Ver la versión completa : ayuda con kadet champions
Me imagino que este tema ya ha sido muy tratado.....pero con el lio del foro....
Como reconocer un autentico champios
Por ponerte algunos datos, cuadro analógico, tapicería de cuero recaro conolly, llantas bbs de panel de abeja de 15", las pegatinas de tres banderas, y creo que traían muchos o casi todos los extras (e/e, d/a, c/c etc...) por cierto, en españa todos de color negro antracita, y con motro 16v de 150cv sin catalizar.
Añadir que en alemania por ejemplo, los champion, podían ser 8v o 16v, con tapiceria de cuero o sin ella etc...
Un saludo y re-bienvenido al foro
Una comprobación bastante fiable es que en el vano motor localices una placa de características como esta:
http://i49.tinypic.com/14b69w6.jpg
256: Color negro antracita
636: Interior en cuero Connolly
Es la placa del mío.
A algo asi me referia galper
osi en el numero de bastidor traen algo diferente o se save de que numero a cual ban
por leyendo por ay.....los estras muchos eran opcionales
unos dicen que los arboles de levas son diferentes
se leen tantas cosas que ya no sabe uno de que fiarse
Buenas
Como ya se ha comentado hasta la saciedad: color de interior y color exterior reflejado en la placa del coche.
Todo lo demás se puede quitar y poner y por eso mismo no he entendido la obsesión con los "champion de verdad" porque puedes encontrar una unidad que tenga todo lo que quieres y que no sea original ¿y qué más da?.
Un saludo.
Hombre uba serie limitida es una serie limitada
Bah, desde mi punto de vista los kadett champion están sobrevalorados por un sector de los aficionados, ya que realmente son como un kadett gsi 16v pero más "burgues". Eso si, se cotizan y se cotizarán más que un 16v normal
Un saludo
Para mi no es un 16....es una serie limitada con lo cual es mas valorada
tipo williams
m3 e 30 evo2,evo3
cualquier serie limitada......
Despues de todo el dia recopilando informacion (os doy las gracias) creemos que es original
Si hombre, pero todos esos que nombras cambian algo más que la estética, sin embargo en el caso del kadett champion, es únicamente un acabado estético.
Más exclusivo, eso sí, y por lo tanto se cotiza más.
Un saludo
Estoy deacuerdo que no ay mejoras notables que es estetica y practicamente todo de interior
pero bueno algo que ay poco ya saves....
Sí, si te entiendo lo que me quieres decir, no quería entrar en polémicas jaja
Un saludo
No hombre polemica no jaja diversida de opiniones...y respeto la tuya
Richard Slaytanic 666
18-04-13, 01:36
Coincido con Peralta,el champion es mucho equipamiento si,más peso y menos motor con el catalizador (150 Cv) y para colmo sin tacometro digital,ahora es muy guapo eh.
Para edición limitada el Superboss (170 Cv) creo que 500 unidades o un precioso Opel GT de 1970.
Yo teniendo un Kadett 16v como tengo,si me lo pudiera permitir adquiriría como 2º coche un Mitsu Lancer Evo VI Tommi Makinen. Este si que es la Maquina:2.0l 16v Turbo 4x4 280 Cv (en realidad son más de 300) 4´5 de 0 a 100 km/h 250 Km/h 2.500 unidades de 2001,puro rally etc...
Ya se que no es un Opel,pero és mi amor platónico,Amen de un Ferrari jajaja.Un saludo majos.
348313483034832
Respecto a tu opinion peralta llevas razon en todo menos en algo los champion 8v si se vendieron en españa en las islas hay 5 y no presisamente importados y si vinieron de dos colores negros y rojos
Un chapion lo veo yo como hoy en dia un opc 192cv y un opc nurbungrim 211 una serie limitada pero en fin es lo mismo
Hasta la saciedad,
Champion NO es una serie limitada, es un ACABADO. Y si, los hay de 8v. Y los hay en color verde. Y en gris. Y en blanco...
Incluso creo que hasta sin Connolly. Edición limitada como tal, no es.
Exactamente te digo es como una versión del opc nurbungrim la imrscher creo k si es limitada no?
El unico limitado que hubo fué la versión Superboss en SAF, que fue una versión para homologación. Y no, aquí no veremos ninguno.
Richard Slaytanic 666
18-04-13, 13:23
Si los Superboss 170 Cv,todos los 500 son de Sudáfrica y logicamente con volante a la derecha.
Los Champion creo que todos eran negros,150 CV catalizados.
Los Champion creo que todos eran negros,150 CV catalizados.
Luisito, sin ir más lejos, tiene uno blanco.
Champion sin connoly y con c20ne, 115 cv:
http://www.youtube.com/watch?v=VclRpoDeKtk
Se ha dicho muchas veces.
Os digo k tengo 5 amigos con 5 champion y uno es rojo otro amarillo y tres negros y todos son pintura fabrica y no son importados y son 20seh 130cv aqui aun no he visto un champion 16v ahi los habra a pares
Os digo k tengo 5 amigos con 5 champion y uno es rojo otro amarillo y tres negros y todos son pintura fabrica y no son importados y son 20seh 130cv aqui aun no he visto un champion 16v ahi los habra a paresNo hubo champion con el SEH, hamijo tas algo equivocado.. Los 8V los había con el NE de 115cv como todos los kadett 8v alemanes.. Ni los había rojos, negro y mucho menos amarillo.. los había turquesa o verde, granate, antracita (no negro) y creo que poco más.. Blancos tampoco..
Coincido con Peralta,el champion es mucho equipamiento si,más peso y menos motor con el catalizador (150 Cv) y para colmo sin tacometro digital,ahora es muy guapo eh.
Para edición limitada el Superboss (170 Cv) creo que 500 unidades o un precioso Opel GT de 1970.
Yo teniendo un Kadett 16v como tengo,si me lo pudiera permitir adquiriría como 2º coche un Mitsu Lancer Evo VI Tommi Makinen. Este si que es la Maquina:2.0l 16v Turbo 4x4 280 Cv (en realidad son más de 300) 4´5 de 0 a 100 km/h 250 Km/h 2.500 unidades de 2001,puro rally etc...
Ya se que no es un Opel,pero és mi amor platónico,Amen de un Ferrari jajaja.Un saludo majos.
