PDA

Ver la versión completa : El Batallas. Su pasado, presente y futuro.



Tiparraco
06-03-13, 10:03
Hola a todos,

Aunque para muchos el coche es de sobras conocido, pasaré un poco a presentar el ayer, el hoy, y pinceladas del mañana que espero llevar a cabo con este clasiquete, que este año cumple su cuarto de siglo, e inicia su 5ª temporada a mi lado.

Provinente de un testimonial miembro de este foro, xenxo02, bajé a Requena, Valencia allá por Febrero (o quizás era Marzo?) de 2009, cuando por aquellos entonces aún disponía de un C20LET en mi poder, con ideas de montarlo bajo su capó. Cosas de la vida, las estrecheces económicas provocaron que tuviera que deshacerme de ese motor, resultando en una F28 que a día de hoy se puede ver en el Astra de xujuanmi, y un C20LET pletórico en el Astra del sr Jardón, kike_gsi8v, o sr. Google para los amigos. Quedó huérfano de proyecto durante una temporada, y aunque siempre tuve en mente ideas para él, nunca he llevado a cabo ninguna, ya sea por tiempo, dinero, o sitio, factor que ahora mismo es el principal causante de que esté parado todo.

Sin más dilación, os presento tal cual recogí este ejemplar allá por 2009, en su estado cuasi-primigenio, tras conseguir los paragolpes de GSI. De junio de 1988, con soporte de caudalímetro (oooooohhh), interiores fase 1, 115 kw en ficha, volante old school (y old-fashioned...), a retales, nace "el Batallas" como tal (más adelante explico de donde sale el nombre):

33494
33496
33495

33497

Uhh, parece que tenemos faena chico...

Tras sanear primeramente un podrido en la luna delantera y pintar todas las partes del color que tocaba nos volvemos a acercar a un estado aceptable, al menos en lo que a exteriores se refiere, que la verdad, el coche está razonablemente sano:

33498
33499
33500
33501

Aplicamos un -6 y un invento en el lip delantero que nunca cuajó, ni quedó ahí:
33502

Allá por octubre del 2009, un desafortunado golpe por detrás me empotra contra el vehículo precedente y le deja KO durante practicamente un año.
33503
33504

Las dificultades económicas del momento frenan cualquier avance y el coche queda hibernando, con escasas modificaciones durante ese periodo, moviéndose en contadas ocasiones, y en un estado bastante parco y destartalado. Desde ese momento, un par de amigos, me comentan en plan broma "tío, tu coche es muy de batalla, ¿cómo lo llevas así?" ... y desde ese día, el Kadett "de batalla", deriva directamente en "el Batallas", como afectivamente le llamo, y se le conoce, y es que no pocas batallas tiene que contar.

El día que se finalizó su reparación, a falta de pintar ciertos elementos para darle el aspecto final que tenía en mente y que en mayor o menor medida quería mantener en el anonimato (en su día, claro). Ya con zapatos nuevos:

33505

Y finalmente acabado, con el aspecto casi definitivo:
33506
33507
33508

Tras sufrir un "afeitado" del vano motor, patear la batería al maletero, y ocultar todo lo que buenamente pude:
33509
33510
33511

Y hasta aquí, nos plantamos allá por 2011.

Tiparraco
06-03-13, 10:04
Después de este proceso, allá por verano de 2011, recibe un cambio de embrague y volante de inercia, recibiendo un TTV-Racing de 3,5 kg, que considero una de las mejores mods que le he podido hacer, y esas mismas navidades, también se lleva un cambio de semicojinetes de biela, tras sospechas de desgaste por mi parte:
33512
33513

Detalle del volante de inercia:
33514
33515

Motor poco a poco tomando forma:
33516
33517
33518

También se llevó de regalo la tubería de alimentación de la bomba de agua en inox y la polea de accesorios aligerada. Vano en negro mate, vaciado de silencioso trasero...
33519
33520

De paso, cambié la amortiguación delantera por unos Selex Competición de Gas, que dicho sea de paso, no me convencen, y que serán junto con los Koni traseros, de los primeros en abandonar el setup. También aproveché para instalar algunas cosas como el réplica de OMP Corsica...

