PDA

Ver la versión completa : Astra F Swap de X16SZR a C20LET



Páginas : [1] 2

BROCADEL8
25-02-13, 16:03
Bueno, debido a la perdida de datos, voy a resumir un poco la historia de mi Astra.
Lo compré nuevo en Abril de 1997, es un Astra 1.6i 3 puertas versión merit, motor X16SZR inyección monopunto, 75cv.
33151

BROCADEL8
25-02-13, 16:04
Al poco tiempo le instalé un equipo de música y todo el kit gsi, paragolpes, taloneras y capó.
331523315333154
También le monté unas ATS Cup con 195/50-15, un escape Remus y unos muelles cortos.

BROCADEL8
25-02-13, 16:04
Un tiempo después, debido a un accidente, le monté este paragolpes Mattig, con la calandra integrada en la misma pieza, el labio inferior no me acababa de convencer...
33155

BROCADEL8
25-02-13, 16:05
Como mi cabeza no paraba, decidí montarle un kit de pasos de rueda, el que había para astra no me gustaba y me decanté por el de calibra...
3315633157

BROCADEL8
25-02-13, 16:06
Y aquí el resultado.
33158331593316033161
Separadores traseros de 30mm y toda la carrocería homologada.

BROCADEL8
25-02-13, 16:06
Estuve a punto de venderlo y me arrepentí varias veces, si lo hubiera hecho ahora en lugar de swapear me habría comprado un GSi16v c20xe directamente, pero mirando la parte buena, no tendría ni idea de como cambiarle el motor a un coche!

En 2007 decidí aparcarlo en el garaje y me compré un BMW 325i.

Al poco tiempo, leyendo en el foro, empecé a calentarme otra vez y me traje a casa un GSi16v c20xe, que estaba dado de baja, con la idea de convertir mi astra en un 16v como dios manda.
Aquí su pequeño corazón de 75cv 33162
Y el c20xe recién sacado del GSi 33163

BROCADEL8
25-02-13, 16:08
Me traje el astra a casa y empecé a desmontar el pequeño 1.6
331643316533167

BROCADEL8
25-02-13, 16:09
En el periodo en el que estaba plenamente afaenado en el transplante, se apareció por delante una oportunidad, gracias a Germani Julius, de comprar un c20let, el cual fuí a ver e inmediatamente se vino para casa...
33168
Lo probé y arrancó a la primera, pero estaba algo descuidado....
Así estaba antes...33169
y asi quedó después 3317033171

BROCADEL8
25-02-13, 16:10
Adaptación de cableado...33172
Cambio de intercooler por uno de saab3317333174
Distribución...33175

BROCADEL8
25-02-13, 16:10
Motor rejuvenecido...un poco:
3317633177
y motor dentro!
3317833179
Distribución completa.
Bomba agua.
Junta carter del c18xe.
Carter y chupona bien limpios y junta nueva.
Termostato fresquito.
Rotor del distribuidor.
Bujias.
Embrague.
Limpieza y saneado de instalación eléctrica.
Limpieza cuerpo de mariposas.
Limpieza y reubicado válvula ralentí.
Limpieza interior tapa balancines.
Seguro que me dejo algo...

BROCADEL8
25-02-13, 22:52
Bujes traseros, discos y pinzas de vectra b con separadores nuevos hechos a medida (y a conciencia) en el tornero, de 30mm
33180
Las llantas que voy a probechar, las montaba el calibra donante, antes y después de pintar...
3318133182
Le he puesto las manguetas delanteras del calibra con sus discos y pinzas, rotulas nuevas,
Le he colocado el modulo del abs para poder montar la bomba de 23mm y por consiguiente he tenido que cambiar todos los tubos de freno por debajo del coche los traseros y los delanteros.

BROCADEL8
25-02-13, 22:57
Y así esta a dia de hoy, falta montar:
latiguillos Goodridge que los tengo,
bomba gasolina del c20xe,
filtro combustible,
radiador agua y aceite
intercooler
adaptar el escape
y alguna cosilla mas....

Flama
26-02-13, 09:06
Dani tu has planteado el intercooler de saab con el radiador de aceite puesto?.

Es que yo lo he comprado y con las tuberias del radiador de aceite puesto y me lo deja torcido!!

Un saludo.

BROCADEL8
26-02-13, 20:46
Dani tu has planteado el intercooler de saab con el radiador de aceite puesto?.

Es que yo lo he comprado y con las tuberias del radiador de aceite puesto y me lo deja torcido!!

Un saludo.

Solo he planteado el intercooler con el radiador de agua. El de aceite lo pondre una vez tenga sujetos estos dos, tengo el de astra y el de calibra, pondre el que mejor me vaya y donde mejor quepa.
Saludos!

bl2002
26-02-13, 23:22
Buen Trabajo! Que de LET hay por hay.

pinchu
27-02-13, 12:12
muy bueno el proyecto!! el tema de carroceria bueno cada uno con sus gustos por lo demas me gusta como lo llevas

josue-let
27-02-13, 19:06
me gusta mucho como llevas el proyecto, el color azul siempre me gusto, no se si es por que hay pocos.
animo con el que cuando andes con el veras el buen trabajo

uncle_sam
28-02-13, 12:43
Puff tremendo el astra, personalmete me gusta la estetica que lleva el coche, quisas yo le hubiese montado unas llantas con mas garganta en vez de separadores, pero por lo demas esta tremendo, me interesa el tema del kit de ensanche de calibra, ya que si me decido a montar las borbet necesitaria ensanchar las aletas ya que sino las llantas sobresaldrian y ademas no podria bajar el coche ya que las foma me pegaria de lleno en la aleta , tu que hiciste ¿poner los ensanches y listo? o ¿cortase un cacho de aleta para que la goma no pegase en ella?, si puedes echarle una foto a la aleta desde el interior del paso de rueda te lo agradeceria.

un saludo

BROCADEL8
28-02-13, 16:42
Gracias a todos, la verdad es que si no fuera por unos contratiempos familiares que me han surgido ya lo tendria acabado.
Saludos.

Enviado desde mi GSi16Vturbo usando Tapatalk2

BROCADEL8
28-02-13, 16:48
Puff tremendo el astra, personalmete me gusta la estetica que lleva el coche, quisas yo le hubiese montado unas llantas con mas garganta en vez de separadores, pero por lo demas esta tremendo, me interesa el tema del kit de ensanche de calibra, ya que si me decido a montar las borbet necesitaria ensanchar las aletas ya que sino las llantas sobresaldrian y ademas no podria bajar el coche ya que las foma me pegaria de lleno en la aleta , tu que hiciste ¿poner los ensanches y listo? o ¿cortase un cacho de aleta para que la goma no pegase en ella?, si puedes echarle una foto a la aleta desde el interior del paso de rueda te lo agradeceria.

un saludo

Yo tambien le habria montado unas borbet, pero el presupuesto esta ajustado y he preferido aprobechar las que llevava el turbo para salir del paso, mas adelante ya veremos...
Los pasos de rueda son del kit de Rieger para calibra, los delanteros los puse encima de la aleta porque no sobresalen tanto, pero los traseros si que recorte por detras para dejar un paso redondo, en el astra es recto. Te advierto, son 8 piezas: 4 pasos de ruedas y 4 piezas para ensanchar los paragolpes, tuve que adaptarlos porque no encajan perfectamente, hay similitudes pero no son iguales las aletas de calibra y astra. En cuanto pueda he hago una foto a la aleta trasera por el interior para que lo veas.
Saludos.

Enviado desde mi GSi16Vturbo usando Tapatalk2

Germani Julius
28-02-13, 17:20
Buen post Dani, es un resumen rápido de todo el camino que has seguido hasta la fecha de hoy. A ver si pronto está ya listo, que no le queda demasiado :)

Por cierto, qué jovencito estás en la foto de cuando compraste el Astra!! :)

BROCADEL8
28-02-13, 20:45
Por cierto, qué jovencito estás en la foto de cuando compraste el Astra!! :)
Como que tenía veinte añicos nada mas!!!!


Enviado desde mi GSi16Vturbo usando Tapatalk2

BROCADEL8
01-03-13, 23:18
Esta tarde, cuando me disponia a cambiar la bomba de gasolina por la del c20xe, al desmontar la del x16szr, cual fue mi sorpresa!
http://img.tapatalk.com/d/13/03/02/ra5edudu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/03/02/y9u5e5ug.jpg
Por lo visto las bombas de los astra gasolina son iguales, misma numeracion, etc...
Enviado desde mi GSi16Vturbo usando Tapatalk2

BROCADEL8
02-03-13, 16:29
Latiguillos y liquido dot4 280°
http://img.tapatalk.com/d/13/03/02/a2y7enep.jpg

Enviado desde mi GSi16Vturbo usando Tapatalk2

uncle_sam
02-03-13, 17:14
Buenas, lo de las bombas, Juanillo dejo la bomba que tenia el 1.6 de serie en el cabrio y le dio fallos, pero si dices que tienen la misma numeracion, debieran de ser iguales, no se me parece raro.

un saludo

BROCADEL8
02-03-13, 22:33
Buenas, lo de las bombas, Juanillo dejo la bomba que tenia el 1.6 de serie en el cabrio y le dio fallos, pero si dices que tienen la misma numeracion, debieran de ser iguales, no se me parece raro.

un saludo
Para corroborarlo indagué un poco en el foro y según este post http://www.clubgsispain.com/showthread.php?30080-bomba-de-gasolina
según epc los gasolina de 1.4 a 2.0 llevan la misma.
De todas formas, lo que es la bomba en si lleva la misma numeración, he optado por dejar la del 1.6 puesto que es mas nueva y se ve en mejor estado, si me da problemas la cambio y listo.

Saludos!

Germani Julius
05-03-13, 10:47
Teniendo la misma numeración no tendrían que dar problemas, realmente está bien la cosa porque ahora puedes montar una y te queda otra de recambio.

Hay ganas de ver ese Astra Let!

kike_gsi8v
05-03-13, 16:14
solo hay dos tipos de bombas para astra, los motores mas habituales llevan todos la misma, en el epc está bien documentado

BROCADEL8
02-04-13, 00:17
Ya queda menos!!!
Después de un tiempo de inactividad por que estoy de trabajo hasta los cohones....he vuelto a meterle mano al astra.
Intercooler, radiador de aceite y de refrigerante por fin en su sitio, también he colocado el refrigerador de la asistida del calibra.
34490
Barra de copelas modificada para darle la vuelta y que no pegue en la tapa de la admisión. Tubería de admisión en aluminio. (adivináis de donde ha salido?)
34491
Radiador metido completamente en el travesaño superior para dejar mas hueco al electroventilador
34492
Y estas para que veáis lo justos que quedan los tubos del intercooler con el radiador!
3449334494

Flama
02-04-13, 08:50
Ya le queda nada a esto!! Oye esa caja de admision??. Y una duda mas los manguitos de union del intercooler de donde los has sacado.

Un saludo.

BROCADEL8
02-04-13, 11:28
Ya le queda nada a esto!! Oye esa caja de admision??. Y una duda mas los manguitos de union del intercooler de donde los has sacado.

Un saludo.
La caja es una que me estoy haciendo partiendo de la del XE, ya veremos como queda!
Los manguitos son una mezcla entre los del LET y los de Saab, recortándolos para ajustarlos.

Saludos!

PIZZEROGSI
02-04-13, 20:13
Esto va viento en popa ya mismo estas disfrutandolo del xetraumen al lettraumen solo hay un paso.A ver si coincidimos algun dia y veo ese 1.6 jejeje.
Un abrazo.

BROCADEL8
02-04-13, 23:03
solo hay dos tipos de bombas para astra, los motores mas habituales llevan todos la misma, en el epc está bien documentado
Tienes razón, lo acabo de mirar y según esto;
34499
Los monopunto llevan una y los multipunto la otra, a excepción del C18NZ(LH8), que puede llevar cualquiera de las dos.
Podría ser que al montar el coche en fabrica le pusieran la de los multipunto por equivocación o por que el coche fuera a llevar otra motorización inicialmente?
Ya veremos lo que pasa cuando arranque...

