PDA

Ver la versión completa : cambio de coche



ruby
09-03-13, 13:49
Buenas a todos! ante todo no me mateis jajaj pero como sabeís bastante de coches yo creo que me podreís ayudar bastante. Bueno el caso es que tengo un kadett 1.6s y aunque el kadett me lo voy a quedar estoy mirando de comprarme un coche mas moderno (de segunda mano) pero mas moderno. La idea que tengo es el seat leon I lo que no se es con que motor cogerle. Km en principio no voy a hacerle muchos pero si que uso el coche todos los dias para ir a trabajar aunque está cerquita y en verano voy en bici... El tema es si sabeís que modelo-motor ha salido el que mejor relación potencia consumo y tal. No se opiniones en general y si creeis algún otro coche de ese estilo pues también me vendría bien. Estuve mirando el golf 4 y el audi a3. Tampoco busco algo con muchos caballos ya que quiero poder usarlo sin tener que gastarme una exageración en gasolina en seguro y tal. No tengo claro tampoco si diesel o gasolina jaja. Me han dicho que el león 1.9tdi de 110 caballos anda muy bien... no se que opinais??

un saludo

choferbus
09-03-13, 14:50
Si apenas haces km,gasofa del tiron,sea el coche que sea..

Germani Julius
11-03-13, 10:01
Depende también de por donde hagas los km, pero si son pocos esos diesel "sufren". Como motor un tdi 90 o un tdi 110 andan bien y gastan muy poco, pero tienen mantenimiento: bomba inyectora (un pastón), caudalímetro (otro pastón), etc. Un 1.6 de gasolina es bastante soso, no tiene patada, pero va muy fino, su consumo es bajo y sobretodo es muy fiable, y económico de mantener (seguro, impuesto, etc).
Eso sí, si tienes que hacer adelantamientos de forma habitual, entonces sí buscaría un tdi 110 o mínimo un 1.8 20v 125cv de gasolina.
Si no hubiese presupuesto máximo, un 1.8 T de 180cv :D

peralta
11-03-13, 10:48
Si apenas haces km,gasofa del tiron,sea el coche que sea..

+1 a lo que dice choferbus, de coches modernos no te puedo aconsejar mucho por que no estoy muy puesto jaja

Un saludo

ruby
11-03-13, 18:50
Pues estoy mirando y los de 180cv tampoco son muy caros y según estoy mirando creo que de consumo tampoco van muy exagerados... ¿como los veis vosotros? El problema de los tdi esque la mayoria tienen muchos km (que es lo lógico para eso los compran) y los que no el precio se dispara pero claro comprarme un coche con mas de 200.000 km buff. no me inspira mucha confianza.

gracias por los comentarios chavales

Germani Julius
12-03-13, 12:06
El comportamiento racional sería un 1.6 de gasolina, bajo mantenimiento, fiable, etc. Los 1.8T te llevarán gasto de seguro, impuesto, revisiones, y si se estropean la fliparás con la reparación. A parte, suelen haber pertenecido a "quemaos". Los TDI más de lo mismo: gastos de mantenimiento mucho más elevados que el 1.600cc, y a parte con muchos más km. El 1.6 es tu coche! salvo que busques algo con respuesta deportiva al acelerador ya que no tienen mucho nervio, aunque si los subes de vueltas también corren.

ruby
12-03-13, 21:03
Lo que no me acaba de convencer del 1.6 es lo de que no tenga mucho nervio. Seguiré mirando a ver por cual me decanto pero tdi casi descartado por lo km y tal... Ando entre el 1.6 y 1.8T jajaj,. Muchas gracias por los comentarios ya os lo presentaré cuando lo consiga!! Cualquier consejo será bienvenido.

un saludo

sip-racing
12-03-13, 21:39
los 1.8t para tenerlos siempre apunto llevan su mantenimiento, asi estan la mitad, con mil fallos y problemas, no se que tipo de trayecto recorreras pero si tienes el kadett para divertirte aunque no sea mucho motor, el moderno lo cogeria gasolina y a motor menor de 1.6, sino todo se dispara como te dicen, seguros, impuestos, averias, consumo, etc

1.3 S
12-03-13, 22:05
Por qué te ciñes solo al grupo vag? Hay montones de coches relativamente modernos que pueden ser igual de buenos o mejores en muchos sentidos.

