PDA

Ver la versión completa : ¿Vosotros qué me aconsejáis?



Germani Julius
25-02-13, 10:47
Pues este fin de semana ya he terminado la restauración de interior y exterior de mi Kadett, claro está que dentro de lo posible teniendo en cuenta que es un coche de rallies y que el presupuesto que he gastado en ello ha sido mínimo, aunque aún así debo reconocer que ha quedado muy muy bien, creo que ha cogido el aire de "coche clásico de rallies" que quería, en breve abriré post con todo lo que he hecho y fotos de cómo estaba antes y como quedó después.

Ahora ya viene el tema del motor! Tengo varios, pero tengo uno que es "el bueno" (gracias Dani!! :) ) ya que miramos los cilindros y estaban con poco desgaste, en el taller me dijeron que ese motor parecía tener unos 140.000km por su desgaste. Además no parecía supurar por ninguna junta. Aún así este motor no está abierto, así que no sabemos cómo estará de aros, de válvulas, etc.

Estuve hablando este fin de semana con un amigo mecánico a ver qué haría él, ya que tengo 2 opciones:

- Montar el motor tal cual está, haciendo distribución y poco más.

- Aprovechar que está fuera del coche para abrirlo y rejuvenecerlo: aros, tapas de biela, etc.

Mi amigo me dió los dos puntos de vista. Por un lado, un motor si está bien de cilindros y tiene buena pinta tampoco no tendría por qué estar mal de válvulas, aros, etc, con lo que tampoco no sería ninguna tontería montarlo tal cual está, ya que si abro el motor ya de entrada tendré que montar nueva junta de culata, planear culata, etc. Y si por ejemplo la culata fallase siempre se puede volver a levantar culata. Sin embargo, el otro punto de vista es que a veces más vale hacer las cosas bien y gastarse algo más de dinero, rejuvenecerlo y así me aseguro que al montarlo va a ir bien, que no fallará de compresión, o de culata, etc.

El problema que tengo también es que yo de mecánica no sé demasiado, me iría guiando con manual de taller y los pares de apriete que se indican en el TIS, pero aún así me da miedo liarla si fallo en algo. Sí es verdad que tengo muchas ganas de aprender, sabéis que he ido haciendo varias cosas al coche sin saber realmente nada de mecánica, tengo paciencia y me hace gracia ir aprendiendo, pero claro, no sé si quizá mejor sería aprender con los motores que tengo rotos y que no voy a usar...

No sé, qué haríais vosotros? Monto tal cual y si algo está mal ya habriremos? o me lío a rejuvenecerlo antes de montarlo? En este último caso, qué me aconsejáis que se debe revisar o cambiar principalmente?

Gracias!!

peralta
25-02-13, 11:03
Hola Albert, yo te aconsejaría que abrieses el motor y aunque te gastases algo más de dinero, revisas todo, cambias todo los necesario y así estas seguro al 100% de que todo va a ir como debe ser. También es verdad, que estando el motor con tan pocos km y aparentemente en tan buenas condiciones, como que jode abrirlo... ya que también puede ser que lo abras y luego esté todo en perfecto estado y hayas gastado dinero y tiempo en algo innecesario.

Tú sabrás compañero, yo como te digo aprovecharía que el motor está fuera del coche, para abrirlo. Pero es verdad, que existe la opción de montar el motor según esta, con una mínima revisión. Y posteriormente en caso de que fallara algo, volverías a sacar el motor del coche y lo abrirías.

En la toma de la decisión, hay un factor muy importante, y es el dinero amigo, por que como comprenderás yo sé del dinero que dispongo yo, pero del que dispones tú como que no... jajaja dependiendo de la "liquidez" que tengas, yo cogería una u otra opción.

Un saludo

PD: Esperamos ese post con los avances del kadett!!

BROCADEL8
25-02-13, 11:51
Buenas compañero, al final me voy a arrepentir de haberte vendido el C20XE!
Mi sugerencia:
Distribucion, bomba agua, junta carter del c18xe, carter y chupona bien limpios, bomba de aceite bien limpia y reten del cigüeñal, termostato, rotor del distribuidor y tapa, bujias y cables, tubos de refrigeracion y embrague.
Ahi ya tienes unos pocos euros para gastar y creo que dejas el motor en perfecto estado de funcionamiento. Si mas adelante rompe junta de culata, todo lo que hayas gastado va a estar bien igualmente, por lo que no habras invertido dinero en vano. Ademas, veras como sacar un motor no tiene tanto, yo pensaba lo mismo y al final se hace en nada.
Saludos figura.

