PDA

Ver la versión completa : // // kadett xe // //



Dabid
19-03-13, 20:30
Dejo un poco la historia del coche, ya que mi post se perdio con el resto de info del foro.

Compre el cohe con 18 años a finales de 1999, estaba estrictamente de serie con unos 80000 kilometros. Lo primero que se le cambio fue la suspension por unos konis regulables, unos cuantos años despues le monte llanta en 15, muelles eibach y silencioso trasero don silencioso.

Despues de unos 10 años de grata compañia decidi aparcarlo una temporada para restaurarlo. Desgraciadamente el coche quedo aparacado casi 3 años en un garaje con bastante humedad, la cual no le hizo ningun favor a los asientos, moqueta, paneles de puerta, motor...

Un dia de inspiracion me dije a mi mismo que ya habia llegado la hora de su restauracion!!


http://www.youtube.com/watch?v=OJBm6qnJ644


http://www.youtube.com/watch?v=GqGnsnWisOE



La ultima modificacion importante fue un cambio de suspension de koni a bilstein b8, pero tambien tiene un monton de cosillas como, barra de torretas, retapizado del techo, catch tank, equipo de musica, faros oscurecidos etc etc...

34081 34082 34083


La ultima mod es intentar "actualizar, automatizar" el coche en lo posible...pantalla tactil NS5 de Omron, plc CJ1M de omron, ELM327, PGE-1 y un moton de reles XD... se encargaran de controlar la alarma, la calefaccion, arranque, limpias, datos de la ecu...etc etc...


34084 34085 34086


Video de la parte de la caleaccion...



http://www.youtube.com/watch?v=HnHjCK1TxR4

Parte de la ecu...

Pantalla del coche:

340873408834089

Escada (programa en base windows para control y visualizacion de los datos del plc)

34090

Graficas y datos tipo excell de todos los datos de la ecu y muchas cosas mas cuando lo acabe.

34091

34092


Estado actual del coche...

34093 3409434095


Seguire actualizando mientras avance...un saludo.

Agur.

BROCADEL8
19-03-13, 21:32
Kadett GSi 16V full equip!
Controlas el tema de los plc's por lo que se ve!

Me encantan esas llantas.
Sigue así, dale duro!

Saludos.

pelohuevo
19-03-13, 21:36
Impresionante!! Sigue asiii :)
Un saludo

Gsi-ultimate
19-03-13, 22:40
Me quito el sombrero tio!! Creo que mas pronto que tarde me tocara hacer lo mismo con mi 20xe, cuantos kilometros tenia antes de abrirlo? por que las valvulas han salido con una de mugre por encima de cojon de mico.
La diferencia a sido muy notoria al tacto? te empuja mas y mejor? te recupera mas? que has notado? **** esto parece un interrogatorio ya jajaja, enserio estoy interesado, a ver si me vale la pena abrirlo o tratarlo con seafoam para limpiar conductos de admision y valvulas

un 10 de proyecto y de video tio!

pelohuevo
19-03-13, 23:35
Cada vez que veo el video de la pantalla mas me gusta!! Madre mia ya me gustaria llevar esooo!!
Un saludo de nuevo y a darle caña que tiene una vida por delante

Flama
20-03-13, 08:56
Ese David!! Por fin!! Todo el post de nuevo!!

Un saludo.

Dabid
20-03-13, 13:43
Kadett GSi 16V full equip!
Controlas el tema de los plc's por lo que se ve!

Me encantan esas llantas.
Sigue así, dale duro!

Saludos.

Gracias, si un poquillo controlo de programacion de automatas, pantallas etc etc, es parte de mi trabajo como tecnico superior de maquinaria industrial.
Las llantas son unas tecnomagnesio, a mi tambien me gusta como le quedan al kadett y sobre todo en ese color.

Un saludo.


Me quito el sombrero tio!! Creo que mas pronto que tarde me tocara hacer lo mismo con mi 20xe, cuantos kilometros tenia antes de abrirlo? por que las valvulas han salido con una de mugre por encima de cojon de mico.
La diferencia a sido muy notoria al tacto? te empuja mas y mejor? te recupera mas? que has notado? **** esto parece un interrogatorio ya jajaja, enserio estoy interesado, a ver si me vale la pena abrirlo o tratarlo con seafoam para limpiar conductos de admision y valvulas

un 10 de proyecto y de video tio!

Gracias Gsi-ultimate, por partes...

