PDA

Ver la versión completa : mi 2 let



josue-let
28-02-13, 17:40
hola
un pequeño recordatorio de mi primir astra let

33316

asi estaba cuando empece

33317

y asi se quedo, en estetica me gustaba como iba quedando, que pena que no lo llegara a pintar y que suerte rompio.
Con lo que en el transcurso de la rotura aparecio este en el foro

33318

33319

33320

33321

33322

33323

el coche me vino con estos extras.
desde que lo tengo a dia de hoy a pasado a ser mi coche principal "a destituido al subaru"

salvac20xe
28-02-13, 20:34
sin duda me gustaria tener un astra asi, con esas llantas, con esos asientos,con ese motor...
me gusta mucho.
enhorabuena por tenerlo asi, espero que dure muchos años ese coche.
un saludo

bl2002
28-02-13, 22:04
Muy bonito el coche.

Gsi30716v
28-02-13, 22:46
Me alegro que sigas conservandolo bien Josue, disfrutalo ;)

Un abrazo

BROCADEL8
04-03-13, 22:06
Sigo los pasos de ese astra desde que lo tenia choferbus, está impecable, daría un brazo por que el mio acabara pareciendose....

Saludos!

bakedano
05-03-13, 04:36
Yo monto el ex-motor de ese coche, y se a ciencia cierta que es.un maquinote cuidado por las mejores manos... eso si, como cambies la matricula te busco y te mato, es la seña de identidad de ese coche aka besito

uncle_sam
05-03-13, 09:59
Muy bonitos los dos astras, me encantaba el aspecto brutote que tenia el rojo con esas aletas, una pena que tuvieses que quitarlo, pero bueno a rey muerto, rey puesto jejeje.

Un saludo.

josue-let
06-03-13, 18:19
Sigo los pasos de ese astra desde que lo tenia choferbus, está impecable, daría un brazo por que el mio acabara pareciendose....

Saludos!

tu vas por buen camino tiene muy buena pinta el tuyo, y no des tanto que te quedas sin nada


Yo monto el ex-motor de ese coche, y se a ciencia cierta que es.un maquinote cuidado por las mejores manos... eso si, como cambies la matricula te busco y te mato, es la seña de identidad de ese coche aka besito

y por que le voy a cambiar las matriculas? para poner unas de las nuevas¡¡¡
no quedaria una bien una nueva en estos coches

Letscona
06-03-13, 22:57
Que subaru tienes?

PIZZEROGSI
06-03-13, 23:26
Sigue igual de bonito y mimado que cuando lo vi la 1º vez solo me quedo verlo en plena accion, espero poder asistir a la de leon de este año y reencontrame con ese astra, Para mi gusto el que mas me gusta despues del de pity.
A SEGUIR CUIDANDO Y DISFRUTANDO. TIENES UN JOYA.

custon_bm
07-03-13, 19:37
muy bonito si señor.. :D

Cresko_gsi
07-03-13, 22:18
muy bonito, un buen juguete jeje

josue-let
13-03-13, 22:31
alguna de las cosas que se le han cambiado

con ayuda del forero Smaug y varias conversaciones pude montar un cierre centralizado de opel

33820

la primera que intente instalar la queme por falta de info, con las misma de muy a por otra

tambien busce una carcasa para el mando

33821 33822

pelohuevo
13-03-13, 23:29
Muy buena idea eso de montar uno de opel, yo tenía mirados algunos pero son de los típicos universales y lo de llevar el mando y la llave por separado... aunque si queremos poner alarma creo que no nos queda otra que montar de lo "universal" e ir con mando y llave por cada lado
PD: muy chulos esos dos astras

josue-let
29-05-13, 20:58
actualizo un poco esto que ya le va tocando "en verdad no le hago mas que echar gasolina"

este fin de semana me e hazquirido unos respaldos con reposacabezas
35755

35756

el vendedor no me informo el estado de los asientos "están doblados un el golpe"
conclusion me costo mas el transporte que los 40km de recorido.
en casa los desarme lave. los monte sobre los respaldo mios.
al desarmar los paneles traseros observe que el respaldo grande tenia las chapas,

35757

solo tuve que poner los tubos "no se como se llama" por donde se mete el reposacabezas

sonico
29-05-13, 21:00
esta muy guapo si señor!

