Iniciar sesión

Ver la versión completa : como sacar la caja de cambios para limpiarla

harmann29
01-03-13, 12:06
le cambie la valvulina pero la caja de cambios le cuesta meter la marcha atras

kike_gsi8v
01-03-13, 12:15
dudo mucho que la suciedad sea el culpable...cuestion de la regulacion del varillaje o el embrague muy gastado

Rigo_GSi
01-03-13, 14:05
dudo mucho que la suciedad sea el culpable...cuestion de la regulacion del varillaje o el embrague muy gastado

+1
Antes de intentar desmontar nada revisa el varillaje.

harmann29
02-02-15, 20:11
El varillaje esta bien

rubengsi16
02-02-15, 20:31
Revisa el varillaje de la caja.....yo tambien tuve ese problema y ajustando el varillaje ya no rasca la marcha atras....

Txema_GSI
02-02-15, 20:32
Pero esta bien como?a simple vista? Lo has tocado y no hay holgura?has vuelto a regular varillaje? Este es un foro para ayudar,y ya tenemos a flama para decir que las cosas están bien solo con imponer las manos,jajaja.flama te quiero.

phe
02-02-15, 21:21
Pues a mi ahora en mi F18CR, me ha comenzado a costar meter la peimera y segunda, y ha coincidido justo con el cambio de valvulina, de opel, llevandola ahora a nivel, y antes estaba baja.

Que habria que mirar en el varillaje, quitar holguras? hay kit de reparacion?

Txema_GSI
02-02-15, 21:25
Opel vende el pasador famoso que se suele desgastar. El que une el reenvío con la caja.también vale meter un tornillo métrica 6 con tuerca y freno
Metal caucho vende un kit de reparación con las rótulas y más cosas,que se rompen con la mirada,no lo recomiendo.
Lo mejor,hacer como cícli y meter rótulas Unibal

conde gsi
02-02-15, 21:45
me interesa el tema como se ajusta el varillaje? os referis a ajuatar el cuadradillo que esta en la caja de cambios? o a que? saludos.

rubengsi16
02-02-15, 22:53
Yo tenia un problema y esq m pegaba la palanca en uno de los lados.... lo que hize fue aflojar la varilla que une con la palanca y desplazarla unos milimetros y perfrcto....la primera y segunda entran perfectos...!!!

Txema_GSI
03-02-15, 06:42
En el tis viene un procedimiento de ajuste para las F-16 por lo menos, en el que metes una broca de X milimetros en un agujero que hay para anclar la caja y apretar el varillaje en su sitio, pero yo siempre lo he hecho a pelo, con alguien que me ayude dentro para poner la palanca centrada y yo apretando el tornilo.
Solo hay un tornillo de regulacion, y es el que viene de la palanca desde dentro del coche, se afloja y puedes mover la palanca sobre el reenvio y appretar donde se quiera.

rubengsi16
03-02-15, 07:40
Exacto ese es....asi lo ajuste yo

phe
03-02-15, 10:02
Yo tambien la ajusté así en su día.

Txema, algun enlace de rotulas uniball, he visto el post de cicli, pero al brico no tengo acceso.

harmann29
04-02-15, 15:47
Yo llevo caja f13