuvo parado una temporada, pues la verdad es que le afecto bastante a la chapa, pero bueno, tampoco es nada irreparable.
Respecto a las taloneras me alegro de que resistiesen bien las grapas, y dónde van los remaches esos de los aletas de atrás, originalmente van unas grapas negras que sujetan las taloneras.

Un saludo y ánimo

soutolongo
21-06-13, 11:40
Ya veis.la humedad hace estragos,pero bueno,poco a poco se hace el camino. Ya tengo algunos óxidos más detectados debajo de los interiores para cuando lo desmonte,en el lado del copiloto sé que los hay por donde el número de chasis. Y el del piloto también hay algo. Asimismo en los laterales del maletero también he observado algunos ligeros,asique por lo menos saber de ellos. Tendré que reventar los remaches de las taloneras con taladro y broca,no?
Un saludo y gracias por los ánimos.

peralta
21-06-13, 13:32
Sí, para sacar esos remaches creo que lo mejor es usar un taladro

Un saludo

Orosa90
21-06-13, 14:45
Animo con la restauración, poco a poco lo vas dejando como se merece, aunque te queda bastante trabajo por delante.

Kevinlemi91
21-06-13, 19:54
Las taloneras que te refieres a los spoilers no?Yo tube ese problema y lo solucione pero pa pasar la itv luego las puse se quedsba la chapa de abajo llena de aujeros y tal

soutolongo
24-06-13, 02:04
Por fin las taloneras completamente desmontadas,ya puedo atacar los óxidos. Los podridos será más difícil. 36589
Alguien me puedo explicar brevemente como desencajar el paragolpes del rail?es que estuve un cacho y ni idea de como sale. Además quería saber vuestra opinión a cerca de esta aleta 36590 Yo creo que debería sacar la aleta para trabajar mejor,no? Es desatornillas los tornillos de arriba y el de la foto de abajo y listo?
Muchas gracias a todos por los ánimos :)

peralta
24-06-13, 09:44
Hola Marcos, lo primero has de saber que para desmontar el frontal, hay que seuir un orden, ya que si no, algunos tornillos quedan ocultos y no podrías desmontar el resto de piezas. Por orden:

1º Faros delanteros e intermitentes (antes de sacarlos suelta los conectores, ni se te ocurra cortar los cables jaja), lo primero son los intermitentes, simplemente van enganchados con un tornillo por la parte de dentro, si te asomas verás un tornillo de cabeza hexagonal (de 8 o 10mm), lo sacas y ya esta suelto el intermitente, sácalo con cuidado para no joderlo.
Una vez sacados los intermitentes tocan los faros, cada faro lleva dos tornillos (uno atornillado en la parte de arriba y otro en la parte frontal del faro), fíjate un poco y los encontrarás sin problema, una vez sueltos los dos tornillos, ya puedes sacar el faro, aunque has de tener en cuenta que también van enganchados en el frente con dos grapas cuadradas blancas, que probablemente se rompan, ya que supongo que estarán bastante deterioradas (en caso de romper algunas, las tienes en la opel sin ningún problema)

2º Para desmontar el parachoques de delante, tiene 3 tornillos por la parte de delante (tienes que abrir el capó y los verás, están en la zona de encima de la rejilla (se sacan con un destornillador de estrella muy fácil), y tiene dos tuercas por la parte "interior", si te tiras al suelo y mirar por debajo las verás, están más o menos a la altura de los faros delanteros, más abajo, son dos tuercas de 13mm (una en cada lado).
Una vez sacadas las 2 tuercas y los 3 tornillos, el parachoques va "enrailado en los laterales", es decir sale a presión hace delante, puedes ayudarte con un martillo de goma, para sacarlo, pero sé cuidadoso y no te pases de fuerza jaja, simplemente sale hacia delante.
Si te fijas, cuanto estes desatornillado las tuercas, si miras a los latarelas del parachoques por debajo, verás dónde van sujetos.

3ª Una vez fuera los faros y parachoques, las aletas están tiradas, cada aleta lleva 11 tornillos de cabeza hexagonal (de 10mm creo recordar), a ver, uno de los tornillos va por debajo del coche dónde se pone el gato más o menos, otro va en la zona de la puerta, si abres la puerta lo verás, otros siete van por la parte del vano (esos ya los habrás visto bastantes veces imagino jaja) y los otros dos quedan al descubierto al desmontar el parachoques, y están en la zona "delantera" de las aletas, a la altura de dónde engancha el parachoques por el lateral.

Un saludo y espero que no tengas problema, lo único tener un poco de paciencia y ser cuidadoso para no joder ni rayar nada, pero no creo que tengas muchos problemas

soutolongo
24-06-13, 11:02
Muchas gracias por todo! Da gusto lo bien que lo has explicado. Me pongo a ello en nada :)

soutolongo
25-06-13, 00:17
Pues aquí sigo. Gracias a la información facilitada por peralta pude desmontar y hacer cosas muy productivas hoy.
36611
Desmontado todo el frontal y filtro de aire,me dispuse a sacar la aleta.
36612
Se pueden apreciar bien los óxidos que había debajo, y se me olvidó fotografiar los óxidos de la aleta,pero bueno,lo importante es que ya están tratados.
36615
Mañana tocará imprimar y pintar para que quede lista y pasar a la aleta del otro lado. Ante eso,quería saber como puedo desconectar las mangueritas que van a las salidas de agua para los limpias,ya que quiero tratar también alguno que hay en esa zona.
Para terminar os dejo una foto de la bocina de la alarma,parece bastante antigua,una Cobra
36618
Ah,y otra cuestión,el plástico que va entre la aleta y la rueda va con una especie de tornillos de plástico remachados,he roto unos cuantos,se pueden conseguir?

peralta
25-06-13, 07:30
Veo que se te dio bien el dio de ayer jaja ¿Se te resistieron muchos los tornillos?

PD: Las grapas que enganchan el paso de rueda, las compré yo hace unas meses en la opel y deben ser bastante fáciles de conseguir, ya que esos enganches creo que los llevan bastantes modelos de opel. No creo que tengas problema

Un saludo

Orosa90
25-06-13, 10:49
Se ven algunos óxidos, pero por suerte has llegado a tiempo y no es corrosión.

Llevas un buen ritmo, poco a poco lo iras terminando.

Saludos y suerte.

soutolongo
27-06-13, 01:35
Veo que se te dio bien el dio de ayer jaja ¿Se te resistieron muchos los tornillos?

