PDA

Ver la versión completa : Duda Bobina Encendido



LUK
09-03-13, 21:06
Buenas a todos....

Bueno....a ver, hace unos dias, en el marcador digital del kadett me fallaban a veces las revoluciones...subian o bajaban de golpe, pero no lo hacia siempre.
Total, revisando el cable verde (revoluciones) y limpiando conectores, me he puesto a comprobar el "aislamiento" de la bobina.

Segun el manual de taller, en el devanado entre baja y alta te debe dar una resistencia nominal aproximadamente de 7 KOhm. Pues bien, midiendo esta resistencia a mi me sale un valor de 5 KOhm.

La pregunta es....deberia cambiar la bobina? es normal que varie tanto este valor segun indica el manual? Puede ser que me fallara el marcador "a veces" por este motivo?

Muchas gracias!!

antracita
11-03-13, 22:43
buenas,ami me hacia exactamente lo mismo en el cuadro analogico de mi calibra,da igual que fuese a 900 rpm que dando gas, subia y bajaba a su antojo.
Asi que revise todo el cableado desde la bobina asta el interior.

LUK
13-03-13, 10:14
No he vuelto a probar el coche....aunque creo que ya no hace extraños en las revoluciones....

Lo que sigo en la duda .... si la bobina está ya medio cascada al darme este valor que difiere bastante del marca en el manual.

Saludos