PDA

Ver la versión completa : Que equivalencia de llantas puede calzar el Opel Corsa A



rocus
18-02-13, 18:47
Hola buenas queria preguntar por aqui a los mas expertos que llanta se le puede montar al Corsa A sin tener que homologarlas?
Querria ponerle llanta 17...
Que me podeis recomendar?
Muchas gracias a toda la comunidad

MacGregor
18-02-13, 20:27
vas a http://www.teleneumatico.com/ y a equivalencias. metes la medida del corsa y le dices que solo quieres equivalentes en 17".

otro problema resuelto por la administracion Recio. Mayorista !!! No liiiiiiiiiiiimmmmmmmmpio pescado.

GSI_carreras
18-02-13, 20:34
Tendrás que mirar un et bastante alto para que no roce en la aleta...

No será un poco grande para un corsa A llantas de 17"?

saludos!

kike_gsi8v
18-02-13, 20:42
en un corsa A una 17 me parece un poco sobrada, tendras que calcular bien para no tener problemas con las aletas y aun asi a poco que lo tengas bajado alguno vas a tener, 16 ya es una cacho rueda para un corsa A...

cicli
18-02-13, 20:43
¿Corsa A con 17? ¿Seguro? Con una 15, incluso en apariencia, va sobrado. Además le va a costar moverlas pero bastante.

rocus
18-02-13, 20:59
Haber esque en mi corsa llevo un c20xe con f20 y calro el coche es una bala en aceleracion lleva llanta 195/60/14 y claro yo quiero que por carretera no valla tan revolucionado puesto que pilla enseguida los 120 y el coche va muy revolucionado en quinta...queria perder aceleracion pero que valla bien en llano... No me digais nada del embrague porque no patina esta perfecto de eso jeje muchas gracias a todos

kike_gsi8v
18-02-13, 21:15
Haber esque en mi corsa llevo un c20xe con f20 y calro el coche es una bala en aceleracion lleva llanta 195/60/14 y claro yo quiero que por carretera no valla tan revolucionado puesto que pilla enseguida los 120 y el coche va muy revolucionado en quinta...queria perder aceleracion pero que valla bien en llano... No me digais nada del embrague porque no patina esta perfecto de eso jeje muchas gracias a todos

querer alargar el desarrollo a base de aumentar el diametro de la rueda es inviable porque entonces no seria equivalente y necesitarias una medida tan desproporcionada que entonces seguro que no te iba a entrar. si quieres alargar el desarrollo lo que necesitas es cambiar la caja o el grupo final

rocus
18-02-13, 21:37
Pues debera ser por el poco peso que tiene el corsa puesto que esa caja de cambios es la propia del motor que llevo...y en el calibra no hace lo mismo que me hace en el corsa...

kike_gsi8v
18-02-13, 21:46
Pues debera ser por el poco peso que tiene el corsa puesto que esa caja de cambios es la propia del motor que llevo...y en el calibra no hace lo mismo que me hace en el corsa...

la relacion entre rpm y velocidad real solo viene dada por el desarrollo de la caja y la medida de la rueda, si esos dos factores son iguales la velocidad a unas rpm determinadas sera la misma sea el coche que sea. que el corsa acelere mas es logico..

rocus
18-02-13, 22:47
Pues a eso me refiero que a mas llantas mas fuerza a la caja de cambios y menos vueltas da la rueda con lo cual reduciria el numero de vueltas que da la rueda a corde a las revoluciones

kike_gsi8v
19-02-13, 14:49
Pues a eso me refiero que a mas llantas mas fuerza a la caja de cambios y menos vueltas da la rueda con lo cual reduciria el numero de vueltas que da la rueda a corde a las revoluciones

y yo te vuelvo a repetir que si pones una llanta 17 en medida EQUIVALENTE seguirias teniendo el mismo diametro total y estas exactamente igual, y aumentar diametro total estamos hablando de unas dimensiones totalmente desproporcionadas para un corsa A

1.3 S
19-02-13, 16:40
Si metes la 17", en caso de que entre o haciendola entrar, con una medida de goma que haga lo que tu quieres (No Equivalente) andarás ilegal, y aunque llegues a legalizarla mediante proyecto o lo que sea, el marcador de la velocidad tendrá tal error que sería como no tenerlo.

Si quieres marchas más largas, deberás cambiar de caja de cambios.

No hay una caja "propia" para cada motor, de hecho hay variedad de cajas distintas, que en su día se pusieron sobre el mismo motor, dependiendo de factores diversos.

cuatrolatas
19-02-13, 18:30
Yo llevo en uno de mis corsas 15" y lo veo un tamaño más que adecuado, bien es verdad que tiene un 16sv y no un xe.