PD: Las grapas que enganchan el paso de rueda, las compré yo hace unas meses en la opel y deben ser bastante fáciles de conseguir, ya que esos enganches creo que los llevan bastantes modelos de opel. No creo que tengas problema

Un saludo
Se portaron bien,no hay queja. Ya tengo tornillería nueva,me falta el sellador para la aleta y tenía en mente darle antigravilla a ese travesaño. Que opinas?

soutolongo
27-06-13, 01:35
Se ven algunos óxidos, pero por suerte has llegado a tiempo y no es corrosión.

Llevas un buen ritmo, poco a poco lo iras terminando.

Saludos y suerte.

Muchas gracias Orosa,se hace lo que se puede :)

peralta
27-06-13, 10:48
Se portaron bien,no hay queja. Ya tengo tornillería nueva,me falta el sellador para la aleta y tenía en mente darle antigravilla a ese travesaño. Que opinas?

¿A qué travesaño te refieres??

Un saludo

soutolongo
27-06-13, 20:45
¿A qué travesaño te refieres??

Un saludo

Donde va atornillada la aleta,donde tenía algo de óxido. Un saludo

soutolongo
27-06-13, 22:10
Bueno,pues me hice con antigravilla en spray para proteger ciertas zonas después del pintado,por ejemplo esta en el hueco del motor del limpia:
36645
Asimismo lo apliqué en el travesaño donde había óxidos anteriormente:
36646

Intenté sacar el cuadro,que como comenté no funciona. Pero el conector pequeño está con una brida y lo dejé. Se observa que es de desguace,con lo cual no tengo la certeza de los Km´s de mi coche,el cuadro marca 173.000 pero...a saber.
36647

peralta
28-06-13, 09:34
Donde va atornillada la aleta,donde tenía algo de óxido. Un saludo

Sin duda, yo lo que haría y de hecho hice en mi kadett fue lijar los travesaños, darles imprimación y después, darles antigravilla, ya que es una parte del coche que va tapada, y con el antigravillado queda muy protegida contra el agua y demás

Un saludo

soutolongo
28-06-13, 21:30
Pues bien, LCD sacado,alguien sabe como puedo comprobar si funciona?
Me lié a desmontar interiores, ya que he visto mucho óxido y podridos en el lado del copiloto. Pero los asientos de atrás me pararon,ya que no se como desmontarlos. Tampoco pude con uno de los tornillos de plástico del protector de la centralita.
366663666736668
Saqué el radiador y manguitos,aprobeché para darle una mano de pintura al ventilador y dejarlo acondicionado y le metí agua al recorrido. El termostato,que como se observe es aún el de fábrica y con 26 años va siendo hora de cambiarlo. Domingo tocará hacer pedido a Oscaro.
366693667036671
Y esto ha sido todo por hoy,ah,también saneé óxidos por debajo del maletero a la altura de la defensa.

peralta
28-06-13, 22:49
Los asientos traseros van enganchados con dos bulones, que llevan como unos "seguros", los quitas, sacas los bulones y asientos fuera!, por cierto, para poder ver los bulones antes de nada has de quitar un plástico que los cubre.

Te adjunto una imagen donde se ve dónde van los susodichos:

36674

Un saludo

pelohuevo
28-06-13, 23:08
Buen trabajo y buen ritmo jeje
Lo del sellante de la aleta, que se le hecha?
El termostato, yo lo cambié la semana pasada, compré el de marca Valeo (cuerpo y termostato con junta) y el termostato es marca Vernet (la original que llevamos), así que yo te recomendaría el Valeo jeje, te llevas el original a muy buen precio :P
Un saludo

soutolongo
28-06-13, 23:27
Los asientos traseros van enganchados con dos bulones, que llevan como unos "seguros", los quitas, sacas los bulones y asientos fuera!, por cierto, para poder ver los bulones antes de nada has de quitar un plástico que los cubre.

Te adjunto una imagen donde se ve dónde van los susodichos:

36674

Un saludo

Gracias Pablo! Mañana me pongo con ello y la consola. A la espera de que me llegue la tornillería para la aleta.

soutolongo
28-06-13, 23:29
Buen trabajo y buen ritmo jeje
Lo del sellante de la aleta, que se le hecha?
El termostato, yo lo cambié la semana pasada, compré el de marca Valeo (cuerpo y termostato con junta) y el termostato es marca Vernet (la original que llevamos), así que yo te recomendaría el Valeo jeje, te llevas el original a muy buen precio :P
Un saludo

Gracias Pelohuevo! Ya tenía pensado coger el Valeo :)
Pues fui a la tienda de recambios y les dije para que era y me dieron un producto de Wurth para alicar con la pistola de silicona.
un saludo

pelohuevo
28-06-13, 23:30
Gracias Pelohuevo! Ya tenía pensado coger el Valeo :)
Pues fui a la tienda de recambios y les dije para que era y me dieron un producto de Wurth para alicar con la pistola de silicona.
un saludo
Y es carilla? jeje
Por cierto lo de renovar la tornilleria de las aletas por que?
Yo tenia pensado poner los mismo ya que van pintados del color de la carroceria :S
Un saludo

soutolongo
29-06-13, 00:32
Y es carilla? jeje
Por cierto lo de renovar la tornilleria de las aletas por que?
Yo tenia pensado poner los mismo ya que van pintados del color de la carroceria :S
Un saludo

14 €
Más cara es la tornillería de 2 aletas y del protector de los pasos de ruedas 60 €. Pues porque algunos estaban oxidados,y no es plan,comprarlos sueltos no podía ya que vienen en bolsas de 20,asique...

peralta
29-06-13, 13:23
14 €
Más cara es la tornillería de 2 aletas y del protector de los pasos de ruedas 60 €. Pues porque algunos estaban oxidados,y no es plan,comprarlos sueltos no podía ya que vienen en bolsas de 20,asique...