348313483034832 2500 unidades del TME salieron de la factoría, 73 llegaron a España, en versión RS y RSII. Pero ojo, que el TME normalmente están más cerca de los 280cv que no de los 300cv. Otra cosa, es el peor evo que salió desde el Evo IV, muy muy morrón, es el más bonito, pero dinámicamente el peor, un Evo VI iba mejor, el V era mejor.. La falta de autoblocante delantero lastró bastante el coche, es una pena pero es así.. Para conseguir uno en España con el volante a la izquierda, tendrás que aflojar más de 30.000€.. Y si es rojo, más caro aún..Sobre 40.000€. Yo a día de hoy pillaría un VII o VIIII son muy baratos y son fáciles de potenciar y muchísima pieza que tienes por ahí, defensas de GSi no sé ninguna, de Evo VIII se al menos unas 10...
Segun lo k he visto si!!Si ya, tienes tanta veracidad en este foro como Rajoy en Europa.. jajaja
Mejor me voi a morder la lengua chaval.... mira a ver bien las ventas del champion y los tipo de motores y me pones la lista y ya después hablamos sabio!!
Mejor me voi a morder la lengua chaval.... mira a ver bien las ventas del champion y los tipo de motores y me pones la lista y ya después hablamos sabio!!
Saldrá el catálogo del Champion, verás que solo aparecen motores C20XE y C20NE (NO 20SEH), y entonces haremos unas risas.
No te la muerdas hombre,estamos ansiosos de ver tus amplios conocimientos.
kaldere
Paso de vez en cuando
kadet CHAMPION toda la info y MUCHAS FOTOS
bueno soy un forero que ando en bastante sforos aunque por este muy poco puse en un foro amigo varias fotos asi como informacion interesante sobre este modelo asi que aqui voy poner todo lo que se sobre este coche que es bastante ya de paso pondre info sobre el kadett superboss que saque de este foro y algunas fotillas mas de algunso kadetts con buenas pintas saludos
OPEL KADETT GSI 2.0 16v CHAMPION
nombre oficial: kadett gsi champion 2.0 16v
nombre comun: kadett limitado, tres banderas, pata negra
150cv catalizado y salieron algunos de 156cv sin catalizar(muy pocos y de los primeros) tb los hubo en motorizacion 130cv 8v y en 5 puertas aunque muy escasos
espejos electricos
Algunos por aqui mirando cositas viejas dicen ke los hubo 130cv un 20seh no?
Si, kaldere, un forero de hace mucho tiempo de por aquí...
Dime algo verídico...
Echa un ojo a esto:
Fecha de ingreso18 Feb, Mensajes1,606
http://www.clubgsispain.com/images/icons/icon1.png
http://www.clubgsispain.com/images/styles/cgs2k11/misc/quote_icon.png Iniciado por Ascona 8v http://www.clubgsispain.com/images/styles/cgs2k11/buttons/viewpost-right.png (http://www.clubgsispain.com/showthread.php?p=362099#post362099)
Saldrá el catálogo del Champion, verás que solo aparecen motores C20XE y C20NE (NO 20SEH), y entonces haremos unas risas.
Yo también se cortar y pegar.
Aprende a buscar fuentes CONTRASTADAS.
NO esque segun vuestros foreros dicen las cosas como yo? 130cv pero bueno a ustedes no se les puede llevar la contraria
Y tu eres cabezón como tu solo.
Esten orgulloso, eres unico e irrepetible ;)
NO esque segun vuestros foreros dicen las cosas como yo? 130cv pero bueno a ustedes no se les puede llevar la contraria
Que no tío que no, que esto de los champion ya se hablo por este foro una y mil veces, y desde luego no hubo kadett gsi champion con el 20seh. O te trollean tus amigos con sus kadett o nos estas trolleando tú.
Un saludo
kike_gsi8v
18-04-13, 19:44
Estos son los 5 unicos colores en los que existe el acabado champion
-Gris mistral
http://www.mijnalbum.nl/Foto-PWRH8LI8-D.jpg
-Gris plata
http://img301.imageshack.us/img301/6577/kadettgsi2005.jpg
-Negro nova
http://i49.tinypic.com/9i4b4x.jpg
-Rojo burdeos
http://img189.imageshack.us/img189/8097/2029userid3907.jpg
-Admiralblau
http://img15.imageshack.us/img15/4935/93f2.jpg
P.D: Si hay una persona que ha contribuido a la desinformacion sobre el champion, ese es kaldere
Richard Slaytanic 666
18-04-13, 20:32
Pues eso había leido yo por ahí,pero si alguien lo tiene en blanco y no lo ha repintado pues me lo creo y punto.
Saludos a todos.
kike_gsi8v
18-04-13, 20:41
Pues eso había leido yo por ahí,pero si alguien lo tiene en blanco y no lo ha repintado pues me lo creo y punto.
Saludos a todos.
No existen los champion de color blanco
Precioso en Gris Mistral.
Por cierto, lo de la tercera luz de freno, es cosa de los champion y la llevan todos debajo del alerón, o...?
Un saludo
Precioso en Gris Mistral.
Por cierto, lo de la tercera luz de freno, es cosa de los champion y la llevan todos debajo del alerón, o...?
Un saludo
Hasta dónde yo se, ningún kadett gsi traía de fábrica esa tercera luz de freno debajo del alerón...
Un saludo
La tercera luz de freno no estaba de moda en esos años...
Lo decía porque el Negro Nova, la lleva debajo, los demás no se les ve, excepto el Admiralblau que creo que no la lleva.
Pues queda bastante bien debajo del alerón.
Era simple curiosidad :)
Un saludo
He preguntado a los colegas y todos me han dicho lo mismo han cambiado motor!! O lo han comprado cambiado.... Ahora os doi la razon
He preguntado a los colegas y todos me han dicho lo mismo han cambiado motor!! O lo han comprado cambiado.... Ahora os doi la razon
Aunque te parezca que algunos vacilan al decir las cosas o parece que van de sobrados,saben perfectamente lo que dicen.
En pocos sitios encontrabas tanta info como aqui antes de la caida del foro.
Con vuestro permiso os amplío info sobre el "Campeón"
Sacado de esta página: http://www.kadett-info.de/kadett/modelle/sondermodelle/deutschland/champion/champion_de.html
Echadle un vistazo porque no tiene desperdicio, habla sobre todos los modelos de Kadett, ojo!, del mercado Alemán.