ompbruno
30-05-13, 11:03
bonito astra tio¡¡ que dure mucho y que siga dando guerra

josue-let
23-07-13, 19:02
bueno la semana anterior me toco pasar la itv.
el jueves me tiraron para atras por que el coche esta muy bajo,
"no me entraba por la chapa del foso" la chapa media 9 cm y el coche 7.5 total 1.5cm mas bajo.
solución cambio de copelas ya que estaban molidas.
el viernes todo ok

a los que llevais camio de motor en ficha ¿os han mirado alguna vez que es verdad?
a mi nunca y llego a la conclusión que los que llevais c20xe montais un let y no ven nada raro

de paso e cambiado de seguro 70€ mas barato, no esta mal a mi nombre.
lo gracioso es que a venido un perito a hacerle fotos para asegurar el estado del vehículo jajajaja

K_V6
24-07-13, 11:55
bueno la semana anterior me toco pasar la itv.
el jueves me tiraron para atras por que el coche esta muy bajo,
"no me entraba por la chapa del foso" la chapa media 9 cm y el coche 7.5 total 1.5cm mas bajo.
solución cambio de copelas ya que estaban molidas.
el viernes todo ok

a los que llevais camio de motor en ficha ¿os han mirado alguna vez que es verdad?
a mi nunca y llego a la conclusión que los que llevais c20xe montais un let y no ven nada raro

de paso e cambiado de seguro 70€ mas barato, no esta mal a mi nombre.
lo gracioso es que a venido un perito a hacerle fotos para asegurar el estado del vehículo jajajaja

Nunca te fíes del.... Otra no me han mirado esto, y al año siguiente ir con la película de.... Joder el año pasado no me dijeron nada.

Yo les pongo un ejemplo fácil: si tu te saltas un semáforo 20 veces y a la 21 te paran, no le dices al guardia q lo has pasado anteriormente 20 veces verdad?

Gsi-ultimate
24-07-13, 12:56
Muy bonito en blanco, esta muy muy fino, enhorabuena y que por muchos años lo sigas disfrutando tio ;)

Por curiosidad.. el 100 - 200 en cuantos secs te lo clava? por que si cambias el subaru (impreza wrx o sti supongo) por este, es que en carretera abierta tiene que ser un monstruo no? :)

DmasiaO
25-07-13, 11:37
que coche mas barbaro!los astra GSI, esteticamente fuera son practicamente perfecto,poco se puede mejorar!!!jejeje!quien tuviera un motor de esos...madre mia!

josue-let
07-08-13, 21:34
un poco de puesta a punto del let (para verse desecho)
despues de a ver hablado con los gurus presentes en la kdd de leon (k_v6, kike, bicho) sin olvidar al resto
me e puesto manos a ello, regular presion de gasolina y del turbo.

la primera a sido un fallo mio, tenia presion a 3.6 con depresion (sin ella 4.2)
ahora ya esta en su sitio 3 con depresion (3.6 con ella)
les comento que la ecu me corta la presion del turbo cuando carga (sin fallo 113) anteriormente ya le habia quitado rosca.
me comentan las medidas de rosca:
original 4 vueltas, varilla forge 4 mm
llevo forge, echo el metro y zas 6 mm a desenroscar.

me di una pequeña vuelta de prueba 2 km y no noto nada diferente mas que el turbo ya trabaja en los rangos normales.

muchas gracias por la info a los gurus
saludos

manolosabio
07-08-13, 22:17
Jajaj, seguro que más de un "entendido" ve por detrás el rótulo de turbo y piensa: pobre iluso, se cree que va a correr más así...hasta que lo comprueba en sus carnesss... ¡¡¡ toma Astra!!!

manolosabio
07-08-13, 22:18
Nunca te fíes del.... Otra no me han mirado esto, y al año siguiente ir con la película de.... Joder el año pasado no me dijeron nada.

Yo les pongo un ejemplo fácil: si tu te saltas un semáforo 20 veces y a la 21 te paran, no le dices al guardia q lo has pasado anteriormente 20 veces verdad?Yo le estuve pasando la ITV al Kadett 6 años seguidos con pestañas de faro y al de 7 me las pusieron como falta grave por riesgo de desprendimiento. Me tocó quitarlas (y me costó quitarlas, las tenía pegadas con silicona al vidrio de los faros). Siempre en la misma estación.

cicli
07-08-13, 22:25
¿Hay proyectos a la vista? Ponte un techo o algo... :D

Si antes te cortaba soplado y ahora llega a sus valores, ¿el coche no empuja más?

