PDA

Ver la versión completa : Kadett 2.0 16v GT



Maxpako
05-03-13, 17:23
Aqui tengo mi Kadett 1.8i GT swapeado a 2.0 16v.
Originalmente: 33450
Por un pequeño percance, aproveché a ponerle el capó del GSI: 33448
Y después del SWAP 33451, lleva estas ruedas: 33449

1 saludo

Maxpako
05-03-13, 17:30
3345233453334543345533456334573345833459

Y aqui mi antiguo coche nuevo lleno de chuches para el kadett jijijiji
Dejamos el donante más pelao que la cabeza de tiparraco (con perdón XD).

1 saludo

uncle_sam
05-03-13, 17:42
Las llantas negras le quedan genial Paco.Ahora a ponerle el techito y a lucir melena al viento.

Un saludo

peralta
05-03-13, 17:43
A ver si pones unas fotos actuales del kadett, que viendo las fotos de antes ya pintaba bien, así que ahora debe estar de lujo

Un saludo

Maxpako
05-03-13, 17:59
Y la última chuche que aún esta por poner y me traje de la kdd de Bilbao

3346333464334653346633467

Y va a ir aqui => 33468

1 saludo

cuatrolatas
05-03-13, 19:44
No hay nada mejor para transportar techos solares recortados que un corsa jajaja

http://i.imgur.com/fdiTmYn.jpg

Muy majo el kadett y no sabía que lo tenías swapeado, ¿capricho o avería del 1.8?

Maxpako
05-03-13, 20:21
Muy majo el kadett y no sabía que lo tenías swapeado, ¿capricho o avería del 1.8?

Estando en este foro... a ti que te parece? XDDD
El 18se aún lo tengo en el garage sobre un palé.

Aunque he de decir que el 2.0 me gasta menos que mi antiguo 1.8. Curioso eh?

1 saludo

Bixo
05-03-13, 20:43
Que tal las sensaciones de tu nuevo motor.
No se como te atreviste a meter todo eso en el civic. podrecito como quedaria.
Ahora a darle caña pa dejarlo fino fino

kadett1.8beauty
06-03-13, 08:21
por cierto Paco, que sepas que en el desguace de Reus hay un Corsa A con techo solar de origen !!! jajajaj

Maxpako
06-03-13, 08:39
por cierto Paco, que sepas que en el desguace de Reus hay un Corsa A con techo solar de origen !!! jajajaj

No me piques... que me falta poco XD

Deja al menos que primero haga uno y luego otro!
Y encima, el corsa A es más complicado ya que hay que sacar todos los cristales para sacar bien la tela de los pilares... una faena si se quiere hacer bien.

1 saludo

Txema_GSI
06-03-13, 11:05
Tengo varias preguntas serias...

Ese kadett ha arrancado ya???
Donde esta ese civic???

Maxpako
06-03-13, 11:54
Tengo varias preguntas serias...

Ese kadett ha arrancado ya???
Donde esta ese civic???

El kadett se le hizo un swap express (5 horas), arrancó, y una vez acoplada la línea de escape se fue derecho al aniversario de sevilla, sin termostato!! con un par! XDD

Des de entonces parado en casa ha estado... bueno parado parado no, ya que lo arranco de vez en cuando, pero hay que hacerle muchas cosas al motor para dejarlo fino fino, como tiene que estar!

El civic me lo vendí porque estaba gafado... cada año llamar al seguro para arreglar chapa no puede ser!
Lo vendí y en menos de un mes me compré el Corsa 1.3, que a mi parecer es "menos coche" pero mucho más divertido, donde va a parar!

PD: Echo de menos el VSA (control de tracción) del civic... y su primer cambio de pastillas de freno... LAS TRASERAS, ¿porque sera? jajajaj

1 saludo!

Gsi30716v
06-03-13, 13:11
Metele caña al coche y dejalo fino tio!! que esta muy guapete el kadett

Pillo sitio ;)

vectra8v
06-03-13, 14:46
muy guapo el kadett,sobre todo me encanta en especial el motor del 16v en un coche asi me choca mucho jeje,por cierto,la fotos del corte del techo me recuerda al programa que vi,de chop chop el del paquistani que trasforma coches jajajaj,un saludo.

cuatrolatas
06-03-13, 17:44
Estando en este foro... a ti que te parece? XDDD
El 18se aún lo tengo en el garage sobre un palé.

Aunque he de decir que el 2.0 me gasta menos que mi antiguo 1.8. Curioso eh?

