Iniciar sesión

Ver la versión completa : duda junta carter c20 xe

balagiaquinta
18-02-13, 21:13
haber si alguien me puede hechar una mano,la cuestion esque me pille el kit de juntas del bajo motor para un c20xe y estoy biendo que vienen 2 juntas del carter¿porque?¿hay que poner las 2?

kike_gsi8v
18-02-13, 21:17
porque originalmente lleva doble junta, una a cada lado de la chapa antichapoteo. es una mala solucion y un riesgo alto de fuga instalar doble junta, asi que la modificacion habitual es instalarle el modelo nuevo de junta que lleva las dos juntas unidas a la chapa eliminando dos posibles puntos de fuga. eso si, vale casi tanto esa junta nueva como un kit inferior entero

balagiaquinta
18-02-13, 21:27
joder pues ya me has jodido,jejeje ahora que lo tengo todo nuevecito,pero muchas gracias porque no tenia ni idea,me arriesgare a poner las 2 y si pierde pues ya tirare a por la nueva¿entonces se pone la tapa antichapoteo enmedio de las 2 juntas no?

Germani Julius
19-02-13, 12:46
Exacto, haces un sandwich con las juntas. Importante el par de apriete, si no te va a perder aceite en menos que canta un gallo.

MacGregor
19-02-13, 20:37
aparte de la junta termosellada al bafle, la opel vende la junta de goma suelta. vale menos que las 2 de corcho. una gotita de nural 28 en cada una de las esquinas del carter, y digo 28 y no 60 que tambien es sustituto de juntas pero no de altas temperaturas

balagiaquinta
20-02-13, 22:10
gracias pòr las respuestas,encuanto a lo de sustituto de juntas,no suelo hechar cuando se ponen juntas nuevas,no es muy aconsejable,pierdes el plano del asiento de las juntas cuando se hecha de eso.eso esta bien cuando ya pierden,pero de nuevas no.

MacGregor
27-02-13, 09:03
encuanto a lo de sustituto de juntas,no suelo hechar cuando se ponen juntas nuevas,no es muy aconsejable,pierdes el plano del asiento de las juntas cuando se hecha de eso.eso esta bien cuando ya pierden,pero de nuevas no.
yo solo te lo comento. san haynes lo recomienda.cada maestrillo tiene su librillo

Enekorock
06-03-13, 23:08
porque originalmente lleva doble junta, una a cada lado de la chapa antichapoteo. es una mala solucion y un riesgo alto de fuga instalar doble junta, asi que la modificacion habitual es instalarle el modelo nuevo de junta que lleva las dos juntas unidas a la chapa eliminando dos posibles puntos de fuga. eso si, vale casi tanto esa junta nueva como un kit inferior entero

Esa junta la venden en la opel??

Dabid
06-03-13, 23:29
Algunas de ebay:

http://www.ebay.es/itm/Schwallblech-Olhobel-Olwannendichtung-Schrauben-Reinzosil-Opel-2-0-C20LET-C20XE-/271039567478?pt=DE_Autoteile&hash=item3f1b379676

http://www.ebay.es/itm/Olwannendichtung-Schwallblech-Olhobel-Opel-C20XE-C20LET-16V-2-0L-Schrauben-Dirko-/271031857418?pt=DE_Autoteile&hash=item3f1ac1f10a

kike_gsi8v
07-03-13, 03:10
Esa junta la venden en la opel??

Si, es la version que sacó opel sustituyendo a las referencias viejas

Enekorock
07-03-13, 13:14
Ok Muchas gracias, el precio es bastante más jejeje, bueno dará resultado, no?

kike_gsi8v
07-03-13, 14:17
Ok Muchas gracias, el precio es bastante más jejeje, bueno dará resultado, no?

no hace milagros, pero mejora el asunto

Enekorock
07-03-13, 14:23
Lo tendré en cuenta gracias Kike

josue-let
26-07-13, 15:49
e estado preguntado por esta junta en la opel y me an dado esta ref: 0642615 esta en la ref nueva?
pregunto esto por que me sacaron la que son dos piezas

si no es me podeis poner la ref nueva?

no soy capaz de instalar el EPC lo siento

cicli
26-07-13, 15:59
chapa 6 52 274
tornillos 20 00 146, 14 unidades

K_V6
26-07-13, 21:44
Lo de los tornillos jamas lo comprobé y me han ido bien supongo q serán los validos. Pero yo no los cambie. Tendré q estudiar este fenómeno ante epc.

Josue yo se la puse después de intentarlo dos veces con la original y es cierto q hago pocos km con el coche pero parece q de momento al menos aguanta. Espero q sea así por mucho tiempo ya q para los q no sois usuarios de transfer no se cambia muy mal, pero yo tengo un tornillo hay q pa poder aflojar...... prefiero no recordarlo

josue-let
27-07-13, 01:10
chapa 6 52 274

Gracias por las ref.

Lo de los tornillos jamas lo comprobé y me han ido bien supongo q serán los validos. Pero yo no los cambie. Tendré q estudiar este fenómeno ante epc.