No recuerdo muy bien cuantos kilomtros tenia antes de abrir pero mas o menos 160000, no tenia muchos, fue mas que nada un capricho y para adquirir un poco de practica y conocimiento en el mundillo de la mecanica en automocion. Es el primero y unico por ahora que he abierto. La carbonilla tampoco era para tanto, ademas la carbonilla ayuda en cierto modo, a mas mierda mas compresion, mientras las valvulas y segmentos sean estancos no es mayor problema. Hombre siempre mejor limpio, me imagino que la admision y escape de gases seran mejores.
Diferencia entre antes y despues? bueno, tirar tira igual o muy parecido, lo que si he notado es que va mas fino, ralenti mas estable, no da tirones...pero mas achacable a la electronica que a la mecanica.

Un saludo.


Cada vez que veo el video de la pantalla mas me gusta!! Madre mia ya me gustaria llevar esooo!!
Un saludo de nuevo y a darle caña que tiene una vida por delante

Gracias, todavia me queda algo de programacion para acabar la parte de adquisicion de datos de la ecu y montar todo en el coche, me imagino que en verano me animare a acabarlo, que sin garaje da pereza.

Saludos...


Ese David!! Por fin!! Todo el post de nuevo!!

Un saludo.

Esee Flama jaja... esta mas o menos el post entero pero reducido a 3 videos jaja... he tardado en poner de nuevo el post porque andaba sin internet en casa y desde el movil es casi imposible, bueno mas bien un coñazo...

Un saludete..

BROCADEL8
20-03-13, 17:42
Gracias, si un poquillo controlo de programacion de automatas, pantallas etc etc, es parte de mi trabajo como tecnico superior de maquinaria industrial.
Las llantas son unas tecnomagnesio, a mi tambien me gusta como le quedan al kadett y sobre todo en ese color.

Un saludo.
Yo también soy tecnico superior, pero de aerogeneradores, también tocamos plc's pero las aplicaciones nos las dan predefinidas, nos limitamos a cargarlas, apenas podemos modificar algún parámetro pero esto ya se hace en un entorno windows. Hace ya tiempo aprendí a programar en grafcet, pero ya ni me acuerdo...

Me parece un tema muy interesante, no sabes lo que te envidio.

Saludos!

bl2002
20-03-13, 22:38
Ese Kadett... cuanto tiempo sin verlo, sigue así.

aitorgsi
20-03-13, 23:12
Bien Dabid jaaj ,de nuevo otro post de los buenos dando guerra jaaj

Saludos

pacheco
21-03-13, 00:27
bonito coche y pedazo de llantas me encantan sigue así un saludete

Txema_GSI
21-03-13, 12:25
Falta la matricla cuadrda, jajajaja
por cierto, ¿cuanto le queda para estar montado??? hay ganas de verlo terminado y que lo disfrutes...

Dabid
21-03-13, 18:47
Yo también soy tecnico superior, pero de aerogeneradores, también tocamos plc's pero las aplicaciones nos las dan predefinidas, nos limitamos a cargarlas, apenas podemos modificar algún parámetro pero esto ya se hace en un entorno windows. Hace ya tiempo aprendí a programar en grafcet, pero ya ni me acuerdo...
Me parece un tema muy interesante, no sabes lo que te envidio.
Saludos!

En algun cursillo he coincidido con los de Gamesa, gente muy maja. Lo digo por lo de aerogeneradores...


Ese Kadett... cuanto tiempo sin verlo, sigue así.

Claro no vienes a las kedadas!! jaja.. un saludete.


Bien Dabid jaaj ,de nuevo otro post de los buenos dando guerra jaaj
Saludos

Por cierto Aitor, tenemos que echarles la revancha al futbolin a estos ********s, habra que entrenar para la siguiente bilbainada.


bonito coche y pedazo de llantas me encantan sigue así un saludete

Gracias, espero tener nuevos avances pronto...


Falta la matricla cuadrda, jajajaja
por cierto, ¿cuanto le queda para estar montado??? hay ganas de verlo terminado y que lo disfrutes...

Lo siento por el Malo, ya sabe que le apoyo y quiero un monton, pero la matriculada cuadrada...

Espero tenerlo acabado este verano, para el aniversario o la siguiente en bilbo lo tendre seguro montado. el problema es la economia y los rabos que siguen saliendole al coche, la ultima es holgura en los 2 rodamientos traseros!!

Un saludete a todos, espero tener buenos avances pronto.

BROCADEL8
21-03-13, 22:42
En algun cursillo he coincidido con los de Gamesa, gente muy maja. Lo digo por lo de aerogeneradores...

Mi empresa, GES, es una subcontrata de Gamesa, les llevamos el montaje y mantenimiento de todas sus maquinas en todo el mundo.



