Ver la versión completa : Restaurando kadett GSI 8v del 90
Precioso el Kadett, enhorabuena.
Me alegro de que al final consiguieras deshacerte de los dichosos tirones Victor jaja
Por lo demás, nada que no te hayan dicho ya, esta impecable tio
Un saludo
VictorThrasher
07-08-16, 15:16
Actualizo esto un poquillo, aunque no hay mucho que contar jeje
Como estaba ya cansado de ir eschando el escape picado y hacia tiempo habia comprado un silencioso trasero de kadett 16v, me dispuse a hacer un supresor del intermedio para dejar asi ya "listo" el tema del escape.
Al final en vez de supresor lo que hice fue vaciar el intermedio ya que a la hora de volver a poner todo en su sitio a priori iba a ser mas facil...
5404454045540465404754048
Lo que al final paso fue que a la hora de montar todo, ponia el silencioso trasero de 16v y si lo llevaba al sitio, la curva para salvar el puete me pegaba en la carroceria, con los respectivos ruidos y vibraciones que ello provoca.. como despues de unos dias no fui capaz de solucionarlo de una manera no drastica, opté por dejar un poco descolgado el bombo trasero y asi evitar los golpes..
54049
La conclusion a la que he llegado es que como mi intermedio esta tan resoldado, debe estar retorcido y a no guarda las cotas de origen. Asique ahora mismo estoy pendiente de pasar itv y quedar con Luisito para que me deje un supresor de intermedio y ver si asi lo puedo solucionar..
Otra de las cosas que he hecho es ponerle una bomba de gasolina bosch original, ya que la que llevaba emitia un zumbido bastante molesto y no me gustaba nada. Ademas despus de cambiarla he notado que el coche va algo mas fino, asique dos pajaros de un tiro!
540505405154052
Y para terminar, os voy a poner parte de las fotos que nos hizo un amigo a otro amigo y a mi una tarde que nos fuimos de ruta con los coches..
Un saludo a todos!!
5405354054540555405654057
Que bonito esta con esas llantitas jejejeje
Y la ultima foto buenisima!!
enviado desde mi i286
Espectacular Victor! Da gusto verlo
Bonita foto levantando la patita
Precioso, me encantó el coche en persona, enhorabuena!!!
Muy buenas las fotos, sobre todo la última jeje.
El tema bomba de gasolina lo viví yo hace poco, y se nota bastante ir con una bomba en buen estado a una que va mal.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VictorThrasher
02-01-17, 10:42
Muy buenas a todos! Aporovecho las vacaciones para actualizar alguna que otra cosilla por aqui jeje
Hace un par de meses, volviendo de un rally con unos amigos tube un pequeño percance con el kadett... me pegue mucho al coche que llevaba delante, frenó antes de lo que me esperaba, y para no golpear al coche por detras, pegue contra el guardarail. El golpe no fue mucho, de hecho el coche volvió por sus propio medios a casa, pero el chasco fue importante.
55441
Asique lleve el coche al chapista y cambie el capot, aleta, pinte paragolpes y aproveche para repintar los plasticos de negro, que despues de unos años ya estaban algo descoloridos. Por suerte el golpe no afectó para nada al chasis del coche, y sustituyendo las piezas que compré todo volvió al sitio.
5544255443554445544555446
Al dia siguiente de tener el coche en casa, aproveche para cambiar bujias, un manguito del radiador que estaba bastante feo y un sensor de desgaste de pastillas de freno que llevaba roto. Y mientras hacia estas cosillas me di cuenta de lo siguiente.
55447
Sabia que tenía que cambiar los neumaticos, pero no me habia dado cuenta del estado critico en el que estaban... asique automaticamente aparque el coche, y pedí otros nuevos.
Aproveche para mandar una llanta a Portugal para repararla, y el resultado la verdad que impecable.
55448
En cuanto a los neumaticos.. tenia ganas de unos semislicks, y como ahora uso el corsa de coche de diario y este solo para disfrute, pues ya es algo razonable.
Me habian hablado muy bien de los Nankang NS2-R... a ver que tal se portan. De momento no he podido sacar muchas conclusiones ya que a penas he andado con el coche. Lo que si puedo decir es que tienen el flanco exageradamente duro, y me gusta jejeje. Como he dicho no he podido exprimir mucho el coche aun, pero creo que mejorara el comportamiento del coche.
5544955450554515545255453
Tambien he de decir que son algo mas enchos que unos neumaticos normales, y que a causa de ello, el tema roce con aletas traseras vuelve a ser un tema a tener en cuenta. No es muy molesto, ya que solo roza si vas haciendo el indio con dos personas, y es poca cosa, pero es un apunte. Actualmente me planteo la posibilidad de llevar las llantas al tornero y comerle un par de mm para ver si se soluciona.
Lo siguiente que tengo en mente es acabar de solucionar el tema de escape. Como no me gustaba como quedo el intermedio ni como éste hacia bombo trasero quedase torcido, al final compre un supresor de intermedio en inoxidable y espero que quede soluclionado así.
Por fuera tiene aspecto de un intermedio normal, pero por dentro es completamente recto.
5545455455
Esta hecho por friedrich motorsport asique la calidad en general es bastante buena. Os mantendré informados de nuevos avances.
Un saludo y felices fiestas!!
Bueno, no fue mucho el golpe pero no ha venido mal para darte cuenta de esas rudas q podría haber sido peor
VictorThrasher
16-04-17, 20:43
Actualizo ésto un poco:
Como puse la última vez, tenía pendiente el tema del escape..
561665616756168
Al fin consegui dejar el escape recto, y en cuanto a respuesta del motor... yo diria que ha ganado algo de altos y ha perdido algo de bajos. De todos modos esto es una solución temporal, ya que cuando haga swap voy a hacer linea completa en inox.
Encontre por ebay unos nieblas delanteros originales a estrenar, y como los mios necesitaban muchos mimos, pues me los traje para casa. La diferencia es mas que apreciable!
56169561705617156172
Con la llegada del calor, el viejo radiador dijo adios..
Comenzó a perden por la zona de la boca de entrada, asique compre uno nuevo de la marca HELLA. La verdad esque he notado que el coche coge la temperatura de regimen igual que antes, pero sin embargo luego la mantiene mejor. Incluso callejeando estos días de calor, le cuesta hacer saltar el electro, cosa que antes hacía frecuentemente.
56173561745617556176
Y por último.. un caprichito que me di jejeje
56177561785617956180
Los traje de Alemania y la verdad que con envio y todo me salieron baratos. No tenía muy claro si me gustarian, pero una vez puestos quedan disipadas las dudas..
Saludos :)
eusko_astra
17-04-17, 20:26
Muy profesional, si ya estaba perfecto ahora esta aun mas.
Haber si me puedes ayudar en un par de cosillas:
1- Escape final del 16V, tiene los soportes diferentes al 8v (8v va con abrazadera grande en el medio). Como has hecho para adaptarlo? Soldar soportes en el chasis?
2- Yo tambien tengo problemas con el radiador de mi 8v, ese radiador Hella es llegar y poner? Encaja el electroventilador sin tener que modificar nada? Si es asi la referencia cual es, 8MK 376 715-751, no? Es que hace poco pedi uno en recambista local un Nissens y al poner el electro habia que modificar tornillos un poco y no me apetecia tener que andar metiendo el taladro en un radiador nuevo y lo devolvi. Pero ese Hella tiene buena pinta.
Un saludo
Buen trabajo si señor. Preparado ya para el verano
VictorThrasher
17-04-17, 21:48
Muchas gracias chicos :)
Eusko:
-Para el escape, corte el gancho de la abrazadeda del 8v y lo solde al bombo de 16v
-Respecto al radiador, no tengo la referencia a mano. Lo compre en Oscaro.
Busca radiadores de kadett gsi 2.0 8v y hay uno de la marca Hella. Ese es! Jeje
Precioso Victor! Con los detalles justos para hacerlo todo un rompecuellos al pasar. Me gusta mucho mucho!
VictorThrasher
18-04-17, 20:15
Gracias tio;)
Si señor buen trabajo,y antinieblas nuevos un buen hallazgo.
saludetes
La verdad es que se ve impoluto ese kadett.. eres de ourense?
vaya piloticos gastas no...? ;) jajajaja
VictorThrasher
21-04-17, 13:13
Gracias por los comentarios!
No, no soy de Ourense. El coche lo compre alli, pero soy de León jeje
Que preciosidad de Kadett!
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
remintonestil
21-04-17, 14:20
Simplemente, impoluto, y con techito solar ya sería de 11 ( que de diez ya está! !)
Saludos!
😎
VictorThrasher
09-12-17, 17:34
Muy buenas a todos!
Deciros que actualmente el kadett está parado desde septiembre, ya que en breves entrará a quirófano y luego me pondre con todo el proceso de homologación.
Nuevo corazón:
5727357274
Se trata de un c20xe 2.5 con culata coscast proveniente de un calibra con 180.000km. El tema de la culata coscast no es que fuese a propósito, pero apareció esta oportunidad a buen precio, y se vino para casa.
Tambien he apuntalado el techo de coche, no sea que un dia se caiga jeje
57275572765727757278
Me hubiese gustado llevar el arco hasta alante, pero no me gustaba la idea de agujerear el salpicadero, ni de hacer la curva para salvarlo, asique me he conformado con arco trasero.
Ya que desmonte todo otra vez, aproveche para proteger zonas que son propensas a oxidar :S
5727957280
El resultado es este:
5728157282
Decir que he notado cierta mejora en cuanto a rigidez del chasis despues de montar el arco, aunque tambien noto más la falta de barra torretas y trapecios en el tren delantero... Es algo que tendre que empezar a plantearme ya.
Esta semana me llegaran unos backets y arneses que compre, y ya con eso casi doy por terminado el tema de interior.
He comprado tambien un kit de silenbloks marca "Strongflex" que montare cuando el coche entre en quirófano, y he montado barra estabilizadora trasera de un saab 900.
5728357284
De momento ésto es todo. Ya os ire informando de como va el tema swap...
Os dejo unas fotos del último fin de semana que saque el kadett:
57285572865728757288
Saludos!!
kike_gsi8v
10-12-17, 10:08
Vaya, otro 8v que muta, ya vamos quedando menos! Las barras han quedado muy bien, ¿son caseras o comerciales?
VictorThrasher
10-12-17, 10:38
Vaya, otro 8v que muta, ya vamos quedando menos! Las barras han quedado muy bien, ¿son caseras o comerciales?
Las barras son caseras, no encontre ningun arco comercial que fuese solo trasero. Alomejor no supe buscar.. jeje
En cuanto al 8v, ya te dije... seguramente lo heredara el corsa
ciberporro
10-12-17, 14:38
Las barras son caseras, no encontre ningun arco comercial que fuese solo trasero. Alomejor no supe buscar.. jeje
En cuanto al 8v, ya te dije... seguramente lo heredara el corsaCómo sujetaste exactamente las barras a las copelas traseras? Entre la tuerca del amortiguador y la arandela?
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
VictorThrasher
10-12-17, 14:58
Cómo sujetaste exactamente las barras a las copelas traseras? Entre la tuerca del amortiguador y la arandela?
Exactamente igual que una barra de copelas trasera
ciberporro
10-12-17, 15:41
Exactamente igual que una barra de copelas traseraOkey [emoji106] ando haciendo las mías y dudaba si sujetarlas así y meterle tornillos más abajo atravesando el paso de ruedas
remintonestil
10-12-17, 16:37
Muy buen trabajo compi, una pregunta, llevas puente trasero de astra, le has puesto la estabilizadora de un saab, es porque no llevabas o es que la de saab es mayor?
Un saludo y enhorabuena por el gran trabajo.
enviado desde el movil.
VictorThrasher
10-12-17, 17:25
Muy buen trabajo compi, una pregunta, llevas puente trasero de astra, le has puesto la estabilizadora de un saab, es porque no llevabas o es que la de saab es mayor?
Un saludo y enhorabuena por el gran trabajo.
enviado desde el movil.
El puente es de astra gsi 16v, pero no tenia la estabilizadora cuando lo compre. Y la barra que llevo de saab 900, hasta donde yo se, es exactamente igual a la de astra/kadett gsi 16v
Buenas modificaciones para ese Kadett!
Muy chulo también el 309 GTI16v de la foto, de esos quedan cuatro mal contados.
VictorThrasher
11-12-17, 08:12
Buenas modificaciones para ese Kadett!
Muy chulo también el 309 GTI16v de la foto, de esos quedan cuatro mal contados.
Es de un amigo. Tiene un 8v, y el 16v.
La verdad que el 16v es una delicia de llevar..
Buen trabajo compañero. Disfrútalo con salud, ya irá mejorando con el tiempo y con horas seguramente
Noté incluyas en el saco de q vais quedando menos q de momento el tuyo está abandonado. Tendré q llamar a Txema para q suba tu post
VictorThrasher
20-12-17, 16:55
Hoy me ha llegado esto:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171220/634d888a48235e358d5431cd917f871c.jpg https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171220/0a8e9ffb8a8970fdd2b9cc33722b9410.jpg https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171220/7798b4197f15e8e6e7d1fc5b4aaaa07c.jpg
Llevaba tiempo detras de un juego, pero no estaba dispuesto a pagar las barbaridades que piden por ellas, y salieron estas en Italia a precio “de risa” en 15”x7”, buje y tornilleria para Opel..y para casa que se han venido.
La intencion es alternarlas con las Ronal Turbo.. segun me de jeje
Tengo una duda a raiz de un detalle que le he visto a las llantas, ya antes de comprarlas. Quizas Kike, que sabe bastante de este tema pueda orientarme:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171220/74c2ba512c3e650deda007d7d276ba99.jpg
Llevan troquelada la parabra “Astra”. Podria ser esto indicativo de que pertenecieran a un equipo oficial, o algo por el estilo?
Saludetes!!
si te parece que no quedan bien en el kadett por llevar la palabra astra, yo las acojo para el astra mio.... jaja
me parecen todo un acierto y en mi opinion teniendo esas que le den a las ronal
kike_gsi8v
20-12-17, 22:51
Buena compra, mucho mejor opción que las ronal turbo, pero que te voy a decir yo de unas OZ;). Por la tipografía y la pinta son originales de la época y puede que de magnesio. Mira a ver si llevan algo troquelado por la cara donde apoyan en el buje o por otro punto de la cara interior. Que ET tienen?