Josue yo se la puse después de intentarlo dos veces con la original y es cierto q hago pocos km con el coche pero parece q de momento al menos aguanta. Espero q sea así por mucho tiempo ya q para los q no sois usuarios de transfer no se cambia muy mal, pero yo tengo un tornillo hay q pa poder aflojar...... prefiero no recordarlo

Estudiar? Jaja

el gsi puedo decir que es con el que más ando.
El Subaru lo tengo desterrado al curro "1 semana al mes" y emergencias y por ahora no suda.

Nos vemos pronto
Un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Cresko_gsi
27-07-13, 22:15
chapa 6 52 274

esta es la famosa chapa del c18xe??

jalisiastyle
30-07-13, 18:26
esta es la famosa chapa del c18xe??

asi es

habia que hacer algo mas aparte de meterle esos tornillos?
Doblar alguna punta o algo?

jalisiastyle
30-07-13, 18:33
chapa 6 52 274

segun epc esos tornillos son para vehiculos con a/c

Txema_GSI
02-08-13, 11:48
asi es

habia que hacer algo mas aparte de meterle esos tornillos?
Doblar alguna punta o algo?

Cuando desmontes la tuya, la pones al lado, y veras que hay una chapa en la nueva que viene doblada hacia arriba y en la vieja no, yo la pongo igual que en la vieja, por si acaso.

BiLLyTK
05-08-13, 18:17
chapa 6 52 274

los tornillos son porque se recomienda cambiarlos cada vez que cambias la junta o porque son distintos a los que se usa con la junta de c20xe?

pensaba que la junta sería la misma pero pegada de fabrica......

es que la tengo ahi guardada que la compre para cuando cambiara el motor.

Txema_GSI
06-08-13, 07:07
los tornillos son porque se recomienda cambiarlos cada vez que cambias la junta o porque son distintos a los que se usa con la junta de c20xe?

pensaba que la junta sería la misma pero pegada de fabrica......

El espesro total de la junta vieja más la chapa antichapoteo es mayor que el de la nueva con la junta pegada, por lo tanto, parece ser que los tornillos de origen con la junta nueva llegan a pegar en el fondo del agujero y no aprietan lo que se necesita. Es conveniente cambiarlos por eso y asegurarte de limpiar bien los agujeros de los tornillos antes de poner.

BROCADEL8
06-08-13, 12:24
El espesro total de la junta vieja más la chapa antichapoteo es mayor que el de la nueva con la junta pegada, por lo tanto, parece ser que los tornillos de origen con la junta nueva llegan a pegar en el fondo del agujero y no aprietan lo que se necesita. Es conveniente cambiarlos por eso y asegurarte de limpiar bien los agujeros de los tornillos antes de poner.

Yo quite las viejas de corcho y la chapa y puse la nueva de una pieza, junta de goma + chapa y no cambié los tornillos, me recomendaron aqui en el foro, que limpiara los agujeros bien, para ello use una broca con la mano y a modo de sacacorchos, ni te imaginas lo que llega a salir de cada agujero, tierra, pasta de juntas, etc...

Enviado desde mi GSi16V turbo.

BiLLyTK
06-08-13, 13:04

ok, pues tornillos 20 00 146 a la lista de la compra xD

Txema_GSI
06-08-13, 13:10
Yo pille en ferreteria, ojo con la calidad (creo que son 10.9) yo pillé incluso más, pero en vez de cabeza exagonal solo encontre Allen.

kike_gsi8v
06-08-13, 14:25
Yo lo que hice fue cortar los originales...

BROCADEL8
06-08-13, 18:53
Pues yo limpié bien los agujeros y no tuve necesidad de comprar tornillos ni cortar los de origen, realmente preferí dejar el agujero limpio y comprobar que los tornillos no me iban a quedar largos y efectivamente asi fue.

K_V6
06-08-13, 20:27
Pues yo limpié bien los agujeros y no tuve necesidad de comprar tornillos ni cortar los de origen, realmente preferí dejar el agujero limpio y comprobar que los tornillos no me iban a quedar largos y efectivamente asi fue.

Yo ni si quiera los limpie, je je je je

Benji
06-08-13, 23:59
aparte de la junta termosellada al bafle, la opel vende la junta de goma suelta. vale menos que las 2 de corcho. una gotita de nural 28 en cada una de las esquinas del carter, y digo 28 y no 60 que tambien es sustituto de juntas pero no de altas temperaturas

No me simpatiza, yo la puse en mi vectra y me duró bien 2 semanas, después la escupió en varios puntos, me quedé casi peor. La mia creo que era ajusa, y usé nural no recuerdo el numero, el que es naranja. S2!

K_V6
07-08-13, 18:09
No me simpatiza, yo la puse en mi vectra y me duró bien 2 semanas, después la escupió en varios puntos, me quedé casi peor. La mia creo que era ajusa, y usé nural no recuerdo el numero, el que es naranja. S2!

Suele suceder cuando se echa exceso de pasta y se aprieta en demasie. LA escupe si o si, sobre todo si no hemos esperado un poco a q seque antes de apretar del todo

Benji
07-08-13, 19:33
La deje secar un dia entero antes de montarla.... apretarla puedeque me pasara, pues cuando empezó a perder a la semana o así le di un "pequeño" reapriete a todo jeje