1 saludo

jajaja, ya me lo imaginaba yo que era por lo primero, aunque en mi caso ambos swaps han sido "poyaque" xD

Maxpako
06-03-13, 17:45
Cabe añadir que tengo reservados para el kadett...
Antinieblas delanteros originales (tengo que recortar el parachoques y me da miedo XD)
Antinieblas traseros (2, uno a cada lado)
Vinilo negro en maletero, a lo GSI (ya que en la ficha técnica pone que es un GSI, pues que se vea!)
Y!
Luces traseras Irmscher originales!!!

Todo esto, después de que se sanee completamente la chapa y se pinte... lo que aún no tengo decidido de que color, quizás gris oscuro estilo antracita?

GSI4ever
06-03-13, 20:39
Me encanta la foto del Civic con el -500 atrás por la carga! XDDD

A mí me gusta el color que tiene! Aunque el antracita también me gusta mucho...

Píntalo como sea, ponle el techo, o no se lo pongas, pero que circule!!! XD

Ánimo!
PD: Creo que hay un forrero que vendería su alma por esos antinieblas originales (no soy yo).... XD

Maxpako
06-03-13, 21:23
PD: Creo que hay un forrero que vendería su alma por esos antinieblas originales (no soy yo).... XD

A kami no le valen jejeje
Que los míos son de GT fase 1, no de GSI!

Guseshe
10-03-13, 13:57
Cabe añadir que tengo reservados para el kadett...
Antinieblas delanteros originales (tengo que recortar el parachoques y me da miedo XD)
Antinieblas traseros (2, uno a cada lado)
Vinilo negro en maletero, a lo GSI (ya que en la ficha técnica pone que es un GSI, pues que se vea!)
Y!
Luces traseras Irmscher originales!!!

Todo esto, después de que se sanee completamente la chapa y se pinte... lo que aún no tengo decidido de que color, quizás gris oscuro estilo antracita?

No es el primer GT culón que veo con la banda negra atrás con la cosa de poner "Kadett 1.8 GSi" en la ficha, seguro que pensaron igual que tu, jajaja e incluso veo anuncios de "Kadetts 1.8 GSi del 90" y cuando entro y veo un Beauty, Frisco/GT ó GL me parto el culo!! xDD. Mucha gente en un 1.8 de 3 ó 5 puertas ha aprovechado y lo ha puesto 100% GSi y encima tienen la poca vergüenza de venderlo como GSi, pero no cuela porque sólo hubo hasta el 86.

Nosotros nos jodemos sin paraca trasero de GSi, a no ser que vayamos a Sudáfrica y se lo quitemos a un "Opel Monza 160i", que no es más que un culón con paracas de GSi originales y motor del Corsa GSi, curioso, no?
http://www.carpictures.com/pics/640/06JR3332107385C/Opel-Monza-GSi-1991-06JR3332107385C.jpeg (http://www.carpictures.com/pics/640/06JR3332107385C/Opel-Monza-GSi-1991-06JR3332107385C.jpeg)

Dale caña a ese culón 16v!!!, quedará de miedoooo!!! Me gusta la idea del color antracita, estilo Astra GSi?, es como un negro pero no es negro, jejejeje.

Un saludo.

Maxpako
01-08-13, 21:09
Buenas de nuevo, hace tiempo que no actualizo esto...

Por ahora solo puedo decir que he puesto provisionalmente una centralita para apertura sin llave del coche.
Y a petición de un forero pongo aqui lo necesario:
- Positivo de batería = Rojo
- Masa = Marrón
- Abrir/Cerrar = Marrón rojo y Marrón blanco (exactamente no recuerdo que color hacía que, pero en un momento se averigua)

Hay que decir que la excitación de estos 2 cables de abrir/cerrar es por masa!!

Buscando por "universal keyless entry" en ebay salen unos cuantos, y a muy bajo precio.
El que yo me compré fué uno como este: http://www.ebay.es/itm/UNIVERSAL-KEYLESS-ENTRY-KIT-REMOTE-CENTRAL-LOCKING-/370447849375?pt=UK_Car_Accessories_Safety_Security&hash=item564069979f&_uhb=1

Me funciona bastante bien, pero hay veces que el motorcillo de la puerta del conductor se atasca o queda agarrotado abriendo o cerrando... tendré que abrirlo y echarle grasa.

También tengo hecha la modificación que me dijo Turko cuya finalidad consiste en poder abrir/cerrar todo el coche tanto por la puerta del piloto como la del copiloto, con la llave.

