PDA

Ver la versión completa : Restaurar Opel Corsa A del 91



Corsita_Asturias
26-02-13, 15:39
Hola buenas tardes, necesitaba algo de ayuda ya que no estoy muy puesto en el tema.
Tengo un opel corsa a 1.2 swing del año 91 y me gustaria restaurarlo y mejorarlo un poco, tiene algunos puntos de oxido, uno de ellos me preocupa bastante. A continuacion os dejo fotos del coche para que le echeis un vistazo y podais darme algunas ideas de como restaurarlo. Saludos

Rigo_GSi
26-02-13, 15:50
Lo de los temas del oxido, sencillo para muchos, complejo para otros, deberías sanear todas las zonas y soldar nuevas piezas. Sobre esa calandra, jamás había visto una así en Mk2.

Un saludo.

Corsita_Asturias
26-02-13, 15:59
perdona mi ignorancia, pero no se que a que te refieres con lo de la calandra jeje, como he dicho antes el oxido que me mosquea es el que se ve donde la puerta, eso ya es el chasis y me mosquea mogollon

Rigo_GSi
26-02-13, 16:27
La calandra, la parrilla, la pieza que esta entre ambos faros y que tiene dos faros redondos, jeje. Alguien que sepa lo que hace soldando no le será complicado, pero muchas salidas para arreglar eso no hay.

LUK
26-02-13, 16:29
Si, si.....lo mejor es sanear y volver a soldar una chapa encima.

Muy chulo el frontal

peralta
26-02-13, 16:36
Hola corsita, vamos por partes:

Lo primero, la calandra es la pieza frontal de plástico del coche, dónde están puestos esos dos faros redondos, desde luego que es poco común esa calandra.
Lo segundo, en cuánto a los óxidos, yo te recomendaría que revisases bien todo el coche en busca de estos, si es un coche que usas a diario, es un problema, pero si el coche lo usas de vez en cuando nada más, yo te recomendaría desmontar algunas piezas y por ejemplo, revisar debajo de la moqueta, ya que el aislante que trae de fábrica suele acumular humedad y eso puede producir corrosión...
Si finalmente te decides a desmontar alguna pieza, yo te recomendaría que compraría o rotulador y algunos envases o bolsas de plástico para clasificar los tornillos y demás, y luego no liarte a la hora de montar. También es aconsejable sacar fotos antes, durante y despues del desmontaje de cada pieza, para sacar exactamente dónde va cada cosa.

En cuanto al podrido ese de la zona de las bisagras de la puerta, la verdad que tiene mala pinta, yo lo que haría sería hablar con algún chapista y preguntarle a ver cuando te podría costar el arreglo, es una zona bastante comprometida, y esta claro que hay un podrido importante, la única forma de arreglar ese podrido es cortar la chapa oxidada y soldar chapa nueva del mismo material y grosor.
También me parece que la puerta del piloto esta podrida por la esquina inferior, en ese caso, yo te recomendaría ir a un desguace y comprar esa puerta, ya que te saldrá mucho más barato eso, que arreglar la vieja.

Un saludo y ánimo con la restauración

PD: Si cambias la puerta, antes de deshacerte de la vieja desmonta todos los elementos, molduras y demás antes de tirarla, que puede que luego los necesites...

Corsita_Asturias
26-02-13, 16:47
Gracias por contestar, en cuanto a la parrilla cuando compre el coche ya venia puesta supongo que se la haya puesto algun dueño anterior. El coche lo solia usar a diario, de momento lo tengo parado ( al igual que yo jeje) y hasta semana semanta no lo volvere a echar andar, luego volvera a quedar parado hasta el verano. En cuanto a las puertas como bien habeis dicho tienen corrosion y algun abollon asi que cambiare las 2, seguramente tendre que pintarlo tambien porque la pintura esta muy desgastada. Lo que tambien me interesaria seria aumentar la potencia del motor, ya que al ser un 1.2 solo tiene 50 cv jeje.

peralta
26-02-13, 16:55
En caso de que quieras potenciar el coche y demás, bufff ese no es un motor turbo compañero, hay que invertir bastante/mucho dinero para ganar un mínimo de potencia, y partiendo de 50cv, no es una buena base desde luego. Además, si tienes que pintar el coche entero y arreglar los óxdios y demás... se van juntando cosas
Si no quieres el coche por motivos personales o sentimentales, yo me buscaría un corsa GSI en plan, y por 1500 - 2000 o 2500 hay bastantes, en muy buen estado y te ahorras muchos quebraderos de cabeza.