Os comento cosillas de la página (está en alemán pero el traductor de Google es nuestro amigo xDD):
Bien es cierto que el Champion está sobrevalorado en España y esas cosas, pero es que en España lo trajeron bien equipadito, con cuero entre otras cosas, pero porque lo quisieron así, el Champion en su origen NO trae de serie asientos de cuero, si las llantas de 15 que todos conocemos.
Todos los Champion al (menos en alemania) traían de serie d/a, faros antiniebla delanteros, guantera con cerradura, Radio con código Opel-Radio "SC 303", aislamiento térmico con todos los cristales polarizados y todos los colores disponibles eran metalizados de doble capa.
Mas cosas. El Champion tenía los Recaro como opción, de serie traía la tapicería "Chicago" (736) de velour, pero en la serie especial Champion hacían una oferta si le querías ponerle el cuero y en vez de costar los 3645 marcos de la época te hacían un descuento de 1175 marcos, quedándose en 2470 marcos en el Champion.
Los colores. Se vendió entre 1990 y 1991 con 7 colores en total, pero solo había entre cada año 5 disponibles quedando así:
Gris Mistral (119): 1990 y 1991
Plata astral (128) como el de mi Kadett GT: 1990
Silver star (algo así como Estrella plateada xD (138) 1991
Negro Metalico (256) 1990
Admiralblau (268) (Almirante azul? xD) 1990 y 1991
Negro nova (266) 1991
Rojo burdeos (517) 1990 y 1991
Todos eran doble capa metalizada menos el "Admiralblau" y el rojo burdeos, que son doble capa mineral.
Y los motores, solo hubo el 2.0 de 115cv y el 2.0 de 150cv catalizados en Alemania (c20ne y c20xe)
En España como los trajeron todos en Negro metalizado (256) con cuero y motor 20xej de 150cv sin catalizar pues como que parece más exclusivo de lo que en realidad es.
En Alemania, pues un Kadett más, con algo más de extras como la d/a, los antinieblas y los cristales polarizados, con una pegatina gris debajo de las molduras con "3 banderas" con llantas de 15" y cuero en opción como cualquier otro GSi, pero con un buen descuento para que la gente se animara a ponérselo.
Os recomiendo la página de más arriba que os puse, os sorprenderá el mercado alemán, con modelos que aquí ni olimos, como el precioso Kadett GT 3 ó 5 puertas fase1 con un paragolpes trasero jamás visto aquí y con un diseño deportivo y agresivo (a mi juicio) que más quisera el GSi, o motores inexistentes allí como el 18SE y los 20ne y 20xe siempre catalizados allí y el 20seh lo tuvieron solo disponible en el 87 y 88 nada más por temas de contaminación y allí un Kadett GSi 8v típico es el C20NE de 115cv y que solo en 86 (año en que se dejó de comercializar el 18E) se montó el motor C18NE de 100cv en el GSi, vaya versión GSi más descafeinada!!!! y un largo etc...
Como veis el mercado alemán tuvo sus ventajas, con más equipamiento disponible y extras como los 4 e/e o el ordenador de abordo es más típico allí, pero se chinchan con escasos 20seh vendidos y ni cataron el 20xe de 156cv por las normas anticontaminación, todos catalizados c20xe y c20ne son los más típicos GSi allí.
Un saludo y perdón por enrollarme xDD, teneis más info valiosa en la página ;)
Richard Slaytanic 666
19-04-13, 05:51
Opel Kadett GSI 2.0 16v Champion edición especial en "Spain"
Equipamiento:
-150 cv catalizado
-990 kg ? con más equipamiento supongo que será superior al Kadett 16v 156 Cv de aquí.
-Cambio de 5 marchas manual
-Llantas BBS Rueda 185/55 R15
-Cuadro analógico
-Escape de doble salida
-Espejos eléctricos
-Elevalunas eléctricos
-Check control
-Estabilizadora algo más grande que los demás Kadett GSI
-Cierre centralizado
-Antinieblas
-Tapicería de cuero Connolly Recaro
-Relojes analógicos
-Dirección asistida
-Radiador de aceite
-ABS
-Cinturones traseros
-Asiento posterior abatible en dos partes
-Aire acondicionado
-Ordenador a bordo
-Interior de cuero
-Frenos de disco delanteros y traseros (285 mm)
-3 banderas, una pegatina con 3 colores que lleva al lado del GSI 16v y en los laterales en la parte trasera también lleva las bandas color gris antracita
Esto es lo que yo sabía respecto al Champion importado en España,lo de los germanos ya no lo tenía tan claro hasta ahora ni los motores,ni los colores,etc...
Grácias Guseshe,un fuerte saludo para todos.
Richard Slaytanic 666
19-04-13, 05:56
Así los champion españoles todos eran negros ¿o no?
Támpoco llegaron aquí ningún motor de menos de 150 Cv ¿no?
Así los champion españoles todos eran negros ¿o no?
Támpoco llegaron aquí ningún motor de menos de 150 Cv ¿no?
Ya se que no mola leer tochos, pero más arriba tienes la respuesta xDD
La info que has puesto más arriba sobre el Champion vendido aquí de dónde la has sacado?, es que no es correcta ni de lejos.
Un saludo.
Ya se que no mola leer tochos, pero más arriba tienes la respuesta xDD
La info que has puesto más arriba sobre el Champion vendido aquí de dónde la has sacado?, es que no es correcta ni de lejos.
Un saludo.
+1 a todo, de eso que ha puesto el compañero, hay bastante cosas incorrectas...
Un saludo
kike_gsi8v
19-04-13, 14:29
Equipamiento:
-150 cv catalizado
-990 kg ? con más equipamiento supongo que será superior al Kadett 16v 156 Cv de aquí.
-Cambio de 5 marchas manual
-Llantas BBS Rueda 185/55 R15
-Cuadro analógico
-Escape de doble salida
-Espejos eléctricos
-Elevalunas eléctricos
-Check control
-Estabilizadora algo más grande que los demás Kadett GSI
-Cierre centralizado
-Antinieblas
-Relojes analógicos
-Dirección asistida
-Radiador de aceite
-ABS
-Cinturones traseros
-Aire acondicionado
-Ordenador a bordo
-Interior de cuero
-3 banderas, una pegatina con 3 colores que lleva al lado del GSI 16v y en los laterales en la parte trasera también lleva las bandas color gris antracita
Esto es lo que yo sabía respecto al Champion importado en España,lo de los germanos ya no lo tenía tan claro hasta ahora ni los motores,ni los colores,etc...