Y hasta aquí las novedades...

1 saludo

Limp!
08-08-13, 22:20
Paco me encantan tus proyectos, sigue así. A ver cuando nos vemos por ódena otra vez jeje

bakedano
09-08-13, 06:20
Maxportes... Mucho manta y mucha polla pero el primer coche si tocar. Acaba este primero y luego sigues.

Maxpako
02-09-13, 12:11
Empiezo a tomarme en serio acabar el kadett ya... que dan ganas de ir por la carretera con algo mejor que un Corsa A (no entremos en discusión sobre eso jeje)

Ayer saqué la batería suya y la puse a cargar (estaba aún con pila pero no para arrancar), y he empezado a ponerle pijadas como por ejemplo el bote de los limpias con sensor de nivel, ponerle el sensor de nivel moderno al bote del líquido de frenos, el contacto para apertura de capó... y descintar la instalación eléctrica de 7 polos de la bola del remolque... que curiosamente está puesta a lo guarro, sin soldar ni conector ni leches, tal cual.

Como tengo que cambiarla por la de 13 polos (que ya tengo), la haré bien soldada y con termoretráctil.
El caso es que para sacar ese cableado, hay que desmontar parachoques... y para sacar el parachoques hay que sacar la bola, y lleva ahí como 20 años... creo que me tocará sacar radial.

Esta semana seguiré dándole a ver si sale con la pistola.

Luego, nos pondremos con las luces traseras que hay que ponerle el antiniebla abajo en el parachoques y ponerle las irmscher traseras que tengo con sus 2 luces de marcha atrás.
Y para acabar seguiremos puliendo un óxido en le maletero que acabo de ver y es bastante feo (reparable pero bastante extendido por la entrada de agua en el maletero)

Luego me liaré con los antinieblas delanteros, me armaré de valor y cortaré el hueco con la dremel para ponerlos.

Lo siento chicos, no hay fotos.

1 saludo

kadett1.8beauty
02-09-13, 13:55
los antinieblas delanteros no sirven absolutamente de nada, eso si, lo de cortar el paracas en un par de horas lo tienes hecho, incluso menos.

Para cuando el kadett a pintura ???? :-)

aitorgsi
02-09-13, 22:49
Y lo que te llevaste de Bilbao cuando piensas montarlo?

PD:a la espera de fotos del paraca y algo mas.... recortado jajaj

DmasiaO
02-09-13, 22:54
buenas!como va ese kdett???no se si has puesto ya el techo solar...jejeje,pero si es así haber si vemos unas fotillos,jejeje!!!pos lo que veomentre motor,techo solar look gsi,y pintarlo todo de nuevo,vas a dejar el coche espectacular!!!;)

Maxpako
03-09-13, 09:03
Esta semana no se si habrá muchos avances, lo primero liarme con el podrido del lado izquierdo del maletero (justo detrás del paso de rueda).

Y más adelante ya veremos.

K_V6
03-09-13, 20:48
Igual hay suerte con los tornillos pues suelen ser de una seccion considerable. Dale una soba de 3 en 1 lo primero

Maxpako
04-09-13, 09:55
Igual hay suerte con los tornillos pues suelen ser de una seccion considerable. Dale una soba de 3 en 1 lo primero

Eso espero, y con la ayuda de la pistola neumática a ver si aflojan a la primera...

Aunque le sacaré toda la estructura de la bola de remolque que va atornillada directamente al suelo del maletero.

La que me espera de óxidos....

kadett1.8beauty
04-09-13, 10:14
sin enganche como esperas tirar de la carabana esa que tienes en casa ?? :p

Maxpako
04-09-13, 10:20
sin enganche como esperas tirar de la carabana esa que tienes en casa ?? :p

Se os tiene que explicar todo al detalle XD

Quitar, sanear, limpiar, arreglar lo que tenga que arreglar y VOLVER A MONTAR!
Que para eso esta incluida en ficha la bola de remolque!

1 saludo

Maxpako
09-09-13, 12:23
Jodeeer... que ganas de mandar todo a tomar por el c***, pero NO!

Ayer me entró un bajón-rabieta porque vi que el kadett tiene otro podrido más, y chapa agujereada por la zona del maletero, en donde ya comenté y de donde viene la gotera, justo al lateral de la luna trasera, con estos días de lluvia, gotea y lo jode todo a marchas forzadas :(

Tenía planes para un coche nuevo de cara al año que viene, diesel para la kilometrada que me hago... pero primero el kadett.