En Italia opel no tenía equipo oficial, y los astras ya montaban 16, pero había mucho equipo privado que sí corría con astra gsi y Oz en 15. También pueden proceder de UK de la época kadett (astra mk2)
Buena compra, opinó como kike. Mucho mejor q las turbo.
Por cierto, no se si serán de algún equipo o no, pero podrían serlo tranquilamente porque tienen buenos chinazos por todas partes...
Si esas llantas hablaran... xD
A mi también me convencen más que las Ronal, y mira que tengo las Aero en 16.
VictorThrasher
24-12-17, 14:07
Muchas gracias chavales!
Kike, no encuentro el et de las llantas por ningun lado, ni nada troquelado por dentro...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171224/874dd6b05758d490d05a195891aeedf8.jpg
Una de ellas tiene ese pequeño agujero al lado de del alojamiento de un tornillo.. pense que tendria algo que ver con los ventolines, pero solo lo lleva uno...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171224/e9ffe0065fcb28bdcb65e60d4a7f1a3b.jpg
Esa misma llanta, y otra a mayores venian con esos tornillos, que no se para que son tampoco jeje
En cuanto al material... pues no lo se. La llanta desmontada pesa 7,4kg, y en las zonas donde se ve el material, no parece que sea aluminio.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171224/b619aad7a107db5d403ea78318208dcc.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171224/772bd016b5aa0eb7c7dff61905b409c7.jpg
Por otra parte. Cuando las restaure, queria que las letras siguiesen siendo pintadas, y con la misma tipografia de letra, ya que la mayoria de estas que se mandan a Portugal vuelven sin ellas, ya barnizadas, y la gente luego le pega el primer logo de OZ racing que pilla...
Ilustro:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171224/2229a6a8139509d6b00055a5d832030b.jpg
Es algo que tengo que estudiar detenidamente, ya que no me gustaria hacer el trabajo 2 veces.
Tambien me llego esto!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171224/f3578a56ede505933ebfa78c92631d28.jpg
Un saludo!
Todo un descubrimiento esas llantas! Sobre la tipografía, podrías hacerle una buena foto a la que la tenga mejor y reconstruirla por ordenador a fin de hacer una plantilla.
Un saludo.
Enviado desde mi GSi mediante C20NE
ciberporro
25-12-17, 02:41
As mirado bien el tema de homologacion de asientos para calle? Desde hace unos años ya no se permite la homologación de asientos bakets, solo semibakets y 4 contados
VictorThrasher
25-12-17, 09:30
As mirado bien el tema de homologacion de asientos para calle? Desde hace unos años ya no se permite la homologación de asientos bakets, solo semibakets y 4 contados
No se pueden homologar claro jeje
Para la homologacion voy a poner unos semis de un amigo, y luego montare estos
Procura legalizar algo de la misma marca para q llamen menos la atención a posteriori
ciberporro
25-12-17, 20:14
Y me quiere sonar que luego en la documentación especifican "semibakets marca tal modelo tal...
sobre la tipografia y letras.
Yo apuesto por ponerle lo de GM Euro Team y OZ racing creo que era esa la combinacion
PD: se puede saber donde has pillado ? suelo buscar de vez en cuando yo y no veo gran cosa
kike_gsi8v
26-12-17, 11:23
Si, son de magnesio sin duda. En cuanto a los baquets, ¿te lo has pensado bien antes de comprar unos tubulares? A mi los sprint no me gustan nada estéticamente, pero luego pienso que son tubulares y ya se me ponen los pelos de punta, sin salirte de la marca, como mínimo, unos REV
sobre la tipografia y letras.
Yo apuesto por ponerle lo de GM Euro Team y OZ racing creo que era esa la combinacion
PD: se puede saber donde has pillado ? suelo buscar de vez en cuando yo y no veo gran cosa
Los equipos a veces personalizaban la inscripción de las llantas, Opel Team Belgium, GM España, GM Euro Sport (que no Euro Team..)... Como curiosidad, esa última, sólo la llevaron los corsas 91-92 y en llantas de aluminio, y los herederos de dichas llantas.
Los equipos a veces personalizaban la inscripción de las llantas, Opel Team Belgium, GM España, GM Euro Sport (que no Euro Team..)... Como curiosidad, esa última, sólo la llevaron los corsas 91-92 y en llantas de aluminio, y los herederos de dichas llantas.
si ya se que era en funcion del equipo, pero a mi me parece mas autentico y de epoca asi que ambas pegatas de OZ racing. Se lo comentaba a modo de sugerencia.
Y Mira siempre habia pensado que era Euro Team en vez de Euro Sport
VictorThrasher
28-12-17, 11:37
Si, son de magnesio sin duda. En cuanto a los baquets, ¿te lo has pensado bien antes de comprar unos tubulares? A mi los sprint no me gustan nada estéticamente, pero luego pienso que son tubulares y ya se me ponen los pelos de punta, sin salirte de la marca, como mínimo, unos REV
Otro detalle que se me paso. Las 4 llantas tienen marcado el 89 como año de fabricacion.
Elegi estos baquets porque son los que mas me pegaban con la época del coche en cuanto a estética. Los pro2000 y los rev me parecen mas modernos.
Cual es la problematica de que sean tubulares?? Si te soy sincero no estoy muy puesto en tema baquets.
VictorThrasher
28-12-17, 11:39
Y me quiere sonar que luego en la documentación especifican "semibakets marca tal modelo tal...
A ITV ire con los semis.
Homologo los semis simplemente como posible “quitamultas”
kike_gsi8v
28-12-17, 11:48
Entonces será lo que te comentaba al principio, procederán de UK de la era kadett o corsa. Los baquets tubulares son muy incómodos, las espumas que los recubren tardan poco en amoldarse a ellas y con poco tiempo ya las notas en el cuerpo, ese sistema tubular ya solo quedó relegado a la gama mas baja de las marcas,los demás usan de fibra (vidrio en los económicos, y carbono en los de gama alta). Si quieres aroma noventero pilla unos Recaro SPA de 2mil euros/unidad ;)
VictorThrasher
28-12-17, 12:41
Entonces será lo que te comentaba al principio, procederán de UK de la era kadett o corsa. Los baquets tubulares son muy incómodos, las espumas que los recubren tardan poco en amoldarse a ellas y con poco tiempo ya las notas en el cuerpo, ese sistema tubular ya solo quedó relegado a la gama mas baja de las marcas,los demás usan de fibra (vidrio en los económicos, y carbono en los de gama alta). Si quieres aroma noventero pilla unos Recaro SPA de 2mil euros/unidad ;)
No los conocía! Tienen una pinta tremenda jajaj
Los sprint los tenía ya un amigo en un 309, y la verdad es que no se me hacen nada incomodos, al menos en trayectos de 180-200km. Quizas con los años me arrepienta y los cambie, ya se vera jeje
Por lo que tengo entendido, el magnesio en bruto en condiciones ambientales, se degrada echando leches, procura darles una mano de pintura o algo que las proteja un poco, aunque luego las vayas a restaurar, o envásalas al vacío cual embutido de supermercado jaja.
Yo de asientos, siempre fuí de Recaro Pole Position y Spa (y para más noventero/ochentero, en Kevlar xD). A modo semibacket y por edad del coche solo me tiran los Speed, y ya no son baratos precisamente.
El tema de los tubulares es el que te comenta Kike, y doy fé de que es incómodo de narices cuando ceden un poco.
luisetegsi18e
03-01-18, 13:35
Presenta el nuevo cacharro Víctor!
Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk
VictorThrasher
04-01-18, 11:01
Por lo que tengo entendido, el magnesio en bruto en condiciones ambientales, se degrada echando leches, procura darles una mano de pintura o algo que las proteja un poco, aunque luego las vayas a restaurar, o envásalas al vacío cual embutido de supermercado jaja.
Yo de asientos, siempre fuí de Recaro Pole Position y Spa (y para más noventero/ochentero, en Kevlar xD). A modo semibacket y por edad del coche solo me tiran los Speed, y ya no son baratos precisamente.
El tema de los tubulares es el que te comenta Kike, y doy fé de que es incómodo de narices cuando ceden un poco.
Las tengo dentro de casa hasta que las restaure y monte jejej
En cuanto a los asientos... los que tiene mi amigo ya tienes unos añitos, y de momento bien. Ya os contare jaja
VictorThrasher
04-01-18, 11:03
Presenta el nuevo cacharro Víctor!
Las noticias vuelan! Jeje
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180104/fb7aae5c73a9fd9c7a9b59a2001f4840.jpg
kike_gsi8v
04-01-18, 15:41
¿Otro fierro mas? ;)
VictorThrasher
04-01-18, 18:08
¿Otro fierro mas? ;)
Si tio jajaja. Para uso diario.
Lo normal habia sido comprar un tdi o algo por el estilo... pero va a ser que no jaja
Buen carro de diario claro q si. Ya no seré yo solo el q va con chatarra a diario a trabajar. Da satisfacción y clase, je je je je.
16V tambien?
Jaja ja pero el de diario no era al corsa?
Enhorabuena por la adquisición
Para uso diario dice... jajaja. Genial!!
kadett1.8beauty
04-01-18, 22:30
Buen carro de diario claro q si. Ya no seré yo solo el q va con chatarra a diario a trabajar. Da satisfacción y clase, je je je je.
16V tambien?
Ehh, que yo voy en Cali cada dia a currar xD
Evidentemente es un parking vigilado, k si fuera en la calle nanai
Igualmente imaginaos la estampa. Mi coche del 91 y otros 20 y tantos del 2007 en adelante...
kadett1.8beauty
04-01-18, 22:31
Por cierto. Buen cacharro. Cuentanos más
Igualmente imaginaos la estampa. Mi coche del 91 y otros 20 y tantos del 2007 en adelante...
Eso es noventero, no es tan chatarra ya joder je je je je
ciberporro
07-01-18, 12:35
En el mio son todo mercedes últimos modelos y yo con el ascona del 85 [emoji23][emoji23]
jero_astra
07-01-18, 23:37
Igualmente imaginaos la estampa. Mi coche del 91 y otros 20 y tantos del 2007 en adelante...Eso es lo que mola. O no lo hacen en las películas de estados unidos con su tipico camaro o si transam y se quedan tan anchos? Yo voy a todos lados con mi astra y eso que no está pintado y no da muy buena imagen... Pero todo se andará
Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
VictorThrasher
08-01-19, 12:45
Bueno chavales, feliz año y esas cosas!! Voy a actualizar un poco esto, que aunque he tenido un año movidito y no he avanzado mucho, estas navidades si me he puesto un poco las pilas:
El coche ha estado literalmente “parado” desde el ultimo posthttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190108/ae41f9da472a2ea371249bc71e42205c.jpg
Asique estas vacaciones me he dispuesto a comenzar con el swap, y todo lo que ello conlleva.
Actualmente el 8v esta fuera, y el vano pelado. El coche ya esta en el chapista, donde se va a reforzar la zona de los largueros y torretas, y pintaran de nuevo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190108/5e871be919be50c0a46027723f0d5004.jpg
Mientras tanto vamos avanzando con el motor. Se trata de un c20xe proveniente de un calibra, y que extrañamente (al menos en un principio) trae culata coscast de las que se montaban en los kadett (sin numeritos, ni referencia ninguna por el lado de la caja de cambios).
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190108/65d43f44cedc571275c558c9c9ec7cd5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190108/54a6934c41cb2e4d9c4907d06384c3ea.jpg
Luego una vez que he levantado culata ya he visto unas marquitas en la cabeza de los pistones, y he empezado a entender el porque la culata no me cuadraba en ese coche[emoji28]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190108/8b3e1db43768afd13e9b5eb20f40c0b8.jpg
Quitando eso, todo lo demas han sido buenas noticias. Ningun casquillo de biela ni bancada presentaban frotes raros, cigüeñal con aparente buena pinta, y culata intacta.
No obstante lo lleve a medir, y el cigüeñal esta en la ultima tolerancia dentro del estandar. Asi que se va a rectificar cigüeñal, cambiar todos los casquillos, bruñido de cilindros y cambio de segmentos.
En cuanto a la culata, la llevare a comprobar, limpiar, hacer asientos, y planificar, y que ellos me digan si hace falta cambiar guias (no parece).
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190108/bd00eea822ed156672e9c2d28511c119.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190108/036dafced55217375fa850a0748b1ec3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190108/b788444c5e8e4bd85e83c7e939aff4be.jpg
Tambien me va llegando algun regalillo:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190108/2f9bcc0c91f6af3e812ae9a5099ffd80.jpg
Sigo buscando volante motor ligero (de origen) ya que creo que llevo cigüeñal pesado, y no le vendra nada mal.
Aprovecho tambien para preguntaros si os parecen preocupantes las marcas en la cabeza de los pistones.. yo creo que en un principio no... pero no estan mal segundas opiniones.
Un saludo chavales! Os mantendré informados!!
manolosabio
08-01-19, 15:11
Pero las marcas en la cabeza de los pistones te refieres a las cuatro medias lunas que lleva marcadas cada uno?. Creo que si son esas, las llevan en casi todos los 16v, no sólo Opel.
Buenas chuches te has comprado. Colector escape también lexmaul?
Buenas novedades traes. Espero q la maldicion de las rectofifcadoras no se cebe contigo.
Me gustan los avances ;)
Respecto a las marcas de los pistones... menuda ostia severa debieron pegar las válvulas. Porque me ha tocado sacar válvulas muy plegadas después de romper una correa y apenas dejaron marca en el pistón. Pero en principio, si tienes el cilindro en tolerancia para bruñirlo y los pistones no están muy lisos por la falda, no les veo mayor problema a montarlos así. De hecho hay gente que lo llega a remecanizar para tener más profundidad en los rebajes. Pero tampoco arriesgues, controla que esté todo en cotas, no te vaya luego a consumir aceite por los aros.
Saludetes.
Vaya, buenas chuches te has gastado ahí, si señor!
Me suscribo a lo citado, como mucho intenta asegurar que no hay aristas vivas o puntos/bordes que puedan generar incandescencia en la zona de las marcas, y con cuidado, puedes intentar suavizar manualmente o incluso con dremel y un abrasivo muy fino.
Pregunta, la salida del colector de escape Lexmaul, de cuánto es? Es una de las chuches que tengo en la lista para un futuro...
VictorThrasher
09-01-19, 06:53
Muchas gracias!
Si, Txema. Los colectores de escape tambien son Lexmaul, y respondiendo a Tiparraco, la salida si no recuerdo mal es de 60mm.
