PDA

Ver la versión completa : Asi tengo el kadett! 2º parte! jeje



Cristian_rg
19-02-13, 12:27
Buenas a todos!
Soy unos de los foreros afectados por el apagon! y me he quedado sin cuenta y si naa! pero tenemos que seguir para delante y no caer.
Voy a poner una foto de mi kadett terminado, que por cierto ya esta terminado. Interior tapizado y todo pintado...


32742

Txema_GSI
19-02-13, 13:10
Buenas.
Enhorabuena por un kadett pintadito...

No tenias unos bifaros tu por ahi??? ahora lo que toca es una agachada como dios manda, pero no se si te netraran las llantas traseras!!! jajaja,menuda gordura

peralta
19-02-13, 13:39
Bienvenido de nuevo cristian, ya echaba yo en falta ese kadett!

El resultado final, impecable, para mi gusto le faltan las molduras laterales, pero bueno, está muy guapo igual.

Un saludo

Cristian_rg
19-02-13, 14:43
Gracias, si tengo los bifaros pero tengo que buscar unos intermitentes de golf I oscurecidos para meterlos en la defensa. Y si me gustaria bajarlo de delante y de destras se podra bajar muy poco 1 cm como mucho .
A ver si subo mas fotos
Saludo.

Buenas.
Enhorabuena por un kadett pintadito...

No tenias unos bifaros tu por ahi??? ahora lo que toca es una agachada como dios manda, pero no se si te netraran las llantas traseras!!! jajaja,menuda gordura

Cristian_rg
19-02-13, 14:54
Ahi van alguna fotos del dia que lo monte por fuera.
A ver que les parece.
Un saludo

3275232753

maykeyason
19-02-13, 17:24
te ha kedado muy fino paisano, a ver si me acerko un dia para verlo en directo y te enseño el mio ejej

peralta
19-02-13, 19:59
Me gusta mucho el escape final que le has puesto, para mi gusto deberías pintarle la banda negra del maletero.

Un saludo cristian

Cristian_rg
19-02-13, 23:27
hola a todo!
la banda esta dentro del proyecto, pero cuando tenga tiempo.
Gracias a todos un saludo

Cristian_rg
23-02-13, 20:36
Buenas a todos;
Hoy le monte los irmscher a ver como alumbran y sinceramente, viendo en el estado en el que se encuentras(saltado el esmalte interior ) la iluminacion es excelente . Solo fue para probar, mañana de vuelta a los originales ya que no he comprados los intermitentes de un golf I oscurecidos.
Tengo una duda en donde colocarlos, ya se las medidas para entrar dentro de la legalidad y pueda ser homologado. Dos opciones: Debajo de las molduras negras o incorporado en las moduras.
Un saludo
33125

sip-racing
23-02-13, 21:34
yo intentaria meterlo dentro de las molduras, asi si algun dia los quitas solo tienes que buscar unas molduras para tapar los agujeros y no un paragolpes entero, que ya escasean

Cristian_rg
23-02-13, 21:54
Gracias por tu aportacion.
La he barajado pero tanto los paragolpes como las molduras escasean. Creo que mas las molduras pero no se tengo que darles vueltas a la opciones.
Esta claro que dentro quedan mejor.
Un saludo

yo intentaria meterlo dentro de las molduras, asi si algun dia los quitas solo tienes que buscar unas molduras para tapar los agujeros y no un paragolpes entero, que ya escasean

Cristian_rg
24-03-13, 15:18
Hola;

Ya me llegaron los intermitentes de alemania. Son de un golf 1. Les pongo una foto de como queda.
Ya saludo
34244 34245

maykeyason
24-03-13, 15:35
ha quedado muy racing, esas llantas son de bmw??? llevas anillos centradores, en caso de llevarlos, donde los conseguiste??

pacheco
24-03-13, 15:54
muy bonito animo y no te quedes hay un saludo

Cristian_rg
24-03-13, 18:01
ha quedado muy racing, esas llantas son de bmw??? llevas anillos centradores, en caso de llevarlos, donde los conseguiste??

Hola,

Las llantas son de bmw una edicion especial que vino en los e3o con mas garganta y en et20. No le hace falta centradores.
Un saludo gracias

Cristian_rg
24-03-13, 18:02
hola,
gracias, Me gustaria hacerle un par de cositas mas pero poco a poco. Cuando tenga un rato saco fotos del techo y del interior tapizado y pintado.
Un saludo

maykeyason
24-03-13, 19:19
yo tb llevo unas llantas de e30, lo pregunto porke a 120 me vibra algo la direccion, no se si es solo falta de alineado (lo necesita) o tambien la diferencia minima de 0,5 mm en el buje, como el buje de bmw 4x100 es de 57,1 mm y opel es 4x100 56,6 mm, te vibra la direccion a altas velocidades??