Me gusta mucho la imagen del coche, está sencillo pero gordote. Pero delante está muy tirado, ¿no te hace tope en los baches?

Saludetes.

josue-let
07-08-13, 23:27
¿Hay proyectos a la vista? Ponte un techo o algo... :D

Si antes te cortaba soplado y ahora llega a sus valores, ¿el coche no empuja más?

Me gusta mucho la imagen del coche, está sencillo pero gordote. Pero delante está muy tirado, ¿no te hace tope en los baches?

Saludetes.

En mente alguno si hay. pero antes de empezar nada prefiero reparar el morro en condiciones y antes de esto seguro que se monta el de mi hermano entero.
lo del techo me frena algo por el tapizado que llevo ahora mismo, negro con espuma, y si monto techo tendria que buscar tela de este tipo ya que el interior esta negro entero.

cortaba por esceso de presion 1.5 bar y cortaba por que se pasaria de mas. ahora se queda en sus 0.9 - 1.2 bar

la altura a mi gusto esta muy bajo. si e visto que a pegado alguna vez "esta rozada la chapa".
tiene copelas nuevas pero aun asi se queda muy bajo " en la itv pega en la chapa del foso" problema chapa itv 9cm de altura, altura cuna 8cm :mad:
entonces:
monto otros muelles y voy ilegal a la itv? "esto se lo comente al ingeniero de la itv"
homologo otros?
hablo con Jardon motor sport para una roscada con copelas? o solo copelas jardon motor sport? que seguro que hay ya se gana altura
en este abanico esta abierto todo.

josue-let
07-08-13, 23:40
Jajaj, seguro que más de un "entendido" ve por detrás el rótulo de turbo y piensa: pobre iluso, se cree que va a correr más así...hasta que lo comprueba en sus carnesss... ¡¡¡ toma Astra!!!

efectivamente esto ya a ocurrido. ibamos rocio y yo a rellenar los vasos y un par de metros antes se comentan dos:

mira es turbo el gsi
nooo, no puede ser, no existe turbo este modelo, lo a puesto para presumir "que quede claro que ya venia, y esta pegado con loctite"

respuesta de rocio: ni p..a idea tiene estos de coches
jajajaj me partia yo solo.

por cierto para rocio ahora casi todos son turbos, conoce mas let que xe, ne, etc
y casi todos blancos.
alguna edicion especial para españa?

Jaimagoras
07-08-13, 23:54
efectivamente esto ya a ocurrido. ibamos rocio y yo a rellenar los vasos y un par de metros antes se comentan dos:

mira es turbo el gsi
nooo, no puede ser, no existe turbo este modelo, lo a puesto para presumir "que quede claro que ya venia, y esta pegado con loctite"


Para salir haciendo saltar la válvula de descarga... Pssss Pssss, y dejarlos a cuadros

Gsi30716v
08-08-13, 00:23
Yo en su día ya estuve tanteando el ver tema morro, ya que para mi también esta excesivamente bajo, de hecho la época que lo tuve yo casi no me lo llevaba al taller, por los asquerosos guardias tumbados que habían de camino. Y ya entre una cosa y otra así se quedo.

Sobre el tapizado del techo, en cualquier lado tienes esa tela y más si vas a un tapicero como hice yo, que compre la tela en 30 euros creo y fue echar una mañana tranquilamente sin prisa para que quedase bien.

Gastas el turbotimer cuando le das zapatilla o que?

Un saludo

P.d. Cicli me alegro que te guste la estética del coche :)


Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Gsi30716v
08-08-13, 00:26
A todo esto.. se me olvidaba, pity le gano un cm o algo más con las copelas regulables.. por probar no pierdes nada.


Sent from my iPhone using Tapatalk 2

josue-let
08-08-13, 00:57
Yo en su día ya estuve tanteando el ver tema morro, ya que para mi también esta excesivamente bajo, de hecho la época que lo tuve yo casi no me lo llevaba al taller, por los asquerosos guardias tumbados que habían de camino. Y ya entre una cosa y otra así se quedo.

