PDA

Ver la versión completa : restauracion Corsa A GSI



tirandofotos
24-02-13, 12:45
Muy buenas!
Pues hace un tiempo, compre un corsa a GSi con un amigo a medias para prepararlo para tandas, y si aguanta meterlo a correr slaloms.
Un tiempo despues le ofreci pagarle al mitad y quedarmelo yo.
ahora ando en proceso de restauracion y lo tengo de segundo coche con itv y seguro al dia.
Llevo ya 5 meses con el metiendole horas y se nota la mejora!


Esto fue el principio..


Una foto el primer dia que lo cogimos..
http://img600.imageshack.us/img600/9321/capturadepantalla201201uj.png


No esta perfecto, pero salio a precio amigo asi que adelante con el.
Esta bastante podrido por atras, se ve la calle desde dentro del coche en unos cuantos sitios..
ya subire una foto de las podridas.
El motor este recien hecho entero asi qeu supuestamente podemos confiar en el.
1,6 8V 100cv..

Lo tenemos guardao en garaje en un terreno, en el que lo solemos rodar de vez en cuando.

http://img84.imageshack.us/img84/3139/capturadepantalla201201x.png


http://img23.imageshack.us/img23/4516/capturadepantalla201201dc.png






Hace un tiempo ya lo vaciamos entero, dejando salpicadero y paneles laterales.
me surgio una duda, en el suelo queda una capa de... aislante o algo asi, tipo cola negra gorda. tiene pinta de ser bastante resbaladizo, merece la pena quitarlo del todo? o con retapizar o poner algo por encima valdra... ¿?

Le cambiamos los palieres, que sonaban a sonajero, y el coche venia con 4 neumaticos nuevos

http://img265.imageshack.us/img265/8421/lafoto1k.jpg

Tiene los pasos de rueda de atras abiertos del anterior dueño que le puso unas 15s gordotas... que le vamos a hacer :( y una aleta exactamente del mismo tono de blanco que el resto cogida en desguace... da igual, hasta que parta!!


Ayer, quedamos para darle un poco mas de caña, y reparar los faldones delantero y trasero, que ambos tenian una raja considerable. Como no va a pasar itv nunca mas, decidimos tirar de rat style y acerle unas cruces con bridas.


http://img41.imageshack.us/img41/7716/lafotoba.jpg

Poco a poco ire subiendo los arreglos que le he hecho.
Este es mi corsita, y por ahora me da grandes alegrias!

PD: busco barra de torretas y suspension (enviar MP)

tirandofotos
24-02-13, 12:50
Lleva ya bastantes horas de restauracion
he tenido que arreglas bastantes cosillas

-renovar el cuadro Tuning, poner luces de 2w, arreglar el circuito para tener revoluciones
-comprar aletas capo puertas y maletero de otro corsa gsi sin podridos
-arreglar podrido de la bateria
-pintar copelas y interior motor
-Instalar moqueta ya que el corsa no tenia
-volante desplazado, y conseguir sacar el de serie, xD
-luces guantera, cenicero, aire,..
-arreglar faldones rajados
-cambiar valvulina
-cambiar palieres
-frenos kadet gsi con llanta chapa 14
-cambiar foco delantero que no tenia cromado ya
-arrelar entrada de agua por el paso de rueda del conductor
-filtro sustitucion k&n


asi esta ahora mismo

http://farm9.staticflickr.com/8490/8205956351_4cccba6bac_z.jpg[/img]
http://farm9.staticflickr.com/8524/8491490577_3baf4b2f80_z.jpg

tirandofotos
25-02-13, 13:28
3 buenas notcias
baket
llantas turbina 15
aceite filtro y comprobacion de bajos con buena nota.


http://farm9.staticflickr.com/8374/8502525653_0e20b68301_z.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8378/8502525971_365998bccb_z.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8523/8502526289_b234a2781c_z.jpg

peralta
25-02-13, 14:00
Esta muy guerrero ese corsa jajaj que es tu coches de diario?

Un saludo

Miguel_91
25-02-13, 14:43
Pero tienes 2 llantas de cada ? xd

pacheco
25-02-13, 15:27
que vas a aser con las llantas que tenia puesta

tirandofotos
25-02-13, 19:08
Esta muy guerrero ese corsa jajaj que es tu coches de diario?
Un saludo

buena palabra.. guerrero! jajajja
pues tengo un ibiza tdi repro con bilstein frenos gordos y estabilizadoras cupra pero la verdad que ultimamente esta aparcao, menos pa viajes por autopista a casa de los padres de la novia. jejeje pa todo lo demas.. 95




Pero tienes 2 llantas de cada ? xd

jajjajja, pues si miguel si.... pero no por mucho tiempo. se las iba a comprar a un amigo pero me las ha regalado al final! le quiero! jajaja.. el mismo que me cedio las chapa para que me entraran los frenos.
y hoy mismo salen hacia bilbao otras 2 llantas de un forero de clubclio, reparadas, pintadas en antracita y con buen neumatico. El viernes ya tengo las 4 montadas!!!
queda muy gordo visto de atras comparando con las ruedas de serie


que vas a aser con las llantas que tenia puesta

lo siento pero en principio las guardo. tengo 4 llantas de chapa negras si te interesan 4x100

PD: vendo 2 llantas de chapa de clio en 15 y 4 llantas de chapa de 14 (2 con gomas 2 sin)

GSI_carreras
25-02-13, 19:13
Animo con la restauración!! por lo que veo de chapa y pintura tienes bastante trabajo!!
ya pondras fotos con las nuevas llantas y por lo que veo no tendrás problema de roces en la aleta trasera....si que la abrio el antiguoo dueño!
A ver el interior con el backet...me has recordado...la temporada que le monte al mio también un backet, pero por miedo a las multas se lo tuve que quitar!

Un saludo!!

tirandofotos
25-02-13, 19:35
Efectivamente, me queda mucho trabajo de chapa y pintura, pero bueno! poco a poco y aprendiendo de todo, eso sera la ultima fase.
faltan las suspensiones para saber la altura final del coche y reparar esas malditas aletas
he de decir.. que me encantan como quedan las turbinas!!!!! fua!!!! :D

Estas estan de camino con buen neumatico
http://farm9.staticflickr.com/8532/8508215964_0eabb654d3_z.jpg


y estas, estan puestas, con el neumatico en alambre
http://farm9.staticflickr.com/8381/8507107861_f32ce13284_z.jpg

pacheco
25-02-13, 22:54
estoy buscamdo de aluminios baratitas jajajajaaj y muxo animos con la restauracion te va a que dar muy bonito y disfrutalo




jajjajja, pues si miguel si.... pero no por mucho tiempo. se las iba a comprar a un amigo pero me las ha regalado al final! le quiero! jajaja.. el mismo que me cedio las chapa para que me entraran los frenos.
y hoy mismo salen hacia bilbao otras 2 llantas de un forero de clubclio, reparadas, pintadas en antracita y con buen neumatico. El viernes ya tengo las 4 montadas!!!
queda muy gordo visto de atras comparando con las ruedas de serie



lo siento pero en principio las guardo. tengo 4 llantas de chapa negras si te interesan 4x100

PD: vendo 2 llantas de chapa de clio en 15 y 4 llantas de chapa de 14 (2 con gomas 2 sin)[/QUOTE]

Rigo_GSi
26-02-13, 03:29
http://farm9.staticflickr.com/8381/8507107861_f32ce13284_z.jpg

Me gusta esa foto, salen mis dos prefes!! Un GSi y delante un E30... jeje

Se esta viendo muy chulo este corseta.

Un saludo!

jaca
26-02-13, 07:46
Me apunto aquí, que seguro aprendo un montón de cosas.