Mi opinión es que no pases de 16" que ya están en el límite en cuanto a hueco y para ser equivalentes el perfil ya es ridículo, unas 17 creo que ya son desproporcionadas en todos los sentidos

Toskimano
19-02-13, 20:06
Mirate algun grupo que te alargue un poco la relacion final y asi acabaras antes. Hacer esa tarea en nuestras cajas es cuestion de una mañana y te evitas el poner llantas grandes que lo unico que vas a conseguir es que el coche te consuma una barbaridad y te ande la mitad, a parte de lo que te comenta kike que si pones quivalente estaras en las mismas...

Un saludo

bl2002
20-02-13, 21:56
Yo tengo el Corsa con C20xe con F16(CR3,55) y lo tengo con neumáticos 195/50R15, y si pones unos buenos neumáticos va bien.

oli_curiel
20-02-13, 23:46
Lo veo una salvajada 17" en un corsa a (aparte que seria la primera vez que lo viera jaja) si quieres algo grande como muy mucho 16"

rocus
21-02-13, 14:26
Bueno le puse para provar unas Momo Corse en 17 que tenia un colega mio por ahi paradas...Como voy hacer proyecto dentro de poco voy en mayo o junio...
Aqui es el resultado...
Lo unico que roza algo al girar la direccion por el perfil que lleva que son 215 45 17 y creo que poniendole 215 35 17 podria solucionar el problema...
En cuanto a rendimiento el coche las menea que da gusto es mas no va tan revolucionado como antes...Para mi va perfecto excepto por el pequeño roce que hace en la aleta al girar la rueda...
Probare con unas 185 55 15 del tigra de mi novia...
Aqui unas fotos de eyas puestas:

3296232963

kike_gsi8v
21-02-13, 14:38
****! un corsa bigfoot xDDD

has cuantificado la diferencia con gps? te has dado cuenta que si pones 215-35-17 el coche ira aun mas revolcionado que con las llantas viejas? y lo mismo con las del tigra que comentas?

1.3 S
21-02-13, 14:51
Cuantifica bien gps en mano, no vaya a ser que pases por delante de un radar y zas, ya que ahora el cuentakilómetros no dice la verdad.

rocus
21-02-13, 14:54
No es para llevarte la contraria pero fui a la ITV y le pedi la hoja de equivalencias y en llanta 17 solo me aparecia 165 45 17 o algo asi...Una mierda...
Con lo cual puse estas que alante son 215 45 17 y probandolo por carretera va DPM!!!
Pero claro al girar algo la direccion roza un pelin de nada en la aleta...Sin embargo atras no roza nada...
Lo se porque hoy quite las traseras porque estaban al reves del sentido de giro y no roza lo mas minimo...
Y ya me dijo mi colega que es mecanico que y tiene probado que con unas 205 35 17 ya me olvido de que roce...
Pero no creo que se revolucione tanto...Es mas el calibra que saque el motor llevaba montadas unas 195 55 15 las mismas que mi novia en el tigra...

kike_gsi8v
21-02-13, 14:57
apuesto a que has cambiado las ruedas y te has fijado en el cuadro y te ha parecido que ahora el coche va menos revolucionado a la misma velocidad. tambien apuesto a que ni siquiera te has molestado en calcular diametros de las ruedas que comentas. estoy en lo cierto?:rolleyes:

rocus
21-02-13, 15:12
apuesto a que has cambiado las ruedas y te has fijado en el cuadro y te ha parecido que ahora el coche va menos revolucionado a la misma velocidad. tambien apuesto a que ni siquiera te has molestado en calcular diametros de las ruedas que comentas. estoy en lo cierto?:rolleyes:

Haber probe esos diametros porque los tenia mi colega ya montados...
No me fije en el cuadro si no en el sonido del motor,puesto que no tengo el tacometro conectado hasta que ponga el marcador del Kadett GSI pero se lo note lo puse a 120 y va mucho mas relajado
En mi tarjeta de la documentacion de mi coche me pone que pasa ITV con neumaticos equivalentes 165 70 13...
En la ITV para llanta 17 me pusieron 165 45 17 y mire en esta pagina y me salen mas...

http://www.equivalencias.info/neumaticos/
De que me fio?

kike_gsi8v
21-02-13, 15:19
eso se llama efecto placebo. si te fias de lo que marca el marcador, pongas las ruedas que pongas el coche siempre ira a las mismas revoluciones

y para alargar desarrollo te repito que tienes que irte a medias absurdas para un corsa, pero como no se que clase de calculos estas haciendo, desisto

rocus
21-02-13, 15:46
Haber yo no quiero alargar el desarrollo para que de mas punta...
Yo lo quisiera conseguir o intentarlo es que no es lo mismo mover una llanta 14 que una 17...
A mi el coche con llanta 14 el coche pedia las marchas todas al momento con lo cual tenia mucha aceleracion por llamarlo asi...
Al mover una llanta de mallor diametro la rueda tiene que dar menos vueltas para alcanzar la misma velocidad con lo cual tira mas de la caja de cambios sea por peso o por lo que sea con lo cual...
Lo mismo pasa con las motos en plan si le cambios piñon y catalina...Siendo la caja de cambios igual...Lo recuerdo de mi Rieju SMX jeje

1.3 S
21-02-13, 16:06
Claro que sí!! Lo que pasa es que tu SMX mide la velocidad por la rueda delantera, no por la caja de cambio.