Empezaré a dejarlo todo vacío, sacaré motor y el chasis con la zafira de mi madre lo mandaremos a sanear entero, y pintar of course (y no me olvido del techo solar)...

Sanearé cableado ya de paso y adaptaré lo que tengo en mente, y a su vez también le pondré el A/C y la asistida que tengo (con el motor fuera y todo vacío será incluso mejor).

Del año que viene no pasa que tenga el kadett sin óxidos y listo para la carretera!

Hay que ahorrar para obra mayor.

1 saludo

kadett1.8beauty
09-09-13, 13:35
tienes otra asistida para el kadett *****cete ??¿¿

comprale el culón a manolosabio que está impecable, techo solar y aire acondicionado y ya es solo montarle el XE !! el precio de venta es el que te va a costar reparación y pintura !!

y de paso te ayudo a montar el techo solar electrico !!

manolosabio
09-09-13, 18:10
Mi culón con el 20XE??? podré conducirlo después??? jejejjj.
Bueno, algo de óxido en las aletas traseras sí que tiene.

Maxpako
10-09-13, 08:08
No, me quedo el mío... es más por cariño que por otra cosa.

1 saludo

Txema_GSI
10-09-13, 08:22
No, me quedo el mío... es más por cariño que por otra cosa.

1 saludo

Gracias a dios no eres de esos, yo pienso igual que tu, el mio es el mio.... y no me vale comprar otro chasis.

kadett1.8beauty
10-09-13, 08:51
Gracias a dios no eres de esos, yo pienso igual que tu, el mio es el mio.... y no me vale comprar otro chasis.


Gracias a dios no eres de esos, yo pienso igual que tu, el mio es el mio.... y no me vale comprar otro chasis.

Txema, yo también soy así, el mio es el mio, pero es que el de paco tiene currele ehh... y montar techo solar, oxidos, y el aire acondicionado.... es un faenon que con el de manolo lo tendría más que solucionado, además LCD instalado y ordenador de abordo.

solo tendría que montarle el XE !!! XD

manolosabio
10-09-13, 09:31
Y más cosillas que no se pueden decir por aquí, jejej.

Maxpako
10-09-13, 10:01
Txema, yo también soy así, el mio es el mio, pero es que el de paco tiene currele ehh... y montar techo solar, oxidos, y el aire acondicionado.... es un faenon que con el de manolo lo tendría más que solucionado, además LCD instalado y ordenador de abordo.

solo tendría que montarle el XE !!! XD

El mío tiene el LCD, a falta del piñón de Flama...

Ordenador de abordo lo tengo en el maletero, de un Astra F GSI, y control de velocidad, y elevalunas delante, y cierre con mando a distancia (ya funcionando), y más cosas que tengo en el maletero ahí guardás! XD

Hay que hacerlo, y lo voy a hacer para el año que viene, no matter what!

1 saludo

kadett1.8beauty
10-09-13, 10:03
y más cosas que tengo en el maletero ahí guardás! XD



1 saludo

ojo con guardar cosas en el maletero que tiene bujeros !!! ;-) ;) jajjaja

Maxpako
10-09-13, 10:13
ojo con guardar cosas en el maletero que tiene bujeros !!! ;-) ;) jajjaja

No me seas trolencio martín jajajjajaja

manolosabio
10-09-13, 11:00
Control de velocidad no tiene el mío, Max, bueno, en el pie derecho sí, jejejjj
El día que venda el Kadett y me quede sólo con el Vectra va a ser como si me cortaran una pierna.

kadett1.8beauty
10-09-13, 11:14
Control de velocidad no tiene el mío, Max, bueno, en el pie derecho sí, jejejjj
El día que venda el Kadett y me quede sólo con el Vectra va a ser como si me cortaran una pierna.

esperemos que este kadett no acabe en el desguace como han hecho otros y nos enteremos cuando ya sea demasiado tarde ya Manolo !!!

weno vamos a dejar en paz el post de paco.

Paco, fotos de cada avance !!!!!

Maxpako
02-03-16, 08:18
Bueno, pues después de mucho mucho tiempo, des del aniversario de Sevilla, en la ITV posterior a este que detecté que perdía bastante de la bomba de aceite del motor que aparqué el kadett detrás de casa... en el terreno ya que era imposible meterlo en el garaje por la cantidad de mierda que había.

Después de un montón de trabajo tirando trastos inútiles y limpiando...

Por fin mi Kadett lo he medido en el garaje, ahora a desmontar y a sacar el techo y poner el solar!