Miguel_91
26-02-13, 14:17
Si que es buena maquinaria el E30, un colega mio siniestro uno que me tenia enamorado, estaba muy chulo xD

Zeifer33
28-02-13, 14:11
Ánimo socio, poco a poco y con buena letra.

tirandofotos
02-03-13, 00:19
buenas!
tengo unas dudillas con el motor

http://farm9.staticflickr.com/8522/8520192188_02357bc00d_z.jpg

verde: del servofreno a la admision
marron:cables sueltos
rojo: recirculacion
azul: pieza bosch deytras de la admision

VERDE:
He visto que sale un tubo duro con un filtro en medio del servofreno a la admision, y me ha entrado la duda de que es eso.


MARRON:
En el frontal, a la par que esa manguera, va un mazo de cables encintados que acaban en la bocina y el ventilador. Tengo dos cables sueltos con fastoms en las puntas de color marron y rojo. estaban sueltos y no tengo ni idea de que son. mediran medio metro desde el circulo marron.

rojo:
tenia una fuga en el manguito de la recirculacion. he mirado pero en todos los motores de corsa que veo y todos lo tienen conectado. ahis e pone el cach tank? como puedo anularlo? un amigo en un honda tiene un filtro tipo scooter puesto.

azul:
que es esa pieza negra de bosch que se conecta a la admision por detras?

y ya mi ultima duda: donde esta la valvula de ralenti?

gracias por las respuestas de antemano.

PD: la foto no es de mi motor. tiene bastante mejor pinta, jeje.

FranXu
02-03-13, 16:22
http://farm9.staticflickr.com/8522/8520192188_02357bc00d_z.jpg

verde: del servofreno a la admision
marron:cables sueltos
rojo: recirculacion
azul: pieza bosch deytras de la admision

VERDE:
He visto que sale un tubo duro con un filtro en medio del servofreno a la admision, y me ha entrado la duda de que es eso.

es una válvula antiretorno. Para que no entre aire al motor por ese tubo y mantener el vacio en el servo.


MARRON:
En el frontal, a la par que esa manguera, va un mazo de cables encintados que acaban en la bocina y el ventilador. Tengo dos cables sueltos con fastoms en las puntas de color marron y rojo. estaban sueltos y no tengo ni idea de que son. mediran medio metro desde el circulo marron.

Marrón masa, rojo un +30 positivo directo bateria... seria para dar corriente a algun relé para luces o saber que. Si los encuentro en alguno de mis corsa te digo


rojo:
tenia una fuga en el manguito de la recirculacion. he mirado pero en todos los motores de corsa que veo y todos lo tienen conectado. ahis e pone el cach tank? como puedo anularlo? un amigo en un honda tiene un filtro tipo scooter puesto.

fácil y sencillo tubo desde la tapa de balancines hasta el cath tank y tapas la entra de aire de la mariposa. Listo
si pones un filtro que no te extrañe que quede eso lleno aceite alrededor, lo propio ees un cath tank que viene siendo un decantador y un filtro en la parte superior


azul:
que es esa pieza negra de bosch que se conecta a la admision por detras?
es el contactor de posición de mariposa, le indica cuando la mariposa está cerrada y abierta de todo. Los tornillos que la sujetan vienen tarados de fabrica, mejor no andar girando si no sabes lo que haces. En electronicas más modernas se sustituyo por un potenciometro que indica la posición de la mariposa y la centralita sabe donde se encuentra en todo momento, aqui solo sabe si plena carga o relentín


y ya mi ultima duda: donde esta la valvula de ralenti?
este motor no tiene válvula de relentín tiene un tornillo de ajuste y un regulador bimetal, que es la piececila entre el 1er inyector y que va atornillada al culatín.
Su función es dejar pasar aire y cuando se calienta el motor la lamina bimetálica va dilatando por la temperatura del motor va cerrando la compuerta. Para regular el tornillo de relentín que está en la mariposa se debe hacer con el coche en caliente debido a este regulador.

esperemso que siga en el buen camino y se vaya adecentando más ese corsa

tirandofotos
02-03-13, 20:44
1) Marrón masa, rojo un +30 positivo directo bateria... seria para dar corriente a algun relé para luces o saber que. Si los encuentro en alguno de mis corsa te digo


2)este motor no tiene válvula de relentín tiene un tornillo de ajuste y un regulador bimetal, que es la piececila entre el 1er inyector y que va atornillada al culatín.
Su función es dejar pasar aire y cuando se calienta el motor la lamina bimetálica va dilatando por la temperatura del motor va cerrando la compuerta. Para regular el tornillo de relentín que está en la mariposa se debe hacer con el coche en caliente debido a este regulador.

esperemso que siga en el buen camino y se vaya adecentando más ese corsa


franxuu, me alegro de verte por este post.
los cables esos me intrigan, mañana sin falta subo una foto a ver si hallamos. le conectao unabocina a esos dos cables, que los fastoms eran de ese tamaño justo,m pero nada, no pitaba(podria ser k la bocina ke e probao estuviera rota y menuda prueba entonces..)

y lo del ralenti es lo que mas me mosquea del coche.
en frio clavao a 1000rpm, en caliente, se dispara a 1500, 2000, incluso 2300, y cuando se suelta gas tiende a quedarse revolucionado.
en la itv me dijeron que daba gases. no se si puede tener que ver. no se como poder ir descartando cosas para este ralenti inestable.
un saludo!!

FranXu
02-03-13, 21:28
primero deberias mirar que los (a veces se dan caso de poro en la junta de admisión a culata si se anda desmontando o no)
Revisa el caudalimetro son muy propensos a dar por saco, porque son muy delicados
si sabes de algun taller con máquina de gases que te miren de regular el co en el cauda y a ver si reacciona

se me olvidaba si se te queda tambien acelerado comprueba que le llega corriente al regulador bimetálico de ralentín y limpialo en gasolina si se queda trabado con alguna arenilla puede que te quede acelerado algo, aunque si una vez caliente te anda oscilando. Suele ser caudalimetro

es lo que se me ocurre ahora, que no estoy muy por pensar en esto

tirandofotos
04-03-13, 13:41
Sigo con la duda del ralenti que se queda a 2000 vueltas, si alguien sabe por que podria ser..
esa tarde buscare el regulador bimetalico a ver si lo encuentro y miro que tal esta para limpiarlo.


Necesito conseto sobre COLECTORES
hace tiempo lei algo de los colectores de astra gsi 16 en los corsitas GSI.
son plug and play con la linea de serie del corsa luego? la salida del bloque es igual?
tengo unos colectores de calibra 16 a tiro y me entra la duda ahora.
un saludo!!


os dejo una fotillo con los zapatos nuevos!


http://farm9.staticflickr.com/8520/8523314472_cef1b84527_z.jpg

Corsamálaga
04-03-13, 14:31
os dejo una fotillo con los zapatos nuevos!


http://farm9.staticflickr.com/8520/8523314472_cef1b84527_z.jpg


Me encanta esta foto :D

peralta
04-03-13, 14:42
A mi me gusta como le quedan esas llantas!

Un saludo

Zeifer33
04-03-13, 17:00
Sigo con la duda del ralenti que se queda a 2000 vueltas, si alguien sabe por que podria ser..
esa tarde buscare el regulador bimetalico a ver si lo encuentro y miro que tal esta para limpiarlo.


Necesito conseto sobre COLECTORES
hace tiempo lei algo de los colectores de astra gsi 16 en los corsitas GSI.
son plug and play con la linea de serie del corsa luego? la salida del bloque es igual?
tengo unos colectores de calibra 16 a tiro y me entra la duda ahora.
un saludo!!


os dejo una fotillo con los zapatos nuevos!

