Ver la versión completa : Para poner los antinieblas delanteros hay que homologar?
Hola he estado pensando en recortar los huecos del parachoques delantero de mi astra F GLS y ponerle los antinieblas de serie y tengo la duda de si en la ITV te dicen algo o se dan cuenta o hay que hacer algún papel o que? Un saludo.
kadett1.8beauty
26-03-13, 09:21
no, solo te van a mirar que funcionen correctamente
Gracias por responderme, es que le pregunte a un mecánico y a un chapista y me dijeron lo contrario y me pareció raro. Por eso lo he preguntado aquí. Pensaba si es que en los que lo llevasen, aparecería dicho dato en la ficha técnica. Ya solo me queda animarme y cablear de dentro a fuera y ponerlos.
Un saludo.
Night Rider
01-05-13, 00:34
no, solo te van a mirar que funcionen correctamente
Y si los llevas pero sin estar conectados? por hacer bonito sin que alumbren ni nada. Es que tengo un vectra que venia sin antinieblas y le he puesto el parachoques del gts con antinieblas pero no tengo la conexion hecha y ahora estoy preocupado por la ITV despues de leer esto
kike_gsi8v
01-05-13, 03:02
Y si los llevas pero sin estar conectados? por hacer bonito sin que alumbren ni nada. Es que tengo un vectra que venia sin antinieblas y le he puesto el parachoques del gts con antinieblas pero no tengo la conexion hecha y ahora estoy preocupado por la ITV despues de leer esto
Si los llevas puestos tienen que funcionar
tope_astra
01-05-13, 14:41
para eso es mejor no llevarlos...xD
Night Rider
03-05-13, 12:02
para eso es mejor no llevarlos...xD ya pero antes no llevaba pero ahora le he puesto el parachoques delantero del gts y no encuentro tapas sin el agujero para los antinieblas, asi que de momento las pondré para no ir con 2 buquetes xD. Como no tengo nipu de electricidad y cableados recurriré a la ayuda de un colega a ver si se puede poner un relé o algún tipo de instalación mas sencilla. Creo haber visto que tiene la preinstalación hecha asi que con suerte puede que funcione .
Pos hombre ya que los pones,que sirvan de algo...poner para que hagan bonito? posiblemente tengas preinstalacion,sino tampoco lleba demasiado curro.
Night Rider
04-05-13, 11:47
Pos hombre ya que los pones,que sirvan de algo...poner para que hagan bonito? posiblemente tengas preinstalacion,sino tampoco lleba demasiado curro.
M intencion es de ponerlas de primer momento. La pregunta era mera curiosidad por si te decían algo en la ITV si por alguna razón misteriosa no lograra conectarlos. Cuando cambié el parachoques vi la preinstalación para los antinieblas o eso creo que era y sería cuestión de comprar el mando de las luces con el botón de los antinieblas delanteros en algún desguace o despiece. Cuando me lleguen los antinieblas lo probaré y te cuento, luego llegaran las sorpresas pero ya vendré por aqui a que me ayudeis xD
El tema esta en saber que tipo de antinieblas pueden pasar la itv y cuales no. Por lo que tengo entendido y poniendo un ejemplo, los oscar y superoscar y demás antiniebla de largo alcance hay que incluirlos en ficha técnica si no me equivoco
Como decia aquel: "Efectivamente y no"
Me explico.
La adiccion de cualquier dispositivo luminoso, desde la nueva entrada del manual de reformas, se considera como tal. Para legalizar una simple pareja de antinieblas, sea cual sea (Oscar, super Oscar, wachinai....) te sera necesario un informe de conformidad del fabricante un certificado de montaje del taller.
Otra cuestion es q recortes muy bien el paraca por donde corresponde poner el niebla original y hacer una instalacion lo mas similar posible a la original de tal manera q parezca, eso, original. Quiza en caso de duda no se metan en nada xq podrian haberlo sido en su dia.
Pero reforma, por ser es....
Cresko_gsi
12-05-13, 21:05
yo al Kadett se los puse y me toca pasar ITV, asi que espero que no me digan nada. De hecho al Saxo de la novia se los puse y ni me hicieron ponerlos, y en el Corsa tampoco me miraron si funcionaban en la ITV
Depende en que itv porque a mi nunca me los han hecho funcionar