52352

Vendrán novedades (poco a poco, pero vendrán).

De tenerlo a la intemperie, los ratones han hecho de las suyas pero nada grave, solo se han comido los cables de las bujías y me han dejado cascaras de almendras roídas por todo el vano...

1 saludo

kadett1.8beauty
02-03-16, 08:53
ah, pero que aun tenías ese kadett paco ?

Maxpako
02-03-16, 09:08
ah, pero que aun tenías ese kadett paco ?

Fíjate que te digo que antes se va el Leon y la Kawa que el Kadett.

kadett1.8beauty
02-03-16, 09:12
va a amortizar muchisimo la radial.... kadett (techo), manta.. Omega... saldran muuuchas chispas ;) ;) ;)

jaca
02-03-16, 10:00
Hombre otro de la serie limitada GT 4 puertas y 16v!!!

Me alegro que retomes el kadett.

Maxpako
02-03-16, 10:26
va a amortizar muchisimo la radial.... kadett (techo), manta.. Omega... saldran muuuchas chispas ;) ;) ;)

Que poco informado estas... el techo del kadett no sale con radial, va despuntado!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

kadett1.8beauty
02-03-16, 10:32
Que poco informado estas... el techo del kadett no sale con radial, va despuntado!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


como el mio ya lo traía de serie..... jajajj

bueno, a ver si hay avances y nos vas subiendo fotos

JUANGSI
02-03-16, 13:32
Por fin vere tu kadett en accion!!
Poco a poco ya le daras caña un saludo


Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

K_V6
02-03-16, 19:22
Después de tanto tiempo algo grande has tenido q mover pa q te estorbara el Kadett y acordarte del ja ja ja ja

aitorgsi
03-03-16, 09:20
Me alegro Maxpain,dale caña al culon! Todavía me acuerdo cuando cortamos el techo ja ja ja

UZIELGAL
04-03-16, 01:08
Joer debo ser el último que se montó en ese coche cuando andaba, jajaja.

Para que luego me den cera a mi con mis coches, mucho ánimo y en nada tienes esa bomba cambiada y andando el motor.

Un saludote.

jaca
04-03-16, 10:11
Para que luego me den cera a mi con mis coches.


Anda calla, calla! xD

Que lo de la gsineta te lo admitimos porque es un obrón, pero el vectra verde debería estar andando desde el mes de julio que le metimos mano.

Maxpako
04-03-16, 12:26
Joer debo ser el último que se montó en ese coche cuando andaba, jajaja.

Para que luego me den cera a mi con mis coches, mucho ánimo y en nada tienes esa bomba cambiada y andando el motor.

Un saludote.

El último que se montó conmigo pasó frío, solo digo eso XDDD

bakedano
04-04-16, 05:42
Cabe añadir que tengo reservados para el kadett...
Antinieblas delanteros originales (tengo que recortar el parachoques y me da miedo XD)
Antinieblas traseros (2, uno a cada lado)
Vinilo negro en maletero, a lo GSI (ya que en la ficha técnica pone que es un GSI, pues que se vea!)
Y!
Luces traseras Irmscher originales!!!

Todo esto, después de que se sanee completamente la chapa y se pinte... lo que aún no tengo decidido de que color, quizás gris oscuro estilo antracita?
Igual llego tarde, pero intercambiamos portones y te quedas el de cecilio con el vinilo negro que tan poco me gusta???

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160404/b3660f1151fabdfd2ce314e88e7193bd.jpg

Maxpako
11-04-16, 22:20
Bueno, novedades (pocas pero las hay)...

He empezado a desmontar cosillas sencillas y a empezar a sanear cableado. Una alarma antigua que ya no funcionaba bien fuera.

Bake, cuando te pases por aquí o yo por ahí, hacemos cambio de portones.

1 saludo

soutolongo
11-04-16, 23:05
Has dicho alarma vieja y me he acordado de una Cobra que venía en el Kadett cuando lo compré y desmonté. Saludos Max!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Maxpako
13-04-17, 20:24
Buenas!

Un año después, me he decidido a ir arreglando el kadett... ya tocaba.
A parte que me estoy viendo que el leon que me compré me esta forzando a ello, algo bueno tenía que tener ese seat.

Por ahora, distribución fuera, y hasta me he hecho un inútil para sacar la polea dentada del cigüeñal.


También he pasado a 5 tornillos, a la espera de montar las gomas que le tocan (equivalentes): 195/45r16.

1 saludo

K_V6
13-04-17, 20:54
Muéstranos ese inútil.

