PDA

Ver la versión completa : Vídeo aceleración Audi 1.8 TFSI 120cv reprogramado a 210cv



Germani Julius
11-03-13, 15:13
Buenas! Este finde pasado hice unos cuantos vídeos de aceleración del Audi, es un A4 B8 1.8 TFSI 120cv pero reprogramado a 210cv. A primera impresión la reprogramación es muy bestia, pero me confirmaron tanto un amigo mecánico del grupo VAG como Jaime Garcia de nuestro Club que este motor y sus componentes eran exactamente los mismos que el 1.8 TFSI 160cv, de manera que si al 1.8 160cv le daban 210cv a este también se los podían dar sin problemas.

Ya hice en su momento unas pruebas de aceleración GPS en mano y los resultados fueron muy buenos, por ejemplo cubría el 80-120km/h en 4,091 segundos en 2ª y 3ª velocidad, o el 80-180km/h en tan solo 15,7 segundos. Pero me faltaba el vídeo, así que por fin este finde lo hice.

No tiene nada que ver con el mundo Opel, pero como me hace gracia haberlo hecho lo cuelgo en el Offtopic. Igualmente, viendo lo largas que son las marchas me pregunto cómo iría con un desarrollo más corto... supongo que también gastaría mucho más XD

Ahí va el vídeo!


http://www.youtube.com/watch?v=oILSeALY0FM

choferbus
11-03-13, 16:09
dudo mucho que solo lleve repro

Germani Julius
11-03-13, 16:36
Sí, solo le he hecho la repro, y la verdad es que anda muchísimo más teniendo en cuenta los desarrollos larguísimos que tiene. Ahora precisamente estaba mirando un video de aceleración de un A4 2.0 TDI 170cv y realmente hay mucha diferencia, este TFSI reprogramado anda mucho. Y lo bueno es que además gasta muy poco, por autovia a 130km/h hace una media de 6,5 litros cada 100, ahora si lo pones en ciudad se convierte en una Cepsa con ruedas...

Jaimagoras
11-03-13, 17:52
la verdad es que ese motor es el mejor en relación prestaciones/precio

Germani Julius
11-03-13, 18:09
la verdad es que ese motor es el mejor en relación prestaciones/precio

Buenas Jaime!! precisamente a ti había hecho referencia :) pues la verdad es que te ahorras 3.000€ respecto al 160cv, vale la pena ahorrarlos y hacerle la repro después. Ahora lo que falta ver es cómo van de mantenimiento, al mío de momento 53.000km y gasto cero, a ver si sigue así la cosa.

BROCADEL8
11-03-13, 21:13
Estoy pensando en cambiar el BMW, no se si no caera un TFSI de estos....

Enviado desde mi GSi16Vturbo usando Tapatalk2

Bixo
11-03-13, 21:29
No Opel no party....hay foros para vag's,contenedores, estercoleros y calamares, gracias

KiLm3R
11-03-13, 21:34
No Opel no party....hay foros para vag's,contenedores, estercoleros y calamares, gracias

:):):):):thumbup::thumbup:

Apocalypse_888
11-03-13, 22:01
No seais tan talibanes hombre, por eso lo ha puesto en OffTopic, porque ni está relacionado con el club, ni con Opel. Buen cacharro, anda muy bien, esperemos que no sufra mucho la mecánica con tanta potenciación, porque, aunque sea idéntico al de 160cv, no deja de ser un aumento de mas del 30%, son 50cvs, pero fueno, supongo que serán bastante fiables, asike, a disfrutarlo! un saludo, agur

josue-let
11-03-13, 22:02
No Opel no party....hay foros para vag's,contenedores, estercoleros y calamares, gracias

PD: tu no te llevaste un vag a Bilbao?

Jaimagoras
11-03-13, 23:06
Buenas Jaime!! precisamente a ti había hecho referencia :) pues la verdad es que te ahorras 3.000€ respecto al 160cv, vale la pena ahorrarlos y hacerle la repro después. Ahora lo que falta ver es cómo van de mantenimiento, al mío de momento 53.000km y gasto cero, a ver si sigue así la cosa.

no tengo noticias de grandes averías de ese motor.