Sobre el tapizado del techo, en cualquier lado tienes esa tela y más si vas a un tapicero como hice yo, que compre la tela en 30 euros creo y fue echar una mañana tranquilamente sin prisa para que quedase bien.

Gastas el turbotimer cuando le das zapatilla o que?

Un saludo

P.d. Cicli me alegro que te guste la estética del coche :)


Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Si lo utilizo bastante el turbo timer asta para calentar a la puerta del bar. Lo preguntas por algo?

Las copelas regulables están en la cabeza.
Anteriormente hable con bicho y se quedo en una compra conjunta para Navidad y ya han pasado. Y hace 2 semanas le monté unas nuevas que se gano 1 cm una semana.

P.d. Para cuándo compra de copelas bicho?

Gsi30716v
08-08-13, 07:54
Si lo utilizo bastante el turbo timer asta para calentar a la puerta del bar. Lo preguntas por algo?

Las copelas regulables están en la cabeza.
Anteriormente hable con bicho y se quedo en una compra conjunta para Navidad y ya han pasado. Y hace 2 semanas le monté unas nuevas que se gano 1 cm una semana.

P.d. Para cuándo compra de copelas bicho?

Porque me se de uno que casi lo tenía de adorno xDD


Sent from my iPhone using Tapatalk 2

cicli
08-08-13, 09:59
Porque me se de uno que casi lo tenía de adorno xDD

Si yo tuviera un let, personalmente, un turbotimer sería lo primero que le montara.

kike_gsi8v
08-08-13, 10:06
Pues yo soy de la idea totalmente contraria. Solo lo he visto usarlo a gente totalmente por el simple postureo. Gente que despues de ir de paseo lo dejan arrancado delante del bar....no me imagino que circunstancia puede originar tener que bajarse con prisa despues de un tute serio a no ser que huyas de la justicia :p

K_V6
08-08-13, 20:33
Pues yo soy de la idea totalmente contraria. Solo lo he visto usarlo a gente totalmente por el simple postureo. Gente que despues de ir de paseo lo dejan arrancado delante del bar....no me imagino que circunstancia puede originar tener que bajarse con prisa despues de un tute serio a no ser que huyas de la justicia :p

Yo opino igual, aun llevándolo montado. Y mas en Vectra que si chapass la puerta antes de q el motor se pare se queda todo el modulo de confort activado y adiós batería. Si solo es una tarde o un dia no hay problema pero si lo dejas unas semanas as la mierda.

Ahora lo que vacilo yo dejándolo en marcha subiendo solo las ventanillas y al parar el motor el techo tb a cerrar q???

cicli
08-08-13, 22:09
Siempre pagan justos por pecadores. Lo mismo el que dices que lo deja arrancado delante del bar no sabe ni por qué lo tiene montado, ya ves.

Yo de diario ando demasiado habitualmente por curro a la carrera de aquí para allá. Si tengo un turbo, para mí sería un aliado necesario.

kike_gsi8v
08-08-13, 22:22
Siempre pagan justos por pecadores. Lo mismo el que dices que lo deja arrancado delante del bar no sabe ni por qué lo tiene montado, ya ves.

Yo de diario ando demasiado habitualmente por curro a la carrera de aquí para allá. Si tengo un turbo, para mí sería un aliado necesario.

Dudo mucho que eligieras un let phaseado como vehiculo de diario ;). La casuistica que implique impepinablemente el uso de un turbo timer es muy limitada, salvo que te duermas todos los dias y llegues tarde al trabajo por regla general xD. Me falta aun encontrar a alguien que realmente lo necesite y no sea un gadget de postureo como una extendida valvula de descarga :cool:

josue-let
09-09-13, 21:12
otro mas con el síndrome de la mayonesa.
hace unos dia revisando me di cuenta que el vaso tenia un color raro, quito el tapon y zas lo dicho.
estos dias lo llevare al taller a que lo hagan.
comprobare compresiones antes de empezar

la junta culata metalica de opel. era la del z20let?
la galeria que falta. se puede hacer taladrando sin mas? o es algo mas complicado

Bixo
09-09-13, 22:13
No te compliques junta de serie.

cicli
09-09-13, 23:41
La de serie va bien, mira a ver por curiosidad cuál está puesta ahora.