Una curiosidad, el cuadro híbrido digital/agujas, de momento el único que yo conozca por aquí, al menos funcionando (un invento que me encanta):

33521
33522

Allá por diciembre de 2011 visita el banco de potencia de Heras Motorsport, en Asturias, entregando 151 cv y 22,3 mKg de par.

Tiparraco
06-03-13, 10:06
Y otras curiosidades varias, ya fruto de su última evolución allá por verano del 2012, que pasan por retapizado del plafón del techo en negro, cambio de asientos por fase 2 completos (no documentado), selectora del cambio de Golf II GTI, con pomo "custom made", afeitado de consola central, moqueta negra, cambio de llantas debido a un percance (una batalla de tantas...) con una rotonda, y 2 cambios de caja de cambios al partir completamente una 5ª en una batalla contra "el baturro" de Carlos XD:

33530
33531
33532
33533
33534
33535

33537

Tiparraco
06-03-13, 10:08
Un quintazo contra el Baturro xD:
http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/311234_4979847980509_840100792_n.jpg
http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/553601_4979835420195_2101797415_n.jpg

El último setup del motor, con la admisión derivada a la caja de aguas:

33540


Y a día de hoy, aunque dejándome cosas, esto es lo que hay, sin más. Esperando el siguiente escalón.

Esperando su siguiente evolución (tan pronto como encuentre nuevo local), espero que esta vez más próspera y ambiciosa que los discretos "steps" dados hasta ahora, que no quitan que el coche vaya francamente bien a nivel mecánico, no así a nivel dinámico, donde es uno de los puntos que quiero profundizar.

Esto es lo que FUÉ, y esto es lo que ES. Ahora queda lo que SERÁ.

peralta
06-03-13, 10:47
Muy buen trabajo tiparraco, me gusta el coche tanto por dentro como por fuera, y que decir del vano... jaja

Un saludo

BROCADEL8
06-03-13, 12:00
Buen proyecto, menudo cambio de cuando lo compraste a ahora, había seguido la evolución antes de el desastre informático menos mal que todo vuelve poco a poco a su lugar.

Saludos!

cicli
06-03-13, 12:06
Aquí se echa en falta un poco de chicha!! A ver si te haces por fin con un localillo donde pelearlo un poco.

Zeifer33
06-03-13, 12:14
Buena historia, muy interesante el proceso evolutivo de ese kadett.

jaca
06-03-13, 12:49
El batallas, todo un icono presente y futuro del foro, xD.

La f28 de xujuanmi me la subí yo hace poco a Madrid que se la vendió a Wlly, el forero que estuvo en la kdd de Gijón con un Corsita turbo rojo.

Gsi30716v
06-03-13, 13:20
Proyectazo Dani, desde luego llevas curro en el, a ver si tienes suerte y encuentras local, para deleitarnos con modificaciones tio.

Un abrazo

Maxpako
06-03-13, 17:48
Jajajajaj

Muy bueno recordar todo lo que le has ido haciendo... lo que falta! XD

maykeyason
06-03-13, 18:23
lo del cuadro digital analogico me dejo con el culo torcido xdd tiene cuenta km digital???? lo hiciste tu???? y ya que veo que tenias interior fase 1, para adaptar los paneles fase 2 tuviste ke hacer agujeros o entraron plug & play???

muy gordo ese 16v con ese detalle negro y las llantas,saludos

pelohuevo
06-03-13, 20:34
Precioso ese kadett, me gusta el 400 de la aleta a juego con el cuadro, nunca lo había visto, es adaptación tuya no??
Muy bonitoo y un saludo!

Tiparraco
06-03-13, 20:56
Efectivamente, es una adaptación casera, y un guiño al pasado, a sus ancestrales Manta y Ascona 400 de homologación de grupo B.