Cristian_rg
24-03-13, 21:56
yo tb llevo unas llantas de e30, lo pregunto porke a 120 me vibra algo la direccion, no se si es solo falta de alineado (lo necesita) o tambien la diferencia minima de 0,5 mm en el buje, como el buje de bmw 4x100 es de 57,1 mm y opel es 4x100 56,6 mm, te vibra la direccion a altas velocidades??

mmmmmmm! vas a tener razon. El coche me vibra y esta alineado. Pense que eran rotulas y estuve apunto de cambiar. Interesante esa informacion.
En esta semana tengo que cambiar un par de cosa y preguntare al tornero de mi pueblo a ver si los puede hacer. Esa medidas son mm???

Cristian_rg
24-03-13, 22:02
mmmmmmm! vas a tener razon. El coche me vibra y esta alineado. Pense que eran rotulas y estuve apunto de cambiar. Interesante esa informacion.
En esta semana tengo que cambiar un par de cosa y preguntare al tornero de mi pueblo a ver si los puede hacer. Esa medidas son mm???

Aunque pensando si la medida estan en mm 0,5 mm se notan??? ufff. Esta noche toca hacer calculos.

maykeyason
24-03-13, 22:28
estamos hablando de medio mm, 0.5 mm, casi inapreciable para el ojo, pero en un juego llanta-buje del coche, por lo visto, se nota al ir rapido, la llanta si no asienta perfectamente, aunque sea minimo, al ir a 120 por ejemplo, se nota aunque los tornillos esten bien apretados, se usa un anillo centrador de las medidas que te puse antes, los hay de plastico,teflon, aluminio etc..tambien he visto que hay gente que con cinta aislante alrededor del buje lo ha correjido, asi la llanta asienta perfectamente y aguanta bien por lo visto, pruebalo y me comentas...

en la foto puedes ver como son
34322

si lo llevas alineado, ya me has sacado de dudas

josefl
24-03-13, 23:50
Que bonito el Kadett... un aciertazo las llantas

Como has puesto los cristales traseros para que se abran? Que son del daewoo?

Un saludo

Txema_GSI
25-03-13, 07:01
Buenas.
Que bonito un kadett recien pintado.
Las llantas un acierto, aunque al ser ET 20 sobresalen una barbaridad y no vas a poder bajar el coche, que a mi gusto, es lo que le falta.
Lo de los intermitentes de Golf 1, es lo mismo que tengo yo para poner al mio el día que me decida a poner los bifaro.

Cristian_rg
11-04-13, 12:55
Buenas a todos,
No tengo mucho tiempo para andar por el foro pero se hace lo que se puede.
Dandole vuelta al tema de las vibraciones decidi montar las llantas originales y comparar sensaciones. Cual fue la sorpresa?? Las gomas delanteras hara un año mas o menos las tube que cambiar porque se las comio literalmete por dentro, estando alineada la direccion debido a la caida que tiene el coche de serie y al et de las llantas. Cuando empece a desmontar las llantas me fije que el eje trasero estaba igual debido a que monte el puente del kadett 16v que viene tambien con caida. Mi pregunta es, esto es normal en nuestros coches?? que se coma las gomas por dentro tanto delante como detras debido a la caida de serie que trae??

Por cierto las vibraciones se fueron cuando monte las llantas de serie. y la duda es si aun teniendo las llantas de serie se las siguira comiendo por dentro. o si es por el et de la llanta.
En funcion de una cosa o de la otra, ya habia hablado con el tornero para hacer los aros centradores en aluminio pero debe primero repasar la llanta por dentro porque son 0.5mm, y es didicil hacer unos aro para esa media.

Un saludo haber si saco fotos de las gomas para que las veais. Todo una pena la verda.

Txema_GSI
11-04-13, 13:41
Buenas.
Los kadett no tienen caida atras, y si la tiene puede deberse a 2 cosas, que el puente esté doblado o que hayan metido unas arandelas en plan guarro para darle caidas atras, ten en cuenta que los bujes traseros se atornillan al puente mediante 4 tornillos, si metes arandelas a los dos de abajo, haces que las ruedas queden estilo coche de traccion trasera, pero qué quieres que te diga.... si encima te come rueda, eso es un desastre...