BROCADEL8
02-04-13, 23:06
Esto va viento en popa ya mismo estas disfrutandolo del xetraumen al lettraumen solo hay un paso.A ver si coincidimos algun dia y veo ese 1.6 jejeje.
Un abrazo.
Jaajajaj, aun te acuerdas de lo que ponía debajo de mi nick!!!
Si todo va viento en popa como dices, acudiré a la kedada de Huesca con el Astra, si vas a ir allí nos vemos!!
Un abrazo!

tander_k16
03-04-13, 00:25
vamos dani!daleee que ya te queda muy poquito!una pregunta que radiador has conseguido meter?saludos

alvaro6346
03-04-13, 14:37
Muy buen trabajo,ya queda poco,seguire atento este post saludos

BROCADEL8
03-04-13, 15:05
vamos dani!daleee que ya te queda muy poquito!una pregunta que radiador has conseguido meter?saludos

He metido el de origen del calibra turbo, asi las bocas del intercooler pasan por los lados. Cogi uno de astra con a/a y a parte de que no me entraba el intercooler, era mas fino y de menos litros, por lo que opte por dejar el de origen del turbo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

BROCADEL8
03-04-13, 15:07
Muy buen trabajo,ya queda poco,seguire atento este post saludos

Gracias! Ahi estamos peleando, no creas que no me ha costado meter los 3 radiadores en ese hueco!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

BROCADEL8
06-04-13, 23:03
Ayer estuve ajustando la palanca de cambio con el reenvio, voy a poner un brico que encontré en una web, traducido.

Alineación de la caja de cambios F28.

¿Es complicado a veces engranar las marchas en su F28? Es probable que con el uso la abrazadera que une la palanca selectora con el reenvío del cambio se afloje o que se hayan desgastado las piezas que forman el reenvío, dejándolo desajustado, a continuación se detalla paso a paso como restablecer su ajuste, dejándole con un cambio de velocidades agradable una vez más.

Herramientas:
Dos brocas de 5 mm o pasadores de 1/2"o 3/8" de largo.
Una carraca de ¼” y un vaso de 13 mm.
Spray o grasa blanca.

Levante la funda protectora de la palanca selectora y podrá ver un agujero en la base blanca y otra en la palanca de cambios.
34578
Alinee los agujeros e inserte una broca en ellos
34579
Ahora llegamos al compartimento del motor, en la parte trasera, verá la abrazadera que une la palanca selectora al reenvío del cambio, es un tornillo de cabeza 13mm, aflojar este tornillo para que la unión quede libre
34580
Ahora en la caja de cambios hay que retirar un tapón de plástico situado encima del vástago del cambio
34581
Retire el tapón y coloque la otra broca en el agujero donde estaba el tapón. Después, manteniendo una presión moderada sobre la broca (tenga cuidado ya que las brocas son afiladas - use guantes si es posible) girar la articulación hasta que sienta que la broca se inserta un poco más.
3458234583
Libere toda la presión y ahora apriete el tornillo de la abrazadera que une la palanca al cambio. Retire las brocas y coloque las tapas y tapones, es una buena práctica aplicar un poco de grasa blanca en spray en el mecanismo de palanca debajo de la funda protectora y comprobar también que el soporte de plástico se encuentra en perfecto estado.

Tengo que decir que he tenido que realizar el proceso varias veces porque o no me entraba la sexta o no entraba la marcha atrás.

Flama
08-04-13, 08:48
Yo lo hago asi, Dani, pero te aconsejo que en vez de una broca lo hagas con algun destornillador del mismo diametro , tiene mango y es facil de sacar, a mi una broca se me partio dentro de la caja, menos mal que la pude sacar bien pero me cague entero xDDD.

Desde entonces destornillador al canto.

Un saludo.

Txema_GSI
08-04-13, 09:25
Eso es solo para F28 o para todas??? Yo que lo hago siempre a ojo....

kike_gsi8v
08-04-13, 12:09
Yo lo hago asi, Dani, pero te aconsejo que en vez de una broca lo hagas con algun destornillador del mismo diametro , tiene mango y es facil de sacar, a mi una broca se me partio dentro de la caja, menos mal que la pude sacar bien pero me cague entero xDDD.

Desde entonces destornillador al canto.

Un saludo.

Eso te pasa por ponerte a probar sin haberla sacado, ¡caraja!


Eso es solo para F28 o para todas??? Yo que lo hago siempre a ojo....

Es el proceso de ajuste de todas, está descrito en el TIS

BROCADEL8
09-04-13, 15:40
Es el proceso de ajuste de todas, está descrito en el TIS

Ayer estuve probando con una f20 que tengo y solo lleva un tornillo encima del vastago, por mas que lo intenté no encontré el agujero donde dejarlo enclavado.
34677

Flama
09-04-13, 18:03
Ayer estuve probando con una f20 que tengo y solo lleva un tornillo encima del vastago, por mas que lo intenté no encontré el agujero donde dejarlo enclavado.
34677

Fijate en la parte de abajo de la foto, ves el taponcillo??, jiji la diferencia de la F28 es que la F28 lo travas por arriba y esta de lado, en la propia foto ves el taponcillo!!

Un saludo.

BROCADEL8
09-04-13, 20:05
Fijate en la parte de abajo de la foto, ves el taponcillo??, jiji la diferencia de la F28 es que la F28 lo travas por arriba y esta de lado, en la propia foto ves el taponcillo!!

Un saludo.
Vaya! y yo pensando que se trababa en el vástago!!! Porque sale en la foto, que si no ni me doy cuenta del taponcillo.

Saludos.

BROCADEL8
10-04-13, 23:01
Este finde he estado montando la estabilizadora trasera del GSi
34715347163471734718
regulando los Selex traseros y colocando los latiguillos
347193472034721
Latiguillos delanteros
3496434965

Txema_GSI
11-04-13, 08:00
¿Vas a dejar los latiguillos metalicos así de metálicos??? La gente suele ponerle cinta vulvanizante, de esa de goma o un termoretractil negro por encima, para que a la hora de pasar ITV no te pongan pegas... Ya se que vas a homologar, pero por hacer las cosas más faciles...

oli_curiel
11-04-13, 08:19
Yo tambien lo llevo asi, probare suerte en septiembre que me toca la itv y sino pasa la solucion es facil jeje

BROCADEL8
11-04-13, 21:17
¿Vas a dejar los latiguillos metalicos así de metálicos??? La gente suele ponerle cinta vulvanizante, de esa de goma o un termoretractil negro por encima, para que a la hora de pasar ITV no te pongan pegas... Ya se que vas a homologar, pero por hacer las cosas más faciles...


Yo tambien lo llevo asi, probare suerte en septiembre que me toca la itv y sino pasa la solucion es facil jeje

La verdad es que como voy a homologar todo lo homologable, no he pensado en recubrirlos, pero pensandolo bien, no les vendria mal una funda termoretractil para protegerlos, mas que nada por lo que valen!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

BROCADEL8
25-04-13, 12:57
Ayer estuve purgando los frenos y después de estar un buen rato pisando el pedal, únicamente salió liquido por la pinza delantera izquierda.
He de decir que monté el modulo de ABS del calibra porque la bomba solo tiene dos salidas, pero no lo llevo cableado. Tengo que alimentar el modulo para purgar los frenos?
Si hay que alimentarlo en que pines del conector? he buscado en esquemas pero son de mala calidad y apenas se leen.
Si llevo el modulo sin cableado el coche frena?
Hay forma de montar la bomba de 23mm del calibra sin montar el modulo del ABS?

Saludos.

kike_gsi8v
25-04-13, 15:59
Ayer estuve purgando los frenos y después de estar un buen rato pisando el pedal, únicamente salió liquido por la pinza delantera izquierda.
He de decir que monté el modulo de ABS del calibra porque la bomba solo tiene dos salidas, pero no lo llevo cableado. Tengo que alimentar el modulo para purgar los frenos?
Si hay que alimentarlo en que pines del conector? he buscado en esquemas pero son de mala calidad y apenas se leen.
Si llevo el modulo sin cableado el coche frena?
Hay forma de montar la bomba de 23mm del calibra sin montar el modulo del ABS?

Saludos.

El ABS por defecto si se queda sin alimentacion o se averia se queda abierto, como si no existiera asi que tendria que pasar el liquido normalmente, puede ser que esté estropeado. Sin modulo solo te queda bifurcar las salidas con T`s como hizo flama

BROCADEL8
25-04-13, 22:43
El ABS por defecto si se queda sin alimentacion o se averia se queda abierto, como si no existiera asi que tendria que pasar el liquido normalmente, puede ser que esté estropeado. Sin modulo solo te queda bifurcar las salidas con T`s como hizo flama
Entonces solo me queda armarme de paciencia y darle al pedal hasta que salga liquido.
¿Como purgas tu los frenos? Hay gente que me ha dicho que afloje los tubos del abs y purgue primero ahí y después continúe por las pinzas.
Si el modulo está averiado tengo el del gsi16v para probar, este es el que llevava el cali turbo.

Gracias Kike, un saludo!

kike_gsi8v
25-04-13, 23:10
Yo purgo igual que un coche sin ABS, no tiene sentido purgar el modulo ya que como te digo en reposo no pone obstaculo ninguno al liquido. Purgado tradicional uno con el pedal y otro abriendo pinza por pinza...

BROCADEL8
25-04-13, 23:37
OK pues me pondré a ello a ver que pasa, supongo que al estar el circuito totalmente vacío por eso cuesta tanto.

Saludos.

Txema_GSI
26-04-13, 09:15
Yo lo que hago es dejar abierto abajo, y con el deposito bien lleno de liquido de frenos, dejo hasta que gotea por la pinza, que por gravedad se llene todo el circuito, luego ya le doy al pedal y purgo.

BROCADEL8
26-04-13, 10:44
Yo lo que hago es dejar abierto abajo, y con el deposito bien lleno de liquido de frenos, dejo hasta que gotea por la pinza, que por gravedad se llene todo el circuito, luego ya le doy al pedal y purgo.

Probaré ese sistema a ver que resultado da, gracias Txema!

Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

batusai_zgz
26-04-13, 14:24
venga dani , que ya tenemos ganas de ver ese cacharrillo andar, no iras por aguaron este finde al rally?

BROCADEL8
26-04-13, 15:05
venga dani , que ya tenemos ganas de ver ese cacharrillo andar, no iras por aguaron este finde al rally?

Pues este finde trabajo, y cuando no trabajo estoy debajo del astra! Que quiero subirlo en julio a Huesca, alli nos vemos!

Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

BROCADEL8
26-04-13, 23:23
Como esta tarde estaba yo solo he usado el método decantación de Txema, ya he sacado liquido de todas las pinzas, por lo visto el abs esta ok.
A parte, para acelerar el proceso, he usado el método mojito...


Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

BROCADEL8
27-04-13, 23:10
Cambio de bujias bosch fr6dc+
34953
Antirretorno nuevo, el de orgen fué sustituido por un trozo de tubo, este es metálico y durará mas.
34954
Limpieza tapa balancines
3495534956349573495834959
Breather mod de maxboost (el de SBD siempre se puede hacer)
3496034961349623496334967

Germani Julius
03-05-13, 07:31
Buf, que no llevas horas ni nada ahí Dani, ánimos que cada día falta menos!!

Por cierto, para qué sirve el Breather de maxboost?

BROCADEL8
03-05-13, 14:14
Buf, que no llevas horas ni nada ahí Dani, ánimos que cada día falta menos!!

Por cierto, para qué sirve el Breather de maxboost?

Pues ya casi ira por el año, desde que le saque el antiguo motor al astra! Ya tengo ganas de arrancarlo, ando liado con el cableado, a la bomba de gasolina no le llega corriente, espero subsanarlo en breve, el resto ok, el motor de arranque va y saca chispa.

El breather mod consiste en unos agujeros en la chapa que va dentro de la tapa de balancines, para que el vapor que sube del carter, al condensarse, el aceite tenga mas lugares por donde caer a los arboles y llege menos a los tubos de salida, para que sea reaspirado de nuevo. Se evita que se ensucie tanto la mariposa y el turbo. En el xe lo puedes hacer.
Saludos!


Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

Germani Julius
03-05-13, 16:29
El breather mod consiste en unos agujeros en la chapa que va dentro de la tapa de balancines, para que el vapor que sube del carter, al condensarse, el aceite tenga mas lugares por donde caer a los arboles y llege menos a los tubos de salida, para que sea reaspirado de nuevo. Se evita que se ensucie tanto la mariposa y el turbo. En el xe lo puedes hacer.
Saludos!
Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2
Tomo buena nota. Creo que ambos tendremos el swap listo para la misma fecha más o menos :)

josue-let
03-05-13, 18:35
A mi me paso lo mismo con la bomba de gasolina. La primer prueba fue puntearla, funcionaba la segunda fue cambiar el rele y perfecto

Ánimo que ya en breves estas en la gasolinera a darle alpiste

BROCADEL8
03-05-13, 23:34
Tomo buena nota. Creo que ambos tendremos el swap listo para la misma fecha más o menos :)

Pues tu vas a ir rapido! Yo espero tenerlo en julio homologado!
Saludos!

Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

BROCADEL8
03-05-13, 23:36
A mi me paso lo mismo con la bomba de gasolina. La primer prueba fue puntearla, funcionaba la segunda fue cambiar el rele y perfecto

Ánimo que ya en breves estas en la gasolinera a darle alpiste

Estoy saturao de trabajo pero en cuanto pueda soluciono lo de la bomba y a ver si ya no me da mas fallos! Que ganas de oirlo rujir!

Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

BROCADEL8
04-05-13, 23:40
Malas noticias, el motor sigue sin arrancar, cuando le doy al contacto no se oye la bomba, pero al darle al arranque parece que quiere arrancar, no lo hace y al soltar la bomba se queda en marcha, solo se apaga al quitar contacto, he comprobado el rele y creo que está bien, alimentando 86 y 85 se cierra el contacto entre 30 y 87, a su vez doy negativo a 85b y en 87b tengo 12v, pero si lo monto, al dar contacto he comprobado que solo se cierra el primer contacto y por 87b no hay 12v por lo que la bomba no funciona, por lo que deduzco que la ECU no envia señal por el pin 3 hasta 85b para cerrar el otro contacto pero cuando doy al arranque y despues de unos segundos intentando arrancar, suelto y si hay 12v en 87b y la bomba está funcionando.

Aclaro que en 86 y 30 tengo 12v constantemente.

Mañana haré autodiagnostico a ver que canta, a ver si alguien me arroja un poco de luz porque estoy que no se que hacerme ya!

Saludos

BROCADEL8
04-05-13, 23:49
Aprovechando que tenia un manómetro por ahí, he ido a comprar unos codos y un latiguillo para montarlo.
35168351693517035171

Flama
06-05-13, 08:35
La bomba que yo sepa solo suena al tirarle al contacto, o al menos en el kadett!! . Mirate lo del rele, de puentearlo directamente y comprueba a ver.

Un saludo.

BROCADEL8
06-05-13, 20:09
La bomba que yo sepa solo suena al tirarle al contacto, o al menos en el kadett!! . Mirate lo del rele, de puentearlo directamente y comprueba a ver.

Un saludo.
Con tirarle al contacto te refieres a darle para que arranque o solo poner contacto (luces del cuadro encendidas etc...)
El relé; como puse antes, ya lo he comprobado puenteandolo directamente y esta bien.
Saludos.

josue-let
06-05-13, 21:57
Con tirarle al contacto te refieres a darle para que arranque o solo poner contacto (luces del cuadro encendidas etc...)
El relé; como puse antes, ya lo he comprobado puenteandolo directamente y esta bien.
Saludos.

en los astras funciona igual que en los kadet creo. Posición puesta en marcha "no se como se llama esta posicion" y despues ya se queda funcionando
o por lo menos el mio.
cuando yo arranque el mio lo arranque si el rele. haciendo un puente en el enchufe del rele "para no estropearlo" y asi me aseguraba que la bomba mandaba gasolina con dar el contacto.

sip-racing
06-05-13, 22:27
Yo tuve esa duda cuando hice swap a mi corsa. Al poner el contacto la bomba no hacia precarga, y aqui me comentaron que era normal, al contrario que en los kadett por ejemplo. Y no tuve problemas al arrancarlo.

kike_gsi8v
07-05-13, 12:11
Yo tuve esa duda cuando hice swap a mi corsa. Al poner el contacto la bomba no hacia precarga, y aqui me comentaron que era normal, al contrario que en los kadett por ejemplo. Y no tuve problemas al arrancarlo.

"Al contrario que el los kadett" es bastante matizable. En ningun opel con motronic hay precarga, vamos, que ningun kadett 2.0 la hay, los jetronic es otro tema

BROCADEL8
07-05-13, 16:38
en los astras funciona igual que en los kadet creo. Posición puesta en marcha "no se como se llama esta posicion" y despues ya se queda funcionando
o por lo menos el mio.
cuando yo arranque el mio lo arranque si el rele. haciendo un puente en el enchufe del rele "para no estropearlo" y asi me aseguraba que la bomba mandaba gasolina con dar el contacto.


Yo tuve esa duda cuando hice swap a mi corsa. Al poner el contacto la bomba no hacia precarga, y aqui me comentaron que era normal, al contrario que en los kadett por ejemplo. Y no tuve problemas al arrancarlo.


"Al contrario que el los kadett" es bastante matizable. En ningun opel con motronic hay precarga, vamos, que ningun kadett 2.0 la hay, los jetronic es otro tema

Ya está claro, yo estaba acostumbrado a escuchar la precarga al dar contacto y por eso estaba mosqueado.

Otra cosa, al hacer autodiagnostico, canto el fallo 19, sensor de RPM, me subí al pueblo a por el del kadett, me costó un rato quitarlo porque lleva encima el soporte del compresor, provaré con el a ver que pasa, lo que me fastidia es lo difícil que es de quitar, con lo fácil que lo tenia con el motor fuera, ahora si quiero hacerlo bien me va a tocar vaciar el circuito, quitar radiador, bomba de d/a y yo que se que cosas mas......

1.3 S
07-05-13, 16:58
Harías el diagnóstico con el motor arrancado, no? Si no es normal que te cante fallo de sensor de RPM. Digo, por si acaso...

BROCADEL8
07-05-13, 17:19
Harías el diagnóstico con el motor arrancado, no? Si no es normal que te cante fallo de sensor de RPM. Digo, por si acaso...
Pues no, el motor no arranca! seguro que es normal eso? madre mía...mi moral por los suelos ya......

josue-let
07-05-13, 17:30
Espero que no hallas desmontado nada del let.
Por qué sino ya tienes la moral por los suelos viendo que por un despiste ***** la que casi lías.
Yo entendía que ya lo habías arrancado y por eso hiciste auto diagnóstico y te daba el fallo.
Ánimo y que no te decaiga el ánimo

Flama
07-05-13, 17:34
A ver, Dani, Gasolina y Chispa llegan?. Has probado de sacar la rampa de inyeccion con los inyectores puestos y tirarle a arrancar?. El kadett inyecta gasolina, o lo que es lo mismo funciona la bomba cuando le tiras a arrancar.

Un saludo.

kike_gsi8v
07-05-13, 20:04
El fallo que habitualmente reconoce con motor parado es el 13 no el 19. ¿hay chispa? ¿se enciende la luz de avería al dar contacto?

sip-racing
07-05-13, 20:09
Cierto kike, es lo logico, acostumbrado a escuchar la precarga del kadett 1.8i de mi amigo pense en todos los kadett por igual.

El sensor de rpm no es el 31?

kike_gsi8v
08-05-13, 00:04
Cierto kike, es lo logico, acostumbrado a escuchar la precarga del kadett 1.8i de mi amigo pense en todos los kadett por igual.

El sensor de rpm no es el 31?

Eso, el 31, maldita dislexia...

BROCADEL8
08-05-13, 00:20
Espero que no hallas desmontado nada del let.
Por qué sino ya tienes la moral por los suelos viendo que por un despiste ***** la que casi lías.
Yo entendía que ya lo habías arrancado y por eso hiciste auto diagnóstico y te daba el fallo.
Ánimo y que no te decaiga el ánimo
No, apenas he desmontado caudalimetro y sensor de rpm...


A ver, Dani, Gasolina y Chispa llegan?. Has probado de sacar la rampa de inyeccion con los inyectores puestos y tirarle a arrancar?. El kadett inyecta gasolina, o lo que es lo mismo funciona la bomba cuando le tiras a arrancar.

Un saludo.
Gasolina llega, he colocado en la rampa un manómetro y cuando funciona la bomba marca 2 bar, chispa hay, lo que mañana comprobaré es si llega a todas las bujias, hace amago de arrancar, pero pega varias pistonadas y se para..


El fallo que habitualmente reconoce con motor parado es el 13 no el 19. ¿hay chispa? ¿se enciende la luz de avería al dar contacto? me da fallo 19 RPM signal (crankshaft sensor) Incorrect signal, según las tablas que tengo en todas pone lo mismo, mañana volveré a probar y haré un video, creo que la luz de averia se enciende al dar contacto, mañana lo confirmo.


Cierto kike, es lo logico, acostumbrado a escuchar la precarga del kadett 1.8i de mi amigo pense en todos los kadett por igual.

El sensor de rpm no es el 31?


Eso, el 31, maldita dislexia...
el 31 Engine RPM signal (crankshaft sensor) No signal, también es del mismo sensor??? se supone que uno es señal erronea y otro no señal, por cierto, el cable está empalmado, lo hice yo con estaño y termoretractil, y la malla la empalmé lo mejor que pude, por eso al darme ese fallo me he tirado de cabeza pensando que era por el remiendo...

kike_gsi8v
08-05-13, 00:29
El fallo 19 va aparejado a que el motor supere las 2000rpm, no obstante, estando el cableado reparado, lo veo como firme candidato. Aunque no creo que sea condicion exclusiva de que no arranque, subele un poco la presion de gasolina, 2 bares es poco

BROCADEL8
08-05-13, 00:40
El fallo 19 va aparejado a que el motor supere las 2000rpm, no obstante, estando el cableado reparado, lo veo como firme candidato. Aunque no creo que sea condicion exclusiva de que no arranque, subele un poco la presion de gasolina, 2 bares es poco
Entonces con el motor parado no debería darme ese fallo? Puede influir a que el conector de diagnosis es como este: http://www.topbuzz.co.uk/info/fault_codes/pic007.htm
La presión como puedo subirla, supongo que será por la bomba del x16szr, probé la del c20xe y no funciona, me tocará buscar una, puede que no arranque por poca presión?

kike_gsi8v
08-05-13, 00:47
Entonces con el motor parado no debería darme ese fallo? Puede influir a que el conector de diagnosis es como este: http://www.topbuzz.co.uk/info/fault_codes/pic007.htm
La presión como puedo subirla, supongo que será por la bomba del x16szr, probé la del c20xe y no funciona, me tocará buscar una, puede que no arranque por poca presión?

Daba por hecho que llevarias regulador regulable valga la redundancia...Nunca he probado a arrancar el mio con 2 bares como para saber si es la causa con determinación, pero es por eliminar variables. De todas formas fallo 19 y cableado reparado...yo probaria con otro sensor aunque fuera de desguace (nuevo es bastante caro)

BROCADEL8
08-05-13, 00:55
Daba por hecho que llevarias regulador regulable valga la redundancia...Nunca he probado a arrancar el mio con 2 bares como para saber si es la causa con determinación, pero es por eliminar variables. De todas formas fallo 19 y cableado reparado...yo probaria con otro sensor aunque fuera de desguace (nuevo es bastante caro)
Desmónte el sensor del kadett (18se) no se si serán iguales, ya se que nuevo está por los 100€, si el del kadett no sirve tocará ir de desguaces, aunque aqui no abundan muchos opel gasolina...

Flama
08-05-13, 08:19
Lo de la presión tienes que solucionarlo, antes o despues asi que hazlo ya y descarta, el fallo 19 no deberia de dartelo ahora, pero que yo que tu me centraba en que le llegara su presión correcta, y a partir de ahi vas descartando.

Un saludo.

eusko_astra
08-05-13, 10:44
El sensor de cigueñal es vital para arrancar, pero 2 bares de gasolina es muy poco. Yo sabiendo lo que que cuesta desmontar ese sensor si llevas aire o direccion me tiraría a solucionar primero gasolina por ser mucho más fácil.
Aún así ese sensor no es bastante tocapelotas con el tema de la malla que lleva. Y seguramente esa malla no la soldarías, así que por antes o después lo arreglaría y pondría uno de desguace aunque fuera.

Un saludo

BROCADEL8
08-05-13, 11:19
Lo de la presión tienes que solucionarlo, antes o despues asi que hazlo ya y descarta, el fallo 19 no deberia de dartelo ahora, pero que yo que tu me centraba en que le llegara su presión correcta, y a partir de ahi vas descartando.

Un saludo.





El sensor de cigueñal es vital para arrancar, pero 2 bares de gasolina es muy poco. Yo sabiendo lo que que cuesta desmontar ese sensor si llevas aire o direccion me tiraría a solucionar primero gasolina por ser mucho más fácil.
Aún así ese sensor no es bastante tocapelotas con el tema de la malla que lleva. Y seguramente esa malla no la soldarías, así que por antes o después lo arreglaría y pondría uno de desguace aunque fuera.

Un saludo

Ya estoy buscando una bomba hasta debajo de las piedras, ya que la que tenia del c20xe no funciona, el cable si que lo reparé, creo yo que bastante bien, ambos cables con estaño, termoretractil y la malla tambien soldada. A ver si consigo pronto una bomba y voy descartando, como dices, no me hace ninguna gracia desmontar el sensor ahora, tengo que sacar muchas piezas que estan delante, menudo retraso!
Si alguen tiene una bomba por la zona levante-teruel que me lo haga saber.