Deja el motor ok primero antes de potenciarlo, no empieces por el tejado.ejejejejejeje

tirandofotos
04-03-13, 19:29
Deja el motor ok primero antes de potenciarlo, no empieces por el tejado.ejejejejejeje
jejejej, razon no te falta, pero el motor esta entero. se rehizo hace 50.000 y solo queda el ralenti dando por saco.
le noto que de escape esta muy restringido y le cuesta.. cuando fui sin cola de escape me daba la impresion que iba mas suelto..

tirandofotos
04-03-13, 19:30
A mi me gusta como le quedan esas llantas!

Un saludo

y a mi!! solo le balta una buena agachada.. pero bueno, poco a poco, que me caliento y ya me ofrecen una selex azul de segunda mano...

Zeifer33
05-03-13, 16:37
No será mejor que le des a la chapa un poco?

Bixo
05-03-13, 20:15
Te queda mucha faena por delante. mi consejo deja bien el chassin que no metas pasta al motor pq tarde o temprano pasaras a 2.0----8v--16v o let
Dejalo bien de chassis y interiores
y mucho animo

Miguel_91
06-03-13, 01:29
Como bien dicen aqui los coleguis, primero ve a lo basico y luego ya empezaras con las yeguas xD

PD: si te sirve de algo, llevo colectores iresa y note el cambio a los de serie, pero igual son mejores esos que pusiste, no lo se, a ver si viene franxu que este chaval no se le escapa una xD

tirandofotos
06-03-13, 10:03
No será mejor que le des a la chapa un poco?
la chapa necesita un buen saneado si... pero mi orden era..
primero todos los fallitos y detalles
sanear el hueco de la bateria y las entradas de agua
encontrarle sus ruedas finales
agacharlo a su altyura final
y una vez acabado todo, meterme con la chapa y reparar los pasos de rueda, pero para eso tengo que tener puesta la suspension y las ruedas finales.

es un cpche para disfrutarlo, y como tal, tiene que andar bien, frenar bien, aguantarse bien, y ya si eso, tener buena pinta por fuera ;)

tirandofotos
06-03-13, 10:08
Te queda mucha faena por delante. mi consejo deja bien el chassin que no metas pasta al motor pq tarde o temprano pasaras a 2.0----8v--16v o let
Dejalo bien de chassis y interiores
y mucho animo

malditos seais.... no empeceis con que le voy a cambiar el motor!! jajajajjaja
la verdad que los 100 caballitos estan bien puestos, y m falta mucho hasta que pueda exprimirle asta el ultimo en tramo revirado.. asi que realmente no me tienta demasiado meterle 150 y luego no poder sacarllos todos a pasear, que en recta es facil usarlos, pero en tramo es otra cosa
interior lo he temrinado! ha quedado super chulo de como estaba hace unos meses.
ahora tocan barras y suspensiones!

Zeifer33
06-03-13, 12:19
la chapa necesita un buen saneado si... pero mi orden era..
primero todos los fallitos y detalles
sanear el hueco de la bateria y las entradas de agua
encontrarle sus ruedas finales
agacharlo a su altyura final
y una vez acabado todo, meterme con la chapa y reparar los pasos de rueda, pero para eso tengo que tener puesta la suspension y las ruedas finales.

es un cpche para disfrutarlo, y como tal, tiene que andar bien, frenar bien, aguantarse bien, y ya si eso, tener buena pinta por fuera ;)

Ya ya, no digo que lo pintes, solo que todas las piezas que pongas deben tener una base solida donde ponerlas. Claro esta que tu decides socio,;)

Miguel_91
07-03-13, 15:06
Pues opino lo mismo tirafondos, ponerle mas peso alante con un 20xe no creo que te cunda mucho para tramos enrebesados xD

PD: aunque 150 burros... jeje

tirandofotos
13-03-13, 10:55
El otro dia iba disfrutando del coche con un amigo.. y me encontre estas pedaaazo campas llenas de meacamas como las llamamos aqui a esas flores amarillas tipicas de campas. Lo que no es tan tipico es ver tantas!!

un saludo chicos, que tengais buen dia!

http://farm9.staticflickr.com/8517/8550922681_9fa1e93d7b_z.jpg

GSI_carreras
13-03-13, 12:28
q gordo se ve con esas llantas y la agachada!!! me gusta como va quedando!!!

Un saludo!

peralta
13-03-13, 14:58
Va cogiendo forma ese corsa, en cuanto le metas un repaso de chapa y pintura, te queda como nuevo

Un saludo

pelohuevo
13-03-13, 15:37
que buena pinta tiene ese corsa, yo opino como tú, la chapa para lo último, así mientras tanto eres un lobo con piel de oveja jajaja animoooo
un saludo

Toskimano
14-03-13, 21:06
que arte tienes tirando fotos tirandofotos..... El corsa muy bueno con las turbina....poco a poco va mejorando este corsa!!

un saludoÇ!!

tirandofotos
14-03-13, 22:53
que arte tienes tirando fotos tirandofotos..... El corsa muy bueno con las turbina....poco a poco va mejorando este corsa!!

un saludoÇ!!
gracias toski, esta me gusta mas :)

http://farm9.staticflickr.com/8368/8558638424_1969fcec45_z.jpg

pelohuevo
17-03-13, 23:22
vaya culito se gasta ese corsa :P jajaja

Toskimano
24-03-13, 17:10
gracias toski, esta me gusta mas :)

http://farm9.staticflickr.com/8368/8558638424_1969fcec45_z.jpgPues si esta foto es mejor que la otra....

La verdad que tienes se te da muy bien esto ee?

Un saludo!!

tirandofotos
10-04-13, 15:39
muy buenas cluberos!
que tal ha ido la semana santa?
muchas ñapas?
muchas rutas?
muchas desguazadas?

yo ahi sigo encantado con el corsita...

tengo varias pegas con el.
ultimamente me salta siempre el error36, relativo al selector de octanaje dañado o mal contacto.
deberia probar con otra pastilla, estaria guai que alguien de la zona bilbaina me dejara probar la suya que funcione bien..

sigo con el ralenti inestable en caliente, se sube a 2000 o 2300rpm. que deberia limpiar para intentar asentarlo? donde encuentro la valvula esa que se suele limpiar? estuve mirando el vano y no la vi.

y mi tercera y ultima pega....
me da que tengo un buen agujero en los colectores. en la parte de la junta del 2 a 1. no llego a verlo porque el agujero apunta para arriba, hacia el chasis, a ver si luego puedo localizarlo mas. se nota que sopla mucho, y se oye un pequeño petardeo claramente.
podria ser la junta? mucho aire se escapa pa ser junta...

un saludo!!

tirandofotos
11-04-13, 12:08
muy buenas cluberos!
y mi tercera y ultima pega....
me da que tengo un buen agujero en los colectores. en la parte de la junta del 2 a 1. no llego a verlo porque el agujero apunta para arriba, hacia el chasis, a ver si luego puedo localizarlo mas. se nota que sopla mucho, y se oye un pequeño petardeo claramente.
podria ser la junta? mucho aire se escapa pa ser junta...

un saludo!!

he investigado un poco mas, y parece que no es agujero. es que se me han desalineado el final de los colectores con la linea de escape.
pierde mucha presion por ahi el escape, y se tira pedillos y todo con la correspondiente falta de fuerza y aumento de ruido.
lleva alguna junta entre colectores y linea?
referencia?
puede ser del taco de la caja que me fuerze el motor hacia abajo y haga que no coincidan?

a ver si subo foto y la publico.
mirare el manual de corsas, y con la info que consiga actualizare el post.
un saludoooo

pd:

http://i47.tinypic.com/2w3e1jq.jpg

tirandofotos
11-04-13, 13:36
viendo el epc online.. veo que hay una junta ahi en medio.

