PDA

Ver la versión completa : Tornillo sensor arbol de levas dentro de la distri



BooGa
21-03-13, 17:50
Hola chicos acabo de subir de liar un estropicio bastante grande a mi ver...
Resulta que fui a cambia el sensor por el que el coche corta a 4.500(El de levas)Corregidme si me equivoco.
El caso es que nada mas sacarlo pum...se callo al fondo de lo que cubre la distribucion....
Intente desmontar dicha tapa pero otra correa me lo impedia teniendo que forzarla hasta que partio(la tapa)....y con todo
no encontre dicho tornillo......
No se ni como preguntaros que debo hacer.....
Pero estoy aco$j$nado.....
El tornillo ese hay dentro la puede liar muy parda no?
Donde conseguir dicho tornillo?O como sacar el que esta por hay purulando?
Ayudarme chicos por favor....
Un saludo y gracias

Toskimano
21-03-13, 18:14
Pues supongo que tendras que sacar la polea de accesorios y hay ya podras sacar el resto de la tapa de la distribucion. Con eso accedes a todo el recorrido que hace la correa y encontraras el tornillo que se te ha caido. Por supuesto que no intentes ni arrancar ni mover el coche, porque si ese tornillo lo pilla la distribucion puedes preparar una buena en el motor.

y estate tranquilo que es un mal menor....

Un saludo!

Edito: De que motor hablamos??? No tiene mucho que ver pero bueno....

BooGa
21-03-13, 18:32
Es un 1.8 16v.
Gracias por la info pero..la polea esa como se saca?
Necesitas un util especifico o con el kit ñapas vale?
Estoy de los nervio,pues bajo a arreglar algo y no solo no lo arreglo, si no que me cargo otras 3 cosas mas...

salvac20xe
21-03-13, 20:52
no tienes que quitar ninguna polea, solo la correa que te has cargado y la tapa de distribución.
como se puede meter un tornillo ahí???

choferbus
21-03-13, 21:11
no tienes que quitar ninguna polea, solo la correa que te has cargado y la tapa de distribución.
como se puede meter un tornillo ahí???

los c20xe,x20xe,etc,etc,llevan el sensor del arbol de levas justo entre las dos poleas,para quitar el sensor hay que quitar la tapa de la distri y se ve un tornillo,lo aflojas y sale el sensor.

Booga,suelta la correa de accesorios,saca la rueda y accede a la parte baja de la correa de distri,saca la tapa y busca el tornillo,lo encontraras facil.
Ante todo,no arranques el motor por si diera la casualidad de que el tornillo fuera a parar encima de la correa.

Toskimano
21-03-13, 21:15
los c20xe,x20xe,etc,etc,llevan el sensor del arbol de levas justo entre las dos poleas,para quitar el sensor hay que quitar la tapa de la distri y se ve un tornillo,lo aflojas y sale el sensor.

Booga,suelta la correa de accesorios,saca la rueda y accede a la parte baja de la correa de distri,saca la tapa y busca el tornillo,lo encontraras facil.
Ante todo,no arranques el motor por si diera la casualidad de que el tornillo fuera a parar encima de la correa.Mejor explicado imposible. No tiene mayor misterio. No te preocupes...

un saludo

BooGa
21-03-13, 21:22
Gracias choferbus mañana lo intentare hacer haber si puedo....o si jorobo algo mas :(
Y lo peor que fue que pense,veras como lo desenrosco y se cae para abajo...y zas!
No hay problema alguno con lo de la correa no?Es decir es quitar la polea la correa,sacar la tapa(que la parti) y buscar al dichoso....
El motor ni se me ocurrio arrancarlo por ese mismo motivo....llevo una tarde de sofocon....pensando en eso mismo....
Muchas gracias y mañana os comentare cambios....Haber como sale la incursion.
Salu2

BooGa
21-03-13, 21:27
Ah chicos otra cosa que me tiene mosca,las marcas de las poleas como deberian de ir?o eso no tiene nada que ver?
34171

choferbus
21-03-13, 21:29
Gracias choferbus mañana lo intentare hacer haber si puedo....o si jorobo algo mas :(
Y lo peor que fue que pense,veras como lo desenrosco y se cae para abajo...y zas!
No hay problema alguno con lo de la correa no?Es decir es quitar la polea la correa,sacar la tapa(que la parti) y buscar al dichoso....
El motor ni se me ocurrio arrancarlo por ese mismo motivo....llevo una tarde de sofocon....pensando en eso mismo....
Muchas gracias y mañana os comentare cambios....Haber como sale la incursion.
Salu2

No pasa nada si no arrancas el motor (por precaucion),las tapas las puedes conseguir de desguace de cualquier c18xe,x20xe,x20xev son iguales,ademas creo recordar que son de 2 partes.
Encontraras con facilidad vectras B con esos motoresen desguace,algun omega tambien,mas faciles que astras gsi y demas.