Ese listado que incluye bastantes bulos se hizo bastante popular en FC de la mano del forero antes mencionado.
Ese listado que incluye bastantes bulos se hizo bastante popular en FC de la mano del forero antes mencionado.
Seguramente este forero se fijó en alguna unidad de Champion y pensaría que todos venían con el mismo equipamiento, pero cosas como el a/a se ha dicho mil veces que nunca lo trajo de fábrica el Kadett, que es un kit puesto en el conce o en un centro donde los instalen a posteriori (Diavia, Climauto...) Y encima mete cosas que llevan todos los 16v de toda la vida, como el radiador de aceite, el escape de doble salida o el check control, todo para engordar la lista y que parezca que el Champion va equipado hasta las trancas xDD, pero si es cierto que en España venían más completos que un GSi "normal", como el cuero de serie en vez de opción como en Alemania.
Un saludo.
Estais seguros de lo de la luz de freno?
Me suena de haberla visto en el Champion de Galper, e incluso podría buscar fotos en el foro, pero me da tanto palo... XD
Por otra parte, yo el tema de hacer entrar en razón a ciertos foreros, lo veo un poco perder el tiempo... XD
Saludos,
Yo la tercera luz de freno estoy casi casi seguro de que no vino de serie en ningún kadett gsi
Un saludo
Pues al final la he buscado... XDDD
El Champion de Galper:
http://i.imgur.com/wAv4gy1.jpg
Si es o no original, ahí ya no puedo ayudar. :D
Saludos,
A ver chicos, es tan fácil como ver fotos de Kadett Champion por Google y ver las fotos de los catálogos de la época y ver que NO lleva 3ª luz de freno de serie. El que la lleve (como el de Galper) es puesta a posteriori. Que le queda bien?, claro que si, pero no es de serie.
Un saludo.
A mí personalmente con mirar fotos de Google y de catálogos de la época no me basta para poder afirmar con rotundidad que ninguno la traía de serie.
Por mi parte, prefiero seguir diciendo que no sé si la podían traer de serie, y que no sé si el de Galper la traía de serie.
Saludos,
A mí personalmente con mirar fotos de Google y de catálogos de la época no me basta para poder afirmar con rotundidad que ninguno la traía de serie.
Por mi parte, prefiero seguir diciendo que no sé si la podían traer de serie, y que no sé si el de Galper la traía de serie.
Saludos,
Se podría poner a posteriori en el conce quizá, pero duda que en España en el 90 y 91 la gente supiera lo que era una 3ª luz de freno. Quizá de verlas en alguna peli americana, porque decidme, qué coche en España en la época del Kadett traía 3ª luz de freno de fábrica?, yo lo veo clarísimo, NINGÚN Kadett en España la traía de serie. En otros paises no lo se, en Alemania por lo que veo tampoco. Yo lo veo claro. Pero os pasa como el que decía que un Champion lleva a/a de serie por haber visto uno y por ver ahora el Champion de Galper con el detalle de la 3ª luz de freno pensais que algunos la llevaban y no es así muchachos.
Un saludo.
También puede ser un tema de concepto: para mí, si yo voy a comprarme un coche nuevo, soy el primer propietario, el coche lo estreno yo, tiene 0 kilómetros, y me viene con aire desde el concesionario, para mí eso es llevar aire de serie (bueno, o en opción si me lo han cobrado, claro, eso es otro concepto...XD). A mí que se lo haya instalado Diavia, Climalit o FreshAirinyourface me parece secundario mientras el coche salga así del concesionario.
Es decir, si entendemos como "de serie" que todos los Champion llevaba 3ª luz de freno, totalmente de acuerdo, no era de serie.
Yo lo que pongo en duda es que NINGUNO saliera del concesionario o de fábrica con la 3ª luz de freno de serie.
Bueno, ahora que lo pienso... creo que ya sé cual sería la forma de convencerme: si no sale en el TIS como pieza el alerón con 3ª luz de freno, entonces seguro que no podría salir así de serie. Se entiende que en el TIS está TODO no? Aunque sea descatalogado? :D
Joer, qué lío me estoy haciendo sólo... XD
Resumiendo mucho: si en el TIS no sale el alerón de Kadett con 3ª luz de freno, entonces sí que podré decir que de fábrica no salió ninguno con 3ª luz de freno, aunque luego pudiera haber algún concesionario avanzado a su tiempo que se la pusiera... XDDD
Ya sabéis chicos, lo importante es el concepto. :D
Saludos,
kike_gsi8v
19-04-13, 18:03
Seguramente este forero se fijó en alguna unidad de Champion y pensaría que todos venían con el mismo equipamiento, pero cosas como el a/a se ha dicho mil veces que nunca lo trajo de fábrica el Kadett, que es un kit puesto en el conce o en un centro donde los instalen a posteriori (Diavia, Climauto...) Y encima mete cosas que llevan todos los 16v de toda la vida, como el radiador de aceite, el escape de doble salida o el check control, todo para engordar la lista y que parezca que el Champion va equipado hasta las trancas xDD, pero si es cierto que en España venían más completos que un GSi "normal", como el cuero de serie en vez de opción como en Alemania.
Un saludo.
Basicamente las dos pajas mentales mas gordas son la del tamaño de los frenos y la de la monta de estabilizadora mas gorda...WTF??:confused:
Estais seguros de lo de la luz de freno?
Me suena de haberla visto en el Champion de Galper, e incluso podría buscar fotos en el foro, pero me da tanto palo... XD
Por otra parte, yo el tema de hacer entrar en razón a ciertos foreros, lo veo un poco perder el tiempo... XD
Saludos,
La foto del champion de galper la puse yo como ejemplo del color negro nova, no hacia falta que la buscaras. Esa luz no es de serie, basicamente por que la luz que podias comprar en la opel como accesorio es de las que iban por dentro del cristal. Hay un sinfin de accesorios que podias comprar en la opel y no por eso se pueden englobar dentro del equipamiento de serie
Basicamente las dos pajas mentales mas gordas son la del tamaño de los frenos y la de la monta de estabilizadora mas gorda...WTF??:confused:
La foto del champion de galper la puse yo como ejemplo del color negro nova, no hacia falta que la buscaras. Esa luz no es de serie, basicamente por que la luz que podias comprar en la opel como accesorio es de las que iban por dentro del cristal. Hay un sinfin de accesorios que podias comprar en la opel y no por eso se pueden englobar dentro del equipamiento de serie
Cierto esas dos, tan gordas como lo de los 170cv y bla, bla, bla...