En cuanto al tema de los pistones. Lleve el bloque a medir y me dijeron que estaba dentro de la tolerancia del estandar. No tenian casi cuello.
Las marcas de la cabeza, no sois los primeros que me recomiendan darles un repasin e intentar rebajar los surcos esos.
Un amigo me ha comentado que puedo perder compresion a causa de las hendiduras en la cabeza de los pistones. Que opinais? Se notara algo?? Como veis rebajar algo la culata (nada exagerado) para intentar suplirlo?
Un saludo
Todo lo q sean marcas o hendiduras en el pistón bajarán la compresión, pero no creo ni q llegara a ser apreciable
manolosabio
09-01-19, 13:14
Que no te preocupes por las marcas en los pistones hombre, que eso es así por diseño, para que nunca se lleguen a tocar.
Mira que muestrario: https://www.google.com/search?q=pistones+16v&client=firefox-b&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwiLnMTymuHfAhXcBGMBHfFKBO4QsAR6BAgGEAE&biw=1280&bih=901
La culata de un 16 alguna vez escuche que opel recomendaba no rebajar, es más, creo que recomendaba 2 planificadas máximo, por lo tanto si la tuya ta no es de ese motor y la has levantado ya te has ido al. Máximo.
También decir que la que yo llevo esta fuera de esa tolerancia pero hasta que no. Meta el coche al. Banco no se decirte si ha sido mejor o peor, solo. Puedo decirte que debido a la rebajada que tiene la compresión de fue a 15.5 o 16, creo, y a la imposibilidad de montar los árboles de levas dbilas por interferencias entre válvulas y pistones.
luisetegsi18e
09-01-19, 14:57
Bien!! Por fin arranca de nuevo este proyecto! Ánimo Víctor!!
VictorThrasher
09-01-19, 19:07
Muchas gracias Luis!!
Respecto al planificado de mi culata, me jugaria el pescuezo a que no esta planificada con anterioridad, ya que se ven leves marcas de lijado. Yo creo que la sacaron de un kadett, le dieron una lijadilla y la metieron pa dentro.
No obstante, alguien mas sabe a cerca de lo que comenta Txema?
Siempre te queda la opción de montar una junta Cometic de más capas. De la culata te diría que en principio según Opel no se puede rectificar, pero de hacerlo, pide que te hagan una pasada muy muy light. Es más, directamente que te la comprueben por si no es necesario. Expon el caso, ya que muchas rectificadoras se apoyan en que "con una pasada" no va a pasar nada, pero obvian el hecho de que si te da por meter unos árboles en algún momento, puedes llegar a tener problemas.
Valora si realmente es necesario. No hay ningún problema en volver a montar una culata sin rectificar, que NO necesita un rectificado.
kike_gsi8v
10-01-19, 09:22
La culata de un 16 alguna vez escuche que opel recomendaba no rebajar, es más, creo que recomendaba 2 planificadas máximo, por lo tanto si la tuya ta no es de ese motor y la has levantado ya te has ido al. Máximo.
También decir que la que yo llevo esta fuera de esa tolerancia pero hasta que no. Meta el coche al. Banco no se decirte si ha sido mejor o peor, solo. Puedo decirte que debido a la rebajada que tiene la compresión de fue a 15.5 o 16, creo, y a la imposibilidad de montar los árboles de levas dbilas por interferencias entre válvulas y pistones.
El tis dice que no se puede rectificar, que hay que sustituir, lo de las 2 planificadas es invención del abuelo. Pero bueno, no hay que tomárselo al pie de la letra, no pasa nada, es como cualquier otra culata, si se necesita se hace y listo.
Gato Lopez
13-01-19, 01:04
Menudo color está tomando el swap! Me gusta esa Lexmaul,, ya comentarás impresiones llegado el momento. Con la culata parece que has tenido suerte, te ha tocado "la güena". Respecto a las marcas en los pistones, la verdad tengo dudas. No son así? En todos los pistones? Todas las valvulas? Las veo demasiado perfectas para haberlas causado el golpeteo de unas valvulas.. La verdad no se si hubieron pistones de c20xe con hendiduras para las válvulas, pero es muy común en otros motores. Has comprobado que no sean pistones afterarket?
Ánimo con él! Me quedo observando por aquí
kike_gsi8v
13-01-19, 10:36
Se refieren a que dentro de las hendiduras de serie que tienen los pistones, se ve (en algún sitio mas que en otro) una media luna como si se hiciera con la uña, de haber golpeado válvulas.
VictorThrasher
14-01-19, 13:51
Me han recomendado esto:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190114/b0f067578b073c7e031d588e3e25ea4a.jpg
Me han dicho que junto con unos cables de bujia un poco gordos, y unas bujias tipo NGK iridium se nota algo de mejora de respuesta en el coche. Soy un poco esceptico, la verdad, pero si alguien sabe algo al respecto y quiere compartirlo, se agradece!
Todo sea dicho, que no tengo bobina, y tengo que comprar algo si o si. Si no dejaria la de origen.
Un saludo!
Cuidado con las bobinas en general, que hay varios tipos en función del tipo de encendido. No todas valen para todo. Asegúrate de que sus propiedades coinciden con la de origen.
De todos modos, yo como mucho montaría unos cables algo más gordos. Bobina y bujías las originales.
Saludetes.
Uuuuh te has animado a actulizar el post... jajaja
Sediento de ir viendo tus avances, a ver si no tardo en alcanzarte :rolleyes:
Bobina creo que te vale la del 8 válvulas, pero hay que ponerle la pastilla que tiene la del 16 en la base de la bobina que los une al chasis
kadett1.8beauty
14-01-19, 21:15
Quizas lo pone más arriba pero no lo veo. ¿ cual es la razon por haber abierto ese motor ?
VictorThrasher
15-01-19, 09:13
De acuerdo. Buscare una bobina original entonces jeje (si alguien vende alguna en buen estado que me diga porfa).
En cuanto al motor.. lo abri porque lo compre ya fuera del coche y nunca pude ver como estaba, asi que como quiero hacer las cosas bien de una sola vez y no andar con medias tintas, abro, y se hace todo.
Aprovecho y os comento otra duda que tengo: En su día monte bilstein b8 con muelle H&R
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190115/643dc46ad01cb561f9d3f8cc5d3b45d0.jpg
Me sorprendio que el conjunto era algo las blando de lo que pensaba, pero con neumaticos de calle, el resultado era tan bueno que nunca me preocupe de ello.
El tema es que cuando monte los semislicks, este tema se agravó mas, al llevar cargasa rigida los neumaticos.
Podeis hacerme alguna recomendacion al respecto, o darme vuestra opinion?
Pensaba buscar unos muelles algo mas rigidos, pero todo el mundo al que pregunto, me dice que los muelles que llevo ya lo son bastante..
Tambien decir, que he comprado el kit completo de silenbloks de poliuretano, y tengo pendiente montar estabilizadora delantera de Daewo Nexia de 24mm.
El coche va a ser para tandas, tramillos, ir a los rallys etc. Se acabaron sus días como coche de diario, aun que eso no quita para que le pueda caer algun viaje largo.
Un saludo
Los vogtland, o como se escriba, yo diria q son algo más rígidos. Quizá es la sensación de haberlos llevados junto con Kong, pero parecen algo más firmes.
A ver q opina el resto
kadett1.8beauty
15-01-19, 10:11
.
En cuanto al motor.. lo abrí porque lo compre ya fuera del coche y nunca pude ver como estaba, asi que como quiero hacer las cosas bien de una sola vez y no andar con medias tintas, abro, y se hace todo.
ok, quedamos expectantes de como queda ese motor una vez "rehecho"
Los vogtland, o como se escriba, yo diria q son algo más rígidos. Quizá es la sensación de haberlos llevados junto con Kong, pero parecen algo más firmes.
A ver q opina el resto
Si, Vogtland llevé yo en el Bricokadett y los recuerdo durillos.
No descarto algún viaje largo dice.... por ejemplo a un aniversario?.
Un saludo.
VictorThrasher
15-01-19, 10:50
Si, Vogtland llevé yo en el Bricokadett y los recuerdo durillos.
No descarto algún viaje largo dice.... por ejemplo a un aniversario?.
Un saludo.
Aniversarios, Nurburgring... o volver al Stelvio!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190115/47381290302c23ae5697ac49fd052465.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190115/434c840688d2b638881a714b3f2245d8.jpg
Fui este verano, como parte de un viaje que me hice por Europa. La ranchera no se portó mal, pero hay que volver en condiciones! Jeje
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190115/ff5497b7112d9459cffd2bc6f7f58e6a.jpg
kike_gsi8v
15-01-19, 14:35
Ese es el problema de los muelles comerciales, que nunca sabes lo que tienes entre manos porque los fabricantes no dan el dato de la dureza y la gente habla por sensaciones que normalmente en***** bastante (las apreciaciones subjetivas de distintos coches con distintas configuraciones no tienen ningún rigor). Por eso yo me pasé a roscada de muelle estrecho que ahí puedes comprar por parámetros lo que te de la gana
VictorThrasher
15-01-19, 19:19
Seguramente me esperare a terminar todo lo demas. Probare el coche con el peso del motor nuevo, cambio de estabilizadora delantera, y los poliuretano y despues tomare la decision. Hace mucho que no ando con el y no me vendra mal refrescar un poco el recuerdo que tengo.
Volviendo al tema de motor.. seguramente este viernes recoja el bloque y cigüeñal.
Sabreis si Opel recomienda cambiar los tornillos de los sombreretes del cigüeñal, asi como los de biela despues de haberlos quitado?
Yo tengo entendido que si, y los he cambiado siempre, porque al. Llevar apriete por grados se estiran. Como los de culata.
Todos los tornillos de apriete a par + ángulo hay que cambiarlo, con la salvedad de los ARP y similares, hasta donde se.
El tema de los muelles, tengo leido que por ejemplo Eibach usa la configuración original de K +20%.
Hace poco he comprado yo un juego de muelles para el mío, pinta que son Cobra, pero no hay inscripción alguna. A priori son bastante más bajos, pero sacándolos fuera, ya se ve que el muelle es bastante menos rígido que el de serie, con el agravante de que además, va sin apenas precarga, y ya me toca un poco las narices. Es probable que los acabe cambiando en un futuro, porque ya que voy a funcionar con Bilstein B4, prefiero usar muelle más rígido, es un combo que ya probé en el León y para el día a día me resulta más "fumable" ir rígido de muelle que no sobreamortiguado, más aún con amortiguadores aftermarket que se les va la mano con el tarado en compresión a casi todos).
Muy buenos avances!
Respecto a la sustitución de tornillos, Opel recomienda su cambio, pero en el Haynes vienen unos valores a comprobar (estiramiento) y pone que se pueden mantener si están dentro de tolerancia.
En mi caso me tocó cambiar los de bancada de cigueñal, pero no de biela ya que estos últimos estaban en tolerancia según haynes.
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Gentleman11
18-01-19, 20:08
Muy buen trabajo compañero!! A ver si un día de estos me presento de una vez... Jiji 🏁💨
VictorThrasher
23-01-19, 11:33
Estoy haciendo la lista de la compra en autodoc, y me surge una duda que creia resuelta:
Siempre he usando aceite motor 10w40GM en estos coches. Recomendaríais otra cosa para un c20xe que va a arrancar y rodar por primera vez despues de reconstruirse?
Y otra cosilla. He cogido todo el encendido original bosch. Alguna recomendacion para cables? Se mejora algo realmente?
Un saludo
Con la evolución en tema aceites que ha habido las últimas décadas, puedes estar tranquilo. Yo mismamente en el mío lo he arrancado después de 5 años (5?????? En serio?) con el 10W40 de GM.
Si has cambiado internos, hay muchos adeptos a hacer un rodaje de unos 1000 km con ese aceite y posteriormente cambiarlo (aunque repitas con el mismo).
VictorThrasher
23-01-19, 17:57
Me han dicho que el Mobil 1 5W50 es bastante recomendable para motores que lleven mucha estaca. Pero como digo, estoy abierto a propuestas! Jeje
Respecto al tema de cables de bujia, alguna idea?
kike_gsi8v
24-01-19, 09:56
Yo personalmente usaría un 5w40 de calidad, recién reconstruido y con las tolerancias al día no echaría grado 50 en caliente. Una vez que esté bien rodado y si le vas a dar mucha candela pues ya es otro tema.
De cables unos de calidad, no vas a notar nada de unos a otros mientras cumplan unos mínimos. Los beru originales se han demostrado muy duraderos
Yo al motor reconstruido los primeros mil. Km con el 10w 40 pero tras eso, 5w40, de hecho lo he unificado en todos los coches incluidos diésel de la familia, menos al corsa y al samurai que siguen con su 10w40
kadett1.8beauty
24-01-19, 11:43
Yo al motor reconstruido los primeros mil. Km con el 10w 40 pero tras eso, 5w40, de hecho lo he unificado en todos los coches incluidos diésel de la familia, menos al corsa y al samurai que siguen con su 10w40
Txema !!! ¿ te estas haciendo mayor ?
:p
VictorThrasher
26-01-19, 10:20
Bueno, seguimos avanzando poco a poco:
El bloque ya esta limpio y pintado.
Compre pintura y barniz anticalorico, y la verdad que el resultado muy bueno a mi parecer. Habra que ver que tal aguanta con el tiempo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190126/4df6eb1b49b1523488b49a18f5bf9ffd.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190126/da5038762db83705fef6c77ee2e81ba6.jpg
Un amigo me ha lavado la culata en una maquina de ultrasonidos, y a falta de verla en persona, en fotos se aprecia como ha quitado todo el aceite requemado.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190126/9490dbd4b480e1aa24df15a37b5657a5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190126/5cc8816c78f9f2d2cc7567a965082561.jpg
Actualmente estoy con la limpieza del resto de piezas y perifericos del motor, y me he encontrado esto:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190126/ab1d489c89566b23e354aad273e91e80.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190126/6d4590cc248c7beaf4cdfcaacf0c0e74.jpg
Parece que alguien ha sellado la chapita que trae la tapa de balancines en la parte interior.
Imagino que eso no es asi de origen, pero alguien sabe algun posible motivo para hacer eso?
Un saludo
Yo esa chapa sellada me la encontré en casi todos los motores 16v que desmonté
Eso viene sellado de serie, tanto el let como ambos XE míos estaban así.
Confirmo que yo también, como te dicen, seguramente así sea y vaya sellado de origen.