Con calma y tranquilidad lo solucionas a ojos cerrados.

choferbus
21-03-13, 21:31
Ah chicos otra cosa que me tiene mosca,las marcas de las poleas como deberian de ir?o eso no tiene nada que ver?
34171

Si el coche arrancaba y andaba no te preocupes,si sigues girando las poleas en la siguiente vuelta coincidiran.
Sino,ni arrancaria y en caso de hacerlo,como el culo iria.
El fallar a 4500 es fallo tipico del c18xe

BROCADEL8
21-03-13, 21:51
Ah chicos otra cosa que me tiene mosca,las marcas de las poleas como deberian de ir?o eso no tiene nada que ver?
34171

Esa foto es de tu coche? O me lo parece a mi o si sigues girando las poleas en sentido horario, las marcas no van a estar las dos hacia arriba, que es como deverian estar.

Enviado desde mi GSi16Vturbo usando Tapatalk2

tota_cr250
22-03-13, 10:41
los c20xe,x20xe,etc,etc,llevan el sensor del arbol de levas justo entre las dos poleas,para quitar el sensor hay que quitar la tapa de la distri y se ve un tornillo,lo aflojas y sale el sensor.

¿¿ Estas seguro de que lo lleva entre las dos poleas ?? En mi c20xe no hay ningun sensor dentro de la distribucion, ese sensor esta en la parte exterior del arbol de levas de escape, eso si, mi motor es el motronic 2.8, pero tampoco me suena ver ningun sensor en los motronic 2.5, pero no estoy muy seguro.

Jaimagoras
22-03-13, 15:11
Si el coche arrancaba y andaba no te preocupes,si sigues girando las poleas en la siguiente vuelta coincidiran.
Sino,ni arrancaria y en caso de hacerlo,como el culo iria.
El fallar a 4500 es fallo tipico del c18xe

El sensor entre las poleas solo lo llevan los que llevan centralita siemens, C18XE, X18XE y X20XE. El C20xe llevan el sensor en el "delco"

choferbus
22-03-13, 15:25
¿¿ Estas seguro de que lo lleva entre las dos poleas ?? En mi c20xe no hay ningun sensor dentro de la distribucion, ese sensor esta en la parte exterior del arbol de levas de escape, eso si, mi motor es el motronic 2.8, pero tampoco me suena ver ningun sensor en los motronic 2.5, pero no estoy muy seguro.
Estamos hablando de un motor ecotec,lo llevan entre las poleas.


El sensor entre las poleas solo lo llevan los que llevan centralita siemens, C18XE, X18XE y X20XE. El C20xe llevan el sensor en el "delco"

Ya lo se,en ningun momento menciono el c20xe,uso a diario ambos motores,el c20xe y el x18xe

BooGa
22-03-13, 16:39
Es verdad chicos se me olvido el mio es ecotec......
Y no hay avances puesto que hoy hace un dia de perros y no tengo ni techado ni garage.....Modo calle....
Pasad buen dia chicos!
Ya os contare haber si me sonrien los dias futuros....Un saludo
Pd: Ahh chicos otra cosa...mi modelo peca de los dos sensores dichosos...
Pero lei en el post de un compi.Que a el despues de cambiar los sensores seguia cortando a 4500..y al final fue la conexion....
Pues ayer se me olvido comentaros que debajo de la rampa de inyeccion por donde va ese dichoso cable esta cortado!Y empalmado a lo gitano(Perdon si ofendo)
y cada cable va con otro de distinto color,por eso no me cuadra mucho voy a bajar a hechar unas fotejos......
Graxx de nuevo y perdon por mi manera penosa de explicarme....

BooGa
22-03-13, 17:14
Hola de nuevo chicos, aproveche un pequeño claro en el dia para bajar a intentar algo....cosa que no consegui..
Bueno una imagen vale mucho mas...34187
Es esa la polea que tengo que aflojar para lo de la correa de los extras?,es que la empeze a aflojar y se movia todo el tinglado de la distri y todo....Es esa?
Un saludo y gracias!Y perdon por ser tan ignorante y pesado en estos temas,se me hacen un mundo!

choferbus
22-03-13, 17:23
La correa de accesorios es la que va desde el alternador a la bomba de la asistida,ttienes un tensor,tienes que moverlo y podras sacar la correa sin problemas.
El tensor tiene un agujero donde podras meter una broca o similar para dejarlo fijo,sino luego te cagaras para ponerlo.
Te sonara a chino,miralo bien y lo veras.

