PDA

Ver la versión completa : tapa del distribuidor



pelohuevo
16-03-13, 12:46
Pues lo dicho, tengo la oportunidad de comprar una tapa de para el distribuidor casi nueva a buen precio pero no estoy seguro de si me sirve para mi 18SE, la tapa que os comento es de un C20NE, aparentemente son iguales, pero la mia la referencia acaba en 435 y la del C20NE en 400
Me sirve la tapa de un C20NE para mi 18SE?
Un saludo

Guseshe
16-03-13, 17:07
Te echo una mano aportando más info:

Como muchos sabreis, la tapa del delco del 18SE (que no la del 18E) y la de los 2.0 es la misma, pero en el EPC hay dos tapas para los 18SE/20seh/20ne entre otros, pero hay dos dependiendo del número de chasis: La tapa con referencia Bosch 1 235 522 435 y otra para números de chasis más bajos que es 1 235 522 400 y encima es más cara.

Nuestros 18SE (restyling ambos) llevan la que acaba en 435 y el ha visto en ebay que acaba en 400, que quizá esté sacada de un Vectra/Kadett/Ascona de los más antiguos con número de chasis más bajo y la duda es si a lo mejor varía algo y no encaja la más antigua en un 18SE de los últimos, porque sino me imagino que para abaratar costes ya las habrían unificado en una sola referencia, como han hecho con el relé de la inyección, por ejemplo, pero ambas no están FDP y se venden y aunque parecen iguales estéticamente quizá luego haya problemas...

Saludos.

pelohuevo
16-03-13, 20:40
Te echo una mano aportando más info:

Como muchos sabreis, la tapa del delco del 18SE (que no la del 18E) y la de los 2.0 es la misma, pero en el EPC hay dos tapas para los 18SE/20seh/20ne entre otros, pero hay dos dependiendo del número de chasis: La tapa con referencia Bosch 1 235 522 435 y otra para números de chasis más bajos que es 1 235 522 400 y encima es más cara.

Nuestros 18SE (restyling ambos) llevan la que acaba en 435 y el ha visto en ebay que acaba en 400, que quizá esté sacada de un Vectra/Kadett/Ascona de los más antiguos con número de chasis más bajo y la duda es si a lo mejor varía algo y no encaja la más antigua en un 18SE de los últimos, porque sino me imagino que para abaratar costes ya las habrían unificado en una sola referencia, como han hecho con el relé de la inyección, por ejemplo, pero ambas no están FDP y se venden y aunque parecen iguales estéticamente quizá luego haya problemas...

Saludos.

Exactamente Guseshe, muchas gracias, a ver si alguien me echa una mano.
Saludos

pelohuevo
16-03-13, 23:48
Alguien sabe algo?!
Lo tendría que saber como tarde mañana por la tarde...
Un saludo y gracias!

VictorThrasher
17-03-13, 10:42
Hombre, si la tuya esta mal cojela, si esta bien yo no la cojeria. Compruebala con un polimetro, y si los valores te dan bien no la cojas. Eso haria yo vamos jaja

kike_gsi8v
17-03-13, 13:07
Hay dos tipos de tapas en funcion del tipo de cables de bujia que llevan, conector macho y conector hembra, y se distinguen exteriormente en que una donde los conectores de los cables tiene forma cilindrica y la otra ligeramente conica

Guseshe
17-03-13, 13:23
Hay dos tipos de tapas en funcion del tipo de cables de bujia que llevan, conector macho y conector hembra, y se distinguen exteriormente en que una donde los conectores de los cables tiene forma cilindrica y la otra ligeramente conica

Efectívamente así lo acabo de ver en la tapa que se quería pillar en ebay, donde la raferencia Bosch acaba en 400 y los conectores son de forma cilíndrica y mi 18SE y el suyo con la tapa con referencia Bosch acabada en 435 tiene los conectores completamente cilíndricos. Gracias por la aclaración Kike!!

PD: Vamos, que si se pilla la tapa más antígua quizá la pueda poner pero tendrá que cambiar al otro tipo de cables, no?

Curioso, pero ambas nuevas vale casi el doble la más antígua, la cónica.

Un saludo.

pelohuevo
17-03-13, 14:14
Osea que si mal no he entendido, si pongo esa tapa tendría que poner también cables de un C20NE ya que estos son conicos en ka conexión de la tapa

Respecto a si la tengo bien o mal pues ni idea porque el dia que la iva a mirar no podia quitar un tornillo de esos 3, la tapa es la de serie y llevó 165mil)km, y antes de la caída me dijeron que igual tenía mi tapa mal, ya que los dias de lluvia y humedad no me arranca, o eso o la bobina... Pero este invierno no me ha pasado ningún dia y eso que ha habido dias que ha estado lloviendo desde por la tarde hasta la mañana siguiente y me ha arrancado a la primera...

Guseshe
17-03-13, 14:40
Osea que si mal no he entendido, si pongo esa tapa tendría que poner también cables de un C20NE ya que estos son conicos en ka conexión de la tapa

Respecto a si la tengo bien o mal pues ni idea porque el dia que la iva a mirar no podia quitar un tornillo de esos 3, la tapa es la de serie y llevó 165mil)km, y antes de la caída me dijeron que igual tenía mi tapa mal, ya que los dias de lluvia y humedad no me arranca, o eso o la bobina... Pero este invierno no me ha pasado ningún dia y eso que ha habido dias que ha estado lloviendo desde por la tarde hasta la mañana siguiente y me ha arrancado a la primera...

A ver, que no es que tengas que poner los cables de un c20ne, que la tapa que llevamos nosotros también es de c20ne entre otros motores. El caso es que con esa tapa tendrás que poner los otros tipos de cables, que son también para 18SE pero más antíguos, para modelos con número de chasis más bajos.

PD: Mi tapa empezó a chochear con unos 150.000kms, la tuya no andará en su mejor momento precisamente. te recomiendo una de desguace y luego ya una nueva cuando puedas.

Paasa de la tapa de abay y en desguaces de un 18SE o un 2.0 con referencia Bosch acabada en 435 y andando. Mira de Kadett e incluso de Vectras/Astras/Calibras... que llevan el marcador de los kms de 6 cifras y te pillas una que tenga buena pinta de una unidad con pocos kms, te costará dos duros y quizá tengas tapa para rato hasta que la pilles nueva.

Un saludo.

pelohuevo
17-03-13, 14:45
Hombre teniendo en cuentro que también tengo que cambiar los cables...
Igual me da pillar cables para tapa cilíndrica y pillar tapa de desguace, que cables para tapa con conectores conicos y la tapa de ebay...
Pero nose prefiero pillar cables para la tapa de 435 y ya más adelante la tapa...

Guseshe
17-03-13, 14:57
Hombre teniendo en cuentro que también tengo que cambiar los cables...
Igual me da pillar cables para tapa cilíndrica y pillar tapa de desguace, que cables para tapa con conectores conicos y la tapa de ebay...
Pero nose prefiero pillar cables para la tapa de 435 y ya más adelante la tapa...

Si, mejor pillarse la que le pertenece y cables decentes dejarse de experimentos xDD

Yo fue cambiar tapa y ponerle cables originales y el coche cambió radicalmente, a mejor. Los cables de 20€ el pack no le sientan nada bien!!