PDA

Ver la versión completa : duda con golpe que le dieron a mi padre.



choferbus
14-03-13, 13:11
Mi padre tiene un vectra B 1.8 16v en perfecto orden de marcha.
Hace poco otro coche que salia de un cruce sin mirar le dio un golpe en la puerta trasera derecha y le hizo un tajo a la puerta de unos 15cm,la puerta abre y cierra bien,el elevalunas sube y baja bien,solo es el pequeño tajo en la puerta.

La cosa es que el seguro lo da siniestro total y le ofrecen 1200 euros.
La duda que tengo es que le dicen que si acepta el siniestro y acepta el dinero lo tiene que dar de baja.

Que hay de cierto en esto??

PD: el del seguro le comenta a mi padre que conoce a uno para llevarse el coche y despiezarlo,,,,esto es lo que me suena raro y creo que se la quieren colar.

Txema_GSI
14-03-13, 13:30
Necesitas un presupuesto de arreglo por debajo de esos 1200 euros y el seguro tiene la obligación de arreglarlo... Por ese dinero, claro...

A aitor por el astra le daban unos 900 euros, y el presentó factura por 850 y se la pagaron, luego fue recopilando piezas y reparando.

Si aceptas el siniestro, y la pasta, tienes que dar de baja el seguro, son así de HDP

Ahhh, y encima te hechan del seguro....

kike_gsi8v
14-03-13, 23:31
Necesitas un presupuesto de arreglo por debajo de esos 1200 euros y el seguro tiene la obligación de arreglarlo... Por ese dinero, claro...

A aitor por el astra le daban unos 900 euros, y el presentó factura por 850 y se la pagaron, luego fue recopilando piezas y reparando.

Si aceptas el siniestro, y la pasta, tienes que dar de baja el seguro, son así de HDP

Ahhh, y encima te hechan del seguro....

Eso será un testimonio concreto personal. A mi me dieron siniestro mi antiguo astra gsi negro y yo me quedé con los restos y la poliza se congeló hasta que meti el siguiente coche continuando con lo que restaba de esa poliza, no veo porque iban a tener que echarte del seguro...¿?

Txema_GSI
15-03-13, 07:37
Preguntale a Aitor, que esto le ha pasado hace unos meses y no años, las cosas cambian... y los seguros más...

Germani Julius
15-03-13, 09:08
Buenas, te comento ya que trabajo en el mundo de los seguros: por cobrar los 1.200€ no tienes que deshacerte del coche. Cada compañía es un mundo, pero por norma general hay básicamente dos opciones:

1. Puedes buscar por internet algún Vectra B 1.8 16v con características similares al tuyo (Km, año, etc) y que tenga un valor superior, con eso puedes pedir a la compañía que te den algo más por tu coche, nosotros lo solemos hacer y suelen ceder. Con eso ya ganas algo más, y puedes cobrar el importe que terminen ofreciéndote y quedándote el coche; únicamente les tienes que avisar que lo reparas por tu cuenta y que no te anulen o paralicen el seguro.

2. Simplemente puedes buscar un taller que repare con piezas de recuperación (=desguace), te saldrá por menos de 1.200€ y podrás repararlo; lógicamente pagará la compañía de seguros.

Habla con tu mediador y confirma que puedes hacer cualquiera de estas dos opciones.

Saludos y suerte!

kike_gsi8v
15-03-13, 09:49
Preguntale a Aitor, que esto le ha pasado hace unos meses y no años, las cosas cambian... y los seguros más...

La opcion 1 que comenta Albert fue exactamente la que utilicé yo, el caso raro es el de Aitor no el mio. Yo presente un monton de facturas del coche y ejemplos del precio de mercado y conseguí que me doblaran el valor venal, y lo que comenté antes, quedarme con los restos y la poliza tal cual

choferbus
15-03-13, 10:16
Acabo de estar con el agente de nuestros seguros,solo le dije que el coche lo arreglen si o si.