Por ejemplo, tienes este corsa dónde tú vives y pinta muy bien: http://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-corsa-gsi-1-6-51492603.htm
Y si buscas en Galicia, hay bastantes

Un saludo

Corsita_Asturias
26-02-13, 17:16
Entonces no me merece la pena restaurarlo no?

peralta
26-02-13, 17:24
Seamos sinceros, una restauración si no la haces tú, es cara, en chapa se te van fácil, entre reparar óxidos y pintar y demas... ponle 2000 euros siendo un muy buen precio, los interiores aunque sea limpiarlos y cambiar aguna pijadina, ponle 100 euros, y luego mecánica, te tocará como poco cambiar manguitos, puede que alguna junta, filtros etc... y luego ya si quieres potenciar hay la cuestión es meter mucha pasta y por mucho que le quieras meter, "nunca" llegarás a los 100cv de un corga gsi ni de broma...
Luego también, tendrás que revisar amortiguadores, zapatas, discos, neumaticos, cambiar líquidos etc... Y estando el coche parado, seguro que alguna cosilla más. A menos que tengas mucho dinero, o mucha paciencia o seas un profesional...

Esta claro que si no lo haces tú, te sale por una cifra muy seria, por eso te digo que en tu caso puede que te compense comprar un corsa GSI..., ya que si buscas bien y te sabes mover, siempre pueden conseguir algun chollo, y por asturias y Galicia se mueven bastantes corsas GSI
A ver lo que te dicen el resto de foreros, y los propietarios de corsa, pero esa es mi opinión

Un saludo

Corsita_Asturias
26-02-13, 17:30
Viendo lo visto, creo que no me merece restaurarlo, ya que no tengo ni idea ni de mecanica ni de chapa asi que como mucho quizas le arregle lo de la puerta y alguna pijadina por ahi y listo jeje

peralta
26-02-13, 17:33
Yo creo que es lo que más te compensa, arreglarlo para poder seguir usándolo, y mientras ahorrar y pillarte un corsa GSI, si es el modelo que te gusta.

No es por desanimarte, simplemente te digo las cosas como son, por que no hay nada peor que empezar una restauración y al final, dejarla a la mitad, habiendo perdido un montón de tiempo y dinero.

Un saludo, y te dejo, que tengo que ponerme a chapar jaja

Corsita_Asturias
26-02-13, 17:37
Ok muchas gracias. :)

jaca
27-02-13, 08:21
La calandra es la rejilla delantera, curiosa, yo tampoco había visto nunca ninguna así.

Lo del óxido es mal asunto, como tiene la zona de la batería?

Corsita_Asturias
27-02-13, 13:56
ka zona de la bateria ya esta reparada ya que tenia varios agujeros por donde me entraba agua dentro del coche en la zona del copiloto

peralta
27-02-13, 15:01
Si algún día piensas deshacerte del corsa, guarda la calandra, que más de uno de los que andan por aquí seguro que te la querrán comprar.

Un saludo

Miguel_91
28-02-13, 01:55
Hay corsa Gsi por menos de 2000 euros y ese vale 2800, es demasiado xD

Corsamálaga
04-03-13, 01:26
Buenas noches compañeros,pues a mi lo que es el tema de la calandra con los faros hay si que me a gustado y mucho.No obstante tomare nota a la hora de cuando lo pinte,ya que tengo varios proyecto para colocar los antinieblas,eso si es el primer mk II que veo con esa estética y la verdad es que me gusta.


Sobre el oxido como te han dicho los compañero,a darle duro y para adelante ya ira progresando poco poco,te digo que yo también utilizo mi mk II a diario y es un coñazo para trabajar en el,es más hoy me he dado una paliza con el producto de los rallado y te puedo decir que a quedado medio en condiciones :p







Saludos.







Saludos.

Txema_GSI
04-03-13, 16:00
Buuffff, ese coche tiene muchos oxidos, ha estado demasiado expuesto a la oxidación... viendo como está, seguro que tiene más cosilla spor ahi.
Disfruta de él mientras puedas y ya tendras tiempo de comprarte una base en mejor estado.

Si vendes de la parrilla, me pongo primero!!! me mandas un privado (Modo buitre ON)

Un saludo y a disfrutarlo.

Por cierto, si te ven esos podridos en la ITV lo mismo no la pasas... el bajo de la puerta y lo del marco...