PDA

Ver la versión completa : Comprobar motor limpiaparabrisas



pelohuevo
11-03-13, 18:09
Pues lo dicho, creo que el motor del limpia trasero lo tengo cascado, entonces quería saber si quitandolo y enchufandolo a una fuente de alimentación de un PC (que saca 12v) podría comprobar si funciona o no, si no me equivoco del motor salen dos cables, que color de cable es cada polo?
Sería enchufar y ya está o podría cargármelo si no lo está ya??
Un saludo

eusko_astra
11-03-13, 20:36
Pues lo dicho, creo que el motor del limpia trasero lo tengo cascado, entonces quería saber si quitandolo y enchufandolo a una fuente de alimentación de un PC (que saca 12v) podría comprobar si funciona o no, si no me equivoco del motor salen dos cables, que color de cable es cada polo?
Sería enchufar y ya está o podría cargármelo si no lo está ya??
Un saludo

Y para que usar una fuente de alimentación teniendo la bateria del coche? Además seguramente una fuente de PC no tenga fuerza suficiente para mover un motor de limpias.

Un saludo

pelohuevo
11-03-13, 20:55
Pues también es verdad jaja, más que nada era por subirmelo a casa y limpiarlo ya de paso jaja no había caido en la batería, entonces con enchufar cada polo correctamente no habría peligro de cargarmelo?
Los dos cables que lleva uno es masa y otro es positivo no? Como se cual es cuál??
Un saludo

panzer471
11-03-13, 21:05
si lo que quieres es comprobar si gira, da igual que lo enchufes de una manera que de otra. si lo enchufas de una manera el motor girará para un lado. si lo enchufas al revés el motor girará en sentido contrario.

un saludoo!!

eusko_astra
11-03-13, 21:17
Pues también es verdad jaja, más que nada era por subirmelo a casa y limpiarlo ya de paso jaja no había caido en la batería, entonces con enchufar cada polo correctamente no habría peligro de cargarmelo?
Los dos cables que lleva uno es masa y otro es positivo no? Como se cual es cuál??
Un saludo

Sin saber modelo no te puedo decir mucho más, pero ten en cuenta que algunos aparato hacen masa mediante su propio chasis y por lo tanto que tenga 2 cables no significa que sean los de alimentación.

Un saludo

pelohuevo
11-03-13, 22:48
Es un kadett beauty, lleva en el canto del maletero como 3 pinchos que hacen contacto con la parte de abajo de la carrocería, uno es de la luna térmica y luego nose si los otros dos son del limpia o uno del limpia y el otro de otra cosa, un saludo y gracias a los dos!!

Alex_13
12-03-13, 09:21
Creo que no me equivoco pero..

Ambos terminales son positivos, uno de ellos de + directo ( de contacto ) para que cuando tu pones la maneta a 0 y el limpia no ha llegado a su sitio, éste se sigue alimentando por ese +


el otro terminal, es el positivo que le da cuando accionas la maneta.. y la masa la coge por su propio chasis

pelohuevo
12-03-13, 09:38
Ahora mirare a ver si encuentro en el manual de taller, que creo que ponía algo de los cables, si no uno de la carcasa del motor a masa y ya esta jeje

pelohuevo
12-03-13, 10:26
Ya lo he encontrado jaja, aquí os dejo la captura:
33782
Luego que no me entero de nada de clase jijiji :rolleyes:
1 +ve permanent feed (wiper parking) -
black/violet
2 Heater rear window - black
3 Wiper (switch) - blue
Lo que en español es (según google):
1 + VE de alimentación permanente (aparcamiento limpiaparabrisas) -
negro / violeta
2 Calentador luneta trasera - negro
3 Limpiaparabrisas (pulsador) - azul

A esto es a lo que creo que te referías Alex_13, según entiendo, el 1 es para lo que dices de que no se quede a medias y el 3 cuando lo accionas no??
Saludos.

Alex_13
12-03-13, 13:02
Exactamente... y la masa por la carcasa :)

pelohuevo
27-03-13, 18:40
Bueno pues acabó de meterle al limpia un cable + directo de la bateria una vez al conector 3 y otra al 1 y no se a canteado
Como anécdota que casi me caigo de culo al abrir el capó, lo he abierto y se ha pezado a mover un ratón!!! La madre que lo pario que susto me he llevado jajajaja
Ahora me asalta la duda esta bien la forma de comprobarlo o directamente esta cascado. Si esta cascado me animare a desmontarlo a ver si revive
Un saludo

eusko_astra
27-03-13, 18:47
Bueno pues acabó de meterle al limpia un cable + directo de la bateria una vez al conector 3 y otra al 1 y no se a canteado
Como anécdota que casi me caigo de culo al abrir el capó, lo he abierto y se ha pezado a mover un ratón!!! La madre que lo pario que susto me he llevado jajajaja
Ahora me asalta la duda esta bien la forma de comprobarlo o directamente esta cascado. Si esta cascado me animare a desmontarlo a ver si revive
Un saludo

Y la masa?

Un saludo

pelohuevo
27-03-13, 18:59
Y la masa?

Un saludo

La masa sesupone que la coge de la propia carcasa (lo he probado estando montado)