VictorThrasher
03-02-19, 15:52
Ya me han devuelto la culata limpia! Y hoy revisandola un poco en profundidad, he visto unos pequeños poros, que no se si son preocupantes o no[emoji29]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190203/3b651e172584b383cd64a089262089c1.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190203/46a901f4c6286a6e27bbfbf981cb3879.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190203/4206a02fcaacb57e2b2a33e3445aedda.jpg
Tiene mas por toda la culata, pero estos son los que mas me han llamado la atencion.
Debo preocuparme?
Parece como si estuviera comida la culata. Q raro.
No obstante tampoco le veo mayor importancia, un planito y a volar. Sobre el alojamiento del distribuidor, pasta y su junta y será suficiente
¿Cómo iba de masas ese motor? Las que hay en la zona del delco tienen toda la pinta de electroerosiones.
De todas todas yo le haría plano a esa culata, porque tienes defectos justo en zonas de sellado.
VictorThrasher
03-02-19, 19:36
¿Cómo iba de masas ese motor? Las que hay en la zona del delco tienen toda la pinta de electroerosiones.
De todas todas yo le haría plano a esa culata, porque tienes defectos justo en zonas de sellado.
De masas no se, pero el cable del apantallamiento de la clema del delco, estaba suelto.
Planificare, si. No queria ya que en teoria opel no lo recomendaba en estos motores, pero me da que va a ser lo mas sensato.
No te preocupes por rebajarla si no vas a poner árboles muy cruzados o de mayor alzada. En mi Corsa XE llevaba culata planificada 2 veces, nuestro Vectra de Ascari tiene 2 también, y el motor que hice para el Kadett C otras 2.
Saludetes.
Miedo me daría saber las q llevan las mías y eso funciona igual je je je je
VictorThrasher
11-02-19, 07:35
Buenas compañeros,
Este fin de semana hemos por fin empezado a montar la parte baja del motor.
Como ya comenté mas arriba, me devolvieron el bloque con los cilindros bruñidos y el cigüeñal rectificado.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190211/6f7d53420fc9a1b92ea3cca02644694c.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190211/d8cd378146623d11ebf7457296532696.jpg
Todo el montaje de la parte baja ha transcurrido sin incidencias de ningun tipo.
Todos los casquillos, segmentos, tornillos de biela y bancada, juntas y retenes nuevos.
El unico “contratiempo” por llamarlo de algun modo, ha sido que a la hora de montar el carter con la junta y antichapoteo de c18xe, los tornillos quedaban largos y hacian tope antes de llegar a apretar.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190211/e0fb88b4d6252011e2ca6933e83a9cbd.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190211/cce1d399fd21173b66772cc6a00344f8.jpg
No tengo recuerdo de ver los tornillos flojos cuando se desmonto el motor, asi que no se si tendra algo que ver el cambio de junta de corcho a la de caucho.
En cualquier caso, comprare tornillos de la misma metrica, 3mm mas cortos y listo.
En principio voy a dejar la junta del carter sin pasta de juntas, ya que tengo entendido que estas de c18xe dan bastante buen resultado, y se ha montado todo bien limpio, de modo que deberia sellar todo bien.
Ahora mismo estoy a la espera de que me devuelvan la culata para empezar con parte alta, y dejar el motor listo lo antes posible.
A ver si con un poco de suerte esta el coche rodando en verano!
Excelente!!!!
A ver si tienes suerte y no te pierde nada la maldita junta.
Yo tuve que cambiar también los tornillos por eso que dices, compré un kit nuevo por ebay.
kadett1.8beauty
11-02-19, 08:23
para la junta en cuestión hay que montar tornillos más cortos si. yo mismo lo publiqué en un post
hay que lijar el cárter (donde la junta) dado que no es liso. un hilo de pasta de juntas y apretar con su correspondiente par de apriete (no recuerdo ahora mismo pero estaba en el post)
rellenar aceite a las 24h
Ya que lo tienes desmontado y limpio, vigila que no tengas grietas finas en el cárter alrededor de los agujeros de tornillo. Tienden a partirse por ahí al apretar, y en mi opinión en muchos casos pierden por ahí y le echamos la culpa a la junta.
Saludetes.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190211/394d9df83d49481fa78bdfa95bbb3af1.jpg
Si, lo de los tornillos ya estaba recogido por la info del foro, así como que aunque diga que no, echa pasta a todo por arriba y por abajo.
Doy fe, por experiencia recomiendo una pequeña capita de pasta.
VictorThrasher
13-02-19, 07:05
Viendo que el consejo es generalizado, y el carter solo esta presentado con dos tornillos, le echare un poco de pasta, si! Jeje
Respecto a otro temilla:
Ayer me llego el volante motor fino
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190213/1ddb5d3c3c898de909ce413d5159778e.jpg
Me estoy debatiendo entre si aligerarlo, o no. Cada persona a la que pregunto me dice una cosa[emoji28]
La teoría me la se, pero en la practica... que pros y contra hay?
Podrias pesarlo por curiosidad. En mi post puse lo q pesa el gordo y lo q pesaba el mio fino aligerado.
Yo al principio era un poco exceptico a aligerar tb, pero la verdad q a dia de hoy no me arrepiento para nada.
La práctica dice que en un coche de este tipo siempre aligerado [emoji4]
Lo que pasa es que al final entre aligerar y equilibrar casi te sale a cuenta comprar uno de serie ya aligerado o uno hecho de cero.
Saludetes.
VictorThrasher
13-02-19, 11:49
El volante motor grueso pesa algo mas de 9kg.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190213/fb7258315005b0bb38c3295cefc63168.jpg
6,7kg el ligero
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190213/0d4e20fda02a344e42ea4e6ec91ee402.jpg
3,6kg los que venden aligerados ya.
No se hasta que punto quiero aligerarlo tanto.
Vosotros que recomendaríais? Que puedo perder si lo aligero mucho?
Yo llevo otro aligerado, siempre aligerado, dale leña.
Recomendación llevar a equilibrar el conjunto cigueñal con volante, pero viendo tu volante que ya está equilibrado, tenemos ejemplos en el foro de que va bien.
El que compré yo no tenía marca alguna de eqjibrado y preferí llevar todo a equibrar.
Viendo que el consejo es generalizado, y el carter solo esta presentado con dos tornillos, le echare un poco de pasta, si! Jeje
Respecto a otro temilla:
Ayer me llego el volante motor fino
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190213/1ddb5d3c3c898de909ce413d5159778e.jpg
Me estoy debatiendo entre si aligerarlo, o no. Cada persona a la que pregunto me dice una cosa[emoji28]
La teoría me la se, pero en la practica... que pros y contra hay?
Mejor comprar uno aligerado y equibrado como el de la foto que has puesto antes en la báscula de 3,6
Si alijeras el fino, yo equibraria conjunto
Te dejo a modo de referencia lo q pesa el gordo
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190213/5f5c42bea517ffb0204192ea1f7d9c48.jpg
Y lo q pesa el q llevo q es un fino algo aligerado
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190213/2b503c5c7799dafb5c1c6d1753243fc1.jpg
VictorThrasher
14-02-19, 07:57
Uff! Yo ya tengo montado el cigüeñal y dado el par y demas. Si al final lo aligero, lo equilibrare sin cigüe.
Me han dado presupuesto en 90€ aligerar y equilibrar en el mismo sitio donde he hecho el bloque y la culata.
Como decidis vosotros cuanto peso quirarle?
Jajaja, ese es un tema delicado y hay que andar con cuidado.
Lo ideal es eliminar peso del exterior por 2 motivos :
- Porque las masas alejadas del centro son las que más inercia tienen. Nada tiene que ver quitar el mismo peso a medio diámetro que en el contorno.
- Porque si quitas masa en el exterior debilitas menos el volante. Si quitas material de la zona central se debilita esa parte que ha de seguir resistiendo la tracción que le genera el material del exterior.
Por este motivo los volantes buenos vienen fresados entre los tornillos de la campana, pero eso lleva bastante más tiempo que simplemente meterlo al torno y darle una rascadita.
Saludos.
Yo compré uno, de 3,6 kg, hará ya cosa de 8 años (ya????) y creo que es la mejor inversión precio-prestaciones que hice.
En contra de lo que pensaba que iba a pasar, el motor retiene muy poco (la lógica me inducía a pensar lo contrario), y no he reportado incrementos de consumo palpables ni que sea particularmente incómodo de conducir. A día de hoy, yo me quedo con él.
El mio va sin equilibrar el conjunto tb
Que puede costar uno de 3.6 ?
hay enlace para echarle un ojo al producto ?
Yo compré el mío en TTV-racing.
Tienes que mandarles un email, dado que ya no dan precio online creo.
Yo vi este hace tiempo por ebay. Desconozco si te sirve.
Un saludo.
https://www.ebay.es/itm/Stahl-Schwungrad-erleichtert-feingewuchtet-Opel-C20NE-3-3-Kilo-6-Loch-NEU/372463275252?fits=Make%3AOpel&hash=item56b88a8cf4:g:BUIAAOSwsZJacSA6
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
kike_gsi8v
14-02-19, 16:03
Yo también aligeraria fresando entre amarres, que es la mejor relación material eliminado/disminución inercia, pero como dice cicli ya requiere otros medios y no en todos sitios están por la labor. El mio en su dia lo mandé hacer así, y como no tenían plato divisor le hicieron unos fresados rectos ligeros, no encuentro una foto mejor, pero era muy poca cosa
https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=47106&d=1416155117
Ahora que tengo medios, lo suyo era hacer algo asi (esta foto es partiendo de un volante gordo, pero se entiende)
https://i.ebayimg.com/images/g/-ewAAOSwSypY8l2W/s-l300.jpg
Si tienes que mandarlo a hacer, seguramente te pidan casi como por un volante comercial, cuestión de preguntar.
Otro punto a aligerar es el extremo contrario, ya que la polea original pesa mas de kilo y medio, y las de aluminio pesan la tercera parte
https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=41276&d=1389528794
Kike, en cuanto a la polea del otro lado, las correas, son diferentes longitudes no? Porque veo q ambos canales tienen el mismo diámetro, o así la original
kike_gsi8v
14-02-19, 23:02
Yo llevo las correas tamaño original porque el tensor tiene suficiente recorrido para compensar el menor diametro de la polea, pero aún en caso de que no fuese así hay correas de todas las medidas en cualquier recambista
Yo creo que Alex lo pregunta más por la relación de rpm ahora con esa polea de mayor diámetro para la bomba de la asistida, a mismas vueltas de motor, girará más veces que con la. Polea de serie.
Lo que tiene es más pequeña la polea del alternador para que tiré menos, no la de dirección. Yo también lo llevaba así en el Corsa que tiene ahora kike y sin problemas. Todo freno que quites es de agradecer.
El problema de no equilibrar lo sufre mas la caja de xambios que el propio motor en si, a mi me ha pasado de poner volante ligero en un motor equilibrado para volante bi masa y reventar rodamientos de cajas cada 10.000km mas o menos. En teoria un volante ligero da mas aceleracion, pero yo optaria por equilibrar conjunto cigueñal-volante para evitar problemas futuros.
Saludos
Yo creo que Alex lo pregunta más por la relación de rpm ahora con esa polea de mayor diámetro para la bomba de la asistida, a mismas vueltas de motor, girará más veces que con la. Polea de serie.
Era por curiosidad simeplmente, el tema de las revoluciones supongo q podría asumirse esa diferencia. En cuanto a las correas, ya conozco q hay de muchas medidas xd. Je je je je
VictorThrasher
15-02-19, 22:06
El problema de no equilibrar lo sufre mas la caja de xambios que el propio motor en si, a mi me ha pasado de poner volante ligero en un motor equilibrado para volante bi masa y reventar rodamientos de cajas cada 10.000km mas o menos. En teoria un volante ligero da mas aceleracion, pero yo optaria por equilibrar conjunto cigueñal-volante para evitar problemas futuros.
Saludos
En mi caso, acabo de rectificar y equilibrar el cigüeñal, si aligero y equilibro volante creo que no debería haber problema. No?
KadettLinyola
18-02-19, 09:19
Hola Victor Trasher, un post increíble!!!!!!, una máquina increíble y todo explicado con mucho detalle..., un placer "seguirte"....
Sigue así haciéndonos disfrutar!!!!
Saludos...
Yo llevo años con el volante tal cual (lo ideal es equilibrar el conjunto, pero cada pieza por separado viene equilibrada). De hecho, en fábrica, dudo incluso de que se llegue a equilibrar el conjunto, y más hoy día con bimasas, que se cambian con bastante asiduidad.
Es como todo, lo óptimo, hilando fino es conjunto, pero teniendo en cuenta el equilibrado por cada pieza y que tienen posición de montaje, no me complicaría.
Yo no te puedo reportar problemas, tan solo beneficios. Y los contras, si los he encontrado, son perfectamente asumibles.
VictorThrasher
19-02-19, 09:45
Yo llevo años con el volante tal cual (lo ideal es equilibrar el conjunto, pero cada pieza por separado viene equilibrada). De hecho, en fábrica, dudo incluso de que se llegue a equilibrar el conjunto, y más hoy día con bimasas, que se cambian con bastante asiduidad.
Es como todo, lo óptimo, hilando fino es conjunto, pero teniendo en cuenta el equilibrado por cada pieza y que tienen posición de montaje, no me complicaría.
Yo no te puedo reportar problemas, tan solo beneficios. Y los contras, si los he encontrado, son perfectamente asumibles.
Muchas gracias tio![emoji6]
VictorThrasher
19-02-19, 09:51
Yo también aligeraria fresando entre amarres, que es la mejor relación material eliminado/disminución inercia, pero como dice cicli ya requiere otros medios y no en todos sitios están por la labor. El mio en su dia lo mandé hacer así, y como no tenían plato divisor le hicieron unos fresados rectos ligeros, no encuentro una foto mejor, pero era muy poca cosa
https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=47106&d=1416155117
Ahora que tengo medios, lo suyo era hacer algo asi (esta foto es partiendo de un volante gordo, pero se entiende)
https://i.ebayimg.com/images/g/-ewAAOSwSypY8l2W/s-l300.jpg
Si tienes que mandarlo a hacer, seguramente te pidan casi como por un volante comercial, cuestión de preguntar.
Otro punto a aligerar es el extremo contrario, ya que la polea original pesa mas de kilo y medio, y las de aluminio pesan la tercera parte
https://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=41276&d=1389528794
El lunes que viene voy a llevarlo a aligerar. Voy a ver que me recomiendan ellos para no debilitarlo, y les sugeriré tambien quitar el mayor espesor posible en la zona exterior.
