PDA

Ver la versión completa : Como se puede hacer una diagnosis con el portatil



MILLONKMS
11-03-13, 23:31
Hola.

En mi Pasat a traves del Vagcom, puedo ver errores y hacer diagnosticos.

En un Corsa A GSI del 90, motor 1.6 SE, se puede hacer tambien un diagnostico?

Algun enlace para reunir informacion?

Gracias.

lounki
14-03-13, 20:21
Me suena de haber visto que la diagnosis en estos coches se hace haciendo un punte en el enchufe de la caja negra creo que es una centralita y en el cuadro parpade la luz tantas veces y con eso dice los codigos de error si estoy equivocado que alguien me corrija

Saludos

bl2002
14-03-13, 22:17
Se puede hacer con un puente o comprando dos cables, uno es el ALDL a OBD2 y el otro es de OBD2 a USB, en Ebay los vendes los dos, el ultimo que te he comentado se llama OP-COM.

pelohuevo
14-03-13, 22:44
Por no abrir otro post, para un Kadett E motor 18SE, lo mismo?
Donde se conectan los cables?

bl2002
17-03-13, 15:45
Aqui te sale los cables que tienes que puentear para hacer el auto-diagnosis.
33941

josevigsi
25-03-13, 22:52
hola, yo tengo el opel scanner para autodiagnosis y precisamente los motores con codigo "se" no puedo leerlos porque no me aparecen para seleccionar, y eso que puedo seleccionar centralitas del año 88 al 2011.

no puedo leer el 18se ni el c30se, el de corsa no he probadopero no creo..

maldita inyeccion jetronic

pelohuevo
25-03-13, 23:33
hola, yo tengo el opel scanner para autodiagnosis y precisamente los motores con codigo "se" no puedo leerlos porque no me aparecen para seleccionar, y eso que puedo seleccionar centralitas del año 88 al 2011.

no puedo leer el 18se ni el c30se, el de corsa no he probadopero no creo..

maldita inyeccion jetronic

Pues vaya, bueno a una mala a puentear los cables que salen en autodata...
Pero donde se puentean? Es decir la ficha donde hay que puentear donde está??
Gracias

bl2002
26-03-13, 21:41
Eso depende del coche, en el corsa el va en el vano motor.

pelohuevo
26-03-13, 21:48
Eso depende del coche, en el corsa el va en el vano motor.
Y en el kadett??

kike_gsi8v
26-03-13, 22:27
Y en el kadett??

También...

pelohuevo
26-03-13, 22:33
También...

Si pero sobre que ficha se hace el puente? Sobre la centralita.... O sobre dónde??

kike_gsi8v
26-03-13, 22:41
En el conector ALDL, que es uno de 10 pines de color azul, que en el kadett o va embridado en el ramal de la centralita o va en un soporte junto al servo, en kadett con electronica motronic claro está

pelohuevo
26-03-13, 23:22
Y si es Jetronic?

Alen
27-03-13, 00:13
En el conector ALDL, que es uno de 10 pines de color azul, que en el kadett o va embridado en el ramal de la centralita o va en un soporte junto al servo, en kadett con electronica motronic claro está

En el kadett con electronica motronic el conector está en la torreta del lado del conductor..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

kike_gsi8v
27-03-13, 00:43
En el kadett con electronica motronic el conector está en la torreta del lado del conductor..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

O en un soporte en el fondo del vano...

Alen
27-03-13, 02:29
O en un soporte en el fondo del vano...

Ahh carallo..
Pensé que eso solo era en los 8v.. El mio lo tiene en la torreta. Ya eran dos en el mismo día google.. jajaja Te libraste..xDD

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

kike_gsi8v
27-03-13, 09:36
Ahh carallo..
Pensé que eso solo era en los 8v.. El mio lo tiene en la torreta. Ya eran dos en el mismo día google.. jajaja Te libraste..xDD

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Es que es en los 8v, que tambien son motronic

Guseshe
27-03-13, 11:30
Los que tenemos Jetronic poco podemos rascar ni podemos hacer autodiagnóstico, ni siquiera tenemos luz de avería motor, una pena.

Hace tiempo (se perdió en el desastre) puse un tema hablando de que existió el 18SE con Motronic de serie y era muy similar al usado en el Astra C20NE, con cauda de hilo caliente, su auténtica válvula de ralentí, etc...

Se montó en Indonesia en los Astra culón restyling, se llamaban "Opel Optima 1.8i GLS" Quien pillara la electrónica de uno de esos... aunque siempre se puede hacer un swap a Motronic de Astra, que es casi idéntica, pero la de Optima es de serie programada para el 18SE.

Un saludo.

pelohuevo
27-03-13, 12:58
Los que tenemos Jetronic poco podemos rascar ni podemos hacer autodiagnóstico, ni siquiera tenemos luz de avería motor, una pena.

Hace tiempo (se perdió en el desastre) puse un tema hablando de que existió el 18SE con Motronic de serie y era muy similar al usado en el Astra C20NE, con cauda de hilo caliente, su auténtica válvula de ralentí, etc...

Se montó en Indonesia en los Astra culón restyling, se llamaban "Opel Optima 1.8i GLS" Quien pillara la electrónica de uno de esos... aunque siempre se puede hacer un swap a Motronic de Astra, que es casi idéntica, pero la de Optima es de serie programada para el 18SE.

Un saludo.

Pues vaya chasco
Un saludo!

josevigsi
01-04-13, 21:51
Los que tenemos Jetronic poco podemos rascar ni podemos hacer autodiagnóstico, ni siquiera tenemos luz de avería motor, una pena.

Hace tiempo (se perdió en el desastre) puse un tema hablando de que existió el 18SE con Motronic de serie y era muy similar al usado en el Astra C20NE, con cauda de hilo caliente, su auténtica válvula de ralentí, etc...

Se montó en Indonesia en los Astra culón restyling, se llamaban "Opel Optima 1.8i GLS" Quien pillara la electrónica de uno de esos... aunque siempre se puede hacer un swap a Motronic de Astra, que es casi idéntica, pero la de Optima es de serie programada para el 18SE.

Un saludo.

interesante aportación, yo tengo previsto swapear mi inyeccion jectronic a motronic, me lo apunto para futuro brico

saludos