Joder, menudo viaje lso tornillos, para la próxima antes de pillar tornillos y demás, pregúntame que si tengo alguno de sobra te lo doy y asi te ahorras unos euros jaja

Un saludo

soutolongo
29-06-13, 21:02
Joder, menudo viaje lso tornillos, para la próxima antes de pillar tornillos y demás, pregúntame que si tengo alguno de sobra te lo doy y asi te ahorras unos euros jaja

Un saludo

Hecho! :) Muchas gracias por todo!

soutolongo
30-06-13, 02:08
Desmontados todos los asientos y la consola del freno de mano,llegó la hora de retirar la moqueta y ver que me encontraba por debajo (nada bueno). Estas son las fotos:
36702367033670436705

Como se aprecia,voy a necesitar chapa nueva y cortar y soldar en varios sitios. Me sorprendió encontrar la esponja muy húmeda,como si hubiese entrado agua (tiene algo que ver con que dos agujeros no llevesen el círculo de goma). Alguien sabe como se quita bien el aislante del suelo?
El círculo rojo señala al travesaño donde se atornilla el asiento,está muy mal la chapa de debajo de donde están,se pueden cortar y volver a soldar sin problema?
También desmonté un panel trasero y vi la aleta con leve óxido,muy tratable no tengo queja:
36706
Otra pregunta,debajo de la moquete que cubre las ruedas traseras no habrá nada,no? Por no despegarla y eso :confused:

BROCADEL8
30-06-13, 09:07
Estas haciendo un buen trabajo, tiene oxidos pero no veo que no tengan solucion.
Animo con la restauracion.

Enviado desde mi GSi16V turbo.

soutolongo
30-06-13, 11:25
Estas haciendo un buen trabajo, tiene oxidos pero no veo que no tengan solucion.
Animo con la restauracion.

Enviado desde mi GSi16V turbo.
Muchas gracias Brocadel8! Tiene mucho trabajo,pero poco a poco llegará a buen puerto :)

peralta
30-06-13, 11:55
Bueno, tienes mucho trabajo en chapa, para que nos vamos a engañar, sin embargo al igual que dice dani, yo no veo que no tenga solución, si tienes algún conocido soldador o sabes soldar tú, puedes intertarlo si te ves capacitado jaja, o sino pide presupuesto en algún chapista, aunque no va a ser barato el arreglo, ya te lo digo...

Respecto a la esponja esa que dices, es el aislante que ponían en la fábrica, sin embargo con los años, acumula muchísima humedad y esa humedad produce oxidación, mi consejo es que la quitas toda (yo también la he quitado), además, un día hablando con un mecánico que tiene un 205 rallye me comentó que su coche tenía el mismo problema con ese aislamiento.
Los tapones esos del suelo, si están en mal estado, yo los cambiaría, yo los compré nuevos en la opel y no eran excesivamente caros, si quieres te busco la factura.

Por último, para quitar la tela asfáltica, hay varias formas, aunque yo la quite usando una espátula o similar y una pistola de calor para despegarla del suelo.

Un saludo y ánimo

Txema_GSI
30-06-13, 19:46
Oxidación tipica de kadett, a sanear y tratar para que no vuelva a pasar. sanea sin miedo y corta y pega.
Buen ritmo llevas.

soutolongo
30-06-13, 22:27
Bueno, tienes mucho trabajo en chapa, para que nos vamos a engañar, sin embargo al igual que dice dani, yo no veo que no tenga solución, si tienes algún conocido soldador o sabes soldar tú, puedes intertarlo si te ves capacitado jaja, o sino pide presupuesto en algún chapista, aunque no va a ser barato el arreglo, ya te lo digo...

Respecto a la esponja esa que dices, es el aislante que ponían en la fábrica, sin embargo con los años, acumula muchísima humedad y esa humedad produce oxidación, mi consejo es que la quitas toda (yo también la he quitado), además, un día hablando con un mecánico que tiene un 205 rallye me comentó que su coche tenía el mismo problema con ese aislamiento.
Los tapones esos del suelo, si están en mal estado, yo los cambiaría, yo los compré nuevos en la opel y no eran excesivamente caros, si quieres te busco la factura.

Por último, para quitar la tela asfáltica, hay varias formas, aunque yo la quite usando una espátula o similar y una pistola de calor para despegarla del suelo.

Un saludo y ánimo
Le diré a mi primo que es soldador si me echa una mano,aunque me gustaría aprender a soldar,es una buena oportunidad. Si al soldar chapa nueva no dejo los agujeros para los tapones,pasa algo? Son necesarios?
Gracias por la ayuda Pablo!

soutolongo
30-06-13, 22:28
Oxidación tipica de kadett, a sanear y tratar para que no vuelva a pasar. sanea sin miedo y corta y pega.
Buen ritmo llevas.

A eso me pondré Txema :)

peralta
30-06-13, 23:19
Le diré a mi primo que es soldador si me echa una mano,aunque me gustaría aprender a soldar,es una buena oportunidad. Si al soldar chapa nueva no dejo los agujeros para los tapones,pasa algo? Son necesarios?
Gracias por la ayuda Pablo!

No sé tio, en su día yo también dude, pero al final preferí dejar los agujeros por que me lo aconsejaron un par de mecánicos, aunque no sé tampoco creo que fuese una gran "pifia" taparlos. Mi consejo es que los conserven, por si las moscas...

Un saludo

PD: Respecto a la chapa, si te puede ayudar un primo, de lujo, ya que haya algunas zonas que es muy fácil reemplazar la chapas, por que son zonas sin curvas y demás, si hay alguna parte en la que no lo veas claro, déjaselo a un profesional

VictorThrasher
01-07-13, 00:49
Yo cuando desmonte el interior tambien tenia muy humedo la espuma de los pies del copiloto, pero los tapones estaban bien, y no habia oxido, como estubo el coche desmontado dos semanas le dio tiempo a secarse bien. Deberia preocuparme o hacer algo al respecto?

soutolongo
01-07-13, 02:26
Yo cuando desmonte el interior tambien tenia muy humedo la espuma de los pies del copiloto, pero los tapones estaban bien, y no habia oxido, como estubo el coche desmontado dos semanas le dio tiempo a secarse bien. Deberia preocuparme o hacer algo al respecto?
Si no viste óxido no veo porque tengas que preocuparte,no?

soutolongo
05-07-13, 01:17
Aquí seguimos trabajando:
Aleta del copiloto montada de nuevo y sellada.
36872
Comparativa de los paneles traseros interiores:
36873
36874
Y un pequeño problemita hace que la puerta me roze ahora en la aleta,y no me acuerdo si antes rozaba.
36875

K_V6
05-07-13, 23:38
O puerta o aleta no esta en su sitio, regula y cuadra bien

soutolongo
06-07-13, 00:21
O puerta o aleta no esta en su sitio, regula y cuadra bien

Está bien cuadrada,pero debe haber cogido algo de forma o no se.

soutolongo
06-07-13, 00:26
Día de compras o desguacing:
369093691036911

Tengo tratada la chapa pero la tengo que cortar yo,con cortafríos y martillo! Alguien me puede decir si el suelo interior vale de un 5 puertas para el mío,por el tema de los asientos y eso. Un saludo

VictorThrasher
06-07-13, 11:34
Día de compras o desguacing:
369093691036911

Tengo tratada la chapa pero la tengo que cortar yo,con cortafríos y martillo! Alguien me puede decir si el suelo interior vale de un 5 puertas para el mío,por el tema de los asientos y eso. Un saludo

Los asientos si valen del 3 y de 5 puetas igualmente, de hecho yo llevo atras los asientos de un 5p.
El plastico ese que has comprado que va rodeando al cuadro lo tengo yo igual con el boton ese del aire acondicionado

peralta
06-07-13, 11:37
Tienen buena pinta esos faros e intermitentes, y haces bien en comprar las molduras, que son bastante chungas de encontrar.
Respecto a lo del suelo no estoy seguro...

