Ver la versión completa : Homologar Backets en Corsa 5 Puertas
Hola buenas tardes queria preguntaros lo siguiente:
En mi Corsita tengo los asientos hechos una mier... y queria preguntaros si tendria muchos problemas al ponerle backets como seria para la ITV? y para tema de no tener multas?
inviable totalmente. no se pueden cambiar los asientos en los corsas mas q por otros iguales...
inviable totalmente. no se pueden cambiar los asientos en los corsas mas q por otros iguales...
Pues perdona que te lo discuta pero eso no es cierto si que se le pueden cambiar...
De hecho conozco a una chavala que en su corsa 5 puertas como el mio homologo unos backets sparco...
Yo lo que pregunto si se pueden homologar cualquier backet al ser 5 puertas o no...
Te refieres a baquets, o semibaquets?
Los bakets no pasan itv, los semibakets sparco torino y recaro speed si,ya que viene la documentacion con los asientos,sino tendras que hacer proyecto de homologacion para pasar itv.
Saludos
Pues perdona que te lo discuta pero eso no es cierto si que se le pueden cambiar...
De hecho conozco a una chavala que en su corsa 5 puertas como el mio homologo unos backets sparco...
Yo lo que pregunto si se pueden homologar cualquier backet al ser 5 puertas o no...
a ver si ya conoces a alguien que lo hizo entonces porque no le preguntaste a ella como y donde lo hizo amigo? y por supuesto imagino que te refieres a "semibackets" no "backets" fijos. hace cuanto que los homologo?
Pues hace tiempo que no veo a la chavala pero pienso que eran bakets y el corsa era 5 puertas...
Si fuera 3 puertas tendrias que homologarlo como coche biplaza pero al ser 5 puertas y que tenga la corredera en las guias pienso que se podria homologar...
Llama a alguna empresa que haga homologaciones en vehículos, por ejemplo homologastur o pyh ingeniería y preguntales.
kike_gsi8v
26-02-13, 16:47
Pues hace tiempo que no veo a la chavala pero pienso que eran bakets y el corsa era 5 puertas...
Si fuera 3 puertas tendrias que homologarlo como coche biplaza pero al ser 5 puertas y que tenga la corredera en las guias pienso que se podria homologar...
los bakets fijos no se pueden homologar, los que se homologan (y no todos) son los semibackets reclinables
Apocalypse_888
27-02-13, 21:10
No tiene nada que ver que el coche sea 3 puertas o 5 puertas. Backets no se pueden homologar si no es para competición, cualesquiera que sean. Semibackets, siempre y cuando sean reclinables, (es decir, NO fijos) de ahi que sean semi-backets, se pueden homologar si te vienen con la documentación pertinente específica para ese coche, con sus guias y demás. Y esto era antes, a partir del cambio de la ley en las ITVs y tal, no se si también habrán tocado este tema, pero, seguramente, tengas que hacer proyecto para poder homologarlos, sinónimo de billetada, un saludo! Agur
Os estais liando, se puede legalizar tanto unos como los otros. Siempre y cuando te autoricen a ello claro esta. La cuestion es encontrar el laboratorio q firme por ellos.
Es mas en la ultima revision del manual de reformas ya no es necesario un proyecto tecnico. Con un informe de conformidad por el fabricante o bien laboratorio y un certificado de montaje se pueden legalizar.
En caso de ser tres puertas, al menos uno de ellos ha de dejar paso libre a las plazas traseras, ha de ser abatible. No es suficiente con correrlo hacia delante y poner el resplado lo mas vertical posible
kike_gsi8v
07-05-13, 22:54
Datos frescos
Hay unos bacquets fijos homologables (solo valen los que NO tienen homologacion FIA): Recaro Pole Position, a unos 700€ unidad
Primero mirate cuales puedes homologar para no tener problemas
Richard Slaytanic 666
13-05-13, 00:46
Yo en mí Kadett llevo desde hace 6 años,unos semibaquets Sparco reclinables y de momento he pasado la Itv todos los años,toco madera,metal o lo que haga falta,jiji.
Saludos a tod@s.
Pues uno de orense que no se si esta en el foro tenia un cobra ( el que parecen orejas ) en papeles, y un conocido de donde vivo, en su saxo tiene 2 homologados