Que comprueben bien la culata para descartar fallo, no vayas a tener la mala suerte de que se haya estropeado.

josue-let
09-09-13, 23:49
No te compliques junta de serie.

No lo veo como una complicación, la de serie me convence poco.


La de serie va bien, mira a ver por curiosidad cuál está puesta ahora.

Que comprueben bien la culata para descartar fallo, no vayas a tener la mala suerte de que se haya estropeado.

La culata será revisada entera. Espero que no este fundida por dentro.

La junta a ver si sale entera y se ve donde se fundió. Para foto.

Txema_GSI
10-09-13, 07:09
Mal año el 2013 para nuestros zarrios....

pinchu
10-09-13, 13:02
joer que ****da tio!! a ver si fue solo la junta y en un dia lo solucionas

cicli
10-09-13, 13:20
Mejor arréglalo en 2014 macho... vaya añito de destrozos que llevamos.

josue-let
10-09-13, 13:25
Mejor arréglalo en 2014 macho... vaya añito de destrozos que llevamos.

y me voy al aniversario en japo? en gtc?en f culon?
prefiero GSI.

cicli
10-09-13, 13:26
Te llevo yo en Grande Punto, porque no creo que tenga ningún Opel rodando por esas fechas XDDDDDDDDDDDDDD

K_V6
10-09-13, 15:01
Bienvebido al club.

Yo lo limpiar e e iré con ello a cuestas a no ser q sea mucho lo q hace q diría q no

kadett1.8beauty
10-09-13, 15:22
Bienvebido al club.



bienvebido ?¿ será BienBEBIDO no ?? jajaj

K_V6
10-09-13, 21:14
Yo es que soy mas de beber con v

Orosa90
11-09-13, 20:22
Joe, que pena, esperemos que sea sólo la junta de culata ... Sino mucho tiempo y dinero para reparar algo más grande.

Saludos.

Evo
11-09-13, 20:28
A ver si es solo junta, en mi caso tuve que cambiar la culata tambien este año, me hicieron culata en la opel y 10mil kms despues mayonesa, le meti una coscast y adios problema.

josue-let
18-09-13, 11:46
problema encontrado.
se llama ks700 (kolven).jaja
la junta de culata es metalica y no se le ve nada estraño ni recalentado. doy por hecho que es la galeria comunicada.
ahora a la busca de una "coscast"

K_V6
18-09-13, 14:08
http://blogs.ideal.es/patafisica/files/300px-RIP.jpg

Yo levantare el año q viene ya. Jejejejejeje y aprobechare pa alguna otra cosa

josue-let
18-09-13, 14:28
Yo levantare el año q viene ya. Jejejejejeje y aprobechare pa alguna otra cosa

Y eso? Al final cual es el diagnóstico crees que llevas ?
Yo ya estoy a la busca

K_V6
18-09-13, 22:06
He de limpiar primero. Pero tiene toda la pinta. Ya iré comentando la jugada

Gsi30716v
18-09-13, 22:17
Y hacer la galeria by cicli no te interesa mas que volverte loco con una cosworth?

Jaimagoras
19-09-13, 10:13
Voy a acabar haciendo un brico sobre cómo anular la galería sin levantar culata, que lo llevo rumiando desde hace tiempo. Lo de las culatas es una epidemia!

K_V6
19-09-13, 20:33
Estas tardando Jaime. Ja ja ja ja.

Josué aun no se q haré. Tengo una culata en la recamara "creo" q en buenas condiciones

josue-let
19-09-13, 20:57
Voy a acabar haciendo un brico sobre cómo anular la galería sin levantar culata, que lo llevo rumiando desde hace tiempo. Lo de las culatas es una epidemia!

Tengo un 20xe en un palet creo que con la galería fundida, puedo probar a reparar sin levantar culata, lo q no se cuándo lo montare y si lo monto.


Estas tardando Jaime. Ja ja ja ja.

Josué aun no se q haré. Tengo una culata en la recamara "creo" q en buenas condiciones

Con qué sea coscast ya tienes 50% el resto en hacer.
Que suerte tener una en la recámara.