GSI4ever, llevas razón en que cada uno tendrá su propio concepto de "de serie" pero hay que distinguir entre un equipamiento que el coche trae de fábrica, vamos, desde que se ensambla en la cadena de montaje y el equipamiento que se le ponga a posteriori en el conce, que esos son extras, como dice Kike, había un sin fin de extras para ponerle al coche, y son originales Opel, pero eso no quiere decir que sea equipamiento de fábrica.
Es como si digo que los reposacabezas traseros de mi Kadett GT son de serie aunque mi padre llevara a ponerlo a la Opel cuando el coche tenía 1 año ó 2 como mucho, o aunque los pusiera ayer, es un extra puesto después. Lo mismo los cinturones traseros, de serie no los traía, otra cosa es que estén puestos tan bonitos como los reposacabezas y parecen como uno que los traiga de serie porque no hay diferencia a la vista, físicamente está igual que de serie, pero no salió así de la cadena de montaje.
El a/a, todavía peor, porque no es ni de Opel. No se si sabeis que los botones de a/a que parecen los originales no es más que el botón de los asientos calefactables con una pegatina de una estrella de nieve xDD, incluso puede ser el botón de antinieblas delantero o trasero de los Vauxhall, que los llevan al revés que nosotros. Detrás de la pegatina del a/a puede haber muchas sorpresas xDD
Un saludo.
Precisamente mi Astra salio del concesionario con aleron tipo gsi con luz de freno y no es un aleron de dos piezas como el de origen del gsi, mas bien es aftermarket.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Equipamiento:
-150 cv catalizado. NO
-Cambio de 5 marchas manual ???
-Llantas BBS Rueda 185/55 R15 NO. BBS??? De donde sale lo de BBS?
-Cuadro analógico
-Escape de doble salida. Igual que un Kadett 16v normal.
-Espejos eléctricos NO. Era opcional
-Elevalunas eléctricos
-Check control Igual que cualquier Kadett GSI.
-Estabilizadora algo más grande que los demás Kadett GSI. NO
-Cierre centralizado
-Antinieblas. NO. Era opcional
-Relojes analógicos
-Dirección asistida
-Radiador de aceite
-ABS. NO. Era opcional
-Cinturones traseros NO
-Aire acondicionado NO. Se ofrecía como opción de concesionario.
-Ordenador a bordo NO. Era opcional
-Interior de cuero
Me encanta cuando leo cosas como esta.
Confirma mi teoría de que nunca serán suficientes las veces que se hable en los foros del Kadett Champion, cíclicamente siempre alguien vuelve a escribir algo como esto. La leyenda se retroalimenta... Tenía el Champion 170cv??? :confused::confused:
Corrijo la información incorrecta.
No os lieis con lo de la 3ª luz de freno.
Mi coche no salió de fábrica con ella puesta, ni ningún Kadett.
Se fueron instalando en los coches a posteriori (quien quería hacerlo, claro). Incluso los primeros que las instalaron tuvieron problemas en la ITV hasta que desde la DGT se envió una circular para dar validez a la tercera luz de freno.
Una pregunta, por darle otra vuelta al tema: en la propaganda del Champion de la época (en España), no decía que traía A/A de serie?
Si fuera así, en qué categoría estaría el A/A, si saliera en la propaganda oficial Opel como "de serie" pero no se montara de fábrica? Según la propaganda seria "de serie", pero según la teoría de que si se montó en Diavia/otros no es "de serie", no lo sería.
Si hemos llegado al absurdo por contradicción, querría eso decir que el Champion nunca existió? XDDDD
Saludos,
Bueno, creo que con los comentarios de kike, galper y guseshe ya ha quedado bien claro el equipamiento que traían o dejaban de traer los kadett gsi champion
Un saludo
kike_gsi8v
19-04-13, 19:01
Una pregunta, por darle otra vuelta al tema: en la propaganda del Champion de la época (en España), no decía que traía A/A de serie?
Si fuera así, en qué categoría estaría el A/A, si saliera en la propaganda oficial Opel como "de serie" pero no se montara de fábrica? Según la propaganda seria "de serie", pero según la teoría de que si se montó en Diavia/otros no es "de serie", no lo sería.
Si hemos llegado al absurdo por contradicción, querría eso decir que el Champion nunca existió? XDDDD
Saludos,
No, no lo decia
34840
Para volver a poner el dedo en la llaga.
Y lo de Champion?? De donde sale?
Cuando salió este coche estaba yo en mi "pleno apogeo" y tenía un Kadett 16v recien comprado. Y...****!!! Ahora sale este Kadett tan guapo con sus asientos de piel y tal y tal, pensé.
Os puedo asegurar que la palabra Champion no la pronunciaba nadie en ningún momento, es mas, la primera vez que yo la oí fué allá por el 2006-2007 cuando empezaron a ser algo apreciados estos modelos.
De hecho, en el folleto oficial de la publicidad aparece de forma clara serie limitada como denominación comercial de este modelo.
Buena pregunta galper... a ver si alguien sabe algo de esa denominación y su procedencia
Un saludo
Cuando salió este coche estaba yo en mi "pleno apogeo" y tenía un Kadett 16v recien comprado. Y...****!!! Ahora sale este Kadett tan guapo con sus asientos de piel y tal y tal, pensé.
Os puedo asegurar que la palabra Champion no la pronunciaba nadie en ningún momento, es mas, la primera vez que yo la oí fué allá por el 2006-2007 cuando empezaron a ser algo apreciados estos modelos.
De hecho, en el folleto oficial de la publicidad aparece de forma clara serie limitada como denominación comercial de este modelo.
