PDA

Ver la versión completa : vuelvo despues de unos años: Kadett GSI 16V(un poco rabioso)

bambiGSI
09-03-13, 18:22
Hola a todos,

alguno ya me conoceréis aunque ha pasado bastante tiempo..Estuve un unos añitos por aquí foreando cuando tuve un kadett 8v y un calibra 16v.

Por circunstancias de la vida deje de forear aunque tuve fontacto con algunas personas pero a raiz de que me dejaron mi calibra ( el ultimo opel que tuve) siniestro deje de asistir y perdi el contacto.

Pero ya sabeis que cuando te gusta un coche no te puedes quitar de el..y hoy a mis 30 años despues de haber tenido un a3 y un compact e46(lo uso a diario) he vuelto a rejuvenecer con la adquisición de un opel kadett gsi 16v jejeje.

el coche en si hay que hacerle muchas cosas..pero de motor va bien(es un autentico misil!) y no mezcla aceite.

os pongo las cositas que he visto a primera vista...ufff para que vuelvo a estas cosas jajajaj.

marcha atras rasca ( pedal del embrague poco recorrido)
freno de mano
valvula del ralenti
se calienta por ciudad se pone a un 80% de temperatura ( no llega a los rojo ni se si llegaria porque lo paré)
aire np funciona
cierre centraizado no funciona
algunos oxidos pequeños por el vano motor
silent blocks del escape rotos
abs se me enciende
los warning no funcionan
el pito tp.
y el interior hay que meterle mano..
eso de un primer vistazo...

un saludo a todos de nuevo y ya iré poniendo fotos.

bambiGSI
09-03-13, 18:55
3370233703

he de decir que no tiene nada que ver con el calibra 16v ni con el kadett 8v...claro que estos tenian cosas mejores el calibra es precioso y el kadett 8v tiene unos bajos increibles...pero el kadett 16v...parece otro motor!!! es otra historia..y el sonido que tiene este es diferente no se que **** le habran hecho en el escape..la verdad que estoy muy cntento a pesar de todo lo queh hay que hacerle..

peralta
09-03-13, 19:08
Bienvenido!! ¿De dónde eres?

Tiene buena pinta ese kadett, aunque tenga curro con paciencia ya lo dejaras como se merece, lo único que no me entusiasman son las llantas...

Un saludo

pelohuevo
09-03-13, 19:08
de carrocería tiene buena pinta, bueno, son males pequeños jeje
En general se ve muy bonito, a ver si pones algunas fotillos mas :)
estoy de acuerdo con peralta, la única pega que le saco son las llantas
Un saludo y arriba ese kadett!!

jaca
09-03-13, 20:22
Tiene buena pinta!

Me quedo por aquí a ver esos avances.

bambiGSI
10-03-13, 00:15
gracias por vuestra bienvenida, soy de Madrid, las llantas no me convencen, venían con el... aunque son más bonitas que las de serie.

me gustaría montarle unas bbs o para empezar las del astra 16v.

peralta
10-03-13, 11:43
Yo si quieres hacer un cambio barato de llantas, montaría unas de astra gsi o unas de kadett champion o vectra A diamond, que son muy parecidas o iguales que las del champion

Un saludo

dany
11-03-13, 13:29
bienvenido

bambiGSI
22-04-13, 10:56
gracias a todos, de carrocería no esta mal pero tampoco esta bien.. quiero decir, esta semana me toca desmontar todo el frontal y he visto cosas que no me gustan. no esta podrido pero tiene bastantes zonas con oxido o principio de oxido por la zona del larguero delantero por ejemplo detrás del paragolpes trasero.. en la zona de unión del capo mas que nada en nervios o uniones... creo que con lijar y pintar sería suficiente pro no se muy bien como hacerlo. Los pasos de aletas traseros voy a llevarlos a repasar de oxido pero eso para el verano.

( necesito poner un capo nuevo que se e levanto en carretera) aletas y piezas de mecánica ( radiador termostato...etc.) eso lo primero.

otra duda que tengo, he montado los faros irmscher bueno presentado
..
-no se para que son los faros redondos del interior. porque los de el exterior tienen largas cortas y posición los de mas cerca de las aletas.. a ver si alguien me lo puede decir.

-Por otra parte no encajan bien con el paragolpes de serie, imagino que cuando monte el paragolpes irmscher que tengo encajara mejor no?.

- por ultimo a los faros irmscher hay que montarles las bases de plástico que lleva el faro de serie no?

gracias, saludos

bambiGSI
22-04-13, 10:58
por cierto ya tengo las llantas del astra gsi 16v. el mes que viene faros traseros irmscher ahumados jeje

kike_gsi8v
22-04-13, 14:33
¡Este post pide fotos!

Txema_GSI
23-04-13, 07:43
gracias a todos, de carrocería no esta mal pero tampoco esta bien.. quiero decir, esta semana me toca desmontar todo el frontal y he visto cosas que no me gustan. no esta podrido pero tiene bastantes zonas con oxido o principio de oxido por la zona del larguero delantero por ejemplo detrás del paragolpes trasero.. en la zona de unión del capo mas que nada en nervios o uniones... creo que con lijar y pintar sería suficiente pro no se muy bien como hacerlo. Los pasos de aletas traseros voy a llevarlos a repasar de oxido pero eso para el verano.