K_V6
21-09-13, 20:19
Es ks700, pero bueno hay esta

josue-let
28-10-13, 21:36
Informo un poco de como esta la situacion a dia de hoy.

culata coscast montada "casi un mes" esto a sido por que yo no e estado y les comente que no tenia prisa por el.
Lo gracioso a sido que me e pegado casi 3h montando yo, tuberias de ic, tubos de vacio, conectores, etc. ya que ellos les sonaba a chino toda la manguiteria.
Anterior mente apareció calibra turbo y les tuve que mirar e informar un copo, tambien les deje un encendido completo para verificar averia. No esta en venta :(:(

El coche arranco a la primera, con el relentin muy inestable. El tubo del sensor map estaba suelto. solucionado.

A primera vista me parece que hay menos presion de gases en la tapa de balancines, se observará y de paso los humos.

Tambien se a montado arbol de levas de xe.
Gracias a Carlos

un saludo

Letscona
29-10-13, 22:56
A mandar

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

josue-let
02-11-13, 13:15
Ahora con su renovada mecanica se van obserbado mejoras.
A la tapa de valancines llega la presion gusta de gases.
La valvula de descarga no mancha aceite casi.
Tendre que cambiar la valvula del relentin ya que aveces se queda acelerado, el cable esta ok, un pequeño aceleron y vuelve al sitio. Esto ya tenia sintomas anteriormente.

Me a salido un fallo motor, 38 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Bajo.
Este sensor es la lambda? o se refiere a otro?.
El reloj lambda me marca 15.8.
Este fallo es nuevo todo.

Anteriormente cambie el sensor de temperatura de aire, se partio al tocar con la barra de torretas.

un saludo

kike_gsi8v
02-11-13, 20:27
Ese fallo es sonda lambda, si.

josue-let
02-11-13, 20:40
Ese fallo es sonda lambda, si.

El error es tensión baja, con otra lambda se quitará? O era problema de cableado/ ecu?
Si conecto la innovate me dará fallo?

kike_gsi8v
02-11-13, 21:14
El error es tensión baja, con otra lambda se quitará? O era problema de cableado/ ecu?
Si conecto la innovate me dará fallo?

Puede ser cualquiera de ambos, pero teniendo innovate no hay duda, ponla como unica sonda y andando

josue-let
03-11-13, 19:30
hoy e puesto el cable de la innovate a el ramal de la ecu. el relog marca a pie a fondo 13.6 con 3.1 de gasolina en rampa, con vacio. relentin 18...
no me gusta estos valores. antes del cambio de culata andaba a 11.6 a la misma presion y 14.7 a relentin.
alguna fuga? e comprobado y se ve todo ok.
durante las pruebas me a dado fallo motor, hoy el 39.

cicli
03-11-13, 19:39
Con esa centralita el ralentí tiene que ser justo 14.7 y pedal a fondo menos de 12.¿La has calibrado recientemente? Suena a que está marcando mal porque un ralentí con 18 va al trantran :D

josue-let
03-11-13, 19:48
Con esa centralita el ralentí tiene que ser justo 14.7 y pedal a fondo menos de 12.¿La has calibrado recientemente? Suena a que está marcando mal porque un ralentí con 18 va al trantran :D

Si la e calibrado, varias veces. A ver si tengo mal esa sonda.
Llame a Letscona por la tarde ya que el también lleva árbol de xe y me comento que a repentin no marca 14.7.
Por otro lado el fallo este que me da también me es raro. Probare con otra ecu a ver q canta, que además esta de serie.

josue-let
03-11-13, 23:31
Despues de cenar me e pasado hacer alguna prueba mas. Ya que no estoy tranquilo.
Monté la ecu de serie, presion a 3 con vacio y el motor al trantan, inestable. Con 3.5 kg bien y el reloj de la innovate marca casi los 14.9. No sali a la calle.
Con la ecu de fase 2 para marcar 15.6 en el reloj, la presion a 4.6kg y pedal a fondo 11.4. Gran riesgo con estas presiones de gasolina.