Si lo decis por la publi que ha puesto Kike que no pone por ningún sitio "Champion" será cosa de ese anuncio, porque en la mayoría hasta pone en la matrícula "CHAMPION" y no paran de decir esa denominación, vamos, que no es inventado por nadie, jejeje, unos ejemplos de la época:
Aquí teneis una publicidad que no es de España, es un Kadett Champion claramente 8v 115cv, vamos, un c20ne, ya que solo tiene el logo GSi a secas y el escape también lo delata, jeje:
http://i33.photobucket.com/albums/d89/Guseshe/kadettchampionplubli02_zpsd61bb848.jpg
Y aquí la típica foto de catálogo del Champion que seguro más de uno estareis hartos de ver donde también pone Champion en la matrícula como el 8v de arriba:
http://i33.photobucket.com/albums/d89/Guseshe/kadettchampionplubli01_zpsc8bbed1a.jpg
Yo tengo un PDF del catálogo alemán y dice ""Kadett Champion, Sportler der spitzenklasse", algo así como "Kadett Champion, un deportista de clase superior" y salen los deportistas al lado del coche.
Otro detalle de los Champion en España es que solían llevar el cuadro de agujas, pero todos?, porque en los catálogos alemanes salen los Champion con su cuadro LCD con las rpm en círculo como todo Kadett fase2 de los últimos, aparte de que en la página sobre info de los Kadett que os dije pone de serie en los GSi "normales" y los Champion "Velocímetro LCD con control del brillo", a si que lo harían en España u otros paises para hacerlo más exclusivo poniéndole esta opción al igual que el cuero. Quizá tomaron nota de las críticas que siempre hacían las revistas del motor sobre esta instrumentación en el Kadett, nunca les terminó de convencer.
Un saludo.
No, no lo decia
Menos mal Kike!!! Pensaba que nunca existió y estábamos todos viviendo una gran mentira!!! XDDDDD
No sé por qué me sonaba lo del A/A, pero ya te digo, "sonadurías" de esas que si no estoy seguro no afirmo con rotundidad.
Guseshe, lo del control de brillo no era exclusivo del Champion, si es lo que pienso, puedo afirmar que estaba como mínimo desde el 87, ya que mi primer 8v del 87 ya lo tenía. Entiendo que es la ruedecita que da más o menos luminosidad al velocímetro.
Creo que lo que no les gustó es que fuera digital... XD
Saludos,
kike_gsi8v
20-04-13, 10:49
Lo que deberias preguntarte es de donde coj... salio el nombre tres bandereras o pata negra o serie oro o toda esa mierda que comenta la gente por ahi. La denominacion champion es la oficial, reza en los catalogos y en el EPC
Richard Slaytanic 666
20-04-13, 13:45
Hola chicos,acabo de conectarme y veo que ya me habeís vuelto a poner verde otra vez,jeje,el listado de equipación lo extraje de google para preguntar,no afirmar que este era el de la Opel(España),me expliqué mal o me malinterpretaisteis,mís preguntas son si el champion que llego a España son:
¿Aquí que motor llegó,el 156 Cv como el nuestro o ya llegaron catalizados a 150 Cv como los alemanes?
¿Con su equipamiento extra,los champion pesaban más que los 990kg nuestros,no?
¿Solo llegaron de color negro? yo los que he visto aqui,son todos negros.
Lo de los 170 Cv del Superboss,si lo tengo claro,este si es un serie limitada a 500 unidades que sí me gustaría pillar uno.
Guseshe hablaba de los champion alemanes de alli mi duda,la proxima vez intentaré explicarme mejor,no vayais de listillos que hace feo hombres,jeje un saludo a todos.
Hola chicos,acabo de conectarme y veo que ya me habeís vuelto a poner verde otra vez,jeje,el listado de equipación lo extraje de google para preguntar,no afirmar que este era el de la Opel(España),me expliqué mal o me malinterpretaisteis,mís preguntas son si el champion que llego a España son:
¿Aquí que motor llegó,el 156 Cv como el nuestro o ya llegaron catalizados a 150 Cv como los alemanes?
¿Con su equipamiento extra,los champion pesaban más que los 990kg nuestros,no?
¿Solo llegaron de color negro? yo los que he visto aqui,son todos negros.
Lo de los 170 Cv del Superboss,si lo tengo claro,este si es un serie limitada a 500 unidades que sí me gustaría pillar uno.
Guseshe hablaba de los champion alemanes de alli mi duda,la proxima vez intentaré explicarme mejor,no vayais de listillos que hace feo hombres,jeje un saludo a todos.
Buenas. Como se ha comentado muchas veces en este post, todos los Champion vendidos en España son 20xej de 150cv, sin catalizar y todos negros, es que lo hemos escrito mil veces ya. No entiendo por qué este modelo genera tanta controversia xDD
Como dije más atrás yo mucha gente:
"En España como los trajeron todos en Negro metalizado (256) con cuero y motor 20xej de 150cv sin catalizar pues como que parece más exclusivo de lo que en realidad es."
PD: Galper, el tuyo no lleva antinieblas verdad?, es que veo todos los Champion con ellos y en la página alemana pone que los antinieblas delanteros son de serie. Es posible que en España no los trajeran?
Buscad Kadett Champion en Google y todos (incluyendo catálogos) salen con ellos, el de Galper si no me falla la memoria es el primero que veo sin antinieblas delanteros. Estás seguro de que no le llegaron a cambiar el paragolpes?, lleva el botón de antinieblas delanteros encima del botón del antiniebla trasero?
Un saludo.
Richard Slaytanic 666
20-04-13, 17:36
Grácias Guseshe,ahora si lo tengo claro y si,no se a que viene tanto bombo por el champion,para serie limitada el Superboss ¿no?
Grácias Guseshe,ahora si lo tengo claro y si,no se a que viene tanto bombo por el champion,para serie limitada el Superboss ¿no?
Si, creo que la gente oiría en su momento cosas del Superboss y se liaron con el Champion y ahí empezaría todo...
El "Superjefe" si que es una serie especial, limitada y única, tanto en diseño como en motor y características, esa si que si!!
Un saludo.
Si, creo que la gente oiría en su momento cosas del Superboss y se liaron con el Champion y ahí empezaría todo...
El "Superjefe" si que es una serie especial, limitada y única, tanto en diseño como en motor y características, esa si que si!!
Un saludo.
Mecanicamente no difiere mucho del 16v normal,cambian arboles de levas,colectores de escape 4-1,autoblocado, y un mapa de ecu diferente.
Por lo demas pocas diferencias.