Ya era hora q lo pusieras al día

Maxpako
13-04-17, 20:56
Muéstranos ese inútil.

Ya era hora q lo pusieras al día
Si vieses la foto lo verías sobre el motor jajajaj

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

K_V6
13-04-17, 20:57
Si vieses la foto lo verías sobre el motor jajajaj

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Ya la vi, pero muéstranos la idea principal. No lo pillo

Maxpako
13-04-17, 20:58
Es una barra para bloquear el cigüeñal mientras haces fuerza para quitar el tornillo del cigueñal

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

K_V6
13-04-17, 21:04
Ah oxtia era eso lo q no me cuadraba. Yo pensé q te referías a sacarlo con algún extractor o similar no para aflojar el tornillo

Maxpako
13-04-17, 21:09
Que va, si la polea sale con nada de fuerza, era solo para aflojar el tornillo que si que estaba bien apretado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

cicli
13-04-17, 21:10
Ostia tú, ¿dónde estuvo ese Kadett? ¿Ha cruzado Kenya de lado a lado? XD

Ya era hora de ponerte las pilas, tienes demasiados frentes.

Maxpako
13-04-17, 21:16
Pues el coche ha estado como año y pico fuera en el terreno, y el año pasado lo metí dentro del almacén, sin limpiarlo ni nada, a dentro.

También otra cosa que se me partió un tornillo pequeño, uno de los 3 de la tapa del termostato, y me he tirado rato taladrando el tornillo y haciéndole rosca nueva al agujero...

Por lo menos ahora ya está apañado.

A seguir desmontando, limpiando y verificando.

Lo próximo, el cárter y la bomba de aceite que me perdía.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

manolosabio
14-04-17, 16:17
Que va, si la polea sale con nada de fuerza, era solo para aflojar el tornillo que si que estaba bien apretado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Ese útil es lo que me faltó a mí cuando le hice la distribución al Kadett. Había comprado los 2 retenes y sólo pude poner el del árbol de levas. El del cigüeñal lo tengo en el cajón :(

K_V6
14-04-17, 20:37
Si te ha saludo fácil habrá sudo suerte porque menudas peleas he tenido yo con algunas

manolosabio
14-04-17, 21:07
Si te ha saludo fácil habrá sudo suerte porque menudas peleas he tenido yo con algunas
Que va Alex, no es cuestión de suerte, se trata de inmovilizar el cigüeñal de algún modo para poder aflojar el dichoso tornillo y poder quitar después la polea dentada del cigüeñal. Una vez conseguido, retén nuevo...como me pesa no haber podido ponérselo yo al mío, porque llevo por ahí un guarreo de aceite de tantos años.

cicli
15-04-17, 01:12
Nono, Alex se refiere a quitar la polea del cigüeñal ya una vez aflojado el tornillo. Yo con la última que saqué sudé gotas, tuve hasta que tirar de extractor, y no está la cosa fácil para amarrarlo.

K_V6
15-04-17, 11:59
Nono, Alex se refiere a quitar la polea del cigüeñal ya una vez aflojado el tornillo. Yo con la última que saqué sudé gotas, tuve hasta que tirar de extractor, y no está la cosa fácil para amarrarlo.

Eso es, quizá me explique mal. La cosa no es aflojar tornillo si no sacar la polea

manolosabio
15-04-17, 15:31
Ah, vale...como yo ni conseguí llegar a ese punto, pues no sabía que también cuesta sacar la polea después de la trabajera del tornillo.

Maxpako
02-05-17, 22:12
Hoy le he hecho al kadett otro ratito... Árboles de levas quitados y empezado a etiquetar cables...
Me he encontrado el delco con la tapa y rotor mal no, lo siguiente...
También tengo 4 taques duros como piedras el resto se chafan un poco.

Poco a poco voy adecentandolo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Maxpako
04-05-17, 22:55
Hoy ya saqué el colector de admisión y escape... Mañana más.
He de sanear parte de la instalación del motor por que me he encontrado regletas empalmando cables jajajja

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

kadett1.8beauty
05-05-17, 09:57
Hoy ya saqué el colector de admisión y escape... Mañana más.
He de sanear parte de la instalación del motor por que me he encontrado regletas empalmando cables jajajja

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

has encontrado regletas ??? y tendrás dudas de quien las puso no ?? XDD

este post sin fotos....

K_V6
05-05-17, 21:44
Parece q estamos esperando a la q salta ja ja ja ja

Maxpako
08-05-17, 20:46
Que cab*oncetes XDD

Hoy culata fuera, y si, hay fotos!