El fallo 39 sigue saliendo de paseo por el marcador.
No entiendo el por que, ya que sin la lambda y la innovate como señal, no deveria dar fallo.
Todo este desorden que tengo no vendra por este error? ya que antes no tenia error, 14.7 a relentin y 11.8 a pedal.

un saludo

kike_gsi8v
04-11-13, 10:54
Llevar arbol de xe no influye en nada para la estequiometria, el mio mantiene sus 14,7 a ralenti perfectamente. Logicamente ha de estar necesariamente relacionado con el fallo de la lambda, pero no que necesariamente sea la lambda la que falle, lo mas plausible es una fuga en algun tubo del IC o puede que incluso una toma de aire en el escape antes de la lambda, pero a buen seguro está relacionado con un mal montaje despues de la reparacion. ¿Mantiene la presion de soplado a fondo?

josue-let
04-11-13, 12:12
Llevar arbol de xe no influye en nada para la estequiometria, el mio mantiene sus 14,7 a ralenti perfectamente. Logicamente ha de estar necesariamente relacionado con el fallo de la lambda, pero no que necesariamente sea la lambda la que falle, lo mas plausible es una fuga en algun tubo del IC o puede que incluso una toma de aire en el escape antes de la lambda, pero a buen seguro está relacionado con un mal montaje despues de la reparacion. ¿Mantiene la presion de soplado a fondo?

Mantiene perfecto la presion el turbo 1 bar. Lo unico diferente del montaje a sido que la valvula del tanque del carbono estaba taponada en la admision aproposito. Monte las tuberias para que hiciera su funcion.
Esta valvula esta siempre abierta? ya que hay depresion despues de ella. En arrancado. O abre alternativamente cuando manda la ecu?
Comprobare el escape con el turbo ya que es lo unico que se desmonto.
Esta tarde seguiremos probando.

K_V6
04-11-13, 21:15
Yo le puse una unidereccional a esos tubos tb xq la valvula con el tiempo no se si por porqueria o q parece q no cierra bien del todo. Es una sencilla prueba. suelta el tubo y ciegalo doblandolo o poniendole un tapon

josue-let
04-11-13, 22:02
Pequeñas mejoras.
Correcto Alex.
La valvula en mano comprobé que esta defectuosa, soplando por los dos tubos pasa aire. La valvula del c20xe no pasa aire, tiene distinto conector.
Volvi a taponar el tubito y 16.4, mejor que esos 18.
Tambien comprobe linea de escape, abrazaderas de de ic y todo ok.

Como cosa rara cuando salgo a probar a pisoton, al llegar a casa estabiliza a 14.7 durante unos minutos.

K_V6
05-11-13, 17:27
Si la fuga del escape esta por detrás de la sonda no debería interferir

josue-let
14-11-13, 20:22
Ya lo se Alex que si esta por detrás no da fallo.

Hoy e salido a dar hacer unas compras con el astra y nada mas salir fallo motor. El dicho 39. No encuentro por donde mirar esto.
Que sensor es? ya que la landa la tengo simulada. Puede ser el caudalimetro? o el que va en la admision?
Entiendo que sera uno que este en la entrada no en la salida de gases.
Ya no se que probar. A ver si me podeis dar algo de luz

josue-let
14-11-13, 21:16
Ya lo se Alex que si esta por detrás no da fallo.

Hoy e salido a dar hacer unas compras con el astra y nada mas salir fallo motor. El dicho 39. No encuentro por donde mirar esto.
Que sensor es? ya que la landa la tengo simulada. Puede ser el caudalimetro? o el que va en la admision?
Entiendo que sera uno que este en la entrada no en la salida de gases.
Ya no se que probar. A ver si me podeis dar algo de luz

Me autocito

mirando el manual de c20 let encuentro esto:

OXYGEN SENSOR
The oxygen sensor is boiled into the baffle manifold of the turbocharger
and is a three wire unit. Current for the heater element is fed via the fuel pump relay, while the
remaining two leads are for earth and signal circuits. The electrical heating element ensures that the sensor is operational as
soon as possible after a cold engine start, providing accurate control of
the fuel/air mixture.

traducion:
SENSOR DE OXIGENO
El sensor de oxígeno se hierve en el colector de deflector del turbocompresor
y es una unidad de tres hilos. Actual para el elemento calentador se alimenta a través del relé de la bomba de combustible, mientras que el
restantes dos cables son para la tierra y los circuitos de señal. El elemento de calentamiento eléctrico asegura que el sensor está en funcionamiento como
pronto como sea posible después de un arranque del motor en frío, proporcionando un control preciso de
la mezcla de combustible / aire.