Si te come tambien de alanta, poco tiene que ver con el ET, está mal alineado y llevas la convergencia mal... yo lo volveria a alinear.

Lo de la vibración, me ha pasado lo mismo en mis borbet, y se solucionó poniendo centradores. En mi caso los hice de espesor 0.4, parece una mierda, pero era por eso... si te mecanizan la llanta y te hacen unos centradores más grandes, perfecto.

Cristian_rg
11-04-13, 19:29
Hola,
El puente del 16v(de disco) viene con un poco de caida con respecto al 8v, se mucho o sea poco, algo tiene.Descarto los delas arandelas y cuando lo monte puse uno delante de otro y el bujo del 16 se notaba.
Ahora mismo no se... me dejas con la duda.
Un saludo.


Buenas.
Los kadett no tienen caida atras, y si la tiene puede deberse a 2 cosas, que el puente esté doblado o que hayan metido unas arandelas en plan guarro para darle caidas atras, ten en cuenta que los bujes traseros se atornillan al puente mediante 4 tornillos, si metes arandelas a los dos de abajo, haces que las ruedas queden estilo coche de traccion trasera, pero qué quieres que te diga.... si encima te come rueda, eso es un desastre...

Si te come tambien de alanta, poco tiene que ver con el ET, está mal alineado y llevas la convergencia mal... yo lo volveria a alinear.

Lo de la vibración, me ha pasado lo mismo en mis borbet, y se solucionó poniendo centradores. En mi caso los hice de espesor 0.4, parece una mierda, pero era por eso... si te mecanizan la llanta y te hacen unos centradores más grandes, perfecto.

maykeyason
11-04-13, 20:25
como te comente, el tema de la vibracion era de la llanta por esa diferencia de mm, minimia, pero ahi es un mundo, la de bmw deberia ser de 57,1 mm y el buje de opel es 56,6, pero que midan la llanta por si acaso tenga mas mm..

lo de las caidas en los opel antiguos es normal, a cada taller qu voy a alinear me lo dicen siempre, yo tambien tengo bastante caida, me comentaron que para frenar las caidas, lo mejor es tener barra de torretas (yo la tengo) y barra de trapecios..

si quieres tener el mejor alineado posible, vete a vl motorsport en tacoronte, a mi con las llantas de e30 con un alineado casi me desaparecieron las vibraciones, sin tornear llantas, ni otro invento, puse las rotulas de direccion nuevas tb, que para lo que cuestan podrias cambiarlas, el problema es el desgaste de la goma que se nota algo, me dieron mas convergencia,

tienen la mejor maquina de canarias y te cobran los 30 euros, que es lo que suelen cobrar en cualquier sitio por alinear, me dijeron que hacer anillos de ese tamaño es imposible porque se romperian, en este caso, lo mejor repasar la llanta, incluso con cinta aislante en el buje lo podrias solucionar si no quieres gastar dinero, solucion chapuza, pero hace presion en esos 0,5 mm, cuanto te cobra el tornero????

Txema_GSI
12-04-13, 07:43
Hola,
El puente del 16v(de disco) viene con un poco de caida con respecto al 8v, se mucho o sea poco, algo tiene.Descarto los delas arandelas y cuando lo monte puse uno delante de otro y el bujo del 16 se notaba.
Ahora mismo no se... me dejas con la duda.
Un saludo.

La duda me crece a mi... ¿en qué te basas para afirmar que los puentes de 16V tenian más caida que los del 8? Nunca escuché eso de alguien con conocimeientos, ni lo lei en revistas de la epoca, ni el tis, ni nada de nada. Hay que dejar las conversaciones de bar a parte, y no fiarte de los que te dicen que parten agujas y esas cosas....

Por pura ley de la fisica, si se te gastan las ruedas traseras por dentro, tienes el puente doblado o los bujes suplementados para hacer esas caidas que no trae de serie, y encima lo tienes espatarrado, cada rueda trasera mirando para fuera o para dentro, y al no pisar recto, te gasta las ruedas por dentro. TODO ESTO PARA EL EJE TRASERO.

PARA EL DELANTERO, es cierto que los kadett no tienen regulación de caidas, y que con los años, los baches, las suspensiones duras y los golpes pueden crear caida en un lado o en otro en los 2.... pero que te gaste por dentro tiene que ir de la mano con un mal alineamiento.