Un saludo

soutolongo
06-07-13, 18:39
Los asientos si valen del 3 y de 5 puetas igualmente, de hecho yo llevo atras los asientos de un 5p.
El plastico ese que has comprado que va rodeando al cuadro lo tengo yo igual con el boton ese del aire acondicionado

El marco no fue comprado exactamente...xD

soutolongo
06-07-13, 18:40
Tienen buena pinta esos faros e intermitentes, y haces bien en comprar las molduras, que son bastante chungas de encontrar.
Respecto a lo del suelo no estoy seguro...

Un saludo

Me interesaban las de las aletas porque me faltaba una,y ya que estaba compré la otra para llevar el par,la de la carrocería igual que el marco...

soutolongo
07-07-13, 23:47
Soporte de antena nuevo,mucho mejor,esto debe dar 3 cv más por lo menos jaja. Ahora me hará falta una antena,claro.

37023

Sobra decir que desmonté el techo interior,el cartón mejor dicho,porque está sin tela. No se si encontraré uno en el desguace,sino tapizar ese...

peralta
07-07-13, 23:55
Yo, antes de comprar un techo de desguace, te recomiendo que preguntes presupuesto en algún tapicero, para ver lo que te conviene más, si tapizar o desguace...

PD: Te ánimo a que le pegues un manguerazo a ese kadett, ya que, desde mi punto de vista es mucho más cómodo trabajar con un coche relativamente limpio, que con un coche con 2mm de suciedad jajaja (por lo menos a mi me resulta más cómodo)

Un saludo

soutolongo
08-07-13, 00:41
Tapizar son 100 €,a ver en el desguace que precio me dan si hay uno en buen estado.

PD: Tomo nota de ello ;) jaja

pelohuevo
08-07-13, 00:52
Ese techo ha visto mejores días jajaja
No se sabe ni de que color es el Kadett :P
Un saludo y sigue así

soutolongo
08-07-13, 01:09
Ese techo ha visto mejores días jajaja
No se sabe ni de que color es el Kadett :P
Un saludo y sigue así

Es marrón jeje.
Gracias :)

soutolongo
12-07-13, 00:21
Cambio de bujías,cables de bujías,termostato nuevo y sensor nuevo:
3708637087

Techo tapizado,tiene unos pliegues despegados como se ve,pero espero solucionarlo con cola de tapicero.
37088

peralta
12-07-13, 00:24
Las bujías y los cables, yo los pillaría en la opel sin ninguna duda.

Pintan muy bien esas piezas nuevas, pero te doy un consejo, trata de llevar la restauración del coche con un poco de orden, antes de meterte con los interiores y la mecánica, yo dejaría listo el tema de chapa pintura... y luego ya me metería con interiores y por ultimo la mecánica

Un saludo Marcos

soutolongo
12-07-13, 00:43
Llevas toda la razón en cuanto al orden Pablo,pero no me gusta estar parado estando en casa,y si tengo algo de material se lo voy poniendo. Mañana acabo de cortar la chapa,alguna ya la tengo en casa,como el sitio de la rueda. Los cables son NGK y las bujías Bosch,las viejas estaban cascadas.
Una pregunta,para soldar con hilo o electrodos?
Un saludo y gracias

peralta
12-07-13, 00:56
Para soldar que chapa exactamente?? Si te refieres a la chaap del suelo o las aletas y demás, suelda por puntos, primero das un par de puntos para "fijar" la chapa y luego vas dando más puntos para rellenar la unión entre las chapas. Noe s que tenga mucha idea de soldar, simplemente te digo lo que en su día me dijeron en el taller en el que reparo mi coche jaja

Un saludo

PD: A mi también me pasa lo de no poder estar quieto, pero te lo digo como un consejo para que no te nos despistes jaja

Zeifer33
16-07-13, 10:55
Llevas toda la razón en cuanto al orden Pablo,pero no me gusta estar parado estando en casa,y si tengo algo de material se lo voy poniendo. Mañana acabo de cortar la chapa,alguna ya la tengo en casa,como el sitio de la rueda. Los cables son NGK y las bujías Bosch,las viejas estaban cascadas.
Una pregunta,para soldar con hilo o electrodos?
Un saludo y gracias

Si vas a soldar chapa de coche, usa hilo. El resto solo sirve para romperse la cabeza, tardar mas y hacer peor trabajo. Ánimo que tiene una pintaza interesante ese kadett.

eusko_astra
16-07-13, 12:01
Cambio de bujías,cables de bujías,termostato nuevo y sensor nuevo:
3708637087

Techo tapizado,tiene unos pliegues despegados como se ve,pero espero solucionarlo con cola de tapicero.
37088

Puestos a cambiar ese sensor que solo da información al cuadro yo te recomendaría que cambiaras tambien el que va por la parte de detras del bloque que es el que da la informacion a la ecu. Que me mida mal el cuadro me importa, pero me importa mucho mas que la ecu sepa perfectamente que temperatura tiene para que la mezcla sea perfecta y el coche no tenga problemas de consumo.
En opel y recambistas está cerca de 30-40€ pero en oscaro los tienes por 11€ y hasta el 30 de julio los portes son gratis.

Un saludo

eusko_astra
16-07-13, 12:04
Las bujías y los cables, yo los pillaría en la opel sin ninguna duda.

Pintan muy bien esas piezas nuevas, pero te doy un consejo, trata de llevar la restauración del coche con un poco de orden, antes de meterte con los interiores y la mecánica, yo dejaría listo el tema de chapa pintura... y luego ya me metería con interiores y por ultimo la mecánica

Un saludo Marcos

Pedí precio de los cables de bujia para un 20seh hace 15 días en una opel donde no me suelen poner pega a nada y me dijeron que fdp el juego y que pedirlos uno por uno saldría carísimo aparte de que posiblemente a la primera fuera dificil tener los que son. Precio del juego cuando lo tenias 92€ + iva, y sabiendo que tienes beru en recambistas online por menos de 60€ ni me lo pienso.