Viendo esta traducion, mirare el rele de la bomba.
Os ire comentando

cicli
14-11-13, 21:53
Se alimentan del mismo punto el calentador de la sonda y la bomba de combustible, ambos salen del pin 4 del relé de inyección. Si uno tiene corriente el otro debiera tenerla también también.

Lo curioso es que en los 20xe ambos positivos son azul-rojo, pero en el 20let es distinto. Mira a ver si de dicho pin 4 del relé salen dos cables distintos, según el manual hacia la bomba va un azul-rojo pero hacia el calentador de la lambda sale un negro-blanco.

Por cierto... ¿qué cable de la Innovate le has metido a la Motronic? Recuerda que tiene dos salidas, una programada a 0-1V (la correcta en tu caso) y otra a 0-5V (para centralitas que admitan señal de banda ancha). No vayas a haber enchufado la que no es... y por eso te tira fallo inmediatamente.

Saludetes.

josue-let
14-11-13, 22:17
Si hay dos cables rojo/azul y blanco/negro. En la innovate lo e sacado del amarillo y ese cable lo e conectado que coincida al negro que Landa.

josue-let
16-11-13, 12:43
Fallo 39 solucionado.
Gracias a la ayuda/comentario de cicli revise los cables que tenia montados para la simulacion de landa.
En la innovate mtx-l que es la que yo tengo hay que montar el cable de color marron. Havia montado el de color amarillo ya que anteriormente hable con kike de esto en la kdd de leon y creo recordar que el montaba el amarillo.
Todo este fallo viene a ser causa de una coincidencia de averias en cadena, la culata y a la vez la sonda landa se a muerto y un mal entendimiento de cables.
Menos mas que no fue mas.

En relentin ya se mantienen 14.7
Saludos

kike_gsi8v
16-11-13, 12:50
Fallo 39 solucionado.
Gracias a la ayuda/comentario de cicli revise los cables que tenia montados para la simulacion de landa.
En la innovate mtx-l que es la que yo tengo hay que montar el cable de color marron. Havia montado el de color amarillo ya que anteriormente hable con kike de esto en la kdd de leon y creo recordar que el montaba el amarillo.
Todo este fallo viene a ser causa de una coincidencia de averias en cadena, la culata y a la vez la sonda landa se a muerto y un mal entendimiento de cables.
Menos mas que no fue mas.

En relentin ya se mantienen 14.7
Saludos

En la LC-1 es la salida analogica 1 que efectivamente es el amarillo

cicli
16-11-13, 12:52
Es que vaya huevos que tienen los de innovate de cambiar los colores de un modelo a otro... sin sentido.

kike_gsi8v
16-11-13, 13:01
Es que vaya huevos que tienen los de innovate de cambiar los colores de un modelo a otro... sin sentido.

En la MTX tambien se usa la analogica 1 por defecto y tambien es amarilla, lo que pasa que se puede programar usando el software para usar indistintamente la 1 o la 2, la culpa es del que no lee el manual xD

josue-let
16-11-13, 13:34
En la MTX tambien se usa la analogica 1 por defecto y tambien es amarilla, lo que pasa que se puede programar usando el software para usar indistintamente la 1 o la 2, la culpa es del que no lee el manual xD

Leer se lee, el problema es que no se tiene mucha idea.
A base de errores se aprende también.

cicli
16-11-13, 14:41
Kike, parece ser que no es así. Josué me pasó una foto de sus instrucciones y al leerla detenidamente vi que vienen cambiados los cables.

De fábrica vienen configuradas distintas. En la LC1 la amarilla es la señal de banda estrecha, pero en la MTX es la marrón. Compara las instrucciones y verás.

kike_gsi8v
16-11-13, 22:57
Kike, parece ser que no es así. Josué me pasó una foto de sus instrucciones y al leerla detenidamente vi que vienen cambiados los cables.

De fábrica vienen configuradas distintas. En la LC1 la amarilla es la señal de banda estrecha, pero en la MTX es la marrón. Compara las instrucciones y verás.

Acabo de echarle un ojo al manual y ciertamente al principio pone que usa la salida analogica 2 para narrow, pero en la pagina 15, donde trata el tema de la simulacion de narrow trae que la señal a usar es la 1. Una errata imagino...