PDA

Ver la versión completa : Proyecto: Corsa GSI F2000



DanyVaz
21-02-13, 15:40
Bueno, pues retomo el proyecto ( ya bastante avanzado)

ire subiendo fotos poco a poco para que no se un toston de golpe

en principio el coche esta asi:

carroceria:

Resoldada enterea, de arriba a bajo


barras antivuelco de 11 puntos

Barra de torretas traseras

Mecanica:

Puente de Astra f adaptado al corsa

Motor 2.0 16v

Caja de cambios f13 ( a la espera de si los sincros aguantan la potencia, sino se pondra una F16)

direccion asistida (electro hidraulica) indagando para que no me de problemas (buscando cremallera, bomba...etc)

Trapecio tubulares con uniboll

Barra de avance con uniboll

Palieres hechos ( a falta de mandar hacerlos)

manguetas de corsa gsi a

barra estabilizadora ( indagando y una vez montado todo, probaremos varias, xk no x ir mas rigido siempre es lo mejor)


Bueno y mas cosas que dire a medida que valla aciendo


3296432965329663296732964329653296632967

kike_gsi8v
21-02-13, 16:25
que buena pinta....algun dia..ainsss:)

Txema_GSI
21-02-13, 17:04
Puente astra F adaptado...cuentanos más.....

DanyVaz
21-02-13, 17:43
que mas cosas quieres saber?¿, buffffffff hay tanto en mente que.......... jejeje

ando mirando para ponerle el salpicadero de un b, como lo veis¿

Txema_GSI
22-02-13, 10:33
que mas cosas quieres saber?¿, buffffffff hay tanto en mente que.......... jejeje

ando mirando para ponerle el salpicadero de un b, como lo veis¿

Lo veo más facil que adaptar un puente de astra, jajajaja.

Aqui llevamos discos varios y nadie ha adaptado el puente del astra dado que es más grande, indudablemente, solo se cambian los bujes, manteniendo el puente de corsa, pero si tu no lo has hecho así, me gustaria ver fotos y una explicacion de como lo hiciste, por aportar nueva informacion al caso...

La verdad es que está chulo el tema.

DanyVaz
22-02-13, 13:06
jejeje, eske ando mirando, y el salpicadero del los corsas parece de playmobil ajaja, porlomenos el del b es algo mas trasto( sabeis si cambia en algo el salpicadero de un b 1.2(por ejemplo) al de un gsi?)

pues el tema del puente lleva un poco de tarea, ya que hay que andar midiendo bastante para dejar los tacos del puente centrados (lo que van al chasis)

hace falta tener un puente de corsa para los tacos del puente, ya que los del astra son muy grande y no entran en el soporte del corsa ( en el defecto de no tener un puente de corsa, se puede sacar las medidas del cilindro donde van los tacos y apartir de un tubo hacerlo)

luego hay que tirar de radial, hacer refuerzos y soldar, tengo k sacar el puente estos dias, asi que le hare fotos y las subo, que vale mas unas fotos que mi explicacion ajja

xcierto, nadie tendra un volante motor de un kadett 1.7D no? ando loco buscandolo y hace tiempo consegui uno, pero se lo cambia a pinchu :(

tota_cr250
22-02-13, 14:17
Buen poyecto, yo tb llevo discos traseros adaptando los bujes del astra al puente del corsa y tambien ando a la espera de ver como te ha quedado a ti.

Yo personalmente, si me meto en un cambio de salpicadero, intentaria buscar algo mas moderno, pq a mi en particular, no me gusta nada el salpicadero del corsa b, prueba a medir el de un astra g, mucho mas moderno y quedaria de cine.

Ejemplo cutrisimo del salpizadero del b en un a:

http://img41.photobucket.com/albums/v126/RJM25R/DSC00303.jpg

inigotuning
22-02-13, 19:36
Estos post me encantan. Yo siendo ya un f2000 me aria un salpicarero en fibra o algo parecido y flockarlo, algo pequeño y ligero lo mas simplificado que puedas y a tirar millas

Rigo_GSi
22-02-13, 22:56
Que poco se me sigue a mi en este foro.... jajajaja. Que nadie reconozca este pitufo GSi...
Pese a lo que ya hemos hablado, que para nada iba con mala intención, decirte que mucho ánimo con este proyecto.

