PDA

Ver la versión completa : Kadett 2.0 16v @ Saab 2.0 Turbo ==> Saab 2.3 turbo Aero



alx
08-03-13, 10:46
Después de la lastimosa pérdida de datos me reincorporo al foro con este proyecto para este año.

En principio el kadett ahora va muy bien, con fase 2 da muy buen rendimiento. Pero hay que seguir experimentando. Tengo un B234R de un saab 9000 aero esperando para ser montado.

El primer problema que tengo que solventar es el del servo, no entra, ya que la rampa de admisión pega. El perro me habló de poner bomba de freno directa para suprimir el servo. Si alguien me puede dar alguna otra opción estaré muy agradecido. os pongo una foto para que veais donde radica el problema.

Si no, la otra opción sería cambiar el bloque del 2.0 por el 2.3. En este motor esos 300 cm3 se ganan a base de recorrido. Pero preferiría poder cambiar todo para no meterme en mucha obra.

Y con esto en mente ... arrancamos!!


Aquí es donde pega
http://img94.imageshack.us/img94/8590/img0689copia.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/94/img0689copia.jpg/)


Un saludo.

peralta
08-03-13, 11:38
La ostia!! Cuantos cv rinde con el motor 2.0??? Con el 2.3 que hay mucha diferencia de potencia?

Un saludo y ánimo con el proyecto

alx
08-03-13, 12:11
La ostia!! Cuantos cv rinde con el motor 2.0??? Con el 2.3 que hay mucha diferencia de potencia?

Un saludo y ánimo con el proyecto

Con 2.0 185Cv de serie, con 2.3 200Cv, con 2.3 aero 225Cv.

uncle_sam
08-03-13, 12:20
La ostia!! Tu eres el rey de los calentados!! Esperando avances en este post.

Un saludo.

PD: que vas ha hacer con el b204?? Lo digo porque en el vectra seria llegar y montar jajaja y por seguir la tonica de montar motores que pertenecieron al kadett...

peralta
08-03-13, 13:27
Con 2.0 185Cv de serie, con 2.3 200Cv, con 2.3 aero 225Cv.

Joder, debe volar ese kadett!!

Mucho ánimo con el upgrade

pelohuevo
08-03-13, 13:46
Flipante!!!!! Madre mia eso es un kadett mutado!! Jajajaja :P
Un saludooo

kike_gsi8v
08-03-13, 14:02
venga empezamos fuerte!! doy fe de que ese kadett anda muuuuho

en cuanto al problema tecnico, no se le puede poner el colector de admision del 2.0?

http://img255.imageshack.us/img255/8568/van011.jpg

BROCADEL8
08-03-13, 14:21
Como me gustan estos injertos!
Esto ya no es llegar y poner como estoy haciendo yo!
Aqui hay que darle bien al coco. En cuanto a colectores, quiza haya diferente diametro en las mariposas...no se. Que hablen los entendidos.
Suerte con el proyecto!

Enviado desde mi GSi16Vturbo usando Tapatalk2

alx
08-03-13, 14:42
en cuanto al problema tecnico, no se le puede poner el colector de admision del 2.0?



Que va, es que la admisión es totalmente diferente, piensa que la electrónica ya no va a ser la que tengo ahora. Y de diametro cambia mucho tambien.

Lo bueno sería encontrar algo alternativo que sustituya al servo.

En la foto que adjuntas no hay ese problema ya que el coche es inglés y el servo va pal otro lao. pero no es plan de cambiar el volante de sitio .... jeje

kike_gsi8v
08-03-13, 15:07
Que va, es que la admisión es totalmente diferente, piensa que la electrónica ya no va a ser la que tengo ahora. Y de diametro cambia mucho tambien.

Lo bueno sería encontrar algo alternativo que sustituya al servo.

En la foto que adjuntas no hay ese problema ya que el coche es inglés y el servo va pal otro lao. pero no es plan de cambiar el volante de sitio .... jeje

ya ya se que es ingles, pero te lo decia porque en la foto aparece un motor 2.3 con colector como el del 2.0 no? aunque a lo mejor ese ha hecho lo que comentabas tu de cambiar solo el bloque...

alx
08-03-13, 15:44
Pues seguro, porque los colectores de escape también son del 2.0.
Cabe la remota posibilidad que solo haya cambiado la tapa de balancines.

Tiparraco
08-03-13, 15:50
Alex, viendo un poco lo desplazado que lleva el conjunto bomba-servo el kadett, yo miraría la posibilidad de acercarlo más hacia atrás, donde seguro que ganas un buen y valioso espacio...

josue-let
08-03-13, 16:00
Una duda que me a surgido para los let.

