PDA

Ver la versión completa : turbo a c20xe



victor trujillo
24-02-13, 13:01
Hola buenas señores tengo una duda que me lleva rondando por la cabeza hace tiempo, tengo algo de dinerillo ahorrado para hacer un proyecto de cambio c20xe a c20let, mi duda es, tengo los pistones del c20let pero el bloque que tengo es un 20xej y no me trae la toma para el engrase del turbo.
Primera pregunta ¿ el turbo engrasa del bloque por presion o sea el aceite entra a presion o solo lo aspira ?
Segunda pregunta ¿ si no tengo el bloque con la toma para poner el tubo de engrase se podría poner un engrase que saliera desde la bomba de aceite pasara por el turbo, de ahí fuera al radiador de aceite y de vuelta hacia la bomba?
Agradezco como siempre que se esfuercen en pensar lo que les pido, gracias un saludo a todos

victor trujillo
24-02-13, 16:08
Perdon si que tiene para el engrace tiene dos tornillos en el soporte de la bomba del agua pero lo que no tiene es el retorno pero bueno si me pueden mirar esa duda pues lo agradezco

tota_cr250
25-02-13, 01:10
¿¿ En la bomba del agua ?? Una toma va por la parte trasera del bloque y el retorno tendrias que hacer la toma por la parte frontal, pero vamos, te sale mas barato y fiable buscarte un c20let, que transformar el c20xe.

UZIELGAL
25-02-13, 08:51
Buenas

El bloque de 20xe tiene varios registros para aceite en la parte trasera, por encima de la bomba de aceite. Creo haber visto latiguillos de aceite saliendo de ahí en proyectos guiris, pero mejor confirma.

Un saludo.

BROCADEL8
25-02-13, 12:14
En el LET el retorno de aceite al cárter se hace por aqui:
33139
Creo que es un macho de 1/2 o 3/4 con rosca estandard, solo tienes que hacer el agujero y roscarlo.

pinchu
25-02-13, 12:40
solo tienes que hacerte el "agujero" del retorno del turbo. la toma d engrase ya la tienes.

victor trujillo
26-02-13, 13:12
muchisimas gracias pero si me pudierais mandar otra foto como esa pero de donde tengo que sacar la toma de aceite el retorno ya lo tengo claro

tota_cr250
26-02-13, 13:30
De la parte trasera del bloque, hay un par de tapones de metrica m14, macho pon algo de tu parte y no lo quieras todo masticado.

victor trujillo
27-02-13, 13:03
no si yo de mi parte pongo lo que no quiero es gastarme un dineral para despues romperlo por falta de engrace