56384563855638656387

1 saludo

K_V6
08-05-17, 20:55
Ya queda menos. Sigue dándole

Txema_GSI
09-05-17, 11:06
Por que levantas culata? No has aprendido nada estos años?

Maxpako
09-05-17, 11:21
Pero tu has visto que los cilindros 2 y 3 están comunicados con un puente enorme?? XD

Si le llego a montar todas las juntas nuevas y dejo la de la culata tal y como está, fallará mas que una escopeta de feria y no andará! con el consiguiente gasto en mas juntas nuevas para levantar culata...

Si se hace, se hace bien!

El rotor y tapa del delco no estaban en su mejor momento:
5639756398

Orosa90
09-05-17, 15:06
Esa junta de culata, me suena esa kemada, yo la tuve entre cilindros 3 y 4 xD, no será junta ajusa no?

Esa inyección te iba bien? Ese color negro es de gasto de combustible brutal.

Saludos y ánimo con el proyecto.

Maxpako
10-05-17, 13:48
Esa junta de culata, me suena esa kemada, yo la tuve entre cilindros 3 y 4 xD, no será junta ajusa no?

Esa inyección te iba bien? Ese color negro es de gasto de combustible brutal.

Saludos y ánimo con el proyecto.

Lo que hacía últimamente era únicamente dejarlo a ralentí hasta que esté caliente (salta electro) y ya... puede ser por eso que esté asi de negro?

Ayer quité el carter... tenia un tornillo con pasta aunque no le vi fisura alguna... lo que si que los tornillos estaban duros como piedras, cuando tienen que ir a pocos Nm...
No perdia el carter no? XD
56405

Maxpako
10-05-17, 20:42
Hoy prueba de estanqueidad de los cilindros y la culata.

Después de 15 minutos los cilindros 2 y 3 se habían tragado el cm de gasolina que le heché...
La culata aún aguanta bien.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Maxpako
13-05-17, 22:45
Ayer la culata aún tenía rastro de gasolina sin evaporar, la culata de estanqueidad está perfecta, se fue yendo la gasolina equitativamente en los cilindros.

Hoy he sacado la bomba de aceite y he mirado como está por dentro, como no hay grieta alguna y antes de desmontar daba buena presión, otra vez pa dentro solo cambiando junta y retén.

Ya de aquí poco a volver a montar el puzzle jejej

1 saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Orosa90
14-05-17, 10:25
Para la prueba de estanqueidad en válvulas le tienes que meter aire por las toberas para ver si burbujea, es más rápido y efectivo ;)

Sobre el color, si que puede ser por sólo tenerlo a ralentí con gasolina vieja, pero se me hace muy negro muy negro, ejje

Saludos.

cicli
14-05-17, 21:54
¿Qué planes tienes para él? ¿Ponerlo al día son más para usarlo?

Maxpako
14-05-17, 22:02
Poner el motor al día para que se pueda usar bien, y dejar la chapa para más adelante.

Ya que me veo sin coche pronto por culpa de Seat, y me estoy preguntando si de verdad necesito comprar un coche moderno (hasta que no haya más remedio).

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

remintonestil
14-05-17, 22:32
Ya montaste el techo o lo dejas para el final? Hay que ver la de faena que nos dan los trastos estos...jejej. pero bueno, es lo bonito de esto!

Saludos!


enviado desde el movil.

Txema_GSI
15-05-17, 07:18
Ya que tienes el motor fuera, haz chapa,por lo menos lo que no podrás hacer con motor puesto.

K_V6
15-05-17, 21:51
Ya que tienes el motor fuera, haz chapa,por lo menos lo que no podrás hacer con motor puesto.

Pues creo q no dice ninguna tontería

Maxpako
16-05-17, 13:19
Ya que tienes el motor fuera, haz chapa,por lo menos lo que no podrás hacer con motor puesto.

Pues creo q no dice ninguna tontería

Cierto, y haré el vano lo dejaré listo.

Me queda sacar el motor y caja para empezar a dejar apañado el vano (limpiar, desengrasar, quitar pintura y óxidos, quizás recolocar batería al maletero, y pintar de nuevo).


Ya montaste el techo o lo dejas para el final? Hay que ver la de faena que nos dan los trastos estos...jejej. pero bueno, es lo bonito de esto!

De momento no, aunque empecé a quitar las gomas de los cristales (la junta del delantero salió entera, pero del trasero esta pegada y se me rompió).
Aún me falta quitar los cristales, bueno... todo el techo XD

Eso si, motor, lo dejaré lo mas resuelto posible con tema de juntas.