Ejemplo, Honda Civic, Saab's y Volvos en general (ojo con los Volvos, sorprenden), etc.

Si quieres algo deportivo siempre puedes echar un ojo a algún Nissan 300zx, 200sx, o Type-R etc.

No sé por qué pero se me va la cabeza a los japos en este momento.

sip-racing
12-03-13, 22:14
si quiere un coche para ir a trabajar y relativamente moderno me parece que el 300zx no es lo suyo...casualidad hoy he probado uno xD

Germani Julius
13-03-13, 16:55
si quiere un coche para ir a trabajar y relativamente moderno me parece que el 300zx no es lo suyo...casualidad hoy he probado uno xD
Jajaja, ciertamente... XD
Un Focus del 2004 1.600cc? Mantenimiento cero, estabilidad increible, seguro e impuesto barato, y precio de risa con pocos km. Y sobretodo, no hace el ruido de rodadura que hacen los Leon, el Leon (incluso el que hacían hasta ahora) suena mucho de dentro, mientras que el Focus es una pasada lo fino que va, se acerca mucho más al A4 que tengo que no al Leon que hacían hasta ahora.

ruby
13-03-13, 18:19
No me he explicado bien el kadett me lo voy a quedar pero cuando se me caduque el seguro y tenga ya el coche nuevo el kadett lo voy a llevar al garaje del pueblo que tengo sitio. Lo he decidido así porque el dinero que me dan por él no me soluciona nada y el coche está bien con sus 25 años. Luego ya pues igual lo restauro y lo dejo "original teile" o intento usarlo en un futuro para alguna tanda (miranda o asi)... o ya veré la verdad que no lo tengo claro sólo se que para el desguace no va a ir y mantener dos coches para dejarlos en la calle no me parece viable.

Respecto al coche nuevo pues habia mirado el león porque me encanta su estética y no está muy caro. El focus también lo habia mirado pero el modelo nuevo y lógicamente más caro. Como lo voy a dejar en la calle (en principio, a no ser que alquile algun garaje por la zona...) no quería gastarme mucho y leones andan por 3.000 -4.000 mas o menos y entran dentro de mi presupuesto. El focus del 2004 no lo habia contemplado porque creía que era mas viejo aunque por estética prefiero el leon es un coche que también debería de contemplar.

En definitiva por eso prefiero tirar un poco de "sobrao" en cuanto a potencia que quedarme corto ya que va a ser mi coche "para todo" y el gusanillo de tener un coche algo mas potente que 82 cv está ahí jajaj.

un saludo

1.3 S
13-03-13, 22:32
Jajaja, ciertamente... XD
Un Focus del 2004 1.600cc? Mantenimiento cero, estabilidad increible, seguro e impuesto barato, y precio de risa con pocos km. Y sobretodo, no hace el ruido de rodadura que hacen los Leon, el Leon (incluso el que hacían hasta ahora) suena mucho de dentro, mientras que el Focus es una pasada lo fino que va, se acerca mucho más al A4 que tengo que no al Leon que hacían hasta ahora.

No recuerdo si el focus de 2004 es el I o el II... desde luego si es el I de primera versión sé de una persona que va por el 4º motor... eso si, esa persona en cuestión se pasa los mantenimientos por el forro, pero me parecen muchos motores. Era un 1.6 16v.

Con esto no quiero decir nada, simplemente un caso que conozco de cerca.