VictorThrasher
19-02-19, 09:52
Hola Victor Trasher, un post increíble!!!!!!, una máquina increíble y todo explicado con mucho detalle..., un placer "seguirte"....
Sigue así haciéndonos disfrutar!!!!
Saludos...
Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado.
VictorThrasher
04-03-19, 08:55
Por el momento pocos cambios mas. Este fin de semana me deberían dar el coche ya con el vano reforzado y pintado. Las ultimas fotos que me mando el señor Tury:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190304/5f94411e4a32c1de3e9cb6fbe7240b89.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190304/b7fdca5b13c17023f55f6be3894423a2.jpg
Asi que a ver si me doy prisa con el motor...
De momento pocos avances. Este viernes pasado me devolvieron la culata con los asientos hechos y guias cambiadas, y tambien el volante aligerado.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190304/27ab8bbf449c5f40d020c1d45488ff4e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190304/b28cce845234d1ba172ae83862b3be13.jpg
Al volante le han quitado kilo y medio, por lo que debería rondar sobre los 5kg ahora.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190304/37a48268a19f64a887128d6c09c99610.jpg
Otra cosilla que me llevo mucho tiempo encontrar a un precio razonable[emoji28]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190304/3148e66e60f75df2fa3d58e40b4c698d.jpg
Y nuevo color para la tapa de balancines y distribución.
Si todo va bien, espero dejar la culata puesta el fin de semana que viene!
Bueno, adeante. Eso parece q va bien.
Lo de las cajas de filtro es una pasada el precio q han alcanzado si, como todo el recambio basciamente
teneis el enlace de la polea de luminio para el 8v?
VictorThrasher
29-04-19, 08:08
Bueno chavales, despues de un contratiempo que tuve me desanimé un poco, y por eso he tardado en volver a actualizar esto. Por suerte ya está solucionado, y seguimos para adelante[emoji2]
El coche ya tiene el vano pintado:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190429/a6c72d2a516930e9e0398f7378a09cae.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190429/87d8fcfa51aaaa4e015faaf7d3fb1be4.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190429/4a156dc3e11218179fd85147a9e7ac36.jpg
El contratiempo que tuve, fue error de principiante, o como querais llamarlo..
Resulta que hay dos tipos de tornillo de culata para c20xe (de 105 y 110mm) y llevando el mio los de 110, monté los de 105 sin saber que habia estos dos modelos.
Pues bien, dando el ultimo apriete de 65° en el tornillo número 10, casi llegando al final... arranqué la rosca del bloque. Sonó un golpe seco, y el tornillo saltó para arriba.
Imaginaros mi cara con todo ya montado y en su sitio, semejante contratiempo.. deje todo alli y me fui de la nave.
Días mas tarde ya me puse a investigar, y deduje al ver los dos tipos de tornillos, que al ser corto este, hizo mucha presión sobre pocos filetes y lo arrancó.
Evidentemente luego comparando unos tornillos con otros se ve claramente. Incluso la cabeza es distinta... Lo dicho! Fallo de principiante..
Saqué la culata y el carter, y llevé el motor a la rectificadora. Alli me dieron como solución poner un casquillo en el alojamiento del tornillo que se había pasado.
Pues bien, ayer con todo limpio, juntas y tornillos nuevos (otra vez) pudimos montar todo sin contratiempos[emoji2]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190429/28ef7905615464d7c04ce62013b58ba5.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190429/fba94a269c22ba8ae4edace27d26c82b.jpg
Y para darme un gusto a mi mismo, cosa que me hacía falta, deje presentados los colectores de admisión y escape:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190429/2527e8b14024e65cb75bdc51a9494ca5.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190429/80850210da43a7dc6f16cb1d24a9ebb6.jpg
Esta noche ya he dormido mejor! Jejeje
Por otra parte, sigo terminando de recopilar alguna pieza que me faltaba, como la estabilizadora delantera de Daewo Nexia:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190429/ad6ed8f7ec019c6595769cb16d305b41.jpg
Y el cableado ya adaptado:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190429/5effa13f7eaed32bb30084ff2317cecf.jpg
Espero ahora seguir a buen ritmo, y acabarlo cuanto antes! Jeje
Un saludo!
Vaya ****da... es una pena que no lo leyeras en algún post porque hay info sobre eso en varios de ellos. Es algo que depende de la culata y no del bloque, no todas tienen la misma altura hasta el apoyo. Tranquilo que no eres el único al que le ha pasado.
Es más, alguno ha hecho lo contrario y lo que pasa es que hace tope el tornillo de manera que no comprime la junta de culata y fuga.
Me alegro de ver avances, ese vano parece de caramelo :-)
De principiante nada. Hasta en las mejores casas ha sucedido eso.
Al menos parece q los avances se ven muy bien. Q siga el ritmo y esperemos no tener más retrasos
no se en que punto me he perdido y le han crecido 8 valvulas mas al motor :confused:
Aun asi dale caña y que estas minucias no te desanimen con el proyectazo
soutolongo
29-04-19, 20:51
Llevaba tiempo sin seguirte, pero esto ya ha pasado a otra cosa! Muy buen trabajo has hecho, con motor puesto a punto, vano pintado, y esas chuches tan guapas.
Un saludo
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
KadettLinyola
02-05-19, 17:32
Hoooola!, un error lo tiene cualquiera, comprendo tu mala leche al darte cuenta de lo que pasó, pero mejor que te pasara aprentado que no una vez montado y a los pocos días de hacerlo rodar, siempre hay que ser positivo!!!!!, pedazo de colectores te gastas!!!!!!, imagino, seguro que si, que se ganará bastante con ellos, pero a parte de eso mira que son guapos "los judíos"!!!!!
VictorThrasher
06-05-19, 07:52
Bueno, pues este fin de semana hemos dejado rematado el motor,
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190506/02c220e06855123eed41d20a8635f35a.jpg
Faltaba por montar la distribución, que siempre da algo de respeto jeje, pero ya esta bien calada y montada. Sin embargo tengo dudas respecto a la tensión de la correa. No he visto en el tensor ningun tipo de marca, ni tampoco tiene sentido que la lleve, ya que tambien se puede jugar un poco con la bomba de agua. Cual es vuestro truco para dejarlo con la tensión idonea? A mi a ojo que parece que tiene la tensión correcta, pero justo en el trozo entre las dos poleas de los árboles me parece un pelo floja. Algun consejo o algo en que fijarme?
Por lo demas, he montado ya el cuerpo de termostato nuevo con su termostato y sensores de temperatura nuevos tambien, sensor de picado, la tubería rigida que va por detras del bloque y el pulpo.. todo al par que marca el fabricante.
Ya que estaba todo fuera, y para prevenir futuros dolores de cabeza, he cambiado la tubería rigida original de plastico por una metalica que vende metalcaucho. No soy muy fan de metalcaucho, pero en este caso, no creo que me de problemas[emoji28]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190506/022c0833a0e02d2c5916aa61ad0e0b28.jpg
El siguiente paso es cambiar las juntas y retenes de la caja de cambios, y ya estaría para ensamblar al motor y meterlo al coche.
Ayer me puse poco a poco a limpiar la caja, y la verdad es que tiene un tomate curioso.. pero estoy ya en la recta final y no quiero descuidar los detalles a causa de las prisas!
Guay, se ve muy bien.
Sobre la tension, en este tipo de distribuciones, las viejas, no hay marcas. Siempre se ha dicho q en el tramo mas largo no puedas girar la correa mas alla de los 90º. Vamos, retorcerla como quien dice
kike_gsi8v
06-05-19, 09:35
En ese caso, la tensión de la distribución la marca el muelle del tensor, que te falta
Excelente cómo está quedando! Ánimo que ya falta menos
En ese caso, la tensión de la distribución la marca el muelle del tensor, que te faltaYa os vale.... y a mí diciéndome que el muelle "no valía para nada" jajajaja
Me gusta mucho el color de la tapa, aunque mas esa admisión reluciente
Animo que ya queda poco
Yo soy de esos que vive con el muelle puesto, y duerme tranquilo xD
La tensión de la correa, lo que te dice Alex, da una vuelta hasta dejarla a punto, de forma que quede tensionada, y en el tramo más largo entre polea y rodillo, deberías poder girarla 90º, y que a partir de ahí ya sea forzando mucho.
Si te pasas de tensión, también lo sabrás, porque con el motor funcionando, se vuelve ruidosa, pudiendo escuchar el siseo de los rodillos fácilmente. Sucede igual en alternadores.
Eso tiene pintaza, me gusta mucho cómo queda! Y por cierto, esa foto de la distribución, me viene de perlas para hacer una comprobación en el mío, sospecho desde hace un tiempo, que la tengo mal calada, pero como mis marcas no son originales, no he podido verificarlo...
VictorThrasher
07-05-19, 08:41
Si, la tension en toda la correa creo que esta bien. No pasa de esos 90°.
Ya me habeis rallado con el tema del muelle[emoji28].
Donde puedo conseguirlo?? No me ha venido con el kit de la distri.
Un regalito que llegó ayer:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190507/739ad8217c112dc8043bda0642565dff.jpg
Si, la tension en toda la correa creo que esta bien. No pasa de esos 90°.
Ya me habeis rallado con el tema del muelle[emoji28].
Donde puedo conseguirlo?? No me ha venido con el kit de la distri.
Un regalito que llegó ayer:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190507/739ad8217c112dc8043bda0642565dff.jpg
Yo tengo algunos sin estrenar, que compre un puñado pensando...... (literal!), si pagas el porte te mando uno si no lo localizas cerca.
VictorThrasher
07-05-19, 09:16
Yo tengo algunos sin estrenar, que compre un puñado pensando...... (literal!), si pagas el porte te mando uno si no lo localizas cerca.
Te hablo por privado![emoji4]
Excelente cómo está quedando! Ánimo que ya falta menos
Ya os vale.... y a mí diciéndome que el muelle "no valía para nada" jajajaja
Yo lo monte sin el muelle dando la tension a mano
VictorThrasher
27-05-19, 12:09
Bueno, esto sigue avanzando, aunque mas lento de lo que querria..
Al final me hice con el muelle del tensor de la correa de distribución, y ya ha quedado puesto y todo cerrado de nuevo.
Estos ultimos fines de semana he andado liado con la caja de cambios, que solo la tarea de quitar toda la roña, ya me ha tenido entretenido unas cuantas tardes.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190527/fe0e33dde87dbb403ad9a363aa55aa42.jpg
Cambiar los retenes de la salida de los palieres tambien me ha dado trabajo, ya que vienen metidos a presion, y sin una prensa ma ha sido imposible.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190527/ebcc1c233fd40ec9ed74f6ddaa9a9908.jpg
A parte de eso, le he cambiado el resto de juntas y retenes, y espero este fin de semana poder ensamblar la caja al motor y meterlo en el coche, que ya esta esperando[emoji28]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190527/27d630e28e9134c5ee4e57bd55914eb9.jpg
Una duda que tengo, y quizas alguno ya se haya topado con ello:
He pasado de volante motor grueso al fino. Siguen valiendo los tornillos que sujetan el embrague al volante, o se quedan largos?
Un saludo!
kike_gsi8v
27-05-19, 21:13
Usan los mismos tornillos, los núcleos de los volantes son del mismo espesor.
Yo use los mismos en la misma configuración y cambio q planteas hacer tu
VictorThrasher
09-06-19, 21:42
Os traigo algun avance, pero menos de lo que me gustaría:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190609/eaa316b97f8658df3e1b612788e6efba.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190609/6f40332f24410b385d938d4fb111b9ce.jpg
Con ayuda de mi amigo Adri, he encintado los colectores de escape, mas que nada para quitarle algo de calor a los perifericos del motor, ya que la mejora de rendimiento será puramente anecdótica[emoji28]
He aprovechado y me he puesto a limpiar tambien el pasamuros, que a causa de un guardapolvos roto de un palier, estaba perdido de grasa.
Despues, y con mas dificultad de la esperada, me he dispuesto a dejar en su sitio la estabilizadora delantera de 24mm.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190609/ec4363764d8e4f7a8600bfc671e225e2.jpg
La verdad que la gente que conozco que la ha metido con el motor dentro, se han ganado como mínimo la cena, porque madre mia..
Os dejo una foto donde se ven las diferencias entre la barra original de 20mm y la de nexia de 24mm, por si a alguien le interesa:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190609/961902513431b0b3de8f2395afa34b4e.jpg
Si os fijais en las fotos, vereis que he sustituido todos los silenblock de caucho por unos de poliuretano de la marca strongflex, a ver que resultado dan..
Tengo el kit completo para todo el coche, y lo ire montando a medida que vaya cerrando frentes.
El proximo finde me pondre con esto:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190609/451282130104bcc1a102768a5015d69f.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190609/44a643fd79c237fb40ca4025b35fc082.jpg
Un saludo!
Bonito esta quedando al menos. Jejejjejeje
A ver q sensaciones o q ganas con el aparatito ese. Esperamos tus comentarios sobre el tacto
Os traigo algun avance, pero menos de lo que me gustaría:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190609/eaa316b97f8658df3e1b612788e6efba.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190609/6f40332f24410b385d938d4fb111b9ce.jpg
Con ayuda de mi amigo Adri, he encintado los colectores de escape, mas que nada para quitarle algo de calor a los perifericos del motor, ya que la mejora de rendimiento será puramente anecdótica[emoji28]
He aprovechado y me he puesto a limpiar tambien el pasamuros, que a causa de un guardapolvos roto de un palier, estaba perdido de grasa.
Despues, y con mas dificultad de la esperada, me he dispuesto a dejar en su sitio la estabilizadora delantera de 24mm.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190609/ec4363764d8e4f7a8600bfc671e225e2.jpg
La verdad que la gente que conozco que la ha metido con el motor dentro, se han ganado como mínimo la cena, porque madre mia..
Os dejo una foto donde se ven las diferencias entre la barra original de 20mm y la de nexia de 24mm, por si a alguien le interesa:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190609/961902513431b0b3de8f2395afa34b4e.jpg
Si os fijais en las fotos, vereis que he sustituido todos los silenblock de caucho por unos de poliuretano de la marca strongflex, a ver que resultado dan..
Tengo el kit completo para todo el coche, y lo ire montando a medida que vaya cerrando frentes.
El proximo finde me pondre con esto:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190609/451282130104bcc1a102768a5015d69f.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190609/44a643fd79c237fb40ca4025b35fc082.jpg
Un saludo!Curioso se está quedando desde luego.