Si la diferencia de 300 cm3 es el recorrido. Donde se ganan en bielas más cortas?
Si es así servirían para los let? O las diferencias están en el cigüeñal?

Tiparraco
08-03-13, 16:21
La diferencia es el cigüeñal Josué, y entonces, bajo una misma familia de motores, se deberían montar bielas más cortas, para evitar que los pistones sobresalieran por la parte superior del bloque.

Si montas, por ejemplo, un cigüeñal de 94 mm en vez del original de 86, tienes que montar bielas más cortas.

alx
08-03-13, 22:51
yo miraría la posibilidad de acercarlo más hacia atrás,

Me voy a poner a ello, y os cuento.

Gracies!

FranXu
09-03-13, 15:25
yo estoy con tiparraco, o echarlo para atras eliminando el separador que lleva o sino buscarle una nueva ubicación,
sinó siempre te quedaran los servos hidraulicos tipo tandem entre otros, los cuales puedes poner en cualquier parte del vehículo a tu antojo
aunque recuerdo que hay unos servos de depresión que se montaban en coches de hace muchos años que eran de doble efecto y no venian colocados directamente en el pedal... eso pregunta en un taller de antaño y que te informen

Sino seimpre puedes adaptar de otro coche moderno que tenga una buena ayuda y que sea lo más plano posible.

la verdad que ando un pcoo verde en ayudas a conducción ya que no va conmigo lo de ayudar a domar a las fieras y que para nuestro proposito no los necesitamos, pero en coches de ir al trabajo de diario son muy útiles

Si quieres algo de información sobre asistencia a frenada me informo sin problema

me gusta volver a ver ese kadett dando leña

alx
10-03-13, 02:20
Voy a probar primero a quitar el separador que me decís. Si eso no es suficiente pe gusta la idea del freno hidraulico, el coche no lo uso mucho, osea que si el pedal queda un poco duro no hay problema.

Gracias Franxu, me gusta la idea del hidráulico. Creo de los mondeo traen un servo mucho mas plano, esa tambien puede ser una buena opción.

Ahora unas fotos con las llantas del aero (las que tenía Victor) que se que os gusta el tema foto ....

http://img442.imageshack.us/img442/9353/img1140l.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/442/img1140l.jpg/)


http://img713.imageshack.us/img713/8493/img1146g.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/713/img1146g.jpg/)


http://img4.imageshack.us/img4/7323/img1144kf.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/4/img1144kf.jpg/)


Me gusta mucho así. Le da un toque raro, pero mola!

Da95
10-03-13, 19:28
Pues seguro, porque los colectores de escape también son del 2.0.
Cabe la remota posibilidad que solo haya cambiado la tapa de balancines.

Según el EPC, el colector de admisión del 900 lleva la misma junta que el 9000 -9238884- por lo que el colector de un 900 con la mariposa, debería encajar, puede ser una solución al problema de espacio, el 9-3 del 98 al 00 lleva otro colector pero sigue compartiendo la junta -9238884-.
Si el motor del 9000 es anterior al año 93, lleva otra junta -9126277- y otro colector de admisión -9146689-, después del año 93 lleva el colector -9147802-, puede que solo sean las referencias.:confused:

David

peralta
10-03-13, 22:46
Le da un toque raro esas llantas, no sé si para bien o para mal jajaj habría que verlo en directo...

Un saludo

Jaimagoras
11-03-13, 17:53
Esas llantas le quedarían brutales a un corsa. En un kadett quedan raras

Maxpako
11-03-13, 19:49
Esas llantas le quedarían brutales a un corsa. En un kadett quedan raras

Jajajajaj
Las quieres para tí, dilo! XDD

Pues a mi me gusta así, eso si... una vez le pongas la tapita de la rueda trasera, que sin queda feo feo jajaja

1 saludo

alx
11-03-13, 22:29
La verdad que si que lo veo raro, pero me gusta, le da un punto de exclusividad.


Jajajajaj

Pues a mi me gusta así, eso si... una vez le pongas la tapita de la rueda trasera, que sin queda feo feo jajaja



Estoy esperando que me la envíe Victor (el perro). Pero tienes razón, sin tapa está feo.