Germani Julius
14-03-13, 12:38
En el 2004 aún se fabricaba el Focus I, esos Focus aún iban bien, solo daban problemas en el sensor del árbol de levas, y bueno, los TDCI daban más pol saco, los gasolina era duros, para romper 3 motores el tío tiene que ser algo especial... jeje, nosotros hemos tenido 4 Ford's de gasolina y solo hemos hecho cambios de aceite y bujías, personalmente es una de las mejores marcas que he tenido en relación funcionamiento/fiabilidad.
Del 2005 también los hay con 60.000km por 3.500-4.000€, te lo digo porque si miras en Milanuncios vas a encontrar bastantes Focus modelo 2005 por ese precio y con poco kilometraje, y créeme, te aseguro que el León parece un coche de categoría inferior en cuanto a calidad de rodadura, mientras que el Focus es todo lo contrario, parece un coche de categoría superior. Te aconsejo probarlos los dos antes de comprarlos ya que hay una diferencia muy grande entre la calidad de rodadura de uno y de otro.
Almenos es la experiencia que tengo con el Focus de mi cuñada y con el León de uno de mis mejores amigos, el León parece mi Skoda Fabia por lo ruidoso que resulta y el Focus parece mi A4 por lo fino que va.

1.3 S
14-03-13, 14:14
En el 2004 aún se fabricaba el Focus I, esos Focus aún iban bien, solo daban problemas en el sensor del árbol de levas, y bueno, los TDCI daban más pol saco, los gasolina era duros, para romper 3 motores el tío tiene que ser algo especial... jeje, nosotros hemos tenido 4 Ford's de gasolina y solo hemos hecho cambios de aceite y bujías, personalmente es una de las mejores marcas que he tenido en relación funcionamiento/fiabilidad.
Del 2005 también los hay con 60.000km por 3.500-4.000€, te lo digo porque si miras en Milanuncios vas a encontrar bastantes Focus modelo 2005 por ese precio y con poco kilometraje, y créeme, te aseguro que el León parece un coche de categoría inferior en cuanto a calidad de rodadura, mientras que el Focus es todo lo contrario, parece un coche de categoría superior. Te aconsejo probarlos los dos antes de comprarlos ya que hay una diferencia muy grande entre la calidad de rodadura de uno y de otro.
Almenos es la experiencia que tengo con el Focus de mi cuñada y con el León de uno de mis mejores amigos, el León parece mi Skoda Fabia por lo ruidoso que resulta y el Focus parece mi A4 por lo fino que va.

El motor de origen se rompió por maltrato, los otros tres una mujer de 50 años haciendo carretera por método standard...:confused: Lo dejo como anécdota, obviamente no tiene por qué tener culpa la marca ni dichos motores en sí mismos, pero es la única referencia que tengo de ese coche xD

Germani Julius
14-03-13, 15:21
El motor de origen se rompió por maltrato, los otros tres una mujer de 50 años haciendo carretera por método standard...:confused: Lo dejo como anécdota, obviamente no tiene por qué tener culpa la marca ni dichos motores en sí mismos, pero es la única referencia que tengo de ese coche xD

Con esas referencias creo que no te comprarás nunca un Ford jajaja XD

En tema coches todo depende de las referencias, claro está. Mi padre por ejemplo compró un R18 y con 17km se le rompió el motor. Se lo repararon, y durante los dos años que lo tuvo se le rompió muchas otras veces; en la Renault no le encontraban el fallo, y por suerte al ser avería siempre entraba por garantía. Finalmente se lo vendió porque la última rotura de motor casi le envía barranco a bajo... Lógicamente no se ha vuelto a comprar un Renault. Lo curioso es que esos R18 salieron fiables a más no poder de mecánica. Cuando cojes la mala...

bl2002
14-03-13, 23:06
Comprante un corsa OPC motor pequeño y bien de caballos, Ahora en serio, si haces pocos kilómetros comprante un 1.6 de casi cualquier marca, ya que van muy bien y consumen poco.

choferbus
15-03-13, 02:03
Mi suegro vende el evo viii rallyart,date un capricho,,XDDD

Germani Julius
15-03-13, 09:09
Mi suegro vende el evo viii rallyart,date un capricho,,XDDD

Es el TDI? XD

choferbus
15-03-13, 10:20
Es el TDI? XD

Turbo tiene,pero echarle liquido de petroleros no creo le siente muy bien,,,,XDD