Yo monté powerflex en los trapecios y lo noté bastante.
El varillaje del cambio se tiene que notar, porque acabo de poner las piezas nuevas de serie y va como la seda. A si que con tu kit irá mucho mejor.
Ánimo que ya va quedando menos para rodar.
Un saludo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190610/3e4c478283bd60e1eed47ade2bae42c2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190610/946cef003d0d777828dd70aec136952d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190610/bf09940f942211d01d09fe6f156d76f5.jpg
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
VictorThrasher
10-06-19, 16:50
Si, la idea es dejarlo lo mejor posible, aun que eso signifique ir mas lento..
Tengo una duda con una de las tuberias de la dirección asistida. A ver si vosotros me podeis ayudar:
Yo llevo asistida de un astra gsi, a excepcion de la bomba que es de kadett.
Entra todo bastante bien con el 8v a excepcion de la tubería que rodeo en rojo:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190610/d5cf272e5832e064422c5867b4ac31e1.jpg
Entra pero roza con todo y no me gusta nada. Además me imagino que con el 16v entre aun peor..
He pensado en mandar hacer una a medida, ya que encontrar una de kadett esta bastante dificil, pero mi pregunta sobre todo es si es muy importante toda esa serie de curvas que hace y la longitud.
Tambien me interesa saber si hay algun otro Opel del cual pueda usar ese tramo.
No tiene mayor misterio la tubería, yo el año pasado llevé a hacer una para un Vectra 16v.
La única función que tiene es pasar por la boca de la defensa para refrigerar el líquido antes de entrar a la cremallera, basta con que la forma y longitud sean similares. Seguramente tengan que aprovecharte los racores.
VictorThrasher
12-06-19, 06:51
Muchas gracias Cicli!
Otra duda a la que llevo dandole vueltas un tiempo es:
Vendría bien cambiar el termostato del sandwich del aceite?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190612/c17f4d038dc4bb0b61464888114d80f7.jpg
Es algo de lo que nunca he hablado con nadie ni he escuchado comentarios.
Yo sé lo cambie en su día al vectra (turbo), nuevo y original,porque el radiador nunca se calentaba, y fue absurdo, sigue estando siempre frío. Sigo sin entender q pasa pero bueno a lo q vamos.
Q no es como el termostato del agua q se estropea mucho. Por capricho quizá bien, pero no creo q te sea necesario.
Lo puedes comprobar, yo lo hice con el q quite. Primero puse agua a hervir, pero claro, está no superaba los 100º. Este termostato comienza a abrir a 105º creo recordar.
No lo probé, pero mezclando el agua con sal creo, o eso me suena, q el ojito de ebullición es más alto, por lo tanto podría conseguirse.
Yo use aceite usado q eso sí q se pone a más de 100º y veías como salía la punta metálica poco a poco. Cuidado, con no estés atento o no lo pares a tiempo esta varilla sale completamente de su alojamiento. Desconozco si se podría meter de nuevo en su alojamiento. A priori, supongo q no porque lo probaría. Digo a priori, porque como tenía uno nuevo montado tampoco perdí mucho tiempo
VictorThrasher
12-06-19, 18:15
Yo sé lo cambie en su día al vectra (turbo), nuevo y original,porque el radiador nunca se calentaba, y fue absurdo, sigue estando siempre frío. Sigo sin entender q pasa pero bueno a lo q vamos.
Q no es como el termostato del agua q se estropea mucho. Por capricho quizá bien, pero no creo q te sea necesario.
Lo puedes comprobar, yo lo hice con el q quite. Primero puse agua a hervir, pero claro, está no superaba los 100º. Este termostato comienza a abrir a 105º creo recordar.
No lo probé, pero mezclando el agua con sal creo, o eso me suena, q el ojito de ebullición es más alto, por lo tanto podría conseguirse.
Yo use aceite usado q eso sí q se pone a más de 100º y veías como salía la punta metálica poco a poco. Cuidado, con no estés atento o no lo pares a tiempo esta varilla sale completamente de su alojamiento. Desconozco si se podría meter de nuevo en su alojamiento. A priori, supongo q no porque lo probaría. Digo a priori, porque como tenía uno nuevo montado tampoco perdí mucho tiempo
Muchas gracias! Muy buena aclaración.
Y sigues sin saber porque no se calienta el radiador? Pudiera ser que este obstruido?
kike_gsi8v
12-06-19, 19:22
Yo también lo cambié en su día. En la vida normal es difícil que llegue a abrir porque el aceite no alcanza esa temperatura, hay que darle bastante caña para que abra...si inmediatamente después de darle una sesión de madera te bajas y lo tocas se puede verificar si funciona
VictorThrasher
12-06-19, 20:14
Yo también lo cambié en su día. En la vida normal es difícil que llegue a abrir porque el aceite no alcanza esa temperatura, hay que darle bastante caña para que abra...si inmediatamente después de darle una sesión de madera te bajas y lo tocas se puede verificar si funciona
Lo cambiaste porque no abria? O fue por capricho?
Pues lo desconozco, saque paragolpes quite IC y saque radiador con mangueras y lleve a comprobar. Estaba perfecto, corria sin problemas por todo el circuito asi q descarte eso. Tb cambie el sandwich completo por otro y sigue igual.
Llegue a pesar lo q dice Kike, y es cierto q si abre a 105º como digo, es facil q no alcance facilmente dicha temperatura. Habra q darle un poco. Teniendo en cuenta como pone el aceite el turbo, ni si quiera se pone tibio. Lo tocas y es como un metal a temperatura ambiente, se nota frio.
Lo q me mosquea del todo es q el del ascona si q se calienta.
sobre lo de la asistida..yo la e hecho a medida y elimine esas curvas.. lo e mandado todo directo.. y va como la seda va perfecta la direccion .
Yo lo cambie por capricho como el resto de los de aquí, por tenerlo todo nuevo... Pero mejor que te gastes el. Dinero en otra cosa.
VictorThrasher
17-06-19, 08:04
Este fin de semana ya ha quedado el motor metido en el coche.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190617/aba0566aa257796b79609d250639fb9f.jpg
La verdad es que entro bastante bien, y conseguimos no rayar la pintura, cosa que no tenia yo tan claro[emoji28]
Ahora me queda ir poco a poco metiendo parifericos, tuberias etc..
He visto que tengo que recortar un poco la campana del electroventilador, ya que interfiere con los colectores de escape, pero por lo demas, pocos inventos tengo que hacer. Quizas buscar el recorrido para poner un tubo de entrada de aire a la caja del filtro del 16v, y que no quede cogiendo aire al lado del radiador.
El taco antipar tuve atornillarlo a la caja una vez dentro el motor en el vano, y no he podido volver a doblar las chapas que trae para evitar que se giren los tornillos. Hasta que punto es importante doblarlas?
Precioso, buen trabajo le has metido.
Si no puedes doblar la chapa, has pensado en poner pegamento fijatuercas?
Un saludo.
Vaya pintaza que tiene ese vano, buen trabajo, así da gusto verlos.
La chapa es por seguridad, por ser una zona de vibraciones. Si no puedes doblarla, al menos monta unas arandelas grover o un poco de fijatornillos.
sobre lo de la asistida..yo la e hecho a medida y elimine esas curvas.. lo e mandado todo directo.. y va como la seda va perfecta la direccion .
Ole tu valor... la Opel pone el serpentín ahí para refrigerar el líquido y tú sin más lo quitas. Pues a lo mejor de momento no lo notas pero el líquido se está degradando con más rapidez.
Saludetes.
VictorThrasher
18-06-19, 06:28
Cuando pueda sacar el coche de mi local, ire al de un amigo que tiene elevador y doblaré las chapas del antipar. Si no, no voy a dormir tranquilo[emoji28]
Alguna recomendacion para la tubería de la asistida? Que forma le diste tu a la del Vectra, Cicli? Yo habia entendido que la hiciste lo mas directo posible y pista..
danigsiteruel
18-06-19, 09:08
Los astra f 1.4 y 1.6 no llevan el serpentín en la tubería de la asistida y la bomba y cremallera son las mismas que las de motorizaciones superiores. Igual esa tubería te puede valer.
Q bonito queda el vano todo limpio y pintado.
Xq motivo te pega el ventalidor? No son iguales ambos electros en las dos motorizaciones?
VictorThrasher
18-06-19, 13:47
Q bonito queda el vano todo limpio y pintado.
Xq motivo te pega el ventalidor? No son iguales ambos electros en las dos motorizaciones?
En un kadett 16v original no pegaria, ya que la traviesa es distinta y el radiador tambien.
Este al ser swap, y con colectores mas gordos, pues interfiere cosa de 5 milimetros o asi en un extremo de la circunferencia de la campana.
Gato Lopez
18-06-19, 21:30
Menuda pinta que tiene eso! Te esta quedando espectacular. Ahora sí salta a la vista el empeño y tiempo que le has dedicado. Enhorabuena. Vas a tener una pieza increíble.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
En un kadett 16v original no pegaria, ya que la traviesa es distinta y el radiador tambien.
Este al ser swap, y con colectores mas gordos, pues interfiere cosa de 5 milimetros o asi en un extremo de la circunferencia de la campana.
Ok gracias, esa era la pregunta. Q cosas cambiaban basicamente. Lo del travesaño si sabia, pero no lo del radiador
VictorThrasher
24-06-19, 07:19
Bueno, pues este fin de semana hemos ido montando perifericos del motor:
Como ya había comentado, ha habido que recortar la campana del electro y un poco de las esquinas de las aspas del ventilador.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190624/c03de56333457d0f442fd5f11eb090d3.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190624/15e43b77afa7b0f763bd04a6c0fa6e99.jpg
He recortado con algo de margen y aun así da mierdo ver la distancia de los colectores al electroventilador.
Esperemos que la cinta de colectores ayude a que no se derrita todo[emoji28]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190624/a179568d752416174ab9e48d4c7f39dc.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190624/8ba8a80a154249429b2ead52a85d43b7.jpg
Había comprado en su día un dámper de aluminio. No me gusta mucho que brille tanto, pero supongo que es secundario jeje
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190624/4862089253d4ab36fe0a0ec9bd46e9b4.jpg
Me tocó cambiar el sandwich del aceite de calibra por el de kadett, de ahi que el filtro de aceite tenga esa pinta tan fea jajaja
En un principio no iba a cambiarlo, pero luego me di cuenta que la entrada de los racores de las tuberías del radiador son distintas, asi que no me ha quedado otra.
Junta nueva, y para dentro!
Por ultimo el quickshift:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190624/86cbeda30dc8f26d7defc53e305dcb5c.jpg
Solo dispongo de esa foto, y ahí aun estaba montado del reves. Asi que, que nadie se guie por ella![emoji28]
Una vez desmontado, y montado correctamente, con ayuda de un amigo hicimos el reglaje de la palanca, y he de decir que me encanta el tacto que tiene y el recorrido me parece el idóneo.
Cresko_gsi
25-06-19, 00:15
no entiendo lo del electro, yo lo llevo igual y no he tenido que recortar nada, queda sitio para que no roce, aun asi gran trabajo!!!!!
VictorThrasher
25-06-19, 05:35
no entiendo lo del electro, yo lo llevo igual y no he tenido que recortar nada, queda sitio para que no roce, aun asi gran trabajo!!!!!
Llevas chasis 8v y colectores de escape Lexmaul?
a veeer.. el radiador y electros de un 16v es diferente..este coche era 8v y esas cosas son de 8v por eso recorto..
Buen trabajo, a mi en el ascona no me entraba el electro y puse un spal de esos finitos.
En cuanto a lo del sandwich yo opte por encasquillar los tubos originales de ascona para dejar su sandwich jejejejejje
Es curioso, yo llevo en el mío el radiador del 8v con su electroventilador, y entra, justo, pero entra. Tengo en mente hacer swap de frontal, de todos modos.
VictorThrasher
25-06-19, 12:53
Es curioso, yo llevo en el mío el radiador del 8v con su electroventilador, y entra, justo, pero entra. Tengo en mente hacer swap de frontal, de todos modos.
El mio es el segundo caso que conozco ya.
Tu que colectores llevas?
Los. Colectores lexmaul. Son de tubos de mayor diámetro que el de serie, aunque por fuera se parezca mucho, no es igual, por lo que las dimensiones serán diferentes y por eso interfieren con el electro, pero veo que la gente no lee, jijiji
Si si, por el tema colectores vale, yo llevo de serie, pero entendí que el recorte de la voluta del radiador era por interferencia con el tubo de ventilación del cárter.
EDITO:
Veo el recorte lateral, pero arriba entiendo que no has tocado nada. En el caso del radiador del 16v, en frontal de 16v no hay interferencia porque queda más desplazado a la izquierda.
VictorThrasher
26-06-19, 12:41
Si si, por el tema colectores vale, yo llevo de serie, pero entendí que el recorte de la voluta del radiador era por interferencia con el tubo de ventilación del cárter.
EDITO:
Veo el recorte lateral, pero arriba entiendo que no has tocado nada. En el caso del radiador del 16v, en frontal de 16v no hay interferencia porque queda más desplazado a la izquierda.
Efectivamente!
Quizas alguna foto engañe un poco.
Lo unico que interfería eran las aspas del ventilador y un trozo de la campana con la salida del cilindro número 3.
Fui yo, que pensé que habías cortado por arriba, todo correcto pues. Yo tengo listo todo para, un día de estos, swapear frontal y refuerzos de pilar A. Cuando pueda me pongo a ello, pero mi parque móvil no me lo pone fácil xD
VictorThrasher
22-07-19, 10:00
Seguimos avanzando. Lento, pero avanzamos..
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190722/0f385934b1961591c856ace2a5f6a02a.jpg
Ya tengo puesta la mariposa con el adaptador y demas. Cual ha sido mi sorpresa? Compré un cable de acelerador para kadett gsi 16v nuevo, y se me queda algo corto. Si no veo una solución clara, optaré por hacerle otro alojamiento al dado del cable un poco mas arriba de donde va el original. Creo que con 3-4cm lo salvaré.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190722/d9f9a60c7d67939cff4b984039d0b8ab.jpg
He puesto la caja de filtro original de kadett 16v, y la verdad que no me gusta demasiado ni el agujero que se ve en el paso de rueda, ni de donde coge el aire ahi tan cerquita del radiador.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190722/3d4f50e4d19f4430969bacfcc0608f83.jpg
He visto que la parte inferior de la caja del 8v y la superior del 16v mas o menos encajan. De manera que provecharía la toma ram original, cogiendo aire mas fresco, y no queda el hueco ese feo en el paso de rueda.