Saludos.

Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

eusko_astra
08-05-13, 11:51
La bomba te vale cualquier calibra, vectra 2.0, omega, astra gsi, kadett gsi, etc. Mal tienen que andar esos desguaces para no tener un triste vectra A 2.0.
Y tirando de catalogo online con referencia y oscaro o alguna herramienta parecida seguro que esa bomba bosch la montan otras marcas.

Un saludo

K_V6
08-05-13, 16:36
La presion la has de subir con un pulmon en la rampa. La bomba como te dicen dan todas la misma presion y superan los 4 bar, una de serie. Asi q de ahi no va a ser del q tngas la presion en la rampa baja. De no ser q la bomba q estas usando este tocada y no de presion

BROCADEL8
08-05-13, 16:52
La presion la has de subir con un pulmon en la rampa. La bomba como te dicen dan todas la misma presion y superan los 4 bar, una de serie. Asi q de ahi no va a ser del q tngas la presion en la rampa baja. De no ser q la bomba q estas usando este tocada y no de presion

La bomba que tengo es de un monopunto, que es diferente a la de los multipunto. El fallo lo tube porque tengo una de un astra c20xe y es igual a la mia, pero va a resultar que ese astra no llevava la que debia o se la quitaron, porque no funciona. A ver si localizo esta tarde una, segun oscaro, los astra g tambien la comparten...

Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

BROCADEL8
08-05-13, 21:56
Ya tengo nueva bomba...
35265
Se puede apreciar la diferencia...la de la derecha, la buena. Ya tengo 3 bares en la rampa...ahora la gasolina ya no es, sigue sin arrancar, mañana con ayuda de un amigo comprobare chispa bujia por bujia...
Saludos.

Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

Germani Julius
09-05-13, 13:40
Estamos a la espera de ver si lo solucionas, a ver si arranca!!

batusai_zgz
09-05-13, 16:05
Ya tengo nueva bomba...
35265
Se puede apreciar la diferencia...la de la derecha, la buena. Ya tengo 3 bares en la rampa...ahora la gasolina ya no es, sigue sin arrancar, mañana con ayuda de un amigo comprobare chispa bujia por bujia...
Saludos.

Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

suena bien con el motor de arranque?? ningun traqueteo raro?

BROCADEL8
09-05-13, 16:34
suena bien con el motor de arranque?? ningun traqueteo raro?

Pues no oigo nada raro, tambien es una cosa a la que estaba dandole vueltas, que se me hubiera ido la distribucion, pero cuando la monté, le di dos vueltas a mano al cigüeñal y las marcas quedaban en su sitio....
A ver esta tarde cuando llegue a casa si saco algo claro, porque esta empezando a quitarme el sueño.

Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

1.3 S
09-05-13, 16:47
Aún te vas estar comiendo la cabeza y va a ser lo típico de los cables de las bujías en orden incorrecto... Revísa por si acaso, es un descuido que es buen socio de la impaciencia y de los nervios xD

BROCADEL8
09-05-13, 17:31
Aún te vas estar comiendo la cabeza y va a ser lo típico de los cables de las bujías en orden incorrecto... Revísa por si acaso, es un descuido que es buen socio de la impaciencia y de los nervios xD

Precisamente los marqué en la tapa y en cada cable antes de desmontar y aun lo tengo marcado.
Comprobado de nuevo los cables esta tarde y todo correcto.

Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

BROCADEL8
09-05-13, 20:09
A ver, Dani, Gasolina y Chispa llegan?. Has probado de sacar la rampa de inyeccion con los inyectores puestos y tirarle a arrancar?. El kadett inyecta gasolina, o lo que es lo mismo funciona la bomba cuando le tiras a arrancar.

Un saludo.

Al final la razon la llevavas tu!!!
He sacado la rampa y solo inyecta un inyector, el 3. Lo he cambiado de posicion para descartar que sea de cableado y sigue inyectando el mismo lo ponga donde lo ponga, los otros K.O. Los llevaré a limpiar y listo, no tenia previsto gastarme ese dinero ahora pero no hay mas remedio.
Hoy dormire mejor...

Sugerencia de donde llevarlos por la zona levante - aragón???

Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

sip-racing
09-05-13, 20:27
Un problema menos, a descansar y a seguir con fuerza jeje saludos

Txema_GSI
10-05-13, 08:31
Me alegro de leer esto... no sabia yo que los inyectores podrian quedarse tan vagos como para no funcionar nada....
Dale duro!!!

Germani Julius
10-05-13, 09:16
Por suerte el problema venía por "una tontería", me alegro que no sea nada.

Flama
10-05-13, 10:02
Siento decirte que no tengas muchas esperanzas de arreglar los otros... pero de todas formas que los limpien y comprueben cubicandolos, a ver que diferencias dan entre unos y otros, no vaya a ser que te los den , funcionen pero unos chorren y otros vayan bien.

Un saludo.

Cresko_gsi
12-05-13, 23:19
gran trabajo le has metido a ese Astra, enhorabuena!!

PIZZEROGSI
13-05-13, 13:39
Como va ese let Dani ¿ha cundio el finde? ese let ya mismo esta dando caña.
UN ABRAZO

BROCADEL8
13-05-13, 22:29
Un problema menos, a descansar y a seguir con fuerza jeje saludos
Por lo menos descanso al saber que le duele!


Me alegro de leer esto... no sabia yo que los inyectores podrian quedarse tan vagos como para no funcionar nada....
Dale duro!!!
Pues solo meaba uno, este finde los he alimentado manualmente y dandoles presión de gasolina he conseguido revivir otro, lo bueno es que al darles corriente se escucha la electrovalvula en los 4, espero que se puedan salvar...


Por suerte el problema venía por "una tontería", me alegro que no sea nada.
Jajaja, menuda tontería! supongo que con la bomba pequeña habria arrancado...


Siento decirte que no tengas muchas esperanzas de arreglar los otros... pero de todas formas que los limpien y comprueben cubicandolos, a ver que diferencias dan entre unos y otros, no vaya a ser que te los den , funcionen pero unos chorren y otros vayan bien.
Un saludo.
Los voy a llevar aqui http://www.valencianadeinyeccion.com/index.php/servicios/laboratorio-carburacion-e-inyecci%C3%B3n.html, los limpian con ultrasonidos, les cambian el microfiltro, las tóricas superior e inferior y el casquillo de la aguja. Después los conectan a una máquina donde los comprueban a todos los regimenes para ver si cubican igual, 150€ tienen la culpa, frente a los 250€ de comprarlos nuevos, ya os contaré impresiones...


gran trabajo le has metido a ese Astra, enhorabuena!!
Gracias! ya he perdido la cuenta de las horas invertidas, pero ya se acerca el fin...


Como va ese let Dani ¿ha cundio el finde? ese let ya mismo esta dando caña.
UN ABRAZO
Este finde a parte de desmontar los inyectores, los he limpiado exteriormente y les que quitado la pintura, que estaba parcialmente pelada, no se si dejarlos así o pintarlos por si se oxidan...son de acero? a parte he rematado cosas del interior que había vuelto a desmontar (zocalo de relés y ECU) y le he cambiado la tapa superior de la bomba, donde va conectado el cable y el tubo, porque la nueva que he comprado la lleva un centímetro girada y no me llegaba el cable...estos de opel :mad:

Un saludo a todos!!!!!!

Flama
14-05-13, 09:26
Dani 150 € es muy caro eeh!! A mi me cobraron por lo mismo aqui 80€... Mira a ver mas sitios.

Un saludo.

BROCADEL8
14-05-13, 09:32
Dani 150 € es muy caro eeh!! A mi me cobraron por lo mismo aqui 80€... Mira a ver mas sitios.

Un saludo.

He preguntado en los Bosch car service y me piden 70€ solo por limpiarlos y cambiar tóricas, de filtros y casquillos ni les hables porque dicen que no se pueden desmontar! Y de cubicarlos....que es eso??? solo se pueden probar montados en el coche! :eek::eek::eek:

Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

Txema_GSI
14-05-13, 09:44
Jooder estos "nuevos" mecanicos de bosch... no han visto una maquina de comprobar inyectores en su puuta vida.... Si es que son informaticos a los que les gustan los coches... jajajaja

De todas formas, los inyectores nuestros, no se cuanto de desmontables tienen, nunca he oido lo de cambiar nada del interior, en inyectores de gasoil si, al bote yo se lo hice, y te cambian agujas he historias, pero nunca lei que los inyectores de opel se abriesen para cambiar nada del interior. Asegurate no sea que se hayan colado

BROCADEL8
14-05-13, 09:58
Jooder estos "nuevos" mecanicos de bosch... no han visto una maquina de comprobar inyectores en su puuta vida.... Si es que son informaticos a los que les gustan los coches... jajajaja

De todas formas, los inyectores nuestros, no se cuanto de desmontables tienen, nunca he oido lo de cambiar nada del interior, en inyectores de gasoil si, al bote yo se lo hice, y te cambian agujas he historias, pero nunca lei que los inyectores de opel se abriesen para cambiar nada del interior. Asegurate no sea que se hayan colado

Me han dicho que el casquillo de aguja es la punta y el microfiltro supongo que esta donde va conectado a la rampa, el resto no es desmontable.

Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

josue-let
14-05-13, 12:07
Me han dicho que el casquillo de aguja es la punta y el microfiltro supongo que esta donde va conectado a la rampa, el resto no es desmontable.

Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

Anterior mente había un forero que tenía fotos y del desmontaje. El micro filtro lo sacaba con enroscando un tornillo y de un tirón lo sacaba.
La tienda también lo ponía me acuerdo que era en madrid la tienda. Cuando llegué a casa si me acuerdo te doy la tienda que la tengo apuntada creo.
A ver si alguno sabe quien es y te puede orientar mejor

kike_gsi8v
14-05-13, 15:00
A mi tambien me parece que el precio habitual de ese mantenimiento era menor

Las piezas estan disponibles en multitud de sitios a precio bajo

http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v0/442745981/Free-shipping-100sets-box-Universal-Bosch-Fuel-Injector-Repair-Kits-TS-R001.jpg

http://www.metro44.com/Injectorfilter.jpg

http://www.ebay.co.uk/itm/Injector-Rebuild-Kit-4cyl-Seals-Filters-Pintles-Universal-ALL-BOSCH-EV1-0280150-/190834760694?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2c6ea35bf6


http://www.youtube.com/watch?v=V2sD5UsOnJs

1.3 S
14-05-13, 15:27
Creo recordar haber leído que los inyectores si se les quita la pintura oxidan, pero no se si son todos o puede haber excepciones.

Yo los volvia pintar, quedan mas protegidos, y al fin y al cabo para lo que se ven, en cuestion estética poco más da.

BROCADEL8
14-05-13, 16:31
http://img.tapatalk.com/d/13/05/14/9uhapapa.jpg
Siguiendo el video que ha puesto kike me he lanzao, sin poco miedo, a destripar uno, me ha costado pero al final he podido con el microfiltro dichoso, lo demas es facil, los llevare a limpiar y les montare el kit de ebay (mil gracias kike), lo unico que me voy a quedar sin saber lo que cubican, en el bosch car no lo hacen...


Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

Flama
14-05-13, 17:18
Dani te doy el numero de el que me los reparo aqui en mi pueblo que es un chaval de p.m barato y de confianza?. Me los envías y tu le pones el kit y el que los compruebe en la maquina, vamos que el de aqui los ha hecho delante mia.

Se llama Diesel Avila, si quieres yo los llevo y te los vuelvo a enviar. Y el si los cubica y prueba en banco.

Un saludo.

P.D: Si tu le pones el kit de reparación de ebay, y los desmontas y montas, sera muuucho mas barato.

BROCADEL8
14-05-13, 18:15
Dani te doy el numero de el que me los reparo aqui en mi pueblo que es un chaval de p.m barato y de confianza?. Me los envías y tu le pones el kit y el que los compruebe en la maquina, vamos que el de aqui los ha hecho delante mia.

Se llama Diesel Avila, si quieres yo los llevo y te los vuelvo a enviar. Y el si los cubica y prueba en banco.

Un saludo.

P.D: Si tu le pones el kit de reparación de ebay, y los desmontas y montas, sera muuucho mas barato.

Te he mandado un privado.

kike_gsi8v
14-05-13, 19:11
Supongo que con "cubicar" os estais refiriendo a comparar que los 4 tengan el mismo caudal y que pulvericen bien, porque el caudal teorico es especifico de cada modelo a una presion determinada


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZJmdvoZ83hY

K_V6
14-05-13, 22:35
Muy buen video Kike. Gracias, muy interesante.