El cuadro de Kadett de LCD es modular, y se puede sacar el módulo del cuentarevoluciones, dejando un hueco que se puede rellenar, pues por ejemplo con uno analógico provinente de un Corsa, sin ir más lejos, y con un poco de maquillaje. 3 cables, un positivo, una masa, y el famoso cable verde de rpm's le separan de dejarlo funcional, aunque cierto es que no es tal cual, y requiere de adaptaciones que ya cada uno, con mayor o menor gracia puede hacer, porque por profundidad no entran todos los componentes y hay que hacer suplementaciones diversas y retoques, desde la visera, hasta el plastico de policarbonato transparente que en este caso fue sustituido por una lámina de acetato flexible.

Los paneles fueron taladrados para poder pasar los cinturones, descuadra entre fase 1 y fase 2, por lo que no son directamente plug&play, de igual forma los traseros.

De cara al futuro espero sobrepasar las dos centenas de potencia... y dar un salto adelante en todos los aspectos posibles.

aitorgsi
06-03-13, 21:37
Vaya historias e dani! ja ja,y espero que le sigan muchas màs,a ver si encuentras local y vemos los nuevos progresos que espero no dejen de sorprenderme como hasta ahora.

Saludos

maykeyason
06-03-13, 21:43
pues el lcd ha quedado de muerte, a mi esque me gusta la curva de rpm del lcd fase 1, pero te ha quedado muy exclusivo, en lo referente a los paneles, pasar los cinturones?? no entiendo a que te refieres, en mi caso tengo los fase 1 montados, hay gente que me ha dicho que los fase 2 solo coinciden en las grapas,pero no, en los apoyabrazos, tambien me han comentado que no coinciden absolutamente en casi nada los agujeros, puedes especificar un poco mas?? me seria de gran ayuda, ya que los voy a montar en los prox dias, gracias

bakedano
07-03-13, 02:31
Pero si esto no corre ni na...

Desconocía el hecho de la venta de tu let y a quien le compraste el batallas...

Me alegro ver la evolucion mas ordenada, asi se resume la grandeza de un gran coche.

Pd: otra de las grandes batallas fue la violación a mi porbre Vectra, aun le duele... y la perdida de mi perilla... hijo de perrilla! !!

Tiparraco
07-03-13, 07:17
Aunque no lo parezca, el Batallas ya se ha dado de tortas con muchos coches jajajaja, contra el Baturro, contra el Letscona, etc... Da igual, se atreve con todo, aunque vaya a recibir jajajaja.

Los paneles de puerta a nivel de grapas, que yo recuerde, no había problema, pero si en los cinturones, además es probable que tengas que emplear tornillos más largos.

josue-let
07-03-13, 20:13
me a gustado la historia que te a creado el kadett y como con tiempo y ganas nunca a decaido.

se te ve que estas muy orgulloso de el, dale caña

un saludo

josefl
07-03-13, 21:05
Que bueno en blanco y negro me parece precioso!!!

Buen trabajo con el Kadett

Apocalypse_888
07-03-13, 21:47
Es un coche que da gusto verlo, y que de noche, si viene por detrás tuyo, bufandote el parachoques, parece hasta un LET y todo, jaja!
Está viniendo bien esto de re-presentar los coches, ya no me acordaba de muchas cosas del proceso de reacondicionamiento-restauración del tuyo.
Un saludo! Agur

bl2002
07-03-13, 22:44
Muy bonito, buen curro te as tomado, le quedan de vicio esas llantas.

Cresko_gsi
07-03-13, 23:11
gran trabajo Dani, me acuerdo del cambio de paragolpes en el poligono del Nassica jaja

UZIELGAL
08-03-13, 00:41
gran trabajo Dani, me acuerdo del cambio de paragolpes en el poligono del Nassica jaja

Es verdad, yo tirado con Dani poniendo el paraca y Claw diciendo que noooo es asíiiiiii, jajaja. Que tiempos.

Un saludo.

Tiparraco
08-03-13, 07:19
Gracias muchachos!