Apocalypse_888
12-03-13, 17:57
Buenas! Una preguntita, en cuanto a soportes de motor, el B204L los comparte con el B234R? Es decir, que tiene el mismo trabajo fisicamente el meter uno o meter el otro, no? Y en cuanto a caja de cambios, la del 2.3 tambien es de 5 velocidades, o llevaba 6?
Un saludo, y dale duro al proyecto! Agur

IuVolutioN
14-03-13, 15:19
Aleeeeex!
Dale duroooooo


Buenas! Una preguntita, en cuanto a soportes de motor, el B204L los comparte con el B234R? Es decir, que tiene el mismo trabajo fisicamente el meter uno o meter el otro, no? Y en cuanto a caja de cambios, la del 2.3 tambien es de 5 velocidades, o llevaba 6?
Un saludo, y dale duro al proyecto! Agur

B204L = Saab 900 turbo = "Opel vectra/calibra/astra F"
B234R = Saab 9000 aero= Ninguno
B235R = Saab 95 aero = "Opel vectra B"
* No komparten soportes, deskonozko si se pueden interkambiar entre b204 i b234

No hay kajas de kambio de 6marxas para estos motores de trionic 5 i 7 (Almenos de origen, xD)
Si que las hay para los saab posteriores kon centralitas Trionic 8 (Ej.:Saab 93 Sportsedan "Opel Vectra C")


Kuando tenga un poko de tiempo vuelvo a abrir el post de alternativa al LET, para resolver ese tipo de dudas

Apocalypse_888
18-03-13, 18:22
Gracias por la info IU. Y otra pregunta, no habría alguna forma de "234-ar" el 204? Si el 204 es compatible por chasis, igual se podría hacer algun tipo de injerto para aumentar la cilindrada del 204 o no se, igual digo tonterias, pero así me ha venido a botepronto.

Osea ke Alex, tienes un berengenal wapo por delante, por lo que veo, jeje!! Ánimo y a ver si nos vas contando con detalles todos los avances.

Un saludo! Agur

asturcorsa
31-03-13, 17:50
lo vi el otro dia en el slalom de gijon, lo tienes muy gordo enhorabuena ;)

cicli
20-04-13, 15:35
¿Arreglaste algo del tema de cambio de colector de admisión? Vaya berenjenal en que te vas a meter pudiendo exprimir el 2.0... :-)

morcal
22-05-13, 23:28
Estoi haciendo yo lo mismo en un kadett te dejo mi numero y mandame un washaoo asi no ayudamos en lo que podamos un saludo y dale duroooo 692920727

Txema_GSI
23-05-13, 07:50
Estoi haciendo yo lo mismo en un kadett te dejo mi numero y mandame un washaoo asi no ayudamos en lo que podamos un saludo y dale duroooo 692920727

Y por qué no expones por aqui las xcosas y asi nos ayudamos todos.... Alex ya lo hizo con anterioridad, igualq ue otros muchos. La pena que se perdió la información. Asi que venga, abrete un post majete!!!

¿A este no le dices nada Kike??? Y a la pobre chica me la asustas!!! jajajaja

morcal
23-05-13, 13:47
El problema es el siguiente estoi verde en el tema instalacion electrica y la instalacion del motor 2.3 es muy liosa porque me van sobrar la tela de cables y nose si me podria valer la del 2.0

kike_gsi8v
23-05-13, 14:13
Estoi haciendo yo lo mismo en un kadett te dejo mi numero y mandame un washaoo asi no ayudamos en lo que podamos un saludo y dale duroooo 692920727


El problema es el siguiente estoi verde en el tema instalacion electrica y la instalacion del motor 2.3 es muy liosa porque me van sobrar la tela de cables y nose si me podria valer la del 2.0

Eso está muy feo compañero, llegar a un sitio sin presentarse y encima fomentar la informacion sumergida...Como te dice txema abre un post y asi compartimos la informacion horizontalmente, y antes de nada, pasate por el apartado de bienvenidas y presentaciones y haz lo propio

Letscona
03-07-13, 14:29
Vengaaaaaa ahiiiiiiiiii.
A ver como avanza esto

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2

Da95
04-07-13, 15:01
Eso está muy feo compañero, llegar a un sitio sin presentarse y encima fomentar la informacion sumergida...Como te dice txema abre un post y asi compartimos la informacion horizontalmente, y antes de nada, pasate por el apartado de bienvenidas y presentaciones y haz lo propio

+1
Los foros están para compartir, haciendo públicos, los avances/errores, no para "chupar" sin ofrecer nada a cambio.
-morcal- creo que estás equivocando la dirección, así es un poco difícil que la gente, tenga ningún interés en compartir información contigo.
Solo con dos entradas, sin presentación, me parece un mal comienzo, si quieres conseguir algo no puedes ir pidiendo información desde fuera.
Creo que esto no debería estar permitido, no me extraña que en muchos foros, mantengan a los que no colaboran, alejados de la información seria.
Es solo una opinión...:rolleyes:
David

Kevinlemi91
05-07-13, 11:46
Vaya tela de cacharro...el motod ese de saab eso donde se compra y cuanto vale?por curiosidad mas que nada vaya tela como tiene que ir jej