BROCADEL8
14-05-13, 22:39
Supongo que con "cubicar" os estais refiriendo a comparar que los 4 tengan el mismo caudal y que pulvericen bien, porque el caudal teorico es especifico de cada modelo a una presion determinada


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZJmdvoZ83hY

Si, a eso mismo me refiero. La pueba del video es ideal para ver si uno de ellos pulveriza de menos o de mas.

El kit de ebay esta en camino, a espera de contestacion de Flama...
He localizado a unos e Castellon que los limpian y comprueban en banco por 20€ / inyector...


Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

josue-let
14-05-13, 23:14
Una consulta. El capuchón que lleva son iguales para los diferentes inyectores "amarillos, rojos de saab" etc. Me suena algo que son diferentes por la diferencia de agujero .esto es cierto?

Flama
15-05-13, 08:26
Exacto, a eso me referia, esta empresa, los mete en banco de prueba, comprueba si alguno chorrea y si todos lanzan el mismo cubicaje en las probetas, como en el video que has puesto.

Dani MP contestado.

Txema_GSI
15-05-13, 09:11
PODEIS COLOCAR TODO ESO EN UN BRICO POR FAVOR!!!!
Es una info cojonuda si lo ponemos además con la tabla famosa de los cc de cada tipo de inyector.
Es que si no se queda perdido entre paginas de restauración.

Mola este foro POR ESTO!!! ayudar a la gente a no dejarse un pastizal en algo tan facil.
Se de alguno que nos hubiese llamado de todo y se hubiese gastado la pasta...

BROCADEL8
15-05-13, 09:41
PODEIS COLOCAR TODO ESO EN UN BRICO POR FAVOR!!!!
Es una info cojonuda si lo ponemos además con la tabla famosa de los cc de cada tipo de inyector.
Es que si no se queda perdido entre paginas de restauración.

Mola este foro POR ESTO!!! ayudar a la gente a no dejarse un pastizal en algo tan facil.
Se de alguno que nos hubiese llamado de todo y se hubiese gastado la pasta...

Cuando tenga un rato lo escribo, tambien tengo las tablas con las referencias de cada inyector y lo que cubican segun la presion de gasolina, podre fotos del proceso de desmontaje, pero vamos, en el video que puso kike, aunque este en ingles esta perfectamente explicado.
Saludos!

Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

Txema_GSI
15-05-13, 09:42
Cuando tenga un rato lo escribo, tambien tengo las tablas con las referencias de cada inyector y lo que cubican segun la presion de gasolina, podre fotos del proceso de desmontaje, pero vamos, en el video que puso kike, aunque este en ingles esta perfrctamente explicado.
Saludos!

Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

Gracias. Lo que me refiero es un corte y pega de esto en la seccion de bricos... ya si pones fotos, queda DPM

BROCADEL8
15-05-13, 10:12
Gracias. Lo que me refiero es un corte y pega de esto en la seccion de bricos... ya si pones fotos, queda DPM

Pero en la seccion de bricos solo pueden crear temas los moderadores no?

Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

Bixo
15-05-13, 23:39
Me tienes impaciente arranco ya o que.
yo tengo mala esperiencia el limpieza de inyectores lleve los mios pq uno chorreaba, y me lo devolvieron igual...
lo volvi a llebar con el mismo resultado, he pillado unos de ebay y con la ayuda de Jaime los cubicaremos a ver que pasa.

BROCADEL8
16-05-13, 10:32
Me tienes impaciente arranco ya o que.
yo tengo mala esperiencia el limpieza de inyectores lleve los mios pq uno chorreaba, y me lo devolvieron igual...
lo volvi a llebar con el mismo resultado, he pillado unos de ebay y con la ayuda de Jaime los cubicaremos a ver que pasa.

Pues los mios seguramente se los mande a flama por lo visto los limpiaran y cubicaran, el kit de ebay de toricas, filtros, etc...esta en camino.

Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

BROCADEL8
18-06-13, 17:10
Actualizo un poco.
Los inyectores se los mandé a flama para limpiar y comprobar, resulta que uno estaba roto y encontre otros 4 de segunda mano, le mande un correo al tio y espero que esten camino de sevilla.

Aparte de eso ya tengo los semibaquets montados y estoy liado con el paragolpes para hacerle sitio al intercooler.

De momento es todo, mis ilusiones de llevarlo a Esplus se han esfumado por el momento...

Saludos

Enviado desde mi GSi16V turbo.

Letscona
19-06-13, 02:03
Hombre de poca fe...
Dale a caña al mono que para Esplus lo tienes y si no t vienes en lo que sea que el coche es lo de menos

Buen proyecto

BROCADEL8
19-06-13, 16:00
Hombre de poca fe...
Dale a caña al mono que para Esplus lo tienes y si no t vienes en lo que sea que el coche es lo de menos

Buen proyecto
Realmente ahora mismo soy un hombre de poca fe...
Mi matrimonio no marchaba excesivamente bien y el echo de emplear todo mi tiempo libre en los últimos 6 meses en intentar acabar el coche, lo ha terminado de fastidiar...así que me encuentro en tramites de separación con mi mujer y con una niña de dos añicos...

Como verás, apenas tengo ánimos para echarle horas al coche y si encima no se cuando voy a tener los inyectores pues menos aun.
A parte aun tengo que llevar el coche al bajo de un amigo que tiene elevador para adaptar el escape del calibra, por lo que aun queda jaleo.

Gracias por los ánimos.

Un saludo.

josue-let
19-06-13, 16:10
Cada uno en su casa sabe lo que tiene. Pero si uno de los motivos es el coche, intentarlo arreglar, "lo familiar" que estar al lado de la niña es más importante que un coche y el coche para 2020 seguro que lo tienes terminado y tu niña al lado.
Ánimo y que se arregle lo mejor posible.

BROCADEL8
19-06-13, 22:39
El coche solo ha sido una cosa mas...hemos llegado a un punto de no retorno, es lo mejor para todos. La niña estara una semana con cada uno y vera a ambos padres a diario, haremos lo que sea mejor para ella.
Saludos.

Enviado desde mi GSi16V turbo.

Txema_GSI
20-06-13, 08:49
Pues vaya... muchos animos!!! no hay mal que por bien no venga, así que muchos animos para pasar esta fase de tu vida y empezar otra distinta con ganas... Se de uno que cuando termine su coche y se de una vuelta, se va a olvidar de los malos momentos, jejeje, así que ánimo compañero!!!

Germani Julius
20-06-13, 11:46
Ostras Dani, qué mala situación :-( muchos ánimos tío, por lo menos la peque os verá a los dos a diario, en estos casos lo primero es que para ellos sea lo más fácil posible. Por lo demás, mi abuela siempre solía decir que "nunca se sabe lo que es bueno de las cosas", aunque sea un palo duro los primeros meses.
Saludos y un abrazo Dani.

PIZZEROGSI
20-06-13, 12:19
Animo Dani en este tema el amor va y viene pero tu hija siempre sera tu hija lo dice un hijo de padres separados desde que tenia 4 años.No dejes de darle cariño que sepa que su padre siempre esta ahi. El coche ya te dara alegrias cuando estes mas animado. Aqui tienes casa y comida por si quereis pegaros unas vacas y 2 niñas de 7 y 4 años con las que no se aburrira.
UN ABRAZO COMPAÑERO.

Letscona
20-06-13, 15:09
Estas cosas son jodidas, pero animo que todo se supera

BROCADEL8
20-06-13, 17:45
Pues vaya... muchos animos!!! no hay mal que por bien no venga, así que muchos animos para pasar esta fase de tu vida y empezar otra distinta con ganas... Se de uno que cuando termine su coche y se de una vuelta, se va a olvidar de los malos momentos, jejeje, así que ánimo compañero!!!
Solo pienso que aunque ahora sea duro, es lo mejor, ahora solo queda tirar pa'lante e intentar darle al coco lo mínimo (aunque es inevitable).
Muchas gracias por los ánimos, un abrazo Txema!!!

Ostras Dani, qué mala situación :-( muchos ánimos tío, por lo menos la peque os verá a los dos a diario, en estos casos lo primero es que para ellos sea lo más fácil posible. Por lo demás, mi abuela siempre solía decir que "nunca se sabe lo que es bueno de las cosas", aunque sea un palo duro los primeros meses.
Saludos y un abrazo Dani.
Mi mujer y yo vamos a intentar ser lo mas sensatos posible para darle lo mejor a nuestra hija, apartándonos de las discursiones y los malos rollos, pero el tiempo dirá...
Un abrazo Albert y muchas gracias.

Animo Dani en este tema el amor va y viene pero tu hija siempre sera tu hija lo dice un hijo de padres separados desde que tenia 4 años.No dejes de darle cariño que sepa que su padre siempre esta ahi. El coche ya te dara alegrias cuando estes mas animado. Aqui tienes casa y comida por si quereis pegaros unas vacas y 2 niñas de 7 y 4 años con las que no se aburrira.
UN ABRAZO COMPAÑERO.
Solo puedo pensar que eres una gran persona, sin conocerme de nada me abres las puertas de tu casa a mi y a mi hija, envidiable. Mis padres también se separaron, pero mi hermana y yo ya eramos mayores y tampoco fué un trauma.
Un abrazo amigo!!!

Estas cosas son jodidas, pero animo que todo se supera
Tiempo es lo único que se necesita....y distracción para el cerebro, ahora mismo con el proyecto parado, como no me ponga a hacer figuras de barro...

GRACIAS A TODOS, ESTE FORO ES UNA GRAN FAMILIA, NO LO DUDO.

BROCADEL8
20-06-13, 17:46
Bueno y después de las condolencias, no nos desviemos del tema, este hilo habla de un swap. :cool:

UZIELGAL
20-06-13, 19:58
Es una mierda leer cosas así. Al menos formalizarlo de la manera menos dolosa posible para vuestra hija y sin malos rollos, aunque son cosas delicadas.

Un saludo y muchos ánimos.

peralta
20-06-13, 20:26
Joder, muchos ánimos con lo de la separación Dani, es un palo duro pero con el tiempo lo superarás seguro tio.

Respecto al astra, a darle caña y a ver si pronto tienes los inyectores!!

Un saludo

K_V6
20-06-13, 20:41
Solo puedo decir q animo y tirar hacia delante de la mejor manera posible. Sobre todo por la criatura.

Y como el post habla de un swap, pues adelante tb con el, animo tb con el, y no corras pa tenerlo listo en un fecha, hazlo bien q si no luego lo pagaras con creces las prisas

Un saludo

Orosa90
21-06-13, 14:38
Ya lo siento por lo de la familia, a ver si lo puedes solucionar lo mejor posible para ambos, el coche es secundario.

Saludos y ánimos !!

BROCADEL8
21-06-13, 16:00
Es una mierda leer cosas así. Al menos formalizarlo de la manera menos dolosa posible para vuestra hija y sin malos rollos, aunque son cosas delicadas.

Un saludo y muchos ánimos.


Joder, muchos ánimos con lo de la separación Dani, es un palo duro pero con el tiempo lo superarás seguro tio.

Respecto al astra, a darle caña y a ver si pronto tienes los inyectores!!

Un saludo


Solo puedo decir q animo y tirar hacia delante de la mejor manera posible. Sobre todo por la criatura.

Y como el post habla de un swap, pues adelante tb con el, animo tb con el, y no corras pa tenerlo listo en un fecha, hazlo bien q si no luego lo pagaras con creces las prisas

Un saludo


Ya lo siento por lo de la familia, a ver si lo puedes solucionar lo mejor posible para ambos, el coche es secundario.

Saludos y ánimos !!

Gracias por vuestro apoyo chicos!

Txema_GSI
21-06-13, 16:35
Bueno y después de las condolencias, no nos desviemos del tema, este hilo habla de un swap. :cool:

Ya te digo, a ver si pones unas fotos del azulito cohones!!! que nos tienes abandonados... como esto siga así te vamos a quitar 50 puntos y se los damos a kami, jajaja

Germani Julius
23-07-13, 10:55
Buenas Dani, qué tal, cómo tienes el Astra? Alguna novedad?

BROCADEL8
23-07-13, 12:04
Buenas Dani, qué tal, cómo tienes el Astra? Alguna novedad?

Ninguna. Los inyectores aun estan de vacaciones en Sevilla...

Enviado desde mi GSi16V turbo.

Germani Julius
23-07-13, 13:49
Quien iba a decir que lo que más te retrasaría el swap sería unos inyectores... :)

BROCADEL8
23-07-13, 15:03
Segun Flama, mañana salen para casa!
Yo que pensaba tenerlo acabado en verano...
Por lo menos para el aniversario si que podra ser...

Enviado desde mi GSi16V turbo.