Es muy aconsejable alinerar direccion con las ruedas nuevas, si tienes unas ruedas gastadas de forma no uniforme y vas a alinear, puede que al poner otras gomas las gastes mal tambien...

kike_gsi8v
12-04-13, 08:18
La duda me crece a mi... ¿en qué te basas para afirmar que los puentes de 16V tenian más caida que los del 8? Nunca escuché eso de alguien con conocimeientos, ni lo lei en revistas de la epoca, ni el tis, ni nada de nada. Hay que dejar las conversaciones de bar a parte, y no fiarte de los que te dicen que parten agujas y esas cosas....

Por pura ley de la fisica, si se te gastan las ruedas traseras por dentro, tienes el puente doblado o los bujes suplementados para hacer esas caidas que no trae de serie, y encima lo tienes espatarrado, cada rueda trasera mirando para fuera o para dentro, y al no pisar recto, te gasta las ruedas por dentro. TODO ESTO PARA EL EJE TRASERO.

PARA EL DELANTERO, es cierto que los kadett no tienen regulación de caidas, y que con los años, los baches, las suspensiones duras y los golpes pueden crear caida en un lado o en otro en los 2.... pero que te gaste por dentro tiene que ir de la mano con un mal alineamiento.

Es muy aconsejable alinerar direccion con las ruedas nuevas, si tienes unas ruedas gastadas de forma no uniforme y vas a alinear, puede que al poner otras gomas las gastes mal tambien...

El puente trasero de kadett 16v tiene caida negativa, 1 grado aproximadamente si mal no recuerdo.

Txema_GSI
12-04-13, 08:23
El puente trasero de kadett 16v tiene caida negativa, 1 grado aproximadamente si mal no recuerdo.

Y eso se ve con el ojo humano normal?
el eje del kadett gsi 8 válvulas, 0º?

Cristian_rg
12-04-13, 15:14
Hola,
Se nota, a simple vista. No quiero meterme en follones pero lo que pongo es porque lo he leído en el foro previamente. Cuando monte el puente de disco atrás, puse uno alado del otro, y algo se nota. Kike_gsi8v tiene mas experiencia en esto que yo y el lo dice. y en todo los talleres dicen que el coche en las maquina trae de caída delantera entre 1 y 1,25.
No voy de sabelotodo pero eso es lo que me dices, es lo que pongo y es lo que se ve a simple vista, El coche esta alineado por dos veces ya que no termine de quedarme satisfecho y lo hicieron. Tendré que ir a Vl motor como dice el compañero.
Un saludo

Txema_GSI
12-04-13, 17:10
Yo tampoco quiero lios compañero, si tienes razon, tienes razon, y hay que dartela, pero tene en cuenta que si todos llevamos ese grado de caida negativa atras, y no nos come por dentro las traseras... algo pasa ahí amigo!!! yo he llevado atras ET 49 y 6.5 de ancho, ET 38 y 7 de ancho y ET 35 y 7.5 de ancho ahora y nunca me ha comido por dentro las ruedas traseras...
Tambien sabes que el tren trasero no tiene regulación, que la alineación es solo delante, y de alinean la dirección unicamente, convergencia ya que caidas no se puede...
De la caida delantera no hablo porque cada coche es un mundo, el mio tambien andaba por ahí de caidas, y tampoco me come por dentro, durandome las goodyear F1 que tenia antes unos 25 km a fuego, cuando usaba el coche a diario, y las ultimas ni las he gastado, unas michelin, he vendido las ruedas con él.

No se cuantos km habras hecho para notar que se gastan por fuera... cuanto en menos km aparezca el sintoma, más grave es el problema.

A ver si la caida que mides tu a ojo es más que ese grado que tiene que llevar... es muy dificil hacer una medida cuantitativa con una simple inspección visual, y de eso algo se...

Cresko_gsi
12-04-13, 23:11
exacto el puente de 16v tiene caida, apreciable a simple vista ;)

En cuanto a tu coche, los bifaro no me molan nada, pero bueno para gustos colores ;) sigue asi compañero

kike_gsi8v
13-04-13, 19:34
Y eso se ve con el ojo humano normal?
el eje del kadett gsi 8 válvulas, 0º?

Acabo de revisar el TIS (cuando afirmabas que en el TIS no lo habias visto ¿no seria mejor decir que no lo habias mirado? jaja)

El puente de tambor tiene 0º 30´ mientras que el de disco tiene 1º 40´