Un saludo

peralta
16-07-13, 15:11
Pedí precio de los cables de bujia para un 20seh hace 15 días en una opel donde no me suelen poner pega a nada y me dijeron que fdp el juego y que pedirlos uno por uno saldría carísimo aparte de que posiblemente a la primera fuera dificil tener los que son. Precio del juego cuando lo tenias 92€ + iva, y sabiendo que tienes beru en recambistas online por menos de 60€ ni me lo pienso.

Un saludo

Joder, pues menuda broma los cables, pensé que serían más económicos... en ese caso, sin duda, ebay es tu amigo

Un saludo

soutolongo
16-07-13, 20:15
Si vas a soldar chapa de coche, usa hilo. El resto solo sirve para romperse la cabeza, tardar mas y hacer peor trabajo. Ánimo que tiene una pintaza interesante ese kadett.

Gracias por el consejo! A ver este finde si me echan una mano y le damos

soutolongo
16-07-13, 20:19
Puestos a cambiar ese sensor que solo da información al cuadro yo te recomendaría que cambiaras tambien el que va por la parte de detras del bloque que es el que da la informacion a la ecu. Que me mida mal el cuadro me importa, pero me importa mucho mas que la ecu sepa perfectamente que temperatura tiene para que la mezcla sea perfecta y el coche no tenga problemas de consumo.
En opel y recambistas está cerca de 30-40€ pero en oscaro los tienes por 11€ y hasta el 30 de julio los portes son gratis.

Un saludo

Tengo el FAE en vez de el Bosch en casa,pero no sabía donde narices iba! Tendré que mirar a ver si lo cambio! Gracias! :)
En cuanto a los cables,los míos son NGK de Oscaro y salieron por 30 euros

eusko_astra
16-07-13, 20:34
Tengo el FAE en vez de el Bosch en casa,pero no sabía donde narices iba! Tendré que mirar a ver si lo cambio! Gracias! :)
En cuanto a los cables,los míos son NGK de Oscaro y salieron por 30 euros

Esta en el metido por la zona de encima del alternador.
Aun así no montaría ese FAE y montaría el Bosch de Oscaro.

Un saludo

peralta
16-07-13, 23:21
Gracias por el consejo! A ver este finde si me echan una mano y le damos

El tema de soldar con hilo, quedar queda de **** madre, lo que pasa es que es bastante más jodido y además es más fácil deformar la chapa por culpa del calor
Antes de meterte manos a la obra, si puedes comentárselo a algún soldador profesional será lo mejor

Un saludo

maykeyason
17-07-13, 19:28
ni se te ocurra montar el fae si es el sensor de temperatura refrigerante del conector azul, el de casa siempre

soutolongo
18-07-13, 00:22
ni se te ocurra montar el fae si es el sensor de temperatura refrigerante del conector azul, el de casa siempre

Y el de casa es Bosch?

Alen
18-07-13, 03:57
Tengo el FAE en vez de el Bosch en casa,pero no sabía donde narices iba! Tendré que mirar a ver si lo cambio! Gracias! :)
En cuanto a los cables,los míos son NGK de Oscaro y salieron por 30 euros

FAE nunca máis!! O metalcaucho!! jaja Hazme caso!! Ánimo con el coche!!

maykeyason
18-07-13, 23:45
Y el de casa es Bosch?

http://www.rexbo.es/bosch/sensor-temp-refrigerante-280130107?c=100334&at=534

soutolongo
18-07-13, 23:58
http://www.rexbo.es/bosch/sensor-temp-refrigerante-280130107?c=100334&at=534

Ya lo pedí ayer a Oscaro,es el mismo sólo que más barato. También pedí la junta del colector de escape para cambiar. Un saludo

soutolongo
21-07-13, 00:25
Aquí traigo unas novedade de fin de semana,a ver que os parecen. También aprobecharé para pedir consejo. Vayamos por partes:
37212
Servo pintado :)
3721337214
Chapa del suelo del acompañante nueva
3721537216
Próximas zonas a trabajar preparadas.

Ahora bien,tengo un problema,para soldar el suelo de los asientos traseros estoy muy cerca del depósito,con el peligro que ello conlleva,alguien me puede aconsejar algo? Descarto sacar el depósito porque no tengo los medios para ello.
Gracias y un saludo :)

VictorThrasher
21-07-13, 03:05
Muy buenos avances!
Lo del deposito... Si no puedes sacarlo.. Al menos sueltalo, y mientras sueldas, q otra persona este mirando o humedeciendo la zona por el otro lado. Xq no tienes medios para sacarlo? No es gran cosa
Saludos y sigue asi!

soutolongo
21-07-13, 07:54
Habría que desmontar escape y no tengo elevador ni borriquetes

VictorThrasher
21-07-13, 11:02
Yo en casa lo levanto con el gato y meto toncos de madera, por intentarlo no pierdes nada tio

soutolongo
21-07-13, 11:21
Yo en casa lo levanto con el gato y meto toncos de madera, por intentarlo no pierdes nada tio

Habrá que gastarse 20 euros en unos borriquetes buenos,porque el depósito lo tendré que sacar,no vaya a ser que halla un accidente!

peralta
21-07-13, 12:27
Buen curro tio, yo estoy con Victor, el depósito o bien lo vacías o mejor lo desmontas, la línea de escape la sueltas como nada (yo la desmonté en mi casa usando el gato que trae el coche y un par de maderos para levantar un poco el coche jaja), así que con un gato y unas borriquetas yo creo que lo podrás desmontar.

De paso que te metes debajo del coche revisa los manguitos del depósito y los de la bomba de la gasolina.

Un saludo

soutolongo
21-07-13, 20:26
Buen curro tio, yo estoy con Victor, el depósito o bien lo vacías o mejor lo desmontas, la línea de escape la sueltas como nada (yo la desmonté en mi casa usando el gato que trae el coche y un par de maderos para levantar un poco el coche jaja), así que con un gato y unas borriquetas yo creo que lo podrás desmontar.

De paso que te metes debajo del coche revisa los manguitos del depósito y los de la bomba de la gasolina.