K_V6
24-07-13, 12:01
Segun Flama, mañana salen para casa!
Yo que pensaba tenerlo acabado en verano...
Por lo menos para el aniversario si que podra ser...

Enviado desde mi GSi16V turbo.

Aun queda verano, no lo pongas tan mal

DmasiaO
25-07-13, 12:28
buena maquina....te costo mucha faena de cambiarle el motor?

Bixo
25-07-13, 23:36
Tranqui, yo espero tenerlo para este verano pero supongo que no. lo que realmente espero es que no se vuelva a romper....

Animos y paciencia

BROCADEL8
26-07-13, 12:27
buena maquina....te costo mucha faena de cambiarle el motor?
Pues solo tienes que ver en la fecha en la que empecé y en la que ya estaba el motor dentro...teniendo en cuenta que entre medias, vendi el c20xe y compre el c20let.
A parte todo el trabajo de sacarlo y meterlo lo hice SOLO

BROCADEL8
26-07-13, 12:29
Aun queda verano, no lo pongas tan mal


Tranqui, yo espero tenerlo para este verano pero supongo que no. lo que realmente espero es que no se vuelva a romper....

Animos y paciencia

El verano se pasa en un suspiro!!!!!
Espero que tengas suerte Álvaro y ese motor dure mucho! (espero tenerla yo tambien aunque empiezo a tener mis dudas...)

BROCADEL8
26-07-13, 12:35
Pues los mios seguramente se los mande a flama por lo visto los limpiaran y cubicaran, el kit de ebay de toricas, filtros, etc...esta en camino. 16-05-2013

Me autocito....
Después de esto...por fin, ayer llegaron los 8 inyectores a casa! unos buenos, otros menos buenos y se supone que uno chorrea...(no me lo han marcado)
Lo importante es que 4 estan perfectos y cubican igual.
Ayer les quité la pintura vieja y desconchada y ya están pintados de nuevo con anticalorica, esta tarde o mañana van pa' dentro y a ver si suena la flauta!
http://img.tapatalk.com/d/13/07/30/7a2adame.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/07/30/vupadesy.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/07/30/6ahyry6y.jpg
Mil gracias a Flama por su desinterés y paciencia...la pu ta da es que nos ha pillao la obra por mediooooooo...un abrazo!

Txema_GSI
29-07-13, 09:29
2 días y todavia no sabemos si el coche arranca o no????
vamos, que nos tienes en ascuas....

BROCADEL8
29-07-13, 21:24
2 días y todavia no sabemos si el coche arranca o no????
vamos, que nos tienes en ascuas....
...y sin mas preámbulos...
http://youtu.be/1uJP7oHQ_dc

BROCADEL8
29-07-13, 21:29
Quiero agradecer a todo el club en general, ya que sin vosotros esto no hubiera sido posible y en especial a FLAMA, por su desinterés y a Txema, Bicho, Kike, Pity por su ayuda en algunas dudas que he tenido. Seguro que me dejo a alguien, no me lo tengáis en cuenta!
Ah y a Germani Julius por proporcionarme el teléfono del ex propietario del corazón (sin ti solo seria un gsi 16v).
Un abrazo a todos! Este año si que vamos al aniversariooooooooooo

josue-let
29-07-13, 23:09
Esto bien merece unas cervezas.

A partir de aquí ya va teniendo otro color el proyecto.

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk 2

K_V6
29-07-13, 23:33
...y sin mas preámbulos...
http://youtu.be/1uJP7oHQ_dc

Me congratula


Esto bien merece unas cervezas.


Me apuntoooooo

pelohuevo
30-07-13, 00:04
Suena de vicio, enhorabuena!
A ver si lo sacas a dar una vuelta y que se vuele el polvo :P
Un saludo!

oli_curiel
30-07-13, 00:05
Enhorabuena!! segun arrancase te tiene que haberte entrado una sensacion de tranquilidad despues de tanto tiempo... ahora a rematar detalles, acabar de montar lo que sea y lo importante, disfrutarlo! jeje

Txema_GSI
30-07-13, 08:27
No lo veo, por que me cortan los vicios desde el curro, pero me lo puedo imaginar y me alegro sobre manera. Deseando de verlo en el aniversarios acompañado de la sonrisa de su propietario!!!

A disfrutarlo!!!!

Flama
30-07-13, 10:32
Yo ya te he dicho que tengo que verlo en el aniversario si o si!! xDDDD

Un saludo y no tienes que dar las gracias de nada si algo se caracteriza este foro es por hecharnos una mano siempre que podamos!!

Un saludo.

BROCADEL8
30-07-13, 13:24
Esto bien merece unas cervezas.

A partir de aquí ya va teniendo otro color el proyecto.

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
Las cervezas las tienes preparadas en la nevera y si quieres piscina, tambien!


Me congratula

Me apuntoooooo
Lo dicho...cuando quieras!

Suena de vicio, enhorabuena!
A ver si lo sacas a dar una vuelta y que se vuele el polvo :P
Un saludo!
Estoy deseandolo! A ver cuando puedo hacerle el escape...


Enhorabuena!! segun arrancase te tiene que haberte entrado una sensacion de tranquilidad despues de tanto tiempo... ahora a rematar detalles, acabar de montar lo que sea y lo importante, disfrutarlo! jeje
Ya te digo que si da tranquilidad! Le das a la llave y piensas...y ahora que saldrá...

No lo veo, por que me cortan los vicios desde el curro, pero me lo puedo imaginar y me alegro sobre manera. Deseando de verlo en el aniversarios acompañado de la sonrisa de su propietario!!!

A disfrutarlo!!!!
Espero presentarlo en el proximo...voy a tocar madera porque nunca se sabe...

Yo ya te he dicho que tengo que verlo en el aniversario si o si!! xDDDD

Un saludo y no tienes que dar las gracias de nada si algo se caracteriza este foro es por hecharnos una mano siempre que podamos!!

Un saludo.
Nos vemos allí amigo!


Enviado desde mi GSi16V turbo.

BROCADEL8
30-07-13, 15:51
De regalo...


Enviado desde mi GSi16V turbo.

josue-let
30-07-13, 15:57
Me encanta ese astra azul.
A sido una propuesta que se le a pasado a mi hermano por la cabeza, pero se quedará un su color original.
As salido ya a andar algún metro?



Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Orosa90
30-07-13, 19:12
Me alegro que lo hayas conseguido arrancar !!! Suena muy bien, ahora a terminar de armarlo y a disfrutarlo en carretera !!

Saludos.

tander_k16
31-07-13, 00:31
enorabuena compañero! me alegro ver que poco a poco los proyectos van llegando a su destino xD disfrutalo saludos

Txema_GSI
01-08-13, 08:06
Como mola el color, la pena que las llantas desmerecen un poco del resto del coche, pero bueno, echalo a rodar y más adelante ya se pondrán unas llantas acordes con el reto del coche.
Dale duro!!!

PIZZEROGSI
01-08-13, 19:33
Enhorabuena Daniel todo esfuerzo tiene su recompensa otro let mas para meter miedo cuando te adelante en la A7 el tipico golf tdi con cara de "mierda astra viejo" jeje ahora a pulir detalles y disfrutarlo.
P.D ¿quedan let en españa que no esten en astra o kadett?
EN ESTE FORO EMPEZO EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
UN ABRAZO.

BROCADEL8
07-08-13, 20:26
Me encanta ese astra azul.
A sido una propuesta que se le a pasado a mi hermano por la cabeza, pero se quedará un su color original.
As salido ya a andar algún metro?



Sent from my iPhone using Tapatalk 2
Este es su color de origen azul athlantis 284 de opel.
No he movido el coche aun porque despues de arrancarlo me fui de vacaciones y aun estoy....

Me alegro que lo hayas conseguido arrancar !!! Suena muy bien, ahora a terminar de armarlo y a disfrutarlo en carretera !!

Saludos.
Gracias. Asi sin escape parece un v8!

enorabuena compañero! me alegro ver que poco a poco los proyectos van llegando a su destino xD disfrutalo saludos
Y tan poco a poco...ya llevamos mas de un año!

Como mola el color, la pena que las llantas desmerecen un poco del resto del coche, pero bueno, echalo a rodar y más adelante ya se pondrán unas llantas acordes con el resto del coche.
Dale duro!!!
Mas adelante ya veremos o me cae la primitiva o nada!

Enhorabuena Daniel todo esfuerzo tiene su recompensa otro let mas para meter miedo cuando te adelante en la A7 el tipico golf tdi con cara de "mierda astra viejo" jeje ahora a pulir detalles y disfrutarlo.
P.D ¿quedan let en españa que no esten en astra o kadett?
EN ESTE FORO EMPEZO EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
UN ABRAZO.
Ya saldremos a provarlo a dar algun sustillo!!!
Creo que los calis vectra turbo van a subir el cache visto lo visto!
Un abrazo a todos!


Enviado desde mi GSi16V turbo.

scorpia
08-08-13, 17:32
Hola una pregunta. Tengo un astra gsi 1.8 del 94 tengo en mente meterle el motor del calibra turbo pero dejandolo con tracción delantera. Me podrias dar algo de info de como lo homologaste? Y problemas q tuviste?
Perdón por q de coches no tengo mucha idea y de mecanica menos. Pero creo q lo podre hacer.

Enviado desde mi GT-N7100

BROCADEL8
12-08-13, 23:46
Hola una pregunta. Tengo un astra gsi 1.8 del 94 tengo en mente meterle el motor del calibra turbo pero dejandolo con tracción delantera. Me podrias dar algo de info de como lo homologaste? Y problemas q tuviste?
Perdón por q de coches no tengo mucha idea y de mecanica menos. Pero creo q lo podre hacer.

Enviado desde mi GT-N7100

Hay unos cuántos hilos en el foro que tratan de lo mismo que preguntas, sólo tienes que echarles una ojeada y hallaras respuesta a tus preguntas. Es entretenido, yo lo he hecho varias veces y he aprendido todo lo que se hasta ahora, aquí. Me he pasado horas leyendo algunos proyectos de principio a fin y los hay que enganchan y no puedes parar de leer.
Un saludo.

Enviado desde mi GSi16V turbo.

BROCADEL8
12-08-13, 23:49
Me encanta ese astra azul.
A sido una propuesta que se le a pasado a mi hermano por la cabeza, pero se quedará un su color original.
As salido ya a andar algún metro?



Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Bueno pues hoy sí, me he decidido a moverlo para comprovar sí funciona correctamente el cambio y sí, se mueve hacia delante y hacia atrás!!

Enviado desde mi GSi16V turbo.

K_V6
13-08-13, 21:18
ENtonces ya vale, jajajajajajaja

Trofink
21-08-13, 03:02
Acabo de leer casi todo tu post y darte mis felicitaciones por el proyectazo que estas haciendo. También darte ánimos por los problemas personales que tienes, otra cosa no puedo decirte, la vida sigue :). El coche me encanta y es estupendo , a ver si se arregla todo cuanto antes!!

Suerte y muchos animos!!:)

BROCADEL8
21-08-13, 16:42
Gracias por las felicitaciones!

El astra sigue en boxes...mi amigo tiene ocupado el elevador con un 4x4 que esta levantando y no se si el escape será para la semana que viene o para la otra...o no se para cuando...
Con que me de tiempo para legalizarlo antes del aniversario e ir con el seré feliz!

Saludos!

BROCADEL8
24-09-13, 13:55
Esta tarde llevo el astra al elevador!
Ya veo la luz!!!
No se si llegare porque voy a ir a escape libre y puede que me detengan por el camino!!!

Enviado desde mi GSi16V turbo.

Txema_GSI
24-09-13, 15:09
jejejeje, dale duro compañero!!!!

BROCADEL8
24-09-13, 17:43
Saliendo recien lavao.
38584
Y parriba!!
http://img.tapatalk.com/d/13/09/25/za9egepa.jpg

Enviado desde mi GSi16V turbo.

Txema_GSI
24-09-13, 18:03
maldita fibra, que mala vejez tiene. Te va a tocar sacar la lija y las espatulas una vez que esté en orden de funcionamiento.

BROCADEL8
24-09-13, 21:24
Si claro...pero todo eso tarde o temprano ira fuera para dejarlo todo decente...ahora solo quiero homologar por si se ponen las cosas mas feas...

Enviado desde mi GSi16V turbo.

BROCADEL8
24-09-13, 22:16
Esta tarde llevo el astra al elevador!
Ya veo la luz!!!
No se si llegare porque voy a ir a escape libre y puede que me detengan por el camino!!!

Enviado desde mi GSi16V turbo.

