Ver la versión completa : Muelles cortos Ascona 20i
chaparral68
09-03-13, 23:15
Muy buenas a todos...quiero bajar por estetica mi opel ascona y quiero ponerle unos muelles homologados para poder pasar la itv sin problemas pido recomendacion para ponerlo bien bajo si es mejor 4 o 5 cm , me imagino que es necesario cambiar tambien la amortiguacion ...llevo la de serie y ya tiene bastantes kilometros.
un saludo y gracias de antemano.
Buenos días y bienvenido al club.
Un saludo.
chaparral68
13-03-13, 22:13
muchas gracias...tengo un opel ascona 20i y un manta 18s automatico.
me parece que teneis un gran foro y de gran ayuda.
un saludo
A mi también me interesa el tema. nadie sabe nada de suspensiones para el ascona?
chaparral68
17-03-13, 21:01
Eso...aver si alguien se anima y puede comentarme algún sitio donde pueda comprar muelles cortos homologados para el opel ascona...ya he preguntado en varios y me han dicho que no hay este material homologado.
Buenas
Te diría de mirar Alemania y Reino Unido (cavalier) directamente, pero tendrás que averiguar si hay alguno homologado en España. Para ello te recomiendo te pongas en contacto con los distribuidores de las marcas de las que encuentres referencias, a ver si te pueden concretar algo.
La última opción es tirar de pasta y homologar los que quieras montar....
Un saludo.
chaparral68
18-03-13, 22:09
ok , gracias lo intentare y ya os contaré lo que encuentro.
un saludo y gracias
hay un tio por sevilla o por hay que te los pone omologados y creo que eran bajar 5 cm puedo consesirte el numero y ablas con el
Pero lo de muelles homologados con el RIG, no es historia ya??
De tener que pasar por homologador, compra los que más te gusten que tengan certificado TUV.
Pero lo de muelles homologados con el RIG, no es historia ya??
De tener que pasar por homologador, compra los que más te gusten que tengan certificado TUV.
Exacto, ya no existen los RIG, ahora tienes que entregar un proyecto técnico..
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Jose y Alberto
22-12-13, 09:15
muchas gracias...tengo un opel ascona 20i y un manta 18s automatico.
me parece que teneis un gran foro y de gran ayuda.
un saludo
Los muelles Adecuados para este coche son los Eibach,ademas es la unica marca que tiene convenios,por ejemplo con el Gobierno vasco,y rellenando un pequeño certificado en el que constan los datos y la ref.que viene en el muelle,se legalizan facil,se hac Rhe con el tecnico en la Itv.
Jose y Alberto
22-12-13, 09:45
A mi también me interesa el tema. nadie sabe nada de suspensiones para el ascona?
Buenos dias,Mikel:
Estuve contigo en el rallye de clasicos de Munguia 2013.Me presenté a ti y te comenté que tenia un ascona con mecanica c20 xej, y que habia realizado muchas transformaciones, entre ellas suspensión. Te comenté que tenia suspensiones regulables en altuta, con caidas y avances, y que si necesitabas cualquier cosa,me comentases.....
Como no me hiciste mucho caso, no quise ser pesado.
Si necesitas saber algo, dimelo.
Jose y Alberto
22-12-13, 10:06
Buenos dias,Mikel:
Estuve contigo en el rallye de clasicos de Munguia 2013.Me presenté a ti y te comenté que tenia un ascona con mecanica c20 xej, y que habia realizado muchas transformaciones, entre ellas suspensión. Te comenté que tenia suspensiones regulables en altuta, con caidas y avances, y que si necesitabas cualquier cosa,me comentases.....
Como no me hiciste mucho caso, no quise ser pesado.
Si necesitas saber algo, dimelo.
Lo siento pero de asconas y homolaciones prefiero no hablar xd
Unas fotillos de esos asconas!!!!
Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4
Los muelles Adecuados para este coche son los Eibach,ademas es la unica marca que tiene convenios,por ejemplo con el Gobierno vasco,y rellenando un pequeño certificado en el que constan los datos y la ref.que viene en el muelle,se legalizan facil,se hac Rhe con el tecnico en la Itv.
Siento decirte q esas resoluciones generalizadas pasaron a la historia a primeros de este año. A los dos años de la entrada del nuevo manual caducaban todas. Así q ahora tocara hacer un proyecto técnico de no ser q el fabricante, Opel, te de un infoe de conformidad certificando q esos muelles están incluidos en homologación de tipo