Germani Julius
25-02-13, 17:31
Veo que también hay disparidad de opiniones, por un lado pienso como tu Pablo, que lo mejor es abrir, y hay ganas de hacerlo pero no hay ganas de gastar ya que aunque hay presupuesto no hay ganas de gastarlo en coches actualmente. Por otro lado, si monto el xe tal cual está ahora le haría justo lo que comentas Dani. Estoy hecho un lío!

peralta
25-02-13, 18:37
Bah, es un tema complejo Albert, esta claro que lo más simple es una puesta a punto rápida, revisar compresiones y demás, montar y a correr.
Nose, la verdad que es la opción más rápida y barata, el tema es el de siempre, la pasta.

Un saludo

GSI_carreras
25-02-13, 19:21
Bah, es un tema complejo Albert, esta claro que lo más simple es una puesta a punto rápida, revisar compresiones y demás, montar y a correr.
Nose, la verdad que es la opción más rápida y barata, el tema es el de siempre, la pasta.

Un saludo

Yo opino como peralta...si aparentemente está bien...lo montaba asá, haciendole el mantenimiento rápido y si te da algún problema ya tendrás tiempo en abrirlo y hacerlo nuevo!!

Un saludo!

Cresko_gsi
25-02-13, 23:15
yo le hacia lo minimo, y el dia que de algun problema pues a solucionarlo

kike_gsi8v
25-02-13, 23:20
Buenas compañero, al final me voy a arrepentir de haberte vendido el C20XE!
Mi sugerencia:
Distribucion, bomba agua, junta carter del c18xe, carter y chupona bien limpios, bomba de aceite bien limpia y reten del cigüeñal, termostato, rotor del distribuidor y tapa, bujias y cables, tubos de refrigeracion y embrague.
Ahi ya tienes unos pocos euros para gastar y creo que dejas el motor en perfecto estado de funcionamiento. Si mas adelante rompe junta de culata, todo lo que hayas gastado va a estar bien igualmente, por lo que no habras invertido dinero en vano. Ademas, veras como sacar un motor no tiene tanto, yo pensaba lo mismo y al final se hace en nada.
Saludos figura.

coincido, como opcion por exceso. nada de abrir culata sin motivo, y sobre todo teniendo en cuenta que es una reparacion que es casi mas comoda hacer con el motor montado que desmontado

Rigo_GSi
26-02-13, 03:23
Al leerte te diría como opinión que no abrieras a no ser que estés seguro que tenga segmentos tocaos o la junta mal o algo de culata, ya que si apenas sabes de mecánica y pagas por ello, aún haciéndotelo barato, no sale tan barato como hacerlo uno mismo. Haz prueba de compresiones y con ello sales de dudas para sacarte de la incertidumbre de abrir o no abrir, yo haría lo justo, distribución con bomba por descontado. Si mas adelante te falla para cambiar junta o simplemente abrir por el motivo que sea, aprovechas.

Germani Julius
26-02-13, 09:13
Ok gracias chicos, pues esta tarde mismo llevo el motor al taller para mirarlo a fondo con el endoscopio y si vemos que no hay ningún defecto aparentemente lo montaremos. También revisaré otro motor que me agencié gratis este finde, ese es de Kadett. Os cuento algo!

peralta
26-02-13, 11:03
Joder, tu llueven los motores Albert jajajaja pues ya nos dirás, la verdad que seguramente sea mejor opción aprovechar que el motor está en buenas condiciones y montarlo, así ahorras mucho tiempo y dinero.

Un saludo

Germani Julius
27-02-13, 10:41
Pues pa flipar, ayer llevé los motores al taller para comprobar su estado, llevé el que tenía malo (se lo queda allí por si necesitamos alguna pieza extra), el bueno que compré a Dani, y el que me regalaron este domingo.

Miraron con el endoscopio el de Dani, y está muy bien. Fuimos a mirar el que me regalaron el domingo, que no tiene ni cárter, y la culata está sin los puentes de los árboles de levas, y de entrada no salían ni las bujías, así que solo pudimos mirar dos cilindros.

Pero cual fue la sorpresa que de entrada, ese motor es el "pata negra", el 20xev, con cigueñal aligerado. Y además, mirando los dos cilindros que pudimos mirar está aun mejor que el de Dani, está muy muy bien! Y además gratis!! Tengo una flor en el culo... XD

Ahora miraremos los otros dos cilindros, y si todo está bien montaremos este, y el de Dani lo guardaré como recambio. La verdad es que es una suerte porque montaré un motor bueno, y tendré otro motor también bueno de recambio.