Cuánto par da? si da 350 Nm estás en cifras del 2 litros de la misma familia... XDDD Si lo comparas con el TDI 170 CV, el calamardo da el mismo par, pero todavía tiene los desarrollos más largos :(

Txema_GSI
12-03-13, 07:05
No Opel no party....hay foros para vag's,contenedores, estercoleros y calamares, gracias


PD: tu no te llevaste un vag a Bilbao?

ZASSSS, en toda la boca!!!! jajajajajajajajajaja

Germani, la tienes que hechar con el rebufaito (Txemita) y su passat 1.8t vitaminado, pero este no solo ha tenido que hacer repro a medida, ha cambiado turbos y demas... ahora el coche va bien, es el unico puag que he probado vitaminado y repro a medida, nada de rebo ni repros predefinidas, y va muy fino.

Germani Julius
12-03-13, 11:29
El par motor creo que era 330Nm si no me equivoco... los desarrollos largos desde luego que van bien para bajar el consumo, al fin y al cabo un motor con turbo los "arrastra" bien.

Por otro lado el mío no está hecho a medida, es una repro predefinida, por suerte el coche va muy fino pero tiene algún pequeño bache que por lo que he visto hablando con otros propietarios de este motor que también lo han reprogramado. Está claro que lo suyo es hacer una repro a medida, pero pasta gansa y hay que encontrar alguien que lo haga bien.

Bixo, no me jorobes hombre, que por esto está el tema de Offtopic, sin ánimo de bronca eh ;)

Apocalypse_888
12-03-13, 18:05
Hombre, una repro predefinida, siempre y cuando esté basada en un motor de serie, y tú tengas el tuyo de serie, no le veo mayor problema. Cierto es que no todos los motores son idénticos al 100%, pero no creo que las diferencias entre uno y otro sean tan grandes como para que no les vaya bien a ambos la misma repro.
Eso si, en el momento en el que se modifica algún componente de serie, por pequeño que sea, yo la repro la haría a medida. Es mas pasta, pero, te curas en salud, a la vez que, dentro de unos márgenes razonables, puedes pedirle al reprogramador que te modifique la forma en que entrega la potencia y el par, que lo haga antes, o mas tarde, o en vez de tener un buen pico, sacrificarlo un poco para que sea mas progresivo...no se, mil historias, pero claro, hay que dar con alguien que entienda, que te lo vaya a hacer bien, y por supuesto, pagarlo.
Un saludo! Agur

GSI4ever
12-03-13, 19:11
Eso no puede ser bueno... gastarse la pasta en repros y no meter al amarillo en tandas... jajajajaja

Parece que va bien ese cacharro pa ser un Aldi!!! XD

No sabía que tenía analógico y también digital la velocidad... como avanza la ciencia... XD

Un abrazo crack!

sip-racing
12-03-13, 19:24
nada de rebo ni repros predefinidas, y va muy fino.


Con Revo se mete el programa y una vez en el coche se configura para adaptarlo lo mas posible a cada motor . De echo si le pones mas chuches a posteriori la siguiente fase + configurarla vale 50€, y aunque lo parezca no es por hacer publicidad es que lo he visto de cerca jaja

Germani Julius
14-03-13, 12:40
Ostras, pues eso es una muy buena cosa eh, cualquier cambio que haces solo te cobran 50€ para adaptarte la electrónica, es un lujazo! Por curiosidad, cuanto cuesta la repro inicial en Revo?

Txema_GSI
14-03-13, 13:20
Entiendo que las chuches que metas, han de estar tambien pre-cargadas en el programa de revo...dado que si son pre-definidas y le metes algo a tu motor que nadie o muy pocos tienen... no te vale de nada no???
De eso que una repro a medida cueste 800 euros y muchos dias de prueba frente a lo que te cueste la de revo

choferbus
14-03-13, 14:03
la del bertone no costo 800 ni de lejos, y fue a medida,,,

Germani Julius
14-03-13, 15:22
la del bertone no costo 800 ni de lejos, y fue a medida,,,
Pues menos de 800 está muy bien para una hecha a medida, por la zona de Barcelona lo estuve mirando y me pedían mínimo 950€, aunque era antes de la crisis, supongo que ahora habrán bajado precios...