Enviado desde mi GSi16Vturbo usando Tapatalk2

oli_curiel
22-03-13, 03:56
Vaya pues a mi me llamaron este verano para el curso de renovables de GES pero al final nada, somos todos del gremio por lo visto jaja y me quedo para ver mas avances de ese automatikadett jeje

Dabid
17-04-13, 00:18
Buenas, hoy tocaba montaje de cubrecarter, adquirido recientemente de segunda mano. Estaba en buenas condiciones pero una manita de pintura no le ha venido nada mal.

Antes:

http://img801.imageshack.us/img801/6865/dsc0132rdd.jpg

Despues:

http://img845.imageshack.us/img845/3034/dsc0134bh.jpg

Resultado:

http://img22.imageshack.us/img22/503/dsc0136dc.jpg

Siguiente mod sera añadirle la semicuna e intentar hacer una cuna completa entre las 2 piezas. Solo queda ahorrar para comprar una soldadora, casi nada...

Lo bueno es la proteccion contra golpes al carter, colectores y demas, lo malo es que se acerca peligrosamente al suelo con el riesgo que ello conlleva.

http://img404.imageshack.us/img404/391/dsc0142ry.jpg

Un saludo...

Flama
17-04-13, 09:09
Si señor es una gran vida este cubre carter!!

Un saludo.

Dabid
17-04-13, 15:58
Si señor es una gran vida este cubre carter!!

Un saludo.

Gracias Manu, la verdad es que fue chollo, cerca de casa (1 hora) y 35 euretes merecia la pena ir a por el.

peralta
17-04-13, 16:50
La verdad es que ha quedado de lujo ese cubre carter!! Pocos kadett he visto con uno de esos jaja

Un saludo

Richard Slaytanic 666
18-04-13, 00:25
David te felicito de corazón,acabo de ver todo el remozado y he quedado anonadado de lo detallista y meticuloso del trabajo.
La tapa del motor en negro,simplemente alucinante como un motor de competición.

Richard Slaytanic 666
18-04-13, 00:28
Tú Kadett parece el del anúncio de "Deja que los demás ladren ..."
Si fueras un taller y cerca de mí casa,te llevaría mi Gsi.
Un fuerte saludo David.

Dabid
18-04-13, 16:01
David te felicito de corazón,acabo de ver todo el remozado y he quedado anonadado de lo detallista y meticuloso del trabajo.
La tapa del motor en negro,simplemente alucinante como un motor de competición.

Gracias Richard, la verdad es que muchas veces ser tan meticuloso no viene bien y menos con un coche de 23 años, siempre le encuentro algo que arreglar...jaja.

Se agredecen los comentarios. Un saludo.

Richard Slaytanic 666
18-04-13, 21:54
Bueno así no te aburres ¿no? más vale meticuloso que dejado.
yo con el mío de también 23 tacos tengo para siglos,pero tengo mucha paciéncia y una lista para los Reyes Magos más larga que la Biblia,jaja.
Un fuerte saludo majo.

Apocalypse_888
18-04-13, 23:00
Muy buenas Dabid!
Con esto de no entrar asiduamente al club me había saltado este post. La verdad es que tienes un proyecto entre manos muy interesante, espero que puedas llevarlo a cabo y que lo disfrutes, será un puntazo poder manejar desde una pantallita táctil tantas cosas!
Bueno tio, pues lo dicho, ánimo, y a ver si nos vemos pronto! Un saludo, agur

Dabid
24-04-13, 22:30
Muy buenas Dabid!
Con esto de no entrar asiduamente al club me había saltado este post. La verdad es que tienes un proyecto entre manos muy interesante, espero que puedas llevarlo a cabo y que lo disfrutes, será un puntazo poder manejar desde una pantallita táctil tantas cosas!
Bueno tio, pues lo dicho, ánimo, y a ver si nos vemos pronto! Un saludo, agur

Gacias Erik, vosotros sereis los primeros en ver el tema de la pantalla y demas. Con unas pocas ganas y un empujon para finales de este verano lo tendre acabado, bueno montado...jaja...

Dabid
24-04-13, 22:34
Bueno pues hoy tocaba quitar la cuña que trae de origen en el cuerpo de la mariposa. La verdad es que no he notado gran cosa pero como tengo 2 conjuntos, puedo poner y quitarlo a mi antojo. Gracias B.A.D por el repuesto, entre 2 cuerpos he montado uno en condiciones.

http://img6.imageshack.us/img6/7290/dsc0133cm.jpg

http://img842.imageshack.us/img842/4667/dsc0145zc.jpg

Y estas de regalo, son del otro dia que aprovechando el buen tiempo le di una limpieza por fuera.

http://img707.imageshack.us/img707/9601/dsc006311.jpg

http://imageshack.us/a/img12/9729/dsc0065hz.jpg

Un saludo...