Número 5 - Junta, 45 mm, VD, tubo de escape frente a los gases de escape, central (Nls. - Use 90448071 8 54 952)

34727

Zeifer33
11-04-13, 14:14
Lo que lleva ai es un anillo cónico que hace de junta, es barato, intenta que al volver a montarlo te quede mas alineda una parte con otra y pon un poco de pasta de escapes para que quede bien sellado. Lo del error de la pastilla de octanaje, prueba a cambiar la posición o conseguir una, es lo mas común.

peralta
11-04-13, 15:01
Como te dicen, lleva un anillo cónico, yo compre hace un par de semanas el de mi kadett en mister-auto y me salio tirado de precio. Míralo a ver si lo puedes comprar allí

Un saludo

tirandofotos
11-04-13, 20:59
tengo unos cuantos frentes abiertos
hoy me he querido liar con los rodamientos y sacar las manguetas..
pero no tengo ni idea de donde apoyar el gato pa que luego me deje apoyar bien el caballete.
en la junta de las 2 vigas es donde levantaba siempre, por delante se bobla, por detras tambien, y en la viguilla de a ras del coche tambien se dobla...
tolal.. que me he hechao atras y no se como levantar el coche.. pokerface...

asi que me liao a quitar las puertas. los botadores que tengo son muy largos y no hay manera de sacar los pasadores sin que el botador se quede trabao.
asi que otro fail.
y ya me puesto a soltar el panel de la puerta y no he sido capaz de soltar la manilla de la manivela!!
por cabezoneria he conseguido sacar el pasador de la manivela con los dientes de una fija y me he sentido super realizado...

conjunto de la tarde... F A I L

tirandofotos
11-04-13, 21:04
Lo que lleva ai es un anillo cónico que hace de junta, es barato, intenta que al volver a montarlo te quede mas alineda una parte con otra y pon un poco de pasta de escapes para que quede bien sellado. Lo del error de la pastilla de octanaje, prueba a cambiar la posición o conseguir una, es lo mas común.


Como te dicen, lleva un anillo cónico, yo compre hace un par de semanas el de mi kadett en mister-auto y me salio tirado de precio. Míralo a ver si lo puedes comprar allí

Un saludo

ok! esta bien saber el nobre de anillo conico. ire a la tienda de repuestos habitual a ver que me cuentan, pero el tema de alinearlo, tendre que pillar un foso o algo. Muchas gracias chicos!!

La pastilla de octanaje.. la he sacado y medido con un tester la resistencia y m daba valor 1 siempre, lo mismo k sin conectar nada.. en ninguno de los 3 pines. asi que me imagino que estara rota ya que lei algo de 200ohm o algo asi. es la vieja de 95/91 a ver si voy en busca de otra 95/98.
al quitar la pastilla y arrancar.. el coche no me ha marcado error

Miguel_91
13-04-13, 22:45
La junta del colector a la linea, vas a notar que deja de perder, ahora mismo no me acuerdo del material, pero bueno, se pone, y empieza a echar humo, y cuando pilla un poco de temperatura ya no hay humo que se cuele por ahí.

Zeifer33
17-04-13, 10:11
Levanralo por delante de los brazos d suspension inferiores.

tirandofotos
20-05-13, 11:27
ya arregle la junta conica del escape, con lo grande y gordo que el la junta que iba a poner, me soprendi al ver que en mi escape ya no quedaba ni el ,mas minimo resto de la junta vieja..

Los rodamientos cada dia me vuelven mas loco.. antes zumbaban a 80, ahora ya van haciendo ruido a 50.. asi qeu ha llegado el momento de cambiarlos.
Sabeis cual es el diametro del rodamiento para el corsa a gsi mk1? porque en alguna de repuestos me dicen que hay dos medidas, sino llevare una mangueta cuando la suelte.

y otro problema que em esta dando es la direccion, se ha vuelto super imprecisa.
ha cogido mucha holgura en el lado izquierdo de la direccion y la rueda no es nada precisa. creo que es de la cremallera. Es facil cambiarla sin sacar motor ni demasiadas piezas?tengo una localizada, a ver si la cojo y se la pongo.


un saludo!!

Maxpako
20-05-13, 11:42
Hay 2 medidas si... tienes que llevar la mangueta a que la miren.

Aunque podrias aprovechar y montarle unas manguetas de corsa B diesel que tienen rodamiento grande y ahí si que no hay perdida.

1 saludo

Enviado desde mi ZP200+ usando Tapatalk 2

aitorgsi
20-05-13, 12:17
Estoy con maxpain,ya que vas cambiar agenciate unas manguetas de corsa b,lo que se refiere a la cremallera no hace falta sacar el motor,jajaj ademas en los corsas hay bastante sitio.

En lo que se refiere a tus trasteos que no sabes donde poner el gato-caballete,ya que e visto en el otro post que eres de leioa,hay unos box que puedes alquiilar por 4 duros y te dejan todo tipo de herramienta que necesites,mas que nada por el ahorro de tiempo que supone.

Zeifer33
21-05-13, 09:48
A que mejor ahora con la junta nueva?, lo de los rodamientos hazlo cuanto antes, sino te vas a comer el buje y luego tendras que poner todo, yo tube ese problema hace mucho tiempo y por ******* luego tube que trabajar dos veces. En cuanto a la dirección, primero cambia los rodamientos y luego asegurate que este bien alineado el coche, una vez eso este ok, comprueba las bieletas de dirección de la cremallera para ver si tienen holgura.

tirandofotos
21-05-13, 13:49
A que mejor ahora con la junta nueva?, lo de los rodamientos hazlo cuanto antes, sino te vas a comer el buje y luego tendras que poner todo, yo tube ese problema hace mucho tiempo y por ******* luego tube que trabajar dos veces. En cuanto a la dirección, primero cambia los rodamientos y luego asegurate que este bien alineado el coche, una vez eso este ok, comprueba las bieletas de dirección de la cremallera para ver si tienen holgura.
pues con la junta nueva estupendo, en repuestos me costo 5euros y en la pelo me pedian 11.
rodamientos, me liare este mes a levantar en la lonja de un amigo y a ver si podemos hacerlos bien.
razon no te falta, podria ser que el balanceo de una rueda se deba al rodamiento que este hecho polvo ya, aparte de la olgura que se apreca al darle una patada a la rueda, cuando levante el coche vi holgura en el brazo izdo de la cremallera.

tirandofotos
21-05-13, 13:52
Estoy con maxpain,ya que vas cambiar agenciate unas manguetas de corsa b,lo que se refiere a la cremallera no hace falta sacar el motor,jajaj ademas en los corsas hay bastante sitio.

En lo que se refiere a tus trasteos que no sabes donde poner el gato-caballete,ya que e visto en el otro post que eres de leioa,hay unos box que puedes alquiilar por 4 duros y te dejan todo tipo de herramienta que necesites,mas que nada por el ahorro de tiempo que supone.

manguetas de corsa B, solo diesel? por el presupuesto de lso rodamientos igual me da para pillar las manguetas pero a saber como estaran esos rodamientos. aporta rigidez al conjunto esas manguetas? sino me liare a cambiar los rodamientos y listo.

los box los conozco, suelo ir a hacerle cosillas, pero quise levantarlo en el garaje y de todos los sitios que apoyaba el gato hidraulico (dejando sitio pa poner el caballete luego) doblaba la chapa

tirandofotos
21-05-13, 13:58
he estado esta mañana soltando la valvula de ralenti para limpiarla.
menudo ****** el tornillo de abajo, sufro con pensar que tengo que volver a atornillarlo!

ya tengo la valvula en casa, y el bidon de gasolina de emergencia del corsa.. asi que me liare a limpiarla.
mi idea es:
meto la zona de la entrada y la salida en gasolina un rato que ablande la mierda, le doy con una brochilla unos meneos con cuidado.
he leido por otros foros (maldito holokausto) que dando corriente al conector de la valvula, se deberia abrir el mecanismo.
varias dudas con esto: gasolina y electricidad? (mal, ya lo se xD) le tendre que dar 12v no? asi que cerca del coche pa usar la bateria o con unas pilas o una bateria de RC de 7v me valdra. se queda abierto cuando llega corriente y cuando deja de llegar se cierra?

y esa es mi duda, como limpio la valvula de ralenti. espero solucionar las 2300rpm en parado con el coche caliente

Zeifer33
21-05-13, 15:59
Por favor, evita electricidad cerca de gasolina, te lo pido por favor. Dejala unos 10-15 min sumergida en gasolina, luego secala bien y pista, con eso suele bastar. Si persiste el problema siento informarte que esta cascada, por mucho que le des corriente no es una "paso a paso" como los kadett no se va abrir.