Estéticamente, no tengo muy claro el camino que tomará el coche, aunque seguramente, el único cambio que a día de hoy se me antoja, es un upgrade de llantas a 16" por temas de frenos, pero es algo que se irá viendo poco a poco. A nivel de interiores me gusaría ver qué posibilidades tengo de transformar todo el interior a tapizados negros íntegramente, pero es otra idea que divaga sin más...

A nivel dinámico, la idea es intentar atajar los problemas más sangrantes de estos coches, a nivel de suspensiones, frenos y dirección, donde intentaré poco a poco solventar todos los puntos negativos. De entrada, hay que hacer cambios de bushes por los Powerflex de poliuretano que ya tengo, revisar geometrías del tren delantero, montar asistida, y mandar a pastar mi actual combo Selex+Koni. Además, tengo en mente otras cosas, pero he de estudiar bien qué y cómo lo hago.

Un upgrade de frenos también está en la lista, no obstante es algo que irá con calma.

Y a nivel mecánico, me gustaría revisar por una parte todo el tema de accionamiento de la caja, ya que no me termina de convencer la robustez del sistema, no tanto el tacto o funcionamiento, pero sí me gustaría acabar de rematarlo, y es uno de los temas que queda un poco en el aire, como los frenos.

Por motor, el tema queda un poco indefinido, aunque si que es cierto que me gustaría montar un x30xe gestionado vía MS, y aprovechando esta jugada, hacer una admisión independiente, basada en una que tengo ojeada en un Vectra B en UK, que daba solución al tema del accionamiento simultáneo de ambas baterías de mariposas. No obstante, está sujeto a la disponibilidad de motores que encuentre, por lo que no descartaría simplemente mover el 20XE que ya lleva con MS y mariposas, que ya quedó inciado en su día. El apartado del motor, a día de hoy es algo incierto, y vendrá condicionado por las posibilidades que me ofrezca el garito donde pueda hacer todo, cuando llegue.

Esto son las pinceladas de su futuro, pero por ahora, su futuro es quedarse a la espera de un sitio donde subir a 4 caballetes.

Maxpako
08-03-13, 09:15
Llantas de 16??? Pero que le vas a meter ahí?
308??

Miguel_91
09-03-13, 01:29
Que buena presentación del kadett xD

Saludos y esta muy chulo jeje :)

alx
10-03-13, 10:57
Me encanta el batallas, está precioso.

En cuanto a las llantas hasta 288 te entra en 15", ajustadas..., son las pinzas que tengo yo puestas.

http://img802.imageshack.us/img802/7140/img0106ig.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/802/img0106ig.jpg/)

http://img507.imageshack.us/img507/7006/img0114ua.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/507/img0114ua.jpg/)



Un saludo

Apocalypse_888
10-03-13, 14:52
dios pide a gritos una limpieza esa llanta abulimbre, toda llena de grasa de homocinética! xDDD

Tiparraco
10-03-13, 15:06
Me gustaría estudiar la posibilidad de saltar un step por encima de 288, pero ya digo que a día de hoy queda todo parado.

Antes, y casi de forma básica, quiero solventar otros temas más sangrantes como son el cambio de todos los bushes del coche e instalar la asistida, que son dos cosas primordiales ahora mismo.

1.3 S
10-03-13, 16:06
La duda que me asalta es... La decision correcta sera cambiar todos tacos por unos mas rigidos, o algunos si y otros no... Ahi lo dejo ;)

BROCADEL8
10-03-13, 21:46
Me gustaría estudiar la posibilidad de saltar un step por encima de 288, pero ya digo que a día de hoy queda todo parado.

Antes, y casi de forma básica, quiero solventar otros temas más sangrantes como son el cambio de todos los bushes del coche e instalar la asistida, que son dos cosas primordiales ahora mismo.

Por encima de los 288 implica comprar los brackets para disco de 308, los he visto en ebay por 100€/pareja, de ahi pa arriba ya...cuanto mas azucar mas dulce...