( necesito poner un capo nuevo que se e levanto en carretera) aletas y piezas de mecánica ( radiador termostato...etc.) eso lo primero.

otra duda que tengo, he montado los faros irmscher bueno presentado
..
-no se para que son los faros redondos del interior. porque los de el exterior tienen largas cortas y posición los de mas cerca de las aletas.. a ver si alguien me lo puede decir.

-Por otra parte no encajan bien con el paragolpes de serie, imagino que cuando monte el paragolpes irmscher que tengo encajara mejor no?.

- por ultimo a los faros irmscher hay que montarles las bases de plástico que lleva el faro de serie no?

gracias, saludos

Los faros irmscher no se montan con los plasticos de los originales, van solos con la carcasa que traen, y unas pletinas de chapa que acaban en un tornillo, son bastante cutres las sujecciones como para ser irmscher, pero es así. Llamando faros irmscher a los que ocupan la zona del intermitente, no a los que se montan junto a los intermitentes.
Han de encajar perfectos con los paracas de serie, ya que en esa zona, no hay diferencia con unos paracas irmscher.
Y las luces de dentro de los bifaro son las largas. Estos focos bifaro llevan 2 lamparas H4, por lo que ambos podrian alumbrar largas y cortas, pero cada cristal del foco solo esta homologado para cortas o para largas... aunque conozco a gente que cuando pone las largas, las pone en los 4 focos a la vez

bambiGSI
23-04-13, 18:20
Gracias Txema, a que pletina de los faros te refieres? los mis son irmscher. Del faro sale un pequeño larguero de plástico, es decir que no tienen ninguna pletina..creo que hay un modelo que en vez de llevar el larguero de plástico llevan la pletina. nose quizas el mio llevara una chapa debajo tab..pero me quedan fatal encajados y además mirando al cielo...si tuvieras una foto lo agradecería para ver a que te refieres.

con respecto a los faros interiores..quieres decir que se iluminan los 4? yo en el externo , es decir en los faros de los extremosya tengo largas y cortas.. amos que no le pillo la función...hay que hacer un empalme en paralelo para que se enciendan los 4??

Txema_GSI
26-04-13, 09:55
Es dificil explicarse sin fotos, pero bueno, lo intentaré:

Tema de anclajes. Todo foco de kadett tiene los agujeros de arriba, y abajo encaja en unas piezas de plastico, que se suelen romper. En estas pletinas, los de serie, encajan con la carcasa deplastico negra esa que tienen, pero los irmscher, al no tener carcasa, tienen unas pletinas de chapa unidas mediante un remache a la parte inferior de los alojamientos redondos de los focos, y en el otro extremo de la spletinas, un tornillo para que lo metas por las piececillas de plastico. Mira a ver si tienes esos agujeros en los focos irmscher, y te faltan las pletinas.

bambiGSI
08-05-13, 20:15
Hola txema, gracias por tu ayuda, resulta que los faros que había puesto estaban reparado y no encajaban. menos mal que tengo otros originales y los he reparado. los faros reparados se pueden adaptar pero son un pelin mas altos y yo he pasado. os dajutno unas cuantas fotos de los cambios,

saneado del frontal quitando oxido, algunos bollos y pintando:

http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_20624991367941858441.jpg

http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_20625021367941913059.jpg
montaje de capo, cambio de radiador termostato y electro restauración de faros y kit irmscher:
http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_20625041367941948181.jpg

http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_20625051367941963814.jpg

http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_20625061367941973344.jpg

http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_20625071367941978156.jpg

ahora a retocar el morro que hay alguna cosita que no esta cuadrada del todo..todo no puede salir a la primera jejej..tb tendre que pulir los paragolpes

espero que os guste!! saludos

peralta
08-05-13, 21:14
Esta interesante ese kadett!! Nunca he vsito uno en vivo con el kit irsmerch...

Un saludo y a disfrutarlo

pelohuevo
08-05-13, 22:32
Esta interesante ese kadett!! Nunca he vsito uno en vivo con el kit irsmerch...

Un saludo y a disfrutarlo

Esta bastante bien
Yo tampoco he visto ninguno en vivo

Un saludo!!!

ALVARO
09-05-13, 13:12
Yo si quieres hacer un cambio barato de llantas, montaría unas de astra gsi o unas de kadett champion o vectra A diamond, que son muy parecidas o iguales que las del champion

Un saludo

Champion y diamond llevan la misma llanta.

peralta
09-05-13, 14:08

Creo que hay unas pequeñas diferencias entre las llantas del kadett champion y del vectra diamond, en la zona dónde los radios se unen al aro..., pero sí, estéticamente son casi clavadas

Un saludo

VictorThrasher
09-05-13, 15:04
Estas haciendoun buen trabajo con ese kadett, aunq a mi de irmscher solo me gustan los pilotor traseros, y como mucho los faros, no soy muy de defensas la verdad, pero esto es pa gustos, y lo importante esq te guste a ti! jeje
Mucho animo, y mantennos informados!

peregsi16v
11-05-13, 11:13
Bienvenido compi

sergigsi
12-05-13, 21:29
Identico al mio lo que el mio aun no funciona un saludo

Cresko_gsi
12-05-13, 22:20
bienvenido!!!!

pelohuevo
15-05-13, 10:58

Como bien dice peralta, son CASI iguales, se diferencian en la unión de los radios con el exterior de la llanta
Un saludo