Un saludo

Sin duda que algo hay que hacer,asique intentaré sacarlo,y aprobecho para meter manguitos. De la línea de escape tengo que revisar algo?
Un saludo y gracias! :)

peralta
21-07-13, 21:59
Sin duda que algo hay que hacer,asique intentaré sacarlo,y aprobecho para meter manguitos. De la línea de escape tengo que revisar algo?
Un saludo y gracias! :)

De la línea de escape poca cosa, revisa las gomas que sujetan los tramos al coche, las juntas mira a ver como están, y ya que estás revisa los tornillos y tuercas, a ver si tienen mucho óxido y asegúrate de que estén bien apretados.

En caso de que necesitases cambiar alguna de las gomas que la aguantan, que sepas que en mister-auto (por lo menos) las tienen todas y a buen precio.

Un saludo Marcos

Txema_GSI
22-07-13, 08:41
Lo tendras que recubrir bien de pintura de bajos, y más despues de haber soldado!!! así que ya puedes estar mirando como subir ese coche en algo que te permita meterte debajo y sanear y pintar... sino, todo el trabajo de cambiar chapa, es como si no lo hubieses echo o peor, con toda la proteccion anticorrosiva quemada por la soldadura.

soutolongo
22-07-13, 11:57
Lo tendras que recubrir bien de pintura de bajos, y más despues de haber soldado!!! así que ya puedes estar mirando como subir ese coche en algo que te permita meterte debajo y sanear y pintar... sino, todo el trabajo de cambiar chapa, es como si no lo hubieses echo o peor, con toda la proteccion anticorrosiva quemada por la soldadura.
Tiene usted toda la razón del mundo :)

VictorThrasher
22-07-13, 13:18
Cierto! Limpia bien, y en la soldadura echa convertioxido!
Saludos

soutolongo
24-07-13, 21:09
Un peso menos,depósito fuera,tiene algo de óxido superficial en la zona de la entrada de los tubos principales pero nada vamos. Alguien sabe de que es un manguito delgado y pequeño que baja de la boca de la aleta hasta el depósito,es que está totalmente deshecho,es como si fuese un respiro,sólo he encontrado trozos zueltos. Un saludo
3728337284

Ahora ya se puede soldar tranquilamente :)

peralta
24-07-13, 22:20
Bueno Marcos, la verdad es que se ve en buen estado ese depósito. Ahora ya puede soldar tranquilamente jaja
Por cierto, yo antes de volver a montar el depósito optaría por pintarlo y así ya lo dejas bien protegido y listo.

El manguito no sé exactamente a cual te refieres, pero sea el que sea, seguro que es un manguito de la gasolina y por tanto, con que lleves un pedazo a tu recambista para saber el diámetro interior, pillate un metro o los metros que necesitas de ese manguito y andar. (Yo aprovecharía y renovaba todos los manguitos de la gasolina. El más gordo de todos, que es corto y curvado y sale del depósito, que sepas que ese por lo menos lo tienes en la opel y vale unos 18 euros

Un saludo

Zeifer33
25-07-13, 12:54
Ese es para el rebose del deposito,normalmente une la parte alta del deposito con el tubo de llenado de nuevo. Es común que debido al tiempo acabe totalmente desintegrado. Para renovar las tuberias de combustible, normalmente son de 12 mm la entrada de la bomba de gasolina(en caso de coches con bomba exterior) y ese del que hablamos antes y las lineas de combustible de ida y retorno son de 8mm. Luego el que une el tubo de llenado con el deposito no lo recuerdo pero algo así como 32 mm.

Como bien te han dicho, aprovecha que tienes el deposito fuera y pintalo, si puede ser con antigravilla mejor que con pintura solo y el tubo de llenado igual. Saludos y a darle caña.

pacheco
25-07-13, 17:10
hola soutolongo como bien dicen los amigos aprovecha que tienes el deposito quitado y dale anti gravilla y así te curas e salud. muy buen proyecto y ánimos que esta quedando muy bien un saludo.

PD sale muy caro el bote de anti gravilla???

soutolongo
25-07-13, 22:16
Muchas gracias caballeros. Gracias por aportarme las medidas! Así da gusto eh :)
Un bote de antigravilla en spray está sobre 14 € creo pacheco. Un saludo!

pajarogsi
28-07-13, 16:38
buenas marcos!estas haciendo un buen trabajo.el tema para protejer los bajos si consigues la pistola de antigravilla para el compresor los botes te salen a 9 euros el bote y con 3 botes te llegaria de sobra para darle a los bajos completos.aer si nos enseñas un dia esa maquina. saludoss

soutolongo
28-07-13, 23:40
buenas marcos!estas haciendo un buen trabajo.el tema para protejer los bajos si consigues la pistola de antigravilla para el compresor los botes te salen a 9 euros el bote y con 3 botes te llegaria de sobra para darle a los bajos completos.aer si nos enseñas un dia esa maquina. saludoss

El problema es que no tengo la pistola y no se de nadie que la tenga,si no claro que se lo daba,que es hasta mejor calidad. Pero tengo que darle en spray que es lo que hay. Cuando quieras! Habla con Alén que el ya lo vio y venís un día :)

pajarogsi
29-07-13, 14:39
pistola tengo yo te la podria dejar sin problemass.ciando te haga falta pegame un toque y te la llevo

Alen
29-07-13, 15:55
Siii lo ví en persona sip, doy fe de ello!! jajaja Menudo curro que está pasando el Marcos!!!

soutolongo
30-07-13, 01:08
pistola tengo yo te la podria dejar sin problemass.ciando te haga falta pegame un toque y te la llevo

Pues de fábula! Ya miramos cuando acabe con las soldaduras y le dee el antigravilla. Muchas gracias :)

pacheco
30-07-13, 01:09
muy buen trabajo sigue asi un saludo.

soutolongo
30-07-13, 01:22
Siii lo ví en persona sip, doy fe de ello!! jajaja Menudo curro que está pasando el Marcos!!!

No lo sabes tú bien! jaja. Sarna con gusto non pica ;)

soutolongo
30-07-13, 01:22
muy buen trabajo sigue asi un saludo.

Gracias Pacheco!

soutolongo
30-07-13, 01:28
Bueno,pues traigo unos pequeños avances. En primer lugar que ya tiene junta del colector de escape nueva,que buena falta le hacía. Y el segundo es en cuanto a soldadura:

37364
37365
El maletero está sin acabar de soldar,falta algo más de la mitad,pero se nos acabó el gas. Asique a ver este sábado si se puede hacer algo.