DanyVaz
23-02-13, 00:56
Estos post me encantan. Yo siendo ya un f2000 me aria un salpicarero en fibra o algo parecido y flockarlo, algo pequeño y ligero lo mas simplificado que puedas y a tirar millas

y quien dijo que no fuera de fibra y fuera flocado? .. jajjajajajaj

se queda el de serie, no me mola nada como queda el del b

Rigo, todo solucionado, no pasa nada, si la culpa es mia por dejadez, gracias por los animos

Tota, tranqui que este finde tengo que quitar el puente para pintarlo y hacer todos lo bajos en fibra, asi que ya le saco fotos (no me gusta nada como queda el sapicadero)

bl2002
23-02-13, 15:01
Otro que quiere ver ese puente.
Buen trabajo.

DanyVaz
23-02-13, 20:07
Bueno ,las fotos prometidas!!!!!!!!!!!!! del puente del astra, adaptado a corsita

ando indeciso con la columna de direccion, nose si poner la de un B o la de un C (me covence mas la del C, poque se puede regular en altura, lo unico que pesa 1kg mas que la del B.. jejejej) hay que aligerarrrrr todo lo que se pueda)

33120331213312233123

Rigo_GSi
24-02-13, 02:02
Lleva su rato adaptar el puente eh? jajaja. Hace unas temporadas adaptamos la de un Astra con tambor al corsa de asfalto y metía miedo lo ancho que quedaba atrás (como se te ve en las fotos a ti), un agarre tremendo en paso por curva pero se veía falto de anchura delante, tanto por estética como por conducción. Unas fotos...

http://img89.imageshack.us/img89/9872/39016150682102608456590.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/89/39016150682102608456590.jpg/)

http://img689.imageshack.us/img689/235/39016150682106608560998.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/689/39016150682106608560998.jpg/)

Y en esta última, a ver si adivinas cual es de la izquierda del todo :p
(Recien comprado por mi)

http://img4.imageshack.us/img4/1473/39020150681902603427787.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/4/39020150681902603427787.jpg/)

tota_cr250
24-02-13, 09:48
Bueno ,las fotos prometidas!!!!!!!!!!!!! del puente del astra, adaptado a corsita

ando indeciso con la columna de direccion, nose si poner la de un B o la de un C (me covence mas la del C, poque se puede regular en altura, lo unico que pesa 1kg mas que la del B.. jejejej) hay que aligerarrrrr todo lo que se pueda)



Pues la del corsa b se adapta mucho mas facil, la del corsa c tienes que cortar la caña, ademas que deberias comprar otra piña ya que es diferente a la del corsa a.

peralta
24-02-13, 09:48
bufff, impresionante el ancho de vías trasero de ese corsa jajaj por cierto, están muy guapos los tres corsas de la última foto

Un saludo

DanyVaz
24-02-13, 10:20
rigoo, que es el pitufo? jejejej, pues si ue lleva algo de tiempo ya que hay que cortar las esquinas del puente, hacer refueros..... etc, pero vale la pena, en el mio no se nota tanto el nacho de vias por las aletas traseras, que tienen ya 10cm

respecto a la delantera no tengo problema, ya que tambien se va a ensanchar

Tota, en esto coche no hay nada que no sea adaptado,asi que una cosa mas tampoco me preocupa jajaja, pero demomento pondre la del B, por el tema de aprobechar la piña ( que seguramente quede definitiva)

nadie tiene por hay una volante motor de un 1.7D???

Rigo_GSi
24-02-13, 13:41
Si, es el pitufillo, cualquiera lo diría... Esa foto se la saque el día después de traerlo de Oviedo y al final se ha vuelto a casa, añoraba parece ser jajaja.