Me autocito porque me ha pasado lo peor que podia pasar!!!
He ido a dar un rodeo para no ir por el centro del pueblo a escape libre y con tan mala suerte que en el cruce donde va a parar el camino habia un megacontrol policial a las 6 de la tarde con 3 coches nada menos, conos etc...parando a todo cristo!
Y yo con mi coche tuning sin escape...me paran, donde va usted, ahi al lado...y esos hierros??? (llevava el escape del calibra dentro del coche) es el tubo de escape, que voy al taller de un amigo aqui a 50 metros...a ver la documentación...no llevo nada, ni dni, ni carnet de conducir, ni papeles del coche...NADA!?!?!? (responde el agente). Total que le doy mis datos, se van a comprobar y me dice, continue...se me ha aparecido la virgen!!! Suerte que vendi un coche y le pase el seguro a este si no no me sueltan y si llego a llevar la documentacion y ven que llevo sin pasar itv desde 2006 me llevan esposao seguro!
Estaba que no me tocaba la ropa el cuerpo!

Enviado desde mi GSi16V turbo.

pelohuevo
24-09-13, 22:19
Madre mia, compra lotería o algo porque vamos!!
Pa mear y no echar gota jajajaja
Un saludo!!

josue-let
24-09-13, 23:06
Sin palabras.
No quisiera estar en esa situación.

K_V6
25-09-13, 11:18
Mucha suerte has tenido si. Si han comprobado los datos habrán visto lo de la itv

UZIELGAL
25-09-13, 14:34
Compra toda la lotería que puedas porque vaya telaaaa.

Un saludo.

PIZZEROGSI
25-09-13, 15:43
Dani te mando una lotería de navidad de esta zona que seguro toca pero a medias ehh
Llega a ser a mi y con mis pintas me encierran fijo. A ver un vídeo como suena ese let.
Un saludo.

Txema_GSI
25-09-13, 15:52
pero mira que eres, teniendo seguro, llama a la grua hombre!!!! jajajaja, menos mal que tienes que ir probando el coche para que asiente todo y no la velocidad punta, jajajaja

kadett1.8beauty
25-09-13, 16:29
la madre que te ....... !!!!!!!

PD: y retira esta frase immediatamente: Me autocito porque me ha pasado lo peor que podia pasar!!!

ArTu
27-09-13, 00:48
Dani!! Te doy mis mas sinceras felicitaciones! :D
Me he leído el tema entero de verdad que estoy alucinando lo que has logrado con el astra. me ha encantado sinceramente.
eres mi ídolo jajaja.
Lo siento mucho por el ambiente familiar, espero que se haya solucionado lo mejor posible para todos.
y respecto a la aventura con la policía... voy a escribir un libro sobre el tema por que es para ver y no creer!
espero que lo disfrutes un montón!
Un fuerte saludo desde Barcelona!

Arturo

bakedano
27-09-13, 06:14
Tío, me encanta, sólo pedirte algo, que nos cuentes tofo el tema de la homologacion. Porque espero que no, pero no creo que sea fácil.

Bixo
02-10-13, 00:35
bueno cuentanos mas, que tal el escape y todo lo demas, que tal anda

BROCADEL8
02-10-13, 01:04
Bueno y dejando a un lado el tema con la poli...esta tarde hemos acabado los escapes, mi amigo estaba de negocios y no hemos podido hacerlos antes, y digo los escapes porque hemos hecho uno con el catalizador, un intermedio y la cola del cali y otro sin catalizador ni intermedio y con mi antiguo Remus. Y que decir como pede...vaya si pedeeee.
He ido a probarlo con el escape recto y madre mia, cuando pasa de 3000 bufa como un wrc y empuja! Vaya si empuja....en segunda se pone como un avion.
No he podido probarlo a fondo pero tengo que decir que ahora que esta rodado el motor suena muy fino, no suenan los taques ni humea, estoy la mar de contento!
La presentacion en persona se acerca!!!
Un saludo a todos!

Enviado desde mi GSi16V turbo.

BROCADEL8
02-10-13, 12:16
Por cierto, el ralenti se queda por encima de las 1000 rpm, hay forma de bajarlo o es normal asi?

Enviado desde mi GSi16V turbo.

PIZZEROGSI
02-10-13, 12:34
Bueno y dejando a un lado el tema con la poli...esta tarde hemos acabado los escapes, mi amigo estaba de negocios y no hemos podido hacerlos antes, y digo los escapes porque hemos hecho uno con el catalizador, un intermedio y la cola del cali y otro sin catalizador ni intermedio y con mi antiguo Remus. Y que decir como pede...vaya si pedeeee.
He ido a probarlo con el escape recto y madre mia, cuando pasa de 3000 bufa como un wrc y empuja! Vaya si empuja....en segunda se pone como un avion.
No he podido probarlo a fondo pero tengo que decir que ahora que esta rodado el motor suena muy fino, no suenan los taques ni humea, estoy la mar de contento!
La presentacion en persona se acerca!!!
Un saludo a todos!

Enviado desde mi GSi16V turbo.
Ya te toca disfrutarlo que te lo mereces. A ver si me puedo acercar al aniversario y coincidimos,los pedales son tuyos no se vendieron y te di mi palabra. Te los cambio por una cena y un rato de charlas.
Un abrazo.

BROCADEL8
02-10-13, 12:42
Ya te toca disfrutarlo que te lo mereces. A ver si me puedo acercar al aniversario y coincidimos,los pedales son tuyos no se vendieron y te di mi palabra. Te los cambio por una cena y un rato de charlas.
Un abrazo.

Buff. Los pedales ya le compre unos a makeyason hace tiempo.
A ver si este año es el año de mi primer aniversario en astra. Veremos lo que tarda la homologacion.
Un abrazo!

Enviado desde mi GSi16V turbo.

K_V6
02-10-13, 22:57
Por cierto, el ralenti se queda por encima de las 1000 rpm, hay forma de bajarlo o es normal asi?

Enviado desde mi GSi16V turbo.

No es normal no. El ralentí lo maneja la centralita. Revisa posibles fallos o sensores porque algo no va bien

tander_k16
02-10-13, 23:44
si señor...me alegro que empiezes a disfrutarlo ya...tu momento a llegado jeje espero verte en el aniversario con el astra! por cierto haber si me cuentas el tema de homologacion y tal... que no estaria de mas que empezase a mover el tema yo tambien! un saludo dani

BROCADEL8
03-10-13, 07:24
Tío, me encanta, sólo pedirte algo, que nos cuentes tofo el tema de la homologacion. Porque espero que no, pero no creo que sea fácil.


si señor...me alegro que empiezes a disfrutarlo ya...tu momento a llegado jeje espero verte en el aniversario con el astra! por cierto haber si me cuentas el tema de homologacion y tal... que no estaria de mas que empezase a mover el tema yo tambien! un saludo dani

Tengo bastante adelantado el tema, cuando lo tenga homologado os cuento y por privado os doy el nombre de las empresas con las que estoy hablando. Espero que ya no se complique mas la cosa!
Un saludo!

Enviado desde mi GSi16V turbo.

tander_k16
04-10-13, 00:16
Tengo bastante adelantado el tema, cuando lo tenga homologado os cuento y por privado os doy el nombre de las empresas con las que estoy hablando. Espero que ya no se complique mas la cosa!
Un saludo!

Enviado desde mi GSi16V turbo.
perfecto dani,vamos ablandolo ;)

Trofink
04-10-13, 00:49
Que suerte, a mi control que hay, control que me paran . En 5 años de carnet creo que me han parado ya unas 200 veces xD. Eso si , ninguna multa :D, bueno solo una 200 euros por llevar bombillas blancas de posicion , que decian que no eran legales. xD

BROCADEL8
27-10-13, 00:19
Novedades:
Ya le he montado el escape legal (catalizador e intermedio) para llevarlo a hacerle prueba de humos que me pide el ingeniero, he aprovechado para dejar el Remus como cuando salió de Austria.
39367393683936939370393713937239373
Suena como si fuera de origen...fino fino...

También me ha dado por hacer autodiagnostico (esta vez con motor en marcha) ya que las revoluciones se quedan por encima de 1000 y me ha dado fallo 19 RPM signal (crankshaft sensor) Incorrect signal, va a ser que me va a tocar cambiar el pto. sensor de los coj. Una pregunta, puedo ir con el coche asi al aniversario o corro el riesgo de volver en grua???

Saludos!

K_V6
28-10-13, 23:01
Eso mejor terminarlo del todo e ir tranquilo. Animo

BROCADEL8
06-11-13, 09:12
Eso mejor terminarlo del todo e ir tranquilo. Animo

A ver si puedo localizar un sensor que el que tenia del 18se lo he perdido!
Gracias por los ánimos


Opel Astra GSi16V turbo 1997

BROCADEL8
07-11-13, 22:38
Tío, me encanta, sólo pedirte algo, que nos cuentes todo el tema de la homologación. Porque espero que no, pero no creo que sea fácil.
Homologación en marcha!!!!
450€ homologar TODO + 236€ de los ensayos de frenada debido al cambio de frenos, latiguillos y al aumento de potencia.
Estoy a la espera de que me de el ingeniero la fecha para ir a hacer los ensayos de frenada, espero sea antes de acabar el mes, ya me veo yendo al aniversario con un ibiza!!!!
Deseadme suerte!

Cazurro_GSi
08-11-13, 03:14
Homologación en marcha!!!!
450€ homologar TODO + 236€ de los ensayos de frenada debido al cambio de frenos, latiguillos y al aumento de potencia.
Estoy a la espera de que me de el ingeniero la fecha para ir a hacer los ensayos de frenada, espero sea antes de acabar el mes, ya me veo yendo al aniversario con un ibiza!!!!
Deseadme suerte!

Barato la verdad,esperemos que te den fecha pronto :)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

tander_k16
10-11-13, 00:46
dani te obligan a hacer prueba emisiones de C02 antes de comenzar la homologación? suerte y espero lo tengas a tiempo!saludos

BROCADEL8
10-11-13, 08:21
dani te obligan a hacer prueba emisiones de C02 antes de comenzar la homologación? suerte y espero lo tengas a tiempo!saludos

Si, la hice en un taller con pre-itv

Opel Astra GSi16V turbo 1997

batusai_zgz
11-11-13, 18:16
dani supongo que lo habras puesto, pero con quien homologas?? esta bastante bien de precio.

BROCADEL8
11-11-13, 18:18
dani supongo que lo habras puesto, pero con quien homologas?? esta bastante bien de precio.

No lo he puesto, pienso que es publicidad gratuita.
A todo el que me pregunta se lo digo por privado.
Saludos

Opel Astra GSi16V turbo 1997

tete_gsi
14-11-13, 10:27
Me podrias decir por privado quien es?? Estoy empezando con un proyecto como el tuyo y me seria de gran ayuda gracias.
Un saludo.

BROCADEL8
14-11-13, 16:08
Me podrias decir por privado quien es?? Estoy empezando con un proyecto como el tuyo y me seria de gran ayuda gracias.
Un saludo.

Mp enviado


Opel Astra GSi16V turbo 1997

LauR
14-11-13, 16:39
He leido este tema enterito, y amigo...no veas por todo lo que has tenido que pasar! Gran proyecto y mucho, mucho, pero que mucho trabajo.
Mis mas sinceras felicitaciones, un abrazo.

BROCADEL8
20-11-13, 17:00
He leido este tema enterito, y amigo...no veas por todo lo que has tenido que pasar! Gran proyecto y mucho, mucho, pero que mucho trabajo.
Mis mas sinceras felicitaciones, un abrazo.
Gracias! hay foreros que hay trabajado mucho mas que yo en sus coches, ellos han sido los pioneros, gracias a ellos yo tenia mucho camino andado.
De no ser por este foro, no me habria aventurado a cambiarle el motor, lo veia mas complicado de lo que realmente es.
Un saludo.

BROCADEL8
20-11-13, 17:14
Actualizo.
Tema homologación aun por concretar, sigo sin tener fecha para ir a la prueba de frenada, se acerca el aniversario y el astra no estará homologado, me lo huelo.
Iré en un coche VAG que aparcaré lejos no os de por quemar.....
De momento me estoy entreteniendo en reparar los paragolpes y prepararlos para llevarlos a pintar.

Saludos!

Bixo
20-11-13, 19:41
Animoooo, donde tienes que llevaro para la prueva de frenada

BROCADEL8
20-11-13, 20:40
Animoooo, donde tienes que llevaro para la prueva de frenada

A Valencia me dijo el ingeniero pero aun no se el sitio. Dijo que cuando me dieran hora me diria.
Saludos!