Ahora quería exponer una duda/pregunta. Tengo el coche elevado de atrás en borriquetas/caballetes, y estos días ha llovido por aquí. Me ha entrado agua,en la zona delantera,donde la espuma de los pies de copiloto y piloto,pero hacia la zona central,por donde viene la varilla al cambio,no se de donde podría venir,de la zona del motor del limpia delantero? Si alguien me puede dar algo de luz se agradece :)
Un saludo

Txema_GSI
30-07-13, 08:14
Ese agua es tipica del radiador de la calefacción.... Vigilalo por si acaso, y si fuese de lluvia, lo mismo viene del sistema de ventilación, tiene un desague que se suele obstruir y rebosa el agua, el desague está en el centro del vano, hacia el motor, y es un trozo de tubo negro de plastico hacia abajo.

soutolongo
03-08-13, 21:41
Ese agua es tipica del radiador de la calefacción.... Vigilalo por si acaso, y si fuese de lluvia, lo mismo viene del sistema de ventilación, tiene un desague que se suele obstruir y rebosa el agua, el desague está en el centro del vano, hacia el motor, y es un trozo de tubo negro de plastico hacia abajo.

Creo que es del radiador de la calefacción,sí. Ya que el desagüe del vano no está obstruído que lo he comprobado. A que se debe? Como lo soluciono? Gracias

soutolongo
03-08-13, 21:44
Novedades. Tema de soldadura finalizado por ahora. Así han quedado los interiores:
374123741337414



Y así el depósito pintado:

37415

Ahora tocará pintar el interior,previ limpieza. Y antigravillar depósito y bajos. A ver que tal se nos da ;)

peralta
03-08-13, 22:03
Buenos avances Marcos, ahora protege bien esas soldaduras, para que no se te oxiden.

Yo las rebajaría un poco y luego les daría imprimación. Y más adelante ya las pintarás cuando vayas a pintar el interior.

Un saludo

soutolongo
03-08-13, 22:21
Buenos avances Marcos, ahora protege bien esas soldaduras, para que no se te oxiden.

Yo las rebajaría un poco y luego les daría imprimación. Y más adelante ya las pintarás cuando vayas a pintar el interior.

Un saludo
Eso haré Pablo! Muchas gracias :)

chayno
04-08-13, 12:19
Finalmente cómo has sacado el depósito? Con un hidraúlico y dos borriquetas? Yo también tengo que sacar el mio pero me parece bastante complicado hacerlo sin elevador.
Un saludo y ánimo!

K_V6
04-08-13, 21:06
Creo que es del radiador de la calefacción,sí. Ya que el desagüe del vano no está obstruído que lo he comprobado. A que se debe? Como lo soluciono? Gracias

Pues si no pierde a la entrada habra q cambiar el radiador....

soutolongo
05-08-13, 01:30
Finalmente cómo has sacado el depósito? Con un hidraúlico y dos borriquetas? Yo también tengo que sacar el mio pero me parece bastante complicado hacerlo sin elevador.
Un saludo y ánimo!

sí señor,con hidraúlico y dos borriquetas,soltando las gomas del silenciador intermedio. Cuestión de horas y lomo al suelo.

soutolongo
05-08-13, 01:31
Pues si no pierde a la entrada habra q cambiar el radiador....

Pero porqué sólo me moja el interior los días que llueve? Es algo que me mosquea...

Txema_GSI
05-08-13, 07:51
Pero porqué sólo me moja el interior los días que llueve? Es algo que me mosquea...

Un dia que no llueva, comprueba si esta humedo, y si no, cubo de agua en mano, vete tirando agua por la luna primero, luego por las puertas, etc etc y miras, ya que como dices, si solo te entra agua cuando llueve, puerde fuerza lo del radiador de la calefaccion.

Zeifer33
05-08-13, 17:36
Muy bueno socio, pero con el antigravilla directamente llegaba. De todas formas, ahora estará doblemente bien.

soutolongo
05-08-13, 19:21
Muy bueno socio, pero con el antigravilla directamente llegaba. De todas formas, ahora estará doblemente bien.

Gracias! :)

paquito 037
05-08-13, 21:44
te vas a doctorar en oxidos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

soutolongo
06-08-13, 00:18
te vas a doctorar en oxidos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si yo te contara...Y lo que queda aún,la aleta trasera que arreglará un chapista,y la parte de las taloneras está muy mal también. Y no se que hacer con ellas.

Zeifer33
06-08-13, 13:30
Si yo te contara...Y lo que queda aún,la aleta trasera que arreglará un chapista,y la parte de las taloneras está muy mal también. Y no se que hacer con ellas.

Cortar y soldar,jajajajajaa. Con paciencia y material todo se hace.

GSISUIZO
06-08-13, 23:30
Un hilo muy interesante, he pillado muchos consejos e ideas para cuando toque el mio, pero de momento de cuando desmonté todo el interior estaba bien, me falta aletas y faldones por comprobar, pero no deberia haber mucho.

Sigue adelante y a ver si pronto está en marcha.

soutolongo
07-08-13, 02:56
Cortar y soldar,jajajajajaa. Con paciencia y material todo se hace. Cierto y verdad! Jajaja.


Un hilo muy interesante, he pillado muchos consejos e ideas para cuando toque el mio, pero de momento de cuando desmonté todo el interior estaba bien, me falta aletas y faldones por comprobar, pero no deberia haber mucho.

Sigue adelante y a ver si pronto está en marcha.
Muchas gracias compañero! Ojalá no tengas tanto trabajo ;)

soutolongo
16-08-13, 23:38
3765237653
Os acordais del podrido aquel que tenía la aleta trasera esa? Pues de momento am****do y saneado,y así se queda hasta que toque visita al chapista,para arreglar ese golpe y/o pintarlo. A ver si consigo hacer algo bueno del umbral de la puerta que va debajo de la talonera que está bien jodidillo.

peralta
17-08-13, 00:36
Buen trabajo Marcos, esperamos que te hayas desecho de todo el óxido de esa aleta.
Por cierto, recuerda que al cortar siempre es mejor cortar "abundante" para asegurarte de que el retiras todo el podrido

Un saludo tio

soutolongo
17-08-13, 01:48
Buen trabajo Marcos, esperamos que te hayas desecho de todo el óxido de esa aleta.
Por cierto, recuerda que al cortar siempre es mejor cortar "abundante" para asegurarte de que el retiras todo el podrido

Un saludo tio

Creo que ha sido un trabajo bastante decente. Un saludo Pablo

alex_ragnotti
31-12-13, 18:59
menudo curro te estas pegando,pero de esa formas disfrutaras mucho mas de lo bien acabado que se te va a quedar.a por todas!!!