DanyVaz
24-02-13, 14:10
al parece si, ajajja lo añoraba y ahora le espera mejor una vida gloriosa jajaajjaj o eso espero

pinchu
26-02-13, 11:26
mete mejor la de corsa B tio, es casi llegar y poner la de corsa C nos llevo varios dias y pasar por tornero para meterla. a no ser que prefieras comprar la piña de corsa C... cambia el estriado de la caña

Zeifer33
28-02-13, 14:12
Buen proyecto, tengo ganas de ver como evoluciona. Buen trabajo ánimo.

Txema_GSI
01-03-13, 14:01
Buff, que barbaro esa adaptación del tren trasero de astra... ¿y los alojamientos de los muelles?? se movieron tambien supongo ya que no creoq ue qheden en el mismo sitio no?? al igual que los de los amortiguadores, ¿O si?

La verdad que es el primero que veo adaptado, pero para calle demasiado ancho de vias...

Rigo_GSi
01-03-13, 14:31
Buff, que barbaro esa adaptación del tren trasero de astra... ¿y los alojamientos de los muelles?? se movieron tambien supongo ya que no creoq ue qheden en el mismo sitio no?? al igual que los de los amortiguadores, ¿O si?

La verdad que es el primero que veo adaptado, pero para calle demasiado ancho de vias...
Nosotros no tuvimos que mover absolutamente nada de tema de suspensión/muelles, supongo que Dani tampoco.

FranXu
02-03-13, 15:52
yo tengo una de kadett adaptada a corsa, pero en tierra no funiona bien y la tengo en una carroceria por ahí, con las llantas de corsa gsi de serie queda al ras de aleta

en cuanto a ala caña de corsa C yo se la tengo puesta y si da algo más de chollo, pero nada del otro mundo, hay que decir que en corsa c y combo hay versión regulable y sin regulación del altura, pero para correr lo mejor es ponerla a tu altura y para siempre.
El tacto que este tipo de dirección no me acaba de convencer, pero conducir con una mano con un grupo soldado vale la pena

el problema de los tracción delantera es que se debe tener mas ancho delante que detras para que en agua no de mucho culo y anchear mucho a base de separadores delante cambias las geometrias mucho, a base de trapecios más largos o rótulas más largas de corsa B a escoger lo que quieras más largo y unas copelas regulables ya puedes darle un buen ancho delantero
recuerda tener eso bien claro antes de mandar hacer los palieres
a poder ser los palieres que te los hagan tipo de los de verdad que el centro de la barra es hueco


Suerte con el proyecto, aun te queda mucho para verlo finalizado

Rigo_GSi
03-03-13, 12:15
yo tengo una de kadett adaptada a corsa, pero en tierra no funiona bien y la tengo en una carroceria por ahí, con las llantas de corsa gsi de serie queda al ras de aleta

en cuanto a ala caña de corsa C yo se la tengo puesta y si da algo más de chollo, pero nada del otro mundo, hay que decir que en corsa c y combo hay versión regulable y sin regulación del altura, pero para correr lo mejor es ponerla a tu altura y para siempre.
El tacto que este tipo de dirección no me acaba de convencer, pero conducir con una mano con un grupo soldado vale la pena

el problema de los tracción delantera es que se debe tener mas ancho delante que detras para que en agua no de mucho culo y anchear mucho a base de separadores delante cambias las geometrias mucho, a base de trapecios más largos o rótulas más largas de corsa B a escoger lo que quieras más largo y unas copelas regulables ya puedes darle un buen ancho delantero
recuerda tener eso bien claro antes de mandar hacer los palieres
a poder ser los palieres que te los hagan tipo de los de verdad que el centro de la barra es hueco


Suerte con el proyecto, aun te queda mucho para verlo finalizado

Oño!!! FranXu!!! Y yo preguntando por ti a ver donde andarías tras el problema del foro, jeje.