Germani Julius
15-03-13, 12:59
Y qué te ha dicho? Le has comentado algo de las dos opciones que te dije?

choferbus
15-03-13, 13:02
Y qué te ha dicho? Le has comentado algo de las dos opciones que te dije?

Pues que volveran a reclamar y si hay que ir a juicio,se ira.
Solo quiero que arreglen el coche y punto,un triste corte en la chapa de una puerta no es motivo para darlo siniestro,me paso por el forro el siniestro.
El daño tiene que ser reparado y punto

Dabid
15-03-13, 18:38
No entiendo como dan siniestro por una puerta? pero si arreglarlo es menos de esos 1200 euros no?

pelohuevo
15-03-13, 21:28
Yo aceptaría los 1200 y lo arreglaria por mi cuenta, un buen chapista que te lo deje decente y no te va a costar eso ni en broma, asi que además de tenerlo arreglado te sacas unas pelas jajajajaja :P

choferbus
15-03-13, 23:03
No entiendo como dan siniestro por una puerta? pero si arreglarlo es menos de esos 1200 euros no?

Concretamente el presupuesto de reparacion son 1050 euros,pero es que el jodio perito hizo la valoracion con piezas nuevas y solo la puerta vale un pastizal.
No quiero mas que lo reparen y punto,no voy a tirar ni aceptar nada por un coche en perfecto estado por un triste tajo en la chapa de la puerta.
Ya esta dada la orden de arrear con los del otro seguro y pista.

choferbus
16-03-13, 15:17
Dejo foto del tajo para flipe del personal,,
http://i50.tinypic.com/35ce8wk.jpg

jaca
16-03-13, 18:41
Para habernos matao!!!!! Sin duda un siniestro total en toda regla, muy bueno tiene que ser el chapista que arregle eso y no se si llegará a quedar bien.

pelohuevo
16-03-13, 20:42
Para habernos matao!!!!! Sin duda un siniestro total en toda regla, muy bueno tiene que ser el chapista que arregle eso y no se si llegará a quedar bien.

Aún asi puerta de desguace y pintura no llega a los 1200....

choferbus
16-03-13, 21:34
Aún asi puerta de desguace y pintura no llega a los 1200....

La puerta de desguace a mi me la dejan en 40 euros completita.
La puerta nueva cuesta 540 euros+pintarla y cambiarla,dudo mucho se acerque a los 1050 euros que dio el perito,,,,

pelohuevo
16-03-13, 23:09
La puerta de desguace a mi me la dejan en 40 euros completita.
La puerta nueva cuesta 540 euros+pintarla y cambiarla,dudo mucho se acerque a los 1050 euros que dio el perito,,,,

Lo unico que se me ocurre es que el del perito haya metido la dos puertas...
Por eso digo que yo les haría escarmentar, aceptaría los 1200 del siniestro y lo arreglaría por mi cuenta con puerta de desguace y al chapista...
Y aún te llega pa pintarlo en un chapista decentillo jajaja

choferbus
17-03-13, 08:40
No metio las 2 puertas,estaba yo cuando paso a verlo y le dije que solo arreglaran el tajo nada mas,dijo que ok.

Germani Julius
18-03-13, 16:38
Pues haz negocio: presenta precios de Vectra B como el tuyo en el mismo estado de km y año, que te suban algo más la valoración, cobras lo que te den por el coche, y te quedas tu el vectra y lo reparas con piezas de desguace. Tío, que te saldrá negocio redondo, puedes reparar coche y ponerte pasta en el bolsillo ;)

pelohuevo
18-03-13, 17:04
Pues haz negocio: presenta precios de Vectra B como el tuyo en el mismo estado de km y año, que te suban algo más la valoración, cobras lo que te den por el coche, y te quedas tu el vectra y lo reparas con piezas de desguace. Tío, que te saldrá negocio redondo, puedes reparar coche y ponerte pasta en el bolsillo ;)

Es lo que dije yo jajaja, lo deja arreglado y se saca pasta, yo ni me lo pensaría jaja