500 unidades para poder homologar el grupo N de la epoca,la mecanica la hizo delta motor y el chip de la ecu promotec,la ecu es incluso la misma referencia que una ecu normal con el chip cambiado.
Tengo actualmente 2 despieces a la vista y ando cruzando algun correo para pillar una ecu completa,que al cambio no es mucho mas cara que en españa.
Y lo que se comentaba por aqui que bosch tenia el archibo bin de la ecu,,,,,nanay,solo les aparece ese modelo para repuestos generales.
Tengo ya un puñado de visitas a la bosch,llamadas a la central españa,correos a bosch sudafrica,etc etc,,,,,,, el archibo bin solo lo tienen en promotec,,,pero no lo sueltan,,
Buenas. Como se ha comentado muchas veces en este post, todos los Champion vendidos en España son 20xej de 150cv, sin catalizar y todos negros, es que lo hemos escrito mil veces ya. No entiendo por qué este modelo genera tanta controversia xDD
Como dije más atrás yo mucha gente:
"En España como los trajeron todos en Negro metalizado (256) con cuero y motor 20xej de 150cv sin catalizar pues como que parece más exclusivo de lo que en realidad es."
PD: Galper, el tuyo no lleva antinieblas verdad?, es que veo todos los Champion con ellos y en la página alemana pone que los antinieblas delanteros son de serie. Es posible que en España no los trajeran?
Buscad Kadett Champion en Google y todos (incluyendo catálogos) salen con ellos, el de Galper si no me falla la memoria es el primero que veo sin antinieblas delanteros. Estás seguro de que no le llegaron a cambiar el paragolpes?, lleva el botón de antinieblas delanteros encima del botón del antiniebla trasero?
Un saludo.
El mío salió de fábrica sin antinieblas delanteros.
No hay botón de encendido en el salpicadero.
El Kadett 16v que tuve hace 22 años sí los llevaba.
http://i36.tinypic.com/w2c4qs.jpg
El mío salió de fábrica sin antinieblas delanteros.
No hay botón de encendido en el salpicadero.
El Kadett 16v que tuve hace 22 años sí los llevaba.
Ok, pues otra cosa a saber. Según la página alemana traían antinieblas "de serie" y lo pongo entrecomillado porque sino me equivoco ningún Kadett (al igual que el Astra F GSi entre otros) no salían con los antinieblas, ya que no tienen una tapa en el paragolpes para quitarla y plantarle los antinieblas. Llevan una marca por detrás para hacer el agujero a posteriori y en el EPC suelen poner "hacer agujeros si es necesario" xDD, porque no existe paragolpes con agujeros de fábrica, ahora, si los quisieron hacer en la fábrica aparte de en el conce ya no lo se, pero esto en Alemania, en España vemos que no, que solo quien lo quisiera, aunque se ven la mayoria con ellos en Google, pero son de catálogo y de fuera de España muchas de esas imágenes
PD: Galper, veo que tienes el embellecedor del botón de las luces principales intacto, que envidia!!, a la mayoría se nos raja verticalmente por el lado derecho y en desguaces están la mayoría así y el segrafiado de la maneta de los intermitentes con la flechitas sin borrar y bueno, envidia (sana) por el coche en general, jejejejeje.
Un saludo.
Richard Slaytanic 666
21-04-13, 13:26
Por curiosidad Choferbus,¿que ganáncia de rendimiento tendría aproximadamente el chip de la ecu promotec en un motor áctual de un Kadett 20xe, con colectores 4-1 Iresa?
Grácias y un saludo.
Ok, pues otra cosa a saber. Según la página alemana traían antinieblas "de serie" y lo pongo entrecomillado porque sino me equivoco ningún Kadett (al igual que el Astra F GSi entre otros) no salían con los antinieblas, ya que no tienen una tapa en el paragolpes para quitarla y plantarle los antinieblas. Llevan una marca por detrás para hacer el agujero a posteriori y en el EPC suelen poner "hacer agujeros si es necesario" xDD, porque no existe paragolpes con agujeros de fábrica, ahora, si los quisieron hacer en la fábrica aparte de en el conce ya no lo se, pero esto en Alemania, en España vemos que no, que solo quien lo quisiera, aunque se ven la mayoria con ellos en Google, pero son de catálogo y de fuera de España muchas de esas imágenes
PD: Galper, veo que tienes el embellecedor del botón de las luces principales intacto, que envidia!!, a la mayoría se nos raja verticalmente por el lado derecho y en desguaces están la mayoría así y el segrafiado de la maneta de los intermitentes con la flechitas sin borrar y bueno, envidia (sana) por el coche en general, jejejejeje.
Un saludo.
Muchas gracias.
Han sido varios los años detrás de una unidad como esta y verdaderamente la espera ha merecido la pena.
Os dejo una foto de hoy mismo tras una sesión de limpieza y encerado de carrocería.
Perdonar la calidad pero está hecha con el movil.
Con respecto a las fotos que le hice a modo de presentación observareis que ya luce el logo GSI en la parrilla y los neumáticos Toyo Proyes. También le he cambiado los amortiguadores de serie por unos Bilstein B4. Los vinilos laterales los renovaré en breve.
http://i33.tinypic.com/2lkeek2.jpg
Bufff, impresionante ese kadett!!
Disfrútalo compañero
soutolongo
21-04-13, 20:57
Preciosoo! :)
Que lo disfrutes mucho,compañero.
Muchas gracias.
Han sido varios los años detrás de una unidad como esta y verdaderamente la espera ha merecido la pena.
Os dejo una foto de hoy mismo tras una sesión de limpieza y encerado de carrocería.
Perdonar la calidad pero está hecha con el movil.
Con respecto a las fotos que le hice a modo de presentación observareis que ya luce el logo GSI en la parrilla y los neumáticos Toyo Proyes. También le he cambiado los amortiguadores de serie por unos Bilstein B4. Los vinilos laterales los renovaré en breve.
Venga, no nos esgañes, ese Champion estaba en stock más de 20 años en un conce de Opel!!!, está nuevo!!!
Te falta la pegatina lateral de la puerta del conductor y como nuevo!!!
Que modelo de Toyo Proxes son?. Yo llevo en el Astra los Proxes T1-R y pienso repetir, son una maravilla.
PD: Ya casi no hay que pedir perdón por la calidad de móvil, los de hoy día hacen fotos muy majas, similares a las compactas.