DanyVaz
03-03-13, 22:35
no, si lo centras bien, te coincide todo bien, lo unico que los amortiguadores de quedan con un cierto grado de inclinacion hacia atras, en la parte inferior, por una parte mejor, ya que en la aceleracion el amortiguador trabaja major, ya que no esta 100% horizontal (desde mi punto de vista)

Hoy le hice todos los bajos en fibra, ya os subire las fotos mañana

FranXu
06-03-13, 23:54
ya pondrás unas fotos de esos bajos

la caja f13 agunta mucho, pero porque quieres mantener esa caja o la f16?

DanyVaz
13-03-13, 19:45
franxu,, lo dicho, porque tengo 4 f13 en casa y aparte es algo mas corta que las f20 y f16, no?

si que equivoco, corrgirme, pero juraria que es asi

lo que ando mirando es aver que opel trae un grupo corto, pero no encuentro nada de informacion, creo que avia uno de combo que es 4 con algo, pero no em acuerdo bien

Txema_GSI
14-03-13, 08:07
Grupo corto lleva mi corsa, que a 140 vas a 5000 vueltas...
Eso si, no preguntes de que coche lo he sacado ya que compré en su día el 1.6 sv con la f13 sobre un palet....

Zeifer33
14-03-13, 12:23
Hombre la F13 muy corta tampoco es, porque el 2.0 con ella da mas de 170 km/h y dependiendo donde corras pocos sitios hay para alcanzar esas velocidades.

DanyVaz
14-03-13, 22:50
Grupo corto lleva mi corsa, que a 140 vas a 5000 vueltas...
Eso si, no preguntes de que coche lo he sacado ya que compré en su día el 1.6 sv con la f13 sobre un palet....

con el 1.6?

DanyVaz
14-03-13, 22:52
Hombre la F13 muy corta tampoco es, porque el 2.0 con ella da mas de 170 km/h y dependiendo donde corras pocos sitios hay para alcanzar esas velocidades.

es lo que busco entre 150 y 170 mas no, es para asturias zeifer, desde mi punto de vista, enter 150-170 es perfecto (tambien depende del tramo)

porcierto, alguien sabe si los piñones del secundario, son intercambiables entre las f13, 16 y 20?

FranXu
14-03-13, 23:26
nose que piñones te refieres, pero entre f13 y f16 o f20 no hay compatibilidades
f13 es compatible con f10, pero creo que no es compatible con f13+ (que son muy modernas)
en f13 hay muchs cajas y grupos cortos
te remito a http://www.opel-infos.de/ technik - getriebe -schaltgetriebe y ahí eliges el modelo de caja

DanyVaz
14-03-13, 23:52
nose que piñones te refieres, pero entre f13 y f16 o f20 no hay compatibilidades
f13 es compatible con f10, pero creo que no es compatible con f13+ (que son muy modernas)
en f13 hay muchs cajas y grupos cortos
te remito a http://www.opel-infos.de/ technik - getriebe -schaltgetriebe y ahí eliges el modelo de caja

eso ya me suena mejor, lo leei x el foro, pero ya me extrañaba muchoo

franxu los piñones de la caja de cambio, del secundario, esos se desmontan, los del primario son mecanizados sobre el eje del primario, me explico ahora

Zeifer33
15-03-13, 08:02
es lo que busco entre 150 y 170 mas no, es para asturias zeifer, desde mi punto de vista, enter 150-170 es perfecto (tambien depende del tramo)

porcierto, alguien sabe si los piñones del secundario, son intercambiables entre las f13, 16 y 20?

Da mas, aun con el margen de error de los marcadores tranquilamente llegas a mas de 200, ya pasa con el 1.6 y con el 2.0 que se supone debería estirar la caja a tope aun peor. El dilema que yo tengo es que grupo corto poner a la F13, ya con el original 1º no sirve para nada, 2º es muy corta, 3º y 4º muy cerradas y 5º larga.

Si le metes aun mas aceleración las dos primeras velocidades de poco servir....

Txema_GSI
15-03-13, 13:30
con el 1.6?

Si, con el 1.6 sv

Rigo_GSi
29-06-13, 08:35
Esto no avanza Dani! xD. Que pasa con ese corsa? jajaja.