Y cuanto mas desmonto, más me encuentro, para bien y para mal.

Bloque HG3, los cilindros tienen buen rallado, pero los pistones 2 y 3 como dije antes no sellan tan bien como los 1 y 4.

La bomba de aceite parece en buen estado, pero el cárter tiene una grietaza de las buenas, tendré que llevarlo a soldar con aluminio.
564745647556476

Los colectores de escape los compraré nuevos, unos 4-1 en inox, y mas adelante ya haré la linea entera en inox.

1 saludo

Maxpako
01-06-17, 10:51
De momento no le he podido echar mano, aunque voy preguntando a rectificadoras precios.

Planear culata y bloque (un cepillado leve para quitar mierda y dejarlo perfectamente plano), y cambiar las 2 tomas de refrigerante, los precios rondan entre los 130€ y 150€, como lo veis?

Txema_GSI
01-06-17, 12:24
Lo más importante de una culata a parte de que no esté comunicada, y de planificar, son los asientos de válvulas, guías y retenes de válvulas.

Yo comprobaria guías de válvulas y no cambiar si no es necesario. Retenes todos nuevos, los puedes poner tu, ojo, se rompen si aprietas hasta el fondo.
y por supuesto válvulas y asientos, sacar limpiar válvula a válvula y hacer asientos.

Si no quieres gastar mucho, y crees que está todo bien, desmonta válvulas lleva a limpiar y planificar. Le pones los retenes nuevos, le montas válvulas, le cambias tu la boca de refrigerante, y para adentro.

A mi la del Honda me salió 80 euros planificar, ni comprobar ni nada, estaba claro que era la Junta.

Orosa90
02-06-17, 16:08
Si puedes sacar las válvulas, mirale tu mismo la holgura incluso con retén para hacerte una idea de cómo está. y si notas que no tiene, lo que te comenta Txema, una cepillada con un cepillo de puas para sacar el carbonilla, te compras pasta de esmeril y una ventosa y te haces tu las válvulas.

Y si tuvieses un marmol cerca, te puedes planificar tu mismo la culata. Si no es el caso, toca confiar en la rectificadora.

Saludos.

Maxpako
09-08-18, 12:11
Ayer me llegó y probe el comparador, y los cilindros tienen como máximo 0,03 mm de ovalado (este es el máximo que me dió entre todos), hay cilindros que dan más, y otros que menos, también a diferentes alturas.
5795957960
Obviamente está fuera de tolerancias, que debería ser 0,013 según manual.

Como me he informado (según dicen por internet e ingenieros) y hasta 0,05 tengo margen, lo voy a dejar como está, ya que antes "iba bien" y "se paró funcionando" XD
Paso de desmontar pistones para luego no cambiar na porque si empiezo que si hace falta A y B, me voy a gastar un pastizal.

Voy a limpiar culata, y revisar el plano con un reglé que tendré que pedir/comprar o hacer (aunque esto último no se como XD), y montar todas las juntas que las tengo de hace años aqui en el almacén.

Ya pedí también el útil para esmerilar válvulas en casa por 11€ y viene con algo de pasta.

A ver si antes del 27 veo si es necesario o no llevarlo a rectificar, aunque llevarlo a que me cambien las 2 tomas de refrigerante si que hará falta porque estan oxidadas a base de bien.

A mi me cobran entre 130 y 150€ planear bloque, culata y cambiar las 2 tomas, así que mal de precio tampoco está.

1 saludo

Txema_GSI
10-08-18, 07:18
un post al año no hace daño.... jajajaja, el tio sigue a lo suyo como si hubiese cantestado ayer el anterior mensaje, jajajaj.

¿Le diste al pause hace un año y ayer te dio por darle al play?

Maxpako
10-08-18, 07:21
Más o menos jajaja

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Maxpako
14-08-18, 09:11
Motor fuera ya en su soporte y con media vuelta para empezar a mirar la parte baja
57963

Ahora ya falta acabar de desmontar y medir a ver como está...

PD: el carter ahora si que si hay que cambiarlo por que la raja pequeña que tenía acabó siendo una partida en toda regla, y tengo que coger también una homocinética de lado caja, que al pegar el estirón para sacarla se le salieron las bolas.

1 saludo

kadett1.8beauty
14-08-18, 10:13
bonitos retrovisores

Maxpako
14-08-18, 10:56
Electrizantes XD