Lo que pasa es que no encajan las grapas del cierre, y no me J**E agusto, ademas que con lo que me costó encontrar la dichosa caja, me fastidia no ponerla entera. Es algo que iré meditando[emoji28]
Como se aprecia en la foto, he comprado un filtro K&N, la verdad es que me a gustado mucho la calidad segun lo he cogido, ya veremos que tal va!
La semana que viene tengo unos días libres, asi que espero darle un buen empujón.
Saludos!!
Aquí la maniobra buena, que ando yo a ver si lo hago o no, es adaptar todo el frontal del Kadett 16, con su radiador y todo... y entonces si que ya es fin del problema jejeje. Pero implica despuntar y soldar.
VictorThrasher
22-07-19, 11:03
Aquí la maniobra buena, que ando yo a ver si lo hago o no, es adaptar todo el frontal del Kadett 16, con su radiador y todo... y entonces si que ya es fin del problema jejeje. Pero implica despuntar y soldar.
Ya...
Yo la verdad es que nunca me lo planteé, y menos ahora con todo dentro y el vano pintado. Antes corto por debajo la caja de 16v o hago algun invento jeje
La cuestion es si la toma original del SEH es del diametro equivalente al del XE. Yo es una duda q tengo sobre mi ascona,, creo q le sigue faltando algo en altas y al usar la parte baja de la caja original creo q podria estar ahi el problema.
Podrias, o tendrias sitio para alargar esa entrada de aire a algun sitio del frontal?
VictorThrasher
22-07-19, 12:06
La cuestion es si la toma original del SEH es del diametro equivalente al del XE. Yo es una duda q tengo sobre mi ascona,, creo q le sigue faltando algo en altas y al usar la parte baja de la caja original creo q podria estar ahi el problema.
Podrias, o tendrias sitio para alargar esa entrada de aire a algun sitio del frontal?
Podria intentar llevarla hacia abajo para que coja aire fresco. Pero no se que tal se llevará con la bomba de la asistida.
Yo tengo problemas también de "respiración". Desde que monté el motor en este Kadett esto no se parece en absolutamente nada a cómo iba antes.
Tengo alguna hipótesis, pero no se muy bien si vendrá todo de ahí. En cualquier caso, yo llevo caja de filtro y filtro de 20SEH adaptada. La toma inferior es mucho mayor en el caso de la caja del SEH, pero la trompa de elefante y la caja de aspiración de la zona delantera, no, siendo bastante mayor. Sin la trompa de elefante, tampoco noto diferencia, cosa que me lleva a pensar en el propio filtro, aunque no lo creo, sinceramente. Tengo que probar el cónico de mi**da que llevaba antes a ver si hay algún cambio, porque como va el coche ahora, está a años luz de como iba antes. Es más, estoy casi convencido de que tengo algún problema adicional, ya que da bastantes tirones en frío, especialmente en la transición entre mariposas.
Dicho esto, me planteo el cambio de frontal, entre otras cosas por adaptar correctamente el radiador que toca, mucho más integrado el propio del 16.
Yo creo que lo. Suyo es dejar esa caja de 16 original para itv y calzarle un filtro bmc de carbono con toma al frontal para el. Día a día, o que ostias, con semejante admisión que no pasa itv ni de suerte, directamente el. Bmc
Mira que la puñetera Lexmaul luce de narices...
Hay una opción que me gusta mucho, que es encerrar un filtro tipo BMC en la zona del paso de rueda, con la toma reconducida a alguna zona buena en el frontal, y aprovechando el agujero que tienes en la aleta, de ahí al cauda, solo que necesitas que te hagan un tubo de la forma adecuada, tipo los CAI que se venden a millones para Honda, y similares.
Yo tengo problemas también de "respiración". Desde que monté el motor en este Kadett esto no se parece en absolutamente nada a cómo iba antes.
Tengo alguna hipótesis, pero no se muy bien si vendrá todo de ahí. En cualquier caso, yo llevo caja de filtro y filtro de 20SEH adaptada. La toma inferior es mucho mayor en el caso de la caja del SEH, pero la trompa de elefante y la caja de aspiración de la zona delantera, no, siendo bastante mayor. Sin la trompa de elefante, tampoco noto diferencia, cosa que me lleva a pensar en el propio filtro, aunque no lo creo, sinceramente. Tengo que probar el cónico de mi**da que llevaba antes a ver si hay algún cambio, porque como va el coche ahora, está a años luz de como iba antes. Es más, estoy casi convencido de que tengo algún problema adicional, ya que da bastantes tirones en frío, especialmente en la transición entre mariposas.
Dicho esto, me planteo el cambio de frontal, entre otras cosas por adaptar correctamente el radiador que toca, mucho más integrado el propio del 16.
Quires decir q el problema puede residir en el filtro en si. Segun comenta el compañero, la caja superor de uno casi coincide con la inferior del otro, por lo tanto la superficie del filtro sera similar entiendo.
No creo q originalemtne la permisividad de uno cambie respecto a la de otro. Quiero decir q si aproximadamente tienen la misma superficie sera bastante similar la restricción de paso
Si no recuerdo mal, hay distintas longitudes de cable de acelerador. No es igual de Astra/Kadett que de Vectra/Calibra.
Mira a ver si en Oscaro los tienen y ves las medidas, o hasta lo mismo salen en el EPC.
Saludetes.
VictorThrasher
23-07-19, 11:40
Si no recuerdo mal, hay distintas longitudes de cable de acelerador. No es igual de Astra/Kadett que de Vectra/Calibra.
Mira a ver si en Oscaro los tienen y ves las medidas, o hasta lo mismo salen en el EPC.
Saludetes.
El cable solo fui capaz de encontrarlo en una tienda fisica en León. Y es de kadett GSI 16v... asi que no se
A lo que voy, sin haber tenido Lexmaul, es que a lo mejor lo solucionas con uno de los otros cables. Busca la info de longitud y sales de dudas.
Quires decir q el problema puede residir en el filtro en si. Segun comenta el compañero, la caja superor de uno casi coincide con la inferior del otro, por lo tanto la superficie del filtro sera similar entiendo.
No creo q originalemtne la permisividad de uno cambie respecto a la de otro. Quiero decir q si aproximadamente tienen la misma superficie sera bastante similar la restricción de paso
Por superficie son similares, con la salvedad de que el filtro de SEH tiene por detrás una rejilla perforada, y los de 16V, no lo vi nunca. Ojo, tampoco creo que venga de ahí, pero miraré por si acaso.
VictorThrasher
01-08-19, 01:15
Bueno, pues ya hemos arrancado el coche!
No me deja subir video desde la app, pero la verdad es que ha ido todo bastante bien. El coche suena muy muy redondo, presion de aceite a tope, carga de bateria, ningun ruido raro mas que el tipico de los taques, que poco a poco se va quitando...
En definitiva, muy contento.
Solucioné el tema del cable del acelerador corto de la siguiente manera:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190801/917ef6eec76c3008858775e4acaf63ed.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190801/2bf7a339aec74ba48b3e1ae0e273b0ae.jpg
La mariposa queda totalmente cerrada con el pedal en reposo, y abre del todo con el pedal a tope. Si algun dia se estira tanto como para ponerlo en el alojamiento original, lo cambiaré, pero creo que la solución ha quedado bastante bien.
Acostumbrado a ver tanta silicona de colorines, estoy encantado con haber elegido algo discretillo para la tubería de la caja del filtro al cauda:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190801/4633f85bc9bd0a5158f1920e4f8998e3.jpg
El delco me dio bastante guerra, ya que se habian soltado los cables del conector por dentro, y tuve que desmontarlo entero para resoldarlos. Ya que estabamos, se le dio una limpieza:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190801/b271735bd0aa387dd39c85a19a018942.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190801/8812be76ddd38dd34e2324cb33ed9022.jpg
Ahora basicamente me estoy dedicando a dejar los cables y manguitos lo mas higienizado posible, que no de pereza desmontar las cosas el dia que haga falta.
Investigaré a ver como subir el video del motor arrancado. Mientras tanto, os dejo una fotilla con casi todo montado[emoji2]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190801/c2d8540dd185696469bf5dc93a972c96.jpg
Un saludo compis!
Espectacular...
Vaya pintaza tiene eso Víctor! Es curioso el tema del cable del acelerador, pero bueno, la solución no parece descabellada. Ya nos contarás qué tal con el combo 2xLexmaul, no se qué tal irá (seguro que bien), pero la pinta, es bestial.
Grandísimo trabajo, aunque no escribo mucho, sigo tu post atento, todo hecho con mucho mimo, enhorabuena!!!!
Espectacular...
Vaya pintaza tiene eso Víctor! Es curioso el tema del cable del acelerador, pero bueno, la solución no parece descabellada. Ya nos contarás qué tal con el combo 2xLexmaul, no se qué tal irá (seguro que bien), pero la pinta, es bestial.+1.
Desde luego a la vista es un caramelo. Llevas idea de meterlo en banco una vez acabado? Me intriga cuanto sumarán los lexmaul.
Un saludo.
Según lo declarado oficialmente, se dice que en torno a 170. Quizás me parece excesivo, aunque tengo vista alguna gráfica en Migweb que efectivamente, rondaba esas cifras.
VictorThrasher
01-08-19, 10:43
Muchas gracias!!
Si, una vez hecho el rodaje, cambios de aceite y demas, le haré linea de escape e iré a banco.
Tengo intencion de poner reloj de presion de gasolina, y una vez en el banco jugar con las presiones y los dos juegos de inyectores que tengo. (Crema y azules).
Con lo que mejores cifras obtenga, se quedará.
Me alegro de q todo vaya perfecto. A ver q sensaciones en carretera.
Muchas gracias!!
Si, una vez hecho el rodaje, cambios de aceite y demas, le haré linea de escape e iré a banco.
Tengo intencion de poner reloj de presion de gasolina, y una vez en el banco jugar con las presiones y los dos juegos de inyectores que tengo. (Crema y azules).
Con lo que mejores cifras obtenga, se quedará.
Ten en cuenta, que estos motores vienen sobradísimos de gasolina especialmente en plenas cargas (AFR 12:1), así que a menos que haya una diferencia muy sustancial de incremento de entrada de aire, que no lo creo, yo no tocaría mucho ahí, ya que el óptimo para potencia máxima suele oscilar entre 11,8:1 y 13,2:1, pero siendo cifrado la mayoría de veces en torno a 12:5. La combinación que llevas, en el supuesto de que consiga hacer respirar un poco mejor el motor, no creo que vaya a dejártelo pobre, es posible que te lo acerque a la cifra óptima en todo caso.
En muchos bancos disponen de wideband "portátil", este año en el banco de Sevilla la ponían pinzada al escape y te podías hacer una idea de por dónde iban los tiros. Yo creo que de entrada probaría tal cual, y si puede ser que te miren por donde te estás moviendo. Si con todo el "hardware" que llevas, te mueves en cifras de potencia máxima, no creo que te merezca la pena comprometer todo el rango de revoluciones por ajustar en un punto en concreto.
No obstante, un regulador "regulable", tampoco es excesivamente caro, tampoco sería descabellado.
KadettLinyola
03-08-19, 21:26
Menudo trabajazo!!!!, ya queds muy poco!!!, enhorabuena.
VictorThrasher
14-08-19, 21:01
Ya hemos hecho los primeros 150km con el coche. Y la verdad que sensaciones pocas.
No lo he pasado de 3000rpm, y con muy poquita carga de acelerador.
Todo parece ir mas o menos bien, a excepcion de que el coche cae algo lento de vueltas.
No tiene ningun testigo de averia encendido. Aun asi le he metido diagnosis y todo ok, asi que no se de donde puede venir. No da tirones ni hace extraños al ralenti.
El coche teniendo en cuenta que no le he pisado mas de 1/4 de acelerador, me parece poco nervioso abajo (Quizas pueda tener que ver que he medio adaptado la linea del 8v y tiene 1000 fugas) pero me mosquea algo.
Otro par de cosillas que me mosquean es la presion de aceite y la temperatura.
-Presion de aceite:
He puesto un 5W40 sintetica para el rodaje, y sumado a que es verano, puede que tenga algo que ver, pero no se pone a tope hasta las 2.200rpm. A ralenti en caliente, tiene 2 rayas.
-Temperatura. No pasa de las 4 rayas y en orden de marcha va clavado en 3 y todo bien pero en los 150km de ruta a nada que callejeabamos un poco en algun pueblo ya saltaba la cuarta y en nada estaba el electro funcionando. Callejeando por ciudad pasa igual, y eso que estos dos ultimos días no ha apretado mucho el calor por León.
Unas fotillos de la ruta[emoji2]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190814/3b44841a78cdfc05ed300afe9fcae483.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190814/a9fc410b8da591d3e1b4dca75bacbf7b.jpg
Despues de los 150km, le he cambiado el aceite, y le he vuelto a poner el 5w40 Repsol. Lo aguantaré 4-5000km y despues ya pondré un 10w40.
La verdad que el aceite despues de cambio muy limpito, y poco metal aparentemente.
Fugas cero!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190814/128cdac4962dd131a7ab7c135c233b51.jpg
Estos días seguiré limando detalles, y a ver si me dan el Ok para ir a la homologación.
Gato Lopez
14-08-19, 23:22
Me alegro que ese kadett este andando ya por la calle! Salta a la vista el empeño y detallismo. Respecto a las caídas lentas de rpms, no descartaría una toma de aire, aunque suele ir acompañado de ralentí alto o irregular.
Felicidades por tu pequeña gran joya, tiene una pinta excelente.
Diría q tanto presión como temperatura es algo normal lo q comentas
Un Fuego Turbo, que poquitos hay de esos!
Muy chulas las fotos, y el kadett precioso.
kike_gsi8v
16-08-19, 19:02
Te quedó muy guapo, ponerle la tapa del labio de la defensa y listo, a ver cuando vienes a pasearlo por estos lares. Los valores de presión en caliente son normales.
P.D: el fuego turbo se sale, que yo sepa no se comercializaron aquí asi que imagino que importado. Yo nunca he visto uno en directo
VictorThrasher
17-08-19, 00:11
Te quedó muy guapo, ponerle la tapa del labio de la defensa y listo, a ver cuando vienes a pasearlo por estos lares. Los valores de presión en caliente son normales.