sip-racing
14-03-13, 19:34
Las repros de revo andan entre 399 las de los golf 4 gti por ejemplo hasta 699 las de los golf R. Aparte de la verificacion previo y posterior en ese precio , no se mete la repro y ya , sino que en carretera se prueba y se ajusta mas aun el encendido el turbo etc..y si el dia de mañana se mete un intercooler o lo que sea , el volverlo a adaptar no tiene coste, pero si en cambio si pones escape admison etc, pasar a la fase 2 de la repro es lo que cuesta 50€ adicionales. Aparte tiene la ventaja de que se puede pasar de repro a serie y de serie a repro sin perder el software y sin coste

Txema_GSI
15-03-13, 08:07
la del bertone no costo 800 ni de lejos, y fue a medida,,,

Yo tambien he comprado unas borbet a 200 euros con gomas... pero eso no es lo normal y lo sabes...
Supongo que habrá diferencias entre unas y otras
El caso que del que yo hablo, tras gastarse un dineral en repros preestablecidas, e ir siempre con el chivato de averia encendido, no llegar a ir fino el coche, romper centralita de la que nadie se hizo cargo, y antes de tirar el coche a la chatarra por desesperación, se gastó 800 euros en una repro a medida, solo para su coche, y es la unica manera de que haya conseguido que fuese bien.

Dentro de la repro a medida, luego fueron ajustando la entrega de potencia, pero eso era una vez terminada la repro, en vez de que pareciese un coche de circuito, dandolo todo a partir de 4000 vueltas, lo fueron adaptando a una conduccion normal, entregando par máximo a menos vueltas y más progresivo... pero eso es ajustar la repro, no hacerla.

Cuando querais se lo preguntais, si le conoceis todos y muchos habeis visto su coche en castellolí dandole zapatilla a otros mucho más racing.... hasta que se quedó sin frenos... jajajaja

UZIELGAL
15-03-13, 21:51
Yo tambien he comprado unas borbet a 200 euros con gomas... pero eso no es lo normal y lo sabes...
Supongo que habrá diferencias entre unas y otras
El caso que del que yo hablo, tras gastarse un dineral en repros preestablecidas, e ir siempre con el chivato de averia encendido, no llegar a ir fino el coche, romper centralita de la que nadie se hizo cargo, y antes de tirar el coche a la chatarra por desesperación, se gastó 800 euros en una repro a medida, solo para su coche, y es la unica manera de que haya conseguido que fuese bien.

Dentro de la repro a medida, luego fueron ajustando la entrega de potencia, pero eso era una vez terminada la repro, en vez de que pareciese un coche de circuito, dandolo todo a partir de 4000 vueltas, lo fueron adaptando a una conduccion normal, entregando par máximo a menos vueltas y más progresivo... pero eso es ajustar la repro, no hacerla.

Cuando querais se lo preguntais, si le conoceis todos y muchos habeis visto su coche en castellolí dandole zapatilla a otros mucho más racing.... hasta que se quedó sin frenos... jajajaja

Txema, dile a tu tocayo que si sigue harto del Vag le devuelvo el Vectra, jajaja.

Un saludo.

choferbus
15-03-13, 23:07
Pues menos de 800 está muy bien para una hecha a medida, por la zona de Barcelona lo estuve mirando y me pedían mínimo 950€, aunque era antes de la crisis, supongo que ahora habrán bajado precios...

Me costo 600 euros,fue la repro y 6 lanzadas en banco para ajustar.
Se le hicieron ese dia 4 repros diferentes,una de 234cv,otra de 240,otra de 247 y otra que dio 267cv.,
Decidimos dejar la de 247cv por que era con la que mejor rodaba el coche y se desecharon las demas.
Se hizo en vagspeed y fue echa a medida para mi coche en base a las modificaciones que tenia montadas en ese momento.

Germani Julius
18-03-13, 17:04
Pues vaya avión no? Igualmente fuiste muy racional ya que debe ser difícil resistirse a poder decir que tienes 267cv bajo el capó buuuuf!!