Con respecto a los rodamientos, siempre puedes ir al desguace y buscar unas manguetas que los tengan en buen estado y cambias todo directamente.

tirandofotos
21-05-13, 16:08
Por favor, evita electricidad cerca de gasolina, te lo pido por favor. Dejala unos 10-15 min sumergida en gasolina, luego secala bien y pista, con eso suele bastar. Si persiste el problema siento informarte que esta cascada, por mucho que le des corriente no es una "paso a paso" como los kadett no se va abrir.

Con respecto a los rodamientos, siempre puedes ir al desguace y buscar unas manguetas que los tengan en buen estado y cambias todo directamente.

jajajaja no pensaba hacerlo no. pero si lo hiciera, seria con un barreño de 10litros, si se hace se hace bien... jajajaja
voy a limpiarlo y ya con suerte montar y el coche feliz. lo de dar corriente para comprobar una vez seco? bah, una vez limpiado montar y probar

en mi ibiza pille unas manguetas para meter frenos 288 y 6 meses despues me empezo a fallar un rodamiento.
una y no mas! arreglo las mias si van a ir igual, y asi sé que esta nuevo

Apocalypse_888
21-05-13, 22:00
Respecto a la limpieza de la válvula de ralentí, yo te recomendará abrir y cerrar. Para evitarte sustos, usa gasoil en vez de gasolina. Es verdad que no es un motor paso a paso, pero, puede quedar mierdecilla en medio, aunque la limpies bien en cerrado. Un saludo! Agur

tirandofotos
22-05-13, 19:02
bueno, pues tras limpiar la valvula con gasolina, va igual.
una vez seca he probado a darle corriente de la bateria con unos cables y no ha pasado nada, con ninguna de las 2 posicione...
me da que tuvo tiempos mejores...

K_V6
22-05-13, 23:08
No se mueve nada?????

Maxpako
23-05-13, 08:27
Si no se mueve nada a 12v, es que o está clavada o esta muerta.

1 saludo

Zeifer33
23-05-13, 11:25
jajajajaja, ok ok. Si la as limpiado y el coche sigue igual, siento decirte que esta cascada. Sería interesante ver con la ref de Bosch que otros modelos la usan para poder ampliar la busqueda.

tirandofotos
23-05-13, 15:01
no, no se mueve nada la ******a... y el coche sigue llendo igual de mal.
cual es su funcion? en frio deja pasar aire saltando la mariposa y en caliente corta?

tiene toda la pinta de estar muerta, a ver si luego me fijo en la referencia y miramos a ver si hay alguna equivalente, o incluso puede que no este descatalogada y la encuentre en repuestos..
asi que una cosa "menos" o mas segun se mire.
la verdad que mi mayor preocupacion son los rodamientos, la direccion y el selector de octanaje que me da fallo motor.
a ver si este fin de semana evoluciona! gracias chicos

Apocalypse_888
23-05-13, 22:13
La válvula de ralentí lo que hace es un bypass para que cuando la mariposa esté completamente cerrada, le entre aire al motor y se cale, independientemente de si el motor está caliente o frio. Si que es verdad que en frio el ralentí es mas alto que en caliente, pero eso supongo que lo comandará la centralita, dependiendo del voltaje que le mande a la válvula, abrirá mas o menos, y de ahi el ralentí será mas alto o mas bajo...supongo...

Zeifer33
24-05-13, 08:41
Mas o menos asi es, si quereis saber como funciona ai buenos esquemas en internet. Teneis que buscar injección Bosch Jetronic L 3.1, lo de la válvula yo estube para comprarla nueva hace unos años pero segun mi concesionario Opel mas cercano FDP y a pedirla a Alemania y valía 140 €.

Si averiguas donde haya algunas nuevas por un precio razonable yo me apunto a la compra.

tirandofotos
10-06-13, 15:04
ai ai ai ai......

bueno, deciros que hedado un golpe al corsa
mecagoenala****deoros... una rotonda grandota de estas que resbala, que he pasado mil veces, iba despacito a casa de un amigo, morreada extrema y directo al bordillo.
resultado... rueda del copiloto mirando a murcia. :(
pff, menuda mierda, un buen bajon.. pero bueno. a ver que se puede hacer

desmonte un poco de todo ayer. y no se no se.
direccion fatal, la rueda que no se ha llevado golpe esta un poco desplazada
la mangueta me dice un amigo k al ser de fundicion no deberia doblarse sino partirse.
la llanta llevaba una de chapa y destrozada aunke no perdio aire
copela rajada por la zona de la bateria
el trapecio parece que esta bastante rescto, no he apreciado golpe
rotula del trapecio parece que bien.
estabilizadora... no lo se tengo mis dudas pero al desmontarla no parecia mal.
soporte de la estabilizadora en el morro creo que doblado.
palier parece que esta recto
amortiguador creo que doblado


ais.....


consejos?
gente que haya pegado bordillazo con rueda delantera con un corsita?
un saludo

peralta
10-06-13, 15:25
Buff, a mi lo que peor me pinta es eso de que la copela este rajada y el soporte de la estabilizadora esté doblado... no tienes ningún amigo/conocido chapista, que le pueda echar un vistazo??

Un saludo

Zeifer33
10-06-13, 16:13
Lo primero, que si no estan todos los daños localizados lo lleves a un sitio experto donde te hagan una valoración de los daños completa. Una vez sepas que es todo lo que está roto, ai que ver que cosas puedes reparar tu y que cosas no y cuanto te va a costar las que no puedas reparar tu. Si los daños que no puedes reparar tu son asequibles empieza por ai, sino empieza a buscarte otro coche.

Lo siento tio, un golpe en el coche siempre sienta fatal... ánimo.

1.3 S
10-06-13, 16:24
Laangueta es de fundicion pero el alojamiento del amortiguador es tubo de hierro.... ejemplo, la de Typarraco rotó alredor del tubo cuando el.percance de la rotonda sin fuente.

tirandofotos
10-06-13, 17:14
rotonda sin fuente toda de frente.
y curva que siempre vas de ancla no la traces iendo parao ke te vas al prao


lo9 llevare a un carocero si.. a ver que dice...
es posible que sea un adios corsa...
o que con unas suspens, unos euros, y otra direccion solucione un poco..
no se no se...
con la de tramos que le han caido, morir en una rotonda y despacito...

pelohuevo
10-06-13, 22:33
joder que mala pata...
a ver que te dicen... esperemos que sea reparable (y no excesivamente caro)
Un saludo...

tirandofotos
11-06-13, 10:55
Me pasado por un desguace de la zona. Tengo 5 donantes!
Ma dixo Ke 60$ pa cortar la copela. A ver si esta tarde voy de carroceros y a ver que me dicen

peralta
11-06-13, 11:09
Bueno, pues por lo menos sabes que en caso de necesitar piezas, los hay. Pero bueno, sin duda, antes de hacer nada pasate por un chapista y que te lo mire de arriba a abajo y te comente...

