PDA

Ver la versión completa : historia de mi ascona y yo..



2.0gtvas
06-04-13, 20:05
Rondava 1987 cuando mi padre y su socio querian comprarse un coche cada uno.

Querian un coche duro, fiable, coupe, y dentro de aquellos años, un coche que andara pero que no ubiera que desembolsar mucho dinero por el..

Estuvieron mirando el golf gti, pero se salia de presupuesto.Un dia, paseando por la rambla, mi padre vio un coupe precioso que le llamo la atencion.Un coche grande, comodo, con un capo de motor de linias largas,parecido al manta y un enorme maletero donde cabian muchas maletas para las vacaciones.

Fueron a la opel, lo miraron, provaron y se quedaron cada uno con un Ascona 2.0gt de 115 caballos coupe.

Pasaron los años,muchas vacaciones y viajes aqui y alla.Recuerdo que quando tenia 8 años, ivamos a una casita de fin de semana en un pueblo de montaña.El nervio del coche se reflejava en cada curva, un coche muy temperamental para esos tiempos...

Quando me saque el carnet,fue mi primer coche.Tenia muchas ganas de conducirlo, pues me acordava de mi niñez.Quando lo usava yo, el coche tenia 10 años, y el paso del tiempo se nota en las comodidades de otros modelos,pero los pocos problemas de mi coche me animaron a seguir con el.

Ya tengo mas de 30 años, y,os puedo decir que, despues de dejar el coche en mi local unos años,la semana pasada paso la itv y, despues de este tiempo, aún lo uso.

Me da igual que sea viejo, el coche va fenomenal y mi niñez vivida con el hace que entienda lo que es este coche:duro, fiable y nervioso,siempre haciendo sus revisiones a su tiempo y aceite de buena clidad, como es mi caso.El mio ronda los 260.000 quilometros, pero no gasta aceite y es una pasada de coche...

Tengo todas las facturas de reparaciones del coche desde que se compro, empezando por el recibo de l transporte y matriculación (vino de alemania)hasta las ultimas revisiones y itv que a pasado,y por supuesto,el libro de instrucciones del coche.

No os meto mas rollo,animo desde aqui que si teneis ocasion de aceros con uno no lo dudeis, el kadet y otros modelos opel de la epoca tambien son muy buenos, se que no es tan llamativo como un kadet 16v o un calibra o astra gsi, pero el ascona es un cochazo,os lo puedo asegurar despues de 26 años a su lado..

peralta
06-04-13, 22:51
Buen coche, cuídalo como se merece y disfrútalo. Además, seguro que ese coche tiene mucho valor sentimental para ti

Un saludo

jaca
06-04-13, 23:40
Bienvenido!!!!

Bonita historia.

kike_gsi8v
06-04-13, 23:43
En este post están faltando unas fotos eh...

bl2002
07-04-13, 11:26
Bonita historia, pero como dicen faltan fotos. Sigue cuidándolo así.

Txema_GSI
08-04-13, 08:10
Bienvenido.
Bonita historia, y +1 a lo de las fotos... por aqui hemos pasado los 30 unos cuantos y tenemos viejas maquinas de estas.

pelohuevo
08-04-13, 09:09
Vaya historia!
Mi Kadett es más viejo que yo jeje
+1 a unas fotillos :)
Un saludo

maykeyason
08-04-13, 09:40
una historia acorde a un gran coche

aitorgsi
08-04-13, 16:21
BienvenidO!

Miguel_91
15-04-13, 00:18
Eso, aqui faltan fotitos jeje, a cuidarlo eh !

Letscona
15-04-13, 23:24
Muy buenas y bienvenido.
Comparto parte de tu historia, con 3 años entro un ascona 1, 8 en mi vida lo heredé a los 18 y me lo arrebataron en 2005.

En 2006 me hice con un 2.0 gt y sigo con el a dia de hoy...
Eres de barcelona?

Unas fotillos