Opel Astra GSi16V turbo 1997

Kami
21-11-13, 01:03
Animo con el proyecto que ya no te queda nada, el VAG te lo puedes traer a la kdd y aparcarlo en primera linea, todo el mundo en el fondo desea tener un VAG jijiji... LA prueba de frenada en Valencia? valla faena, cada dia entiendo menos de las homologaciones

Txema_GSI
21-11-13, 12:44
la prueba de frenada entiendo que es por superar en un 30% la potencia ooriginal del coche no??
A ver si hay suerte, y llegamos a tiempo, trabajo tienes con las fibras rotas...jejejeje, animo e ilustranos tambien con el trabajo de saneado de carroceria, que tambien gusta

BROCADEL8
21-11-13, 13:46
Animo con el proyecto que ya no te queda nada, el VAG te lo puedes traer a la kdd y aparcarlo en primera linea, todo el mundo en el fondo desea tener un VAG jijiji... LA prueba de frenada en Valencia? valla faena, cada dia entiendo menos de las homologaciones
Si en Valencia, me cae a 60km, supongo que haran en todas las comunidades.

la prueba de frenada entiendo que es por superar en un 30% la potencia ooriginal del coche no??
A ver si hay suerte, y llegamos a tiempo, trabajo tienes con las fibras rotas...jejejeje, animo e ilustranos tambien con el trabajo de saneado de carroceria, que tambien gusta
Es por el aumento de potencia y por el cambio de frenos.
Hare fotos mañana del enfibrado!
Saludos!


Opel Astra GSi16V turbo 1997

FranXu
25-11-13, 14:55
supongo que la prueba de frenada será en cualquier frenometro de cualquier taller que esté con su calibración al día

buen proyecto

K_V6
25-11-13, 20:36
Por lo q tengo entendido te meten una caja con un acelerometro te mandan ponerte a cierta velocidad y frenar y el trastometro hace sus mediciones

BROCADEL8
27-11-13, 23:55
supongo que la prueba de frenada será en cualquier frenometro de cualquier taller que esté con su calibración al día

buen proyecto
La prueba de frenada la tengo que hacer donde me digan los del INTA de Valencia, de momento tienen la que les mandé del frenómetro de mi taller pero por lo visto no es suficiente.
Saludos

BROCADEL8
27-11-13, 23:56
Por lo q tengo entendido te meten una caja con un acelerometro te mandan ponerte a cierta velocidad y frenar y el trastometro hace sus mediciones

No tengo ni idea de como será pero tiene que ser curioso ver donde me lanzan para ver la frenada!

K_V6
30-11-13, 20:23
No creas q sera mucha velocidad, no t van a llevar a Cheste, jajajajajajaja.

Bueno ya nos lo contaras

BROCADEL8
05-12-13, 00:20
No creas q sera mucha velocidad, no t van a llevar a Cheste, jajajajajajaja.

Bueno ya nos lo contaras
A Cheste lo meteré en cuanto este legalizado!
Novedades:
El lunes, recién llegado del aniversario, vamos a la prueba de frenada, espero que vaya todo bién!
Saludos!

tander_k16
05-12-13, 00:34
venga ya falta menos dani! a la vuelta del aniversario lo cojemos con mas ganas jeje

K_V6
09-12-13, 20:26
A Cheste lo meteré en cuanto este legalizado!
Novedades:
El lunes, recién llegado del aniversario, vamos a la prueba de frenada, espero que vaya todo bién!
Saludos!

Novedades?

BROCADEL8
09-12-13, 20:47
Novedades?

Tenias razón!
Ha colocado un sensor de presión en el pedal conectado a un decelerometro, me ha pedido pemiso para pilotar y me ha dicho que me sentara de copi, ha puesto el coche a 80 en una calle del polígono poco transitada y pisoton de golpe! Echaban humo las ruedas, lo ha repetido otra vez y ha hecho la media. Todo ok.
Me ha echo mil fotos del coche, escape, asientos, motor...la única pega el filtro de aire, ha dicho que tengo que montar una caja que con el cónico habra problemas. A ver si apaño el injerto de la caja del xe o encuentro una de cali turbo.
Saludos.

Opel Astra GSi16V turbo 1997

josue-let
09-12-13, 21:02
Un paso menos en este camino.
El cono hay que quitarlo asta para la itv.

tander_k16
10-12-13, 00:45
te dije que puestos a homologar acceden hasta homologar colector lexmaul en el let,pero de ninguna manera el filtro conico! que poco te quedaa jijiji un abrazoo

Txema_GSI
10-12-13, 07:44
Ya va quedando menos... fotos fotos.....

BROCADEL8
12-12-13, 01:16
Un paso menos en este camino.
El cono hay que quitarlo asta para la itv.
No era mi idea dejarlo, el problema es que no encuentro una caja de serie por ningún lado!


te dije que puestos a homologar acceden hasta homologar colector lexmaul en el let,pero de ninguna manera el filtro conico! que poco te quedaa jijiji un abrazoo
Ya queda menos...pero se hace de rogar el hdp jajaj. Un abrazoo!!


Ya va quedando menos... fotos fotos.....
Ahi va una del lunes al ir a la prueba de frenado:
40330

Txema_GSI
12-12-13, 07:47
Pero guapo que está.... a ver si lo dejas ya fino del tema motor y empezamos con la estetica....el paraca trasero está en fase de adecentamiento??? Ya que tiene la anchada esa de la epoca hay que conservarla. No ldes hagas ni caso a estos racinetos jovenzuelos de hoy en día..jajajajaja, un poco de trabajo manual, pintura y a tener cuidado con los bordillos. Para la proxima Kdda hay que verlo en directo.

K_V6
12-12-13, 20:34
Me alegro q todo estuviera en perfecto estado

BROCADEL8
13-12-13, 00:02
Pero guapo que está.... a ver si lo dejas ya fino del tema motor y empezamos con la estetica....el paraca trasero está en fase de adecentamiento??? Ya que tiene la anchada esa de la epoca hay que conservarla. No ldes hagas ni caso a estos racinetos jovenzuelos de hoy en día..jajajajaja, un poco de trabajo manual, pintura y a tener cuidado con los bordillos. Para la proxima Kdda hay que verlo en directo.
El paraca trasero que llevaba irá a la basura, el rojo lo estoy abriendo de los laterales para que cubra el hueco de los pasos de rueda, no voy a poner mas piezas de fibra, pintare y ya esta. El delantero ya esta reparado, falta pintar. Me quedará reparar las taloneras, que de llevarlo bajado estan destrozadas.
Ahora entre los muelles y el aumento de diámetro de rueda va un poco mas alto y lo va a agradecer.
A la próxima quedada si o si!!!


Me alegro q todo estuviera en perfecto estado
En principio los frenos todo ok, pero sigo con el ralentí inestable, antes me daba fallo 19 y esta tarde le he montado el sensor del cigüeñal del kadett y el ralentí sigue igual, lo único que ahora me da fallo 17 (golpee sensor 2 - no hay cambio en el voltaje) alguna idea?????
Saludos!

BROCADEL8
14-12-13, 15:46
Por mas que he buscado, no encuentro cual es el dichoso sensor 2 que me dice el fallo 17.
Alguna idea????
Puede ser sensor de temperatura de admisión?
Temperatura de refrigerante???
Sensor hall???

eusko_astra
14-12-13, 17:54
Por mas que he buscado, no encuentro cual es el dichoso sensor 2 que me dice el fallo 17.
Alguna idea????
Puede ser sensor de temperatura de admisión?
Temperatura de refrigerante???
Sensor hall???

Segun entiendo en la lista de fallos es un segundo sensor de picado que nuestros coches no lo llevan, no entiendo el fallo porque habitualmente suele salir el 16. Otros fallos suelen ser consecutivos, como 65 y 66 que son tension baja y tension alta, pudiera ser esto?
Comprueba el sensor de picado que va por la parte trasera del bloque, sacalo y lija suave al bloque y al propio sensor y apriete de 20nm, son muy pijoteros estos sensores.

Un saludo

BROCADEL8
15-12-13, 16:31
Segun entiendo en la lista de fallos es un segundo sensor de picado que nuestros coches no lo llevan, no entiendo el fallo porque habitualmente suele salir el 16. Otros fallos suelen ser consecutivos, como 65 y 66 que son tension baja y tension alta, pudiera ser esto?
Comprueba el sensor de picado que va por la parte trasera del bloque, sacalo y lija suave al bloque y al propio sensor y apriete de 20nm, son muy pijoteros estos sensores.

Un saludo

Ok hare autodiagnostico de nuevo no vaya a ser que me he equivocado contando los destellos no se...y mirare lo del sensor de picado.
Gracias!

Opel Astra GSi16V turbo 1997

Flama
15-12-13, 21:59
El sensor de atras si no esta apretado a 20nm da porculo eeh miralo.

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

BROCADEL8
15-12-13, 22:12
El sensor de atras si no esta apretado a 20nm da porculo eeh miralo.

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Gragias tio...a ver de donde saco una dina tan pequeña...

Opel Astra GSi16V turbo 1997

choferbus
17-12-13, 16:33
por experiencia reciente,es tema de cableado cuando cantan 16-17.....

kike_gsi8v
17-12-13, 17:15
Se corresponde con una lectura de un valor incorrecto del sensor de picado así que o es el propio sensor, su par de apriete o su conector/cableado,....o bien esta quejándose de un picado real...

BROCADEL8
26-12-13, 19:49
Se corresponde con una lectura de un valor incorrecto del sensor de picado así que o es el propio sensor, su par de apriete o su conector/cableado,....o bien esta quejándose de un picado real...
Por fin han pasado las fiestas y lo he podido mirar, sensor K.O., o sea 0 ohmios de resistencia, ya está el nuevo en camino.

Saludos!

Acabo de leer esto...
"La comprobación de este sensor es solamente con osciloscopio dado que esta construido por un cristal piezo-eléctrico y no se puede medir su resistencia"
:confused::confused::confused::mad::mad::mad:

Gato Lopez
26-12-13, 20:48
Por fin han pasado las fiestas y lo he podido mirar, sensor K.O., o sea 0 ohmios de resistencia, ya está el nuevo en camino.

Saludos!

Acabo de leer esto...
"La comprobación de este sensor es solamente con osciloscopio dado que esta construido por un cristal piezo-eléctrico y no se puede medir su resistencia"
:confused::confused::confused::mad::mad::mad:
Espero que no hayas comprado el sensor nuevo en vano, ya que barato no es...comprobaste el par de apriete al final?

BROCADEL8
26-12-13, 20:51
Espero que no hayas comprado el sensor nuevo en vano, ya que barato no es...comprobaste el par de apriete al final?

Si. El par estaba bien. El sensor lo acabo de pedir esta tarde. No se si podre echarlo atras.
Realmente no se puede medir la resistencia?

Opel Astra GSi16V turbo 1997

eusko_astra
27-12-13, 11:30
He mirado autodata y dice más bien poco sobre este sensor:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=40761&d=1388139930

Has sacado el sensor, lijado con lija fina el bloque donde apoya, has lijado el propio sensor donde apoya contra el bloque y apretado a 20nm y sigue fallando?

Si habiendo hecho eso te sigue fallando yo me iría al cableado. Hace poco choferbus tenia ese mismo problema pero sin fallo motor y sacó cableado y metió cableado para ese sensor apantallado desde conector de centralita. Yo al menos no he visto nunca uno de esos romper. Antes de gastar un dineral, que seguro el sensor nuevo los cuesta, me iría a por uno de segunda mano (te vale de un 20xe o c20xe) o reharía el cableado.

Un saludo

BROCADEL8
28-12-13, 00:18
He mirado autodata y dice más bien poco sobre este sensor:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=40761&d=1388139930

Has sacado el sensor, lijado con lija fina el bloque donde apoya, has lijado el propio sensor donde apoya contra el bloque y apretado a 20nm y sigue fallando?

Si habiendo hecho eso te sigue fallando yo me iría al cableado. Hace poco choferbus tenia ese mismo problema pero sin fallo motor y sacó cableado y metió cableado para ese sensor apantallado desde conector de centralita. Yo al menos no he visto nunca uno de esos romper. Antes de gastar un dineral, que seguro el sensor nuevo los cuesta, me iría a por uno de segunda mano (te vale de un 20xe o c20xe) o reharía el cableado.

Un saludo
He podido echar atrás el pedido, revisare a conciencia el cableado a ver que pasa.
Gracias!

choferbus
29-12-13, 17:47
Yo empece con fallo esporádico, el 16,siempre al reducir y al final incluso acelerando. Opte por sacar el cableado y sacar cable directo desde la ecu hasta el sensor,fue fácil,saque el cable original y puse pines nuevos y todo. Asi aproveche y sanee toda la instalación de la ecu que estaba la pobre algo tocada. El cable lo encontré en una tienda de reparación de radios,teles,dvd,etc,etc y resulto ser igualito al cable original