Un saludo y a ver si tienes suerte

lounki
11-06-13, 11:35
Ya lo siento tirando fotos por lo que cuentas tu golpe parece bastante similar al mio igual se te han hecho mas sdaños por que tu has pegado contra el bordillo y yo contra el monte justo en la traviesa donde ata la estabilizadora y por eso se me desplazo la rueda hacia atras en mi caso estaba doblada la estabilizadora se apreciaba con claridad,pero ami el golpe no me afecto a la torreta ni nada solo lo comentado esque los golpes son un mundo aveces la mala suerte y se prepara una gorda y otras no es gran cosa,tu no te desanimes que fijo que lo arreglas,estos coches es que son la ostia o les pegan teleles de culo o luego todo de cabeza.

Saludos

tirandofotos
18-06-13, 16:44
nada, ni me lo quieren mirar en las carrocerias...
si alguien lo quiere... lo vendo entero por lo que cuesta un motor(zona bilbao).
MP!

peralta
18-06-13, 16:50
Joder, una pena tio... a ver si a alguien le interesa el despiece

PD: Pon el anuncio por milanuncios o similar, que ya veo que aquí todavía no tienes 200 mensajes, no te juegues la cuenta!! jaja

Un saludo tio, ¿que tienes pensando para relevar al corsa?

tirandofotos
18-06-13, 17:10
Joder, una pena tio... a ver si a alguien le interesa el despiece

PD: Pon el anuncio por milanuncios o similar, que ya veo que aquí todavía no tienes 200 mensajes, no te juegues la cuenta!! jaja

Un saludo tio, ¿que tienes pensando para relevar al corsa?

solo es una sugerencia, no llega a ser un anuncio de venta..
pos me encantaria otro corsa.... sigo pensando que hacer. hacer de un Tr un gsi podria ser divertido.

peralta
18-06-13, 18:44
solo es una sugerencia, no llega a ser un anuncio de venta..
pos me encantaria otro corsa.... sigo pensando que hacer. hacer de un Tr un gsi podria ser divertido.

Me alegro de que sigas con la idea de tener un corsa, sinceramente yo si fuera tu, buscaba directamente un gsi. Por el país vasco hay unos cuántos en venta y algunos a precios razonables

Un saludo tio

tirandofotos
18-06-13, 18:52
no tengo diniiieeeerooo...
ando pensando en coger un corsa pelao y traspasar poco a poco.
no se no se....

Orosa90
18-06-13, 21:28
Vendían un Corsa TR 4puertas en Bilbao por 250€ en milanuncios, tenía buena pinta.

peralta
18-06-13, 21:38
http://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-corsa-gsi-91556853.htm

Este lo deberías tener en cuenta, por lo menos de chapa tiene buena pinta

Un saludo y suerte con la búsqueda del sustituto del corsa

tirandofotos
20-06-13, 23:45
Parece que sigo adelante con el corsa. Estoy negocianfdo un par de chasis de gsi para traspasar todo.
Sin pegas pa Itv ni seguro y podré llevar a desguace el resto de mi ex chasis supongo que bastante montado con lo malo.

hoy he estado un rato sentado en el asiento y he visto claro que quiero un corsa n mi vida. Jajaja

si alguien sabe de un gsi sin motor o un corsa de serie por la zona norte que avise!

un saludo.

Pd conseguiré llegar a 200

Orosa90
21-06-13, 11:24
Sinceramente, es la mejor opción, si no te lo quieren hacer en un taller la reparación de la torreta.

No se que tienen los Corsas, pero cuanto te sientas no te quieres desprender de el .....

Saludos y dale caña !!

tirandofotos
23-06-13, 03:23
http://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-corsa-gsi-92267809.htm
he estado hablando con este chico, dice que esta el motor en rodaje. recien hecho todo pistones camisas juntas distri...
de pintura y chaoa esta bastante bien aunque le han matado el alma gsi.
me pilla bastante lejos de casa pero creo que me voy a animar a por este
(le voy a decir que me pinte lo que deberia ser negro de "negro" que es chapista a ver si me lo mete en el precio y no m lo pienso

otra opcin es esta: en barcelona
http://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-corsa-gsi-93993758.htm
no esta repintado, y es un fase 1 tambien. pero el motor, a saber como está. comparado con el otro gana su motor nuevo, no?

y mi tercera opcion, un corsa mas cerquita de aqui, que estara regular pero bien de chapa, por 900...ah, y mk2 y gris oscuro, me gusta mas el mk1

que hago

motor nuevo y repintao
pintura de serie y buen estado general
aqui cerca mk2 y estado normal

Orosa90
23-06-13, 09:32
Mira este;

http://www.segundamano.es/madrid/opel-corsa-corsa-16-gsi/a42804391/?ca=39_s&st=a&c=4

Está en Madrid y por 800€.

VictorThrasher
23-06-13, 11:40
Yo me iba al primer anuncio.. Esta impecable y encima con el motor hecho... Y las diferencias de precio con los otros no son desmesuradas... Yo me iba al de 1000€.. Que al final va a ser el mas rentable, y el tuyo puedes despiezarlo quedandote con lo que te interese y vender el resto para recuperar algo de pasta

tirandofotos
23-06-13, 13:25
Mira este;

http://www.segundamano.es/madrid/opel-corsa-corsa-16-gsi/a42804391/?ca=39_s&st=a&c=4

Está en Madrid y por 800€.
VALEEEEEEEE
he hablado ya con el chico, me lo deja por 700
esta muy bien de chapa y el motor supuestamente no esta mal y le han hecho culata
posiblemente me baje esta semana a por el!

fase 1
pintura de serie
buen estado

si! lo que buscaba!!!
gracias!

oli_curiel
23-06-13, 13:48
**** el primero le tengo a 15 minutos de mi casa y yo sin saber que habia corsas gsi por aqui jaja si quieres me puedo acercar a verlo ;)

tirandofotos
23-06-13, 21:09
**** el primero le tengo a 15 minutos de mi casa y yo sin saber que habia corsas gsi por aqui jaja si quieres me puedo acercar a verlo ;)
la verdad que pinta estupendo el primero con motor entero pero se me queda mas caro subirmelo y todo
es de un taller de chapa, digno de ir a verlo.
aunque ha perdido su look gsi

oli_curiel
24-06-13, 00:46
Si, si el taller lo conozco de pasar por delante a ver si un dia que pase por alli me acerco a verlo jeje

Zeifer33
25-06-13, 12:31
Ya hay sustituto?

tirandofotos
25-06-13, 12:43
creo que si zeifer!un corsa sanote de chapa, y supuestamente bien de motor tambien
En dos dias bajo a madrid a verlo y en principio a cogerlo.
tengo bien de ganas!!
encima guardo el mio con golpe pero buen motor en un garaje cerrado y asi tengo piezas hasta aburrirme

a ver que pasaaaa!!

que, los clasicos del foro ya no pasan a dar su opinion??

K_V6
25-06-13, 21:13
No hay nada como tener el desguace en casa. Ya lo veremos la nueva adqusicion

Zeifer33
26-06-13, 17:49
Intrigado me encuentro con el nuevo miembro. No te olvides de las fotos!

tirandofotos
30-06-13, 13:35
Muy buenas!
despues de un post triste contando que habia doblado mi corsita gsi en el que tantas horas he metido para salvarle de su mal estado, escribo este nuevo post para contaros que ..

habemus corsa!

Me baje a madrid gracias al enlace que me posteo Orosa90 a buscar mi nuevo corsia.
bus a las 2am desde bilbao. despues de dormir mas bien poco.. llegue y un buen amigo me recogio en la parada de buses y me llevo hasta torrejon a ver el trastillo. una buena porra despues para desayunar, fuimos a ver el coche..
primera impresion! pintura bien! aletas sin destruir! siii!

probarlo y tal... tiene bastante buena pinta y el precio es basante bueno.
papeleo y pa su nueva casa!

madrid bilbao. Ni una pega, a 130 de media, el coche se movia fenomenal, y claro el tio me dijo k tenia el escape tocado y tal, ljajajja como que tiee un escape recto como la copa de un pino.
mucho ruido y buena diversion

la verdad que encantado con el.
le van saliendo cosillas, pero tengo mi otro corsa de donante.

