PDA

Ver la versión completa : Cableado completo Astra GSI



DikGSI
02-04-13, 22:55
Buenas!!!!!

A ver, si recordais (http://www.clubgsispain.com/showthread.php?31098-Buenas-a-todos!!!!!!) tenia un problema con los fusibles y demas.
El tema es que el del taller me ha dicho que posiblemente sea de la caja de fusibles.

Quisiera saber si alguno ha tenido el mismo problema, si se puede hacer uno mismo (con un poco de tiempo y maña claro) y si es posible
cambiar todo el cableado del astra gsi, ya que asi tendria todo lo electrico nuevo.

He buscado por el foro y por internet pero no he visto nada.

Si alguno sabe algo se lo agradeceria.

Muchas gracias y ya os cuento mas del coche cuando me lo den.....:)

Kyro
03-04-13, 02:04
Hola, es bastante laborioso, aunque todo es ponerse, a groso modo sería:

Desmontar el salpicadero, incluidos los tornillos que lo sujetan por la parte exterior donde el motor del limpia parabrisas, la consola del medio de los asientos y luego cortar las bridas que sujetan los cables al chasis y al salpicadero.

Desmontar el lateral del conductor al lado de los pies pegado a la puerta, que es donde hay dos conectores grandes que comunican el cableado del salpicadero con el resto de instalación del coche.

Luego montar será lo mismo, pero sujetando los cables al salpicadero y al chasis. Solo tener cuidado con las toberas del aire de la calefacción ensamblarlas bien. Guiándose por el manual de taller y teniendo tiempo y lugar para hacerlo tranquilamente no debe de ser demasiado complicado.

https://www.sugarsync.com/pf/D6766120_65_7091947556

Aunque son muchas cosas, y de la teoría a la practica, ya sabemos siempre surgen complicaciones o alguna variación en el cableado que te haga dudar de como va, o algo que no te encaja bien.

Así en plan genérico sería algo así no se si te vas haciendo una idea..., o si ya eso lo sabias y necesitas que alguien que lo haya hecho te de datos mas concretos y precisos.

Un saludo.

DikGSI
03-04-13, 22:55
Hola, pues la verdad que no tengo ni idea, por eso pregunto jejeje

La question era esa, si es muy complicado, ya que tiempo se que se necesita, seguramente mucho jaja

En principio, por lo que me comentas no lo veo complicado....eso si, tiene curro de horas, ya que desmontar todo lleva tiempo. Otra
cuestion seria donde comprar los calbes, si son mu caros...etc.
A ver si alguien puede decirme algo mas.

Muchas gracias por contestarme y tambien por el manual...el que tenia yo no se ve tan bien

THANKS!!!!!!!!!!

Kyro
04-04-13, 02:25
Lo más útil sería ir a un desguace y que de tejasen desmontarlo tu mismo, y de ese modo aprendías a quitarlo y por proceso inverso a ponerlo y te saldría quizás algo más barato que si te lo tienen que quitar ellos...

Si tuvieses que quitar el salpicadero entero y no solo aflojarle o moverle un poco, también tendrás que quitar el volante, y el volante hay veces según he leído que como diga que no sale... te puede hacer sudar bastante. Claro que si tienes un extractor pues te hará sudar menos o nada.

Si te apañas sin sacar del todo el salpicadero para recolocar los cables pues eso que te puedes ahorrar.

Lo de complicado es algo relativo, los mazos de cables son gruesos y algo rígidos, si lo mismo no se colocan en el sitio adecuado puede que al empezar a montar el salpicadero, pues te estorben o te tropiece o no ajuste bien algún plástico y te pueda dar la lata eso.

También tienes que tener en cuenta al conseguir los cables que vengan de un coche que sea como el tuyo. Supongo que todos los GSI debería de llevar por lo menos los mismos cables en el salpicadero. Pero asegurarse nunca esta demás.

Yo lo que te comento es la idea teórica que a mi me viene a la cabeza al planificar una tarea de este tipo.

Un saludo.

DikGSI
08-04-13, 12:42
Muchas gracias, estudiare el tema, buscare mas informacion y algun gsi en un desguaze y pensare que hacer.

Por lo menos tengo que tener tiempo para hacerlo y de momento no puedo jeje
Lo que sea ya voy comentando por aqui

Gracias y un saludo