soutolongo
02-04-14, 19:03
Está la cosa paradilla. Tengo la bomba con las gomas nuevas. Pendiente de montar el depósito, arreglar frenos, cambiar sujecciones de escape y que se vaya al chapista a sanear esos podridos tan feos que tiene debajo de las taloneras :(

Cresko_gsi
05-04-14, 21:50
un gran trabajo!!! dale duro que ya queda menos

Zeifer33
06-04-14, 15:35
Mas vale avance despacio, que no avance.

soutolongo
06-04-14, 22:54
Mas vale avance despacio, que no avance.
Se hace lo que se puede!

un gran trabajo!!! dale duro que ya queda menos

Aún queda muchíiiiisimo, pero bueno, todo se andará, espero. Gracias :)

wurssi
13-07-14, 01:17
pedazo de currelo te estas metiendo ,miedo me da cuando empiece yo con el mio salu2 y animos que merece la pena

soutolongo
31-05-15, 23:00
Pues así se encuentra ahora mismo, decir que utilizaré estas mismas fotos para pedir presupuestos en chapistas y arreglar óxidos y podridos, así como sellas y finalizar zonas ya soldadas. A ver por cuanto sale
.50052
50049500505005150053500545005550056500575005850059

peralta
01-06-15, 21:37
ánimo Marcos, justo hace un rato vi un 8v blanco por gijón y me acordé del tuyo...

Ya nos contarás a ver si consigues algún presupuesto decente...

Un saludo

PD: No tiene muy buena pinta ese capó...

soutolongo
02-06-15, 12:25
ánimo Marcos, justo hace un rato vi un 8v blanco por gijón y me acordé del tuyo...

Ya nos contarás a ver si consigues algún presupuesto decente...

Un saludo

PD: No tiene muy buena pinta ese capó...
El capó está perfecto, lo que pasa es que en la foto estaba abierto. Gracias Pablo!

pajarogsi
09-06-15, 18:57
oyeee!!si hay que echar una mano ya sabes.queda mucho por hacer pero bueno poco a poco y con buena letra.;)

soutolongo
09-06-15, 19:00
Gracias Diego! Es todo tema de chapa por ahora, a ver si lo mando a sanearse, que está hecho un anciano.

pajarogsi
09-06-15, 19:03
es lo normal el tiempo pasa para todo jaja pero con un poco te trabajo quedara como nuevo

KP1987
14-06-15, 23:02
Buff el tema de chapa es engorroso.. a ver que te presupuestan. Vas a pintar o solo arreglar oxidos y bollos?

Un saludo!.

soutolongo
14-06-15, 23:21
Buff el tema de chapa es engorroso.. a ver que te presupuestan. Vas a pintar o solo arreglar oxidos y bollos?

Un saludo!.
Pues no se, aun quedaría repasar toda la mecánica y electricidad, asi que a lo mejor debería dejar el proceso de pintado para más adelante.

KP1987
14-06-15, 23:48
Yo en el mio estoy pensando arreglar algunos óxidos para que no avancen pero si lo hago, el tema de pintar lo dejaria para mas adelante también, por eso te lo pregunté jejeje

Un saludo!

soutolongo
01-07-15, 19:29
Bien, pues tengo un primer presupuesto, el cual está entre 1.300€-1.500€. Sin pasar de esta última cantidad, asegura el chapista. Me pasaré lunes o martes a concretar los detalles de la operación.

peralta
01-07-15, 23:13
Y esa presupuesto que incluye? Arreglo de los óxidos y golpes o algo más?

Un saludo Marcos

soutolongo
01-07-15, 23:15
Y esa presupuesto que incluye? Arreglo de los óxidos y golpes o algo más?

Un saludo Marcos
Arreglo de óxidos y podridos fijo, golpes no que no tiene. No se el tema de pintura, por eso me tengo que pasar a concretar lo que incluye.
Un saludo Pablo

soutolongo
11-08-15, 22:08
Se me ha olvidado comentar que ya está todo arreglado para que en las próximas semanas el Kadett pase a chapa y pintura, por un período indefinido. Y aquí, uno de los cambios que le haré y que he podido adquirir recientemente:
Ronal 6x15
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/11/c5981d947d542bab17f89dd60aaa2b46.jpg
Un saludo!

peralta
11-08-15, 23:15
Me alegro de que la cosa vaya adelante Marcos!

Un saludo

soutolongo
14-08-15, 19:49
Si si, claro que va adelante, desde hoy mismo reposa en el taller de chapa y pintura.
Antes de su marcha en grúa:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/14/d5b5c200f692c7eb35fd7ba88547f64d.jpg

pajarogsi
14-08-15, 20:09
esta en algùn taller de la zona???ya tendras ganas de verlo pintado.

soutolongo
14-08-15, 20:20
Está donde pintaches ti o Astra negro hai algún tempo xa (creo) ;)

pajarogsi
14-09-15, 18:27
correcto!hoy deje el astra alli para hace un par de pijadas y ya vi el kadett jaj.tiene para largo no??

soutolongo
14-09-15, 18:28
correcto!hoy deje el astra alli para hace un par de pijadas y ya vi el kadett jaj.tiene para largo no??
Si, para muuucho tiempo jaja. Tanto se nota?:(

pajarogsi
14-09-15, 18:39
nooo,digo porque el dueño del taller es de llevarlo con mucha calma.mi astra se tiro 3 meses en el taller para pintarlo aja



por cierto!!mirate el apartado e aniversarios y kedadas tenemos en breves una en lalin,no faltes;)

soutolongo
14-09-15, 18:41
nooo,digo porque el dueño del taller es de llevarlo con mucha calma.mi astra se tiro 3 meses en el taller para pintarlo aja
Jajaja. Aun está sin empezar, no? Solo lleva tres semana allí, y prisa no corre asique keep calm and take a Corsa jaja

pajarogsi
14-09-15, 18:46
correcto estaba en la parte trasera del taller jaj por lo que vi estaba sin tocar.

pacheco
06-02-16, 11:48
Ya queda menos. Ánimo

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

*_Alex_*
10-02-16, 02:28
joe buen curro de chapa que te has pegado , como jode levantar cada plastico con miedo a que aparezca un oxido ... lo has saneado muy bien ahora que ya el chapista te lo deje como recien comprado jeje auqnue creo que debe de quedarle aun mucho en el taller si va con calma jeje .