El alternador no iba bien, tuve que cambiarlo nada mas llegar a bilbao. soltando mariposa y todo de los dos coches para poder sacarlo. ya carga bien la bateria.
una rueda acabo con los tornillos sueltos, una buena apretada a los 4 tornillos..
el escape. le pondre mi linea de serie, que es demasiado macarra a escape libre, eso si, suena como los angeles!! ajjaja

tbn he descubierto, que esta rota la caña de direccion, le hare otro swap del mio viejo. Creo k pusiern en practica lo de usar un cincel para sacar el volante, tanto, que han rajao la rosca de loa ruerca del volante por la mitad!! lo increible es que rosca.. ya os pasare fotos pa k lo veais y os riais un rato. eso si, el tio dice que lo hicieron en el taller! como cambiar la batt en vez del alternador


y la verdad que creo que eso es todo lo malo que le e encontrado.


lo buieno... pues me di cuenta en bilbao que tengo konis delanteros, m viene con barra de torretas, este es electronica bosch y el otro siemens, y no se.. alguna cosilla mas que ya ire poniendo. a ver si le abro un post de presentacion al cacharrin

gracias a los que habes seguido el tema!!!

peralta
30-06-13, 15:06
Enhorabuena tio!! Me alegro, esperamos fotos de tu nuevo corsita ee

Un saludo

tirandofotos
30-06-13, 15:19
Enhorabuena tio!! Me alegro, esperamos fotos de tu nuevo corsita ee

Un saludo
tengo que llegar a los 200, ya la subo luego....
XDDDD

me estoy haciendo derrogar un poquito, anoche lo limpié, y hoy le saco alguna foto decente!

Orosa90
30-06-13, 15:39
Me alegro de que estuviese en buenas condiciones. Si aguantó hasta Bilbao es una buena señal, ahora a mejorar esos problemillas y a ver esas fotos !!

Saludos.

K_V6
01-07-13, 20:36
Me alegro un monton, ahora a ponerlo a punto y en perfecto funcionamiento para disfrutarlo al 100%

bakedano
03-07-13, 17:03
Me alegro rober, al final has salido ganando... Una pasada ese corseta

tirandofotos
18-07-13, 17:07
Muy buenas. lleva un tiempo muerto este post, igual que el coche, jeje

Estoy empezando a plantearme sacarle el motor dentro de poco.
que deberia mantener?
quitar palieres para liberar la caja.
soltar los tacos
levantar el coche del morro
sacar el motor por debajo.

vale. Esa parte pinta bien.

en cuanto a lo electrico.

Todo lo que esté en el vano es facil desengancharlo(supongo) y dejarlo con el motor.
Cableado interior importante?
El coche esta sin salpicadero, y no me importa agrandar agujeros para poder sacar los cables.

supongo que la caja de fisibles, los cables de las luces traseras, y alguna cosa mas, deposito,

algun consejo, cosas utiles o detalles a tener en cuenta?
un saludo! gracias!

K_V6
18-07-13, 20:08
Todo depende del sitio y herramienta con la q cuentes para hacerlo

Orosa90
19-07-13, 14:01
Yo los cableados que he sacado, el cableado del motor suele ser independiente al resto de la instalación, tendrás el conector de la UCE y otro que comunicará con las rpm, sensor de temperatura, bomba de gasolina, etc ... Después tendrás el resto de instalación delantera (focos, intermitentes, electro, etc...) que tiene el pasamuros en la zona izquierda y tienes que pasarlo todo dentro del coche. Lo más complicado suele ser la parte trasera, con el tema de la instalación del portón, ya que la de los pilotos traseros suele pasar por el lado izquierdo del coche, te va a llevar una mañanita facilmente. Te recomiendo que con cinta de carrocero, marques que es cada conector, por si tienes que reutilizarla saber conectar cada cosa en su sitio.

Para los pasamuros de la instalación, se sule usar un destornillador plano, pero ten cuidado por que se suelen agujerear con facilidad y después te entrará humedad.

Por cierto, vas a tener que desarmar todo el interior, sino te va a resultar el doble de difícil.

Saludos.

tirandofotos
19-07-13, 23:48
http://farm3.staticflickr.com/2860/9321820597_540202cf92_c.jpg

Ayer finalmente me puse nervioso con la posibilidad de comerme un multon por tener el coche sin seguro aparcado en un parking de las afueras y lo subi en grua a un terrenito privado de un amigo. y hoy ya me he subido a empezar a orientar las cosas


-Inspeccionar y preparar cableado
-quitar linea de escape
-quitar frenos 256 y poner de serie y dejar el motor sin palieres
-poner un palé debajo y soltar el moror y todo su cableado
-quitar 4 cosas mas
-mandar a la chatarra


pues asi esta el donante.
sin salpicadero, que lo tuve que quitar para soltar el tornillo sin cabeza de la caña de direccion, y hoy me ha venido bien.
todos los cables etiquetados con cinta como bien dices.
estan sacados de sus guias y hechos un monton (con fotos de referencia del antes.)

ya me he fijado que por el porton y un vertice del coche pasan unos cables complicadetes de volver a meter, sacar pinta facil.

hay algun conector en el vano para soltar el cableado?
en el donante puedo cortar la chapa para sacar el mazo que pasa por el pasamuros de la copela del piloto, pero como volveria a conectar la caja de fusibles? porque de unos en uno no creo que sea lo mas acertado...


va bien la cosa, con ganas y aprendiendo un poquito mas!
gracias gente!

Orosa90
20-07-13, 10:05
Si no me equivoco, a ese mazo es la instalación de los accesorios del frente (focos, pilotos, etc...) todo lo secundario a la instalación del motor. A ver si te puede ayudar más alguien con un GSI.

Ese pasamuros suele ser ******, es el mismo del corsa mio, y tienes que pasar toda la instalación del frente por ahí, conector a conector, sino se te va a atascar y no va a salir.

Si quieres corta la chapa, pero es mejor que lo saques sin daños para aprender mejor, por si tienes que hacerlo más adelante, saber hacerlo bien.

Saludos.

tirandofotos
26-07-13, 13:45
Este es el ultimo hogar de mi viejo corsa.
37324

El motor ya esta casi sueto, me fata la gasolina, el cambio, y 4 cables sueltos de detras del motor. ah y un palier
37325

El pobre estaba bastate oxidado y hecho polvo de chapa, y eso que fue de los ultimos mk1 de enero del 91
37326

fue un buen dia de kurrele, sacar todo lo que se podia del coche, liberar motor, sacar un palier y quitar los frenos de 256

hoy tocara sacar la linea, y soltar el freno y palier del lado del copiloto, hay alguna ortiga, grrr jejeje


poco a poco, un saludo!!

tirandofotos
30-07-13, 11:49
algun consejo, cosas utiles o detalles a tener en cuenta?
un saludo! gracias!

voy a sacar el motor del corsa. algun detalle a tener en cuenta?
el cableado ya esta suelto, palieres, gasolina, cambio, ...
le dejo una marcha metida o lo guardo en punto muerto?


para sacar el motor por arriba, libra la distribucion con el lado del coche para que salga la caja?

si saco por debajo, tengo k soltar la estabilizadora, y los trapecios de la estabi para que salga por debajo?
aun asi neceitaria, colgar el motor de la pluma, bajarlo hasta su posicion, soltar la pluma, enganchar del gancho de remolke y levantar de ahi el corsa

Maxpako
30-07-13, 12:40
Tu mismo te has respondido ;)

tirandofotos
30-07-13, 13:34
Tu mismo te has respondido ;)
xD es mi primerita vez... : )

La opcion por debajo la veo clara, pero teniendo grua es mas complicado sacarlo por arriba?