Enviado desde mi GSi16Vturbo usando Tapatalk2

Tiparraco
11-03-13, 14:48
Si me meto en berenjenales, me meto del todo y me tiraría a algo de 4 pistones, así que tocaría hacer injertos.

Sobre los bushes, bueno sería tenerlos todos nuevos, y de calidad, y lamentablemente, no es así desde el momento en que el coche sale de fábrica...

Los de poliuretano son una solución fácil para quemados como nosotros. Se sacrifica en confort, pero a nivel dinámico lo que haces es simplificar, ya que los bushes son muelles al fin y al cabo, y algunos trabajan de forma conjunta, unos en serie, otros en paralelo, y con el tiempo pierden sus propiedades (facilmente un coche relativamente nuevo las puede empezar a perder a los 70-80mil km, así que imagina lo que llevamos nosotros....). Esto, al final repercute en comportamientos "raros", imprecisión, y mil males que solo hacen agravar el conjunto, ya de por si malo, con un chasis poco rígido y de geometrías más bien desacertadas.

Fundamental tener en buen estado el eje trasero. Pero bien es cierto que los delanteros en mal estado arruinarán cualquier pretenesión de ser mínimamente eficaz, o con unos mínimos de calidad. Esto es un tema muy extenso, debería hacer un manual xD.

Y por dios, quitaros de la cabeza ya lo de que con dirección sin asistencia se va mejor. Es posiblemente uno de los mayores cánceres de este coche, ya criticado hace 25 años por las revistas, hoy en día es algo crítico. Es básico. Lo primero, el coche gana en calidad de funcionamiento muchos enteros.

Eso, y llevar el coche con valores correctos de alineación. Fundamental.

GSI4ever
11-03-13, 15:09
Y por dios, quitaros de la cabeza ya lo de que con dirección sin asistencia se va mejor. Es posiblemente uno de los mayores cánceres de este coche, ya criticado hace 25 años por las revistas, hoy en día es algo crítico. Es básico. Lo primero, el coche gana en calidad de funcionamiento muchos enteros.

Perdona que te ensucie el post... pero acabo de leerlo de arriba a abajo...y no he encontrado a nadie que diga eso!!! XDDDD

Evidentemente, con dirección mejor que sin, con aire mejor que sin, con cuero mejor que sin, (probablemente) con ABS mejor que sin... pero de ahí a decir que es imprescindible... tan imprescindible como el aire para otros. :D

Saludos, y caña al battles!!!

maykeyason
11-03-13, 16:47
la asistida en este coche cambia para mejor el comportamiento del mismo notablemente, no solo para aparcar

Maxpako
11-03-13, 19:47
Con esos brazacos que llevas a ti te va a dar igual llevar o no asistida, amos no jodas XDDD

Y recuerda... ESO ES PESO!!!

1 saludo

Tiparraco
11-03-13, 20:36
Peso? Qué peso? No sirve de nada ser ligero si no puedes cambiar tu rumbo xD

Además chaval, aún con asistida, me quedaría por debajo de la tonelada, no problem! Y no, no es por capacidad (que de tramo, me lo ibas a contar), sino también por desmultiplicación... alias steering ratio, alias catástrofe en el Kadett.

¿Os suena eso más convincente? El problema es que somos tan recelosos a poner un elemento que "roba caballos" que somos incapaces de ver las ventajas que aporta, que no son pocas y solo para aparcar.

Basta como referente decir que en un circuito cronometrado en el curro, con dos coches totalmente iguales a nivel chasis y suspensiones, pero uno con 60 cv más que el otro, solo se llevaban medio segundo de diferencia por vuelta. Ahí lo dejo, para que lo consultéis con la almohada xD

PD: Para los puntillosos, esa diferencia se repite en la totalidad de las personas que realizaron el ejercicio, instructor incluido...

peralta
11-03-13, 21:50
Peso? Qué peso? No sirve de nada ser ligero si no puedes cambiar tu rumbo xD

Además chaval, aún con asistida, me quedaría por debajo de la tonelada, no problem! Y no, no es por capacidad (que de tramo, me lo ibas a contar), sino también por desmultiplicación... alias steering ratio, alias catástrofe en el Kadett.