Te pierde algua por algun lado?? veo oxido por la bomba de asistida

BooGa
22-03-13, 17:31
Si chofer creo que se de que tensor hablas en la foto la flechita hay tiene para una llave de tor,la cual meti y empeze a aflojar,y se empezo a mover la correa,dentro del alternador tambien vi que se movia algo(me supongo que ese sera el tensor no?)Pero por miedo a liarla y la jo......da lluvia,decidi hechar un par de fotos para asegurarme y pedirle consejo a vosotros los sabios :)

No se chofer hace poco se me rompio el radiador(se cambio)despues vino el bote de expansion,se partio una pata y adios anticongelante...Pero por la bomba de la asistida ni idea...de donde podria venir dicha agua?

choferbus
22-03-13, 17:34
En la foto se ve la bomba de la asistida,pues lo que tienes justo al lado,a la izquierda es el tensor de la correa de accesorios.
La que dices que estas intentando aflojar,no sera una de las 2 poleas iguales de la foto???

choferbus
22-03-13, 17:38
te pongo tu misma foto.
En rojo el tensor,en verde la correa de acesorios.
La correa dentada,ni tocarla, y menos aflojar esas dos poleas.
http://i46.tinypic.com/2zoc3eh.jpg

BooGa
22-03-13, 17:44
Donde estas???Me estan entrando unas ganas de darte un abrazo!!!!xd
OK la correa dentada ni la toque la que toque fue la de la flechita pero nada y menos y la puse como estaba.
Mil y una gracias!!!No llueve,me voy abajo,madre mia te debo unas cerves!Unas cuantas leches!
Ahora te cuento!!Aunque se me hara de noche......

BooGa
22-03-13, 18:56
La mano no me entra con la llave!!!Manazas que soy y ademas la dicha tuerca del tensor esta pegada a otra moviola y....suda pa meter la mano hay....
Foto para ilustrar...34195
Hay esta la dichosa y lo otro que es que estuve mirando como pude por debajo pero no veo na..(Lo tengo aparcado justo de ese lado al bordillo.Listo que soy)
Saludos y perdon por la pesadez excesiva.

choferbus
22-03-13, 19:56
La llave plana es tu aliada para mover el tensor

tota_cr250
23-03-13, 12:35
Estamos hablando de un motor ecotec,lo llevan entre las poleas.



Ya lo se,en ningun momento menciono el c20xe,uso a diario ambos motores,el c20xe y el x18xe

Pues te equivocastes entonces, pq si mencionastes el c20xe, por eso me extraño de no haberlo visto en ninguno.

choferbus
23-03-13, 12:59
Pues te equivocastes entonces, pq si mencionastes el c20xe, por eso me extraño de no haberlo visto en ninguno.

Cierto,quise poner c18xe y puse c20xe,error al ponerlo

salvac20xe
25-03-13, 09:30
en mi c20xe va en el delco,por eso no entendi que callera a la distribución...
que tapa es la que necesitas?

BooGa
25-03-13, 19:13
Salva...la tapa de la correa de la distribucion la que tapa toodo el tinglado...
Vale chicos el dichoso salio...me la volvio a jugar un par de veces mas pero ahi esta en su sitio...
Ahora otra pega...parti el tornillo que va debajo de ese...Hay algun problema?Es el que sujeta la tapa de la distri...
Otra cosita chicos, e probado ya 4 sensores y con todos me da el fallito....y vi que el cable esta empalmado...puede ser el empalme?
o es que todos los sensores que pille estaban cascados (todos del desgua claro)...

Un saludo!!y Gracias!

choferbus
25-03-13, 19:51
Sanea el conector y dejalo en condiciones,nada de empalmes con cinta.
soldadura con estaño y termoretractil al canto y sigues probando con mas sensores si eso no funciona.

Siempre siempre,se empieza de lo mas barato a lo mas caro.

salvac20xe
26-03-13, 10:54
BooGa, tengo una tapa de distribución. pero es del c20xe, creo que han dicho que servía. como eres tan animal de partirla!!!!
yo sacaria el tornillo, puede que tambien tenga los tornillos, lo que no tengo son las gomitas que lleva la tapa.
un saludo

BooGa
30-03-13, 14:25
Hola de nuevo chicos conecte bien el empalme ese que habia con termoretractil y tal..
No quedo muy profesional pero bastante bien para mi gusto....Pero sigue igual cortando a 4.500
Probe 2 sensores y con los dos igual,uno nuevo no?
Vi que a un compi le pasaba lo mismo y resulto ser el conector del sensor del cigueñal,podria ser lo mismo?
Un saludo y gracias!

BooGa
02-04-13, 23:30
Hola chicos e estado mirando lo del tema del sensor del arbol de levas y en oscaro me salen varios.
Un delphi:82,70e
Un fae:28,96e
Y el otro par se me va mucho de presupuesto¿Que me recomendais ir a la Opel?¿O se va a ir todavia mas el precio?
Un saludo y gracias!

tota_cr250
03-04-13, 09:20
Hola chicos e estado mirando lo del tema del sensor del arbol de levas y en oscaro me salen varios.
Un delphi:82,70e
Un fae:28,96e
Y el otro par se me va mucho de presupuesto¿Que me recomendais ir a la Opel?¿O se va a ir todavia mas el precio?
Un saludo y gracias!

Yo solo te digo que FAE NUNCA !!!!

En la opel te saldran mas caro, eso seguro, compralo de alguna marca un tanto reconocida y fuera.