Apocalypse_888
18-03-13, 21:22
Todo está en buscar el sitio adecuado. Los de Vagspeed son buenos, pero a veces se pasan con los precios. Para mi coche, con la tonteria de que hay que desmontar centralita porque es especial, tal y cual, me piden 200€ mas que una normal, (600 por OEBD y 800 la mia), +IVA, cuando en otros reprogramadores no me cobran ni 60€ de sobreprecio, pero uno está en Barcelona, y otro en Valencia, y de momento son los únicos que tengo entendido que reprograman centralitas Denso.

De todas formas, una repro a medida es lo suyo. Que cojan los datos que tiene tu centralita, junto con las mediciones que hayan cogido en una lanzada antes de tocar nada, y modifiquen lo que tengan que modificar, y a tu gusto, pudiendo adelantar o atrasar par y potencia máximos, hacerla mas progresiva, y tal...las predefinidas son eso, pre-definidas, y por mucho que ajusten luego, partes de que no son los datos de tu centralita en los que se han basado, aunke sean los de un motor igual que el tuyo...y casi tan importanto como eso es tener un banco de potencia al lado, para poder dejarlo a tu gusto, que para eso pagas!

Tambien decir que el precio de David es sin IVA casi casi seguro ;-) y no es lo mismo sumarle la broma del 21% a esa cantidad, y no se vosotros, pero, hacer una repro sin factura, mucho te tienes que fiar del taller

Un saludo! Agur

BROCADEL8
20-03-13, 12:13
Todo está en buscar el sitio adecuado. Los de Vagspeed son buenos, pero a veces se pasan con los precios. Para mi coche, con la tonteria de que hay que desmontar centralita porque es especial, tal y cual, me piden 200€ mas que una normal, (600 por OEBD y 800 la mia), +IVA, cuando en otros reprogramadores no me cobran ni 60€ de sobreprecio, pero uno está en Barcelona, y otro en Valencia, y de momento son los únicos que tengo entendido que reprograman centralitas Denso.

De todas formas, una repro a medida es lo suyo. Que cojan los datos que tiene tu centralita, junto con las mediciones que hayan cogido en una lanzada antes de tocar nada, y modifiquen lo que tengan que modificar, y a tu gusto, pudiendo adelantar o atrasar par y potencia máximos, hacerla mas progresiva, y tal...las predefinidas son eso, pre-definidas, y por mucho que ajusten luego, partes de que no son los datos de tu centralita en los que se han basado, aunke sean los de un motor igual que el tuyo...y casi tan importanto como eso es tener un banco de potencia al lado, para poder dejarlo a tu gusto, que para eso pagas!

Tambien decir que el precio de David es sin IVA casi casi seguro ;-) y no es lo mismo sumarle la broma del 21% a esa cantidad, y no se vosotros, pero, hacer una repro sin factura, mucho te tienes que fiar del taller

Un saludo! Agur

Y en Valencia quienes se dedican a esto? Me interesa el tema...
Si decidiera hacer una repro al LET no hace falta que tenga montado el chip de EDS por ejemplo? Entiendo que la repro se hace en dicho chip o se implanta uno con la repro en cuestion.

Enviado desde mi GSi16Vturbo usando Tapatalk2

Txema_GSI
20-03-13, 12:15
las centralitas nuestras NO SE PUEDEN PROGRAMAR

Germani Julius
20-03-13, 12:35
En el Let supongo que habrá buenos Chips "de sustitución" a precios económicos no?

BROCADEL8
20-03-13, 14:14
Y no se podria hacer una repro a medida y gabarla en el chip igual que el de EDS? O que es realmente lo que hay en ese chip?

Enviado desde mi GSi16Vturbo usando Tapatalk2

kike_gsi8v
20-03-13, 14:28
Y no se podria hacer una repro a medida y gabarla en el chip igual que el de EDS? O que es realmente lo que hay en ese chip?

Enviado desde mi GSi16Vturbo usando Tapatalk2

Eso se puede hacer pero hay que sacar chip para grabar cada nueva version de la repro y volverlo a montar para probar y asi tantas veces como veces se modifique algo...es un poco latoso..

1.3 S
20-03-13, 14:36
Y no se podria hacer una repro a medida y gabarla en el chip igual que el de EDS? O que es realmente lo que hay en ese chip?