P.D: el fuego turbo se sale, que yo sepa no se comercializaron aquí asi que imagino que importado. Yo nunca he visto uno en directo
La tapa del gancho ya se la puse. Se la habia dejado a un amigo para hacer copias con la impresora 3D. Y si, el Fuego Turbo es traido de Francia jeje
Respecto al tema de la presion de aceite ya me he tranquilizado un poco al ver lo liquido que es el aceite que he echado, y tambien intentando recordar los valores en los que se movía el 8v.
VictorThrasher
17-08-19, 00:29
Ahora ando con dos temillas y tengo dudas en los dos jeje. Ahi van:
-El ralenti esta perfecto, y el coche no falla nada, pero es cierto que al darle un toque de gas, o conduciendo al pisar el embrague para cambiar de marcha, en el rango de las 1500 a las 900 rpm el coche cae lento de vueltas. No tiene tomas de aire, que hubiese sido lo mas normal.. asi que investigando investigando, he visto lo siguiente:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190816/18de3f8cb00e64ccfbdce61bb4642247.jpg
Una de las recirculaciones de vapores de aceites en el colector de admision de serie lleva un paso calibrado, el cual yo no habia puesto, y al poner, mejoró el tema de la caida de las rpm. Imagino que estaba aspirando mas aire del debido, asi que se lo pondré. Tampoco se muy bien si acoplarle el latiguillo que trae para calentar/enfriar los vapores. En el 8v la suprimí una vez, y me hacia una especie de mahonesa en la mariposa[emoji28]
-Direccion asistida:
En el 8v llevaba asistida completa de astra, y ya sabeis pega en todas partes y no me gusta nada.
Pues como era de esperar, en le 16v con los colectores es una feria. No hay manera de que quede decente, por lo tanto, voy a hacer una tubería a medida
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190816/ed93b93f609adf22dad4754489b4def0.jpg
Voy a suprimir toda la parte que rodeo en rojo, y mi idea era sustituirla por una flexible o bien metalica o bien de caucho, aprovechado las bocas metalicas originales.
Sabemos si tiene en alguna parte una valvula antiretorno que deba respetar, o si lleva algun paso calibrado ademas de el de las propias bocas?
Cuan importante es el serpentin de la refrigeracion?
Un saludo, y mil gracias[emoji2]
Buenas,
Esa pieza que dices que lleva paso calibrado es innecesaria en cierto modo, y no es la culpable, pues muchos la llevamos anulada. Tiene esa forma porque ahí lleva un racord de ojal por el que pasa el agua caliente para que no se ciegue el paso con chapapote y la recirculación siga funcionando correctamente. El problema ha de venir de otro lado.
El serpentín para la dirección yo no lo anularía, piensa que los motores grandes son los que lo llevan en parte porque el vano está más caliente y el líquido sufre más y se calienta más. Al final repercute en retenes y en todo. Lo ideal es que te lo hagan a medida y metálico, para que saque mejor el calor. Además en estos coches el serpentín va a presión, no como en otros que refrigeran en el lado sin presión del circuito. Es sencillo de hacer, en cualquier casa de hidráulica te lo hacen con tubing de inox y te sueldan los racores con platex o similar.
Otra cosa... que no me había fijado. ¿Te has asegurado de que la mariposa de admisión abre del todo? Al haberle puesto el barrilete mucho más cerca del inicio del canal le has modificado el tiro. El cable siempre debería de estar apoyado en el canal de la polea mientras tira, y en tu caso se queda tirando directamente del barrilete a partir de medio gas y te puede dar problemas a la larga de desgaste.
Saludetes.
Tienes montado un ordenador o posibilidad de ver la mezcla o funcionamiento de ecu. Quizá te caiga lento de vueltas porque no entra el corte de inyección? Igual la mariposa no vuelve a cero y el tps no detecta a cortas del todo, por ejemplo?
En cuanto a la hidráulica yo creo q no lleva válvula ninguna. Como te dicen en cualquier sitio aprovechando bocas te harán unos tubos a medida.
Por cierto, replicó tu amigo la tapa del paragolpes?
VictorThrasher
18-08-19, 12:03
Buenas,
Esa pieza que dices que lleva paso calibrado es innecesaria en cierto modo, y no es la culpable, pues muchos la llevamos anulada. Tiene esa forma porque ahí lleva un racord de ojal por el que pasa el agua caliente para que no se ciegue el paso con chapapote y la recirculación siga funcionando correctamente. El problema ha de venir de otro lado.
El serpentín para la dirección yo no lo anularía, piensa que los motores grandes son los que lo llevan en parte porque el vano está más caliente y el líquido sufre más y se calienta más. Al final repercute en retenes y en todo. Lo ideal es que te lo hagan a medida y metálico, para que saque mejor el calor. Además en estos coches el serpentín va a presión, no como en otros que refrigeran en el lado sin presión del circuito. Es sencillo de hacer, en cualquier casa de hidráulica te lo hacen con tubing de inox y te sueldan los racores con platex o similar.
Otra cosa... que no me había fijado. ¿Te has asegurado de que la mariposa de admisión abre del todo? Al haberle puesto el barrilete mucho más cerca del inicio del canal le has modificado el tiro. El cable siempre debería de estar apoyado en el canal de la polea mientras tira, y en tu caso se queda tirando directamente del barrilete a partir de medio gas y te puede dar problemas a la larga de desgaste.
Saludetes.
Vale!
Entonces mandaré hacer la tubería metalica pero flexible, para intentar que quede lo mas higienizado posible, e intentar pasarla por algun sitio que pille aire fresco.
En cuanto a la mariposa, pisando el acelerador a fondo, la pariposa abre del todo, y aun queda como 1cm de cable en la acanaladura. De todos modos en unos pocos km ya se ha ido dando un poco de si el cable, asi que confio en acabar poniendo el barrilete en su sitio.
VictorThrasher
18-08-19, 12:06
Tienes montado un ordenador o posibilidad de ver la mezcla o funcionamiento de ecu. Quizá te caiga lento de vueltas porque no entra el corte de inyección? Igual la mariposa no vuelve a cero y el tps no detecta a cortas del todo, por ejemplo?
En cuanto a la hidráulica yo creo q no lleva válvula ninguna. Como te dicen en cualquier sitio aprovechando bocas te harán unos tubos a medida.
Por cierto, replicó tu amigo la tapa del paragolpes?
No llevo ningun medidor de mezcla, pero tengo pendiente regular el cauda. Me pasaron el otro día los valores para hacerlo.
El sensor de mariposa lo he regulado de forma que segun tocas un pelo el acelerador suena el “clic” y al volver al reposo tambien.
Las tapas si. Aun no hemos impreso ninguna, pero tiene el 3D hecho.
EL caudalimetro la mejor manera de calibrar es con una maquina. Para un inicio esos valores estaticos estan bien, pero cada motor es un mundo
VictorThrasher
24-08-19, 19:51
Ya puse las racores de la asistida. Habia quedado todo muy bonito, muy curioso, estaba muy contento..
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190824/8f0ba0fc7c66e95ef6f38c230591dea6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190824/2e6ed3f6c94375b591d1e2c699ee067d.jpg
Pero despues de purgar el circuito he ido a mover un poco la direccion, y hace ruido la cremallera..
Cuanto mas rapido la muevo, mas ruido.
He salido a dar una vuelta y en movimiento al haber menos esfuerzo, hacia menos ruido, pero me he dado cuenta de que a ratos me quedaba sin asistida..
No se muy bien de donde viene el problema, asi que os detallo los cambios que he hecho en el sistema.
-Por un lado he sutituido el tubo que va sin presion del bote hacia la bomba por un manguito de caucho del mismo diametro interior y especifico para hidraulica. El original era parte de caucho y parte metalico.
-Por otro lado tambien he sustituido el tramo que va desde la bomba a la cremallera, que si que tiene presion, por un latiguillo de caucho del mismo diametro interior que las partes de caucho que tenía el original y he suprimido el serpentin.
Todo el lo he llevado por delante del radiador para que coja aire fresco y no se caliente demasiado.
Pues lo dicho... todo pintaba muy bien, pero al ir a probarlo... un ruido parecido al que hacen las asistidas normalmente, pero bastante mas alto, acompañado con un tacto raro en el volante y una caida de rpm del motor.
Y una vez en movimiento a veces me quedo sin asistencia..
kadett1.8beauty
25-08-19, 06:03
Ha bajado l nivel del liquido? Sigue l correa tensada en todo momento?
Quita tambien l correa y mira si l bomba tiene juego o si hace ruido girandola a mano
VictorThrasher
25-08-19, 09:54
Ha bajado l nivel del liquido? Sigue l correa tensada en todo momento?
Quita tambien l correa y mira si l bomba tiene juego o si hace ruido girandola a mano
El nivel del líquido está bien. Y el ruido viene de la cremallera, no de la bomba.
La correa no parece patinar. Y en cuanto al juego de la bomba, tiene un poco, pero ya lo tenía antes y iba bien..
Así tal cual lo pintas, no parece que tuviese que haber ningún problema, más problemas tuviera que tener yo que llevo "inventos", y no los hay... Nivel dices que bien y que no ha bajado, y generalmente estos mecanismos se purgan fácil.
Al montar todo, fuiste llenando el bote y girando de tope a tope (sin hace fuerza al final de carrera)? Para llenar el circuito, me refiero.
Entiendo que solo hay ruido al girar...
VictorThrasher
25-08-19, 13:30
Así tal cual lo pintas, no parece que tuviese que haber ningún problema, más problemas tuviera que tener yo que llevo "inventos", y no los hay... Nivel dices que bien y que no ha bajado, y generalmente estos mecanismos se purgan fácil.
Al montar todo, fuiste llenando el bote y girando de tope a tope (sin hace fuerza al final de carrera)? Para llenar el circuito, me refiero.
Entiendo que solo hay ruido al girar...
Si, solo hace ruido al girar.
Para purgar, una ver todo montado llene el bote hasta que dejo de tragarse el liquido. Despues arranque sin mover el volante y segui rellenando hasta que dejo de tragar.
Como ultimo paso gire direccion entre topes y fui rellenando gasta que dejo de bajar el nivel.
Pues en tal caso, no se me ocurre mucho más, el procedimiento no es malo...
Quitando carga al sistema (ruedas levantadas), ¿hace igual de ruido, o es normal? Por el cambio de tubos no deberías tener esos problemas de ruidos, si se han respetado los diámetros de tubería.
¿Llevaba mucho tiempo parada esa cremallera?
Ese sistema lo tuviste montado previamente?
Por lo q dices suena como si la bomba estuviera ko. El ruido viene de esta o de la cremallera?
VictorThrasher
25-08-19, 21:36
Esta tarde he estado con el coche. Y el ruido efectivamente viene de la bomba.
Levante el coche de alante, y haciendo topes de direccion solo hace ruido al forzar en los finales de carrera. Con el coche posado lo hace siempre.
Volví a purgar el sistema, y salieron un par de burbujillas, pero no ha cambiado el tema ruidos. Si que es verdad que sali a probarlo y hoy no me quedé sin asistencia en ningun momento.
La bomba y la cremallera ya las tenía antes con el motor 8v y sin problemas. Solo he cambiado esas dos tuberías.
Solo se me ocurre:
A- Probar otra bomba (obvio)
B- Hacerte con una EHPAS de Saxo/106 y reconvertir el sistema aprovechando el sistema tal cual lo tienes. La desventaja, que necesitarás un alternador preparado para soportar la tralla del sistema, y un poquito de tema eléctrico.
El tema de probar otra bomba, no creo que sea excesivamente complicado de conseguir.
Gato Lopez
26-08-19, 09:14
Recuerdo que me pasó lo mismo cuando monté el c20let en el Tigra. La bomba hacia mucho ruido y extraños al girar. Pensé que la bomba de habría estropeado y pensé "ya la cambiaré, de momento voy con esta". Pues se acabó quitando el ruido y a día de hoy sigue montada la misma bomba después de 4 años.
Te diría que le hagas unos kms a ver si te pasa lo mismo que a mí.
Saludos.
Eso es, sabiando q esta a nivel y bien purgado dejala. Si antes no sonaba habra q dejarla rodar un poco a ver q sucede
VictorThrasher
06-10-19, 17:55
Seguimos!!
Estos últimos fines de semana me he liado con el tren delantero.
Aprovechando que he desmontado suspensión y trapecios, he limpiado y antigravillado bien los pasos de rueda, que hacía ya varios años que se habia hecho, y no le venía mal.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191006/62c25ba8c41add753a115bc35563bd64.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191006/015617b02afdb20ea002e0736ebca7cd.jpg
Tambien he limpiado y pintado las manguetas y trapecios.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191006/2709cb4b8e5fa318729070185b1b0cf7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191006/f2b5bea36f4a1aa1a9eb0cbd8700a75b.jpg
Ahora mismo la pintura de los trapecios esta terminando de secarse, asi que ya la semana que viene montare silenbloks de poliuretano al igual que he ido poniendo en el resto del coche.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191006/16e9ab62a1accedde7e775f6096ce18e.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191006/45495841228ce6103eab7019175794af.jpg
El que viniese a la Kdd de León este año, pudo ver el estado en el que se encontraban mis copelas, asi que las he sustituido por unas regulables.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191006/402c78e9881cf871f437cca59dd4c6c7.jpg
La verdad es que tienen muy buena pinta, aunque me ha tocado darle un repaso a los casquillos.
El paso interior me vino de 12mm en vez de 14, y la altura era mas elevada de lo que admite la rotula uniball. De modo que ni entraba en el vástago del amortiguador y una vez dentro quedaba holgura porque sumado a la altura de la tuerca era mayor longitud que la del interior de la uniball.
Un taladro y unas pasadas con la lima y listo[emoji2]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191006/10c0410fe9a8b69f7a1d0b700c191991.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191006/613d6295a67185732dbf016702451b1c.jpg
Un saludo!!
Si, la verdad q les hacia falta un cambio a esas copelas. Un buen trabajo como siempre. Animo
Joder macho, una pena no haber coincidido en León. Este año llegué el sábado por la tarde y me quedé con ganas de ver ese Kadett. Buen trabajo, como siempre.
VictorThrasher
08-10-19, 06:24
Joder macho, una pena no haber coincidido en León. Este año llegué el sábado por la tarde y me quedé con ganas de ver ese Kadett. Buen trabajo, como siempre.
Ya... yo solo fui a la comida y me sorprendió no verte, ya que había entendido que ibas jeje. En cuanto tenga el coche ya legal, me moveré mas por ahi, y algun viaje a Asturias caerá!