Por cierto y a modo de curiosidad, los árboles de levas de los 20xev son los mismos que los del 20xe?

Ya os iré contando :)

kike_gsi8v
27-02-13, 12:39
Pues pa flipar, ayer llevé los motores al taller para comprobar su estado, llevé el que tenía malo (se lo queda allí por si necesitamos alguna pieza extra), el bueno que compré a Dani, y el que me regalaron este domingo.

Miraron con el endoscopio el de Dani, y está muy bien. Fuimos a mirar el que me regalaron el domingo, que no tiene ni cárter, y la culata está sin los puentes de los árboles de levas, y de entrada no salían ni las bujías, así que solo pudimos mirar dos cilindros.

Pero cual fue la sorpresa que de entrada, ese motor es el "pata negra", el 20xev, con cigueñal aligerado. Y además, mirando los dos cilindros que pudimos mirar está aun mejor que el de Dani, está muy muy bien! Y además gratis!! Tengo una flor en el culo... XD

Ahora miraremos los otros dos cilindros, y si todo está bien montaremos este, y el de Dani lo guardaré como recambio. La verdad es que es una suerte porque montaré un motor bueno, y tendré otro motor también bueno de recambio.

Por cierto y a modo de curiosidad, los árboles de levas de los 20xev son los mismos que los del 20xe?

Ya os iré contando :)

no se a que llamas pata negra pero un xev no tiene nada que ver con un xe, el x20xev es el ecotec de 136cv que sustituó al c20xe

no se de donde sacaste eso de pata negra y cigueñal aligerado pero es un trolleo como una casa xD

Germani Julius
27-02-13, 12:44
Perdón, era el 20xej puede ser? El cigueñal sí estaba aligerado, lo pudimos ver ayer mismo, tenía varias muecas para ahorrar peso.

kike_gsi8v
27-02-13, 12:45
Perdón, era el 20xej puede ser? El cigueñal sí estaba aligerado, lo pudimos ver ayer mismo, tenía varias muecas para ahorrar peso.

pero un 20xej no tiene nada de pata negra albert, es el sustituto del 20xe, con especificaciones de 150cv. que ese en concreto tenga el cigueñal aligerado es otro tema

Germani Julius
27-02-13, 12:50
Es una manera de llamarlo, digo pata negra porque lleva el cigueñal aligerado, el mecánico siempre me había dicho que había algunos Kadett's que llevaban el motor con el cigueñal aligerado de origen y que andaban algo más que el resto, solo me refería a esto, no me he expresado bien, supongo que la cosa sonaba al rumor de los patas negras de 170cv's de los que tanto hemos desmentido en el foro.
Por curiosidad, qué diferencia mecánica hay entre los XE y los XEJ? Si no me equivoco estos últimos solo se montaron en Vectras no?

kike_gsi8v
27-02-13, 12:56
Es una manera de llamarlo, digo pata negra porque lleva el cigueñal aligerado, no me he expresado bien, ya sé que no hay patas negras de 170cv's y tal, sino que me refería básicamente a que es el que lleva este cigueñal y no hay muchos que lo lleven.
Por curiosidad, qué diferencia mecánica hay entre los XE y los XEJ? Si no me equivoco estos últimos solo se montaron en Vectras no?

se supone que los xe son los unicos que montaron pistones forjados en su juventud, aunque no está claro hasta que numero de corte. xej se montaron a partir del 89 en kadett y vectra

Germani Julius
27-02-13, 13:02
Ostras, pues yo pensaba que iba relacionado lo del cigueñal aligerado con lo de los pistones forjados.

kike_gsi8v
27-02-13, 13:12
no se a que llamas cigueñal aligerado, pero solo hay estos dos tipos de cigueñales de xe/let de serie

http://i188.photobucket.com/albums/z28/benn859/Technical/bc6539bb.jpg

Germani Julius
27-02-13, 15:38
Es el de debajo, el que tiene las muecas. Eres un crack, tienes info y fotos de cualquier cosa que esté relacionada con los Opel kike!! :)

kadett1.8beauty
27-02-13, 15:57
albert, pata negra los jamones, y no todos tampoco !!

aprovecha el bloque del XE que no puedes desmontar para montarte una bonita mesilla de centro !!