¿Os suena eso más convincente? El problema es que somos tan recelosos a poner un elemento que "roba caballos" que somos incapaces de ver las ventajas que aporta, que no son pocas y solo para aparcar.

Basta como referente decir que en un circuito cronometrado en el curro, con dos coches totalmente iguales a nivel chasis y suspensiones, pero uno con 60 cv más que el otro, solo se llevaban medio segundo de diferencia por vuelta. Ahí lo dejo, para que lo consultéis con la almohada xD

PD: Para los puntillosos, esa diferencia se repite en la totalidad de las personas que realizaron el ejercicio, instructor incluido...

+1 a todo, y eso que yo soy uno de esos quisquillosos con el peso, pero me parece que lo de la d/a compensa y mucho.

Un saludo y ánimo con ese kadett

alx
11-03-13, 22:25
+1

El mio no tenía asistida, le puse la de saab, y 100% recomendable. El comportamiento cambia, y como dice tiparrako, el contról también.
Hay quien prefiere cremallera, Respect!

Lo dice uno que le ha quitado la calefacción ... jeje

Txema_GSI
12-03-13, 07:21
Yo no queria poner asistida, y el dia que la puse me llamé ***** por no haberla puesto antes, eso de entrar en una rotonda, que se te vaya el culo, y con una mano girar para controlar Y QUE TE DE TIEMPO A GIRAR, no tiene precio....

Gana y mucho en conducción.

pelohuevo
12-03-13, 07:46
Yo la quiero montar tambien eso de llevar la dirección insistida (como yo la llamo ya que giras a base de insistir jaja) y es lo que decís no solo para aparcar que ya sólo ahí ganas xk si en invierno ya te cae la gotita de sudor al aparcar/desaparcar en verano nos morimos!!
Yo la veo necesaria y más siendo un coche de diario (en mi caso)
Un saludo!

kike_gsi8v
12-03-13, 11:03
Yo no queria poner asistida, y el dia que la puse me llamé ***** por no haberla puesto antes, eso de entrar en una rotonda, que se te vaya el culo, y con una mano girar para controlar Y QUE TE DE TIEMPO A GIRAR, no tiene precio....

Gana y mucho en conducción.

No será porque no te insistí sobre el tema...xDD

1.3 S
12-03-13, 14:41
Pues yo voy seguir sin ponerla... Y eso que la tengo.

Ahora mismo creo que me queda mucho que limar en el tema direccion/geometrias... Y probablemente pierda percepcion sobre estos inconvenientes con la d/a.

En un futuro y sobre otra mecanica si que la montaré.

Miguel_91
12-03-13, 15:00
Asi que te dio el culo eh xD

Eso es algo fuera de lo común jeje en nuestras maquinarias

1.3 S
12-03-13, 15:56
Asi que te dio el culo eh xD

Eso es algo fuera de lo común jeje en nuestras maquinarias

No sé en los corsas, pero los kadetts en curvas forzando es algo común que se vayan del culo... y como se te ocurra levantar el pié del acelerador o tocar freno, cruzada en toda regla y quedas atravesado.

GSI4ever
12-03-13, 16:08
Basta como referente decir que en un circuito cronometrado en el curro, con dos coches totalmente iguales a nivel chasis y suspensiones, pero uno con 60 cv más que el otro, solo se llevaban medio segundo de diferencia por vuelta. Ahí lo dejo, para que lo consultéis con la almohada xD

PD: Para los puntillosos, esa diferencia se repite en la totalidad de las personas que realizaron el ejercicio, instructor incluido...

Necesito más datos para consultar con la almohada (sí, soy más puntilloso... xDD). No es lo mismo una diferencia de 60cv teniendo un coche 50cv y el otro 110cv, que teniendo uno 940cv y el otro 1000cv, tampoco es lo mismo medio segundo en un circuito de 2 minutos que en Nurbrunging.... y decir "sólo" medio segundo... medio segundo es un mundo en circuito cuando ya lo estás haciendo "lo mejor que puedes"...