Un saludo.
Venga, no nos esgañes, ese Champion estaba en stock más de 20 años en un conce de Opel!!!, está nuevo!!!
Te falta la pegatina lateral de la puerta del conductor y como nuevo!!!
Que modelo de Toyo Proxes son?. Yo llevo en el Astra los Proxes T1-R y pienso repetir, son una maravilla.
PD: Ya casi no hay que pedir perdón por la calidad de móvil, los de hoy día hacen fotos muy majas, similares a las compactas.
Un saludo.
En vez de repetir prueba las Michelin PE2 o las PS3 y me comentas!! jeje
Por cierto, el Kadett champion no traía los antinieblas delanteros de serie, era un extra como en todos los kadett.. En mi tierra hay uno y no lleva aparte de que todos los que ví Españoles, no llevaban...
Demasiado endiosados tenéis a los Michelas galego...
Si que las tiene subidas a un altar divino xDDD
A mi, hay unas Fedima que tuvo alguien que me gustaría probar algún día.
El anterior dueño de mi Astra llevaba Pilot Exalto 2 y dice que no estaban mal, pero que al probar las Toyo Proxes T1-R se queda con estas últimas, que agarran de muerte y la verdad es que le compré el coche con las 4 gomas nuevas y eran una maravilla!!, va el coche sobre raíles!!
La rueda de recambio es una PE2 nuevecita, ya que compró 5 al tener la de recambio pasada (por lo visto era la original)
No puedo hablar de las PE2 porque no las he probado, pero aseguro que las Toyo son una maravilla. Que habrá gomas mejores?, eso seguro. A lo mejor me animo a probar otras, pero las Toyo me dejaron buen sabor de boca.
Un saludo.
kike_gsi8v
22-04-13, 19:41
Si que las tiene subidas a un altar divino xDDD
A mi, hay unas Fedima que tuvo alguien que me gustaría probar algún día.
Yo tuve las F/T, y al menos en el compuesto verde no las recomiendo. En el amarillo o rojo supongo iran mejor
El anterior dueño de mi Astra llevaba Pilot Exalto 2 y dice que no estaban mal, pero que al probar las Toyo Proxes T1-R se queda con estas últimas, que agarran de muerte y la verdad es que le compré el coche con las 4 gomas nuevas y eran una maravilla!!, va el coche sobre raíles!!
La rueda de recambio es una PE2 nuevecita, ya que compró 5 al tener la de recambio pasada (por lo visto era la original)
No puedo hablar de las PE2 porque no las he probado, pero aseguro que las Toyo son una maravilla. Que habrá gomas mejores?, eso seguro. A lo mejor me animo a probar otras, pero las Toyo me dejaron buen sabor de boca.
Un saludo.
Habiendo gastado ya 8 PE2 y 4 T1R creo que estoy en condiciones de asegurar que al menos en 195/50/15 las toyo no ganan en ningun aspecto. Ahora acabo de montar 4 toyo T1sport nuevas a ver que tal resultado dan
Habiendo gastado ya 8 PE2 y 4 T1R creo que estoy en condiciones de asegurar que al menos en 195/50/15 las toyo no ganan en ningun aspecto. Ahora acabo de montar 4 toyo T1sport nuevas a ver que tal resultado dan
También es verdad que las Toyo digamos que son las primeras gomas en condiciones que uso xDD Yo es en 205/50/15 original del Astra 16v c20xe.
Un saludo y a ver qué tal esas T1S.
Vaya, pensé que tenías buena experiencia de las Fedima, y lo que se dice baratas no son...
Opino lo mismo, si tienen tres compuestos distintos, en amarillo el rojo quizás sorprenda, aunque quizás no merezca la pena la diferencia de precio.
eusko_astra
23-04-13, 09:32
Cuéntanos más Dani, yo hasta ahora en ruedas pequeñas (165/65/14) no daba con nada decente para ritmo normal (Mabor asquerosamente malas, hankook optimus k425 malas, Firestone Multihawk aceptables) y en kadett las PE2 en 195/50/15 van muy bien en todos los aspectos.
Hay abierto algún post de gomas? Abrimos uno?
Un saludo
Hasta la saciedad,
Champion NO es una serie limitada, es un ACABADO. Y si, los hay de 8v. Y los hay en color verde. Y en gris. Y en blanco...
Incluso creo que hasta sin Connolly. Edición limitada como tal, no es.
Tiparraco el connolly es el alma que define el acabado champion. No existe champion sin cuero.
Tiparraco el connolly es el alma que define el acabado champion. No existe champion sin cuero.
Alvaro, en Alemania los Champion no tienen porqué llevar cuero..
Alemania esta a otro nivel en todo...
Allá elegían lo que les daba la gana, y aqui el que lo quisiera se tenia que tragar el cuero y el color negro...
kike_gsi8v
23-04-13, 19:16
El champion español va impepinablemente enconollyzao pero en el champion en origen el cuero es un extra. Como bien cita guseshe el interior de serie es el "chicago", que es de la misma forma pero en velour. La opcion cuero solo estaba disponible en los 3 puertas (opcion que por cierto costaba lo que ahora serian 1200€)
http://www.kadett-info.de/kadett/modelle/sondermodelle/deutschland/dream/dream_polster.jpg
http://i192.photobucket.com/albums/z104/kadett03/3975.jpg
http://i192.photobucket.com/albums/z104/kadett03/3977.jpg
Como comenté más atrás el atractivo del acabado Champion en España era el cuero, pero en Alemania era una opción y el atractivo de ese modelo allí era que la opción de montar cuero era bastante más barata que en un GSi "normal" para que el comprador se animara a pedirlo con cuero.
Por lo demás, como ya se ha dicho muchas veces, en Alemania es un Kadett GSi como otro cualquiera, con la novedad de montar llantas de serie de 15" por primera vez un Kadett, que no le venían nada mal y que pienso que debería haberlas montado el 16v desde que salió para solventar algo las pérdidas de tracción.
PD: Aquí los trajeron con cuadro de agujas, pero por lo que veo en Alemania traía su cuadro digital como todo Kadett GSi. Digamos que jugaron un poco con las opciones disponibles haciendo cambios en las unidades vendidas en los concesionarios españoles, como lo de montar cuero de serie, solo disponible un único color, cuadro analógico...
Un saludo.