Entonces, lo que estás haciendo es montar ruedas no equivalentes (ya que son de más diámetro, y se pasaran del 3%), que dá como resultado que todas las marchas séan más largas.
Como tu dices, con rueda de diámetro mayor, más velocidad a mismas revoluciones, pero el indicador de velocidad te marcará de menos, no te fíes de él.

Aunque te hayan dado buenas sensaciones, a mi también me parecen demasiado grandes. Cuánto más ancha es una rueda, más anchura total de vías, pero lo que se olvida, es que también disminuye la distancia entre éstas por la parte interior en un mismo eje, séa delantero o trasero.

P.D. Que te pida el coche marchas, es achacable a una caja de cambios con la relación corta, si pones una caja con relación más larga, en este aspecto que se está hablando, tendrás el mismo resultado que poniendo las 17, con la diferencia que el marcador dirá la verdad.

Que una rueda de mayor diámetro gira menos vueltas que una de menor diámetro para recorrer la misma distancia, es cierto, pero no sé por qué te preocupa esa diferencia de giro... a mi me preocuparía más tener 4 centímetros menos entre ruedas del mismo eje.

rocus
21-02-13, 16:18
Yo lo que queria conseguir es que el coche valla algo mas mamado...
Que le cueste mover las llantas...
Que ahora con las 17 lo he conseguido...
Que marque el marcador algo mas o menos me es indiferente...
Esque antes para arrancar le valia con meter segunda la primera sobraba jeje ahora en carretera va mas relajadito le noto mas manso...

kike_gsi8v
21-02-13, 16:22
Haber yo no quiero alargar el desarrollo para que de mas punta...
Yo lo quisiera conseguir o intentarlo es que no es lo mismo mover una llanta 14 que una 17...
A mi el coche con llanta 14 el coche pedia las marchas todas al momento con lo cual tenia mucha aceleracion por llamarlo asi...
Al mover una llanta de mallor diametro la rueda tiene que dar menos vueltas para alcanzar la misma velocidad con lo cual tira mas de la caja de cambios sea por peso o por lo que sea con lo cual...
Lo mismo pasa con las motos en plan si le cambios piñon y catalina...Siendo la caja de cambios igual...Lo recuerdo de mi Rieju SMX jeje

poniendo ruedas mas grandes estas alargando el desarrollo final, hasta ahi estamos todos de acuerdo, pero es que poniendo llantas mas grandes con neumaticos EQUIVALENTES estas poniendo ruedas iguales!

tanto una 185-55-15 como una 215-35-17 son mas pequeñas que tu rueda actual, yo creo que no es tan dificil de entender...es geometria de 6º de egb

rocus
21-02-13, 16:35
poniendo ruedas mas grandes estas alargando el desarrollo final, hasta ahi estamos todos de acuerdo, pero es que poniendo llantas mas grandes con neumaticos EQUIVALENTES estas poniendo ruedas iguales!

tanto una 185-55-15 como una 215-35-17 son mas pequeñas que tu rueda actual, yo creo que no es tan dificil de entender...es geometria de 6º de egb

Haber ya te entendi lo que quieres decir,pero haber eso es lo que quiero alargar algo el desarrollo final...
Luego entonces tu que me recomendarias ponerle para mejorar algo mas el desarrollo final sin tocar a la caja de cambios?

kike_gsi8v
21-02-13, 18:45
Haber ya te entendi lo que quieres decir,pero haber eso es lo que quiero alargar algo el desarrollo final...
Luego entonces tu que me recomendarias ponerle para mejorar algo mas el desarrollo final sin tocar a la caja de cambios?

me autoquoteo otra vez


querer alargar el desarrollo a base de aumentar el diametro de la rueda es inviable porque entonces no seria equivalente y necesitarias una medida tan desproporcionada que entonces seguro que no te iba a entrar. si quieres alargar el desarrollo lo que necesitas es cambiar la caja o el grupo final

para alargar el desarollo de manera notable tienes que pasar por cambiar la relacion de cambio si o si

con una 215-45-17 como la que has puesto alargas un 6% el desarrollo, que es casi inapreciable y ya estamos hablando de una rueda desproporcionada y que efectivamente trae aparejados problemas de roces y demas

Toskimano
21-02-13, 19:59
Como lo expuse unos post mas atras, acabaras antes cambiando la caja o el grupo por una con mas desarrollo.

Un saludo!!

bl2002
21-02-13, 22:05
A parte de parecerme exageradas esas ruedas para un corsa y soy mas partidario de cambiar la caja de cambios, ya que son mas baratas que unas llantas en 17". Para gustos los colores.