Para guardar el motor lo hago con una marcha metida o en punto muerto (de cara a hacerle el embrague un dia)

Maxpako
30-07-13, 13:40
xD es mi primerita vez... : )

La opcion por debajo la veo clara, pero teniendo grua es mas complicado sacarlo por arriba?

Para guardar el motor lo hago con una marcha metida o en punto muerto (de cara a hacerle el embrague un dia)

Sacarlo por arriba o por abajo es cuestión de gustos...
Aunque se saca recto hacia abajo, hacia arriba ha que inclinarlo y para ir bien hay que sacar capó, y luego ajústalo que lleva un rato XD

De cara a hacerle embrague, si lo sacas fuera el motor porqué no desacoplas la caja de cambios? Son 6 u 8 tornillos, y accedes directo al embrague, de otra forma hay que sacarle la tapa de la 5, retirar el eje, y toda la pesca... teniendo la caja desmontada esta todo más a mano. Pero mucho más.

Guarda el motor como quieras, con marcha o sin ella, no se va a ir del sitio XD

1 saludo

Orosa90
30-07-13, 18:20
Si tienes grúa se puede sacar por arriba, aunque si lo levantas con unos soportes bien altos y vas bajando el motor poco a poco hasta el suelo, lo tumbas y lo sacas, yo así lo saqué al corsa mío cuando le cambié el motor.

Ya que lo vas a desguazar yo creo que te da igual desmontarlo todo antes o después.

Saludos.

tirandofotos
25-08-13, 23:22
Buenas.
Hoy he soltado ya colectores y dejado todo listo pata sacar el motor manana si no lleve.que pinta que si.
Tengo duda con ls tacos de motor. Como se sueltan? Los dos de alante parecen fáciles. Y el trasero de debajo del varillaje?

el embrague de mi corsa nuevo ha muerto. De ir bien a no engranar ninguna marcha. De repente. Cable bien, varillaje bien...
me temo un Swap inminente al viejo e16se

Maxpako
26-08-13, 10:02
Buenas.
Hoy he soltado ya colectores y dejado todo listo pata sacar el motor manana si no lleve.que pinta que si.
Tengo duda con ls tacos de motor. Como se sueltan? Los dos de alante parecen fáciles. Y el trasero de debajo del varillaje?

el embrague de mi corsa nuevo ha muerto. De ir bien a no engranar ninguna marcha. De repente. Cable bien, varillaje bien...
me temo un Swap inminente al viejo e16se

El trasero se suelta mediante el tornillo pasante (de lado a lado), igual que el de la caja de cambios.
El del motor tienes 2 opciones, o lo quitas des de arriba o des del lado.

Que te ha pasado con el embrague?

jaca
26-08-13, 10:25
Pues mira, ya que estás, yo no tardaría en poner tu antiguo motor xD

Por supuesto con fotos de todo el tinglado.

tirandofotos
26-08-13, 10:41
El trasero se suelta mediante el tornillo pasante (de lado a lado), igual que el de la caja de cambios.
El del motor tienes 2 opciones, o lo quitas des de arriba o des del lado.

Que te ha pasado con el embrague?

me tire un ben rato anoche investigando.. ver, pinta bien la extraccion..
con el embrague.. la verdad que me dejo muy mosquedo. iba de tramo, deje el coche que bajara una cuesta, al final d la cuesta ir a meter marcha y no hacer nada la caja. grua y llevrlo al lado de a chatarra.
n lo se, varillaje parece bien, pedal parece bien, cable parece bien.
solo me queda pensar que se ha deintegrado el embrague o su estructura, o el plato de presion se ha gastao, o algo interno mecanico.





Pues mira, ya que estás, yo no tardaría en poner tu antiguo motor xD

Por supuesto con fotos de todo el tinglado.

pues me da que sera la solucion.

pero claro me pongo a pensar y recuerdo cosillas del otro motor que no me gustan demasiado. como que el embrgue estaba un poko en las ultimas, y el ralenti era un poko jodón. bomba de agua deshecha por corrosion...
y el motor de ahora pierdo por el reten del cigueñal, y corre claramente menos que el viejo.

pero bueno, valor y al toro!

motor fuera, ultimos despieces del corsa viejo, llamar a la chatarra, y despedirme de el.
tunear ese motor y dejarlo lo mejor posible, y a soltar todo el el corsa nuevo.

kike_gsi8v
26-08-13, 10:43
¿No habras roto un palier?

tirandofotos
26-08-13, 10:48
¿No habras roto un palier?

hum... pues quiero dudarlo...
no oi ningun ruido, ni he notado nada extraño. aun asi lo mirare luego si me acerco.
en parao con motor arrancao podia meter todas las marchas sin tocar el embrague. lo tipico que haciamos de niños en el coche de nuestro padre primerasegundaterceracuartaquinta a todo correr

kike_gsi8v
26-08-13, 10:53
Pues siguiendo la cadena de mando podrás averiguar rápido donde se interrumpen las ordenes

tirandofotos
26-08-13, 11:20
De ir conduciendo pasando un buen rato
37769


a volver de copi y el coche en grua
37770


embrague KO

Orosa90
26-08-13, 20:29
Aprovechando, deja ese motor muy fino, cambiando todo lo posible (juntas, correas, retenes, mantenimiento, etc...) Y tienes un buen motor.

Por cierto, si necesitas ayuda ya sabes donde estoy ;)

Saludos.

tirandofotos
28-08-13, 12:10
Bueno, pues mision superada!!!
mi primer motor fuera!

http://farm6.staticflickr.com/5469/9615095492_4be27cb226_z.jpg

colgar, sacar tacos, bajar al neumatico y levantar el coche pa sacar el motor
tarde entretenida, de bastante curro

ahi os dejo algunas fotos del proceso...

37810
37811
37812
37813
37814

Orosa90
28-08-13, 14:55
Buen curro, ahora a terminar de despiezar al bicho, que queda poco. Por cierto, ese frontal estaba bastante podre, la zona de los tirantes no tiene buena pinta.

Saludos,

tirandofotos
28-08-13, 15:31
Buen curro, ahora a terminar de despiezar al bicho, que queda poco. Por cierto, ese frontal estaba bastante podre, la zona de los tirantes no tiene buena pinta.

Saludos,

pues menos mal que estaban recien pintadas las copelas sino te ibas a asustar!

37326

Orosa90
28-08-13, 21:14
Bua, esa zona me suena, cómo estaba la zona de la batería? Para estar por dentro así, como estará la zona del torpedo ....

Hay que reconocer, que el cambio ha sido hasta bueno, por que para rehacer todo eso hacen falta horas.

Saludos.

K_V6
28-08-13, 21:42
Yo use el mismo método el otro dia pal motor de un calibra sin pluma. Pero al menos estaba en una lonja.

Estas en la calle haciendo todo eso?????

tirandofotos
28-08-13, 21:53
Yo use el mismo método el otro dia pal motor de un calibra sin pluma. Pero al menos estaba en una lonja.

Estas en la calle haciendo todo eso?????
es el terreno de un amigo, su casa esta justo del otro lado de la carretera, pero si, en la **** calle jajajaj

Maxpako
29-08-13, 11:46
Jajajajajajajajajajajajja

Ale, con un par!

Como pase la GC os va a preguntar, que hacéis? XDD

1 saludo

Ramy
19-01-15, 16:09
He visto en el post de Goiko tu Gsi con BBS RA y me ha gustado mucho.

Actualiza el post que se ve por buen camino :)

Miguel_91
27-01-15, 12:38
Hace 1 año de este post xD

Orosa90
27-01-15, 13:23
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?31934-corsa-GSi-Rober-y-van-dos&highlight=corsa

Este es el segunda corsa, el primero murió, jejeje

Saludos.