De todos modos... no me queda claro, la diferencia es únicamente los 60cv o uno de ellos lleva d/a y el otro no?


No sé en los corsas, pero los kadetts en curvas forzando es algo común que se vayan del culo... y como se te ocurra levantar el pié del acelerador o tocar freno, cruzada en toda regla y quedas atravesado.

Hombre, eso depende de la pericia del piloto... XDDD

Ná, es por dar movimiento al foro eh... aunque si Dani considera que es ensuciar el post dejo de hacerlo... XD

Tiparraco
12-03-13, 20:25
BMW 116d sport y BMW 120d sport también, en una gymcana de un minuto aprox. Solo en la salida acelerando ya pareces meterle ese segundo...

Dalo, la dirección asistida hidráulica aumenta la calidad percibida a los mandos, actúa como un condensador y el tacto es mil veces mejor que una eléctrica. El hecho de que se utilicen eléctricas es minimizar las pérdidas repercutidas sobre el motor, pero a nivel "feeling" una hidráulica le da cien patadas.

Apocalypse_888
12-03-13, 22:27
Para eso están las electro-hidráulicas. Mantienes ese feeling con la carretera a través de la dirección, pero, en vez de llevar una bomba accionada con una correa arrastrada por el motor, hay un motor eléctrico situado justo encima de la bomba.
Además, como detalle añadido, sirven tanto para volante a la derecha como a la izquierda, ya se que es una tontería, pero ahi está. La bomba y la caña de dirección son intercambiables de lado, no se si me explico...vamos, que puedes comprarte una en ebay.co.uk xDDD
Un saludo! Agur

Miguel_91
12-03-13, 22:44
No sé en los corsas, pero los kadetts en curvas forzando es algo común que se vayan del culo... y como se te ocurra levantar el pié del acelerador o tocar freno, cruzada en toda regla y quedas atravesado.

La tendencia de todo opel es que del el morro, cierto es que los kadetts y corsas es de los que menos, incluyo el corsa no xk yo tenga uno que conste xD

PD: pense que era un astra

1.3 S
12-03-13, 23:58
La tendencia de todo opel es que del el morro, cierto es que los kadetts y corsas es de los que menos, incluyo el corsa no xk yo tenga uno que conste xD

PD: pense que era un astra


Son morrones por naturaleza, y no se los demás kadetts, pero el mio el primero.

El tema de irse de atrás va unido a velocidades medias-altas y transferencias de peso. Por ejemplo, una curva prolongada con poco peralte o sin, y velocidades alrededor del comienzo de las tres cifras... en ese caso me pasó solo de atrás, suelo húmedo y en cuesta arriba. En otra carretera muy revirada, de eses continuas me pasaba siempre en la misma curva cuando estaba mojado, se me desplazaba la parte trasera mucho, con la diferencia qué ésta al tirar del coche acto seguido hacia desplazar también la delantera...

Por geometrías son de morro, pero por transferencia de pesos aún no me queda tan claro este aspecto, sobre todo en mojado.

GSI4ever
13-03-13, 18:36
BMW 116d sport y BMW 120d sport también, en una gymcana de un minuto aprox. Solo en la salida acelerando ya pareces meterle ese segundo...

Yo me rindo, a mí me tendrás que dar la solución al problema... XD

Es que no sé si te he entendido... es decir, que un coche con 60cv más que otro tarda medio segundo menos en un circuito de un minuto? Tú que conoces mejor ese circuito, quieres decir que lo habitual con esa diferencia de cv sería que sacara más tiempo? Es que no es fácil, porque igual si el "circuito" es muy revirado el menor peso del 1.6 compensa en curvas lo que le saca en recta el 2.0... no sé, no acabo de entender qué has querido decir con eso... igual estoy espeso...

Saludos,

pelohuevo
13-03-13, 18:56
Yo tampoco lo he terminado de entender, y menos que tiene que ver con la dirección asistida jajaja