PDA

Ver la versión completa : como se purga el circuito de refrigerante???



joakintuning
30-03-13, 21:54
como muchos sabeis estoy cambiando la culata y ahora cuando la tenga montada tendre que volver a hechar refrigerante.
alguien sabe de donde se purga el circuito???
he vaciado el liquido quitando elmanguito bajo del radiador,supongo que habra sido suficiente no?

mi motor es el x16xel

un saludo

pelohuevo
30-03-13, 21:59
se supone que quitando el tape del vaso del refrigeranta, lo pones en marcha he irá saliendo el aire, luego rellenas y listo, al menos creo que se hace así en los Kadett
Un saludo

BROCADEL8
30-03-13, 22:11
Tienes que poner el motor a temperatura de servicio hasta que abra el termostato.

Enviado desde mi GSi16Vturbo usando Tapatalk2

joakintuning
31-03-13, 19:20
pero entonces simplemente,por el baso de expansion sale todo el aire no? esque estoy costumbrado que otros modelos tienen un tapon de purga en algun manguito o en el cuerpo del termoestato y en este no beo nada.

ok lo hare asi

pelohuevo
31-03-13, 21:13
efectivamente, por el vaso sale todo el aire :)

aitorgsi
01-04-13, 17:05
Echale anticongelante,lo arrancas,cuando te salte el ventilador abres la calefacción en posición caliente,esperas a que vuelva a saltar una segunda vez el ventilador y lo paras,dejale enfriar y lo pones a nivel.

Saludos

kike_gsi8v
01-04-13, 18:29
Echale anticongelante,lo arrancas,cuando te salte el ventilador abres la calefacción en posición caliente,esperas a que vuelva a saltar una segunda vez el ventilador y lo paras,dejale enfriar y lo pones a nivel.

Saludos

Ya me diras a mi de que sirve poner la calefacción. ...xD

opelgt8v
01-04-13, 18:59
Ya me diras a mi de que sirve poner la calefacción. ...xD


pues yo diria que si se vacio todo bien el liquido despues al llenar de anticongelante hay que poner la calefaccion para que abra el paso hacia el interior del coche

Gsi30716v
01-04-13, 19:03
pues yo diria que si se vacio todo bien el liquido despues al llenar de anticongelante hay que poner la calefaccion para que abra el paso hacia el interior del coche

El circuito siempre esta comunicado al resto, da igual que la pongas que no..
Caso aparte quien tenga una llave puesta y un puente hecho haciendo bricolaje.

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Guseshe
01-04-13, 22:19
Ya me diras a mi de que sirve poner la calefacción. ...xD

Todavía mucha gente piensa que llevamos grifo para la calefacción como muchos coches de antaño.

Para quien no lo sepa nuestros coches SIEMPRE llevan el radiador de la calefacción ardiendo y lo único que hace que salga frío (del exterior) o caliente es una simple trampilla que hace que el aire pase directo por el radiador para calentarse o lo evite y pase tal cual de la calle.

Por eso nuestros habitáculos son calurosos, quieras que no llevamos una fuente de calor permanente dentro del coche. Yo de buena gana le hacía el mod para cortar el radiador de la calefacción en verano, pero no me convence, se le está quitando refrigeración al coche.

Un saludo.

opelgt8v
02-04-13, 09:36
Todavía mucha gente piensa que llevamos grifo para la calefacción como muchos coches de antaño

Un saludo.

puede ser jeje ya que estoy mas acostumbrado a coches mas antiguos. pero aun hay coches no tan viejos que siguen llevando "grifo" para la calefaccion

aitorgsi
02-04-13, 13:15
Ya me diras a mi de que sirve poner la calefacción. ...xD

Me lo dijeron en su día que había que hacerlo,pero si no hay que realizarlo ese tiempo que se puede ahorrar...

kike_gsi8v
02-04-13, 14:29
Me lo dijeron en su día que había que hacerlo,pero si no hay que realizarlo ese tiempo que se puede ahorrar...

Hay que contrastar la info antes de retransmitirla aitor xD