PDA

Ver la versión completa : Duda después de recontruir el alternador.



Guseshe
21-03-13, 18:51
Buenas. Después de casi 24 años y 176.000kms he reconstruido yo mismo el alternador del Kadett (si quereis me da para un brico y con muchas fotos y lo pongo más adelante al acabar) y al tenerlo ya listo he leído por ahí que los dos polos positivos que lleva hay que medirlos cada uno haciendo masa con la carcasa con un multímetro en modo diodo y no debe de dar señal (supongo que será la opción para comprobar la continuidad) que sonaría "piiiiiiiiiii".

Bien, el positivo de sección más pequeño no me da nada de señal el multímetro, se queda en "1" que sería valor infinito y no pita. Pero el positivo de más sección a veces pita y a veces no, dando un valor de 1200 y pico cuando no pita y en un taller con otro multímetro no les pita y da también un valor alto.

El alternador lo he vuelto a armar a conciencia y con todo en su justo orden. Qué ha podido pasar?, o estará bien? No me atrevo a montarlo hasta que no sepa que está bien, no me gustaría freir el alternador, o peor aún, la instalación eléctrica del coche.

En mi Astra no lo puedo probar porque no hay sitio y el alternador es Bosch, distinto al Delco-Remy del Kadett.

Un saludo y gracias.

Alex_13
21-03-13, 22:36
has montado bien los "tacos" de plástico que lleva para aislar?

Guseshe
22-03-13, 12:20
has montado bien los "tacos" de plástico que lleva para aislar?

Pues el único taco que llevaba a modo de arandela se lo puse, que va calzando el puente rectificador para que no toque la carcasa.

Pero el valor que me da en el positivo de sección más gorda es porque ese tornillo va a parar a un conector que va enganchado al conector del regulador de tensión.

A ver alguien con un Delco-Remy similar me puede hacer el favor de probarlo con el polímetro a ver qué le da.

Un saludo.

manf2000
22-03-13, 12:50
Guseshe soy opelkadettgls! Luego cuando plegue de currar haber si puedo mirartelo con el de mi coche

Que quieres comprobar la continuidad entre los 2 pines traseros?

Guseshe
22-03-13, 14:20
Guseshe soy opelkadettgls! Luego cuando plegue de currar haber si puedo mirartelo con el de mi coche

Que quieres comprobar la continuidad entre los 2 pines traseros?

Pues según decía el brico de alan78 hay que medir continuidad entre la carcasa del alternador y los polos positivos, primero uno y después otro y no debe de dar señal. Te dejo un cutreshop, sería algo así:
http://i33.photobucket.com/albums/d89/Guseshe/mediralternador_zpsf03ab939.jpg

El positivo de más sección, el de abajo, parece que quiere darme señal cuando quiere, pero a veces solo da un valor de resistencia alto, a ver qué te da a ti.

Un saludo y gracias.

Dabid
22-03-13, 14:44
Limpiaste por dentro el alternador? con que limpiaste el bobinado?

Guseshe
22-03-13, 15:21
Limpiaste por dentro el alternador? con que limpiaste el bobinado?

Limpié y lijé los contactos, la carcasa... y como se ve en la foto quedó como uno nuevo, ya os lo mostraré en un brico completo y con fotos que haré.

La bobina del rotor y el estator pasé de limpiarlo con quitagrasas o productos abrasivos, me conformé con pegarle un pistoletazo de aire para quitarle lo más gordo y al estator un trapito por encima. Luego lo comprobé todo con el multímetro para saber que está bien, luego lijé con una lija muy fina del 600 los anillos rozantes de cobre del rotor con el que hacen contacto las escobillas y listo.

Un saludo.

Dabid
22-03-13, 15:55
Limpié y lijé los contactos, la carcasa... y como se ve en la foto quedó como uno nuevo, ya os lo mostraré en un brico completo y con fotos que haré.

La bobina del rotor y el estator pasé de limpiarlo con quitagrasas o productos abrasivos, me conformé con pegarle un pistoletazo de aire para quitarle lo más gordo y al estator un trapito por encima. Luego lo comprobé todo con el multímetro para saber que está bien, luego lijé con una lija muy fina del 600 los anillos rozantes de cobre del rotor con el que hacen contacto las escobillas y listo.

Un saludo.

Todo correcto entonces, te lo comentaba por los productos a utilizar en el bobinado, si pierde el barniz puede darte derivacion tambien.

Guseshe
22-03-13, 16:57
Todo correcto entonces, te lo comentaba por los productos a utilizar en el bobinado, si pierde el barniz puede darte derivacion tambien.

Claro, por eso no me atreví a limpiar a fondo los bobinados. He visto cómo la gente ha dejado un estator limpio como una patena a base de KH7 y gasolina, pero puede deteriorar el barniz, claro, por lo que pasé del tema y con comprobarlos con un multímetro me bastó para comprobar que están perfectos.

Lo que me da valor en el positivo de más sección he visto que es por el regulador, que va puesto tocando con la carcasa y este a su vez está conectado al tornillo del positivo que digo, a si que no se qué hacer hasta que alguien me lo confirme, no quiero quemar el alternador después de tanto curro puesto en el.

Un saludo.

manf2000
22-03-13, 18:17
Guseshe he bajado al coche y he comprobado la continuidad como me has dicho.

Del positivo gordo a carcasa me da infinito
y del positivo pequeño a carcasa me hace como si quisiera darme algo de señal (el tester hacia algo el intento de pitar)

Guseshe
22-03-13, 20:09
Guseshe he bajado al coche y he comprobado la continuidad como me has dicho.

Del positivo gordo a carcasa me da infinito
y del positivo pequeño a carcasa me hace como si quisiera darme algo de señal (el tester hacia algo el intento de pitar)

Seguro que no es al revés? A mi me hace el intento de pitar el positivo gordo y el otro pequeño me hace el amago.

PD: El gordo es el de la derecha mirando el alternador como en la foto (en la foto el gordo es el de abajo)

Un saludo y gracias tío.

Guseshe
23-03-13, 18:27
Alternador montado y funcionando a falta de alguna cosilla que repasar, pero carga bien y estable y ya ha desaparecido ese molesto parpadeo de las luces a ralentí a causa seguramente del regulador del alternador.

Ahora a ralentí en caliente carga a 14,48v estables, 0,01v arriba/abajo y antes estaba loco, 14,3-14,6-14,9-14,5... fluctuando todo el rato con el consiguiente parpadeo de toda la iluminación interior, luces, etc...

Muchas a gracias a todos, en especial a manf2000 y alex_13, me habeis ayudado un montón tíos!!, el brico del alternador os lo dedicaré!!, jejeje.

PD: Próximamente pondré aquí el link del brico.

Un saludo y gracias de nuevo!!

manf2000
23-03-13, 20:02
Enhorabuena!!! Porfin te has librado de esos parpadeos de las luces y por lo que veo el regulador va OK!

Esperamos ese brico :)

Alex_13
23-03-13, 20:55
Aleee, ahora pegale unos buenos cortes en frio para que se adapte todo y tal... XD

manf2000
23-03-13, 21:39
Aleee, ahora pegale unos buenos cortes en frio para que se adapte todo y tal... XD
Alex ahora dejale a tu shurgata para que compruebe que todo va biien jejej

Alex_13
23-03-13, 22:35
Alex ahora dejale a tu shurgata para que compruebe que todo va biien jejej****! jajaja, si si, que se ponga a comprobar los aislamientos de bateria con chasis


http://s24.postimg.org/i50d8y1kl/IMAG1997.jpg