Ver la versión completa : Duda Rotula
maykeyason
26-03-13, 21:21
Hoy he llevado a aliner el coche y no han podido, me han dicho que la rotula axial(derecha) esta imposible de regular, me han dicho que mejor es cambiarla, ya puestos, las dos, no las consigo en tiendas de repuestos, tendre que ir a la opel, en la casa cuanto sale aproximadamente???? la REF GM 322575, el link ruso de precios no funciona, alguien podría decirme mas o menos que sale por el software instalado de algun año anterior?
que modelo es tu coche?? es decir.motor
Imagino que te habrán dicho rótulas de dirección,esas estan en cualquier tienda de recambios,de todas formas quita la rueda y intenta aligerarlas,echando aflojatodo y paciencia hasta que mueva y sino cambiar directamente
Saludos
En cualquier tienda de repuestos las consigues sin problemas,acabo de comprarlas para el vectra y el mes pasado precisamente por lo mismo que tu para el astra de la mujer.
te refieres a esta?
http://www.oscaro.es/rotula-barra-de-acoplamiento-opel-kadett-e-hatchback-2-0-i-gsi-129cv-914-6617-2466-gt
o a la barra de axoplamiento
maykeyason
26-03-13, 21:35
no no, las rotulas no son, esas si que las consigo en cualquier sitio, hablamos de la rotula axial...
>>>>>> http://ecat24.com/opel/catalog/part/1/22/444/4371/22805/
LA PIEZA Nº 4 EN LA IMAGEN,saludos
maykeyason
26-03-13, 21:37
te refieres a esta?
http://www.oscaro.es/rotula-barra-de-acoplamiento-opel-kadett-e-hatchback-2-0-i-gsi-129cv-914-6617-2466-gt
o a la barra de axoplamiento
esa es la rotula de direccion, es por asi decirlo, la union con roscas en ambos lados que se encuentra entre la propia rotula de dirección y la barra de la dirección. Me dijeron que el nombre es rotula axial.
ok. la que te pongo es la rotula axial. lo que necesitas es la union entre la barra de axoplamiento y ka rotula. en oscaro la tienes tambien
http://www.oscaro.es/Catalog/PartsList/Find
maykeyason
26-03-13, 22:12
a ver porquee ahora me acabo de liar un poco jeje..para ti la rotula axial cual es????
que ref pusiste en el link de oscaro porque no me sale..
Pues ya he visto a la venta esa pieza (para kadett gsi 16v) o bien en oscaro, o bien en mister-auto o en ambas...
Estoy seguro vamos
kike_gsi8v
26-03-13, 22:25
Una cosa es la rotula y otra el tornillo de regulacion. El tornillo original vale unos 10€ cada uno, en oscaro vale mas o menos lo mismo
maykeyason
26-03-13, 22:31
Una cosa es la rotula y otra el tornillo de regulacion. El tornillo original vale unos 10€ cada uno, en oscaro vale mas o menos lo mismo
cierto, el tornillo de regulacion lo llaman rotula axial por lo visto, me entere hoy, lleve el coche a vl motorsport, que trabajan con coches de carreras y tienen la mejor maquina para alinear, pero el compañero me hizo dudar antes con el link, en tiendas de repuestos normales no los consigo, internet me tardaria, ire a la opel si no tocara pedir online, ese tornillo es posible que se endurezca tanto que sea imposible regularlo para alinear??
kike_gsi8v
26-03-13, 22:34
cierto, el tornillo de regulacion lo llaman rotula axial por lo visto, me entere hoy, lleve el coche a vl motorsport, que trabajan con coches de carreras y tienen la mejor maquina para alinear, pero el compañero me hizo dudar antes con el link, en tiendas de repuestos normales no los consigo, internet me tardaria, ire a la opel si no tocara pedir online, ese tornillo es posible que se endurezca tanto que sea imposible regularlo??
Eso lo entendiste mal o te lo dijeron mal, la rotula axial es la rotula de direccion, una rotula es una rotula y un tornillo es un tornillo, nada que ver. En la opel raro que lo tengan en stock en el momento, pero sin probar no lo sabes. Y si, si está muy oxidado se llegan a gripar cosa mala, lo mismo ese que cualquier otro tornillo expuesto a la intemperie
cierto, el tornillo de regulacion lo llaman rotula axial por lo visto, me entere hoy, lleve el coche a vl motorsport, que trabajan con coches de carreras y tienen la mejor maquina para alinear, pero el compañero me hizo dudar antes con el link, en tiendas de repuestos normales no los consigo, internet me tardaria, ire a la opel si no tocara pedir online, ese tornillo es posible que se endurezca tanto que sea imposible regularlo para alinear??
No es un tornillo es una corredera o mejor dicho rosca que se mete dentro de la rotula para regular la convergencia,de todas formas como te e comentado antes intenta aligerarla,sino tendras que cambiar ambas cosas
maykeyason
26-03-13, 22:44
este seria el "tornillo" en cuestion, cierto dos roscas en los aleterales, fijo que en la opel no la tienen, ahora pensando, tengo la direccion de cremallera guardada que tenia antes montada, podria probar a sacarla no??
34427
este es el enlace que te puse ayer que no se veia
http://www.oscaro.es/tornillo-ajuste-barra-de-acoplamiento-febi-bilstein-02629-129317-1381-p
tota_cr250
27-03-13, 14:06
esa es la rotula de direccion, es por asi decirlo, la union con roscas en ambos lados que se encuentra entre la propia rotula de dirección y la barra de la dirección. Me dijeron que el nombre es rotula axial.
Te refieres a este??
http://www.oscaro.es/tornillo-ajuste-barra-de-acoplamiento-opel-kadett-e-hatchback-2-0-i-gsi-129cv-1381-6617-2466-gt
maykeyason
27-03-13, 14:52
gracias por las respuestas, al final me he ahorrado dinero, he tirado de desguacin casero, desmonte la direccion de cremallera que tenia en el 8v, que si se podia regular cuando se alineo en su momento, las rotulas de direccion ademas eran nuevas, tenian menos de 1 año, asi que las llevare a montar y que me hagan el alineado como dios manda
34436
marco en rojo en la foto, las famosas rotulas axiales ejje,saludos
tota_cr250
27-03-13, 16:57
Pues si que eran los tornillos que te puse en el enlace, pero eso no es la rotula axial, la rotula axial es la que va dentro de la cremallera de direccion sino me equivoco.
maykeyason
27-03-13, 20:31
Pues si que eran los tornillos que te puse en el enlace, pero eso no es la rotula axial, la rotula axial es la que va dentro de la cremallera de direccion sino me equivoco.
si te digo la verdad, ya no se lo que es la rotula axial ejjeje si busco en google me sale algo parecido con juego de rosca, en fin, la denominaremos el tornillo jeje