PDA

Ver la versión completa : Motor c20xe de serie o con chuches?

Germani Julius
20-02-13, 10:21
Quería haceros una pregunta de mecánica, ahora ya he terminado de restaurar el Kadett, pronto colgaré video y reabriré post en "proyectos" explicando todo lo hecho y otro en "vuestros coches". Es el momento pues de ponerse con el motor, como sabéis habrá swap de SEH a c20XE.

De momento descarté trabajar la culata, es cierto que en Tallers Bosch lo hacen de maravilla y que los resultados son muy buenos, pero entre trabajar la culata (500€) y otros trabajos que se deben hacer si se trabaja la culata (300€ aprox.) se me va a 800€ en total, y realmente por el poco uso que le doy al coche no me compensa gastármelos.

Mi pregunta ahora es la siguiente: actualmente tengo unos árboles de levas Schrick de 276º y una powercap. Podría añadir unos colectores 4-1 por 200€ más aproximadamente. Me merece la pena poner estas chuches?

Sé que ya las tengo, pero también sé que en el SEH cuando le puse de golpe el árbol de levas, colectores 4-1 y mariposa de Omega sí que me encontré con que el coche subía mucho mejor de vueltas, pero no sé en el XE si vale la pena hacerlo ya que he leído tantos posts explicando lo bien que va el motor de serie que no sé si vale la pena tocarlo o no.

En mi caso es un coche de carreras, con lo que perder algo de medios no importaría, más llevando la "relación cerrada" que llevo.

En resumen, me gustaría saber si los que habéis puesto levas, powercap y colectores, creeis que el motor ha mejorado mucho o no tanto, o si al poner esto el motor no trabaja bien (inestabilidad a bajas rpm, etc). Vamos, un poco que me contéis vuestras experiencias para valorar si vale la pena montarlo o si por contra mejor lo vendo, me gano pasta, y lo dejo de serie.

cicli
20-02-13, 10:59
Yo no creo que vayas a notar gran cosa poniendo los colectores de escape, porque los de serie ya van bien y tienen buen diámetro. Si no te quieres complicar, déjalo así con los árboles y si acaso aligera el volante motor. A partir de ahí ya te metes en berenjenales más complicados.

Txema_GSI
20-02-13, 12:00
yo por lo que he visto, es mejor un XE sano, que otro con pijadas... es mejor gastarse el dinero en tener una buena compresión que no en una fase ni en una powercap... los arboles te daran altas y harán un escalon a medio regimen como dicen las graficas del banco que habia antes por ahi..

Yo estoy liado con el XE y solo de rectificadora se va una pasta..... hacer un motor entero, culata inclida) con rectificado y pistones nuevos sobremedida se va a 1400 pavos....

Espero no equivocarnos y volver en un año a nuestros 8 válvulas.. no lo dejes muy lejos, yo lo taparé bien...

cicli
20-02-13, 12:43
Añado, y ya se lo he dicho a unos cuantos cuando me preguntan, que prefiero el andar de mi Astra c20xe de serie que el de mi Corsa c20xe con las 4 tonterías que tiene montadas. Pisarle al motor de serie por debajo de 3000 y ver cómo no se achica y empuja casi hasta el corte no tiene igual en su categoría.

Txema_GSI
20-02-13, 13:28
Y no hay nada como ganar a alguien, abrir el capó, y que esté ahi hasta la caja SFI, jijijijiji

kike_gsi8v
20-02-13, 14:01
los arboles ya que los tienes, ponlos, y sino, enviamelos xDD

Germani Julius
20-02-13, 15:00
Gracias a todos por las respuestas. Realmente lo que me hecha para atrás es que según todo el mundo el XE de serie es una delicia, lleno a todo régimen, y me dan miedo los árboles ya que puedo descompensar bastante el funcionamiento del motor y sobretodo porque no quiero hacer tampoco un motor muy puntiagudo tampoco, quiero que tenga algo de medios.
Aún así en mi Kadett con el grupo corto poco va a ir por debajo de 3.000rpm, así que lo que son las bajas más bien me importan poco.
La cosa está en si le pongo árboles, colectores 4-1, powercap... que no me quede un motor demasiado puntiagudo y vacío de medios.

Creéis que una buena combinación sería esta?

- Caja SFI pero con la boca de la toma de aire directa en el agujero del antiniebla como lo llevo ahora
- Árboles de levas para ganar en altas
- Colectores 4-2-1 de serie para conservar algo de medios

Voy muy perdido porque no he probado nunca ninguno.

PD: tendré en cuenta la opción de enviártelos Kike :)

kike_gsi8v
20-02-13, 22:43
con esos arboles bastante lights, es imposible que de la receta te salga un motor puntiagudo asi que tranquilo por eso

pinchu
25-02-13, 13:00
tu no tienes un coche de diario! monta todo eso q tienes: la powercap y los arboles y sumale los colectores. tu lo quieres para circuito no? el resto de la gente lo utilizan para "calle" y es logico q aprecien el coche con su motor de serie pero vas a notar menos bajos en un clio 16v de serie que en lo que tienes pensado montar tu asi que no te preocupes. es mas, yo lo montaria asi para uno de calle jiji

Germani Julius
25-02-13, 17:29
Haciendo caso al sector asturiano voy a montar todo lo que tenga :)

peralta
25-02-13, 18:25
De tenerlo, montalo a ver lo que sale jajaja mejor que tener las piezas por ahí cogiendo polvo...

Un saludo

pinchu
26-02-13, 10:09
claro que si!! algun dia seguire esa receta yo tambien jeje