Enviado desde mi GSi16Vturbo usando Tapatalk2

No es que no se pueda hacer... El problema es que una centralita de las nuestras, desoldar el chip, leerlo. Después de leerlo ahí no se entiende ni papa, entonces tiras de varios programas para buscar mapas, pero cuando los encuentras ni siquiera sabes de que son.

Aunque se tenga la grandisima suerte de saber que es cada mapa, los hay duplicados con ciertas variaciones, entonces es, en que situaciones la centralita elige entre cuatro mapas que son el mismo, pero con diferencias??

Luego grabar y probar... a ver que pasa...

No son inteligibles en sí mismas, no es la bicoca de las otras que enchufan allí, les lee todo, y a modificar parametros tranquilamente...

BROCADEL8
20-03-13, 16:12
Ok, ya me ha quedado claro.
Hablaba desde la mas completa ignorancia, por ello la pregunta.
Por lo visto EDS es la mejor opción.

Muchas gracias.
Saludos!

Germani Julius
20-03-13, 17:07
El antiguo propietario de mi Kadett me explicó cuando le compré el coche que él había hecho reprogramarse el chip a medida, es decir, es lo que decimos que sí se puede hacer, no es que sea imposible, lo que pasa es que es muy laborioso y es muy difícil que quede bien. En este sentido, la reprogramación me dijo que nunca le terminó de ir bien y finalmente optó por poner el chip de serie.

Con turbo tampoco no tienes problema, cáscale un chip y ganarás unos cuantos cv de golpe ;)

Por cierto, llevo varias semanas con mucho curro y me he perdido un poco en el seguimiento del swap, al final qué caja montas?

BROCADEL8
20-03-13, 20:01
Monte la f28 al final. Con la medida de rueda del calibra. Quedaran los desarrollos igual que en este. De todas formas antes de potenciar, invertiria en un autoblocante, es tonteria tener caballos si no los puedes mandar al suelo.

Enviado desde mi GSi16Vturbo usando Tapatalk2

choferbus
21-03-13, 20:16
Tambien decir que el precio de David es sin IVA casi casi seguro ;-) y no es lo mismo sumarle la broma del 21% a esa cantidad, y no se vosotros, pero, hacer una repro sin factura, mucho te tienes que fiar del taller

Un saludo! Agur

Antes de hablar,preguntar.
La repro se hizo con su correspondiente factura y el pago del iva correspondiente a ese año.

Germani Julius
22-03-13, 10:23
Monte la f28 al final. Con la medida de rueda del calibra. Quedaran los desarrollos igual que en este. De todas formas antes de potenciar, invertiria en un autoblocante, es tonteria tener caballos si no los puedes mandar al suelo.

Enviado desde mi GSi16Vturbo usando Tapatalk2

La gran verdad! Un delantera con un motor Let sin autoblocante es una gran máquina en rectas, pero en la salida de las curvas tiene que tener bastantes problemas si se intenta ir rápido. Se lo montarás? XD
PD: abro el paraguas porque la última vez que dije eso me llovieron unas cuantas críticas XD

BROCADEL8
23-03-13, 08:42
La gran verdad! Un delantera con un motor Let sin autoblocante es una gran máquina en rectas, pero en la salida de las curvas tiene que tener bastantes problemas si se intenta ir rápido. Se lo montarás? XD
PD: abro el paraguas porque la última vez que dije eso me llovieron unas cuantas críticas XD

Sin duda es lo primero que se le hara. Pero eso ya sera para el año que viene. Este año con acabarlo y homologarlo me conformo!
Saludos!

Enviado desde mi GSi16Vturbo usando Tapatalk2

Apocalypse_888
26-03-13, 21:44
Antes de hablar,preguntar.
La repro se hizo con su correspondiente factura y el pago del iva correspondiente a ese año.

Mis perdones...pues tendré que bajar donde el señor Mariano a ver qué se ofrece, xq he estado bastante en contacto con los de Vagspeed via telefónica, y los precios eran brutales, lanzadas a parte...si lo que te cobraron a ti fue reprogramado, con lanzadas, y con IVA, eso es un chollazo de los buenos...

Un saludo! Agur